[HO] Assetto Corsa

Yo llevo un mes con el juego y aún no he conseguido una buena configuración para mi G25, así que no desesperes. incluso en el foro propio de assetto hay gente que lleva muchos meses y no acaban de cuadrarlo. Habrá que esperar a que kunos ponga algo de su parte o a que alguien se anime con un mod.

Mientras tanto, pues configúralo como más te guste a tí, disfruta del feedback en general (que es bastante bueno), y evita los efectos, que son lo que más dejan que desear y provocan ese clipping tan molesto. Al final es algo bastante subjetivo, confía en tus sensaciones ;)

Saludos
<<PoRtNoY>> escribió:
pupegbl escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Bueno por salir un poco del tema vengo aquí con alguna preguntilla...

Ya le he podido meter algunas horitas y me está encantando, da unas sensaciones buenísimas, y ya me he pasado por el hilo de las Hotlap semanales y por fin lo he podido poner en marcha

Aparte de las Hotlap, hay algún server de EOL o así donde os juntéis? Tenéis horarios o alguna cosa? Y soleis estar por el TS? Lo digo más que nada porque las Hotlap están bien pero a veces apetece una carrerita o algo diferente

Por otro lado, veo que se le pueden meter diferentes apps y tal al juego, como el Ov1 info que comentáis arriba. Además de éste, podéis recomendar apps digamos "impresindibles"? No sé, algo que tengáis y que sea muy útil, casi necesario. Por poner poco a poco a punto el juego

Venga, un saludo!

Por las tardes solemos estar unos cuantos en el TS, pásate cuando quieras. También tenemos server y un hilo abierto de modding, con enlaces a todo lo que necesitas (coches, circuitos, apps, skins...) para configurarte el juego a tu gusto. Te recomiendo que eches un ojo al foro oficial de Assetto Corsa y también en racedepartment.

A ver si nos oimos un día [beer]

Ya voy a echar un ojo a las páginas que comentas

Y por las noches, soléis estar? O solamente por la tarde? Lo digo porque yo normalmente estaré más por las noches (aunque algunas tardes también)

Sobre el server, cómo va? Hay que apuntarse en algún sitio o qué puedo hacer para entrar?

hilo_campeonato-tercer-campeonato-eol-assetto-corsa-con-equipos_2049381

En la wiki de este hilo tienes la información necesaria para entrar en el server que tenemos, y algunas cositas más.

Normalmente te encontrarás más gente por las tardes, pero por las noches también suele haber peña.
Por cierto alguien me puede explicar como se coge la curva mas jodida del circuito antes de las dos ultimas?
Logicamente hablo del circuito de macao ahahahah [mamaaaaa] , no soy capaz.

un saludo!!!!
San Ganchao escribió:Hola buenas, pregunta para los mas alien de este hilo con un G27. Seria posible que postearais vuestra config del volante?

Tengo una config bastante decente, pero sigo sintiendo que aun no va del todo fina y me gustaria comparar con gente que haga buenos tiempos y que sepa que su config funciona de verdad 100%.

Ademas me extraña y mucho que mucha gente que he leido tiene parametros en el profiler muy diferentes, y luego a su vez parametros diferentes en el juego, cuando yo pensaba que deberia haber una config, como si dijeramos...la mas realista, con menos clipping, etc... creo que me estoy explicando un poco mal, xo espero que alguien me entienda [+risas]

Muchas gracias x adelantado.

Yo no soy ningún alien, de hecho ni siquiera hago buenos tiempos. Pero sí que tengo una configuración recomendada por uno de estos cracks. La saqué del foro oficial de Assetto Corsa, concretamente de aquí: http://www.assettocorsa.net/forum/index.php?threads/suggested-wheel-setups-ac-early-access.1439/
iGneOSakrO escribió:
San Ganchao escribió:Hola buenas, pregunta para los mas alien de este hilo con un G27. Seria posible que postearais vuestra config del volante?

Tengo una config bastante decente, pero sigo sintiendo que aun no va del todo fina y me gustaria comparar con gente que haga buenos tiempos y que sepa que su config funciona de verdad 100%.

Ademas me extraña y mucho que mucha gente que he leido tiene parametros en el profiler muy diferentes, y luego a su vez parametros diferentes en el juego, cuando yo pensaba que deberia haber una config, como si dijeramos...la mas realista, con menos clipping, etc... creo que me estoy explicando un poco mal, xo espero que alguien me entienda [+risas]

Yo no soy ningún alien, de hecho ni siquiera hago buenos tiempos. Pero sí que tengo una configuración recomendada por uno de estos cracks. La saqué del foro oficial de Assetto Corsa, concretamente de aquí: http://www.assettocorsa.net/forum/index.php?threads/suggested-wheel-setups-ac-early-access.1439/

Te importaria hacer una screen de tu profiler y tu cfg de ac? Aunque sea para comparar.

