[HO] Automobilista 2 - ¡Ya a la venta! - Parche 1.6 disponible

fluzo escribió:@carokix
Pero se sabe si sin 2 partes?
Lo mismo tienen videos para 30 partes XD

[qmparto] [qmparto] En un principio, y digo esto porque yo ya me lo espero todo, son solo 2 partes según comenta en la descripción del mismo video, o eso he entendido yo con mi inglés de los montes:
"This is the first of a two-part presentation - it showcases some of the core gameplay developments, the overhauled GUI and a key new feature within it that allows AMS2 to be multiple racing simulators wrapped up under just one game."

Renato ha respondido esto en el foro [rtfm]

Imagen
Deberian haberlo sacado junto con las ofertas del black friday. O el dia que salga que haya una oferta jugosa para atraer a la gente.
Mañana sacan la 1.6 y una rebaja considerable del juego por blackfriday (soñar es gratis XD pero no sería un mal movimiento comercial) aunque me mosquea que no han sacado aun la pt2 del video de esta mañana
G4L3G0 escribió:Mañana sacan la 1.6 y una rebaja considerable del juego por blackfriday (soñar es gratis XD pero no sería un mal movimiento comercial) aunque me mosquea que no han sacado aun la pt2 del video de esta mañana

La sacan mañana por la mañana y por la tarde sale la actualización [sonrisa]
Ams2 en rebajas Steam
El rasta dijo que tenía varios videos grabados con la 1.6 esperando a que saliera, hoy tiene 3 programados para la tarde...

Se viene... [beer]
Ahora que están de ofertas he visto que ams2 tiene bastantes DLC, cuáles recomiendan? He visto los packs pero no me queda claro si comprando los packs los obtienes todos, es un poco lioso como lo tiene Steam
G4L3G0 escribió:Ams2 en rebajas Steam
El rasta dijo que tenía varios videos grabados con la 1.6 esperando a que saliera, hoy tiene 3 programados para la tarde...

Se viene... [beer]

Me esta recordando al trailer de gta VI con todas la teorias que hay
Todo apunta a que si no es hoy es mañana... aporreando el F5 me hallo
Sale hoy por lo visto, dice el rasta en directo

Sisi, confirmado por renato. Sale hoy, en teoria tendria que haber saltado a las 15:00, pero no ha saltado aun
Imagen

Yo ciertamente, estoy ilusionado con esto, pero hasta no ver que cuaje lo competitivo, no me gasto un duro en los DLCs.
Espero que metan algo de contenido base en LFM, si no malo...

[beer]
fluzo escribió:Imagen

Yo ciertamente, estoy ilusionado con esto, pero hasta no ver que cuaje lo competitivo, no me gasto un duro en los DLCs.
Espero que metan algo de contenido base en LFM, si no malo...

[beer]

Lo llevo diciendo un tiempo esto es un problema, porque gran parte del contenido atractivo de AMS2 es de DLC, la comunidad de este simulador es mucho más pequeña que la de AC y como hagan muchas series no creo que haya suficiente gente... si ponen prácticamente nada de contenido base habrá gente que diga lo que tu, si ponen mucho los habrá que digan lo que yo que lo que nos atrae de este sim son cosas como los f tech (por decir algo) y circuitos que son de DLC, no se, lo veo un problema esta división.
Yo aprovechando que meten ofertas (que es lo que os he entendido, no he mirado nada XD posible que caiga el de resistencia y el circuito de Le Mans.
Aunque igual que @fluzo , a ver cómo cuaja LFM... Yo me vi el vídeo ayer enterito y la verdad que me dejó un poco frío... Todo orientado a hablar del offline y las físicas pues... Está bien decirlo, pero yo quiero probarlo a ver si es cierto [carcajad]
Gr93p escribió:Yo aprovechando que meten ofertas (que es lo que os he entendido, no he mirado nada XD posible que caiga el de resistencia y el circuito de Le Mans.
Aunque igual que @fluzo , a ver cómo cuaja LFM... Yo me vi el vídeo ayer enterito y la verdad que me dejó un poco frío... Todo orientado a hablar del offline y las físicas pues... Está bien decirlo, pero yo quiero probarlo a ver si es cierto [carcajad]

