[HO] Atomic Heart

DarkMessiah escribió:
xineloeol escribió:El menú es una puta mierda, está todo roto, ni siquiera te permite cambiar la resolución! A mí al menos no me la cambia.

Menudas rascadas madremia...

A mi tampoco me carga en esta versión final la resolución buena, tengo 2 monitores y antes se cambió porque le dio la gana al secundario y no me deja cambiar a 2560 x 1440. En cuanto guarde partida cierro y abro a ver si lo permite.

Idioma sólo me sale en inglés (voces).

a mi solo me lo pone en el secundario y no puedo moverlo al primario a pantalla completa
Como habéis hecho para jugar antes? O.o
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
franaloper escribió:Veo que no tiene precarga en gamepass. A ver a qué hora lo liberan en Nueva Zelanda.

Si que tiene
darkitu escribió:Te pagan por negar la evidencia.

Imagen

Somos una panda de llorones inventando problemas jurjur

motorer escribió:Como habéis hecho para jugar antes? O.o

Versión gamepass, región Windows Nueva Zelanda.

MrGeeeorge escribió:Mientras eRiKa habla de su “nula” narrativa eLBeMoL lo nomina q goty por mejor narrativa xD

eLBeMoL ya decía que era Goty sin haberlo probado, iba ciego ya de partida xD
darkitu escribió:
KailKatarn escribió:Menuda bajuna me está dando de leeros. ¿Alguien sería tan amable de confirmarme si el juego cachea los shaders en el primer arranque?

No, no lo hace.

El jefe del estudio en un entrevista reciente dijo que si. Bueno, tambien que era armenio y no ruso XD

Para aclarar, ¿Atomic Heart admite la compilación de sombreadores antes de ingresar al juego?

Comienza antes del juego y puedes ver el progreso, pero depende de ti omitir este proceso e ir directamente al juego y terminar la compilación de shaders más tarde.

Por cierto, un avance de review de la versión de Pc

https://wccftech.com/review/atomic-hear ... -bioshock/

En los avances, las imágenes de Atomic Heart siempre lograban impresionar. El juego se ve muy, muy bien cuando se juega en PC, pero tal vez se deba más al departamento de arte que al técnico. Las funciones con trazado de rayos, como los reflejos, por ejemplo, apenas se notan la mayor parte del tiempo. Por otro lado, estoy positivamente contento de decir que el desempeño es magnífico. En nuestra última entrevista previa al lanzamiento , el director del juego, Robert Bagratuni, se jactó de eso, y resulta que tenía toda la razón.

Con todas las configuraciones de gráficos al máximo como parte del ajuste preestablecido de gráficos Atomic, a una resolución de 4K con DLSS Super Resolution configurado en Calidad, en una PC con tecnología Intel i7 12700KF, RTX 4090 y DDR4 de 16 GB, Atomic Heart funciona cómodamente a más de 160FPS de media. Más importante aún, el terrible tartamudeo encontrado en muchos juegos recientes de Unreal Engine es casi inexistente. Ha pasado un tiempo desde que tuvimos un juego de triple A funcionando como la mantequilla, y se siente realmente bien.

Por otro lado, debo señalar que DLSS Frame Generation (también conocido como DLSS 3) no parece ayudar mucho aquí. En la guía del revisor, NVIDIA señala que el beneficio puede variar mucho según las escenas. Aún así, evaluamos una pelea de jefe opcional en el mundo abierto y descubrimos que DLSS 3 solo mejoró ligeramente las velocidades de cuadro. Tenga en cuenta que DLSS 3/Frame Generation agrega alrededor de 10 ms de latencia a los 21 ms registrados con NVIDIA Reflex y sin Frame Generation, por lo que se convierte en una cuestión de si está de acuerdo con una velocidad de fotogramas ligeramente mejor a costa de una latencia ligeramente peor.