Es que en ese hilo hay mil cfgs y no se realmente cual es la buena, a la que te refieres, porque la que aparece en el primer post si te fijas, es de una version antigua, porque ahora con la nueva build, en la config de ac, aparece un nuevo parametro que es fuerza minima o algo asi, y nunca veo a nadie poniendo valor a ese parametro.

Sobre todo, lo que me tiene despistado, es que antes, con las build antiguas, podria controlar y sentir cuando el coche se iba, y ahora muchas veces tengo q sentirlo x sonido, ya q por ffb lo siento yendose a mitad de derrape y a veces es tarde para controlarlo, y me extraña, porque antes si que lo sentia bien, no se que habrán tocado del ffb, pero la config ha cambiado para mi, aunque eso si, ahora me parece mejor ffb (a pesar de que en tema de derrapes mi config este peor.)

Un saludo y gracias de nuevo por vuestras contestaciones.
San Ganchao escribió:
iGneOSakrO escribió:

Te importaria hacer una screen de tu profiler y tu cfg de ac? Aunque sea para comparar.

Es que en ese hilo hay mil cfgs y no se realmente cual es la buena, a la que te refieres, porque la que aparece en el primer post si te fijas, es de una version antigua, porque ahora con la nueva build, en la config de ac, aparece un nuevo parametro que es fuerza minima o algo asi, y nunca veo a nadie poniendo valor a ese parametro.

Sobre todo, lo que me tiene despistado, es que antes, con las build antiguas, podria controlar y sentir cuando el coche se iba, y ahora muchas veces tengo q sentirlo x sonido, ya q por ffb lo siento yendose a mitad de derrape y a veces es tarde para controlarlo, y me extraña, porque antes si que lo sentia bien, no se que habrán tocado del ffb, pero la config ha cambiado para mi, aunque eso si, ahora me parece mejor ffb (a pesar de que en tema de derrapes mi config este peor.)

Un saludo y gracias de nuevo por vuestras contestaciones.

Que me corrija algún experto si me equivoco, pero así lo entiendo yo:
Lo del minimum force, por decirlo de algún modo, es como una especie de "zona muerta" del FFB. Es decir, si por lo que sea el FFB del volante no ejerce resistencia mientras la fuerza no supere un porcentaje determinado, estableciendo el minimum force a ese porcentaje conseguimos que el juego envíe las fuerzas que estén por debajo de ese valor "subiéndolas" de su porcentaje original a dicho valor mínimo. Me explico: si tenemos el minimum force configurado al 10%, todas las fuerzas inferiores a ese valor se enviarán con un valor a partir del 10%, para que el volante entienda que debe ejercer resistencia en las manos del piloto.

Esa zona muerta depende tanto del propio volante como de la configuración del valor de la fuerza de FFB que tengamos configurada. En el siguiente gráfico se aprecia mejor:
Imagen

Aquí vemos, por ejemplo, que si la fuerza del G27 está configurada al 100% en el Logitech Profiler, tenemos una zona muerta del 16% (es decir, el FFB del volante no "actúa" mientras no reciba una fuerza con un valor del 16% o superior); mientras que si está configurada al 110%, tenemos una zona muerta del 4%. Por contra, aunque se reduce la zona muerta, también se incrementa la intensidad de los efectos entre el 4% y el 40%.

En cualquier caso, te dejo mi configuración aplicando lo dicho anteriormente (aparte del minimum force creo que solo toqué la ganancia para dejarlo algo más suave en general y no tener tanto clipping). No tiene por qué ser ni la definitiva ni la mejor, esto suele ser algo muy personal y que depende del gusto y la opinión de cada cual:
Imagen
Imagen
Buenas. Del tema penalizaciones dijeron alguna fecha para su inclusión?
denis74 escribió:Buenas. Del tema penalizaciones dijeron alguna fecha para su inclusión?

Estara en la 1.1, y en principio esa 1.1 sale junto al DLC, pero nada de fechas.
denis74 escribió:Buenas. Del tema penalizaciones dijeron alguna fecha para su inclusión?

Yo creo que todavía no sabemos nada, al menos de lo que llevo mirando en la cuenta oficial de Stefano.

Ojalá lleguen pronto, porque espero con muchas ganas ese nuevo sistema junto con el launcher x64 y la optimización multihilo.
Lo ultimo que dijo, es que seria en semanas y no meses.....
elgui escribió:
Peter PJP escribió:cambiando de tercio y sin animo de crear polémica
poca ayuda dais a los noveles y lo digo por el siguiente motivo, por varias preguntas realizadas en este hilo las respuestas han sigo vagas, nulas o inexistentes a veces.
la ultima es que estoy intentando conectarme a lo que llamais TS para que me ayudeis a entrar en el server que no lo logro, llevo horas y horas intentando saber que es eso del TS lo he descubierto hoy investigando por la red solo por una pista que me habéis dado el otro dia... no llevo ni 30 segundos conectado en el TS, ya en la sala1 de assetto Corsa y solo en 30 segundos como no digo nada (no logro hacer que funcione el micro (pero si que escucho) y tampoco me va el chat para escribir, en solo 30 segundos...!!!!! ya se habla de baneo y mutearlo
asi que plas...!!! me encuentro fuera, asi es imposible.

