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koloko2008 escribió:Buenas,
En este hilo dicen que con el nuevo dash si no estas conectado al live no salen.
Echale un ojo, http://www.elotrolado.net/hilo_caratulas-en-dashboard-16197_1821458
Saludos.
blaKCat escribió:Confundimos bloques fisicamente corruptos con bloques remapeados.
bloques corruptos= pues eso, esta roto si escribes en ellos y lees luego no coincide.
bloques remapeados= como ese bloque esta roto la info que iba ahi la pongo en uno que no este roto idicandolo en el ECC para que la consola sepa donde esta.
La consola lee la nand y la ordena para copiarla en la ram y ejecutarla. como lo hace?
Cada pagina de cada bloque tiene 0x200 bytes (datos) + 0x10 bytes (ECC)
En este ECC esta escrito el numero del bloque al que pertenece mas el checksuum que firma que los datos son los correctos (como la letra del dni)
Normalmente las paginas del bloque uno pondran que corresponden al bloque uno, el dos al dos ... de modo que va leyendo los bloques ordenandolos en ram
Si la nand tiene el bloque 3 fisicamente dañado la consola no guarda datos en ese bloque sino que esta escrita en la nand en el bloque 3ff (por ejemplo) indicando en el ECC (de las paginas de este bloque) que corresponde al bloque 3, de manera que la consola al leer los bloques de la nand sabe como reordenarlos en ram y ademas puede comprobar que son correctos con el checksum.
Los flashers al leer la nand leen igualmente las paginas con sus ecc. El autogg al analizarla lee los ECC para reordenarla y asi recomponer los datos en el orden correcto. Una vez hechas las imagenes la reordena y añade el ECC original para flashearlo en la nand respetando el mismo mapeo y asi no escribir informacion en bloques corruptos AUTOMATICAMENTE TODO.
En nuestro caso ejemplo que tenemos el bloque 3 corrupto mapeado en el bloque 3ff el flasher al leer la nand te indica que el 3 no puede leerlo (cantando el error) y luego al leer el 3ff nos dice que es el corresponde al 3. O sea detecta el bloque corrupto fisico y el mapeo posterior. Los softs como autogg solo se basan en lo que tienen , el mapeo (ECC) para poder funcionar correctamente.
Si DESMAPEAMOS, O NO RESPETAMOS EL MAPEO ORIGINAL DE NUESTRA NAND y nuestra nand tiene badblocks escribiriamos informacion en bloques corruptos, y si esta informacion es vital la consola no funcionara.
Es un tocho pero este tema no deja de generar post repetidos.
Espero que haya quedado claro.
el caso de sk7net es pura suerte, si tienes una nand con 2 bloques rotos y le flasheas una nand sin mapearlos has metido informacion en bloques rotos, si te funciona es porque ha coincidido y no has necesitado esos datos. Si te funciona dejalo.Pero lo correcto hubiera sido mapear esos 2 bloques antes de flashearlos. Pero es un caso especial que metes la informacion de una nand en otra nand. En casos normales de usar la misma nand nunca deben tocarse los mapeos porque jodemos el asunto. Otro caso que necesita de mapear es cuando usamos donadas por el mismo concepto (una nand en otra)
cartman0013 escribió:hola q tal me podrian decir cuales pueden ser lo errores q hay cuando no arranca el xell en una corona v2 para pueda checarlos en la mia ya q no puedo hacer q me de el xell
rubenmr escribió:Estoy intentando actualizar mi RGH (dash 14699), con el autogg 0.8
He creado el autoupdate usb, lo he metido en la consola con xell, ha creado el archivo con la nand se apaga bien.
Voy al Autogg, pulso OK, lee los archivos de la nand, la crea, termina el proceso me dice que meta el USB en la consola.
Cargo Xell, meto el usb, carga el programita, y de: "ALL Specific Data Files Saved to USB Device (nand/files/numeros)" no pasa.
Lo he intentado ya 2 veces. En el USB veo que estan nandump.bin nandflash.bin xenon.elf cpukey.txt y dos directorios autogg_nands y nand_files
¿Que puedo hacer?
