[HO] AutoGG * RGH/JTAG

Tengo una Placa Falcon 16mb, he leido la nand, pero el bloque 2bb esta malo, el autogg lo coloca en el 3ff, genero el xell, lo cargo en la placa, instalo coolrunner, pero este enciende una sola vez el led verde (Led del Coolrunner) y despues no hace nada mas y la xbox queda ahi, le cargo nuevamente la nand original, pero esta no hace nada, queda parpadeando el led verde y despues 3 luces rojas, si alguien me pudiera ayudar.
-CB 5771
- Dash 14699
-Chip CoolRunner V1
-Archivo programado en Chip para RGH 2
-Cableado RGH 2)
-Versión AutoGG 0.3 rc5

Please HELPPPP
tonces para q sirve esta actualizacion exactamente.
sergiolc escribió:tonces para q sirve esta actualizacion exactamente.


[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]

blaKCat escribió:RC6
- Opcion para seleccionar Xsvf a flashear en Glitch Chip.
- Nuevos Dialogos de Informacion.
- Codigo depurado




Antes en rgh2 autogg automaticamente flasheaba con el xsvf recomendado unicamente. Viendo que es variable segun la consola he puesto la seleccion manual.
A parte lleva depuracion del codigo interno para mejorar su funcionamiento en general.
Agrego informacion, ahora leo la nand, y las comparaciones son erroneas. Creo que cago....... Alguien me puede confirmar??

kal-ells escribió:Tengo una Placa Falcon 16mb, he leido la nand, pero el bloque 2bb esta malo, el autogg lo coloca en el 3ff, genero el xell, lo cargo en la placa, instalo coolrunner, pero este enciende una sola vez el led verde (Led del Coolrunner) y despues no hace nada mas y la xbox queda ahi, le cargo nuevamente la nand original, pero esta no hace nada, queda parpadeando el led verde y despues 3 luces rojas, si alguien me pudiera ayudar.
-CB 5771
- Dash 14699
-Chip CoolRunner V1
-Archivo programado en Chip para RGH 2
-Cableado RGH 2)
-Versión AutoGG 0.3 rc5

Please HELPPPP
Entonces esto no mejoraría en nada los problemas en el RGH2 con las consolas a no arrancan como las jasper y zerphey.??

blaKCat escribió:
sergiolc escribió:tonces para q sirve esta actualizacion exactamente.


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blaKCat escribió:RC6
- Opcion para seleccionar Xsvf a flashear en Glitch Chip.
- Nuevos Dialogos de Informacion.
- Codigo depurado




Antes en rgh2 autogg automaticamente flasheaba con el xsvf recomendado unicamente. Viendo que es variable segun la consola he puesto la seleccion manual.
A parte lleva depuracion del codigo interno para mejorar su funcionamiento en general.
Buenas, tengo unas dudas para actualizar la consola. Hace 3 meses, un usuario de EOL me hizo el RGH (todo perfecto, sin problemas de ningún tipo), y me explico como se hacía, pero la verdad es que me lio con lo de los CB's, etc...

Estoy intentando crear la imagen con el programa de BlackCat, pero querría asegurarme de que tengo que hacer exactamente para no cargarme el JTAG. La consola es una Jasper BIGNAND de 256 MB, con el Dash 14699 + Coolrunner. Lo tengo todo instalado, el DashLaunch, el FSD, etc... Si actualizo, ¿lo pierdo todo?

Pero la cuestión principal es que tengo que hacer en el AutoGG para no cagarla. Tengo la imagen de la NAND, y la CPU-Key. Aparte he estado leyendo lo del RGH 2.0, al hacer AutoGG....¿se cargará el RGH?

Gracias por vuestra paciencia :)
hey si selecciono en el autogg el dash 14719 cuando lo meta en la consola no me cambiara los cb y me dañara el glitch ?
yo que tengo la vercion del rgh 1 con el ultimo dash asta la fecha, ¿si apareciera una nueva vercion del dash se podria seguir actualizando el rgh por usb sin problemas? ¿o tendria que abrir la consola? desde la salida del rgh 2 y lo nuevo que va saliendo estoy un poco despistado... por que como no a salido ninguna actualización oficial y no me a echo falta seguir actualizando...
blaKCat escribió:
sergiolc escribió:tonces para q sirve esta actualizacion exactamente.


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blaKCat escribió:RC6
- Opcion para seleccionar Xsvf a flashear en Glitch Chip.
- Nuevos Dialogos de Informacion.
- Codigo depurado




Antes en rgh2 autogg automaticamente flasheaba con el xsvf recomendado unicamente. Viendo que es variable segun la consola he puesto la seleccion manual.
A parte lleva depuracion del codigo interno para mejorar su funcionamiento en general.


Acabo de descargar el RC6 , pero no he visto ningun boton que indique como seleccionar el archivo xsvf , nos puedes explicar como hacer esa seleccion manual ? , si es una pregunta tonta , pido disculpas .
Por ejemplo , la unica variacion que vi fue cuando puse una nand de una jasper512 con CB : 6753 y lo unico que hizo en forma automatica fue aparecer una ventana diciendo " Para esta version de CB deberas ademas instalar y programar tu chip para RGH2 .
Gracias por dedicar tu tiempo a este foro , saludos .
mbtecnic escribió:
blaKCat escribió:
sergiolc escribió:tonces para q sirve esta actualizacion exactamente.


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blaKCat escribió:RC6
- Opcion para seleccionar Xsvf a flashear en Glitch Chip.
- Nuevos Dialogos de Informacion.
- Codigo depurado




Antes en rgh2 autogg automaticamente flasheaba con el xsvf recomendado unicamente. Viendo que es variable segun la consola he puesto la seleccion manual.
A parte lleva depuracion del codigo interno para mejorar su funcionamiento en general.


