Trabis escribió:No creo que el presupuesto sea el problema. Muchas de mis aventuras gráficas favoritas como el Monkey, tuvieron/tienen un presupuesto muy bajo.
Para mi el problema es que hoy en día cualquier artista se puede poner a hacer juegos utilizando herramientas como Unity, Visionaire Studio, etc,etc... pues estas herramientas facilitan mucho el trabajo. Pero ser artista y saber dibujar, y poner un monigote en la pantalla, nada tiene que ver con hacer un buen videojuego.
Para mi hay una diferencia grande entre ser un artista de ese tipo, con ser un programador que ha mamado el genero desde pequeño y que ha disfrutado como el que más de los clásicos y conoce perfectamente que es aquello que funciona y le divierte. Porque si quieres que tu juego guste a los demás, primero debe gustarte a ti mismo.
Por eso cuando leo de boca de ese estudio alemán -al que todos conoceis- que su saga que empieza por 'D' -que todos conoceis- está inspirada en aventuras gráficas clásicas como el Monkey Island, me quedo perplejo.
No me parece justa la comparación con una obra maestra que es la referencia del genero. Si dejas eso al margen (mi caso al menos). Te contaré lo que puede suceder:
-Te encontrarás con un personaje desastroso al que se le coge manía nada más empezar. (Cosa que aprovechan para hacerle pasar mil putadas que el mismo se busca. De ahí lo cómico de la situación).
-Te darás cuenta que el único sueño de este pobre personaje es poder salir de la miseria en la que le ha tocado vivir. Por lo que empiezas a cogerle cierta empatía, aunque sin dejar de odiarlo.
-Te verás envuelto en un motón de situaciones que no deseas y una relación entre los 3 protagonistas que empieza a despertar tu curiosidad
Trabis escribió:Gracias por el tono de tu respuesta.
En el mundo de los videojuegos un 7 no es una buena nota, y más para un juego tan ambicioso y con tanto presupuesto como ese.
YipiYaiYei escribió:Otra cosa es que vivamos en un país de borregos
Trabis escribió:Las "notitas" tienen la importancia que tú quieras darle. A mi me parece una forma perfecta para hacerse una idea rápida en función de la calidad. Pero como todo es relativo, porque todos tenemos diferentes varas de medir en función de nuestras experiencias. Por ejemplo, quien venga de la SNES pensará que Mario es mejor que Sonic y quien venga de la Megadrive pensará que Sonic es mejor que Mario*.
Por lo visto, a ti ese juego que empieza por la letra 'D' te encanta y al anterior forero nos comentaba más arriba que le parece un juego de 7.
Si, todos los que estamos aquí, apuesto a que hemos estado en desacuerdo con las notas en múltiples ocasiones. Lo bueno es que hayan cuantas más opiniones para valorar.
Ojalá hubiera tenido yo toda esta información en su día.
Y si, un 7 es una nota mala para un videojuego. Hay que decir 'si' a los buenos juegos y 'no' a los juegos intrascendentes.YipiYaiYei escribió:Otra cosa es que vivamos en un país de borregos
Este hilo es muy bueno, no empecemos a faltarnos al respeto porqué sería una lástima que fuera cerrado.
PD: Mario es 1000 veces mejor Sonic.
qar escribió:Que un 7 sobre 10 no parezca buena nota es la consecuencia lógica de años de complacencia por parte de las revistas y medios especializados a la hora de juzgar a quienes, de un modo u otro, son sus clientes (recuerden: las editoras contratan publicidad y algunas hasta son propietarias de esas revistas/webs).
Acabo de consultar una web de aventuras gráficas donde antaño me dedicaba a puntuar: mi nota media sumando todos los juegos es de 66 sobre 100. Es decir, que un 7 (sobre 10) estaría por encima de la media.
Añadir que a mí la saga Deponia no me gusta mucho, terminé la trilogía más por cabezonería que por otra cosa y mi nota estaría más bien en el 6. Pero hay gente a quien le encanta y leo sus opiniones con gusto.
qar escribió:Que un 7 sobre 10 no parezca buena nota es la consecuencia lógica de años de complacencia por parte de las revistas y medios especializados a la hora de juzgar a quienes, de un modo u otro, son sus clientes (recuerden: las editoras contratan publicidad y algunas hasta son propietarias de esas revistas/webs).
Acabo de consultar una web de aventuras gráficas donde antaño me dedicaba a puntuar: mi nota media sumando todos los juegos es de 66 sobre 100. Es decir, que un 7 (sobre 10) estaría por encima de la media.
Añadir que a mí la saga Deponia no me gusta mucho, terminé la trilogía más por cabezonería que por otra cosa y mi nota estaría más bien en el 6. Pero hay gente a quien le encanta y leo sus opiniones con gusto.
San Telmo 2 escribió:Podrán gustaos mas o menos, pero ahí está su obra. Es innegable que tienen sus fallos, muchas veces hasta de diseño de puzles, pero aún con esas han conseguido que juegue todas sus aventuras y que las disfrute con fallos incluidos. No todos los estudios pueden decir eso.
