› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
blaKCat escribió:chipset escribió:Yo uso el cable JTAG-USB y el software que tengo para programar los glitch soporta solo *.JED y *.SVF y los que he visto son *.XSVF que estan colgados para el coolrunner. los he probado y no han funcionado desde el AUTOGG ni desde el software por ser archivos *XSVF. Sera que se puede usar los SVF para Squirt en los coolrunner rev B ?
Los archivos para programar los Glitch se pueden crear como jed,svf,xsfv. Se compilan segun el software que vayas a usar para programar Impact, 360prog, nandpro, squirter y AutoGG los engloba todos.
SOlo son exclusivos para sus chips los de squirt. Los demas puedes usarlos en coolrunner, matrix, ...
ZeuS_26 escribió:Una duda respecto a la actualizacion RC16:
- 6751 Donor Fix.
Este fix de que trata, lo digo mas que nada y es para solventar algun problema desde la nandgg 6750 o desde la nand original 6751, me explico, mi jasper era una cb6751, pero desde la nandgg 13604 es una cb6750 (ahora la tengo actualizada al 14719), y desde entonces utilizo nandsgg para actualizar(cb6750), y no la nand que estraje de mi placa(cb6751).
Lo siento si no me explico bien???, pero es que cuesta de explicar
ZeuS_26 escribió:ZeuS_26 escribió:Una duda respecto a la actualizacion RC16:
- 6751 Donor Fix.
Este fix de que trata, lo digo mas que nada y es para solventar algun problema desde la nandgg 6750 o desde la nand original 6751, me explico, mi jasper era una cb6751, pero desde la nandgg 13604 es una cb6750 (ahora la tengo actualizada al 14719), y desde entonces utilizo nandsgg para actualizar(cb6750), y no la nand que estraje de mi placa(cb6751).
Lo siento si no me explico bien???, pero es que cuesta de explicar
Nadie me puede solucionar la duda que tengo?
s4n0suk3 escribió:tengo una duda respecto a la programacion de los chips. recien compre un nand x rgh edition. ahora yo normalmente le monto a los clientes coolruner, pero hay unos que por economia prefieren matrix o 360 squirt. ahora con con el nand x + el cable para programar los CR y agregandole unos "pinchitos" al cable para no cortar ni nada. puedo programar por usb tanto matrix como los squirt? alguien que ya lo haya probado se lo agradeceria. ya que no quiero dañar ni el nand-x ni los chips. y claro obviamente se que cada conector va en determinado punto
Humberton escribió:Mis amigos con el autogg se puede programar el coolrunner revc para para RGH V2.
Tengo una jasper 16 mg 14719 y tengo que tirar con el RGH2 como puedo programar este el autogg me lo permite
mbtecnic escribió:Hola compañeros , muestro mi experiencia en la colocacion del chip coolrunner sobre 3 consolas que anteriormente no se podian levantar pero por suerte ahora , gracias a la ayuda de Blackat y este foro , lo pude hacer .
Los 3 chips programados con el Autogg desde el puerto paralelo con el archivo JED-A ( logicamente para RGH2 ) ,como se dan cuante las 3 Xbox360 tuenen dual nand por consiguiente removi el capacitor C15 y coloque la resistencia de 10 ohms en serie al punto -D , los largos de los cables son...
D y C -----30cm ( estos con cable mayado o apantallado )
B , E y F----7cm
Sobre 20 pruebas de tiempo de arranque ( 3 veces tube que apagar la consola y volverlo a encender ya que supero los 5 minutos y me parecio demaciado tiempo ) sigue siendo totalmente inestable , pero cuando levanta funciona perfecto.
chipset escribió:blaKCat escribió:chipset escribió:Yo uso el cable JTAG-USB y el software que tengo para programar los glitch soporta solo *.JED y *.SVF y los que he visto son *.XSVF que estan colgados para el coolrunner. los he probado y no han funcionado desde el AUTOGG ni desde el software por ser archivos *XSVF. Sera que se puede usar los SVF para Squirt en los coolrunner rev B ?
Los archivos para programar los Glitch se pueden crear como jed,svf,xsfv. Se compilan segun el software que vayas a usar para programar Impact, 360prog, nandpro, squirter y AutoGG los engloba todos.