Hay algunos aspectos de la versión para PC que podrían haber sido mejores. Para empezar, no hay soporte para pantallas de alto rango dinámico (HDR), lo cual es casi inaceptable en 2023. La configuración de brillo normal también es decepcionante porque es solo un control deslizante sin logotipo de referencia, a diferencia de casi todos los juegos creados en el pasado. dos décadas más o menos. Además, aunque Mundfish ya se lo reveló a Wccftech, fue decepcionante confirmar que las características de DualSense, como la retroalimentación háptica y los activadores adaptativos, aunque están disponibles en PlayStation 5, no funcionan en absoluto en la versión para PC a pesar de que muchos juegos las implementan. Esperamos que los desarrolladores mejoren estos aspectos en un parche futuro.

Ya se a a Kjavi no le gusta que hablemos de estos temas, pero es de lo unico que podemos hablar sin hacer spoilers XD
a_ndres_ escribió:
DarkMessiah escribió:
xineloeol escribió:El menú es una puta mierda, está todo roto, ni siquiera te permite cambiar la resolución! A mí al menos no me la cambia.

Menudas rascadas madremia...

A mi tampoco me carga en esta versión final la resolución buena, tengo 2 monitores y antes se cambió porque le dio la gana al secundario y no me deja cambiar a 2560 x 1440. En cuanto guarde partida cierro y abro a ver si lo permite.

a mi solo me lo pone en el secundario y no puedo moverlo al primario a pantalla completa

Quita el conector del monitor a gráfica en el monitor y así sólo te detectará el principal.
@xineloeol Gracias! voy a probar a ver como me va.
El simple hecho de decir que algo es obra maestra, es decir MUCHO. Obviamente es la opinión de cada uno, pero se debe evitar caer en el fanboyismo.
Acaba de saltarme parche en gamepass...esto nos pasa por ansiosos.

66.9Gb, ahi va nada. Release con RT a la vista :)
Cuentaparacomentario escribió:
darkitu escribió:
KailKatarn escribió:Menuda bajuna me está dando de leeros. ¿Alguien sería tan amable de confirmarme si el juego cachea los shaders en el primer arranque?

No, no lo hace.

El jefe del estudio en un entrevista reciente dijo que si. Bueno, tambien que era armenio y no ruso XD

Para aclarar, ¿Atomic Heart admite la compilación de sombreadores antes de ingresar al juego?

Comienza antes del juego y puedes ver el progreso, pero depende de ti omitir este proceso e ir directamente al juego y terminar la compilación de shaders más tarde.

Por cierto, un avance de review de la versión de Pc

https://wccftech.com/review/atomic-hear ... -bioshock/

En los avances, las imágenes de Atomic Heart siempre lograban impresionar. El juego se ve muy, muy bien cuando se juega en PC, pero tal vez se deba más al departamento de arte que al técnico. Las funciones con trazado de rayos, como los reflejos, por ejemplo, apenas se notan la mayor parte del tiempo. Por otro lado, estoy positivamente contento de decir que el desempeño es magnífico. En nuestra última entrevista previa al lanzamiento , el director del juego, Robert Bagratuni, se jactó de eso, y resulta que tenía toda la razón.

Con todas las configuraciones de gráficos al máximo como parte del ajuste preestablecido de gráficos Atomic, a una resolución de 4K con DLSS Super Resolution configurado en Calidad, en una PC con tecnología Intel i7 12700KF, RTX 4090 y DDR4 de 16 GB, Atomic Heart funciona cómodamente a más de 160FPS de media. Más importante aún, el terrible tartamudeo encontrado en muchos juegos recientes de Unreal Engine es casi inexistente. Ha pasado un tiempo desde que tuvimos un juego de triple A funcionando como la mantequilla, y se siente realmente bien.