Hola Peter, yo también era uno de los que estaba anoche en el TS y como ya te ha comentado Pupe se te pregunto unas cuantas veces y al ver que no respondías y se te acoplaba el sonido pues pensemos que venias a trolear ya que últimamente entra gente de otros juegos, nosotros no sabemos que tu tienes problemas con el micro y se te kickeo por error y nada más asi que puedes volver a entrar cuando quieras.

gracias amigo seguiremos intentándolo, voy a ver si descubro por que no puedo entrar en el online , prácticamente no hay información en ninguna parte, un juego que no es de masas y que aun no esta muy pulido es lo que tiene, hay que pelearse un poco ;) y yo la verdad no soy ni muy jugon ni entiendo nada de todo esto, ni de conexiones en línea, ni siquiera de chats, solo juego a simuladores de este tipo y hace años no tocaba ninguno. Este me ha vuelto a enganchar

a los demás deciros que muchas veces se da por sabido cosas que uno ya sabe, solo eso, sin acritud y si, me reafirmo en lo dicho, si se deja a los noveles a medias, y aquí a mi me ha pasado no una ni dos, tampoco voy ha hacer sangre ni ha buscar los mensajes, era solo un comentario sin animo de ofender , los comentarios son para eso , para lo que valen, para mejorar NO?? pues ya esta

saludos a tos
Peter PJP escribió:
elgui escribió:
Peter PJP escribió:cambiando de tercio y sin animo de crear polémica
poca ayuda dais a los noveles y lo digo por el siguiente motivo, por varias preguntas realizadas en este hilo las respuestas han sigo vagas, nulas o inexistentes a veces.
la ultima es que estoy intentando conectarme a lo que llamais TS para que me ayudeis a entrar en el server que no lo logro, llevo horas y horas intentando saber que es eso del TS lo he descubierto hoy investigando por la red solo por una pista que me habéis dado el otro dia... no llevo ni 30 segundos conectado en el TS, ya en la sala1 de assetto Corsa y solo en 30 segundos como no digo nada (no logro hacer que funcione el micro (pero si que escucho) y tampoco me va el chat para escribir, en solo 30 segundos...!!!!! ya se habla de baneo y mutearlo
asi que plas...!!! me encuentro fuera, asi es imposible.

Hola Peter, yo también era uno de los que estaba anoche en el TS y como ya te ha comentado Pupe se te pregunto unas cuantas veces y al ver que no respondías y se te acoplaba el sonido pues pensemos que venias a trolear ya que últimamente entra gente de otros juegos, nosotros no sabemos que tu tienes problemas con el micro y se te kickeo por error y nada más asi que puedes volver a entrar cuando quieras.

gracias amigo seguiremos intentándolo, voy a ver si descubro por que no puedo entrar en el online , prácticamente no hay información en ninguna parte, un juego que no es de masas y que aun no esta muy pulido es lo que tiene, hay que pelearse un poco ;) y yo la verdad no soy ni muy jugon ni entiendo nada de todo esto, ni de conexiones en línea, ni siquiera de chats, solo juego a simuladores de este tipo y hace años no tocaba ninguno. Este me ha vuelto a enganchar

a los demás deciros que muchas veces se da por sabido cosas que uno ya sabe, solo eso, sin acritud y si, me reafirmo en lo dicho, si se deja a los noveles a medias, y aquí a mi me ha pasado no una ni dos, tampoco voy ha hacer sangre ni ha buscar los mensajes, era solo un comentario sin animo de ofender , los comentarios son para eso , para lo que valen, para mejorar NO?? pues ya esta

saludos a tos

Paciencia.
No te lo tomes a mal, simplemente no todo el mundo está pendiente de todos los mensajes, y no todos tienen por qué saber la respuesta a las dudas, tuyas o de cualquiera. Basta con insistir un poco de vez en cuando.
Para acceder al online es tan sencillo como ir al apartado online, ver los servidores que hay y meterte en el que más te guste. Encontrarás más o menos servidores en función de los filtros activados (servidores completo, con booking....). Ten en cuenta que no podrás acceder a algunos porque usen mods y no los tengas. Algo que deberían implementar en este aspecto es que al intentar acceder al servidor el juego automáticamente bajara e instalara la versión del mod que hay en el servidor.

