[HO] AutoGG * RGH/JTAG

sergiolc escribió:Ahora empezare con una jasper de 16mb a vervq tal.

Saludos.

Edito: 12:08 hora canaria arranca xell en 30 seg.

Edito: 12:20 todo correcto pero no arranca dash.
12:50 nada sigue sin arrancar dash, ya he probado varios cables y nada. Luego seguiré.

Sigo con ella.

A ver si avanzas tu, llevo desde el lunes igual. Xell perfecto.
Dash ni una sola vez.

Saludos
Hola , micaso es este tengo 3 nands identicas sacada de mi placa: Falcon CB: 5773 y desb: 14719 tengo instalado el Xell (parcheado con AutoGG0.3 RGH2 ) pero no se ve el Xell. Si lo instalo a mi Matrix Gliaher V2 el RGH 2.0 se puede sacar my CPUkey Y DVDkey?

Tengo el chip Matrix Glicher V2. Se puede programar a RGH2.0 o es mejor esperar a que salgo otro tipo de chip con el RGH2.0 ya instalado?

Gracias por ayudar
PD: solo me interesa el DVDkey....Gracias.
Tmv_Josue escribió:Sin embargo, puedes testear el RGH2 sin actualizar tus eFuses, lo malo es que con AutoGG no se puede tendrías que hacerlo a manualmente, a ver si BlaKCat integra esa función en el programa solo para los que quieran testear el RGH2 sin perder el 1

Si añado este tipo de opciones el programa se complicaria. ("AUTO"gg), Tiene poco sentido a nivel usuario. El Tx y squirt lo hicieron asi porque les interesa la venta del nuevo chip.

De todas formas si solo es por probar el rgh2 en consola no actualizadas solo es usar el build.py del TX para el Xell y una vez obtenida si puedes usar autoff para la imagen.

Yo por mi parte estoy ahora en la fase de mejorar el rgh2 a nivel soft.

Como el Tx no suelta las fuentes del codigo vhdl del glitch (como en su dia si hizo Gligli = Fuente de todo, para permitir su posible evolucion) estoy creando mi propio codigo con la ayuda de un experto en cpld (ilario from consoleopen ;)).

Si lo conseguimos crearemos una nueva linea de evolucion del RGH2.

Al mismo tiempo estamos investigando las coronas. Ya tenemos los bootloader , un sniffer logueando el postout y un cpld con clk externo. En este momento ilario esta tratando de frenar la CPU buscando comandos I2c.

Tenemos poco tiempo libre , asi que tardara. Probablemente mas que la nueva release del Tx. :(
gracias por todo el curro que te estas pegando blaKCat [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

[bye] saludos
Lo mismo digo. Un currazo de p.m. como siempre.

Gracias.
Entonces el TX esta trabajando un una nueva releg de su rgh2???
A ver si es así y con esa nueva soluciona los errores de porque no arranca el dash en jasper y porque ni siquiera arranca xell en la otra. Ya q en Falcón arranca aunque sea poco estables pero arranca.
tx acaba de lanzar la actualizacion del jrunner.
Ya fue publicado esta mañana, de todas maneras gracias por el aviso pero no creo q eso valla a cambiar algo en el rgh2.
Tmv_Josue escribió:
ber18 escribió:xbox360 dashboard 12.0.12625
he.visto q las jasper de 16m son problematicas y que si actualizas se cambian los cb y es dificil hacer el rgh
el matrix me.ira bien en esta placa ? ya q es el.mas economico en mi pais
y podria ayudarles como testers a ver si corre el rgh2 ??

O sea, a pesar de que sabes que al actualizarla te iría peor por tener que usar forzosamente el RGH2.0 lo quieres hacer para ayudar a testear??... me quito el sombrero ante tí [tadoramo].

Sin embargo, puedes testear el RGH2 sin actualizar tus eFuses, lo malo es que con AutoGG no se puede tendrías que hacerlo a manualmente, a ver si BlaKCat integra esa función en el programa solo para los que quieran testear el RGH2 sin perder el 1.

Si amigo por eso quiero ayudar, tengo la consola en 12.0.12625, apartir de la versión 14719 es que se cambian los cb no ? xq tengo el lector flasheado pero viejo y quiero actualizar a lt 3.0 mientras me llega el matrix v1 , la version dash 13604 no cambia nada ?
[/quote]Ahora empezare con una jasper de 16mb a vervq tal.