Gracias
blaKCat escribió:Confundimos bloques fisicamente corruptos con bloques remapeados.
bloques corruptos= pues eso, esta roto si escribes en ellos y lees luego no coincide.
bloques remapeados= como ese bloque esta roto la info que iba ahi la pongo en uno que no este roto idicandolo en el ECC para que la consola sepa donde esta.
La consola lee la nand y la ordena para copiarla en la ram y ejecutarla. como lo hace?
Cada pagina de cada bloque tiene 0x200 bytes (datos) + 0x10 bytes (ECC)
En este ECC esta escrito el numero del bloque al que pertenece mas el checksuum que firma que los datos son los correctos (como la letra del dni)
Normalmente las paginas del bloque uno pondran que corresponden al bloque uno, el dos al dos ... de modo que va leyendo los bloques ordenandolos en ram
Si la nand tiene el bloque 3 fisicamente dañado la consola no guarda datos en ese bloque sino que esta escrita en la nand en el bloque 3ff (por ejemplo) indicando en el ECC (de las paginas de este bloque) que corresponde al bloque 3, de manera que la consola al leer los bloques de la nand sabe como reordenarlos en ram y ademas puede comprobar que son correctos con el checksum.
Los flashers al leer la nand leen igualmente las paginas con sus ecc. El autogg al analizarla lee los ECC para reordenarla y asi recomponer los datos en el orden correcto. Una vez hechas las imagenes la reordena y añade el ECC original para flashearlo en la nand respetando el mismo mapeo y asi no escribir informacion en bloques corruptos AUTOMATICAMENTE TODO.
En nuestro caso ejemplo que tenemos el bloque 3 corrupto mapeado en el bloque 3ff el flasher al leer la nand te indica que el 3 no puede leerlo (cantando el error) y luego al leer el 3ff nos dice que es el corresponde al 3. O sea detecta el bloque corrupto fisico y el mapeo posterior. Los softs como autogg solo se basan en lo que tienen , el mapeo (ECC) para poder funcionar correctamente.
Si DESMAPEAMOS, O NO RESPETAMOS EL MAPEO ORIGINAL DE NUESTRA NAND y nuestra nand tiene badblocks escribiriamos informacion en bloques corruptos, y si esta informacion es vital la consola no funcionara.
Es un tocho pero este tema no deja de generar post repetidos.
Espero que haya quedado claro.
el caso de sk7net es pura suerte, si tienes una nand con 2 bloques rotos y le flasheas una nand sin mapearlos has metido informacion en bloques rotos, si te funciona es porque ha coincidido y no has necesitado esos datos. Si te funciona dejalo.Pero lo correcto hubiera sido mapear esos 2 bloques antes de flashearlos. Pero es un caso especial que metes la informacion de una nand en otra nand. En casos normales de usar la misma nand nunca deben tocarse los mapeos porque jodemos el asunto. Otro caso que necesita de mapear es cuando usamos donadas por el mismo concepto (una nand en otra)
garzacorporations escribió:En mi caso el AutoGG al leer la nand actualizada otra vez, me indica si activo las opciones avanzadas que tengo un bloque corrupto. Asi como el xell tambien me lo indica en el mismo que el autogg. Por tanto en mi caso algo fallo y no ha sido remapeado.
blaKCat escribió:garzacorporations escribió:En mi caso el AutoGG al leer la nand actualizada otra vez, me indica si activo las opciones avanzadas que tengo un bloque corrupto. Asi como el xell tambien me lo indica en el mismo que el autogg. Por tanto en mi caso algo fallo y no ha sido remapeado.
Ni el autogg ni nada ni nadie repara Badblocks, si te marca EL BADBLOCK es que ha hecho su funcion CORRECTAMENTE.
JUAN ZGZ escribió:Tengo una duda al instalar el Mplayer, en el usb se crean dos carpetas una llamada 360 y otra llamada mplayer. La carpeta 360 la meto en Hdd:/360/ y la carpeta mplayer, ¿donde la meto?.
He probado ya de varias maneras y lo único que he logrado es que salga la pantalla de carga de mplayer y de repente me sale el siguiente error: "cannot find required files!".