Para entrar en el de EOL sólo tienes que poner EOL en el buscador de servidores, a la derecha de los filtros, y una vez seleccionado introducir la contraseña: eolianos.
iGneOSakrO escribió:Que me corrija algún experto si me equivoco, pero así lo entiendo yo:
Lo del minimum force, por decirlo de algún modo, es como una especie de "zona muerta" del FFB. Es decir, si por lo que sea el FFB del volante no ejerce resistencia mientras la fuerza no supere un porcentaje determinado, estableciendo el minimum force a ese porcentaje conseguimos que el juego envíe las fuerzas que estén por debajo de ese valor "subiéndolas" de su porcentaje original a dicho valor mínimo. Me explico: si tenemos el minimum force configurado al 10%, todas las fuerzas inferiores a ese valor se enviarán con un valor a partir del 10%, para que el volante entienda que debe ejercer resistencia en las manos del piloto.

Esa zona muerta depende tanto del propio volante como de la configuración del valor de la fuerza de FFB que tengamos configurada. En el siguiente gráfico se aprecia mejor:
Imagen

Aquí vemos, por ejemplo, que si la fuerza del G27 está configurada al 100% en el Logitech Profiler, tenemos una zona muerta del 16% (es decir, el FFB del volante no "actúa" mientras no reciba una fuerza con un valor del 16% o superior); mientras que si está configurada al 110%, tenemos una zona muerta del 4%. Por contra, aunque se reduce la zona muerta, también se incrementa la intensidad de los efectos entre el 4% y el 40%.

En cualquier caso, te dejo mi configuración aplicando lo dicho anteriormente (aparte del minimum force creo que solo toqué la ganancia para dejarlo algo más suave en general y no tener tanto clipping). No tiene por qué ser ni la definitiva ni la mejor, esto suele ser algo muy personal y que depende del gusto y la opinión de cada cual:
Imagen
Imagen

Buenas de nuevo, ya la he probado y madre mia, q diferencia! Me he tirado 2 horas con el ruf en nordschleife sin poder parar de lo q estaba disfrutando XD Lo unico que he tenido q cambiar era la fuerza minima q la he puesto a 10 porque sino el volante vibraba solo aunque estuviera parado y no me gustaba el ruido q hacia el volante por dentro [mad]

Por todo lo demas, un 10, gracias gracias y gracias
Alonso707 escribió:Para acceder al online es tan sencillo como ir al apartado online, ver los servidores que hay y meterte en el que más te guste. Encontrarás más o menos servidores en función de los filtros activados (servidores completo, con booking....). Ten en cuenta que no podrás acceder a algunos porque usen mods y no los tengas. Algo que deberían implementar en este aspecto es que al intentar acceder al servidor el juego automáticamente bajara e instalara la versión del mod que hay en el servidor.

Para entrar en el de EOL sólo tienes que poner EOL en el buscador de servidores, a la derecha de los filtros, y una vez seleccionado introducir la contraseña: eolianos.

Gracias Alonso
eso ya lo sabia , hoy por ejemplo no encuentro el server de EOL el otro dia si a la primera

en realidad mi problema es
Unable contact server

estoy mirando los puertos de router y he puesto algunos que he visto por las red pero nada todo igual estoy dando palos de ciego, la verdad no se si será cuestión de puertos o no
Ok,,gracias por las respuestas. [oki] Estoy desconectado por aquí y no estaba seguro si había fechas previstas ya que no sigo el hilo a diario. Pero bueno más que nada por curiosidad para ver finalmente que ponen sobre el tema de penalizaciones.
Peter PJP escribió:
Alonso707 escribió:Para acceder al online es tan sencillo como ir al apartado online, ver los servidores que hay y meterte en el que más te guste. Encontrarás más o menos servidores en función de los filtros activados (servidores completo, con booking....). Ten en cuenta que no podrás acceder a algunos porque usen mods y no los tengas. Algo que deberían implementar en este aspecto es que al intentar acceder al servidor el juego automáticamente bajara e instalara la versión del mod que hay en el servidor.

Gracias Alonso
eso ya lo sabia , hoy por ejemplo no encuentro el server de EOL el otro dia si a la primera

en realidad mi problema es
Unable contact server

estoy mirando los puertos de router y he puesto algunos que he visto por las red pero nada todo igual estoy dando palos de ciego, la verdad no se si será cuestión de puertos o no

Pásate por el server que estamos unos cuantos y te echamos una mano [oki]
milRR me enchufe ayer al TS pero ahora nada de micrófono, en fin no tengo suerte copon...!!!!
ayer escuchando como me decían de todo menos bonito jajajajaj es broma,, pero yo sin poder decir nada

cawuen...!!!!
Peter PJP escribió:milRR me enchufe ayer al TS pero ahora nada de micrófono, en fin no tengo suerte copon...!!!!
ayer escuchando como me decían de todo menos bonito jajajajaj es broma,, pero yo sin poder decir nada

cawuen...!!!!