Saludos.

Edito: 12:08 hora canaria arranca xell en 30 seg.

Edito: 12:20 todo correcto pero no arranca dash.
12:50 nada sigue sin arrancar dash, ya he probado varios cables y nada. Luego seguiré.

Sigo con ella.[/quote]

A ver si avanzas tu, llevo desde el lunes igual. Xell perfecto.
Dash ni una sola vez.

Saludos[/quote]

Uno mas a la lista.

Jasper 16mb (CB 6753).
Xell sin problemas.
Dash ni una sola vez.
Ya me estoy cansando de modificar cables
y probar capacitores.

Hasta el dia de hoy no he encontrado una sola confrmacion de dash cargado en jasper.

Pero vamos, por lo menos el intento estamos haciendo.
una pregunta para los nuevos cbs se necesita una programación especial del coolrunner , o con la antigua programacion de RGH1 vale?
morenicolive escribió:una pregunta para los nuevos cbs se necesita una programación especial del coolrunner , o con la antigua programacion de RGH1 vale?

Necesitas los nuevos archivos para RGH 2.0: http://www.qfpost.com/file/d?g=10tJusU0y

Falcon/Opus: TX_RGH2_B.xsvf, o TX_RGH2_C.xsvf
Jasper: TX_RGH2_A.xsvf, o TX_RGH2_D.xsvf
Zephyr: TX_RGH2_D.xsvf, o TX_RGH2_C.xsvf
Como saben este chip ya viene programado para las diferentes consolas, lo que quiero saber es si se pueden reprogramar?? tengo un supernandflasher y lo intente el problema es que este chip no tiene los puntos, vcc, gnd, tck, tdo, etc.., alguien sabe ??
Jasper 64mb CB: 6753
Chip CoolRunner
TX_RGH2_A.xsvf

XeLL y XeBuild generado con el J-Runner 269

Arranco XeLL en 1 minuto, genero build, escribo... después de 7 minutos no arranca el dash. Apago, prendo con Eject, al cabo de 5 minutos me saco 3LR 0103: http://xbox-experts.com/errorcode/E19/0103/

Que pereza, ahora me toca ver que le paso a esta placa vieja. Puntos de soldadura impecables, ganas de joder de esta placa. No me dio tiempo para probar el AutoGG XD

EDITO: Limpio la consola que esta puteada de polvo y quien sabe que mas, con dash original arranca de nuevo, sigo probando ;)

EDITO 2: Escribo XeLL de J-Runner, arranca en 30 segundos y a los 2 segundos error 0103 :S

EDITO 3: XeLL en 1 minuto, Slim Déjà vu

EDITO 4: Cambio el cable de CPU_RST por el que viene para la slim (el largo), obtuve tiempos de arranque:

1. Inmediato
2. 20 Seg
3. 30 Seg

Luego subo videos, que ando documentando todo
jrvo escribió:
morenicolive escribió:una pregunta para los nuevos cbs se necesita una programación especial del coolrunner , o con la antigua programacion de RGH1 vale?

Necesitas los nuevos archivos para RGH 2.0: http://www.qfpost.com/file/d?g=10tJusU0y

Falcon/Opus: TX_RGH2_B.xsvf, o TX_RGH2_C.xsvf
Jasper: TX_RGH2_A.xsvf, o TX_RGH2_D.xsvf
Zephyr: TX_RGH2_D.xsvf, o TX_RGH2_C.xsvf

gracias tio !
Viral Doom escribió:Jasper 64mb CB: 6753
Chip CoolRunner
TX_RGH2_A.xsvf

Arranco XeLL en 1 minuto, genero build, escribo... después de 7 minutos no arranca el dash. Apago, prendo con Eject, al cabo de 5 minutos me saco 3LR 0103: http://xbox-experts.com/errorcode/E19/0103/

Que pereza, ahora me toca ver que le paso a esta placa vieja. Puntos de soldadura impecables, ganas de joder de esta placa. No me dio tiempo para probar el AutoGG XD

EDITO: Limpio la consola que esta puteada de polvo y quien sabe que mas, con dash original arranca de nuevo, sigo probando ;)

