pero esto de la scene para temas de emuladores no pasa sólo en la Wii U, también pasa en la PS Vita, 3DS y otras consolas "Open Source" como pueda ser la GCW-Zero, que se supone es para eso. Los sceners ya no les interesa sacar emuladores gratis, ahora los sacan en Android de pago.
Casos del pasado como la PSP, Xbox o la misma Wii, ya no creo que se repitan en el futuro con las PS4, X1, futuras portátiles y la propia Wii U.
Al final creo que esto se quedará para cargar copias de seguridad y poco más. Saldrá algún emulador y poco más. Espero equivocarme.
La gente dice: para emuladores tienes la Wii, la PSP, las consolas Android...
vamos, que a la mayoría de peña sólo le interesa cargar backups.
Los tiempos han cambiado. Los sceners también.
Todavía quedan unos pocos que sacan sus emuladores y cositas, por amor a esto, totalmente gratis, eso si.
En la GCW-Zero, por ejemplo, está totalmente desaprovechada, con sólo uno o dos sceners que todavía portan algo. Con una salida HDMI y USB OTG totalmente desaprovechadas (porque no están implantadas por firmware aún, aunque la consola las posee) y con una potencia también desaprovechada porque son todos ports de emuladores de la Dingoo A320. Posiblemente, la GCW-Zero sea la última consola Open Source.
Ahora lo que se lleva son tabletas y consolas Android de mala calidad, y por su puesto, smartphones.
Con la potencia de la Wii U se puede hacer mucho más que con la Wii. Eso para empezar.
Y con el Gamepad de la Wii U lo mismo.
Y el loader este de la Wii U tampoco es que sea la panacea eh.
Si al final esto sirve para abrir el campo de los emuladores pues yo seré el primero en agradecerlo. Pero de momento, a mi no me llama nada este loader.
De hecho, tengo mi Wii U virgen, aún teniendola en el firm 5.3.2