[HO] Avances Scene Wii U [Solo Avances / Sin comentarios]

¿Existe alguna aplicación para medir las velocidades de los procesadores de Wii? Digo para salir de dudas...
Que yo sepa no.
Pero Wii no podía mover archivos HD, según dicen Wii U en modo Wii sí, eso para mi ya es una confirmación de que el procesador no está capado.
Yap, pero no sé... hasta que no vea los númeritos no me quedaré tranquilo. Pensándolo, quizás tenga algo que ver con que la vWii salga en HD. Tal vez la CPU no está capada pero sí la GPU o cualquier cosa de estas...

Mañana con la luz del día me pondré a hacer pruebas. Creo que tengo algun vídeo en 1080p por aquí para probar.
Perfecto, si puedes probar con diferentes bitrates mejor. Si al final acabaré pillando Wii U para trastear con la Scene antes que por algún juego xDDD
Tenía pensado esperar a Marzo por el MHU pero ya no sé.
DRaGMaRe escribió:Que yo sepa no.
Pero Wii no podía mover archivos HD, según dicen Wii U en modo Wii sí, eso para mi ya es una confirmación de que el procesador no está capado.


¿¿Pero eso quiere decir que si yo ahora pongo el Wii MC en la Wii U , en modo Wii , me va a reproducir pelis en HD , o que el pelis a la carta me va a reproducir pelis a más de 480p ?? ¿¿Me leería la Wii U en modo Wii pelis grabadas en un pen??
Por lo que han dicho SÍ.
Podrás reproducir pelis HD desde tu PEN o HDD, eso para mi es motivo de compra directamente, ya que el mayor uso que le doy a mi Wii es el de centro multimedia.
Un usuario lo ha confirmado, ahora que los demás prueben y vayan comentado... sigo diciendo que un foro de Scene ya es necesario.
(mensaje borrado)
DRaGMaRe escribió:Por lo que han dicho SÍ.
Podrás reproducir pelis HD desde tu PEN o HDD, eso para mi es motivo de compra directamente, ya que el mayor uso que le doy a mi Wii es el de centro multimedia.
Un usuario lo ha confirmado, ahora que los demás prueben y vayan comentado... sigo diciendo que un foro de Scene ya es necesario.



Lo que dices es muy interesante, porque aunque no se pudiese entrar en el modo wiiU mediante scene(que supongo que caera, como todas...)que el modo wii reproduzca archivos en hd seria practicamente lo mismo que haberlo conseguido.
Wooooo genial noticia, hoy dormiré bastante feliz, aunque no mucho tiempo que tengo ganas de probar ya todo esto en mi WiiU. Mañana comento.

PD: Subforo scene YA!!!
Por lo que he leido, cada vez que haya una actualización para WiiU no se podrá acceder al modo Wii hasta que no se actualice. Dificil veo la cosa... Como minimo tendriamos que estar instalandolo cada vez que saliera una actu (en el caso de que no puedan capar esto)
jjrg89 escribió:Por lo que he leido, cada vez que haya una actualización para WiiU no se podrá acceder al modo Wii hasta que no se actualice. Dificil veo la cosa... Como minimo tendriamos que estar instalandolo cada vez que saliera una actu (en el caso de que no puedan capar esto)


No creo que sea muy difícil capar el servicio de actualizaciones de Wii U desde nuestro Router.
Se supone que para entrar en el menu de wii habrá que tener la consola actualizada si o si y me imagino que con esas actualizaciones irán borrando el homebrew channel
Repito lo de antes....
Si le capas el servicio de actualizaciones, la Wii U no sabe que hay actualizaciones, ergo, puedes entrar siempre al menú Wii.
WiiMC ya reproducía pelis en HD, solo que los reescala a 480i o p según la configuración.
No ha cambiado nada para él, sigue siendo exactamente lo mismo hasta que no se toque el código, otra cosa es que el reescalador integrado de WiiU reescale la imagen a 1080.

