[HO] AutoGG * RGH/JTAG

Yo estoy en la 13699 ... viendo que ya hay 2 dash por encima del mio . Aunque aun no me hace falta actualizar , no hay nada que me obligue a ello de momento .... El rgh me lo hicieron , tengo copia de la nand . Necesitaria programador ? o se puede generar y luego actualizar la consola sin abrir ni nada ? [ayay]
snock escribió:Yo estoy en la 13699 ... viendo que ya hay 2 dash por encima del mio . Aunque aun no me hace falta actualizar , no hay nada que me obligue a ello de momento .... El rgh me lo hicieron , tengo copia de la nand . Necesitaria programador ? o se puede generar y luego actualizar la consola sin abrir ni nada ? [ayay]

con la nand original solo necesitas el autogg para crear la version nueva de dash
snock escribió:Yo estoy en la 13699 ... viendo que ya hay 2 dash por encima del mio . Aunque aun no me hace falta actualizar , no hay nada que me obligue a ello de momento .... El rgh me lo hicieron , tengo copia de la nand . Necesitaria programador ? o se puede generar y luego actualizar la consola sin abrir ni nada ? [ayay]

No necesitas ni abrir la consola ni un programador, solo te tocaría actualizar la imagen de la nand.

si con la copia de la nand y el programita de blakcat la puedes generar facilmente.
Jajaja 3 respuestas con lo mismo jajaj
Pero a ver, que hay un ligo de dos palmos de nariz.. Si una consola virgen tiene el Dashboard 14717 en fat no se puede hacer nada de momento, pero en slim se puede ya?, hay que bajar los nuevos timmings (los archivos para programar los chips) de algún lado o son los mismos que se usaban antes para las slim?
a ver pregunta del millon, yo actualize anoche al dash 14717 y a salido el dash 14719, si quisiera actualizar a este dash o a otro que salga mas adelante me vale la misma nand que tengo original, o tengo que hacer una lectura nueva de la nand que lleva la consola ??

lo digo x que no se donde ley que una vez que actualizas con la nand original en la proxima actualizacion deves de hacer una lectura de la nand actual de la xbox, ya que cambia el LDV cada vez que actualizas.....

es correcto esto, o con la nand orignal primera puedo hacer todas las actualizaciones ??

gracias..
avisadorr escribió:a ver pregunta del millon, yo actualize anoche al dash 14717 y a salido el dash 14719, si quisiera actualizar a este dash o a otro que salga mas adelante me vale la misma nand que tengo original, o tengo que hacer una lectura nueva de la nand que lleva la consola ??

lo digo x que no se donde ley que una vez que actualizas con la nand original en la proxima actualizacion deves de hacer una lectura de la nand actual de la xbox, ya que cambia el LDV cada vez que actualizas.....

es correcto esto, o con la nand orignal primera puedo hacer todas las actualizaciones ??

gracias..

te vale la primera que leiste
GRACIAS COMPAÑERO ,,,,, estas seguro de ello ??
norelax está baneado por "clon de usuario baneado"
avisadorr escribió:GRACIAS COMPAÑERO ,,,,, estas seguro de ello ??

el lvd sube siempre si mal no recuerdo,y yo ya actualice 2 veces usando la primera nand modificada q tenia en la xbox cuando me llego a casa,use 2 veces esa y seguira siendo esa,la q estaba antes del nextdash de diciembre.

yo tuve la 13604 (creo que era esa) y actualizé a la 14699 con la nand original sin tener que leerla otra vez. De hecho tu comentas que has actualizado a la 14717 (se entiende que tenías una anterior) por lo que lo habrás hecho sin leerla otra vez no?

Ahora mi duda, como es el tema de sacar la nand solo leyendo 1M, es con todas las placas? es que hoy mi ordenador ha decido despues de estar media hora leyendo la nand de una trinity (4 lecturas) no guardarla y me he quedado :O

Seguro, dejad de liar al personal que está más que hablado.

Te sirve tu propia nand original, o la que estas usando actualmente. Ambas tienen el mismo level porque no se queman efuses. Recuerda que desde que le haces el jtag/rgh a la consola ya no haces más actualizaciones oficiales nunca, y las que haces las haces preparadas y las escribes "en crudo" sin fundir ningún efuse.