Es que los de reiza ya han dicho que ellos tienen 0 interés en el competitivo y que no van a desarrollar nada de esto, simplemente van a dar soporte a sitios como LFM para que lo puedan usar con este simulador, pero lo que es reiza en si pasa de ese tema, por eso no dijeron nada en el video de ayer supongo.
A mi todo el contenido del DLC es lo que mas me llama, porque el base es pobre, tanto en coches como en circuitos, pese a tener cosas chulas e interesantes... Pero mi interes por competir contra la IA es nulo.
De ahí mis 10 horas de juego en yo que se cuantos años.
Si me gustase correr contra la IA, tendria todos los DLCs incluso a precio base. Descuento pa que?!!

Imagen
Acaba de romper aguas, en una hora lo tenéis...
esta out, comenten las impresiones, sobretodo del multijugador, a ver que trae nuevo
fluzo escribió:A mi todo el contenido del DLC es lo que mas me llama, porque el base es pobre, tanto en coches como en circuitos, pese a tener cosas chulas e interesantes... Pero mi interes por competir contra la IA es nulo.
De ahí mis 10 horas de juego en yo que se cuantos años.
Si me gustase correr contra la IA, tendria todos los DLCs incluso a precio base. Descuento pa que?!!

Imagen

Lo triste es que yo tengo todos los DLC, comprados la mayoría a precio base y no tendré muchas más horas que tú por el mismo motivo [+risas] pero es lo que digo, creo que al menos por ahora no deberían poner demasiadas series y el tema de los DLC puede dividir la comunidad

Hablando de DLCs, no aparecen en la página de la tienda del juego pero ya están para comprar los DLC de la imsa, lamborgini y endurance parte 2
Ya está la 1.6 entonces?
Le he dado un tiento rápido, primeras impresiones muy buenas he probado el nuevo lambo lmdh en Sebring y el Chevy Gt3 en Road Atlanta y mi primera sensación saliendo de boxes es que ahora con neumático frio parece que vas sobre hielo, se que los lmdh por normativa ahora no usan calentadores pero leche, al menos antes no era tan bestia [+risas]

Tengo que irme pero en un rato volveré a seguir investigando el nuevo parche y las cositas que trae... pero por ahora muy bien, con respecto a LFM ya está funcionando y os dejo las series que hay activas

Imagen
Esta mañana dejé en el carrito el pack all-inclusive que estaba a 54€, voy a pillarlo ahora y me encuentro que han metido más contenido y está a 84€, ya veo que es porque han sacado el update ahora que os leo. Pues... [bye]
tgunator escribió:Esta mañana dejé en el carrito el pack all-inclusive que estaba a 54€, voy a pillarlo ahora y me encuentro que han metido más contenido y está a 84€, ya veo que es porque han sacado el update ahora que os leo. Pues... [bye]

Claro, igualmente cogiendo ese pack por lo que veo es algo mas barato no? Yo he cogido los 3 DLCs nuevos (ya tenía los anteriores) y me ha salido por 34,97€
Hombre, a mí me parece una guarrada poner ofertas de bf y meter en un pack en oferta el contenido nuevo sin descuento, que quieres que te diga. Deberían haber dejado el pack como estaba y poner los DLC nuevos aparte, creo yo
Una pregunta: ¿Sebring es DLC o esta incluido?
3.6k de jugadores ahora mismo. No se han visto en otra igual
freakstyler escribió:Una pregunta: ¿Sebring es DLC o esta incluido?

