[HO] Aventuras gráficas en PC

v_i_l_e escribió:Que juego os parece más asequible, La Fuga de Deponia o Hollywood Monsters?

Los voy a acabar jugando los dos, pero me gustaría empezar por el más sencillo.


Si te refieres al primer Hollywood Monsters, tiene una dificultad perversa, aparte de que a día de hoy tiene que lucir muy viejuno. Del segundo H.M. sólo he jugado la demo, no parece nada difícil.

Edito: he confundido La Fuga de Deponia con Chaos on Deponia. La Fuga tiene dos o tres momentos de puzles difíciles, aunque son más la excepción que la regla.
Pero aquellos estúpidos puzzles como el de la manibela, se podían pasar/ignorar.
qar escribió:
v_i_l_e escribió:Que juego os parece más asequible, La Fuga de Deponia o Hollywood Monsters?

Los voy a acabar jugando los dos, pero me gustaría empezar por el más sencillo.


Si te refieres al primer Hollywood Monsters, tiene una dificultad perversa, aparte de que a día de hoy tiene que lucir muy viejuno. Del segundo H.M. sólo he jugado la demo, no parece nada difícil.

Edito: he confundido La Fuga de Deponia con Chaos on Deponia. La Fuga tiene dos o tres momentos de puzles difíciles, aunque son más la excepción que la regla.

Si, me refería al primer Hollywood Monsters, ya jugué un poco en su día pero prácticamente no me acuerdo de nada, si era tan tan jodido mejor lo dejo para después, voy a ponerme con el Deponia XD
Yo el primer Hollywood Monsters no lo recuerdo dficil, pero bueno en aquella época jugué los Monkey Island o el Sherlock Holmes: El caso de la Roasa tatuada con lo que mi percepción seguramentes está influenciada por los otros juegos. Aún así Deponia es claramente más fácil ya que tiene sistema de pistas.
JulesRussel escribió:Yo el primer Hollywood Monsters no lo recuerdo dficil, pero bueno en aquella época jugué los Monkey Island o el Sherlock Holmes: El caso de la Roasa tatuada con lo que mi percepción seguramentes está influenciada por los otros juegos. Aún así Deponia es claramente más fácil ya que tiene sistema de pistas.


Hombre, hay puzles del tipo...
"dale el salero a Frankenstein para que deje de darse cabezazos contra la pared (????)" u "ordénale a tu personaje una determinada acción varias veces hasta que le dé la gana ejecutarla"

que no se pueden calificar de otro modo más que de absurdos o perversos... De hecho, el Monkey me pareció más fácil, que yo recuerde sólo tuve que mirar la guía una vez.
qar escribió:
JulesRussel escribió:Yo el primer Hollywood Monsters no lo recuerdo dficil, pero bueno en aquella época jugué los Monkey Island o el Sherlock Holmes: El caso de la Roasa tatuada con lo que mi percepción seguramentes está influenciada por los otros juegos. Aún así Deponia es claramente más fácil ya que tiene sistema de pistas.


Hombre, hay puzles del tipo...
"dale el salero a Frankenstein para que deje de darse cabezazos contra la pared (????)" u "ordénale a tu personaje una determinada acción varias veces hasta que le dé la gana ejecutarla"

que no se pueden calificar de otro modo más que de absurdos o perversos... De hecho, el Monkey me pareció más fácil, que yo recuerde sólo tuve que mirar la guía una vez.

Ya te digo que no recuerdo mucho los puzles del juego, tendré que rejugarlo XD. El Monkey 1 recuerdo que me lo pasé con un amigo sin demasiados problemas, el que me traumatizó fue el 2 con el puzle ilógico de:
Usar el mono como llave inglesa. Claro que de aquella no pillaba el chiste de llave inglesa= monkey wrench (en inglés)
JulesRussel escribió:
qar escribió:
JulesRussel escribió:Yo el primer Hollywood Monsters no lo recuerdo dficil, pero bueno en aquella época jugué los Monkey Island o el Sherlock Holmes: El caso de la Roasa tatuada con lo que mi percepción seguramentes está influenciada por los otros juegos. Aún así Deponia es claramente más fácil ya que tiene sistema de pistas.