Si te ocurre eso, escribe en el chat de la sala. Cuando alguien escribe el TS tiene un sonido de notificación y seguro que pueden ayudarte. Yo, por suerte, nunca he tenido problemas individuales con el servidor de EOL. SI iba mal a todos me iba mal a mí, pero sólo eso. A ver qué puede ser.
Pero alonso si es la primera vez que entra en la sala y no tiene permisos no puede escribir. Fue un caso aislado que no le funcionaba el micro y se pensó que era algún troll. Pero si se comunica por aquí se soluciona rápidamente.
largo escribió:Pero alonso si es la primera vez que entra en la sala y no tiene permisos no puede escribir. Fue un caso aislado que no le funcionaba el micro y se pensó que era algún troll. Pero si se comunica por aquí se soluciona rápidamente.

[facepalm]

Menudo fail me he marcado XD
kalinca escribió:
blademan76 escribió:Hola. Los puristas que pasen al siguiente mensaje y es que por desgracia, por falta de espacio, me es imposible tener volante. En su día tuve uno para 360 y casi salgo mal con la familia, porque la verdad, sitio no hay, en fin...

He peusto pad de 360 conla configuración del primer post, y bueno, en carrera va bien, pero si te sales, no veo ni forma de poner la marcha atrás, y lo que es más grave, el volante gira muyyyy despacio, como si no tuviera dirección asistida, y es un logro volver a la carretera. No se si coon volante os gira tan mal como con el pad, si es mi config, un bug...

He cometido el sacrilegio, de ponerlo todo en fácil, con toooodas las ayudas (hace mucho que no toco los coches, siempre hago esto los primeros dias hasta aprenderme trazado y referencias), y resulta que hasta un simple Abarth, si me paso con el gas, se me cruza en las curvas, vamos, como si fuera tracción trasera (cosa que ahora no recuerdo si lo es) y como si el control de tracción estuviera desactivado. Alguien ha notado eso con pad?

Gracias y disculpar, la gente con menos recursos o con menos espacio, también podemos disfrutar de estos juegos y se por experiencia que no hay color con un volante, pero claro, tampoco hay color con oculus rift y el 99% no lo tiene! ;)

Te lo subo que a mi me pasa igual.

Además tengo una grafica antigua la HD 4870 y lo llevo todo al minimo y gracias que va.

Nadie nos puede ayudar? [triston]

Lo iré subiendo cada 3 o cuatro días a ver si hubiera suerte y alguien sabe como configurar el mando 360 en condiciones

Gracias

PD: Tira mucho de ram? tengo 4gb y estoy pensando en meterle 4 mas
kalinca escribió:
kalinca escribió:
blademan76 escribió:Hola. Los puristas que pasen al siguiente mensaje y es que por desgracia, por falta de espacio, me es imposible tener volante. En su día tuve uno para 360 y casi salgo mal con la familia, porque la verdad, sitio no hay, en fin...

He peusto pad de 360 conla configuración del primer post, y bueno, en carrera va bien, pero si te sales, no veo ni forma de poner la marcha atrás, y lo que es más grave, el volante gira muyyyy despacio, como si no tuviera dirección asistida, y es un logro volver a la carretera. No se si coon volante os gira tan mal como con el pad, si es mi config, un bug...

He cometido el sacrilegio, de ponerlo todo en fácil, con toooodas las ayudas (hace mucho que no toco los coches, siempre hago esto los primeros dias hasta aprenderme trazado y referencias), y resulta que hasta un simple Abarth, si me paso con el gas, se me cruza en las curvas, vamos, como si fuera tracción trasera (cosa que ahora no recuerdo si lo es) y como si el control de tracción estuviera desactivado. Alguien ha notado eso con pad?

Gracias y disculpar, la gente con menos recursos o con menos espacio, también podemos disfrutar de estos juegos y se por experiencia que no hay color con un volante, pero claro, tampoco hay color con oculus rift y el 99% no lo tiene! ;)

Te lo subo que a mi me pasa igual.

Además tengo una grafica antigua la HD 4870 y lo llevo todo al minimo y gracias que va.

Nadie nos puede ayudar? [triston]

Lo iré subiendo cada 3 o cuatro días a ver si hubiera suerte y alguien sabe como configurar el mando 360 en condiciones

Gracias

PD: Tira mucho de ram? tengo 4gb y estoy pensando en meterle 4 mas

Yo juego perfectamente con el mando de 360. No se solo hay que ir a la zona de configuracion de los controles y poner mando Xbox 360 en vez de eleguir Volantes. En serio yo es lo unico que he hecho y el juego me va perfecto, marco los tiempos que me piden en el modo historia y gano a la IA sin problemas.

Lo unico que al ser esto un simulador, aqui no se frena con el gatillo hasta el final mi para acelerar tampoco, es como un pedal de coche si pisas a tope clavas freno, pues aqui lo mismo, primero frenas a medio gatillo y si ves que te pasas pues ya a tope, para acelerar lo mismo medio gatillo para salir de las curvas y cuando el coche esta recto a fondo, y sobretodo frenar antes de la curva y dentro de la curva acelerar o dejar que el coche siga por su inercia, el secreto de marcar buenos tiempos es no hacer pasadas en las frenadas.
Joer acabo de pillarlo y ando mas perdido q calzon en gorda.
Holas compañeros. A ver necesito vuestra opinion, puesto que en el tema volantes soy un ignorante de cuidado.