EDITO 2: Escribo XeLL de J-Runner, arranca en 30 segundos y a los 2 segundos error 0103 :S

EDITO 4: Cambio el cable de CPU_RST por el que viene para la slim (el largo), obtuve tiempos de arranque:

1. Inmediato
2. 20 Seg
3. 30 Seg

Los tiempos de arranque que obtuviste son para xell o dash?
Si es para dash me quito el sombrero, eres la primera confirmacion que he encontrado.
Yo con jasper 16mb CB 6753 no me da dash ni rezando.

sumeragy escribió:Como saben este chip ya viene programado para las diferentes consolas, lo que quiero saber es si se pueden reprogramar?? tengo un supernandflasher y lo intente el problema es que este chip no tiene los puntos, vcc, gnd, tck, tdo, etc.., alguien sabe ??

Cualquier chip en el mercado al dia de hoy se puede reprogramar.
El coolrunner claro que tiene esos puntos. Nada mas que estan conectados con headers.
tengo una duda , estube , esperimentando con una Jasper la cual no funciono , respecto de esta experiencia me surgio la duda con los archivos jed , primero no se que son dichos jed , despes ... no se como ingresarlos en el autogg , yo lo que creia es que se configuraba en forma automatica , por ese motivo lo he descargado tanto desde las descargas de blakcat como de Tmv Josue y la gran info de breily .
Como se utilizan los archivos jed ? , en que lugar del Autogg 0.3 hay que ubicar el archivo jed A o B o C o D ? , explicacion para mi o para mas de uno que debe de tener la misma duda , desde ya muchas gracias.
mbtecnic escribió:tengo una duda , estube , esperimentando con una Jasper la cual no funciono , respecto de esta experiencia me surgio la duda con los archivos jed , primero no se que son dichos jed , despes ... no se como ingresarlos en el autogg , yo lo que creia es que se configuraba en forma automatica , por ese motivo lo he descargado tanto desde las descargas de blakcat como de Tmv Josue y la gran info de breily .
Como se utilizan los archivos jed ? , en que lugar del Autogg 0.3 hay que ubicar el archivo jed A o B o C o D ? , explicacion para mi o para mas de uno que debe de tener la misma duda , desde ya muchas gracias.

Los jed son archivos para programar el cpld del circuito.
Lo puedes hacer por medio de impact.
Ya hay mucha informacion al respecto. Con la opcion de busqueda resuelves tus dudas.
jrvo escribió:
Viral Doom escribió:Jasper 64mb CB: 6753
Chip CoolRunner
TX_RGH2_A.xsvf

1. Inmediato
2. 20 Seg
3. 30 Seg

Los tiempos de arranque que obtuviste son para xell o dash?
Si es para dash me quito el sombrero, eres la primera confirmacion que he encontrado.
Yo con jasper 16mb CB 6753 no me da dash ni rezando.

XeLL amigo, el dash no carga ni por error hahaha

Como dices, no hay aun confirmación de jasper, no se como lanzan un hack sin resultados, no he visto la 1ra jasper 16/64 BBo SB cargando el Dash :S

El XeBulid que he creado, ha sido con el AutoGG, J-Runner e incluso manual, algo ha de ir mal en generar la imagen, pues al tratar de cargar XeLL desde "Eject"... este nunca arranca :S

Saludos
Cuando actualizas la consola, también cambian los keyvault? y los config? :-?
Favor quien tenga una Jasper y le ha corrido el xell, puede subir unas fotitos para ver la instalacion, lo que es a mi no me ha logrado arrancar, ya no se que mas probar.
CENTURION777 escribió:Favor quien tenga una Jasper y le ha corrido el xell, puede subir unas fotitos para ver la instalacion, lo que es a mi no me ha logrado arrancar, ya no se que mas probar.

El XeLL corre bro.. es el dash el que nunca se asoma :S

Eso si, ha momentos que se toma su tiempo

Por ahora no sigo, solo quedamos para jugar mario kart xD
Viral Doom escribió:
CENTURION777 escribió:Favor quien tenga una Jasper y le ha corrido el xell, puede subir unas fotitos para ver la instalacion, lo que es a mi no me ha logrado arrancar, ya no se que mas probar.

jajajaa el mario kart, aun asi algun alma caritativa que suba fotos para ver su instalacion en una jasper y que por ultimo salga el xell...
CENTURION777 escribió:
Viral Doom escribió:

jajajaa el mario kart, aun asi algun alma caritativa que suba fotos para ver su instalacion en una jasper y que por ultimo salga el xell...

monto fotos y video y pongo el link ;)
Bueno amigos actualizo mi estado...