Es DLC, está incluido en el IMSA Track Pack que incluye también Road Atlanta y Canadian Tire.
Impresiones 1.6? Hasta domingo no probaré 😃
tgunator escribió:Hombre, a mí me parece una guarrada poner ofertas de bf y meter en un pack en oferta el contenido nuevo sin descuento, que quieres que te diga. Deberían haber dejado el pack como estaba y poner los DLC nuevos aparte, creo yo

Pues no había caído en eso que dices del pack, no te falta razon
roma21 escribió:Impresiones 1.6? Hasta domingo no probaré 😃

lfm en estado puro carrera de ldmh salgo por la mitad en la primera curva me revientan y tengo que entrar a box, (se retiran 3 o 4 y otros 5 o 6 entran a box conmigo a reparar) a media carrera viene un retrasado y me vuelve a reventar el alerón, otra vez a box...
Despues intento entrar a otra elijo el porsche gt3 gen 2 y cuando voy a carrera no me deja elegirlo por que es de dlc y no puedo correr, -100 de elo

Pues empezamos bien [enfado1]
er185 escribió:
freakstyler escribió:Una pregunta: ¿Sebring es DLC o esta incluido?

Es DLC, está incluido en el IMSA Track Pack que incluye también Road Atlanta y Canadian Tire.

Muchas gracias
Bueno, pues yo a ver si lo pruebo hoy .. A ver LFM, de momento la series que hay me han hecho levantar un poco la ceja... Muchas series con los DLC nuevos.

Una cosa qué vi ayer en una captura de Heikki (no hablo del twit en sí, es como se repartía la gente... Muchísima en LMDh y solo 6 en el grupo A... Espero que esto no sea siempre así, porque me encantaría tener carreras como las del ACC con estos cochecillos... Pocas esperanzas creo [carcajad]

Edit: Bueno, he intentado una carrera.... y no hemos podido correr porque se ha quedado pillado al pasar de sesión. Ya no recordada ese bug [qmparto]
Dice heikki que no hace falta el circuito para jugar si lo tiene en del servidor? Alguien lo ha probado? Lo que si hace falta es tener los coches
ellanoeshumana escribió:Dice heikki que no hace falta el circuito para jugar si lo tiene en del servidor? Alguien lo ha probado? Lo que si hace falta es tener los coches

Sí, así lleva siendo desde que salió el primer circuito en DLC.
Aún no he podido jugar desde el poco tiempo que pude estar el viernes [buuuaaaa] a ver si hoy puedo probarlo en condiciones, una pregunta, lo que es la black box (o el cuadro de boxes, como se llame aqui) no se puede mover al igual que el resto del hud? El dashboard me tapa un cacho y no veo la manera de moverla de sitio
Yo estoy esperando que alguien le meta unas buenas horas y nos haga una buena review eoliana
Alguien que use monitor o TV con HDR, me salen muy saturados los colores ! Antes no me pasaba 🧐
Yo no tenia el juego, y al final me lo he pillado por 9 euros en tienda de keys. Estaba un poco cansado de ac y de acc, y no estaba usando el volante.
Alguien sabe que dlcs deberia comprar para darle buen uso en LFM?
Ahora voy a jugar mi primera carrera, despues de tantearlo un poco. Iba a jugar con los lmp2 pero solo me salia que me habian expulsado de la sesion.
Asi que voy a volver a probar con los lmdh ahora.
He intentado entrar en un server de lfm de entrenamiento, que eran los formula 3 en spa, y me decian que me faltaba un dlc. Que era el circuito de spa o el de formula 3? Porque en teoria no hacia falta tener los circuitos no?
@carokix no estoy seguro pero creo que no, porque no es un elemento del HUD como tal (que sí, que lo es), pero al ser una ventana emergente pues... si se puede modificar, al menos yo no sé cómo.