Hombre, hay puzles del tipo...
"dale el salero a Frankenstein para que deje de darse cabezazos contra la pared (????)" u "ordénale a tu personaje una determinada acción varias veces hasta que le dé la gana ejecutarla"

que no se pueden calificar de otro modo más que de absurdos o perversos... De hecho, el Monkey me pareció más fácil, que yo recuerde sólo tuve que mirar la guía una vez.

Ya te digo que no recuerdo mucho los puzles del juego, tendré que rejugarlo XD. El Monkey 1 recuerdo que me lo pasé con un amigo sin demasiados problemas, el que me traumatizó fue el 2 con el puzle ilógico de:
Usar el mono como llave inglesa. Claro que de aquella no pillaba el chiste de llave inglesa= monkey wrench (en inglés)


Jajaja, sí recuerdo el puzle ese, creo que lo resolví como tantas otras veces, combinando todo con todo a ver qué pasa.

En cuanto al Hollywood Monsters, a ver si recuerdas el famoso puzle de la margarita:

https://www.youtube.com/watch?v=zT6Bu6Rp5FY

Este en realidad era de los fáciles, pero ilustra bien las ganas de tocar los huevos que tenía el guionista.
qar escribió:
JulesRussel escribió:Ya te digo que no recuerdo mucho los puzles del juego, tendré que rejugarlo XD. El Monkey 1 recuerdo que me lo pasé con un amigo sin demasiados problemas, el que me traumatizó fue el 2 con el puzle ilógico de:
Usar el mono como llave inglesa. Claro que de aquella no pillaba el chiste de llave inglesa= monkey wrench (en inglés)


Jajaja, sí recuerdo el puzle ese, creo que lo resolví como tantas otras veces, combinando todo con todo a ver qué pasa.

En cuanto al Hollywood Monsters, a ver si recuerdas el famoso puzle de la margarita:

https://www.youtube.com/watch?v=zT6Bu6Rp5FY

Este en realidad era de los fáciles, pero ilustra bien las ganas de tocar los huevos que tenía el guionista.


Ja, Ja es verdad, es del tipo del que dijiste antes de ordenarle al personaje hacer algo varias veces. De todas formas estos son típicos de las aventuras clásicas, son los de agota todos los diálogos y repítelos hasta que te dejen de contestarte algo distinto XD. La verdad que estas cosas se perdieron en las aventuras modernas, quizá ahora se va buscando no dar demasiodos quebraderos de cabeza al jugador.
Despues de los puzles que mencionaste antes y este de la margarita me están dando ganas de rejugar el Hollywood Monsters, a ver si no da problemas al instalarlo en win8 y lo rejuego cuando termine el Samaritan Paradox.
v_i_l_e escribió:Que juego os parece más asequible, La Fuga de Deponia o Hollywood Monsters?

Los voy a acabar jugando los dos, pero me gustaría empezar por el más sencillo.


Deponia sin lugar a dudas, suponiendo que hables del primero, Hollywood Monsters. Sino da igual, porque el 2º está tirado y Deponia también.


JulesRussel escribió:Yo el primer Hollywood Monsters no lo recuerdo dficil, pero bueno en aquella época jugué los Monkey Island o el Sherlock Holmes: El caso de la Roasa tatuada con lo que mi percepción seguramentes está influenciada por los otros juegos. Aún así Deponia es claramente más fácil ya que tiene sistema de pistas.


Según se mire, yo le dediqué agusto un mesecito al juego para resolverlo entero sin guías ni ayudas en su época.

Es un juego de pendulo y pendulo siempre ha pecado de errores de diseño, errores que muchos le perdonamos pero que están ahí en todas y cada una de sus obras.

Hollywood monsters es de una época en la que se acostumbraba a putear al jugador. Lo he terminado unas 4 veces y la última todavía recuerdo que me costó encontrar:

El dicho so interruptor de la cocina y eso que sabía aproximadamente donde estaba


Pues estuve 5 min con algo que ya sabía resolver.