Su obra cumbre fue Runaway 3, bueno tanto en puzles como en historia. Cerró su saga más famosa como se merecía. Su The next big thing, que pasó sin pena ni gloria (como ellos mismos reconocieron en su última aventura gráfica), pese a no ser ninguna joya consiguió hacerme reir y mantenerme pegado a la aventura de principio a fin sin perder ni un ápice de interes por el argumento, pese a su más que previsible final. Y cuando sabes como va a acabar una historia hay que saber escribir bien un guión para no aburrir al jugador. Fallo que comete el famosisimo y muy predecible The Walking Dead.
Su Igor, quedará en la memoria de muchos para siempre. (Y en version dinamic con sus voces era un lujo). Su Hollywood monsters, pese a lo que puteaba a jugador también. Y eso que si la analizas hoy friamente es un cúmulo de como no hay que diseñar una aventura gráfica. Putea, desorienta, implanta ideas erroneas sobre soluciones a puzles, recurre a mecáncas repetitivas y sin consecuencias (puzles de dialogo que tienes que repetir como si "magicamente" se volviese amnésico el personaje con el que hablabas). e infinidad de cosas, pero ahí está muchos la disfrutamos cuando salio, pese a cierto bug que hacía el juego imposible de pasar (sí el de drácula y la puta pastilla de jabón). Y pese a todas esas "penurias", la disfrutamos mucho.
Con NY Crimes ("alias" Yesterday), puede que cometiesen otra vez algunos de esos errores, pero tambien supieron entretnerme de principio a final. Y eso que se nota descaradamente la falta de presupuesto a partir de la 2ª mitad del juego, pero aún con ese final precipitado tengo que reconocer que disfruté con el juego. Jodieron lo que era un plateamiento bueno, un arranque estupendo, pero aún con todo eso consiguieron un juego notable y que nos hizo disfrutar a unos cuantos de su aventura.
Y sí yo también los hecho de menos. Y no, no han muerto es todavía peor. Ahora son un zombie que no termina de morir dedicado a hacer "buscaobjetos para moviles" (y otras plataformas):
http://www.gamersgate.com/DD-HRUNAWAY/hidden-runaway
Para mi la saga acabó con el 3, entiend que tenga que sacar dinero, pero eso nunca lo consideraré parte de la saga.
Me gustaría saber a que defectos de guión te refieres, porque yo no recuerdo ninguno ahora mismo. Al contrario, recuerdo un cuento muy bien contado y cuyo final es de las pocas aventuras en las que sucede algo que no he previsto antes. Vamos que me pilló por sorpresa el final. Y no es algo que pueda decir de muchos juegos ultimamente, de hecho de muchas historias se vuelve muy predecibles al poco de empezar y no sorprenden nada. En esta, sinceremente, no me esperaba lo que sucede.
Paboh escribió:Muy de acuerdo con DellAtlantis y sobretodo con lo que comenta sobre Runaway que salió en una epoca de crisis total en el genero de las AG y si mal no recuerdo fue el único titulo en su genero que salio durante esos años con un poquito mas de presupuesto que el resto y esto hizo que tuviera un acabado mas atractivo o de titulo "mayor". Aún así, reconozco que lo disfrute no como los siguientes juegos que hicieron.
Una cosa Telmo tu que jugaste al Tex Murphy Tesla Effect, ¿hace falta jugar antes a los clásicos para entender bien la historia o es una aventura independiente?San Telmo 2 escribió:
Paboh escribió:Muy de acuerdo con DellAtlantis y sobretodo con lo que comenta sobre Runaway que salió en una epoca de crisis total en el genero de las AG y si mal no recuerdo fue el único titulo en su genero que salio durante esos años con un poquito mas de presupuesto que el resto y esto hizo que tuviera un acabado mas atractivo o de titulo "mayor". Aún así, reconozco que lo disfrute no como los siguientes juegos que hicieron.
JulesRussel escribió:Una cosa Telmo tu que jugaste al Tex Murphy Tesla Effect, ¿hace falta jugar antes a los clásicos para entender bien la historia o es una aventura independiente?San Telmo 2 escribió:
San Telmo 2 escribió:JulesRussel escribió:Una cosa Telmo tu que jugaste al Tex Murphy Tesla Effect, ¿hace falta jugar antes a los clásicos para entender bien la historia o es una aventura independiente?San Telmo 2 escribió:
Imprescindible no es, altamente recomendable sí por las continuas referencias que hay a los tex murphy anteriores. Por lo menos del 3 a 5 sería lo suyo jugar. Si quieres pasar de los 2 primeros no te perderás gran cosa en cuanto a referencias. (No hablo de la calidad de los primeros, ni se me ocurrirá sin jugarlos, que nadie se me enfade).