Acabo de descargar el RC6 , pero no he visto ningun boton que indique como seleccionar el archivo xsvf , nos puedes explicar como hacer esa seleccion manual ? , si es una pregunta tonta , pido disculpas .
Por ejemplo , la unica variacion que vi fue cuando puse una nand de una jasper512 con CB : 6753 y lo unico que hizo en forma automatica fue aparecer una ventana diciendo " Para esta version de CB deberas ademas instalar y programar tu chip para RGH2 .
Gracias por dedicar tu tiempo a este foro , saludos .


Al pulsar sobre programar glich se te abre una ventana con todos los archivos seleccionas el .xsvf que quieras y listo.
kal-ells escribió:Tengo una Placa Falcon 16mb, he leido la nand, pero el bloque 2bb esta malo, el autogg lo coloca en el 3ff, genero el xell, lo cargo en la placa, instalo coolrunner, pero este enciende una sola vez el led verde (Led del Coolrunner) y despues no hace nada mas y la xbox queda ahi, le cargo nuevamente la nand original, pero esta no hace nada, queda parpadeando el led verde y despues 3 luces rojas, si alguien me pudiera ayudar.
-CB 5771
- Dash 14699
-Chip CoolRunner V1
-Archivo programado en Chip para RGH 2
-Cableado RGH 2)
-Versión AutoGG 0.3 rc5

Please HELPPPP


Que mania en confundir el RGH2.0 en algo mejor o mas nuevo al RGH1.0 cuando no es mas que un parche para los nuevos CB's en las FAT...

Si tienes ese CB 5771 Exploitable en RGH1 y el dash 14699 que es perfecto para realizarlo

Flashea el chip con los archivos para RGH1 y cablea las instalacion a lo clasico para RGH1.0 y te funcionara a la primera i 100 veces mejor que con RGH2.0

Para que te hagas una idea el RGH2.0 se hizo para la gente que actualizo a la version 1471X y le pusieron los CB's partidos los cuales anulaban la posibilidad de realizar el RGH tradicional, asi que usando el metodo que se usa en las SLIM lo adaptaron a FAT para poder seguir haciendo el RGH.

Todavia no esta depurado y nunca llegara a estar tan depurado como la primera version, porque mientras uno frena la CPU casi 127veces para lanzar el exploit el RGH2.0 solo la puede frenar 3 veces, con lo cual es muchisimo mas complicado acertar el momento del pulso al CPU_RESET de ahi a la inestabilidad y consolas que tardan hasta 5 minutos en arrancar, si es que arrancan....

Lo dicho el RGH2.0 es solo recomendado para los que tiene CB's partidos los 5772 o 5773 "Falcon" o los 6752 o 6753 "Jasper" y porque no tienen mas narices porque el RGH1.0 no funciona en esos CB's

Saludos!
Don duke5000, tambien lo hize con rgh1 y programado el coolrunner para rgh 1. Y me sale lo mismo, Enciende la consola, el chip solo envia un pulso (led verde), despues no hace nada mas. Le cargo la nand de nuevo a la consola, le saco el coolrunner y solo dejo el nandprogramer, y a los 10 segundos, me tira luces rojas.

duke5000 escribió:
kal-ells escribió:Tengo una Placa Falcon 16mb, he leido la nand, pero el bloque 2bb esta malo, el autogg lo coloca en el 3ff, genero el xell, lo cargo en la placa, instalo coolrunner, pero este enciende una sola vez el led verde (Led del Coolrunner) y despues no hace nada mas y la xbox queda ahi, le cargo nuevamente la nand original, pero esta no hace nada, queda parpadeando el led verde y despues 3 luces rojas, si alguien me pudiera ayudar.
-CB 5771
- Dash 14699
-Chip CoolRunner V1
-Archivo programado en Chip para RGH 2
-Cableado RGH 2)
-Versión AutoGG 0.3 rc5

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Que mania en confundir el RGH2.0 en algo mejor o mas nuevo al RGH1.0 cuando no es mas que un parche para los nuevos CB's en las FAT...

Si tienes ese CB 5771 Exploitable en RGH1 y el dash 14699 que es perfecto para realizarlo

Flashea el chip con los archivos para RGH1 y cablea las instalacion a lo clasico para RGH1.0 y te funcionara a la primera i 100 veces mejor que con RGH2.0

Para que te hagas una idea el RGH2.0 se hizo para la gente que actualizo a la version 1471X y le pusieron los CB's partidos los cuales anulaban la posibilidad de realizar el RGH tradicional, asi que usando el metodo que se usa en las SLIM lo adaptaron a FAT para poder seguir haciendo el RGH.

Todavia no esta depurado y nunca llegara a estar tan depurado como la primera version, porque mientras uno frena la CPU casi 127veces para lanzar el exploit el RGH2.0 solo la puede frenar 3 veces, con lo cual es muchisimo mas complicado acertar el momento del pulso al CPU_RESET de ahi a la inestabilidad y consolas que tardan hasta 5 minutos en arrancar, si es que arrancan....