Después de tanto batallar por fin logre arrancar el xell de esta bendita Jasper, copie mi cpu key y cree la nand final modificada con el autoGG, bueno y aqui me saltan 2 dudas

1.- Al reiniciar la consola y que cargue el famoso dash que todos ya saben que definitivamente no carga el coolrunner no glitchea se queda con el led rojo y nada mas ¿esto es normal?

2.- Al escribir con el rawflash mediante autogg me detecto un bad block que ya había sido remapeado ¿ esto es normal?

De antemano gracias por sus respuestas.
las jasper estan dando mucho problema asi tenga la actualizacion 13604 ? la actualize hace rato para poder flashiar el lector a lt 3.0 con exito, mañana me llega el matrix v1 pero he visto que hay problemas con jasper, pero es con la ultima actualizacion ?' estoy confundido saludos
ber18 escribió:las jasper estan dando mucho problema asi tenga la actualizacion 13604 ? la actualize hace rato para poder flashiar el lector a lt 3.0 con exito, mañana me llega el matrix v1 pero he visto que hay problemas con jasper, pero es con la ultima actualizacion ?' estoy confundido saludos

si la tienes en 13604 quedate alli, las que dan problemas son la 14719 que es la ultima y la anterior, puedes actualizar hasta la 14699 y no tendras problemas, solo es cuestion que le agrague algun condensador desde 100nf hasta los 270nf solo por si tienes problemas de arranque pero eso lo soluciona, te repito no actualizes mas de la 14699 o tendras un dolor de cabeza como muchos users tenemos ahora. :-?
ok me quedare en esa version, otra cosa no sabes cuanto dura n extraer la nand con nandumper lpt?? unos dicen q 1hora otros 4 horas.. estoy n dudas.. saludos y gracias por responder
ber18 escribió:ok me quedare en esa version, otra cosa no sabes cuanto dura n extraer la nand con nandumper lpt?? unos dicen q 1hora otros 4 horas.. estoy n dudas.. saludos y gracias por responder

pues si te tardara de 2 horas hasta 3, por que necesitas extraerla 2 o tres veces y eso es lo que te retrasa, esto para comparar las nand y revisar que esten correctas. SUERTE!!
Probando jaspet 16mb 6753 con squirt 1.2 con sus svf y usando clk xbox360 y de momento nada.
He puesto el un cable de 50+20 como dicen en la web oficial.
el chip glitchea pero no sale el xell.
seguire probando configuraciones
CENTURION777 escribió:Bueno amigos actualizo mi estado...

Después de tanto batallar por fin logre arrancar el xell de esta bendita Jasper, copie mi cpu key y cree la nand final modificada con el autoGG, bueno y aqui me saltan 2 dudas

1.- Al reiniciar la consola y que cargue el famoso dash que todos ya saben que definitivamente no carga el coolrunner no glitchea se queda con el led rojo y nada mas ¿esto es normal?

2.- Al escribir con el rawflash mediante autogg me detecto un bad block que ya había sido remapeado ¿ esto es normal?

De antemano gracias por sus respuestas.

1. A mi me glitchea con el build de dash, solo que nunca entra

2. Borra la nand, cuando pasa eso, me toca borrar la nand y escribir de nuevo ;)

sumeragy escribió:
ber18 escribió:ok me quedare en esa version, otra cosa no sabes cuanto dura n extraer la nand con nandumper lpt?? unos dicen q 1hora otros 4 horas.. estoy n dudas.. saludos y gracias por responder

pues si te tardara de 2 horas hasta 3, por que necesitas extraerla 2 o tres veces y eso es lo que te retrasa, esto para comparar las nand y revisar que esten correctas. SUERTE!!