Por cierto con lo de las actualizaciones, ya está mas que dicho que si la consola detecta una actualización aunque se desconecte no dejara entrar en modo Wii aunque la desconectes del internet, pero tengo la duda de si aún desconectada de internet y sin haber detectado una actu, ¿permite o no entrar al modo Wii? es decir ¿necesita estar conectado a internet para entrar en modo Wii?
Iba a abrir un hilo, pero creo que al ser una duda puntual no merece la pena, lanzo la pregunta:

¿¿¿Se supone que se podría llegar a reproducir Blu Ray en la Wii U con avances en la Scene???

He leído que tiene un lector BR modificado, pero nada más allá de eso. Mi duda es si este lector puede habilitarse para reproducir blu ray en un futuro.

Si esto llegase a suceder, diría adiós a Mi PS3, que fue el uso que más le di casi.

Un saludo!
drapple escribió:Iba a abrir un hilo, pero creo que al ser una duda puntual no merece la pena, lanzo la pregunta:

¿¿¿Se supone que se podría llegar a reproducir Blu Ray en la Wii U con avances en la Scene???

He leído que tiene un lector BR modificado, pero nada más allá de eso. Mi duda es si este lector puede habilitarse para reproducir blu ray en un futuro.

Si esto llegase a suceder, diría adiós a Mi PS3, que fue el uso que más le di casi.

Un saludo!


Si han aplicado los conocimientos que han adquirido con Wii, el lector no deberia leer discos grabados o que no esten en su formato propietario.
Hola.

¿Se puede seguir cargando el HBC en el firm 2.1.0 (el que acaba de salir estos días)? Quería intentarlo pero la estoy actualizando ahora.

Gracias.

Un saludo.
@Tmv_Josue: Yo te lo confirmo. Si desconectas la consola de internet, aun después de haber detectado una actualización, te permite volver a usar el ModoWii. Lo hice con la versión 1.0.1E

@Apasionati: El HBC ha salido después de la actualización 2.1.0, no debería tener problemas. Otra cosa es que Nintendo saque una actualización próximamente para borrar el HBC y volvamos con el juego del perro y el gato.
JuananBow escribió:@Tmv_Josue: Yo te lo confirmo. Si desconectas la consola de internet, aun después de haber detectado una actualización, te permite volver a usar el ModoWii. Lo hice con la versión 1.0.1E

@Apasionati: El HBC ha salido después de la actualización 2.1.0, no debería tener problemas. Otra cosa es que Nintendo saque una actualización próximamente para borrar el HBC y volvamos con el juego del perro y el gato.



Gracias por la info.
en ps3 y 360 si hay una actualizacion te dice si quieres descargarla o no,en wiiu no encuentro esa opcion.¿alguien me puede decir donde esta la dichosa opcion? yo quiero que me informen cuando saquen nuevas actualizaciones y decidir yo cuando descargarla y actualizarla!!...
Bueno, pues por ahora por lo que veo, se puede usar todo el homebrew que no use cIOS , es decir se puede usar emuladores, instalar wiiware, mediacenters y usar geckos y similares para usar importados, parece ser que tb usar Rivolution .....

No se puede instalar ni modificar IOS, asi que por ahora olvidarse de loaders desde usb de isos....lo unico que se me ocurre es emular una nand donde se modifiquen los IOS a ver que pasa.... por lo pronto a ver como avanza la cosa.
DRaGMaRe escribió:Repito lo de antes....
Si le capas el servicio de actualizaciones, la Wii U no sabe que hay actualizaciones, ergo, puedes entrar siempre al menú Wii.


Ya pero cuando quieras jugar a un juego nuevo y te diga que necesitas actualizar...
Tmv_Josue escribió:WiiMC ya reproducía pelis en HD, solo que los reescala a 480i o p según la configuración.
No ha cambiado nada para él, sigue siendo exactamente lo mismo hasta que no se toque el código, otra cosa es que el reescalador integrado de WiiU reescale la imagen a 1080.