Lo dicho el RGH2.0 es solo recomendado para los que tiene CB's partidos los 5772 o 5773 "Falcon" o los 6752 o 6753 "Jasper" y porque no tienen mas narices porque el RGH1.0 no funciona en esos CB's

Saludos!
hola, yo tengo 2 consolas jasper con dash 14719, he intentado poner el cable de 55 cm , 32 cm, 17 y otras medidas pero no hay forma de k arranque por lo menos el xell, he intentado sin resistencia y tambien con la de 10 ohm y de 18 ohm de 1/2w y nada de nada..creo k mejor es esperar el nuevo chip k saldra dentro de nada y traera los cables adecuados para cada consola , aparte de eso yo creo k el chip es el k falla aqui ...yo uso el coolrunner v B y nunca me ha dado problemas con ninguna consola hasta ahora con este dash 14719. he hecho todo con el j-runner y tambien he intentado con el gg 3.0 y os digo k no va...espero k alguien encuntre una solucion ..ire intentado otras formas tambien ya os comentare...
kal-ells escribió:Don duke5000, tambien lo hize con rgh1 y programado el coolrunner para rgh 1. Y me sale lo mismo, Enciende la consola, el chip solo envia un pulso (led verde), despues no hace nada mas. Le cargo la nand de nuevo a la consola, le saco el coolrunner y solo dejo el nandprogramer, y a los 10 segundos, me tira luces rojas.


Revisa 2 veces todos los puntos de soldadura sobretodo el CPU_PLL_BYPASS que es de los mas complicados de soldar, ya mayoria de los fallos se producen al soldar ese punto, tambien el del HANA.

Reprograma el chip en RGH1.0 y flashea la ECC, dejala un rato intentar glichear

Si esta bien soldado el coolrunner deberia dar pulsos de luz verde cada 5 o 6 secs hasta cargar el XELL

Sobretodo, instalalo usando los puntos de soldadura del RGH1.0 no sirven los del RGH2.0

hola, yo tengo 2 consolas jasper con dash 14719, he intentado poner el cable de 55 cm , 32 cm, 17 y otras medidas pero no hay forma de k arranque por lo menos el xell, he intentado sin resistencia y tambien con la de 10 ohm y de 18 ohm de 1/2w y nada de nada..creo k mejor es esperar el nuevo chip k saldra dentro de nada y traera los cables adecuados para cada consola , aparte de eso yo creo k el chip es el k falla aqui ...yo uso el coolrunner v B y nunca me ha dado problemas con ninguna consola hasta ahora con este dash 14719. he hecho todo con el j-runner y tambien he intentado con el gg 3.0 y os digo k no va...espero k alguien encuntre una solucion ..ire intentado otras formas tambien ya os comentare...


El RGH2.0 en Jasper es tremendamente inestable, deja el chip enchufado asegurandote que glichea, mira la luz verde que se encienda cada 5 o 6 secs i dejalo, hay gente que le tarda has 10 minutos

Saludos!
si, el chip glichea bien cada 5 segundos como es normal , y el led de la consola tambien esta en verde y parpadea , lo unico esque nunca la he dejado mas de 3 minutos en espera ...lo unico el cable de la cpu el k va con la resistencia vosotros usais el k viene con el coolrunner o es mejor uno de 50 ohm como dice en el tutorial...tambien he usado uno de ese pero de unos 17 cm ...ahora la soldadura la tengo por encima de la placa , pero creo k esto no importa...gracias
xbox_cool escribió:si, el chip glichea bien cada 5 segundos como es normal , y el led de la consola tambien esta en verde y parpadea , lo unico esque nunca la he dejado mas de 3 minutos en espera ...lo unico el cable de la cpu el k va con la resistencia vosotros usais el k viene con el coolrunner o es mejor uno de 50 ohm como dice en el tutorial...tambien he usado uno de ese pero de unos 17 cm ...ahora la soldadura la tengo por encima de la placa , pero creo k esto no importa...gracias


El cable del CPU_RESET tiene que ser una tirada de 50Cm, evitando zonas de intereferencias, bobinas condensadores etc... lo mejor es hacerlo por arriba i pasarlo por encima del tunel de viento asi lo apartas de la placa, i al final del cable de 50Cm sueldas otro cable de 17cm mas, tiene que estar soldado ya que eso genera algo de resistencia, i de ahi al punto CPU_RESET

Sobretodo cubre con termorretractil la soldadura del cable, asi seguro que te ira bastante bien, pero no te garantizo que te glichee en menos de 2 minutos, aparte que en JASPER el Xebuild todavia no funciona bien, el Xell te saldra, cuando generes el dash con exploit es posible que no te funcione

Saludos!
Pero yo tengo una falcon....


duke5000 escribió:
xbox_cool escribió:si, el chip glichea bien cada 5 segundos como es normal , y el led de la consola tambien esta en verde y parpadea , lo unico esque nunca la he dejado mas de 3 minutos en espera ...lo unico el cable de la cpu el k va con la resistencia vosotros usais el k viene con el coolrunner o es mejor uno de 50 ohm como dice en el tutorial...tambien he usado uno de ese pero de unos 17 cm ...ahora la soldadura la tengo por encima de la placa , pero creo k esto no importa...gracias


El cable del CPU_RESET tiene que ser una tirada de 50Cm, evitando zonas de intereferencias, bobinas condensadores etc... lo mejor es hacerlo por arriba i pasarlo por encima del tunel de viento asi lo apartas de la placa, i al final del cable de 50Cm sueldas otro cable de 17cm mas, tiene que estar soldado ya que eso genera algo de resistencia, i de ahi al punto CPU_RESET

Sobretodo cubre con termorretractil la soldadura del cable, asi seguro que te ira bastante bien, pero no te garantizo que te glichee en menos de 2 minutos, aparte que en JASPER el Xebuild todavia no funciona bien, el Xell te saldra, cuando generes el dash con exploit es posible que no te funcione

Saludos!
Graaaaaaaaaaaaacias chicooooooooooos!!!