Es distinto si por equivocación actualizas oficialmente, entonces si que tienes que subir level porque se han quemado efuses.

Saludos.
Africa escribió:

Seguro, dejad de liar al personal que está más que hablado.

Te sirve tu propia nand original, o la que estas usando actualmente. Ambas tienen el mismo level porque no se queman efuses. Recuerda que desde que le haces el jtag/rgh a la consola ya no haces más actualizaciones oficiales nunca, y las que haces las haces preparadas y las escribes "en crudo" sin fundir ningún efuse.

Es distinto si por equivocación actualizas oficialmente, entonces si que tienes que subir level porque se han quemado efuses.

Saludos.

Amen!! [360º]
tengo una jasper 512 cb 6753 dasboard 14717 y me pone con el autogg
Puede No ser GLITCHEABLE : Jasper512 CD_6753 valida para Jtag
he buscado en el foro pero no vi nada de este cb.. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
HOLA, NECESITARÍA SACAR EL DVDKEY A TRAVÉS DEL AUTOGG0.2.9F Y COLOCARLO EN UNA BANDEJA NUEVA , POR FAVOR AYUDA .
LES CUENTO COMO HICE EL PROCESO ...
TENIENDO EL NAND.BIN ABRO EL PROGRAMA AUTOGG0.2.9F INGRESO EL ARCHIVO NAND.BIN , VOY A LA SOLAPA DATOS/TEMP ME DIRIJO A LA SOLAPA OSIG Y LO CAMBIO DE Philips/LiteOn DG-16D4S 0225 POR Philips/LiteOn DG-16D4S 0401 , LUEGO VOY ABAJO A DVDKEY , CAMBIO LA KEY POR LA DE LA BANDEJA NUEVA , DESPUÉS PRESIONO EL BOTÓN PATCH . NUEVAMENTE VOY A LA SOLAPA RGH/JTAG Y LE DOY CLIC AL BOTÓN CREAR IMAGEN , UNA VEZ TERMINADO VOY AL BOTÓN FLASHEAR IMAGEN , ME DA EL OK , TODO EL PROCESO SE REALIZO CON EL CHIP MATRIX GLITCHER V2 Y EL PROGRAMADOR MTX SPI NAND FLASHER V1.0 , ESTE ULTIMO CONECTADO A LA PC A TRAVES DE UN CABLE USB Y LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN CONECTADA , ASÍ DICEN LOS TUTORIALES QUE LEÍ , APARENTEMENTE SALIO TODO BIEN , DESCONECTO EL CABLE USB Y CONECTO EL CABLE DE AUDIO Y VIDEO , TAMBIÉN CONECTO LA PLACA DE ENCENDIDO FRONTAL A MI CONSOLA SLIM .
CONECTO LA BANDEJA NUEVA YA FLASHEADA A 2.0 Y CON LA MISMA KEY QUE INGRESE A LA MADER .
RESULTADO ME DIO PANTALLA CON ERROR 70 .
COMO NO ENCUENTRO SOLUCIÓN PREFERIRÍA SACARLE EL DVDKEY.BIN A LA MADER PARA FLASHEAR LA BANDEJA NUEVA CON LA KEY EXTRAÍDA DE LA MADER .
ESPERO HAYA SIDO LO SUFICIENTEMENTE CLARO , DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR ESTE PEDIDO DE AYUDA , SALUDOS.
me hechais una mano porfa
a mi me sale esto que hago mal
- Si aun no tienes una lectura de tu Nand:
Selecciona el puerto de tu Lector de NAND y Pulsa Leer. Hara las lecturas y las comparara para asegurarse que son correctas.
Nos preguntara donde guardar una copia de seguridad y analizara sus datos para comprobar su buen estado asi como el modelo de la consola.

- Si ya tienes tu dump hecho anteriormente cargalo Pulsando el Icono
Intentando leer Cpu Key desde : http://192.168.1.7
Cpu Key: 7589E16556EE93ED1156AD86583C4FA0
Descargando Flash de la consola desde : http://192.168.1.7/FLASH - nand\nanddump.bin
Bytes: 17301504 ...