Cosas cabronas:

-Puzles aleatorios. Sobretodo de conversaciones (comprobado). Donde lo que importa no es como contestes, ni que tenga sentido sino que es una prueba de ensayo y error hasta que aciertas. Por ejemplo:

La conversación que hay con Gunther en la Piramide


Por cierto ese puzle es aleatorio por partida. Cada partida tiene una solución diferente (puede o no coincidir porque es azar). Y no es el único del juego. Por ejemplo en la mina la posicion en H de la palanca es aleatoria por partida. De nada sirve anotarselo para otra porque cambia por completo. (Esto también lo he comprobado).

O hacerte repetir cosas infinidad de veces porque a la primera sin motivo aparente "no se puede hacer":

-Darle el filetito al tigre y hacerte volver a Transilvania a propósito solo a por otra rodaja
-El puzle de la margarita
-Coger el hueso del esqueleto
-El juego del strip poker


Y más ejemplos que no recuerdo ahora.

Otra cosa de la que peca pendulo es de insinuar que un puzle se resuelve de una forma para que en realidad la solución sea otra (y no necesariamente la más lógica). Aprovechan a posta para que hagas asociaciones inútiles.

Ejemplo con NY Crimes:

-El puzle en el monasterio del pajarito, ves la campana, ves el tronco y tu mente asocia ambas cosas como una posible solución.


Nada que ver con la solución real. Etc, etc, etc.

Ejemplo con Hollywood Monsters:

-El puzle del Nessie Boom

La logíca dice que son los apellidos los que se herendan. Y el puzle se resuelve gracias a los nombres


Toda una putada muy recia y cabrona.

Pendulo siempre ha pecado de fallos de diseño, pero con todo yo les tengo cariño y los echo de menos.
San Telmo 2 escribió:Hollywood monsters es de una época en la que se acostumbraba a putear al jugador.

En esta frase tienes más razón que un santo, aunque casi echo de menos esa época, ahora dan los juegos demasiado mascados, y eso que estamos en una época en que acceder a una guía para no atascarse es sencillísimo y nos dan incluso un menú de ayudas dentro de muchos juegos.

Por cierto ahora que me acuerdo pongo un par de videos de Fire, otra aventura que va a publicar Daedalic, aunque en este caso parece más un juego de puzles tipo Lilly looking trough:
Teaser: https://www.youtube.com/watch?v=9xrQQtcXhFU
Gameplay: https://www.youtube.com/watch?v=87AjEJElnRk
San Telmo 2 escribió: [...]

O hacerte repetir cosas infinidad de veces porque a la primera sin motivo aparente "no se puede hacer":

-Darle el filetito al tigre y hacerte volver a Transilvania a propósito solo a por otra rodaja
-El puzle de la margarita
-Coger el hueso del esqueleto
-El juego del strip poker


Y más ejemplos que no recuerdo ahora.




Yo sólo lo he jugado una vez, pero me acuerdo de otro de este tipo...

cuando quieres que tu personaje se tire a un foso de agua, tienes que insistirle 3 ó 4 veces porque las primeras te dice que ni hablar, que hace mucho frío, o algo así


Yo también echo de menos algunas de aquellas cosas, el tono era singular y no el enésimo homenaje/plagio blandito de los títulos clásicos que hacen algunas compañías, sobre todo las alemanas cuando quieren que un título venda.
JulesRussel escribió:
San Telmo 2 escribió:Por cierto ahora que me acuerdo pongo un par de videos de Fire, otra aventura que va a publicar Daedalic, aunque en este caso parece más un juego de puzles tipo Lilly looking trough:
Teaser: https://www.youtube.com/watch?v=9xrQQtcXhFU
Gameplay: https://www.youtube.com/watch?v=87AjEJElnRk


Debo reconocer que Lilly looking through no me desagradó nada, un juego de puzles "muy light" para pasar una tarde entretenida. Al precio adecuado (lo compré de oferta) merece la pena.

