[HO] AutoGG * RGH/JTAG

breily escribió:
kal-ells escribió:Como lo has hecho con el Matrix v1, lo has modificado o agregado algo?? Gracias

Oscilador de 48.000mhz, mas svf a o el d, depende de la longitud del cable.
Solo sigue el tuto del matrix v2 y le pones tu el svf que prefieras.

A o D???? no son los codigos para rgh 2.0 de fat ,los de corona son
tx_corona_0_2.xsvf
tx_corona_0_3.xsvf
tx_corona_1_2.xsvf
tx_corona_1_3.xsvf
tx_corona_2_2.xsvf
tx_corona_2_3.xsvf
breily escribió:Señores mi primera corona hackeada, todo el proceso como siempre con autogg.
Chip usado matrix v1 con xsvf A.
Arranques en 30 seg estables, una maravilla
Saludos.

Muy bien amigo, pero prodrias tomarte la molestia de decir como es en proceso de programacion del matrix v1! que programa usas y xsvf a descargar.

Gracias ante mano. Saludos
Es con el programa 360prog, de librasoft.
Saludos.
hay muchos programas para programar los chips, el mismo autogg los actualiza, el CPLDflasher, el x360prg y impact.
Hola amigos, mi caso es que hice el RGH a mi jasper 512 , creo (porque la verdad no lo recuerdo, muy mal...) que tenia el dash 13599, con el chip ya programad 360 glitch, la cuestion es que nunca arranco el xell, no daba video..

La lleve a un tecnico hace un par de dias, y me dijo que primero no arrancab la consola (no prendia la luz verde) despues me aviso que lo arreglo al problema, pero despus de probar se dio cuenta que mi chip no funciona, no glitcheaba. Le puso uno nuevo programado por el, y siguio sin arrancar.

Le pase la nand de 66 mb original que yo habia exrtaido, la puso en la consola y no arranca ni original. Ahora me dice que no enciende ni el video ni la luz verde. Queria saber si tengo solucion :-?

Le dije que probara con una nand donada, pero nose que va hacer, pueden ser los efuses por no haber actualizado yo el dash antes de modificar la nand?

Saludos :)
Alguien sabe si el xell ya funciona en las Corona?? me refiero a si ya se muestra en pantalla o todavia hay que sacar la CPUKey mediante red...
El tio Razkar ha podido segun este video http://www.youtube.com/watch?v=UnkinjJ7FCs no se si ya este disponible en algun software el crear el xell para coronas. bueno intentare sacar mi cpukey mediante red :o
luisykes escribió:El tio Razkar ha podido segun este video http://www.youtube.com/watch?v=UnkinjJ7FCs no se si ya este disponible en algun software el crear el xell para coronas. bueno intentare sacar mi cpukey mediante red :o

lo mismo dije yo hace un rato , contradice todos mis ideales jajajajaj :) :) :)

esperemos a ver que pasa, se mira que es corona , pero bueno a ver que tal igual se va por ip tambien mas tedioso pero se va jajaja
Ese xell está en fase de pruebas, creo que ni al git lo han subido.
pregunta de pollito con cual de los 4 archibos programo el squirt para corona???luego solo tengo que pulsar en el autogg para que me de la cpukey???????????lo tengo ya programado con este
SQUIRT_Corona_plusone_nr cuando la enciendo ghiclea y hace un riudillo el ventilador ya se que no me va a mostar el xell cuando para la luz del chip deja de hacerlo y asi como no se si tiene que girar el anillo verde ni parpadea la luz como que no hay lector y no se como se hace eso por red????
paquitosolo escribió:pregunta de pollito con cual de los 4 archibos programo el squirt para corona???luego solo tengo que pulsar en el autogg para que me de la cpukey???????????lo tengo ya programado con este
SQUIRT_Corona_plusone_nr cuando la enciendo ghiclea y hace un riudillo el ventilador ya se que no me va a mostar el xell cuando para la luz del chip deja de hacerlo y asi como no se si tiene que girar el anillo verde ni parpadea la luz como que no hay lector y no se como se hace eso por red????