Estás seguro de eso?? A mi nunca me reprodujo HD en ningún tipo de contenedor ni codec.


Tmv_Josue escribió:Por cierto con lo de las actualizaciones, ya está mas que dicho que si la consola detecta una actualización aunque se desconecte no dejara entrar en modo Wii aunque la desconectes del internet, pero tengo la duda de si aún desconectada de internet y sin haber detectado una actu, ¿permite o no entrar al modo Wii? es decir ¿necesita estar conectado a internet para entrar en modo Wii?


A eso me refiero con capar su sistema de actualizaciones... si la Wii U no sabe que hay actualizaciones no te la puede pedir.
Quizás use un puerto específico o algo y se pueda cerrar fácilmente desde el Router.


PD: Hackmii 1.2 publicado. El HBC pasa a ser 1.1.2. Supongo que corregirán los bugs, como el de los iconos.
DRaGMaRe escribió:PD: Hackmii 1.2 publicado. El HBC pasa a ser 1.1.2. Supongo que corregirán los bugs, como el de los iconos.

Vale, venía a poner eso y a decir que he actualizado el Wiki. :p
JuananBow escribió:
DRaGMaRe escribió:PD: Hackmii 1.2 publicado. El HBC pasa a ser 1.1.2. Supongo que corregirán los bugs, como el de los iconos.

Vale, venía a poner eso y a decir que he actualizado el Wiki. :p


Juas, yo acabo de actualizar la wiki xD Pero la del Hackmii Installer.

PD

Ya han solucionado lo de los iconos.
JuananBow escribió:@Tmv_Josue: Yo te lo confirmo. Si desconectas la consola de internet, aun después de haber detectado una actualización, te permite volver a usar el ModoWii. Lo hice con la versión 1.0.1E
Entonces supongo que la afirmación en WiibrewU está mal o se refieren a la consola sin desconectar de internet, no?
WiibreU escribió:Updates
If an update is available for the Wii U, the WiiMode will be disabled until the update is done.


NANJITO escribió:Bueno, pues por ahora por lo que veo, se puede usar todo el homebrew que no use cIOS , es decir se puede usar emuladores, instalar wiiware, mediacenters y usar geckos y similares para usar importados, parece ser que tb usar Rivolution .....

No se puede instalar ni modificar IOS, asi que por ahora olvidarse de loaders desde usb de isos....lo unico que se me ocurre es emular una nand donde se modifiquen los IOS a ver que pasa....

Nadie ha confirmado que se pueda instalar wads con firma trucha, lo has intentado?
Por otro lado la emulación con SNEEK como es ahora no funcionará, en realidad viene a ser un cIOS también parcheando yredireccionado al vuelo.

DRaGMaRe escribió:
Tmv_Josue escribió:WiiMC ya reproducía pelis en HD, solo que los reescala a 480i o p según la configuración.

Estás seguro de eso?? A mi nunca me reprodujo HD en ningún tipo de contenedor ni codec.

Bueno no sé con 1080 (1920x1080), pero tengo algunos MP4s y AVIs a 720 (1280x720) que he comprimido de BRs y funcionan, unos mejor que otros, ya que algunos dan ciertas pausas y desincronizaciones o se tornan borrosos, pero con las últimas versiones de WiiMC ha mejorado bastante el rendimiento y la mayoría se ven bastante bien.

DRaGMaRe escribió:PD: Hackmii 1.2 publicado. El HBC pasa a ser 1.1.2. Supongo que corregirán los bugs, como el de los iconos.
Ya han solucionado lo de los iconos.

dhewg escribió:Update: HackMii Installer v1.2 with The Homebrew Channel v1.1.2 now available, see below.