________________________________________________________________________________________


Yo no soy de los que consideran que las aventuras gráficas deban ser necesariamente difíciles para ser buenas. El problema es que en aquella época se puteaba al jugador por norma y muchas aventuras de sierra dan fe de ello. La de Dead Ends que tenían algunos era insano.

No creo que se deba putear al jugador para diseñar una buena aventura gráfica, el problema está en que es muy difícil diseñar una buena aventura gráfica, sobretodo si es compleja. Porque hay que ser lógico, coherente y consecuente. Además tienes que ponerte en la piel del jugador (y no es algo que hagan todos los diseñadores de puzles). Si haces que tenga que resolver los puzles por ensayo-error es que algo estás haciendo mal, si caes en el puzle de repetir la conversación una y otra vez se vuelve absurda la situación. ¿Un personaje sin memoria?, eso no tiene gracia, o por lo menos no es algo a usar siempre lo del personaje amnésico.

En resumen, si te pones en la piel de un diseñador, no es fácil ser coherente, consecuente, lógico y a la vez diseñar una aventura gráfica con puzles difíciles sin llegar a lo de putear al jugador. Hace falta mucho talento y un buen esfuerzo de imaginación y "darle al coco" para crear algo grande complejo y coherente sin que se te escape nada.

Además debes diseñar el puzle de manera que esté integrado en la narrativa. Debe narrar la historia, porque a fin de cuentas eso es una aventura gráfica. Y llegados a un punto , al menos yo, prefiero una secuencia a que me encasqueten un Slider (o similares) para alargar innecesariamente la aventura. Si te da por endosar puzles de estos y luego contar por separado la historia, lo que creas es un SafeCracker (o un Layton). Y sí, tienen puntos comunes con las aventuras gráficas, como también los tienen los "busca-objetos", pero no son aventuras gráficas.

Invito a cualquiera a que coja papel y lápiz, libere su vena creativa y se ponga a imaginar un puzle difícil y complejo, sin caer en putear porque sí al jugador. Puzle que además debe narrar algo, ya sea una chorrada, un chiste, una historia seria, o lo que sea menos cojer el periódico y copiar el crucigrama (como he visto en algunas aventuras gráficas). Entenderéis porque esta la situación como está. Y tampoco creo que sea un delito diseñar una aventura gráfica fácil si tienes una buena historia que contar. De hecho prefiero eso a un híbrido Layton-Aventura gráfica.

Y sí, soy así, por un lado echo de menos a pendulo. Me gustaría que volviesen aunque tuviese que tragar con sus peculiaridades de diseño. Por otro creo que la aventura gráfica actual debe evolucionar y no coger los patrones defectuosos de los clásicos, esos que puteaban porque sí al jugador, sino plantarse delante de la mesa de diseño y crear algo bien pensado antes de pasarlo a digital. E ir narrando la historia al tiempo que se diseña la aventura, porque si cuentas una historia y luego le añades los puzles estarás mucho más limitado a la hora de crear. Luego salen esas aventuras con buenas historias que se resuelven solas que a algunos no gustan. Yo creo que es mejor un equilibrio, ambas son perfectamente capaces de coexistir. De hecho prefiero una aventura gráfica con buena historia y fácil a que se recurra a otro clon de Fahrenheit sin puzles y todo historia y sentimentalismo.
Zack_VII escribió:Gemini rue, y the cat lady que demas tienen 2 de los mejores guiones en general dentrod e la AG en mi opinion, son muy asequibles, apenas tienen puzles propiamente dichos, lo que si tienen lo tipico de solucionar "escenarios" y son muy logicos en ambos casos, por lo que yo te recomiendo ambas.


The cat lady se puede comprar en la web de sus creadores por 5 libras. Y si utilizais el codigo: CHRISJONESAGS teneis un descuento de 2 libras.