Si lo vas a hacer por ftp... solo saca 2mb y listo, lo otro lo haces por ftp como indica el tuto de mi firma ;)
A la vista que en lo que respecta a la generacion de imagenes estas comprbado que la beta2 funciona, la he agregado al Update automatico como RC4.
pero ahun no se sabe nada de porque no arranca el dash???

blaKCat escribió:A la vista que en lo que respecta a la generacion de imagenes estas comprbado que la beta2 funciona, la he agregado al Update automatico como RC4.
Bueno yo en una falcon C 5773 con el matrix V1 y el Autogg 0.3 he conseguido que salga el Xell, pero el dash ni idea, no he probado longitudes de cables ni nada porque no me entero de cuánto hay que ponerlos.

Saludos.
Mis pruebas.

En estos instantes trabajo con una placa jasper de 16 MB con dash 14719

El chip, es un chip casero, nada que ver con los comerciales.
El cable que va del CPU reset al chip tiene una longitud de 32 cm.
Sin resistencia de 10 ohm
El software utilizado AutoGG

Hasta el momento he podido hacer que cargue el xell con tiempos entre 15 y 40 segundos, ya consegui la cpu key y estoy en pruebas para ver si es posible cargar el dash.

Actualizacion:

Sigue cargando el xell muy bien, cuando se graba el xell solo.

Al momento de grabar el dash....(lo he generado con J-runer y con auto GG) despues de 25 a 30 segundos, 3 luces rojas, esto lo hace cuando enciendo la consola con el boton principal y tambien cuando se enciende con el boton de eject.

he checado que la nueva informacion se genere bien con 360 Flash Tool, y me marca bien. creo que ya es problema de algun CB o algo asi que solo los expertos conocen. al pendiente con mas informacion.

Las imagenes

Imagen

Imagen

Imagen

Informacion para desarrolladores:

Pongo el xell creado por autoCG. Utilizo el multimetro y veo lo siguiente:

En el punto POST OUT, el pin se mantiene en valor bajo, pero constantemente manda o recibe pulsos de valor alto (Glicheo)
En el CPU_ RESET, ente se mantiene casi siempre en valor alto, y constantemente manda o recibe pulsos en bajo(Glicheo)

Cuando cargo el dash modificado, ya creado por los diferentes softwares, este glicheo desaparace, es decir ya no existe transicion de valores el post_out y el cpu_reset.

Espero que mi informacion sirva para encontar alguna solucion a la brevedad.

saludos
blaKCat escribió:A la vista que en lo que respecta a la generacion de imagenes estas comprbado que la beta2 funciona, la he agregado al Update automatico como RC4.

Estoy descargando el RC5 .
Sirve para que consolas fat y Slim ?
que modelos pueder ser si nos indicar , por favor ?
El chipeo con el coolrunner va ser siempre para el RGH2.0 en todas las placas ?
Desde ya gracias por tu labor , auque parezca repetitivo .
Si alguien quiere donar una jasper a la causa, para tratar de avanzar en el glitch rgh2 como en Falcon. MP

Sera devuelta sana y salva ( [discu] ) y puede que con RGH2. ;)
Si lo hubieras dicho el primer dia te la cedia de todos modos esperare y si en unos dias no hay solucion le digo a la tienda online que me la devuelvan y te aviso

blaKCat escribió:Si alguien quiere donar una jasper a la causa, para tratar de avanzar en el glitch rgh2 como en Falcon. MP

Black podias dar mas datos de como lo has hecho en Falcon? porque yo no lo consigo...

EDIT: He quitado la resistencia del Cpu Reset, la que sale en los esquemas y me arranca perfectamente el Dash en su tiempo normal, osea como si no tuviera el Rgh.

Gracias no obstante por todo el curro que te pegas.
pregunta de novato jejej (y me jode)

no estoy en casa, con lo cual no tengo la copia de la nand, he exo una copia con el autogg (actualmente la tengo en 14717) , creo recordar ke cuando pase de 14699, el autogg parcheo los cbs o algo asi para la nueva actualizacion, puedo actulizar a 14719 partiendo de la base de la nand sacada con el autogg??

o necesito la nand original?

salu2 y gracias.
Si, la nand original es para dejarla como estaba antes de hurgarla XD
Pedrinky escribió:Black podias dar mas datos de como lo has hecho en Falcon? porque yo no lo consigo...

EDIT: He quitado la resistencia del Cpu Reset, la que sale en los esquemas y me arranca perfectamente el Dash en su tiempo normal, osea como si no tuviera el Rgh.

Gracias no obstante por todo el curro que te pegas.