Hay 4 timming para corona, prueba los 4 haber cual es el que mejor tiempo de arranque te da.
Como de momento no hay imagen en el xell, fijate cuando deje de prender el led del squirt, entonces le das a buscar ip en autogg y seguidamente le das a sacar cpu.
Poco mas.
ya tengo la cpu key y nand escrita pero no consigo tiempo estable igual arranca a los 30 segundos que a los 2 minutos pienso que es el cable cpu rest
Mac1512 escribió:
robitibillo escribió:
chirurico escribió:Buenas otra vez.
Pues efectivamente, he decidido seguir vuestros consejos y ya estoy en marcha preparando el Nand Dumper. La duda que tengo es, si tengo la copia de la Nand de mi Zephyr que me hicieron cuando puse el RGH y la copia que me hice sin ningún badblock ¿Cuál debería restaurar? ¿Si restauro la mas reciente de esas dos me valdría para para continuar el proceso o tendría que resinstalar el Xell otra vez?

Haber con la primera nand que te sacaron al hacer el rgh que es la original, genera una nueva imagen ggbuild con autogg con el último dashboard el 15574 y luego la escribes con el nanddumper así de fácil.

Un saludo luego comentas.

+1, haz como te dice el compañero genera una imagen xebuild, a partir de la original, en el dash deseado y grabala desde nand-dumper, ya sea Lpt o Usb.

Y si no sabes soldar, te suguiero lo que dijo Loren_son, que te dejen ya sea un conector rápido o algo, para poder colocar el nand-dumper a tu antojo y no tener que soldar. Yo todas las consolas que he realizado, les he dejado un conector, por si surge algún problema y no tener que soldar nuevamente.

------------------------------ Aclaración para robitibillo y xboxadicto, así como a quien más le pueda interesar ------------------------------------------------------------

Cita de : robitibillo

No quito razón a nadie ni os contradigo pero creo que no puede ser que el xell sea el que genere los badblock, yo tengo 1 bloque corrupto físicamente en mi nand y hasta con un cygnos que es como programador usb normal el bloque corrupto siempre va a estar hay, lo que hace el programador o el xell es mover la información del bloque corrupto a la última posición de datos y deja escrita su posición de memoria original. No creo que sea el xell el que sea el culpable de generar el bloque corrupto ya que hay mucha gente que actualiza sus imagenes ggbuil flasheadas a través de rawflash desde el xell y la programación es completamente correcta aun teniendo algún bloque corrupto. También deciros que al generar un nuevo ggbuild con autogg el bloque lo remapea y crea una imagen con cada bloque en su ubicación de memoria correcta y luego al escribirla si existe algún bloque físico corrupto en la programación es cuando se reubica al final de todos los bloques de memoria pero siempre apuntando a su posición de memoria original así es como luego se puede remapear.[/spoiler]

Aclaración

Cuando vamos a realizar el RGH por primera vez, necesitamos extraer una copia de nuestra nand, para a partir de ella generar el RGH, pasando por la imagen nandxell y concluyendo en la imagen xebuild.

En este proceso, la nand ideal es la que no tiene ningún badblock, o bloque defectuoso, esto normalmente se corresponde con sectores defectuosos en el chip físico, donde este no es capad de variar el estado de lectura/escritura y por tanto son incaccesibles, siendo necesario el remapearlos en la nueva imagen que generemos. Programas como el AutoGG, lo realizan automáticamente, tanto en la zona xell, con su remapeado especifico así como en cualquier otra parte, remapeado a las utimas posiciones (dirección 3FF, en caso de una nand de 16 Mb).

Si no existiese esta funcionalidad en estos programas, tendríamos que hacerlo manualmente.

Este no es el caso en el que esta chirurico, ya que el lo que ha hecho ha sido generar una nand defectuosa (corrupta) desde un principio y grabarsela al chip físico de la consola. Así como, no llegando con eso genero otras nads y sobreescribio la nand( programa) que albergaba el chip físico a través de rawflah.

Después de todo esto, el programa que se encontraba grabado en el chip físico (NAND), se encontraba totalmente corrupto (datos incoherentes o erróneos), pero con la particularidad de que sólo le permitía ejecutar Xell.