SOlo son exclusivos para sus chips los de squirt. Los demas puedes usarlos en coolrunner, matrix, ...
El autogg es compatible con el cable JTAG-USB ? ya que me dice error en comunicacion.
xbox_cool escribió:onizukalaw escribió:Saludos
Tengo problemas de calentamiento pero no deduzco si es por culpa del RGH o que, es una Falcon 14719 RGH2, CPU 62° GPU 63° MEM 75° CASE 35°, esto sin jugar, solamente enciendo y se inicia el dash.
Quería preguntar si en otras Falcon que has visto da valores similares?
Uso el Freestyle_esp 2.275, el xbox no tiene lector, quiero agregar ventiladores pero me gustaría identificar primero donde están ubicadas en la placa las MEM
Otra cosa es que se me están congelando los juegos, cuando reinicio no quiere ingresar al dash, juegos por 10 minutos y se congela el juego, tengo la idea de que probablemente sean las temperaturas o el chip ( un matrix V1, la maquina no inicia la primera vez y tarda lo suyo para reiniciar), pero no identifico en la placa donde esta MEM?
algo parecido me pasaba con una falcon tenia las temperaturas muy altas...pero puse los ventiladores a 85% y se me quedo en unos 57 grados..es normal en falcon estas temperaturas..saludos
msalas escribió:Luego me di cuenta de que el chip lo tenia para rgh 1 , así que he cambiado los puntos de soldadura y he podido flashear el chip con el archivo del coolrunner rev. c que es el que dicen que ha funcionado mejor
blaKCat escribió:msalas escribió:Luego me di cuenta de que el chip lo tenia para rgh 1 , así que he cambiado los puntos de soldadura y he podido flashear el chip con el archivo del coolrunner rev. c que es el que dicen que ha funcionado mejor
coolrunner rev C el mejor??? , te ha dicho eso algun instalador?
lo que hace el marketing,
Prueba un matrix o un Squirt. Incluso las versiones anteriores del coolr iban mejor. Y un ultimo consejo , no uses el cable nuevo del cpu_rst que trae el rev C.
msalas escribió:No, el chip que tengo es un matrix glitchip, pero segun he leido en varios hilos, para que funcione un matrix v1 en rgh2 hay que meterle los archivos jed del coolrunner version c
breily escribió:msalas escribió:No, el chip que tengo es un matrix glitchip, pero segun he leido en varios hilos, para que funcione un matrix v1 en rgh2 hay que meterle los archivos jed del coolrunner version c
Haber tienes que meterle el jed o svf o xsvf "C" para rgh 2, los que liberaron TX ( si es una falcon) , no el jed del coolrunner rev c que no es lo mismo.
tomascastellar escribió:la slin rgh1 ,la fat rgh1 y rgh2.
xixarra escribió:tomascastellar escribió:la slin rgh1 ,la fat rgh1 y rgh2.
Si, eso está claro... Teóricamente está claro que aún no hay RGH2 para Slim ¿Pero es cierto que el CB 9230 con Dash 14719 no funciona el RGH1? Es que el AutoGG me dice que el CB es glitcheable, pero se me queda en tipo RGH2, y no me deja cambiar. ¿Alguien sabe algo sobre el asunto?
breily escribió:xixarra escribió:tomascastellar escribió:la slin rgh1 ,la fat rgh1 y rgh2.
Si, eso está claro... Teóricamente está claro que aún no hay RGH2 para Slim ¿Pero es cierto que el CB 9230 con Dash 14719 no funciona el RGH1? Es que el AutoGG me dice que el CB es glitcheable, pero se me queda en tipo RGH2, y no me deja cambiar. ¿Alguien sabe algo sobre el asunto?
No te has parado a pensar que si el autogg te lo deja ya marcado es por algo?
Lo deja seleccionado porque no hay otro tipo de rgh disponible.
nexxzus escribió:Amigo no te rralles mas con tonterias.TODAS la slim con placa trinity son glicheables, espero te quede ya claro.
blaKCat escribió:Señores,
Consola: Jasper 512 (las tontas)
Rgh1 con Autogg
Chip: SQUIRT (Uso Punto Clk integrado)
Ya se que el rgh1 es facil pero oigo mucho hablar de que hay un chip que funciona mejor y tal....
