Ya me he llegado a la zona que comentas en el spoiler. Lo cual significa que ya me he pasado unos cuantos jefes y he avanzado lo suficiente para dejar claro que te "doy mis dieses".
Gente, si os van los Metroid y el rollo retro, este Astronite es canela en rama. El control es muy preciso, visualmente es muy majo, la historia es sencilla pero simpática y muy funcional, el diseño del mapa está muy pero que muy bien, la dificultad es la justa (hay cosillas opcionales que suben un poco la dificultad, como cierta zona de plataformas que me picó hasta pasarla), los jefes molan un rato largo.
Si os van los retos, no váis a sudar demasiado pero tampoco es un paseo, y si os tiran atrás los juegos excesivamente difíciles, no es el caso. Opino que la dificultad está bien medida.
Le tenía muchas ganas simplemente por apoyar a Dume, porque me parece muy meritorio que alguien se meta a desarrollar juegos en plan afición (¿entiendo que no te dedicas al cien por cien?) y tire adelante un proyecto como este. Pero lo cierto es que me ha gustado mucho más de lo que podía esperar. Me sorprende lo bien que le ha quedado, la verdad. Aquí hay talento. Vamos, que si no es tu profesión, podría serla tranquilamente.
Por cierto, ¡el juego tiene catalán! Mis dobles dieses.