Por otro lado, debo señalar que DLSS Frame Generation (también conocido como DLSS 3) no parece ayudar mucho aquí. En la guía del revisor, NVIDIA señala que el beneficio puede variar mucho según las escenas. Aún así, evaluamos una pelea de jefe opcional en el mundo abierto y descubrimos que DLSS 3 solo mejoró ligeramente las velocidades de cuadro. Tenga en cuenta que DLSS 3/Frame Generation agrega alrededor de 10 ms de latencia a los 21 ms registrados con NVIDIA Reflex y sin Frame Generation, por lo que se convierte en una cuestión de si está de acuerdo con una velocidad de fotogramas ligeramente mejor a costa de una latencia ligeramente peor.

Hay algunos aspectos de la versión para PC que podrían haber sido mejores. Para empezar, no hay soporte para pantallas de alto rango dinámico (HDR), lo cual es casi inaceptable en 2023. La configuración de brillo normal también es decepcionante porque es solo un control deslizante sin logotipo de referencia, a diferencia de casi todos los juegos creados en el pasado. dos décadas más o menos. Además, aunque Mundfish ya se lo reveló a Wccftech, fue decepcionante confirmar que las características de DualSense, como la retroalimentación háptica y los activadores adaptativos, aunque están disponibles en PlayStation 5, no funcionan en absoluto en la versión para PC a pesar de que muchos juegos las implementan. Esperamos que los desarrolladores mejoren estos aspectos en un parche futuro.

Ya se a a Kjavi no le gusta que hablemos de estos temas, pero es de lo unico que podemos hablar sin hacer spoilers XD

Pues a no ser que haga la carga en 5 segundos…

xineloeol escribió:Acaba de saltarme parche en gamepass...esto nos pasa por ansiosos.

Reinstalando estaba…50,3Gb, a ver si al terminar salta…

Pero tiene huevos que no puedas tener lista la versión final para el lanzamiento (si es que es eso y se arregla.)

Edito:

Justo, 67Gb de actualización…la madre que me pario…
DarkMessiah escribió:
a_ndres_ escribió:
DarkMessiah escribió:

Quita el conector del monitor a gráfica en el monitor y así sólo te detectará el principal.

ya bueno, dentro del juego ni siquiera me deja elegir monitor.....

Los carga una vez inicias la primera partida.

Yo deje que se instalaran, abrí el juego, juegue poco para ver tal, sali, y ya no vuelve a cargar shaders al inicarse el game, como si que hace el potters por ejemplo, que cada vez que inicias game, carga shaders.
Confirmo lo del parche. 66.86Gb me acaban de saltar.
Ahora sí que sí hace la carga de shaders inicial, ya funciona tema de cambiar resolución, etc. Lo que sigo sin ver es opciones gráficas RT.

Imagen

Vamos a ver si mejora.
a_ndres_ escribió:
DarkMessiah escribió:
a_ndres_ escribió:a mi solo me lo pone en el secundario y no puedo moverlo al primario a pantalla completa

ya bueno, dentro del juego ni siquiera me deja elegir monitor.....

Con que desconectes el monitor y vuelvas a abrir el juego te seleccionará el monitor bueno.

--

En cuanto guarde partida aplicaré el parche pues.
d2akl escribió:

Yo deje que se instalaran, abrí el juego, juegue poco para ver tal, sali, y ya no vuelve a cargar shaders al inicarse el game, como si que hace el potters por ejemplo, que cada vez que inicias game, carga shaders.

A mi no m los cargo en ningún momento… a ver ahora con la “actualización”, también he reinstalado así que me fijare bien.
Se dice....se comenta...que se han equivocado al publicar la versión en gamepass, y han puesto una de hace 1 año [facepalm]
tgunator escribió:Se dice....se comenta...que se han equivocado al publicar la versión en gamepass, y han puesto una de hace 1 año [facepalm]

Sería tremendo… aunque ya me espero cualquier cosa hoy en día.