Alguién me puede decir como lo puedo instalar.
Un saludo.
blaKCat escribió:JUAN ZGZ escribió:Tengo una duda al instalar el Mplayer, en el usb se crean dos carpetas una llamada 360 y otra llamada mplayer. La carpeta 360 la meto en Hdd:/360/ y la carpeta mplayer, ¿donde la meto?.
He probado ya de varias maneras y lo único que he logrado es que salga la pantalla de carga de mplayer y de repente me sale el siguiente error: "cannot find required files!".
Alguién me puede decir como lo puedo instalar.
Un saludo.
Debes dejar las carpetas en el usb, no en el hdd, y lanzarlo desde fsd3 o autogg, ese fallo es porque no encuentras las carpetas en el usb
JUAN ZGZ escribió:También he probado dejando las carpetas en el usb y ejecutando el default.xex del mplayer desde xexmenu y me sale esto:
https://lh6.googleusercontent.com/-SXgZ ... GP8361.JPG
En esta pantalla se queda leyendo el usb durante mucho tiempo pero no arranca el mplayer, lo he dejado varios minutos y nada de nada.
Gracias.
sergi333 escribió:mi duda es sencilla para gente experta en esto ¿es aconsejable actualizar el dash de mi x box slim de 4 gigas? ahora tengo el dash 14699 y queria actualizarlo a el ultimo , pero he leido por aqui que no es aconsejable pasar directo del 14699 al ultimo , que es mejor actualizar a otro que no sea el ultimo y provar y despues si todo funciona actualizar al ultimo , en el caso de que esto sea asi , ¿a que dash deveria actualizar antes de pasar al ultimo? mil gracias a todos
buho67 escribió:Tampoco es para tanto tio, parece que has encontrado la salida de la T4
BIAEFECT escribió:Alguien sabe si se le puede hacer RGH al dash 15574???
Focus escribió:Hola, Tengo una Trinity con dash 16197 sin CPU Key por lo que he leido no se puede hacer RGH aun no ?? he extraido la Nand y el autogg no me deja crear el xell que supongo que sera por eso...
soria2 escribió:Buenas! el AutoGG me dice esto...
"Comprobando si es un modelo Exploiteable...
Modelo : JasperBB CB_A_6753 GLITCHEABLE
CD_6753 No valida para Jtag o ya Jtaged"
y mi duda es si puedo o no hacer RGH que creo que si pero me deja dudas cuando me dice "CD_6753 No valida para Jtag o ya Jtaged".
soria2 escribió:Buenas! el AutoGG me dice esto...
"Comprobando si es un modelo Exploiteable...
Modelo : JasperBB CB_A_6753 GLITCHEABLE
CD_6753 No valida para Jtag o ya Jtaged"
y mi duda es si puedo o no hacer RGH que creo que si pero me deja dudas cuando me dice "CD_6753 No valida para Jtag o ya Jtaged".
lechuk83 escribió:Hola, alguien me puede decir como leer la NAND de una corona v1 (16 mb) con autogg o nandpro? Lo he intentado con todas las versiones del nandpro y me dice que no es compatible.
Seguí el proceso con jrunner y no dejó de glitchear nunca. Algún consejo?