:D

Un saludo!
Estoy jugando a Moebius, que financié a través de Kickstarter y no he podido darle una oportunidad hasta ahora. Llevo cuatro horas y tres capítulos finalizados, con lo cual algo de opinión puedo dar. En primer lugar, gráficamente es horrendo por culpa de los modelos y como están animados, y por algunos escenarios en baja resolución donde los elementos interactivos en 3D destacan a leguas. Si no fuera por esos detalles, estaría mucho mejor. Hay momentos que le dices al personaje que haga algo y se queda un buen rato quieto, como si se hubiera bloqueado el juego, y otras cosas por el estilo.
Ahora bien, en una aventura gráfica el aspecto no es lo más importante, pero el resto qué tal? A nivel de puzzles es muy, muy sencillo. Aunque hay uso de objetos, es todo muy lógico y es fácil encontrar la solución en cuestión de minutos (de dos o de tres, a no ser que luego la cosa se haga más difícil). También hay puzzles de deducción que son un poco más jodidos, pero nada del otro mundo (son tipo Sherlock Holmes, de deducir como es una persona por su mirada, la ropa que lleva, etc). Por lo demás, es un juego que se centra más en los diálogos, y Jane Jensen siempre me ha gustado en ese aspecto. La trama empieza un poco floja, siendo el primer capítulo un tanto cansino, pero mejora mucho en el segundo y en el tercero. Sin ser la panacea, me mantiene el interés, la intriga, y me gustan los personajes (incluso el protagonista, misántropo y borde como él solo).
A estas alturas no sé si puedo recomendarlo, pero a mi me está gustando. Ya veremos qué pienso al acabarlo.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
mama mia el Hollywood Monsters....no tardé meses en terminarlo de pequeño casi...que cosa mas dificil
Alguien ha catado ya el nuevo Sherlock Holmes? Salió ayer y le tengo bastantes ganas...
Si alguien lo prueba se agradecerian comentarios etc...
Gracias!
Loren1983 escribió:Alguien ha catado ya el nuevo Sherlock Holmes? Salió ayer y le tengo bastantes ganas...
Si alguien lo prueba se agradecerian comentarios etc...
Gracias!


Yo lo voy a comprar pero primero va Las sombras de mordor.
Que me decis de the raven, legacy of master thief?
Loren1983 escribió:Alguien ha catado ya el nuevo Sherlock Holmes? Salió ayer y le tengo bastantes ganas...
Si alguien lo prueba se agradecerian comentarios etc...
Gracias!


¡Le están cayendo notazas!

hookedgamers escribió:Sherlock Holmes: Crimes and Punishments es sin dudarlo el mejor juego de detectives que he jugado nunca y una de las experiencias más disfrutables en lo que va de año.

Nota: 9,5

http://www.hookedgamers.com/pc/sherlock_holmes_crimes__punishments/review/article-1333.html
.
He visto algunas muy buenas, aunque tambien creo que ign le daba un 5,5 o asi..Desde luego no me fio nada de las notas ni buenas ni malas. Lo que pasa es que para mi cualquier "aventura de investigación" me llama mucho la atención. Es mi genero favorito. Si además esta por medio Sherlock Holmes... El último además me gusto bastante.
Por cierto cualquier recomendación en juegos de investigación etc es bienvenida... [beer]

AASilverWolf escribió:Que me decis de the raven, legacy of master thief?


Lo tengo comprado y con bastantes ganas de empezarlo pero estoy esperando a ver si sale la traduccion del tercer capitulo. Como tengo muchos otros juegos pendientes no me cuesta aguantarlo un poco más...
Estoy buscando el análisis de IGN para ver ese 5,5 pero no lo encuentro.
El juego tiene un hilo oficial aunque esté a 0 xD, yo creo que es mejor seguir allí hablando y poniendo notas de los análisis. hilo_hilo-oficial-crimes-punishments-sherlock-holmes-a-la-venta-manana_2040470, así la gente se enterará más de este título.
Hola!!

sabeis si este juego se podra jugar con mando xbox 360?

Tengo un hp i5 con 4gb de ram y una raedon de 1gb...es de la oficina y quiero jugar en el avion...por eso pregunto lo del mando...q es mas comodo para mi.


gracias!
El prosas escribió:El juego tiene un hilo oficial aunque esté a 0 xD, yo creo que es mejor seguir allí hablando y poniendo notas de los análisis. hilo_hilo-oficial-crimes-punishments-sherlock-holmes-a-la-venta-manana_2040470, así la gente se enterará más de este título.