Update:
Unfortunately some bugs snuck into the v1.1 release, which are now fixed in v1.2:
◾PAL 50Hz (576i) video mode now works properly
◾BootMii/boot2 can be installed again on newer Wiis
◾Icons load again in The Homebrew Channel

Sorry for the inconvenience.
Tmv_Josue en cuanto a lo de los wad, te dire que tengo ahora mismo instalado el Mario All Stars ... y en lo de Sneek , logicamente tal cual funciona ahora no se puede, pero puesto que no se puede ni escribir ni modificar los IOS de la Nand es...tocara ver que tal cuela con una Nand emulada....
Entonces si es posible instalar wads, nadie lo había confirmado y pensé que tal ves no sería posible.

No entiendo a que te refieres con lo de "tocara ver que tal cuela con una Nand emulada", si no funciona Sneek (que es el que emula la nand) no entiendo como lo puedas emular :/.

Por cierto ya ha comentado damisteryman como parchear los vIOS para que permitan instalar contenidos en la nand:
http://gbatemp.net/threads/i-can-instal ... ut.338809/

Al parecer es sumamente asequible trasladar los parches de los cIOS a los vIOS para usarlos como base en la vWii y así conseguir re direccionar los datos del lector, según parece es cuestión de tiempo ya que según se ve no son tan distintos.
esto va extremadamente rápido

veo que me despierto mañana y la noticia es

Ya se puede instalar un cIOSen modo Wii U, ya hay cargadores y se ha inventado el formato WUBFS ( WiiU Backup File System)

XD XD XD XD
XD

Hombre los Loaders ya están mas que listos para empezar a cargar ya que solo necesitan unos pocos retoques para funcionar en vWii, lo interesante/"complicado" es en los cvIOS por que hay que trasladar los parches y mas ahora que ni Hermes, ni Wanin ni Davebaol están activos.

Por cierto nada de WUBFS XD, ya con FAT y NTFS mas que implantados en la Wii nunca va a volver a surgir otra ves el formato WBFS ni variantes, solo se ha mantenido la compatibilidad por que hay muchos usuarios que lo siguen usando.
Tmv_Josue escribió:XD

Hombre los Loaders ya están mas que listos para empezar a cargar ya que solo necesitan unos pocos retoques para funcionar en vWii, lo interesante/"complicado" es en los cvIOS por que hay que trasladar los parches y mas ahora que ni Hermes, ni Wanin ni Davebaol están activos.

Por cierto nada de WUBFS XD, ya con FAT y NTFS mas que implantados en la Wii nunca va a volver a surgir otra ves el formato WBFS ni variantes, solo se ha mantenido la compatibilidad por que hay muchos usuarios que lo siguen usando.


A mi WBFS me venia de perlas, en Mac no puedes escribir en NTFS así como así, y en FAT tienes la limitación de 4 GB. por archivo...
Tmv_Josue escribió:Entonces si es posible instalar wads, nadie lo había confirmado y pensé que tal ves no sería posible.

No entiendo a que te refieres con lo de "tocara ver que tal cuela con una Nand emulada", si no funciona Sneek (que es el que emula la nand) no entiendo como lo puedas emular :/.

Por cierto ya ha comentado damisteryman como parchear los vIOS para que permitan instalar contenidos en la nand:
http://gbatemp.net/threads/i-can-instal ... ut.338809/

Al parecer es sumamente asequible trasladar los parches de los cIOS a los vIOS para usarlos como base en la vWii y así conseguir re direccionar los datos del lector, según parece es cuestión de tiempo ya que según se ve no son tan distintos.



Juas pues si ya medio se puede parchear vIOS ya esta hecho lo dificil...no hay necesidad de estarse complicando con Nand emuladas....por ahora :P

Vaa todo muy rapido Xd casi que mejor me espero a contemplar el show en vez de ponerme a trastear por mi cuenta XD
Yo personalmente preferiría que no publicaran instaladores de cIOS... los loaders han sido la lacra del homebrew en Wii y el inicio a la masividad de usuarios cansinos a más no poder.
Pero bueno, es algo imposible de detener.
El WiiMC, emuladores etc... funcionan bien si los cargo desde el dol pero si intento instalarlos en el menu no cargan
xtroder escribió:A mi WBFS me venia de perlas, en Mac no puedes escribir en NTFS así como así, y en FAT tienes la limitación de 4 GB. por archivo...
Si eso es algo molesto en Mac, es lo bueno de GNU/Linux-Debian que tiene soporte para todo nativamente.