Despues de 3 dias de desvelo hoy a las 6am mi slim volvio a ver la luuuuuuzzz =)

Gracias por su ayuda, hice lo que me recomendaron

1. Cambie el cable CPU al punto alternativo

2. Volvi a configurar todo con el autogg 3.0 y lo inserte por medio de usb

y cuando la encendi me entro al dash XD

Me da tiempos de encendido de 5 a 15 segundo lo cual para mi esta bien

Muchas gracias =)
kal-ells escribió:Pero yo tengo una falcon....


como bien te a comentado el compañero duke5000 en anteriores mensajes,tu consola al estar en el dash 14699 hay que hacerla funcionar con el RGH que salio en su primera version,no le des mas vueltas

[bye] saludos
compañeros me podeis encaminar ??

tengo una xbox elite placa falcon con cb 5772 y dash 13604 creo... y quiero hacerle el RGH 2.0 ya que es el unico que se le puede realizar a este cb, pero tengo muchas dudas ya que vengo siguiendo el tema del RGH 2.0 durante varias semanas y leo que hay mucha inestabilidad y problemas para arrancar el Dash, e visto que blackat a sacado una ultima version de autoGG y queria saber si se puede hacer el RGH 2.0 ya a mi xbox sin problema de estabilidad y si sigue persistiendo el problema para arrancara el Dash, ya que segun los comentarios de muchos usuarios es una pesadilla....

gracias y agradeceria vuestra ayuda sobre este tema,,,un saludo..
avisadorr escribió:compañeros me podeis encaminar ??

tengo una xbox elite placa falcon con cb 5772 y dash 13604 creo... y quiero hacerle el RGH 2.0 ya que es el unico que se le puede realizar a este cb, pero tengo muchas dudas ya que vengo siguiendo el tema del RGH 2.0 durante varias semanas y leo que hay mucha inestabilidad y problemas para arrancar el Dash, e visto que blackat a sacado una ultima version de autoGG y queria saber si se puede hacer el RGH 2.0 ya a mi xbox sin problema de estabilidad y si sigue persistiendo el problema para arrancara el Dash, ya que segun los comentarios de muchos usuarios es una pesadilla....

gracias y agradeceria vuestra ayuda sobre este tema,,,un saludo..


El problema en si del RGH2.0 es el poco tiempo que tiene el chip para lanzar el pulso del orden de 5 a 10ns a diferencia del RGH1.0 que era de 70ns, eso hace que sea extremadamente dificil dar el pulso en el momento exacto y por eso tardan tanto en arrancar

Es un problema de la tecnica, no de los programas, asi que si quieres hacerselo, porque no tienes otra, te recomiendo que seas extremadamente cuidadoso con las soldaduras y sobretodo el cable del CPU_RESET este lo mas apartado posible de fuentes de interferencias ese cable debe llevar una resistencia de 100ohms i luego un cable de 50cm i otro soldado a este de 17cm, luego al punto CPU_RESET

Con eso i suerte conseguiras tiempos de arranque inferiores a los 2 minutos, una vez arrancada la consola, la estabilidad es la misma que otra con RGH1.0

Saludos!
duke5000 escribió:
avisadorr escribió:compañeros me podeis encaminar ??

tengo una xbox elite placa falcon con cb 5772 y dash 13604 creo... y quiero hacerle el RGH 2.0 ya que es el unico que se le puede realizar a este cb, pero tengo muchas dudas ya que vengo siguiendo el tema del RGH 2.0 durante varias semanas y leo que hay mucha inestabilidad y problemas para arrancar el Dash, e visto que blackat a sacado una ultima version de autoGG y queria saber si se puede hacer el RGH 2.0 ya a mi xbox sin problema de estabilidad y si sigue persistiendo el problema para arrancara el Dash, ya que segun los comentarios de muchos usuarios es una pesadilla....

gracias y agradeceria vuestra ayuda sobre este tema,,,un saludo..


El problema en si del RGH2.0 es el poco tiempo que tiene el chip para lanzar el pulso del orden de 5 a 10ns a diferencia del RGH1.0 que era de 70ns, eso hace que sea extremadamente dificil dar el pulso en el momento exacto y por eso tardan tanto en arrancar

Es un problema de la tecnica, no de los programas, asi que si quieres hacerselo, porque no tienes otra, te recomiendo que seas extremadamente cuidadoso con las soldaduras y sobretodo el cable del CPU_RESET este lo mas apartado posible de fuentes de interferencias ese cable debe llevar una resistencia de 100ohms i luego un cable de 50cm i otro soldado a este de 17cm, luego al punto CPU_RESET

Con eso i suerte conseguiras tiempos de arranque inferiores a los 2 minutos, una vez arrancada la consola, la estabilidad es la misma que otra con RGH1.0

Saludos!



gracias por contestar compañero, veras tengo 2 xbox con el RGH 1 echo y funcionando a la perfeccion, pero esta xbox elite la tengo en el armario con el lector flasheado con LT3.0, pero no pude hacerle el RGH en su dia por que me llego del SAT y cuando le extraje la nand el cb es 5772 como digo mas arriba, y ahora pues por entretenerme un poco con ella y dejarla a punto para cuando me haga flata pues quisiera hacerle el RGH2.0, pero biendo la inestabilidad y los problemas que hay mejor me espero y cuando la cosa este mas aclarada y con mejores resultados lo hago verdad ??

saludos y gracias..
Alguien sabe a qué se debe este error: "Error analizando Size"

Imagen
El equipo de TX acaba de publicar el Fix Release para las consolas Jasper q no arrancanban sino solo el xell.

Pongo una traduccion de Google.

Team Xecuter RGH2.0 Para CoolRunner Rev A y B (RELEASE JASPER FIX)

Había ciertas configuraciones de Jasper que arrancar Xell, pero no arrancar en el tablero. Hemos encontrado que nuestros parches XEBUILD no eran del todo correcto.