Tienes razón. seguimos alli mejor... He puesto el enlace a lo de ign
Me terminé el Moebius. Dura unas 8 horas. El guión no está mal, especialmente por la pareja protagonista que tienen bastante gracia y carisma, sin ser el colmo de la originalidad. Hay algún puzzle bien pensado, pero la mayoría son sencillos hasta decir basta. Se divide en capítulos y se nota que se financió con poca pasta y no se la han pulido precisamente en los aspectos técnicos y jugables: hay capítulos que directamente son cuatro pantallas estáticas sin ningún scroll. Es ortopédico, con fondos prerenderizados en baja resolución que dañan a la vista y que no tienen elementos animados (si hay algo animado, es una capa 3D, con lo cual queda como el culo). Las cinemáticas también son espantosas, a una resolución de desangrarte los ojos.
Aún así, me ha divertido. Siendo un juego mediocre, me lo he pasado bien. Eso sí, no os gastéis mucha pasta en él. Si sale baratillo y os mola el rollo "misterio con tintes històricos" de Jane Jensen, pues vale.
Thorin_Saeba escribió:Me terminé el Moebius. Dura unas 8 horas. El guión no está mal, especialmente por la pareja protagonista que tienen bastante gracia y carisma, sin ser el colmo de la originalidad. Hay algún puzzle bien pensado, pero la mayoría son sencillos hasta decir basta. Se divide en capítulos y se nota que se financió con poca pasta y no se la han pulido precisamente en los aspectos técnicos y jugables: hay capítulos que directamente son cuatro pantallas estáticas sin ningún scroll. Es ortopédico, con fondos prerenderizados en baja resolución que dañan a la vista y que no tienen elementos animados (si hay algo animado, es una capa 3D, con lo cual queda como el culo). Las cinemáticas también son espantosas, a una resolución de desangrarte los ojos.
Aún así, me ha divertido. Siendo un juego mediocre, me lo he pasado bien. Eso sí, no os gastéis mucha pasta en él. Si sale baratillo y os mola el rollo "misterio con tintes històricos" de Jane Jensen, pues vale.



Ya le pusieron por fin los subtítulos?
The Journey Down: Chapter One


theowaern [desarrollador]
Hey guys, sorry for no updates here. I can confirm that we are planning to translate the game to Spanish, among other languages but we still don't really know when this is going to happen. Higher priorities include patching TJD2 and probably even launching TJD3.

Thanks for your patience and sorry for the slow replies. :)
Alguno ha probado el Gods will be Watching y lo recomienda?

Está de oferta en nuveem y dudo de si comprarlo o no.
El prosas escribió:
Thorin_Saeba escribió:Me terminé el Moebius. Dura unas 8 horas. El guión no está mal, especialmente por la pareja protagonista que tienen bastante gracia y carisma, sin ser el colmo de la originalidad. Hay algún puzzle bien pensado, pero la mayoría son sencillos hasta decir basta. Se divide en capítulos y se nota que se financió con poca pasta y no se la han pulido precisamente en los aspectos técnicos y jugables: hay capítulos que directamente son cuatro pantallas estáticas sin ningún scroll. Es ortopédico, con fondos prerenderizados en baja resolución que dañan a la vista y que no tienen elementos animados (si hay algo animado, es una capa 3D, con lo cual queda como el culo). Las cinemáticas también son espantosas, a una resolución de desangrarte los ojos.
Aún así, me ha divertido. Siendo un juego mediocre, me lo he pasado bien. Eso sí, no os gastéis mucha pasta en él. Si sale baratillo y os mola el rollo "misterio con tintes històricos" de Jane Jensen, pues vale.



Ya le pusieron por fin los subtítulos?


Si mi alzheimer no me falla, diría que lo he jugado en completo inglés.
norrin escribió:Alguno ha probado el Gods will be Watching y lo recomienda?

Está de oferta en nuveem y dudo de si comprarlo o no.