Descargada

DETECTANDO NAND: "nand\nanddump.bin"

common\nandpro\nandpro.exe "nand\nanddump.bin": -r16 common\temp\flash.bin 0 1
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NandPro v2.0e by Tiros

Using Virtual Nand Device File: nand\nanddump.bin
Flash Config: 0x00023010
Block Size: 16KB Block Limits: 0x000000..0x000000
File: common\temp\flash.bin
Reading
0000
0000

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Small Block detectado
Flashconfig:0023010 Size=16
Analizando Bad Blocks ...
Cargando Nand ...OK
Bloque 344 Encontrado en 0x3fe (offset:0x1077E01)

Bloque 333 Encontrado en 0x3ff (offset:0x107C001)

BUSCANDO SMC_CONFIG EN NAND
Smc Config encontrado en 0x00FEB800

Leyendo Temperaturas...:
ANALIZANDO DATOS DE NAND

ID: 5139e5e0
Dump con ECC - eliminando ECC
Encontrado SMC (version 3.1) : 00001000 - 00004000
Encontrado Keyvault : 00004000 - 00008000
Encontrado 2BL (build 9188) : 00008000 - 00009ac0
Encontrado 2BL (build 9188) : 00009ac0 - 000112c0
Encontrado 4BL (build 9452) : 000112c0 - 000164a0
Encontrado 5BL (build 1888) : 000164a0 - 0006c510
Encontrado CF (build 13604) : 000b0000- 000b4450
Encontrado CG (build 13604) : 000b4450- 000c0000
DETECTANDO MODELO DE CONSOLA
Comprobando si es un modelo Exploiteable...
Modelo : Trinity CB_A_9188 GLITCHEABLE
CD_9452 No valida para Jtag o ya Jtaged
Size: 16

BUSCANDO CPUKEY EN LA BASE DE DATOS...
NO ENCONTRADA
Flash No encontrada
Descargando Flash de la consola desde : http://192.168.1.7/FLASH - nand\nanddump.bin

Descargada

NandPro v2.0e by Tiros

Reading
0000
0000

Small Block detectado
Cargando Nand ...OK

Leyendo Temperaturas...:
ANALIZANDO DATOS DE NAND

NO ENCONTRADA
Flash No encontrada

1 archivo(s) copiado(s).

Descargada

NandPro v2.0e by Tiros

Reading
0000
0000

Small Block detectado
Cargando Nand ...OK

Leyendo Temperaturas...:
ANALIZANDO DATOS DE NAND

NO ENCONTRADA
Flash No encontrada
lalillo75 escribió:tengo una jasper 512 cb 6753 dasboard 14717 y me pone con el autogg

Puede ser cb 6723??
lalillo75 escribió:tengo una jasper 512 cb 6753 dasboard 14717 y me pone con el autogg

La has actualizado y te ha instalado el ultimo CB, este CB todavia no es Glicheable y estan en proceso de encontrar una solucion

Tendras que esperar y cuando salga la solucion, reprogramar el CPLD "Chip Glitch" ya sea un matrx, coolrunner etc...
duke5000 escribió:

La has actualizado y te ha instalado el ultimo CB, este CB todavia no es Glicheable y estan en proceso de encontrar una solucion

Tendras que esperar y cuando salga la solucion, reprogramar el CPLD "Chip Glitch" ya sea un matrx, coolrunner etc...

No es mia me la trajeron para hacerle RGH pero al verle el dasboard ya dudaba lei la nand y sorpresa cb-6753 pues nada a esperar gracias y un saludo
lalillo75 escribió:
duke5000 escribió:

No es mia me la trajeron para hacerle

En este caso, tendras que comentar que esperen a que salga la solucion, El Team Xecuter dice que estan muy avanzados pero que todavia no hay nada seguro...
Es posible que en 1 o 2 meses den con la solucion, con las Slim tardaron 6 dias :)
hola tengo un problema para leer la nand de una jasper me aparece esto Modelo de Nand no detectada estoy usando el AutoGG 0.2.9 ya revice soldaduras y nada tengo win vista, gracias
pishuy escribió:hola tengo un problema para leer la nand de una jasper me aparece esto Modelo de Nand no detectada estoy usando el AutoGG 0.2.9 ya revice soldaduras y nada tengo win vista, gracias