Pedimos disculpas por tomar tanto tiempo para solucionar el problema - este paquete debería funcionar bien.

Por favor reporta cualquier problema a los lugares habituales.

*Habra q probar si para los q no nos arrancaban tampoco el xell esto sulocianria algo.
*Porfabor Blackat revisalo si es posible y agregalo a tu programa siempre y cuando funcione.

Gracias por todo un saludos.

*Aqui enlace del archivo.

http://www.qfpost.com/file/d?g=QmzHtE2IU
Buena noticia esperaremos a lo que diga blaKCat y cia de esto a ver si funciona


sergiolc escribió:El equipo de TX acaba de publicar el Fix Release para las consolas Jasper q no arrancanban sino solo el xell.

Pongo una traduccion de Google.

Team Xecuter RGH2.0 Para CoolRunner Rev A y B (RELEASE JASPER FIX)

Había ciertas configuraciones de Jasper que arrancar Xell, pero no arrancar en el tablero. Hemos encontrado que nuestros parches XEBUILD no eran del todo correcto.

Pedimos disculpas por tomar tanto tiempo para solucionar el problema - este paquete debería funcionar bien.

Por favor reporta cualquier problema a los lugares habituales.

*Habra q probar si para los q no nos arrancaban tampoco el xell esto sulocianria algo.
*Porfabor Blackat revisalo si es posible y agregalo a tu programa siempre y cuando funcione.

Gracias por todo un saludos.

*Aqui enlace del archivo.

http://www.qfpost.com/file/d?g=QmzHtE2IU
alguien ha conseguido hacer funcionar rgh2.0 con el matrix glitcher v2?. Tengo una falcon v3 con cb 5773 dash 14717. no se si hay que programarlo, si cambiar los puntos de soldadura de los cables. Agradecería una ayudita. Gracias
Aleee Jasperianoss ya teneis fix para arrancar el Dash :)
vamos a ver si alguien confirma que le va, en el foro de team xecuter alguno dicen que si, yo tengo la mia en una tienda con la actualizacion 14719 les he llamado pero me dijeron que hasta el lunes no esta el tecnico para confirmar el funcionamiento

el_aprendiz escribió:Aleee Jasperianoss ya teneis fix para arrancar el Dash :)
Blackcat seria posible aplicar el RGH2 a una Nand Jasper 6751 sin que automáticamente me use una nand donada 6750? lo que pasa es que son de esas jasper que por mas nand donada que se le aplique nunca muestra el xell y pienso que la solución es el RGH2.
El dia de hoy, acabo de ver que acaban de liberar el parche para las consolas jasper y me encuentro con lo siguiente.

Ejecuto el programa J-Runer y se actualizan los parches.
Crea la imagen con los archivos y el CPU previamente guardados.
Utilizo posteriormente el 360 Flas tool para verificar la integridad de la imagen y me marca error.

Pero como la curiosidad mato al gato seguimos y utilizamos el pen drive para programar el xbox usando xell.
y como por arte de magia, boto el dash.NOTA: el dash bota sin la animacion de la presentacion, si leiste bien, sin la animacion de la presentacion. Ademas, tampoco presenta los leds en el panel principal.

hice pruebas con un disco duro y los parches del dash 2.32 y es completamente funcional, lo que sigue es mejorar los tiempos de arranque del mismo modo que se hace para el xbox 360 slim.

En un momento mas subo los videos

http://www.youtube.com/watch?v=dqe8vpPmkcg

http://www.youtube.com/watch?v=Gp3y_QoCahA


Gracias a todas las personas que hacen esto posible..
Compañeros necesito que me ayuden con esta duda.
Tengo la nand de una consola jasper 512, 13599, cb 6750 sin badblocks el problema en que se me puso corrupta tras pruebas que estuve realizando y con lo que cuento es con una nand con todos los datos anteriores iguales pero que si tiene tres badblocks, no es en una zona crítica, además en su momento pude hacerle el rgh a la consola dueña de esta nand.
La pregunta se cae de la mata, puedo remapear los badblocks de la nand que voy a donar para usarla con los datos de la corrupta y con los parches del xell sacarla adelante con el RGH?.
Team Xecuter RGH2.0 Para CoolRunner Rev A y B (RELEASE JASPER FIX)

Había ciertas configuraciones de Jasper que arrancar Xell, pero no arrancar en el tablero. Hemos encontrado que nuestros parches XEBUILD no eran correct.Apologies por tomar tanto tiempo para solucionar el problema - este paquete debería funcionar bien.

Por favor reporta cualquier problema a los lugares habituales.

http://www.qfpost.com/file/d?g=QmzHtE2IU

ACTUALIZACIÓN 04/29/12:

Hay un error tipográfico en el que se detiene build.py Xell el arranque en algunos Jaspers refurbed

Aquí está la build.py correcta - simplemente reemplazarlo con uno en el RGH2.0 Jasper Fix versión de paquete de

http://www.qfpost.com/file/d?g=0PQh35x7Z
duke5000 escribió:El problema en si del RGH2.0 es el poco tiempo que tiene el chip para lanzar el pulso del orden de 5 a 10ns a diferencia del RGH1.0 que era de 70ns, eso hace que sea extremadamente dificil dar el pulso en el momento exacto y por eso tardan tanto en arrancar

Es un problema de la tecnica, no de los programas, asi que si quieres hacerselo, porque no tienes otra, te recomiendo que seas extremadamente cuidadoso con las soldaduras y sobretodo el cable del CPU_RESET este lo mas apartado posible de fuentes de interferencias ese cable debe llevar una resistencia de 100ohms i luego un cable de 50cm i otro soldado a este de 17cm, luego al punto CPU_RESET
Con eso i suerte conseguiras tiempos de arranque inferiores a los 2 minutos...