No es una aventura gráfica: es un juego dividido en varios capitulos en los que en lineas generales debes sobervivir a una situación a vida o muerte intentando equilibrar cosas como la comida, las balas, el dolor, la moral del grupo etc...

Lo mejor que puedes hacer para saber si te va a gustar o no es jugar a la versión "Demo" que fue el padre de la versión final:

http://www.deconstructeam.com/games/god ... tching-es/

En el juego completo lo que vas a encontrar es exactamente lo mismo, pero con otras situaciones y logicamente diferentes acciones y personajes.

El juego es bastante jodido, pero han ido modos para bajarle la dificultad si desesperas, y quitarle el factor suerte, que tb influye, pero menos de lo que la gente se queja
Thorin_Saeba escribió:
El prosas escribió:
Thorin_Saeba escribió:Me terminé el Moebius. Dura unas 8 horas. El guión no está mal, especialmente por la pareja protagonista que tienen bastante gracia y carisma, sin ser el colmo de la originalidad. Hay algún puzzle bien pensado, pero la mayoría son sencillos hasta decir basta. Se divide en capítulos y se nota que se financió con poca pasta y no se la han pulido precisamente en los aspectos técnicos y jugables: hay capítulos que directamente son cuatro pantallas estáticas sin ningún scroll. Es ortopédico, con fondos prerenderizados en baja resolución que dañan a la vista y que no tienen elementos animados (si hay algo animado, es una capa 3D, con lo cual queda como el culo). Las cinemáticas también son espantosas, a una resolución de desangrarte los ojos.
Aún así, me ha divertido. Siendo un juego mediocre, me lo he pasado bien. Eso sí, no os gastéis mucha pasta en él. Si sale baratillo y os mola el rollo "misterio con tintes històricos" de Jane Jensen, pues vale.



Ya le pusieron por fin los subtítulos?


Si mi alzheimer no me falla, diría que lo he jugado en completo inglés.


Aunque lo hayas jugado en inglés ya tiene subtitulos:

http://www.gog.com/game/moebius

Y supongo que en steam también. Lo que desconozco es la calidad de los subtitulos.

AASilverWolf escribió:Que me decis de the raven, legacy of master thief?


Por poner un ejemplo mucho mejor aventura gráfica que el último Sherlock Holmes, tan vanamente idolatrado por la prensa, en cuanto a diseño de puzles. Lo de historia... (cuestión de gustos), pero te aseguro que la de The Raven es buena. La pena es que hay que jugarla en inglés.

Frogware jamás ha diseñado una buena aventura gráfica, solo ha creado guiones y les ha encasquetado entremedias "puzles", pero hacer un buen diseño de puzle tipico de aventura gráfica en ninguna.
¿Alguien recomienda 1954 Alcatraz? En las reviews no lo ponen muy allá y no sé si merecerá la pena.
Gray matter en el bundle stars.
Y por otro lado, tengo un descuento del 90% en el book of the unwritten tales y el deponia, que no se a cuanto se quedarán, pero vaya, es el 90% xD, si alguien lo quiere que me lo comente por aqui, MP o lo que sea.
Zack_VII escribió:Gray matter en el bundle stars.
Y por otro lado, tengo un descuento del 90% en el book of the unwritten tales y el deponia, que no se a cuanto se quedarán, pero vaya, es el 90% xD, si alguien lo quiere que me lo comente por aqui, MP o lo que sea.


Yo también los tengo, así que si alguien los quiere, puede pedirlos. Es más subo la apuesta, tengo una clave de sobra del de
deponia, si alguien la quiere, se la regalo, que hoy me he levantado generoso :P
bonito detalle, tentado he estado a pedirtela pq el journey no le traducen!
Hola,
Me apunto para esa clave del Deponia. Jeje Un saludo jugones..
Flash82 escribió:Hola,
Me apunto para esa clave del Deponia. Jeje Un saludo jugones..