Todos los Arranques en menos de 5sg. Casi no me da tiempo a grabarlo
A ver si veo algun video con otro chip que lo supere en este modelo.
http://www.youtube.com/watch?v=FoOE1QyZR5k
blaKCat escribió:Consola: Jasper 512 (las tontas)
Rgh1 con Autogg
blaKCat escribió:Reflexion:
Como sabeis llevo un tiempo en esto y llegados a este punto me gustaria compartir lo que pienso porque estoy flipando con el poder del marketing.
He probado muchos chips en el mercado. Todos y cada uno de ellos empezaron siendo clones del original que diseño Gligli. con diferentes diseños. Mismo chip, mismos componentes electronicos mismo codigo (vhdl de Gligli). Cada uno puso diferentes formas de activar el modo Slim del Fat con Interruptores o Jumper. Tx acerto al añadir los cables al coolrunner para ahorrarte unos minutos en la instalacion tomando la delantera en ventas por eso y poco mas al principio.
Paso un tiempo y en las slim se vio (Amel) que un cable mas largo acortaba el pulso y mejoraba los tiempos, asi como en las jasper se vio que diferentes valores de condensadores en ciertos Pinouts mejoraba la estabilidad.
Fueron estos tests de los usuarios los que les fueron dando ideas que fueron implantando cada fabricante a su manera y subir algo las ventas. (condensadores, cable largo cpurst ...) Nada realmente novedoso por parte de nadie.
Es aqui cuando empieza a oirse que los coolrunner van mejor y como muchos los compro ,aunque tambien matrix que es el que siempre me ha ido mejor. y algo mas baratos.
A todo esto los fabricantes hinchandose de vender chips gracias al diseño, codigo de chip(cpld en Xilinx) y builder que totalmente gratis publica Gligli&Tiros&Coz .... y del Xebuild tambien FREE , asi como el Dashlaunch y otros aportes Free de la scene. Meses trabajando para aportar a la comunidad. Sceners de pura cepa , me quito el sombrero.
Hasta aqui el RGH1 que en conclusion, hasta los chinos iban bien, todos mas o menos igual, la eleccion para mi se basaba en precio/calidad .(Matrix)
Empieza la diversion:
Llegan las Corona y las RGH2.
Nos encontramos con el dilema de nuevas versiones que no dejaron previstas Gligli y compañia. Llega el momento de trabajar señores y dejar de chupar de la teta.
Squirt mueve pieza viendo que uno de los primeros problemas que se plantean son la falta del Hana y su Clk usado por Gligli para mover el Xilinx. Ellos añaden este Clk interno para ir adelantando algo a la espera del hack Coronas. Mas tarde se complicaria la cosa y de momento de poco sirvio a parte de que al incluirlo nos ahorra un punto de soldadura y gana en estabilidad.
Pero algo interesante se cocia con el tema de las RGH2. Algunos sceners estaban trabajando en ello . El Team Rgloader mostraba avances en cuanto a parcheos y nuevos Kernels y parecian el relevo en este campo. Pero no eran los unicos. Aqui es donde el Tx apuestan por los que iban por buen camino para unirse a su causa (negocio) . Pero debieron dejar algun cabo suelto y el Team Squirt que ya tenia avanzado el nuevo exploit lo publica FREE obligando al Tx a lanzarlo un dia despues y denunciar que Squirt lo habian robado.
¿A alguien le cuadra?
¿ Como se puede ROBAR algo que se suponia que seria FREE (scene) ?
¿era por los creditos o porque no pensaban publicarlo? Misterio
En todo caso : Punto para los Squirt.
Espero acontecimientos.
Luego vino el Fusion ,que es una imagen DevKit ,algo que ya hacia el Xebuild y el Rgloader pero con nuevos aportes que a diferencia de los Xebuild y Rgloader que eran Open Code y mostraban como realizaba los pasos permitiendonos comprender el proceso asi como evolucionarlo, el Fusion es HardCOded (para mi un paso atras)
Tambien dicen que han hackeado las Coronas, pero ningun detalle publicado para que el resto podamos intentar aportar, ... Pense:
¿Nos dara otra sorpresa Squirt y publicara Free el hack?
Muchos pensaran que es licito aprovecharse de sus avances y sacar beneficio. Estoy TOTALMENTE de acuerdo pero esa no es la esencia de la Scene ya que todo esto no seria posible sin los avances publicados Gligli, Tiros,Coz...