La técnica de desaleración de la CPU a través del comando i2c obviamente es peor que el pll_bypass ya que desacelera menos la consola.

Sin embargo, yo creo que puede ser mejorada la precisión/éxito del pulso reset por software (trabajando duramente) jugando con el largo del pulso, inicio(en que POST)/velocidad de la desaceleración e investigando/probando más el CPU_PLL_BYPASS en las Fat.
Y puede mejorar mucho mas aun (y fácil) con un hardware mas rápido que el CPLD que usamos ahora:
GliGli escribió:Puede ser un poco más en Fats si recuerdo correctamente (hablando del largo del pulso en Fats (100ns)), tal vez 150-200ns, si es demasiado largo se resetea la CPU.

No recuerdo la frecuencia que usa la Slim en modo lento, pero seguro puede ir mucho más lento (que 100Mhz), para glitcharlo parecía funcionar sólo en una frecuencia relativamente alta, no sé por qué.
Podría ser una buena idea investigarlo más a fondo...

GliGli escribió:En Slims, un hardware más rápido podría mejorar la tasa de éxito creo yo, por que la ventana de tiempo parece ser menos de un tick de 96MHz (que es la resolución del contador del glitch).
También iniciando la desaceleración de la CPU después y de alguna manera acortar el tiempo del SMC antes de reiniciar el sistema (5secs por ahora) podría por si solo ayudar a mejorar el tiempo medio de Xell.

blaKCat escribió:Pense en sniffear el post out esperar el Post D8 frenar el Cpu con en CPU_PLL_DOWN para rebajar la velocidad x128 y esperar el POST DA para aplicar el reset. La diferencia con las slim es que en las dualfat iria mucho mas lento el proceso y lo tendria mas facil de encontrar el Timing perfecto. Me puse a ello y aqui llego la decepcion. Cuando aplicaba el Pll_down en el Post D8 la consola se bloqueaba. Despues de darle mil vueltas probe a aplicar Pll_down en diferentes momentos del booteo y me di cuenta que la consola no le afecta de igual forma el Plldown segun el momento de aplicarlo y que se bloqueaba.

Mi siguiente intento fue activar el Pll_down una vez empezaba el PLL_DA y observer que no se bloqueaba. Cojonud0. Pero no obtuve resultados estables porque en el proceso de frenado los timings eran variables hasta que el CPU estaba establemente frenado. Al inicio de Post DA el Cpu ya debe estar frenado y estable. Mala suerte.
.......
Lo ideal seria el combinar primero el SPI slow down en el Post D8 y luego activar el PLL_DOWN en el POST DA. Esto seria el glitch mas estable posible ya que frenariamos el CPU x384 (3x128).

Blackaddr escribió:I've noticed a couple things about the POST bus using the FPGA for logging that I did not see before with my micro based POST readers which was far slower.

For starters, the post codes can come really fast. You really miss a lot when the CPU isn't slowed down. Further more, the time the POST bus is metastableis LONG. I'm finding it can take up to 800 ns for the bus to settle when the codes are changing, yet many POST stages are far shorter than that making it impossible to see them if the CPU isn't slowed down, no matter how fast your FPGA is.
.................
When the CD check fails in POST_39, it normally goes to POST_AD as gligli reported. While playing around with the timing of the glitch I've got some interesting POST behavior.

Realmente creo que si contaramos con un hardware mas rápido (vease algo distinto, no como la versión del día de combinaciones de largos de cables y condensadores, etc que vienen haciendo TODAS las versiones de los chips hasta ahora sin aportar una verdadera y tangible mejora) no sería necesario darle forma al pulso reset por xbox como se viene haciendo con las medidas de cables, resistencias, etc.
Pero también creo que se puede hacer mágia a través del software/código e investigación a base de prueba-error.

Queda mucho trabajo e investigación que hacer, pero creeme algun día veremos un RGH2 más estabale :)
Conseguido ejecutar jasper 16mb con dash 14719.

CDa... 6752
CDb... 6752
CD.... 9453
CE.... 1888


Tiempo arranque demasiado variable, aveces 18 seg, aveces 30 seg y hasta 3min.

Ahora toca conseguir q esos tiempos se acorten y sean mas variables.

He utilizado el cable azul del reset de Slim 50cm y 18cm extra aparte resistencia 10ohm 1/2.

Orden del cable primero 18 luego 50 y resistencia.

He usado coolrunner rev.B

Y usado para leer nand autogg 0.3 RC6.

Para programar coolrunner he usado J-runner.

Para crear imagen igual J-runner.

He usado J-Runner porque no se si el autogg tiene los nuevos fix q salieron esta mañana.

Alguna otra consulta no duden en preguntar.

Luego cuelgo una imagen del autogg para q vean q es cierto.

http://imageshack.us/photo/my-images/213/img03871.jpg/

Saludos
williamwww escribió:alguien ha conseguido hacer funcionar rgh2.0 con el matrix glitcher v2?. Tengo una falcon v3 con cb 5773 dash 14717. no se si hay que programarlo, si cambiar los puntos de soldadura de los cables. Agradecería una ayudita. Gracias


Por favor alguien me puede ayudar, me voy a volver loco.
Acabo de llegar de viaje y he visto el fix jasper, lo aplico al autogg y subo la rc7.
williamwww escribió:
williamwww escribió:alguien ha conseguido hacer funcionar rgh2.0 con el matrix glitcher v2?. Tengo una falcon v3 con cb 5773 dash 14717. no se si hay que programarlo, si cambiar los puntos de soldadura de los cables. Agradecería una ayudita. Gracias


Por favor alguien me puede ayudar, me voy a volver loco.