Por cierto, un juego así sin HDR para mí es criminal…
https://twitter.com/analistadebits/stat ... 0493801472

Para los que han accedido a la versión de Atomic Heart en PC cambiando la región en Windows Store, el juego no tiene Ray-Tracing en Steam tampoco, no es que la versión de Game Pass esté capada. El Ray-Tracing llegará a PC después del lanzamiento.
tgunator escribió:Se dice....se comenta...que se han equivocado al publicar la versión en gamepass, y han puesto una de hace 1 año [facepalm]

Doy fe, nada que ver tras el "parche", esta es la buena...
Imagen

Tras el precompilado de shaders inicial esto va de lujo, texturas arregladas, en perfecto castellano. Ahora sí coño, a viciarse.
Vaya, a ver si es verdad, porque parece un muy buen juego!

franaloper escribió:https://twitter.com/analistadebits/status/1627663400493801472

Para los que han accedido a la versión de Atomic Heart en PC cambiando la región en Windows Store, el juego no tiene Ray-Tracing en Steam tampoco, no es que la versión de Game Pass esté capada. El Ray-Tracing llegará a PC después del lanzamiento.

Cojonudo… dlc de opciones… en fin…

Ahora entiendo el update de 70gb...que es otra vez todo el juego, menudos chapuzas.
darkitu escribió:
d2akl escribió:

A mi no m los cargo en ningún momento… a ver ahora con la “actualización”, también he reinstalado así que me fijare bien.

Pues a mi si , 100% además.
Justo hace pocos dias le cambié los ssd al ordenador y era en plan el ego del comprador xD y ver lo que tardaba e cargarlos. Si no, iniciaría el juego y me iría a por café y tabaco a la cocina 100% también.

Pues yo no se tíos, si las texturas están en low bugged o tal, a mi no me lo parece, yo cambie los ajustes para comprobarlo y existe cambio, y muy notorio ademas.
Yo a cada paso que estoy dando, más estoy flipando con la ambientacion de esto.
Recalcar que la escala del juego es locos.
Me da que tienes la versión buena, los que descargamos a la 12 teníamos un truño bien grande.

Edito: ahora si hace precarga de shaders.
El problema de algún medio o analista es que ha confundido mundo abierto ( para restar sobre el conjunto ) con zonas amplias de tránsito, que es lo que son básicamente , con unas mazmorras opcionales muy buenas basadas en puzles. La mayor parte del juego te lo pasas en la trama y con las mazmorras.

Pero el tema de hablar de mundo abierto vacío era algo que ya imaginaba que iba a ocurrir. Estas zonas de tránsito están entretenidas y bien ideadas con las colmenas y abejas. No es que sea un "mundo vacío sin nada que hacer" como se dice. Solo con ver el mapa te das cuenta que no tiene emoticonos de ningún tipo salvo las mazmorras, y los desplazamientos con coche o andando, y alguna zona más explorable de alguna aldea o lugar importante, pero NO es un mundo abierto.

Atomic heart es un clásico ya dentro de su género. Los que comentáis de las texturas borrosas , poned el DLSS en modo Calidad y "claridad de imagen" en 2

Disfrutadlo, los amantes de Bioshock , wolfenstein o HL estáis de suerte. Menuda maravilla.
Esta mierda mola :cool:

Con DLSS calidad en la zona inicial 60% de uso de la 3080 (3440x1440), y tras la precarga shaders no he notado stuttering alguno. Cojonudo.

Artísticamente se ve tocho.
Imagen
El prosas escribió:El problema de algún medio o analista es que ha confundido mundo abierto ( para restar sobre el conjunto ) con zonas amplias de tránsito, que es lo que son básicamente , con unas mazmorras opcionales muy buenas basadas en puzles. La mayor parte del juego te lo pasas en la trama y con las mazmorras.

Pero el tema de hablar de mundo abierto vacío era algo que ya imaginaba que iba a ocurrir. Estas zonas de tránsito están entretenidas y bien ideadas con las colmenas y abejas. No es que sea un "mundo vacío sin nada que hacer" como se dice. Solo con ver el mapa te das cuenta que no tiene emoticonos de ningún tipo salvo las mazmorras, y los desplazamientos con coche o andando, y alguna zona más explorable de alguna aldea o lugar importante, pero NO es un mundo abierto.