Con lo que chirurico, creyó que podría restaurar su nand nuevamente desde rawflash. Pero para su sorpresa y a pesar de que cuando le realizaron su RGH y que la copia de la nand que le pasaron, así como la copia que el mismo extrajo, no contenía ningún badblock. Al flashear la nand desde rawflash, aparecían un montón de badblock, que le dejarón con la boca abierta y no podía dar crédito a lo que sucedia.

Se encontraba ante una incoherencia, debido a que sus copias de nand no tenían badblock, siendo estas revisadas con AutoGG, y los badblocks que aparecían al tratar de grabar esta nand con rawflash o desde el propio Xell (que incluye rawflash).

Quizas sea un bug del rawflash o quizás aún no este implementada una función en el programa capaz de afrontar el problema.

Quizas esto se resulva en la versión 5 de rawflash, si es que es liberada……

Pero lo cierto es que rawflash, no es capaz de grabar la nand nuevamente, arrojando esa cantidad de badblocks……..(Podríamos decir que Falsos, o que son la respuesta del programa al no saber como actuar ante esta situación).

Es un tostón todo lo que os he comentado en estas líneas, pero realmente es así, a mi me paso en una de mis consolas y el único método posible fue utilizando el nand-dumper, borrando la nand corrupta que se hayaba en el chip de mi consola y grabando una imagen válida de xebuild. (en la extracción de mi nand original, yo tampoco tenía ningún badblock).

Como último dato, rawflash sólo gestiona badblocks en todas las consolas desde la versión 4.

Espero os haya quedado un poco más claro……. Si no es así, podríamos abrir un nuevo hilo para debatir en el y no desviar el contenido original de este.

Un saludo

Bueno, pues al fin pude sacar un rato para conseguir el nand dumper, soldarlo y probarlo. Todo ha funcionado a las mil maravillas. Los bad blocks eran cosa de la lectura/grabación por Xell y al meterle una nueva Nand generada con la que tenia guardada originalmente mediante el Nandpro 2.0e mano de santo.

Ahora mi cuñado ya puede jugar a emuladores, que aparte de para esto no queria el rgh para otra cosa (y para trastear, claro, que ha sido lo más divertido de todo). Para todo lo demás, la slim con sus originales y su live.

Muchas gracias a todos, y el nivel de experiencia y predisposición en este foro es excepcional.
paquitosolo escribió:ya tengo la cpu key y nand escrita pero no consigo tiempo estable igual arranca a los 30 segundos que a los 2 minutos pienso que es el cable cpu rest

si, los tiempos son parecidos al rgh2
ok gracias breily voy a probar a jugar un poco con el cable a ver si consigo que sea mas estable un saludo
paquitosolo escribió:ok gracias breily voy a probar a jugar un poco con el cable a ver si consigo que sea mas estable un saludo

No te olvides de comentar a ver si logras mejores tiempos. Estás siguiendo el manual del Squirt tal y como lo pone ??? a ver si compartimos experiencias que es muy poca la info que hay de este chip en corona, un saludo. [beer]
Buenas, estoy con una SLIM trinity haciendo rgh1 con un matrix v2, e echo todo correcto pero no me sale el xell, veo que el led del matrix tampoco parpadea, pero sin embargo cada 6 segundos aproximadamente el ventilador oscila de velocidad, con lo cual pienso que esta haciendo su trabajo, el cable del cpu rst lo tengo con termoretractil y 51 cm, alguna ideita? Gracias

Decir que no tengo conectado el lector, pero no creo que tenga que ver, y tampoco la botonera de eject y encendido, estoy encendiendo con el mando ya que el modulo rf si esta puesto.

SOLUCIONADO:

Jooooodeeerrrrrrrrrrr, he cogido la masa del punto 8.... Ya parpadea el led, ahora sigo probando, espero no haber dañado nada

ya está rulando la slim con tiempos de arranques instantaneos hasta un maximo de 30 segundos, la mayoria de veces en menos de 10 segundos. Gracias blackat otra vez!!!
ayer trate de extraer la nand de 4 placas coronas una tenia disco de 250g y otra de 320g y ninguna la pude extraer para poder hacer el rgh.... alguien tiene los esquemas de extractor aver si me equivoce,,,

tengo el x-nand, mtx spi flasher, y 360glitsher y con ninguno pude extraer nada con autogg
tienes que usar el nandpro b si no no tira
acabo de usar el autoGG 0.6.1, y me salta el error de ERROR DE LECTURA, con el siguiente log
Traceback (most recent call last):
  File "main1.pyo", line 3992, in OnB_leernandButton
  File "main1.pyo", line 4015, in grabar_bin
  File "main1.pyo", line 2679, in subproc
  File "subprocess.pyo", line 679, in __init__
  File "subprocess.pyo", line 867, in _execute_child
UnicodeEncodeError: 'ascii' codec can't encode character u'\xf1' in position 65: ordinal not in range(128)