En FAT no hay problemas por el tamaño de la ISO ya que al convertirla a .wbfs (archivo no sistema), se quita toda la basura de la ISO y solo se conserva la partición de juegos (como en el sitema WBFS), y permite el dividir los archivos en 2 o 4GB, o dejarlo en un solo archivo. Evidentemente para almacenar los juegos que aun sin la basura ocupan mas de 4GB es necesario tenerlos divididos en 2 archivos, uso de 4GB y otro del tamaño del sobrante del juego.

En lo personal me sigue pareciendo fascínate WBFS y nadie le puede quitar que es el sistema de archivos mas optimo para almacenar juegos de Wii, pero me he visto empujado a pasar a FAT32 con el surgimiento de Devolution y DiosMios ya que el HDD que uso únicamente para la Wii estba casi en su totalidad en formato WBFS, y ahora que he probado la carga desde FAT32 puedo asegurar que dip_frag es lo suficientemente estable para cargar dese FAT32 y considerarlo una mejor opción que WBFS simplemente por facilidad de uso y gestión.
Tmv_Josue escribió:
xtroder escribió:A mi WBFS me venia de perlas, en Mac no puedes escribir en NTFS así como así, y en FAT tienes la limitación de 4 GB. por archivo...
Si eso es algo molesto en Mac, es lo bueno de GNU/Linux-Debian que tiene soporte para todo nativamente.

En FAT no hay problemas por el tamaño de la ISO ya que al convertirla a .wbfs (archivo no sistema), se quita toda la basura de la ISO y solo se conserva la partición de juegos (como en el sitema WBFS), y permite el dividir los archivos en 2 o 4GB, o dejarlo en un solo archivo. Evidentemente para almacenar los juegos que aun sin la basura ocupan mas de 4GB es necesario tenerlos divididos en 2 archivos, uso de 4GB y otro del tamaño del sobrante del juego.

En lo personal me sigue pareciendo fascínate WBFS y nadie le puede quitar que es el sistema de archivos mas optimo para almacenar juegos de Wii, pero me he visto empujado a pasar a FAT32 con el surgimiento de Devolution y DiosMios ya que el HDD que uso únicamente para la Wii estba casi en su totalidad en formato WBFS, y ahora que he probado la carga desde FAT32 puedo asegurar que dip_frag es lo suficientemente estable para cargar dese FAT32 y considerarlo una mejor opción que WBFS simplemente por facilidad de uso y gestión.


Una vez me trajeron un HDD y si que tenia archivos .wbfs, pero no me detuve a mirar mucho mas...
DRaGMaRe escribió:Yo personalmente preferiría que no publicaran instaladores de cIOS... los loaders han sido la lacra del homebrew en Wii y el inicio a la masividad de usuarios cansinos a más no poder.
Pero bueno, es algo imposible de detener.
Así es, no se puede impedir que las personas exploten las consolas como quieran ya que es su derecho y gusto.

En lo personal no creo que los loaders sean algo malo, al contrario tienen muchas funciones que pueden ser usadas legalmente por sus propietarios para saltarse restricciones tontas impuestas por Ninty y sacarle mucho mas provecho a su software que caro les ha costado, y que como usuario deberían tener derecho a poder hacerlo, como por ejemplo poder usar juegos importados, customizaciones, cheats (No online heh!), respaldo de sus originales, facilidad de uso, y un largo etc. etc.

Y aunque claro que es mas que evidente que sus creadores buscan el efecto colateral de la piratería, les aseguro que el único responsable y culpable de eso es el usuario final ya que es él el único que tiene la decisión y poder de usar copias de los juegos originales que poseé o no, de ninguna forma el programador.

jjrg89 escribió:El WiiMC, emuladores etc... funcionan bien si los cargo desde el dol pero si intento instalarlos en el menu no cargan
Te refieres a canales forwarder o completos/full.
Exactamente que error te dá?
He intenado instalar wads con el wad manager y da error. Ciertos programas con instalador si que instalan el wad pero luego al abrirlos se congela la consola.