@ellanoeshumana si te sale que te ha expulsado de la sesión es probable que sea porque habías entrado con el coche que no era, a mi me ha pasado justo en la última carrera que he entrado.. Es volver a entrar, coger el coche correcto y apañado. Con respecto a lo del DLC es raro, porque el F3 no es un DLC que yo recuerde, el único es Spa... y en teoría deberías poder entrar sin problema si solo es el circuito. De esto tampoco estoy seguro, pero puede ser que haya una opción para que el creador del server marque si tienes que tener el contenido o no (aunque la verdad, de ser así, poco inteligente sería activarlo)

Yo ahora sí, he conseguido echar alguna carrera que otra. Después del bajón de quedarse la sesión atascada en la primera carrera, he intentado tres más:

Una de F3 que no cuenta porque se me fue la luz y no volví a tiempo [carcajad] , la de LMP2 en Road America y ahora acabo de salir de la de multiclase en Daytona, que he ido con el Porsche de LMDh. En cuanto al sim en sí pues lo de siempre, a mi siempre me ha gustado muchísimo en sensaciones y físicas. Si lo noto algo mejorado con respecto a la última vez que lo toque, aunque tampoco es la segunda venida de Cristo (por lo que vi en los vídeos esperaba algo similar a las sensaciones de rFactor 2). Pero sí, definitivamente, se siente mejor. Los LMP2 una vez pillas el punto de ir con un coche enfocado a la aerodinámica me han parecido geniales (sobre todo el Oreca), y los LMDh más de lo mismo, aunque solo he tocado el Porsche.

Con respecto a LFM, quitando el bug este que comenté y las "cosillas" que vienen de AMS (el no poder ver los nombres reales de momento o el que tenga que ser una persona quien de a avanzar de sesión en lugar de ser automático), la verdad que bastante bien. Alguna leve desincronización de allá para cuando pero nada grave, y las carreras que he podido hacer las he disfrutado mucho.

Eso sí, como contra... la peña necesita tomárselo más en serio, en caso contrario la particiapción va a ir cayendo. He visto más de uno y de dos casos de gente que se cansará o a saber qué y deja el coche parado en mitad de la pista, los doblados que a veces dejan que desear y hacen como si no existieras... Pero claro, de momento estamos en beta y tendrá que ir separándose la gente poco a poco. También estaría bien en algún momento que restringieran los coches por licencia, porque hay gente que no es capaz de llevar lo que cogen y son un peligro. Como resumen, estoy más contento ahora, me ha reavivado algo el hype, además del soplo de aire fresco de no estar constaaaaaantemente con los GT3 [carcajad] .

Y en cuanto a los resultados pues nada mal, dos carreras completadas y una victoria y un segundo puesto [sonrisa]
ellanoeshumana escribió:Yo no tenia el juego, y al final me lo he pillado por 9 euros en tienda de keys. Estaba un poco cansado de ac y de acc, y no estaba usando el volante.
Ahora voy a jugar mi primera carrera, despues de tantearlo un poco. Iba a jugar con los lmp2 pero solo me salia que me habian expulsado de la sesion.
He intentado entrar en un server de lfm de entrenamiento, que eran los formula 3 en spa, y me decian que me faltaba un dlc. Que era el circuito de spa o el de formula 3? Porque en teoria no hacia falta tener los circuitos no?

Parece que en los servidores de LFM han capado esa opción, he probado a entrar en el server ese de F3 en Spa y en otro que está en Le Mans y no deja. En cambio, he podido entrar en un server, que no es de LFM, que están los GT3 en Spa 2022 y si me ha dejado.
er185 escribió:
ellanoeshumana escribió:Yo no tenia el juego, y al final me lo he pillado por 9 euros en tienda de keys. Estaba un poco cansado de ac y de acc, y no estaba usando el volante.

Parece que en los servidores de LFM han capado esa opción, he probado a entrar en el server ese de F3 en Spa y en otro que está en Le Mans y no deja. En cambio, he podido entrar en un server, que no es de LFM, que están los GT3 en Spa 2022 y si me ha dejado.