Tienes un privado compadre [fumando]
¿Qué tal es Gray Matter? De pillar ese bundle sería por él. ¿Y están bien los subtítulos?
Salió hasta en consola en físico, la traducción es profesional y de calidad, los únicos que tienen más cara que espalda deben ser Telltale. Se ha comentado muchas veces pol hilo así que puedes buscar simplemente, a mí me encantó y es estupendo pa iniciarse dada su dificultad inexistente, lo que pa otros es malo.
Pues comprado, a ver qué tal.
Zack_VII escribió:Gray matter en el bundle stars.
Y por otro lado, tengo un descuento del 90% en el book of the unwritten tales y el deponia, que no se a cuanto se quedarán, pero vaya, es el 90% xD, si alguien lo quiere que me lo comente por aqui, MP o lo que sea.


Hola a todos, llevo un tiempo queriendo iniciarme en esto de las aventuras gráficas, debo de estar haciéndome mayor jajaja. He hecho acopio de algunos títulos que tenían buena pinta y crítica: la saga Syberia, la saga The longest journey, Machinarium y The journey down: chapter 1. ¿Por cuál de todos esos debería empezar? Busco una historia cautivadora y que los puzzles no sean demasiado sesudos. ¿O quizás debería pedirle al forero citado uno de esos descuentos y empezar por uno de esos dos títulos?

Ya me diréis, se agradece cualquier consejo, ¡oh, gurús de las aventuras! [tadoramo]
lva escribió:
Zack_VII escribió:Gray matter en el bundle stars.
Y por otro lado, tengo un descuento del 90% en el book of the unwritten tales y el deponia, que no se a cuanto se quedarán, pero vaya, es el 90% xD, si alguien lo quiere que me lo comente por aqui, MP o lo que sea.


Hola a todos, llevo un tiempo queriendo iniciarme en esto de las aventuras gráficas, debo de estar haciéndome mayor jajaja. He hecho acopio de algunos títulos que tenían buena pinta y crítica: la saga Syberia, la saga The longest journey, Machinarium y The journey down: chapter 1. ¿Por cuál de todos esos debería empezar? Busco una historia cautivadora y que los puzzles no sean demasiado sesudos. ¿O quizás debería pedirle al forero citado uno de esos descuentos y empezar por uno de esos dos títulos?

Ya me diréis, se agradece cualquier consejo, ¡oh, gurús de las aventuras! [tadoramo]


Machinarium mas que historia lo que tiene es un diseño artístico maravilloso pero historia historia....poca.
Grande Machinarium... aunque eso si, historia que atrape no diria yo :P
Tengo cupones de descuento Steam para:

Deponia -90%
Chaos on Depnia -75%

Si alguien los necesita que avise. Caducan en un par de días.

Saludos.
Al compañero que anteriormente preguntaba que con que aventura grafica comenzaba a meterse en el mundillo decirle que como amante de las aventuras graficas desde hace ya mas de 20 años seria imperdonable de que no se introdujese en el mundillo tirando del scummvm. Un amante de las aventuras graficas no puede dejar pasar obras maestras como maniac mansion,day of the tentacle, monkey island 1 y 2, los indiana jones,loom,sam and max (el original y no los del telltale). Quieres saber por donde empezar? Pues hazlo con cualquier aventura de lucasarts y quedaras prendado del genero para siempre. Ademas estas aventuran ocupan poquito y no cuestan nada jijiji
Torru85 escribió:Tengo cupones de descuento Steam para:

Deponia -90%
Chaos on Depnia -75%

Si alguien los necesita que avise. Caducan en un par de días.

Saludos.


Hola Torru,

no me importaria darle una oportunidad a deponia con dicho descuento :D

Un saludo!
argam escribió:
Torru85 escribió:Tengo cupones de descuento Steam para:

Deponia -90%
Chaos on Depnia -75%

Si alguien los necesita que avise. Caducan en un par de días.

Saludos.


Hola Torru,

no me importaria darle una oportunidad a deponia con dicho descuento :D

Un saludo!

Ok pues agregame a Steam, soy "Torru" llevo la misma imagen de perfil del foro (me puedes buscar en el grupo de elotrolado.net de Steam) y te rulo los cupones!
Yo tengo otro cupón del 90% para el deponia, y 2 cupones del 90% para the book of unwritten tales, quien los quiera q me los pida
5245 respuestas