Desde que se rompió el mio, casi coincidiendo con el estreno del Assetto, no he tenido ocasion de reponerlo y ando con el pad como sabeis los habituales, pero hoy me he enterado de un vecino del barrio que vende el THRUSTMASTER FORCE FEEDBACK GT.

Imagen

No conozco el volante, pero me ha llamado la atención el ver que tiene force feedback, ya que el chaval solo pide 30 euros, lo tiene nuevecito, con poco uso, en la caja original y todo, y la verdad que aunque se que los Driving force Gt se estan consiguiendo usados a 80-50 euros, aun esa cifra en un volante se me esacapa de las manos hoy dia. Hay otras cosas antes en la lista de necesarios. Asi que no se, me he venido a casa pensandomelo, porque de entrada casi le doy los 30 euros a ciegas.

Ahora ojeando por internet veo que es antiguo el volante, y que cuesta encontrar los drivers para hacerlo funcionar en win7 64x, pero ya los tengo localizados, con un video en youtube mostrando que funcionan y tal, pero aun asi antes de hacer el gasto me quedo en vuestras manos, que muchos teneis solera con el tema volantes y seguro que conoceis el modelo. Y nada, eso, que si me merece la pena ir a por el volante ya mismo o es pura morralla y mejor sigo con el pad a la espera de poder optar a algo de mas clase. Permanezco atento por si alguno que sepa de esto anda por casa y me aconseja. [beer]
battman80 escribió:Holas compañeros. A ver necesito vuestra opinion, puesto que en el tema volantes soy un ignorante de cuidado.

Desde que se rompió el mio, casi coincidiendo con el estreno del Assetto, no he tenido ocasion de reponerlo y ando con el pad como sabeis los habituales, pero hoy me he enterado de un vecino del barrio que vende el THRUSTMASTER FORCE FEEDBACK GT.

Imagen

No conozco el volante, pero me ha llamado la atención el ver que tiene force feedback, ya que el chaval solo pide 30 euros, lo tiene nuevecito, con poco uso, en la caja original y todo, y la verdad que aunque se que los Driving force Gt se estan consiguiendo usados a 80-50 euros, aun esa cifra en un volante se me esacapa de las manos hoy dia. Hay otras cosas antes en la lista de necesarios. Asi que no se, me he venido a casa pensandomelo, porque de entrada casi le doy los 30 euros a ciegas.

Ahora ojeando por internet veo que es antiguo el volante, y que cuesta encontrar los drivers para hacerlo funcionar en win7 64x, pero ya los tengo localizados, con un video en youtube mostrando que funcionan y tal, pero aun asi antes de hacer el gasto me quedo en vuestras manos, que muchos teneis solera con el tema volantes y seguro que conoceis el modelo. Y nada, eso, que si me merece la pena ir a por el volante ya mismo o es pura morralla y mejor sigo con el pad a la espera de poder optar a algo de mas clase. Permanezco atento por si alguno que sepa de esto anda por casa y me aconseja. [beer]

Por 20€ mas consigues DFGT/DFPRO de segunda y te aseguras el tiro.
Lo se
kiliosx
, por eso pregunto si merece la pena soltar 30 euros y traerme este a casa "para pasar el tiempo", porque mi idea es un driving force gt, a mas pues en la situacion actual no aspiro, ni loco gasto mas de 100 euros en un volante ahora mismo.

Por eso simplemente es si alguien conoce este volante, que me parece que es bastante bastante antiguo, y sabe si merece la pena o no, y sino pasar de él y seguir como estoy. El unico interes es porque supuestamente ofrece FFB, cosa que los volantes "de juguete" de 30 euros no llevan. El problema con el DFgt es que no tengo ninguno cerca de los que encuentro para segunda mano, y aunque lo veo facilmente a 65 -70-80, aun tirando a por el mas barato, entre los gastos de envio y tal, de los 75-80 euros no me escapo y como he dicho, ahora no puedo gastar eso, y lo de ahorrar no es una opcion, porque la situacion está que cuando no es un pito es una flauta, y hoy tengo 30 pavos de sobra, pero igual se van mañana en unas cañas y tapeo, o un cine, o vete a saber [+risas] .

De todos modos estoy mirando por internet y no me inspira mucha emocion, creo que es un modelo de 2002, asi que me parece que voy a pasar y quedarme con el pad, que remedio. Seguiré ojeando la segunda mano a ver si se me pone a tiro de piedra algun DFgt.