Todo monopolio es malo, y mas en la scene porque nos perjudica al final a todos. A este paso el RGH se como la scene de firmwares para lectores (Lt&JungleFlasher) que empezo de la misma forma siendo un trabajo de un grupo de sceners que publicaron los primeros Firm. Todos a la espera de que tengan o decidan publicar el Lt para las incompatibles. Al no haber competencia pueden publicar cuando quieran y no hay un grupo alternativo en desarrollo que se espere pueda aportar.
Yo entre en esto por hobby y poco puedo hacer para mejorarlo. Lo unico que se me ocurre es apoyar al Team que parece liderar la Resistencia y que tambien esta por la labor de seguir desarrollando.
Por mi parte seguire investigando los nuevos exploits y evolucionando el Autogg para facilitar el proceso a todo el mundo.
Pero esto tiene mala pinta, si siguen sin publicar los avances Open code como hasta ahora poco podre adaptar el Autogg para nuevos hack , de modo que pense en buscar la forma de encontrar los hacks de las no compatibles por mi mismo o con el apoyo de un Team. O si hay suerte que algun Team o scener lo publique.
He hablado con el Squirt Team y estan de acuerdo en un proyecto conjunto.
Yo por mi parte el primer paso ha sido integrar el soporte total del hard Squirt en AutoGG para facilitar el acceso a los usuarios.
Pero el apoyo podra ir mucho mas alla.
Yo fui de esos que estaba investigando el RGH2 antes de que Squirt lo publicara, segui avanzando hasta dar con mi propio codigo para tratar de mejorar la estabilidad , pero me tope con el limite de velocidad del Xilinx que hacia casi imposible el mejorarlo. De modo que la idea es trabajar en un nuevo chip mas rapido para un RGH2 de calidad asi como el Hack para Coronas .
Tambien hay mas projectos del Squirt Team como el Magic Dongle que hara el RGH automatico sin necesitar de un PC y alguna sorpresa mas.
Quiero hacer una review completa de todos sus accesorios (Squirt Chip, DualNand, NandFlasher) para demostrar su calidad. No quiero decir que los demas sean malos pero a mi me Squirt
y Matrix son los que mejores resultados me han dado.
Si alguien necesita mas Info sobre Squirt =MP
En la proxima version 0.5 del Autogg quiero añadir nuevas funciones que vayan sobre todo orientadas al soporte con Tutoriales, Videotutoriales, Enlace a foros y Chat de soporte online en directo.
Me gustaria añadir alguna forma de soporte remoto Online.
Tambien llevara una funcion para buscar la IP de la consola automaticamente. (util si no vemos la pantalla y para el acceso remoto)
Avanzo que para continuar este proyecto , con el tiempo que consume, estoy planteandome un banner de patrocinio en el Autogg para sufragar gastos que no repercutan de ningun modo en el usuario final. Supongo lo entendereis.
Seguire informando.
De momento aqui teneis el primer video que demuestra lo que digo:blaKCat escribió:Consola: Jasper 512 (las tontas)
Rgh1 con Autogg
blaKCat escribió:Reflexion:
Como sabeis llevo un tiempo en esto y llegados a este punto me gustaria compartir lo que pienso porque estoy flipando con el poder del marketing.
He probado muchos chips en el mercado. Todos y cada uno de ellos empezaron siendo clones del original que diseño Gligli. con diferentes diseños. Mismo chip, mismos componentes electronicos mismo codigo (vhdl de Gligli). Cada uno puso diferentes formas de activar el modo Slim del Fat con Interruptores o Jumper. Tx acerto al añadir los cables al coolrunner para ahorrarte unos minutos en la instalacion tomando la delantera en ventas por eso y poco mas al principio.
Paso un tiempo y en las slim se vio (Amel) que un cable mas largo acortaba el pulso y mejoraba los tiempos, asi como en las jasper se vio que diferentes valores de condensadores en ciertos Pinouts mejoraba la estabilidad.
Fueron estos tests de los usuarios los que les fueron dando ideas que fueron implantando cada fabricante a su manera y subir algo las ventas. (condensadores, cable largo cpurst ...) Nada realmente novedoso por parte de nadie.