Estoy yo mirando un sitio distinto? Veo que F3 es en interlagos (y en 2 días :-? ) y no veo ninguna serie en Le mans en LFM

Por cierto, no hay servidores de practica en LFM como los hay en AC? Para poder comprobar que todo vaya bien y dar unas vueltas, antes echando un ojo a los serves dentro de ams2 vi uno de lfm y me metí por probar como quien no quiere la cosa para probar sin estar apuntado a nada a ver como funcionaba [+risas] y en general bien pero el relative no me funcionaba, no se si era algo puntual.

Otra cosa, me fije en los resultados de las últimas carreras y la cantidad de DNFs da auténtico miedo, es la imsa que es multiclase y tengo experiencia con protos matando a alguien cuando doblan en iracing pero es que literalmente terminaba la mitad de la parrilla además tiempos bastante malos por algún motivo, no se, a ver si puedo correr alguna y ver el percal.

Por último, probé otro rato esta vez con el lambo gt3 en daytona, sigo diciendo que en frío es un auténtico dolor y no me extraña que haya muchos accidentes en las carreras, hasta que entran en temperatura es literal como ir sobre hielo, muy muy tranquilo hay que ir, e igualmente cuando estan calientes veo los gt3 muy críticos tanto en la entrada como en la salida de curva, tengo que tener muchísimo tiento tanto con el freno entrando como con el acelerador saliendo, nada que ver con iracing y estoy seguro que antes de la 1.6 tampoco era así.

Edito, ahora me siento, entro en LFM y para empezar se queda la "ruletita" dando vueltas sin terminar de cargar, de fondo veo las próximas carreras (aunque no puedo apuntarme porque no termina de cargar) y veo que la siguiente es dentro de una hora, vamos que la hora que tengo para jugar es la que tengo que estar esperando... luego que por qué pagamos iRacing con lo que piden, pues eso.

Vuelvo a editar, tenía muchas ganas de probar esto así que le pedí una prórroga a mi mujer para hacer la carrera de las 9 del LMP2 en Road América, este coche es una pasada y si me ha gustado incluso más que su versión de iRacing, hice una carrera contra la IA y luego estuve haciendo tiempo mientras daban las 9... llegó la hora, entro en el servidor y me echa, ok, reinicio el juego vuelvo a intentarlo y ahora si, hago la clasificación espero a que termine y se queda en "waiting host" o algo así, espero unos 10 minutos más y nada, sigue ahí... finalmente cierro el juego sin haber podido hacer una sola carrera [facepalm]
roma21 escribió:Alguien que use monitor o TV con HDR, me salen muy saturados los colores ! Antes no me pasaba 🧐

Ya está resuelto! Era el modo auto de HDR en windows!

Otra duda que me pasa, tengo base y aro de Fanatec! Usaba fanalabs para ver las marchas en el volante, pero ahora no se me ven, ni las revoluciones !

Haber si me podéis hechas una mano ! 🤚 👍👏
@roma21 no uso fanatec así que no estoy seguro, pero es posible que tengas que configurar en el juego las opciones de memoria compartida, que es para aplicaciones externas. Te dejo en spoiler un artículo que creo que te sirve, creo que tendrías que ponerlo en modo Project Cars o algo así. Ojalá que te sirva!

https://www.pocketplayground.net/automobilista-2
@Gr93p Gracias por la información! Era actualización de la base de Fanatec! Vaya tela jaja
Tengo problemas con las texturas del asfalto.

Las veo en plan cutre y borrosisimas.

Puede haber alguna opción grafica rita que me estropee eso?
Alguien con ese problema?
Buenos días, ahí van unas primeras impresiones tras unas horas de juego.

Os pongo un poco en contexto... Me compré el juego base al poco de salir y lo probé, tampoco entrando en mucho detalle porque el aroma que tenía entonces a PC2 se me hacía insufrible. Total, el viernes cuando volví a instalar habían pasado más de dos años sin tocar el simulador. En el resto, juego en una pantalla, T300 y todo en realista.

Bien, de primeras lo que más me ha impresionado es el sonido. Es brutal, tanto en cómo suenan los coches, efectos de la carretera, ambiente. Buf, muy bueno.