Tienes el nandpro instalado en c?
rafaliyo86 escribió:
pishuy escribió:hola tengo un problema para leer la nand de una jasper me aparece esto Modelo de Nand no detectada estoy usando el AutoGG 0.2.9 ya revice soldaduras y nada tengo win vista, gracias

Tienes el nandpro instalado en c?

si pero cuando quiero abrir el nandpro se abre una ventana negra y se sierra rapido y el AutoGG 0.2.9 no me detecta nada, que estoy aciendo mal o que me falta?
vale, prueba a irte al panel de control y en sistema le das a administrador de dispositivos y hardware. si te aparece memory access con un signo de interrogacion amarillo le das al click derecho del ratón, actualizar controlador y seleccionas actualizar desde ubicación y buscas la ruta del nandpro en C

A ver si esto te sirve
una pregunta rapida, es necesario tener algun dash en concreto antes de empezar a hacer el RGH desde cero ?
zutik escribió:una pregunta rapida, es necesario tener algun dash en concreto antes de empezar a hacer el RGH desde cero ?

No.
haber gente me salen dos badblocks cuando leo la nad desde la ip puedo actualizar o como quito los badbloscks saludos
Tmv_Josue escribió:
zutik escribió:una pregunta rapida, es necesario tener algun dash en concreto antes de empezar a hacer el RGH desde cero ?

No.

es que veo el en prog, 3 dash para elejir, y la consola que tengo no se conecta al live desde la epoca de los dinosaurios y el dash es 2.0.7371.0 ..... y no estaba seguro si tengo que actualizar primero a uno de los que te te ofrece el autogg o que.
cerulli escribió:haber gente me salen dos badblocks cuando leo la nad desde la ip puedo actualizar o como quito los badbloscks saludos

si la lees con el autogg, él directamente te las remapea
ok gracias,lo que ahora no me da la opcion de guardar ls datos sabeis por que es saludos
cerulli escribió:ok gracias,lo que ahora no me da la opcion de guardar ls datos sabeis por que es saludos

no te deja guardar la nand? ayer me pasó y era por mi ordenador, realizaba las dos lecturas bien pero no las guardaba. Cambié de ordenador y solucionado

Saludos
rafaliyo86 escribió:
cerulli escribió:ok gracias,lo que ahora no me da la opcion de guardar ls datos sabeis por que es saludos

no te deja guardar la nand? ayer me pasó y era por mi ordenador, realizaba las dos lecturas bien pero no las guardaba. Cambié de ordenador y solucionado

Saludos

gracias gracias gracias ya esta saludos y mil gracias
zutik escribió:es que veo el en prog, 3 dash para elejir, y la consola que tengo no se conecta al live desde la epoca de los dinosaurios y el dash es 2.0.7371.0 ..... y no estaba seguro si tengo que actualizar primero a uno de los que te te ofrece el autogg o que.

Si tu dash es 7371 o anterior, puedes hacerle JTAG en lugar de RGH. Aunque el resultado final sea el mismo, jtag es mejor puesto que no necesita chip, y encima es un hack más estable.

Mirate los tutos del foro, es muy sencillo y por supuesto también te sirve el maravilloso AUTOGG de este hilo, para hacerlo todo.

Saludos.
cerulli escribió:
rafaliyo86 escribió:

Saludos

gracias gracias gracias ya esta saludos y mil gracias

jeje de nada, ya nos contarás como te va con el resto del proceso [oki]
Ya la he insertado el dash 14719 en autogg 0.2.9g , funciona pero el dashlaunch no arranca el fsd, necesitara update
blaKCat escribió:Ya la he insertado el dash 14719 en autogg 0.2.9g , funciona pero el dashlaunch no arranca el fsd, necesitara update