Lo que es la historia global se puede entender sin problemas, pero es preferible entender las referencias y conocer al personaje antes de ponerse con este. Además los 3 anteriores merecen mucho la pena, incluso aunque te los pasases tirando de guía solo para ver la historia.
slywolf escribió:¿Sabéis si la edición física de Randal's Monday han comentado que se pueda activar en steam o gog?
YipiYaiYei escribió:slywolf escribió:¿Sabéis si la edición física de Randal's Monday han comentado que se pueda activar en steam o gog?
No, será versión DRM-Free en principio:
https://twitter.com/huaixian/status/529604952868782080
sifiro escribió:Hola soy nuevo aqui xD
Me han dado un cúpon de descuento de 80% para Runaway: A Twist of Fate (tengo 2 cupones, asi que si alguien lo quiere que me envie un MP), se me quedaria en 2€ (el precio minimo historico fue 1,5€ en Nuuvem), Hace mucho tiempo que no juego a aventuras graficas desde Nintendo DS/Wii con Another Code: Two Memories, Hotel Dusk, Phoenix Wright (aunque como digieron pagina atras eso seria un busca-objectos), y Another Code: R, entre otros y me encantaron, mi pregunta es...
¿Es buen juego para empezar con las Aventuras Graficas en PC?
Tengo entendido que es el 3º Juego de una Saga, ¿Es necesario haber jugado los juegos anteriores para entender la historia? es decir, ¿Son Historias autoconclusivas?
¿Se ha visto este juego a menos precio en Steam, por ejemplo en las rebajas de Verano o Navidades?
sifiro escribió:Hola soy nuevo aqui xD
Me han dado un cúpon de descuento de 80% para Runaway: A Twist of Fate (tengo 2 cupones, asi que si alguien lo quiere que me envie un MP), se me quedaria en 2€ (el precio minimo historico fue 1,5€ en Nuuvem), Hace mucho tiempo que no juego a aventuras graficas desde Nintendo DS/Wii con Another Code: Two Memories, Hotel Dusk, Phoenix Wright (aunque como digieron pagina atras eso seria un busca-objectos), y Another Code: R, entre otros y me encantaron, mi pregunta es...
¿Es buen juego para empezar con las Aventuras Graficas en PC?
Tengo entendido que es el 3º Juego de una Saga, ¿Es necesario haber jugado los juegos anteriores para entender la historia? es decir, ¿Son Historias autoconclusivas?
¿Se ha visto este juego a menos precio en Steam, por ejemplo en las rebajas de Verano o Navidades?
El prosas escribió:Es que NADIE habla del Ramdalls monday que acaba de salir ?
Loverly escribió:El prosas escribió:Es que NADIE habla del Ramdalls monday que acaba de salir ?
No he jugado pero estuve viendo a un amiguete jugar en su casa y la verdad es que me resultó bastante gracioso e interesante, aunque al principio me chocaba un poco el estilo porque me recordaba animaciones flash cutres . No vi demasiado para no spoilearme pero me quedó el gusanillo.
sifiro escribió:Hola soy nuevo aqui xD
Me han dado un cúpon de descuento de 80% para Runaway: A Twist of Fate (tengo 2 cupones, asi que si alguien lo quiere que me envie un MP), se me quedaria en 2€ (el precio minimo historico fue 1,5€ en Nuuvem), Hace mucho tiempo que no juego a aventuras graficas desde Nintendo DS/Wii con Another Code: Two Memories, Hotel Dusk, Phoenix Wright (aunque como digieron pagina atras eso seria un busca-objectos), y Another Code: R, entre otros y me encantaron, mi pregunta es...
¿Es buen juego para empezar con las Aventuras Graficas en PC?
Tengo entendido que es el 3º Juego de una Saga, ¿Es necesario haber jugado los juegos anteriores para entender la historia? es decir, ¿Son Historias autoconclusivas?
¿Se ha visto este juego a menos precio en Steam, por ejemplo en las rebajas de Verano o Navidades?
jlpman escribió:Es un buen juego, y desde luego a ese precio ni te lo pienses. Si no es necesario haber jugado los anteriores juegos yo creo que si es altamente recomendable, ya que se suelen hacer bastantes referencias a los juegos anteriores, pero puedes comprarlo y guardártelo
El prosas escribió:Es que NADIE habla del Ramdalls monday que acaba de salir ?
iluvatar escribió:Por cierto ¿el heredero de Maniac Mansion no fue Day of Tentacle?
Es un juego que es admirado (incluso por mí) por sus aportes y no se los niego, pero como videojuego era malo. Los hay más viejos que Maniac Mansion que aportaron menos y eran mil veces mejores. Incluso el propio Ron Gilbert nunca volvió a hacer algo parecido y estoy seguro que este sucesor espiritual no va a tener parecidos en ciertas cosas claves del diseño de puzles, comenzando con que ya de por si el Scumm pulido detectaba los callejones sin salida para así evitarlos.Trabis escribió:Sorprende que le llames porquería, siendo uno de los títulos más innovadores en su tiempo -creado originalmente para el Commodore 64- y habiendo marcado tanta tendencia en la historia de los videojuegos.