Lo siguiente que me llamó la atención es el rendimiento. He tenido que subir cosas porque con mi monitor 2K 34" Ultrawide me va clavado a 165 FPS que tengo de limite, y es que prácticamente no se mueve de ahí aunque haya carga de coches. Y se ve de locos. Esto todo offline, con lluvia, distintos climas, 25 coches en pista... Online no he probado aún, pero qué barbaridad de rendimiento y qué bien se ve.

Venga, lo interesante... Ni rastro de aquel sabor a PC2 que me había ahuyentado en su día. Muy contento con las físicas, pero con algún matiz. Para mi, no llega a rF2 que es bajo mi punto de vista el que mejor se siente, pero el paso adelante que han dado estos años ha sido espectacular y yo ya lo meto entre mis opciones a la hora de sentarme a echar carreras. Los coches se sienten realmente bien, son creíbles, hacen lo que deben, etc. Por poner un pero, sigue habiendo en ciertos coches una zona gris donde no acaba de definirse lo que hace el neumático, y eso normalmente acaba en trompo sin que puedas hacer nada. Por lo demás, muy contento aquí.

El FFB con el T300 pues muy agradable. Esto ya va en gustos pero yo siento todo bastante bien. He tocado algún parámetro porque los pianos los notaba flojos, pero muy bien aquí también y contento, aunque entiendo que es algo más personal.

Más temas... La lluvia lo que he probado se me atraganta mucho, aunque sea llovizna si que veo que hay menos grip que en otros simuladores. Hay que seguir probando.

La IA me ha gustado en líneas generales, tiene mucha personalidad. Te pueden aguantar por fuera, te meten el coche, cometen errores, se forman distintos grupos entre ellos, etc. Ajustando bien creo que puede ser un puntazo para el jugador offline, aunque he notado que en lluvia siguen trazando demasiado sobre raíles.

De contenido, pues el juego base va muy justo. Yo no tengo nada comprado y he podido probar estos días todos los DLC que han dejado de prueba, así que con todo lo que ha salido el contenido es muy amplio y está bien hecho, pero hay que pasar por caja.

En cuanto a configuraciones, es todo bastante intuitivo y al menos a mi me ha funcionado a la primera. Hay muchas opciones y algunas un poco confusas por las traducciones, pero bien.

El online, pues a ver... Yo soy jugador online y una de las cosas que me ha animado volver en la integración del juego en LFM. A día de hoy para mi la palabra resumen es DECEPCIÓN, pero ojo porque todo está en pruebas y entiendo que hay margen de mejora.
Lo primero, pues no hay ningún tipo de integración dentro del juego y esto ya lo habían dicho, pero aún así me parece algo a destacar. Creo que no hay interés por parte de los desarrolladores y cada uno hace con su negocio lo que quiera, pero viendo los números de este fin de semana yo me lo pensaría.

Las salas van fatal, lag, gente que se queda fuera, sesiones que no inician. Entiendo que esto mejorará, pero de momento muy flojo el tema. Luego no entiendo muy bien lo del HOST de la sala, que tiene que andar dándole a pasar sesión...

Correr no he podido correr porque a la única que me apunté, me echaba de la sala.

Seguiremos pendientes, la cosa promete, pero me sigue faltando algo para ponerme a tope con el simulador.
Yo no veo mucho cambio respecto a la 1.5 que ya era cremas.

Y ademas la 1.5 cuando salio no me daba problemas con el volante, con las ultimas versiones de 1.5 y con esta 1.6, me hace cosas raras, con 1.5 tenia que andar remapeandolo todo el rato, ahora no tengo que remapear, pero a veces deja de funcionar, y tengo que salir del juego y volver a entrar para que vuelva a funcionar.

Problema HW no es pq en otros juegos va perfecto. Estando así la cosa no puedo probar LFM, no vaya a ser que de quali a carrera me pase ...
(mensaje borrado)
1024 respuestas
117, 18, 19, 20, 21