Madre mia que rápido, siempre al pie del cañón, vaya curro que te pegas XD

Salu2
blaKCat escribió:Ya la he insertado el dash 14719 en autogg 0.2.9g , funciona pero el dashlaunch no arranca el fsd, necesitara update

Exacto, a la espera de una nueva revisión del Dashlaunch.....será la 2.31?? XD

Muchísimas gracias por tu trabajo BlaKCat!!! A la espera de tu nueva versión AutoGG 0.2.9g [oki]

Salu2!!!
blaKCat escribió:
Ya la he insertado el dash 14719 en autogg 0.2.9g , funciona pero el dashlaunch no arranca el fsd, necesitara update

muchas gracias de nuevo por tu trabajo blakcat, esta tarde actualizare a la nueva dash. [oki] [plas]
rafaliyo86 escribió:vale, prueba a irte al panel de control y en sistema le das a administrador de dispositivos y hardware. si te aparece memory access con un signo de interrogacion amarillo le das al click derecho del ratón, actualizar controlador y seleccionas actualizar desde ubicación y buscas la ruta del nandpro en C

A ver si esto te sirve

hice lo que me dijiste ya lo instale pero todo sigue igual, nose si es normal pero cuando conecto la corriente al xbox prende el foco del nandprogramer pero opaco y cuando conecto el usb se prende mas brillante, tendra algo que ver? e visto que otros lo solusionaron pero no dicen como. gracias

Que maquina....Muchas gracias. A ver cuando sale el nuevo dasholaunch y está disponible tu autogg 0.2.29g.

Un saludo.

Hola BlakCat, sabrias si se puede instalar como se venia instalando el chip con esta nueva actualizacion?? lei por ahi que cambiaba el timming y que no podria glitchear correctamente... que habria un nuevo .JED para programar los chip... podrias confirmarme eso?? ya que hoy me entro una consola con 14719, y no quiero trabajar en vano.. Saludos!
elchachin escribió:

Hola BlakCat, sabrias si se puede instalar como se venia instalando el chip con esta nueva actualizacion?? lei por ahi que cambiaba el timming y que no podria glitchear correctamente... que habria un nuevo .JED para programar los chip... podrias confirmarme eso?? ya que hoy me entro una consola con 14719, y no quiero trabajar en vano.. Saludos!

nada.creo que de los timmings nuevos nanai.
Tmv_Josue escribió:Jajaja 3 respuestas con lo mismo jajaj

[oki] Si es que tenemos unos crack en el foro , asi da gusto . Gracias a los 3.
blaKCat puede ser que esta ultima version de Auto GG tenga algun problema al generar la imagen con dash 14717, x que e arrancado el Xell anoto la cpu key y genero la imagen con auto GG con el dash 14717 la flasheo en mi xbox y enciendo pero al cargar el logo de xbox seme a apagado la xbox y ya no me arranca, e cambiado el chip x que no glicheaba y este nuevo que e puesto sigue sin glichear, y ya estoy pensando de que el chip no es el problema.

el problema tiene que ser de algun fallo al escribir la nandflash x que vale que un chip falle pero 2 ??

acabo de desoldar y volver a soldar todas las soldaduras y sigue sin glichear..

alguna idea maetro ???

gracias..
avisadorr escribió:blaKCat puede ser que esta ultima version de Auto GG tenga algun problema al generar la imagen con dash 14717, x que e arrancado el Xell anoto la cpu key y genero la imagen con auto GG con el dash 14717 la flasheo en mi xbox y enciendo pero al cargar el logo de xbox seme a apagado la xbox y ya no me arranca, e cambiado el chip x que no glicheaba y este nuevo que e puesto sigue sin glichear, y ya estoy pensando de que el chip no es el problema.

el problema tiene que ser de algun fallo al escribir la nandflash x que vale que un chip falle pero 2 ??

acabo de desoldar y volver a soldar todas las soldaduras y sigue sin glichear..

alguna idea maetro ???

gracias..