[beer]
No merece la pena, por un poquito mas compras un DFGT.
Opino como los compañeros, no seas ansias por tener un volante que al final te va a dar dolores de cabeza, espera, ahorra, y pilla un DFGT.
Os he hecho caso, que para eso os preguntaba, ya le he confirmado al chaval que no me interesa.
Bueeeno, intentaremos ahorrar [+risas] . [beer]
battman80 escribió:Os he hecho caso, que para eso os preguntaba, ya le he confirmado al chaval que no me interesa.
Bueeeno, intentaremos ahorrar [+risas] . [beer]

Para assetto corsa, casi que mejor esperar a algo mejor sin duda
Muy bueno el juego. Mira que he visto videos que habeis subido y parecia facil. Primera vez con un simulador y volante. Espero que con la practica vaya mejorando. Porque me veo muy zote ☺.

Saludos apañeros.
Ultimamente estoy corriendo carreras bastante limpias en el online abierto de Assetto, no se si sera casualidad pero parece que la peña va controlando mejor los coches y aunque sigue habiendo algun tocapelotas parece que se van extinguiendo. A ver si hay suerte y la tendencia sigue a mejor ;)
Yo también estoy entrando en públicas que son mas LIMPIAS de lo normal... Sobretodo desde que intento buscar siempre Formula Abarth, no se si será cosa mía, del coche que le lleva muy bien la peña o que Kunos está haciendo algo a modo ELO OCULTO o algo así con los CHOQUES. También puede ser simplemente una coincidencia.

Un saludo y suerte !
Y yo no encuentro casi servidores... Hay muy poca gente jugando o soy yo?XD
Entrevista a Marco Massarutto en Eurogamer italia:
http://www.eurogamer.it/articles/2015-0 ... intervista

Muy interesante para ver un poco más el trabajo que hay detrás del juego.

Por cierto:

Marco Massarutto: Nella peggiore delle ipotesi, per tutto il 2015 e oltre, con i circuiti di Zandvoort, Barcellona, Brands Hatch in arrivo solo quest'anno e circa cinquanta nuovi modelli di auto. Parallelamente, continueremo a lavorare anche sul miglioramento della struttura esistente e su nuove feature: il prossimo aggiornamento di Assetto Corsa introdurrà bandiere, nuove condizioni climatiche, regolamenti e altre nuove caratteristiche, oltre all'ottimizzazione di performance e IA. La versione 1.0 è uscita meno di due mesi fa, quindi non ci siamo rilassati né abbiamo intenzione di tirare i remi in barca nel breve periodo.

¿Nuevas condiciones climáticas? ¿Significa eso que al final sí que pondrán lluvia? [sonrisa]
La limpieza en los servidores puede deberse a varios factores, han salido un par de títulos de coches mas casualizados por ejemplo, pero a mi modo de entender creo que el motivo principal es que las "blacklist" funcionan.
Adoro este juego.

Hoy dando vueltas con otros dos foreros (Uno fue muy amable al explicarnos un poco mas sobre el juego, carreras, set ups y demas) he perdido el sentido del tiempo y he terminado corriendo durante 3 horas en Imola con un Abath...

Me he quedado asombrado cuando hemos cambiado la altura del coche y al salirnos de la pista aveces nos quedabamos atrapados por que el coche era muy, muy bajo, lo del rebufo y cargas aerodinamicas... Buff...

Recomendado totalmente, hasta para la gente como yo que odian las carreras hahahaha.
una cosa chicos.... normalmente juego a unos 100 fps de media, con algunos bajones a 80 fps, con mi monitor de 60 hercios....

Que es mejor limitarlo? o dejarlo tal cual...

Un saludo!
agus00 escribió:una cosa chicos.... normalmente juego a unos 100 fps de media, con algunos bajones a 80 fps, con mi monitor de 60 hercios....

Un saludo!

Limítalo, así no tendrás cortes en la imagen, sobre todo cuando tomes una curva ;)
pupegbl escribió:
agus00 escribió:una cosa chicos.... normalmente juego a unos 100 fps de media, con algunos bajones a 80 fps, con mi monitor de 60 hercios....

Un saludo!

Limítalo, así no tendrás cortes en la imagen, sobre todo cuando tomes una curva ;)

Lo decía porque había leído que en los juegos de coches era mejor no limitarlo, por el online....
Pero sino influye, supongo que es tontería estar tirando fps a lo tonto, supongo que chupa mas recursos...

Un saludo y gracias!
agus00 escribió:
pupegbl escribió:

Un saludo!

Lo decía porque había leído que en los juegos de coches era mejor no limitarlo, por el online....
Pero sino influye, supongo que es tontería estar tirando fps a lo tonto, supongo que chupa mas recursos...

Un saludo y gracias!