Atomic heart es un clásico ya dentro de su género. Los que comentáis de las texturas borrosas , poned el DLSS en modo Calidad y "claridad de imagen" en 2

Disfrutadlo, los amantes de Bioshock , wolfenstein o HL estáis de suerte. Menuda maravilla.

No tiene nada que ver con dlss ni modo calidad ni nada, ya está arreglado en la actualización…ejecutaba las texturas en low.

A 4K zonas de casi 200fps en atómico con FSR calidad. 6800xt.
La versión de Game Pass sin el parche si que tiene peores texturas, los robots de la sala del principio tienen texturas de baja resolucion en los trajes. Apenas pasa de 28% de Vram en una 4090 , mientras que el leaked a consumía casi el doble. La version filtrada pesaba casi 80GB, la versión inicial de game pass solo 50GB
Los chascarrillos de nuestro prota, y aun encima con la voz del doblador de Nathan Drake le queda bien al game o es cosa mia?

@darkitu

Quítale el fsr hombre, lo vas ver mejor por eones y no creo que te baje de 100.

@xineloeol

Artísticamente es de locos, y bueno, la ambientacion general del título, omg, cuando avances un poco más vas flipar .
d2akl escribió:Los chascarrillos de nuestro prota, y aun encima con la voz del doblador de Nathan Drake le queda bien al game o es cosa mia?

@darkitu

Quitado xD, no baja de 70… y la oled tiene freesync así que… de lujo.

Me falta el hdr…
darkitu escribió:
d2akl escribió:Los chascarrillos de nuestro prota, y aun encima con la voz del doblador de Nathan Drake le queda bien al game o es cosa mia?

@darkitu

Me falta el hdr…

De nada e [beer]
Y no notas una mejora grafica muy apreciable sin el fsr?

Yo tengo tu misma gráfica en el pc secundario, y es poner fsr,y tío, yo no puedo, me cuesta horrores el dlss también, que lo evito a toda costa.
Ahora si con la precarga de shaders. A darle al vicio!
xineloeol escribió:Esta mierda mola :cool:

Con DLSS calidad en la zona inicial 60% de uso de la 3080 (3440x1440), y tras la precarga shaders no he notado stuttering alguno. Cojonudo.

Artísticamente se ve tocho.
Imagen

El juego artisticamente es precioso
d2akl escribió:
darkitu escribió:

@darkitu

Me falta el hdr…

De nada e [beer]
Y no notas una mejora grafica muy apreciable sin el fsr?

Yo tengo tu misma gráfica en el pc secundario, y es poner fsr,y tío, yo no puedo, me cuesta horrores el dlss también, que lo evito a toda costa.

Depende del juego… en algunos prácticamente nada y en otros si que se nota.

Alguien sabe si se puede forzar el hdr en los juegos de GP? A través del .INI me refiero.
LLevan años promocionado el juego con el dichoso rtx y de lanzamiento por lo visto no esta disponible ni en pc y consolas menos todavia.

Pd: Con el parche de lanzamiento de 67gb parece que el rendimiento es bueno o eso dicen :-|
El parche de 60 gb arregla lo de la carga de sombreadores. Se pone a cargarlos en el menú con una barra de estado, cuando termina al 100% ya puede iniciar el juego y NI RASTRO de stuttering, aparte que el rendimiento sube muchisimo a como estaba sin el parche. Lo unico, que el FSR no está bien implementado en este juego, se nota algo de borrosidad con el activado (con una 7900 XTX), es mejor jugar en nativo por que va sobradisimo.

Dicho esto, ahora cuando te apeas de la canoa voy siempre por encima de los 170 fps con todo en atomico (atope) con muchos momentos por encima de los 200 fps, el FSR en modo Calidad (supongo que será el FSR 2.0) y 1440p. El juego está MUUUUUUUUY bien optimizado, con el parche de 60 es directamente otro juego en ese aspecto. Y por cierto, con dicho parche ya hay idioma español.