El emulador de NES.... parece que va bien pero con un juego determinado se me congela la consola. Es raro. Aun asi los juegos que he probado se ven bastante bien. Colores muy vivos... xD
No entiendo a que te refieres con lo de "al abrirlos se congela la consola", te refieres a que si en el menú le das a iniciar al canal luego ya no hace nada?, exactamente que canales son los que has instalado? son forwarder ("accesos directos") o completos/full?

Con lo de instalar a través del WadManager, ¿qué manager usas? está usando los permisos del HBC para deshabilitar AHBPROT o estás intentado cargarlo sobre un cIOS?
Si, voy al menú de wii e intento abrir el canal de WiiMC pero se queda la pantalla negra y la consola no se puede apagar. Tengo que desenchufarla. Los canales creo que son completos pero igualmente tengo metida la SD con los archivos necesarios.

El wad manager es la version 1.7 de waninkoko y lo de los permisos no tengo ni idea... Solo se que me da error -2011
8 dias para..... xD

No entiendo a que te refieres con lo de "al abrirlos se congela la consola", te refieres a que si en el menú le das a iniciar al canal luego ya no hace nada?, exactamente que canales son los que has instalado? son forwarder ("accesos directos") o completos/full?

Con lo de instalar a través del WadManager, ¿qué manager usas? está usando los permisos del HBC para deshabilitar AHBPROT o estás intentado cargarlo sobre un cIOS?


Si, voy al menú de wii e intento abrir el canal de WiiMC pero se queda la pantalla negra y la consola no se puede apagar. Tengo que desenchufarla. Los canales creo que son completos pero igualmente tengo metida la SD con los archivos necesarios.

El wad manager es la version 1.7 de waninkoko y lo de los permisos no tengo ni idea... Solo se que me da error -2011
Increible!!!!! 8 dias desde la salida europea . Ahora que sigue?

No me digas que esa es la clave pública de WiiU... :O

@Tmv_Josue: No, la afirmación de WiiUBrew no está mal, sólo está incompleta. Dice que si detecta una actualización no te permite actualizar hasta que se complete; pero no dice nada de que si desconectas la consola de internet no puedas volver a usarlo. A fin de cuentas, sin internet, no hay actualización detectable y no hay razón para bloquearte el WiiMode. :o
JuananBow escribió:

No me digas que esa es la clave pública de WiiU... :O

Por lo visto no: "Pro tip: 40 character hex strings are usually SHA1 hashes, not encryption keys."
Este es el último tweet de marcan, si alguien sabe de que va el tema...
Vale, he llegado a esa conclusión pero por otros medios. :p

Un SHA1 es un código de comprobación del cifrado de una cadena (explicado rápido). Cuando tu cifras una palabra contra un SHA, te devuelve un código hexagesimal similar a ese.

Lo que no sé es porqué marca los 32 primeros caractéres dejándo los otros 8 aparte. Y bueno, seguro que nadie de momento sabe que leches es lo que está cifrado...
esta claro, 8 dias a durado...voy a empezar a mirarme un pack, que la scene pinta alta, (NullDC, PSX, N64, Yabause..con filtros HD y fullspeed [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] )
el_aprendiz escribió:esta claro, 8 dias a durado...voy a empezar a mirarme un pack, que la scene pinta alta, (NullDC, PSX, N64, Yabause..con filtros HD y fullspeed [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] )

Ya somos dos [beer]
Seguid soñando... xDDDDDD
JuananBow escribió:Seguid soñando... xDDDDDD



Hombre..si xbox 360 emula la dreamcast sin despeinarse, no veo porque esta maquina no haga lo propio..xDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=b7Q2Y5NM ... Lg&index=4

Video hecho por mi. ;)
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