@DJSyNcRo a ver, es que lo de parecerse yo creo que es relativo...
Que el comportamiento de los coches tengan lógica y sentido y respondan cómo lo hacen en realidad, y las prestaciones, paso por curva y límites, etc. se correspondan con los de la vida real, si, sin dudarlo. Yo tengo un Cupra 5F y lo meto a circuito con cierta frecuencia, y si cojo cualquier coche de similar peso, potencia y tracción en el simulador (este AC o, el AMS2, o cualquier otro), pues el coche si, se comporta más o menos cómo su homólogo con sus diferentes reacciones, distancias de frenado, etc.
Sobre si se parece de verdad con la vida real, para mí la respuesta es no, pero porque en la vida real hay muchísimas cosas y factores imposibles de simular frente a un PC.
Coches con especificaciones de serie en mods de AC hay muchos. Hay un mod que se llama Assetto Corsa Evoluzione (nada que ver con el nuevo juego AC Evo, y a parte es un mod de pago, ojo) que se asemeja a un modo carrera tipo Gran Turismo dónde compras los coches, los mejoras, mantienes, etc. para entrar en carreras de categorías muy diferentes, y muchas de ellas son con coches de calle, pues bien este mod te obliga a bajarte gran cantidad de mods, podrías buscar la lista y empezar a ver si te interesan algunos de esos mods por ejemplo, ya que el contenido en sí si que es gratuito.