La consola es una JASPER, de 512 Mb, con dash 14719, quiero hacerle el RGH 2.0 pero no puedo ni leer la nand, alguien porfavor ayudeme
bueno mi pregunta es que si esta consola q tengo se puede glitchear estando en este dash 15574 se puede espero sus respuestas
Dash 15574 NO.

Solo 14719 o menor.
Tmv_Josue escribió:Dash 15574 NO.

Solo 14719 o menor.

gracias yame sacaron de las duda ahora ha violar mi xbox q esta en 14719

buena ya ise todo el glitch pero ala hora de iniciar el dash el led del chip queda parpadeando

nota mi chip es un matrix v2
oticrad escribió:ayer trate de extraer la nand de 4 placas coronas una tenia disco de 250g y otra de 320g y ninguna la pude extraer para poder hacer el rgh.... alguien tiene los esquemas de extractor aver si me equivoce,,,

tengo el x-nand, mtx spi flasher, y 360glitsher y con ninguno pude extraer nada con autogg

???? alguien me da una ayuda?
oticrad escribió:
oticrad escribió:ayer trate de extraer la nand de 4 placas coronas una tenia disco de 250g y otra de 320g y ninguna la pude extraer para poder hacer el rgh.... alguien tiene los esquemas de extractor aver si me equivoce,,,

???? alguien me da una ayuda?

yo tengo el mismo problema con nandx y 360nandflasher de maximus, lo que tienes que hacer es usar el j-runner para leer la nand yo lo hice asi y ya después seguir con autogg si lo deseas, yo lo hice asi.
d4v1dk0n7 está baneado por "troleos y clones"
santander19872005 escribió:

Solo 14719 o menor.

buena ya ise todo el glitch pero ala hora de iniciar el dash el led del chip queda parpadeando

Amigo tu deberiah de aprendé a escribí mehó ya que asin eh mu difisih ayudalte...
(mensaje borrado)
d4v1dk0n7 escribió:
santander19872005 escribió:

Solo 14719 o menor.

Amigo tu deberiah de aprendé a escribí mehó ya que asin eh mu difisih ayudalte...

bueno si lo se lo siento [boing] [boing] pero tengo este problema , mira tengo una consola xbox corona de 250gb edicion mw3.. extraje la nand con el matrix nand programer , usando el nand pro 2.0b
luego use el auto gg para generar el nandxell para extraer el cpu key mediante el rastreo de ip [sonrisa] [sonrisa] ...
bueno obtuve la cpukey [chulito] y luego en el auto gg genere la imagen nandflash para instalar al xbox [buenazo] la instale y bueno no arranca [mad] [mad] el chip que uso es el matrix v2 con un ocilador de 48 000 mhz , ¬_¬ ¬_¬
y se queda ahi parpadeando y no inicia el dash .. trate colocando un capacitor de 270 pf pero ni aun asi el cable lo he reducido desde 50 cm ha 20 y nada [+furioso] [+furioso] .. bueno espero su ayuda [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Acaban de sacar el dash 16113, esto va a una velocidad de vértigo...
Buenas.
Soy nuevo en esto y tengo una pregunta simple. En el manual pone que "Esto nos permitira cargar el Xell en la consola y nos mostrara en pantalla la Cpukey necesaria para el resto del proceso. Una vez el Xell en la consola podremos copiarla a mano desde la pantalla o bien si tenemos conectada la consola a ,....etc." Mi pregunta es: ¿debería arrancar la consola con esa mininand sin poner el chip? o hay que desoldar el nadnprogramer y poner el chip y arrancar la consola. He estado buscando y no me aclaro.
Gracias.
Un saludo ;)
@piropo
Si es neceario el chip ya instalado y funcionando.
Cualquier cosa que no sea de M$ necesita el Chip/imágen para funcionar.
alstrike escribió:Acaban de sacar el dash 16113, esto va a una velocidad de vértigo...

