Vaya, ese loader lo usaba yo cuando el HBC estaba todavía en fase alfa, sólo cargaba un .dol o .elf de la tarjeta SD y no tenía ni interfaz ni nada.
En otro orden de cosas, he estado investigando el tema de los formateos de los HDD de la Wii. Poca conclusión puedo sacar, pero de momento mis resultados son:
-
Se cifra el disco entero, incluída tabla de particiones o lo que Dios quiera que use la consola. No respeta ni particiones y sistemas de ficheros ni nada. Lo formatea todo y lo cifra. Por tanto, el cifrado provoca que la partición no se pueda leer en Windows y pida formatear la unidad (lógico).
-El formateo de la WiiU, sin introducir datos a posteriori, sólo escribe la unidad hasta el sector 111, 0xDFFF datos que son unos 57343 bytes ~= 56 KB.
-El formateo debe almacenar algún tipo de metadata, la geometría y tamaño del dispositivo o cifra cada formateo con una clave generada en ese momento, de tal manera que los datos cifrados siempre son distintos; el mismo USB formateado dos veces en la misma consola da dos resultados binarios distintos. Sin embargo, si restauramos binariamente (con un editor hex) los datos de un formateo anterior, la consola lo reconoce como válido siempre y cuando sea el mismo USB. Si copiamos binariamente esos datos a otro USB aun teniendo el mismo tamaño la consola no lo reconoce.
-Al modificar los datos (transferir datos de WiiU al USB), se modifican los datos a partir de 0x2000. Igualmente los datos copiados en dos momentos distintos a partir de este punto son distintos aunque la información transferida sea la misma.
-No he conseguido copiar los datos aun volcando la información al PC y restaurándola con un editor hex. Una vez que restauro los datos en la consola, si vuelvo a copiar los datos del PC con un editor hex, la consola reconoce el pincho como formateado correctamente pero no encuentra los datos. Ignoro porqué es.
-Debe existir un límite mínimo de MB/GB para usar como USB en la WiiU. Insertando un pincho de 512MB, al intentarlo formatear, la consola se queda pensando y no hace nada.