Es aqui cuando empieza a oirse que los coolrunner van mejor y como muchos los compro ,aunque tambien matrix que es el que siempre me ha ido mejor. y algo mas baratos.
A todo esto los fabricantes hinchandose de vender chips gracias al diseño, codigo de chip(cpld en Xilinx) y builder que totalmente gratis publica Gligli&Tiros&Coz .... y del Xebuild tambien FREE , asi como el Dashlaunch y otros aportes Free de la scene. Meses trabajando para aportar a la comunidad. Sceners de pura cepa , me quito el sombrero.
Hasta aqui el RGH1 que en conclusion, hasta los chinos iban bien, todos mas o menos igual, la eleccion para mi se basaba en precio/calidad .(Matrix)
Empieza la diversion:
Llegan las Corona y las RGH2.
Nos encontramos con el dilema de nuevas versiones que no dejaron previstas Gligli y compañia. Llega el momento de trabajar señores y dejar de chupar de la teta.
Squirt mueve pieza viendo que uno de los primeros problemas que se plantean son la falta del Hana y su Clk usado por Gligli para mover el Xilinx. Ellos añaden este Clk interno para ir adelantando algo a la espera del hack Coronas. Mas tarde se complicaria la cosa y de momento de poco sirvio a parte de que al incluirlo nos ahorra un punto de soldadura y gana en estabilidad.
Pero algo interesante se cocia con el tema de las RGH2. Algunos sceners estaban trabajando en ello . El Team Rgloader mostraba avances en cuanto a parcheos y nuevos Kernels y parecian el relevo en este campo. Pero no eran los unicos. Aqui es donde el Tx apuestan por los que iban por buen camino para unirse a su causa (negocio) . Pero debieron dejar algun cabo suelto y el Team Squirt que ya tenia avanzado el nuevo exploit lo publica FREE obligando al Tx a lanzarlo un dia despues y denunciar que Squirt lo habian robado.
¿A alguien le cuadra?
¿ Como se puede ROBAR algo que se suponia que seria FREE (scene) ?
¿era por los creditos o porque no pensaban publicarlo? Misterio
En todo caso : Punto para los Squirt.
Espero acontecimientos.
Luego vino el Fusion ,que es una imagen DevKit ,algo que ya hacia el Xebuild y el Rgloader pero con nuevos aportes que a diferencia de los Xebuild y Rgloader que eran Open Code y mostraban como realizaba los pasos permitiendonos comprender el proceso asi como evolucionarlo, el Fusion es HardCOded (para mi un paso atras)
Tambien dicen que han hackeado las Coronas, pero ningun detalle publicado para que el resto podamos intentar aportar, ... Pense:
¿Nos dara otra sorpresa Squirt y publicara Free el hack?
Muchos pensaran que es licito aprovecharse de sus avances y sacar beneficio. Estoy TOTALMENTE de acuerdo pero esa no es la esencia de la Scene ya que todo esto no seria posible sin los avances publicados Gligli, Tiros,Coz...
Todo monopolio es malo, y mas en la scene porque nos perjudica al final a todos. A este paso el RGH se como la scene de firmwares para lectores (Lt&JungleFlasher) que empezo de la misma forma siendo un trabajo de un grupo de sceners que publicaron los primeros Firm. Todos a la espera de que tengan o decidan publicar el Lt para las incompatibles. Al no haber competencia pueden publicar cuando quieran y no hay un grupo alternativo en desarrollo que se espere pueda aportar.
Yo entre en esto por hobby y poco puedo hacer para mejorarlo. Lo unico que se me ocurre es apoyar al Team que parece liderar la Resistencia y que tambien esta por la labor de seguir desarrollando.
Por mi parte seguire investigando los nuevos exploits y evolucionando el Autogg para facilitar el proceso a todo el mundo.
Pero esto tiene mala pinta, si siguen sin publicar los avances Open code como hasta ahora poco podre adaptar el Autogg para nuevos hack , de modo que pense en buscar la forma de encontrar los hacks de las no compatibles por mi mismo o con el apoyo de un Team. O si hay suerte que algun Team o scener lo publique.
He hablado con el Squirt Team y estan de acuerdo en un proyecto conjunto.
Yo por mi parte el primer paso ha sido integrar el soporte total del hard Squirt en AutoGG para facilitar el acceso a los usuarios.