Yo lo primero que haría sería activar la sincronía vertical que es lo que toca y si después tienes problemas de stuttering lo limitas desde el juego a 59 o 60 según te fuera.
Hay update de 5MB:

- Switched to a different timer to avoid time drift with software overclock caused by Windows or Motherboard drivers bugs

Y tráiler del Alfa Romeo 4C:

https://www.youtube.com/watch?v=LF_UDY-Vx4s
Buenas gente, hace poco cambié mi gtx 760 por una 970 de 4 gb para montar tres pantallas en un futuro cercano, la verdad que no he notado aumento en los fps y me gustaría saber para aquellos que jugáis en tres pantallas si será suficiente con la 970, i5 4440, y 16 gb para jugarlo a 1080p y de forma medianamente buena en tres pantallas, por otro lado, no tengo mucho espacio y tendrian que ser pantallas de 23/27 pulgadas como máximo, merecerá la pena? Será suficiente? Muchas gracias de antemano chavales.
Alonso707 escribió:Hay update de 5MB:

- Switched to a different timer to avoid time drift with software overclock caused by Windows or Motherboard drivers bugs

Y tráiler del Alfa Romeo 4C:

https://www.youtube.com/watch?v=LF_UDY-Vx4s

No termino de enteder la traducción pero si pone overclock, Windows, Motherboard drivers bugs, seguro que me viene de perlas [sonrisa]
agus00 escribió:
pupegbl escribió:

Un saludo!

Un saludo y gracias!

yo llevo la limitacion off, pero la vsync activada y me va de perlas oigaaaaaaaaa
luisete10 escribió:Buenas gente, hace poco cambié mi gtx 760 por una 970 de 4 gb para montar tres pantallas en un futuro cercano, la verdad que no he notado aumento en los fps y me gustaría saber para aquellos que jugáis en tres pantallas si será suficiente con la 970, i5 4440, y 16 gb para jugarlo a 1080p y de forma medianamente buena en tres pantallas, por otro lado, no tengo mucho espacio y tendrian que ser pantallas de 23/27 pulgadas como máximo, merecerá la pena? Será suficiente? Muchas gracias de antemano chavales.

juego con 3 pantallas, voy con un i7, 16 de ram y una 770 y juego sin problemas 1080p.
rakanixu escribió:
luisete10 escribió:Buenas gente, hace poco cambié mi gtx 760 por una 970 de 4 gb para montar tres pantallas en un futuro cercano, la verdad que no he notado aumento en los fps y me gustaría saber para aquellos que jugáis en tres pantallas si será suficiente con la 970, i5 4440, y 16 gb para jugarlo a 1080p y de forma medianamente buena en tres pantallas, por otro lado, no tengo mucho espacio y tendrian que ser pantallas de 23/27 pulgadas como máximo, merecerá la pena? Será suficiente? Muchas gracias de antemano chavales.

juego con 3 pantallas, voy con un i7, 16 de ram y una 770 y juego sin problemas 1080p.

Esta es una cuestion general, para todos los compañeros que sabeis mirarlo y teneis mas de 8 gigas de ram. Sirva el Assetto mismo de ejemplo, pero si lo habeis controlado en otras circunstancias tambien me interesa. La cuestion es simplemente si jugando a Assetto, u otros juegos, habeis comprobado un uso de ram por encima de los 8 gigas, y en que momentos y situaciones, y hasta que consumo.

Porque aunque a menudo me pienso lo de añadir mas ram, está tan estandarizado lo de que con 8 basta, y en las pruebas personales, incluso intentando "forzarlo", con animaladas de graficos del Skyrim, o cosas como crysis 2 y 3 funcionando y con programas en segundo plano, nunca he visto el consumo de ram llegar a los 8 gigas, y no se si merece la pena, poner mas, o aunque tengas 12-16, el consumo va a llegar a los 8 y ya.

La experiencia propia de compañeros siempre es mejor que leer articulos y opiniones de san google. [beer]
battman80 escribió:
rakanixu escribió:

Esta es una cuestion general, para todos los compañeros que sabeis mirarlo y teneis mas de 8 gigas de ram. Sirva el Assetto mismo de ejemplo, pero si lo habeis controlado en otras circunstancias tambien me interesa. La cuestion es simplemente si jugando a Assetto, u otros juegos, habeis comprobado un uso de ram por encima de los 8 gigas, y en que momentos y situaciones, y hasta que consumo.

Porque aunque a menudo me pienso lo de añadir mas ram, está tan estandarizado lo de que con 8 basta, y en las pruebas personales, incluso intentando "forzarlo", con animaladas de graficos del Skyrim, o cosas como crysis 2 y 3 funcionando y con programas en segundo plano, nunca he visto el consumo de ram llegar a los 8 gigas, y no se si merece la pena, poner mas, o aunque tengas 12-16, el consumo va a llegar a los 8 y ya.

La experiencia propia de compañeros siempre es mejor que leer articulos y opiniones de san google. [beer]

Pues te lo confirmo, tengo 12Gb y no pasa el consumo de 8Gb ojo! con Windows 7, así que los que tengan Windows 8 tendrán menos problemas.
21478 respuestas