Te refieres a que ya salió al público?
Tengo una preguntilla para los más pros. Sabéis si es posible crear una nandxell con una extracción de 1 MB solo ?

Saludos.
No-Alternative escribió:Tengo una preguntilla para los más pros. Sabéis si es posible crear una nandxell con una extracción de 1 MB solo ?

NO, pero con ese mega a traves de wifi o red puedes sacar el resto de la nand y crear el nand xell

Saludos.
tuxkiller escribió:
No-Alternative escribió:Tengo una preguntilla para los más pros. Sabéis si es posible crear una nandxell con una extracción de 1 MB solo ?

NO, pero con ese mega a traves de wifi o red puedes sacar el resto de la nand y crear el nand xell

Saludos.

Eso es a lo que me refería. Entonces no hay ningún problema supuestamente no ? Creo el NANDXeLL con el AutoGG y ya está ? La flasheo, y en teoría tendría que aparecer la pantalla azul del XeLL no ?

Saludos.
Breily, una consulta... que nand dumper estás utilizando... el del team squirt o algún otro.. ya que no consigo hacer que glitcher mi placa corona... será por el tipo de flasher? yo estoy utilizando el matrix nand flasher....
Hola todos. Perdonar pero no quiero cagarla al actualizar, soy novato en esto. Tengo el JTAG realizado en una Jasper BB, con Dash 13604 y Dash Launch 3.0.1. Tengo la copia de la Nand original y la CPU Key, y me surgen varias dudas:
- ¿Que versión de dash debería escoger?,¿la última 15574 o hay alguna anterior mas estable?.
- Tengo la Xbox conectada por HDMI y no tengo cable RGB con lo cual al arrancar el Xell con el boton Eject "no veo nada", ¿que Xell debería escoger que me permita compatiblidad con HDMI?.
- En cuanto al SMC ni idea de lo que tengo que escoger, ya os digo que tengo instalado el Jtag sólo con puentes y diodos, lo que pasa que ni idea porque no lo hice yo.
- Por último, como os digo no tengo cable RGB, ¿será mejor que flashee usando la opcion Flash 360?.

Muchas gracias a todos.
Tmv_Josue escribió:Te refieres a que ya salió al público?

No exactamente, sólo les ha salido a los de la Beta del nuevo dash creo...
Bueno, acabo de realizar este tuto a ver que tal flashea la nand
Ruddy2 escribió:Breily, una consulta... que nand dumper estás utilizando... el del team squirt o algún otro.. ya que no consigo hacer que glitcher mi placa corona... será por el tipo de flasher? yo estoy utilizando el matrix nand flasher....

Solo he utilizado el squirt spi, pero con el matrix nand spi y el nandpro 2b deveria de irte igualmente.
Saludos
Acabo de flashear la nand cambiando los parametros de las temperaturas y poniendo el FSD en AUTO y la verdad que veo que los ventiladores van igual que de serie y se me dispara a 60-70 grados cuando puse 55-55-55 y limite 70.

Alguien sabe a que puede ser debido?

Tengo JTAG y placa Falcon v3
Puedes cambiar los parametros desde el propio dashlaunch
hola, tengo la consola conectada por HDMI, como hago para acceder al xell y poder ver la ip para actualizar? hay otra forma de acceder a esa ip? porque segun tengo entendido al xell no se puede acceder con hdmi.... lo digo porque tengo la nand que me dieron de la tienda en que me hicieron el rgh, no puedo saltarme ese paso? lo cierto es que el tutorial sobreentiende demasiadas cosas :-?
Hola, queria preguntaros, tengo una jasper 16mb con cb 6753, estoy intentado hacerle el rgh 2.0 con un coolrunner rev. c, lo he programado con el autogg y me da todo ok, he utilizado los cuatro .sfv del programa, pero nada, cuando conecto el chip no parpadea la luz verde, yo creo que esta bien programado pero la luz no parpadea, a ver si me podeis orientar gracias.
yavanna07 escribió:hola, tengo la consola conectada por HDMI, como hago para acceder al xell y poder ver la ip para actualizar? hay otra forma de acceder a esa ip? porque segun tengo entendido al xell no se puede acceder con hdmi.... lo digo porque tengo la nand que me dieron de la tienda en que me hicieron el rgh, no puedo saltarme ese paso? lo cierto es que el tutorial sobreentiende demasiadas cosas :-?