Pero el apoyo podra ir mucho mas alla.
Yo fui de esos que estaba investigando el RGH2 antes de que Squirt lo publicara, segui avanzando hasta dar con mi propio codigo para tratar de mejorar la estabilidad , pero me tope con el limite de velocidad del Xilinx que hacia casi imposible el mejorarlo. De modo que la idea es trabajar en un nuevo chip mas rapido para un RGH2 de calidad asi como el Hack para Coronas .
Tambien hay mas projectos del Squirt Team como el Magic Dongle que hara el RGH automatico sin necesitar de un PC y alguna sorpresa mas.
Quiero hacer una review completa de todos sus accesorios (Squirt Chip, DualNand, NandFlasher) para demostrar su calidad. No quiero decir que los demas sean malos pero a mi me Squirt
y Matrix son los que mejores resultados me han dado.
Si alguien necesita mas Info sobre Squirt =MP
En la proxima version 0.5 del Autogg quiero añadir nuevas funciones que vayan sobre todo orientadas al soporte con Tutoriales, Videotutoriales, Enlace a foros y Chat de soporte online en directo.
Me gustaria añadir alguna forma de soporte remoto Online.
Tambien llevara una funcion para buscar la IP de la consola automaticamente. (util si no vemos la pantalla y para el acceso remoto)
Avanzo que para continuar este proyecto , con el tiempo que consume, estoy planteandome un banner de patrocinio en el Autogg para sufragar gastos que no repercutan de ningun modo en el usuario final. Supongo lo entendereis.
Seguire informando.
De momento aqui teneis el primer video que demuestra lo que digo:blaKCat escribió:Consola: Jasper 512 (las tontas)
Rgh1 con Autogg
Buen aporte blaCKat, los de TX tienen cara, pero creo que se enfadaron con los de Team Squirt por no dar créditos a los que se los merecen. Te apoyo completamente que los Matrix son los que mejor van, he probado los x360 chinos, los x360 pro basado en actel, coolrunner...y el que mejor me ha ido sobre todo en RGH 2.0 es el matrix. Creo que te lo pregunte, pero Actel dobla en velocidad a Xilink, teóricamente será mas estable no? Y vuelvo a darte las gracias por todo lo que haces
PD: Flipo con los arranques que conseguiste
melo88 escribió:habeis conseguido sacar el xell en las xenon???
estoy con un coolrunner rev C y no lo consigo sacar no se si me falta algun condensador no he seguido el esquema que toca o no he metido el nandxell bien creado lo unico que se seguro es que el chip esta bien programado
saludos!
wily escribió:Mi experiencia en RGH 2.0
Falcon RGH 2.0, con cool runner revisión C tiempos de carga eternos, de minutos, misma consola con squirt cargas de pocos segundso a 1 minuto.
En mi opinión Squirt es mucho mas estable.
JUANKXBOX escribió:amigos tengo una duda,para leer la nand de una jasper es de 64mb; pero tarda mucho en sacar dos copias mas o menos 45 minutos por cada copia.he preguntado a varias personas que trabajan con RGH y ellos afirman que todas las lecturas tanto en slim como en jasper y falcon las hacen de 16mb que no hay problema.
tengo entendido que las de 16mb son falcon y slim; yo he leido las jasper en 16mb y no me aparese la temperaturas en el autogg y intento crear el nandxell pero no me deja avansar mas..creo que ahi algo que le inyectan ala nand para completar la informacion.
Alguien que me pueda orientar con estas lecturas de 16mb en jasper porfavor
toretolobo25 escribió:Buenas amigos tengo una duda si yo he extraído mi nand con el matrix nand program y duro por ejemplo 1 semana para poner el matrix gilt podré seguir jugando en esa semana con la mas extraída sin problema si mi
Consola esta flasheada?
setzer_x escribió:oye blakcat, tengo una duda o problemilla resuelto
aqui estoy con una falcon
ya he usado bien el autogg,
pero en esta falcon es RGH1
genero el Xell y saco CPU
grabo la imagen con el mismo nand flasher y no glitchea el dash,
siempre me sale xell
y pantalla negra
hize el mismo proceso con el jtag tool, y si grabo bien el dash modificado,
pero con el asunto de que si me carga el dash,
puede existir un problemilla con el auto gg, que este haciendo eso mal