Ojito que este juego apunta a Goty, va a ser una referencia en el mundo de los videojuegos. Me recuerda muchisimo a las sensaciones que tuve jugando al Bioshock 1 por primera vez. Mola el prota, suelta mucho tacos, tiene mucha personalidad. Y el juego ya os digo que es de los mejores optimizados que visto de salida.

Doblaje cojoudo, artisticamente acojonante, la BSO es una pasada. Todo, ya os digo, me dió las mismas sensaciones que me dio en su dia Bioshock 1 cuando era un adolescente, esa misma sensacion. El juego (jugablemente hablando), parece que está lleno de posibilidades a la hora de cargarte a los enemigos. Las fisicas cuando disparas y despedazas a los robots, las animaciones, etc... todo. No por dar hype pero pinta a obra de arte, todo, de principio a fin. Solo falta una buena implementacion del RT y estaremos hablando de sin ninguna duda el mejor juego que vaya (como minimo) a salir este año.
se puede jugar bien en gamepasss o hay que esperar a que salga ese parche tocho?
La versión pre-parche de 70GB de GamePass estaba rota. De hecho, a mi ni me dejaba avanzar en un punto del juego. Prácticamente al inicio.

Bastante cómico que compres un juego y te ponga esto...
PRE-PARCHE
Imagen

Una vez actualizado y empezar una partida nueva ya no pasa.
POST-PARCHE
Imagen

Tras el parche todo funciona bien. texturas, rendimiento, resolución... [beer]
Jajajajajaja lloro [carcajad] [carcajad] pues ya estaría, 10/10ign, que salvajada de dialogo acabo de vivir.
Por fin ostia, un juego no pensado para niños y lo woke correct.

Odio tener vida social, viciaria todo el día, pero toca dejarlo por aquí.
Como el juego siga asi, a este nivel, estamos ante un producto increíble, comparable con las joyas antitemporales.
Pero entonces…todavía no hay ray tracing ? 🥺🥺🥺
me sale este mensaje al intentar jugar:
Estás en el límite del número de dispositivos que se pueden usar con juegos y aplicaciones de Store.

Os pasa?
Es con el xbox pass...

Solo estoy logeado en un dispositivo.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Yo estoy a mitad de los 50GB, mejor cancelar y empezar de nuevo o es esa la correcta?

Edit: he cancelado e iniciado otra vez y ya me descarga la de 75GB
Entonces la dev build está rota no? Stuttering, texturas raras, etc...?
polnuman escribió:se puede jugar bien en gamepasss o hay que esperar a que salga ese parche tocho?

En gamepass te bajas el parche tocho y listo, va perfect.
katatsumuri escribió:Entonces la dev build está rota no? Stuttering, texturas raras, etc...?

La DEV y la primera que pusieron en GP…
Si alguien lo está jugando con una 1080Ti, que se pronuncie sobre el rendimiento, porfa.
El lanzamiento en gamepass ha sido una pesadilla pasajera, ahora el juego es una puta pasada en optimización va perfecto de hecho hacía mucho que no veía un juego tan tocho gráficamente y tan bien optimizado... Probablemente desde Doom Eternal. Obviamente cuando metan rtx el rendimiento se irá a la puta pero al menos por ahora va perfecto.
xineloeol escribió:Acaba de saltarme parche en gamepass...esto nos pasa por ansiosos.

Es que es lo que siempre pasa en los juegos de PC, la gente histerica perdida en plan "VA MAL, ES EL APOCALIPSIS, EL MUNDO SE VA A LA MIERDA" sin contar que algunos estan jugando una copia leak, otros han echo las mil y una para jugarlo al minuto 0 de salir sin dejar tiempo a qie salga un parche, alguno a saber que drivers tiene, vamos lo tipico de las "Master race".
1454 respuestas
18, 9, 10, 11, 1230