Enciende la consola con el boton de Eject y te saldra el Xell, la version usada en el RGH ya es 100% compatible con HDMI y te muestra la IP que necesitas, si tu consola es placa Slim Corona aun no se puede ver el Xell, pero si es otra placa si se puede. salu2 [beer]
luisykes escribió:
yavanna07 escribió:hola, tengo la consola conectada por HDMI, como hago para acceder al xell y poder ver la ip para actualizar? hay otra forma de acceder a esa ip? porque segun tengo entendido al xell no se puede acceder con hdmi.... lo digo porque tengo la nand que me dieron de la tienda en que me hicieron el rgh, no puedo saltarme ese paso? lo cierto es que el tutorial sobreentiende demasiadas cosas :-?

Enciende la consola con el boton de Eject y te saldra el Xell, la version usada en el RGH ya es 100% compatible con HDMI y te muestra la IP que necesitas, si tu consola es placa Slim Corona aun no se puede ver el Xell, pero si es otra placa si se puede. salu2 [beer]

muchas gracias mañana lo hago [carcajad]
breily escribió:
Ruddy2 escribió:Breily, una consulta... que nand dumper estás utilizando... el del team squirt o algún otro.. ya que no consigo hacer que glitcher mi placa corona... será por el tipo de flasher? yo estoy utilizando el matrix nand flasher....

Solo he utilizado el squirt spi, pero con el matrix nand spi y el nandpro 2b deveria de irte igualmente.
Saludos

Al parecer hay algún problema al flashear con el nandpro 0.2b, ya que no consigo que la consola glichee con este flasher... y no sé si será por la compatibilidad del flasher u otra cosa...

tú has probado en flashear el xell en una placa corona y poder obtener xell con nandpro?
Ruddy2 escribió:
breily escribió:

Saludos

Al parecer hay algún problema al flashear con el nandpro 0.2b, ya que no consigo que la consola glichee con este flasher... y no sé si será por la compatibilidad del flasher u otra cosa...

tú has probado en flashear el xell en una placa corona y poder obtener xell con nandpro?

Yo te puedo confirmar que en efecto nandpro2.0b funciona en su totalidad en nands Corona v1 siempre y cuando utilices hardware compatible con Arm1 o 2, no el 3 por que ahi si falla. (eg: Matrix SPI Nand Flasher es Arm v1, Nand-X es Arm3 (no funciona con nandpro2.x)
nknave escribió:Yo te puedo confirmar que en efecto nandpro2.0b funciona en su totalidad en nands Corona v1 siempre y cuando utilices hardware compatible con Arm1 o 2, no el 3 por que ahi si falla. (eg: Matrix SPI Nand Flasher es Arm v1, Nand-X es Arm3 (no funciona con nandpro2.x)

Entonces... cual será la falla? Oscilador? Chip? por que ya probé con tres chips... coolrunner revB, matrix glitcher v1 y matrix glitcher v2 con diferentes osciladores... aparentemente los chips cumplen su función de glitchear a la consola pero no consigo que la consola entre en modo xell para de esa manera poder extraer la cpukey mediante ip...
ZeuS_26 escribió:Puedes cambiar los parametros desde el propio dashlaunch

En el dashlaunch tengo el que el propiio soft te pone en este tuto, supongo que será el ultimo. En el lauch.ini solamente tengo dos lineas, una que habla de ejecutar el flash360 con la tecla Y y el automatico al arrancar la consola irse al FSD2.2.

La historia es que en teoria cuando hice la nand cambie los parametros de la temperatura a 55.55.55 70.70.70 y cuando enciendo la consola los ventiladores si los dejo al 75 en el FSD los tiene siempre a la misma velocidad, pero lei que si cambiabas parametros tenias que mandarle que los dejase en AUTO para que el mismo regulara, pero entonces se me disparan las temperaturas a 60 y 70 i pico la ram y no veo que la consola los mueva más o menos.
11750 respuestas