Si, a mi con resistencia tambien me arranca pero cambiando la longitud del cable. Esto es cuestion de impedancias ... :(
blaKCat escribió:Si alguien quiere donar una jasper a la causa, para tratar de avanzar en el glitch rgh2 como en Falcon. MP

amigo yo tengo una es edición modern warfare 2 apenas estoy extrayendo la nand1 y luego la nand2 no se xq con el autogg no se pudo me decía que seleccionara el modelo de placa y lo hacia y nada, pero bueno hay voy, mañana me llega el matrix por fin no se si con eso podre cargar el rgh2, bueno no se si te sirva pero soy de venezuela no podre llevarte la consola [triston] [triston]
alguien sabe si para hacer el rgh 2.0 con el chip chino x360glitch cual es el capacitor que hay que sacar?? o no hay que sacar nada y solamente ponerle la resistencia a cpu_reset
y resumiendo hasta ahora las maquinas que funcionaron con el dash fueron las zephir y las falcon, no?
Un cable que prometer ser dioxxxxxx:

http://www.logic-sunrise.com/news-48302 ... video.html

boteos en 3 egundos, pulverizando todos los tiempos de arranque.
Alguien me puede hechar una mano? por mucho que intente crear una imagen con el dash 14719, lleno todos los espacios bien pero a la hora de instalar la imagen desde el xell siempre me sale que la imagen tiene badblock, y seguido de ello error 79 o 71 pero las nand originales no tienen ningun badblock es para una placa trinity
Imagen
amigos hace 5 minutos que acaba de terminar de extraer la primera nada con nandpro v2.0d by tiros de mi placa jasper Kronos 1, esto es lo que me muestra cuando la cargo con el autogg

Imagen

mi gran duda de la madrugada es que si tendre problemas para glitchear con el matrix ? :-? [+risas]
ya que he visto que el cb es 6750
otra cosa es la temperatura que voy a ver que valor le coloco para que no se caliente tanto, ya estoy extrayendo la segunda nand que durara 4 horas por lpt es hora de dormir.. jejejejeje mañana instalare el matrix
ber18 escribió:
ber18 escribió:amigos hace 5 minutos que acaba de terminar de extraer la primera nada con nandpro v2.0d by tiros de mi placa jasper Kronos 1, esto es lo que me muestra cuando la cargo con el autogg

Imagen

mi gran duda de la madrugada es que si tendre problemas para glitchear con el matrix ? :-? [+risas]
ya que he visto que el cb es 6750
otra cosa es la temperatura que voy a ver que valor le coloco para que no se caliente tanto, ya estoy extrayendo la segunda nand que durara 4 horas por lpt es hora de dormir.. jejejejeje mañana instalare el matrix

no debes de tener problemas haciendo una instalacion limpia y llevando los cables por la placa como dios manda,lo unico que te puede suceder es que necesite de la ayuda de algun condensador tipo 10nf,47nf,68nf,100nf para el arramque,si tuvieras que utilizar un condensador te recomiendo empezar desde los valores mas bajos y si no funciona ir subiendo hasta conseguir el objetivo

si tuvieras que usar condensador,este va soldado entre los puntos GND Y F del matrix

suerte !!!

[bye] saludos
jegobhan escribió:Alguien me puede hechar una mano? por mucho que intente crear una imagen con el dash 14719, lleno todos los espacios bien pero a la hora de instalar la imagen desde el xell siempre me sale que la imagen tiene badblock, y seguido de ello error 79 o 71 pero las nand originales no tienen ningun badblock es para una placa trinity
Imagen

Borra la nand, escribe XeLL nuevamente y trata de nuevo con el rawflash y listo ;)

Si no, trata de escribir la nand con el nanddumper ;)
Hola Compañeros tengo una duda.

Antes de actualizar mi consola 360 saque una nand me dio el CB : 5771 compatible para glichear , cuando actulize saque otra nand y esta ahora es de CB: 5773. Despues del error hay alguna forma de volver a poner la nand antigua la que tengo el CB:5771. Lo probe pero me salen las 3 luces rojas. Si pongo la del CB 5773 la consola enciende correctamente.

Luego por si no se puede" desactualizar " , hay alguna forma de programar el chip Matrix glicher V2 a RGH2.0 ?
11750 respuestas