El matrix v2 viene ya preconfigurado con los timming de rgh1, no se como se hara para reprogramarlo.
Lo veo chungo.
breily escribió:
williamwww escribió:
williamwww escribió:alguien ha conseguido hacer funcionar rgh2.0 con el matrix glitcher v2?. Tengo una falcon v3 con cb 5773 dash 14717. no se si hay que programarlo, si cambiar los puntos de soldadura de los cables. Agradecería una ayudita. Gracias


Por favor alguien me puede ayudar, me voy a volver loco.



El matrix v2 viene ya preconfigurado con los timming de rgh1, no se como se hara para reprogramarlo.
Lo veo chungo.


Pero en la web de team matrix, el parche para la slim con dashboard 14719 no hay que cambiar nada del matrix glitch v2, ni programación de éste ni los cables, se deja todo igual, lo único la nand con el nuevo build.py. Por eso pensé que para las fat sería igual. Lo he probado y hace el glitch, cada 5 seg. se enciende el led azul pero nada de nada. Se que con el matrix v1 se cambia la programación y los cables pero con el v2 ni idea. No he encotrado nada de nada por inet, no se si lo ha probado alguien. Muchas gracias.
RC7:

- Jasper RGH2 fix

Tambien estan actualizados los parches de Falcon y Zephyr. Espero tests
williamwww escribió:alguien ha conseguido hacer funcionar rgh2.0 con el matrix glitcher v2?. Tengo una falcon v3 con cb 5773 dash 14717. no se si hay que programarlo, si cambiar los puntos de soldadura de los cables. Agradecería una ayudita. Gracias. Pero en la web de team matrix, el parche para la slim con dashboard 14719 no hay que cambiar nada del matrix glitch v2, ni programación de éste ni los cables, se deja todo igual, lo único la nand con el nuevo build.py. Por eso pensé que para las fat sería igual. Lo he probado y hace el glitch, cada 5 seg. se enciende el led azul pero nada de nada. Se que con el matrix v1 se cambia la programación y los cables pero con el v2 ni idea. No he encotrado nada de nada por inet, no se si lo ha probado alguien. Muchas gracias.

En las slim no es necesario usar RGH 2.0, funciona el RGH 1.0 lo único que cambiaron fue el build.py para generar el Xell. En las fat se necesita hacer modificaciones, y el matrix v2 y el stinger no se como se reprograman, ya que usan archivos propios.
Saludos.
samuel_axl escribió:
williamwww escribió:alguien ha conseguido hacer funcionar rgh2.0 con el matrix glitcher v2?. Tengo una falcon v3 con cb 5773 dash 14717. no se si hay que programarlo, si cambiar los puntos de soldadura de los cables. Agradecería una ayudita. Gracias. Pero en la web de team matrix, el parche para la slim con dashboard 14719 no hay que cambiar nada del matrix glitch v2, ni programación de éste ni los cables, se deja todo igual, lo único la nand con el nuevo build.py. Por eso pensé que para las fat sería igual. Lo he probado y hace el glitch, cada 5 seg. se enciende el led azul pero nada de nada. Se que con el matrix v1 se cambia la programación y los cables pero con el v2 ni idea. No he encotrado nada de nada por inet, no se si lo ha probado alguien. Muchas gracias.

En las slim no es necesario usar RGH 2.0, funciona el RGH 1.0 lo único que cambiaron fue el build.py para generar el Xell. En las fat se necesita hacer modificaciones, y el matrix v2 y el stinger no se como se reprograman, ya que usan archivos propios.
Saludos.


Muchas gracias por las respuestas. Creo que me voy a dar por vencido con el matrix v2 y compraré el coolrunner o me esperaré al coolrunner v2 si es que sale algún día.
Probado el nuevo autogg rc7 en la falcon rgh2.
Parece que mejora un poco el arranque, pero solo un poco.
De 7 veces que se encendio la consola 6 de ellas cargo el dash en menos de 50 segundos.
Saludos
q medida de cables tienes???

Blackat con respecto a tu mp no me ha arrancado y ahora es q con lo q ya abia comentado tampoco y la istalacion es la misma.

seguire invetigando un poco mas a ver.

breily escribió:Probado el nuevo autogg rc7 en la falcon rgh2.
Parece que mejora un poco el arranque, pero solo un poco.
De 7 veces que se encendio la consola 6 de ellas cargo el dash en menos de 50 segundos.
Saludos
Tengo una Slim con el RGH y el dash antiguo, ahora quiero actualizarla con el dash nuevo porque algunos juegos ya empiezan a no tirar. ¿Es este el hilo con el tutorial para hacerlo? Es que he leído el primer post pero no me queda claro, no veo cómo poner la última versión del dash.

- Tengo un archivo con la nand original que me dieron de la tienda, otro archivo con la nandgg sacada de la consola (ya la saqué y meti un par de veces con las temperaturas cambiadas) y el Autoggg 0.3 descargado.

- ¿La nand que necesito es la original o la gg?

- ¿Hay algún tutorial paso a paso para hacer la actualización? Es que en la parte de "ACTUALIZAR RGH EN CONSOLAS YA EXPLOITEADAS SIN ABRIR LA CONSOLA NI USAR NINGUN HARD" veo como que el programa autogg se conecta del PC a la consola por la IP, entonces no sé si es que se encarga de extraerla y no necesito las nands que ya tenía o de otra forma. Lo que entiendo es que con la consola en el Xell, se abre en el PC el autogg y ¿ya se encarga de hacer todo el proceso?