que consola tienes?algo paso ahi,pq si no glitchea no deberia ni habete salido el logo.yo use su autogg y deluxe. la mia es una jasper 16mb small
mi xbox es una falcon cb 5771 y le e puesto un matrix v2 me a arrancado el Xell, cojo la cpu key y e creado la nandflash la e flasheado arranco y comienza a cargar el logo de xbox pero al momento seme a apagado y la luz del chip no parpadeaba, ahora e cambiado el chip x otro matrix v2 por que pedi 2 y sigue igual, el led azul no parpadea y la xbox si que enciende la luz verde del centro...

esto es rarisimo, al chip le llegan 3,25v y e repasado otra vez las soldaduras y los cables pero no hay manera de que glichee,,,

alguna idiea tio..
@avisadorr.
Como te comentan si pudiste ver Xell o que inicie el Dash significa que el chip funciona y glichea correctamente... si se detiene es por que algo en la imagen está mal, no es tu CPU key ni tus datos específicos.

Desconecta todo al Xbox, USBs, HDDs, etc. e intenta encenderlo sin ellos.

Si no funciona, podría ser BadBlocks o algún error en la imagen, generala nuevamente desde 0 y vuelve a probar.
tengo un problema y un par de dudas

consola jasper 512 estaba con dash 14699 todo correcto y sin problemas gracias al programa de blackcat en 20 minutos lista y funcionando ,,hoy en un ataque de aburrimiento me he puesto a actualizarla con el dash 14717 ,,en este pc tengo w7 y como no habia manera de volcar la nand desde ftp me dispuse a utilizar la unica copia que tengo de la nand es una copia generada via ftp desde el nandxell cuando la prepare (archivo .bim de 528mb)

cargo dicha nand en el AutoGG 0.2.9f RC4 creo la imagen con el dash 14717 sin dashlaunch y flasheo desde xell ,,,,,pues bien,,,, el xell lo tengo al momento pero no carga el dash ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, he probado a poner el dash que tenia pero con mismos resultados
al cerrar el AutoGG 0.2.9f RC4 me da un error y me remite al fichero log
creo recordar que esta consola tenia 6751 y el AutoGG hizo el proceso automatizado de la nand donada

alguna sugerencia de como revivir la consola ???????
entiendo que el problema es que estoy utilizando un backup con el xell y el resto de nand (528mb) como nand original ,,,, seria viable sacar los 64 primeros megas y de ahi sacar la imagen parcheada??????? o necesito una nand donante??????

edito........................
solucionado el tema era que el AutoGG 0.2.9f RC4 no generaba la nand correctamente desde la de 528mb he utilizado otro programa parecido para generarla y a la primera (algun bug) lo unico que el dashlaunch 2,3 si aceptaba una de las opciones de instalacion "pantalla en negro"

salu2 y gracias
Tmv_Josue escribió:@avisadorr.
Como te comentan si pudiste ver Xell o que inicie el Dash significa que el chip funciona y glichea correctamente... si se detiene es por que algo en la imagen está mal, no es tu CPU key ni tus datos específicos.

Si no funciona, podría ser BadBlocks o algún error en la imagen, generala nuevamente desde 0 y vuelve a probar.

acabo de generar la imagen con auto GG nuevamente y la e metido en la xbox y tampoco funciona, el HDD no lo lleva puesto y el usb tampoco, el chip no glichea y tengo 2 nuevos que me llegaron esta mañana y niguno de los 2 glichea, algo raro esto.....

yo e generado la imagen con el dash 14717 y la nand original lleva el dash 13604, esto esta bien echo verdad....

que problema puede haver para que no glichee el chip ??

e metido la nand original y me tira 3LR xd....ahora que ??
avisadorr escribió:
Tmv_Josue escribió:@avisadorr.

acabo de generar la imagen con auto GG nuevamente y la e metido en la xbox y tampoco funciona, el HDD no lo lleva puesto y el usb tampoco, el chip no glichea y tengo 2 nuevos que me llegaron esta mañana y niguno de los 2 glichea, algo raro esto.....

yo e generado la imagen con el dash 14717 y la nand original lleva el dash 13604, esto esta bien echo verdad....

que problema puede haver para que no glichee el chip ??

e metido la nand original y me tira 3LR xd....ahora que ??

pues la verdad,es raro,pero no es normal.

aviso a navegantes. ya tenemos dashlaunch 2.31
11750 respuestas