sergi333 escribió:vamos a ver si alguien me echa una mano para actualizar mi slim de 4 gigas con rgh y dah 14699
he arrancado el programa AutoGG y he encendido la consola desde el boton eject , ha iniciado la consola desde el xell , he puesto la ip en el AutoGG y le he dado a buscar , ha encontrado la nand y me ha dicho que si queria mapear los bloques corruptos y le he dicho que no , despues le he dado a cpukey y he guardado una copia , desde aqui ya no me aclaro que mas tengo que hacer . si alguien me orienta un poco , mil gracias
rarf escribió:hola tengo un problema q nunca pude solucionar haber si alguien tiene alguna respuesta :
tengo una slim trinity q lei la nand con nand pro cree un nand xell e hice el flasheo me salio el xell correctamente como era solo para probar para ver si me salia el procedimiento La volvi a flashear c la nand original para ver si salia imagen todo ok me sa lio la imagen Aqui creoo q viene mi error: estando c la nand original la actualice via pendrive al dash14699 y luego quise practiar una ves mas el procedimento pero como ya tenia la nand no la saque otra ves use la nand q habia extraido con un dash muy viejo q no recuerdo cual era y cree un nanda xell y la volvi a flashear arriba de la maquina actualizada c el dash 14719 me salio anillo rojo intente volver a la original y nunca mas salio imagen la tengo ahi parada de hace mucho meses Actulamente hice unas cuantas xbox y me han quedado bien en definitiva cree q mi error fue ese :SACAR LA NAND C UN DASH VEIJO Y FLASHERA NANDXELL VOLVER A FLASHEAR SU ORIGINAL ACTUALIZAR EL DASH VIA PENDRIVE Y DESPUES VOLVER A CREAR UN NAND XELL Y FLASHEAR ARRIBA DEL 14699. EN ESE ENTONCES USABA EL AUTOGG 0.3.1 Y YA NO TENGO MAS LA NAND ORIGINAL COMO HACE TANTO
TIEMPO LA HABRE BORRADO LO Q TENGO SON OTRAS NANDS DE OTRAS MAQUINAS POR SI ESO SIRVE DE ALGO
ESPERO OBTENER ALGUNA RECOMENDACION RESPUESTA Y DIRECTAMENTE CONFORMARME SI NO TIENE SOLUCION
mrx2039 escribió:Buenas queria saber si teniendo el nandflash que se creo cuando hice el autoupdate ya no necesitaría mi nand original? porque el tipo que le hizo el rgh quedo de darme la nand original pero ya pasaron un par de semanas desde que lo hizo y tal vez se le perdió o me pasa cualquier cosa. Supongamos que se me jode por X motivo la consola tratando de hacer andar el fakeanim, si pongo ese archivo en un pen y arranco la consola con el botón eject me flashearia la nand otra vez y la consola quedaría como antes de borrar el bootanim.xex ? Osea normal .
xbox_cool escribió:sergi333 escribió:vamos a ver si alguien me echa una mano para actualizar mi slim de 4 gigas con rgh y dah 14699
he arrancado el programa AutoGG y he encendido la consola desde el boton eject , ha iniciado la consola desde el xell , he puesto la ip en el AutoGG y le he dado a buscar , ha encontrado la nand y me ha dicho que si queria mapear los bloques corruptos y le he dicho que no , despues le he dado a cpukey y he guardado una copia , desde aqui ya no me aclaro que mas tengo que hacer . si alguien me orienta un poco , mil gracias
aver..intenta con esto...metes un pendrive formateado en fat 32 en la pc, abres el autogg, ,selecionas tu nand donde la tienes guardada, la cpu key tambien, luego en la parte derecha le das al glitch,luego rgh1 en tu caso, luego selecionas dash 16197 y activas la casilla del dashlaunch tambien, por ultimo crear imagen...cuando acaba k va tardar unos segundos dale al rawflash y se te abrira una nueva ventana donde selecionas tu pendrive....te creara 2 archivos.
con la consola apagada metes el pendrive y arrancas con el boton eject para k te salga el xell....cuando acaba apagas, sacas el pen y enciendes ..voilaaaa dash 16197
lechuk83 escribió:es que utilizo el nandpro 2.0b pero me sigue dando el mismo problema, yo uso el super nandflasher. Lo curioso es que el jrunner no me da problemas.
Probaré de todas formas el programa de tu firma.
mrx2039 escribió:mrx2039 escribió:Buenas queria saber si teniendo el nandflash que se creo cuando hice el autoupdate ya no necesitaría mi nand original? porque el tipo que le hizo el rgh quedo de darme la nand original pero ya pasaron un par de semanas desde que lo hizo y tal vez se le perdió o me pasa cualquier cosa. Supongamos que se me jode por X motivo la consola tratando de hacer andar el fakeanim, si pongo ese archivo en un pen y arranco la consola con el botón eject me flashearia la nand otra vez y la consola quedaría como antes de borrar el bootanim.xex ? Osea normal .