- No veo que en ningún punto se indique nada de meter una versión concreta del dash, ya que me pongo a ello pues la última versión que exista sería la mejor, ¿eso lo hace sólo el programa o hay que buscarla por la red?
Dauragon85 escribió:Tengo una Slim con el RGH y el dash antiguo, ahora quiero actualizarla con el dash nuevo porque algunos juegos ya empiezan a no tirar. ¿Es este el hilo con el tutorial para hacerlo? Es que he leído el primer post pero no me queda claro, no veo cómo poner la última versión del dash.

- Tengo un archivo con la nand original que me dieron de la tienda, otro archivo con la nandgg sacada de la consola (ya la saqué y meti un par de veces con las temperaturas cambiadas) y el Autoggg 0.3 descargado.

- ¿La nand que necesito es la original o la gg?

- ¿Hay algún tutorial paso a paso para hacer la actualización? Es que en la parte de "ACTUALIZAR RGH EN CONSOLAS YA EXPLOITEADAS SIN ABRIR LA CONSOLA NI USAR NINGUN HARD" veo como que el programa autogg se conecta del PC a la consola por la IP, entonces no sé si es que se encarga de extraerla y no necesito las nands que ya tenía o de otra forma. Lo que entiendo es que con la consola en el Xell, se abre en el PC el autogg y ¿ya se encarga de hacer todo el proceso?

- No veo que en ningún punto se indique nada de meter una versión concreta del dash, ya que me pongo a ello pues la última versión que exista sería la mejor, ¿eso lo hace sólo el programa o hay que buscarla por la red?


Mira, es muy sencillo te comento:

1º Abres el autogg y cargas tu nand
2º Seleccionas tu exploit (si tienes RGH es glitch)
3º Seleccionas el dash al que quieras actualizarla
4º Creas la imagen
5º Das a raw flash para meterlo en un pendrive

Imagen

Una vez hecho solo tienes que arrancar la consola con el boton eject para que te salga el xell y pinchar el pendrive y se escribira
AutoGG RC7 RGH2 comprobado personalmente en Jasper con varios timings propios y del TX. Luego os subo un video con 5 booteos de Dash y uno de Xell, todos entre 5 y 30sg.

Gracias a racingspook por la Jasper para tests. ;)
rafaliyo86 escribió:
Dauragon85 escribió:Tengo una Slim con el RGH y el dash antiguo, ahora quiero actualizarla con el dash nuevo porque algunos juegos ya empiezan a no tirar. ¿Es este el hilo con el tutorial para hacerlo? Es que he leído el primer post pero no me queda claro, no veo cómo poner la última versión del dash.

- Tengo un archivo con la nand original que me dieron de la tienda, otro archivo con la nandgg sacada de la consola (ya la saqué y meti un par de veces con las temperaturas cambiadas) y el Autoggg 0.3 descargado.

- ¿La nand que necesito es la original o la gg?

- ¿Hay algún tutorial paso a paso para hacer la actualización? Es que en la parte de "ACTUALIZAR RGH EN CONSOLAS YA EXPLOITEADAS SIN ABRIR LA CONSOLA NI USAR NINGUN HARD" veo como que el programa autogg se conecta del PC a la consola por la IP, entonces no sé si es que se encarga de extraerla y no necesito las nands que ya tenía o de otra forma. Lo que entiendo es que con la consola en el Xell, se abre en el PC el autogg y ¿ya se encarga de hacer todo el proceso?

- No veo que en ningún punto se indique nada de meter una versión concreta del dash, ya que me pongo a ello pues la última versión que exista sería la mejor, ¿eso lo hace sólo el programa o hay que buscarla por la red?


Mira, es muy sencillo te comento:

1º Abres el autogg y cargas tu nand
2º Seleccionas tu exploit (si tienes RGH es glitch)
3º Seleccionas el dash al que quieras actualizarla
4º Creas la imagen
5º Das a raw flash para meterlo en un pendrive

Imagen

Una vez hecho solo tienes que arrancar la consola con el boton eject para que te salga el xell y pinchar el pendrive y se escribira


Ok gracias por los pasos, sólo dos dudas antes de ponerme a ello:

- ¿La nand que debo cargar en el autogg es la original (creo que es la básica, que no carga el FSD y tal vamos) o la que he extraído de la consola (esta es la que viene más completa, nandgg creo que se llama, la última que usé para flashear vaya)?

- ¿Se ve bien cuál es el último dash disponible? Me refiero a que si están ordenados por fecha o hay que saber los numeritos de la versión correcta.
Saludos, un problema, la consola ha funcionado de fábula desde que me la trajeron de la tienda, pero ahora quería actualizarla y...si la enciendo con el Eject no me entra al Xell, de hecho no hace nada, la consola enciende pero el monitor que uso para jugar se queda con la luz de encendido parpadeando, como si no hubiera nada conectado. Si la enciendo como siempre sí, sin problema. Alguna idea? Gracias!
bueno compañeros , al final he conseguido k arranquen el xell las dos jasper que tengo, lo malo es que tardan unos 3 minutos, ahora me pongo hacer el dash aver si lo arranca tambien....el cable que he usado es de 17cm + 50 el que viene con el coolrunner y una resistencia de 18 ohm 1/2 w....os comentare en breve los progresos
he visto el video y va bastante rapido, gracias por tu trabajo blakCat.


blaKCat escribió:AutoGG RC7 RGH2 comprobado personalmente en Jasper con varios timings propios y del TX. Luego os subo un video con 5 booteos de Dash y uno de Xell, todos entre 5 y 30sg.

Gracias a racingspook por la Jasper para tests. ;)
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