con lo difícil que es hacer funcionar esta joya de LucasArts
YipiYaiYei escribió:Vengo para deciros que ¡PENDULO ESTA DE VUELTA!
No puedo poneros fuente porque he escrito la noticia para la web en la que colaboro y no me parece ético, pero han firmado un acuerdo con Microïds (Syberia) para lanzar una nueva aventura gráfica =D
A nosotros nos ha avisado Josué Monchan, imagino que a lo largo del día irá saliendo la noticia en las webs
Trabis escribió:con lo difícil que es hacer funcionar esta joya de LucasArts
¡Para nada!
Junto con ResidualVM, sólo hay que copiar los ficheros de los CDs de Grim Fandango en un directorio.
-Todos los ficheros .LAB de ambos CDs.
-Una copia del parche 1.01 que se puede descargar desde http://demos.residualvm.org/patches/gfupd101.exe
Y a jugar.
SMaSeR escribió:http://www.meristation.com/pc/1954-alcatraz/juego/1893896
Tiene buena pinta la tematica.
He visto que esta mas atrás, yo lo acabo de descubrir y tiene buena pinta. Se sabe algo de traduccion al Español??, aunque sean los subtitulos xD.
Maperez escribió:Hola buenas, aquí viene un servidor a ponerse al día después de una larga temporada sin tocar una aventura gráfica. Ahora mismo estoy acabando el último Sherlock Holmes: "Crimen y Castigo" y me está pareciendo un juego de lo más acertado. Pero a partir de este me querría fijar en alguno que otro de corte clásico "a la" Monkey Island, los Indiana Jones, los Runaway, y juegos de ese tipo, de aventuras, pero preferiría que recomendárais títulos que no mezclen en sus temas la magia y fantasía, si es posible.
Muchas gracias!
Capell escribió:Ahora me ha dado a mi por jugar a aventuras gráficas (todo hay que decirlo, esto viene a que he jugado Another Code en DS y me ha encantado). Tengo en mente las 5 primeras que jugaré (de PC, de DS jugaré otras tantas) y son la trilogía "Still Life" (Post Mortem, Still Life y Still Life 2) y The Longest Journey (que tengo la versión de FX desde dios sabe hace cuanto) y Dreamfall: The Longest Journey. Otras "aventuras gráficas" que me han gustado anteriormente han sido Jurassic Park The Game, The Walking Dead (en general, todo lo de Telltale) y todas las obras de Quantic Dream. Sabiendo esto, ¿me recomendais algunas de este estilo (sobre todo, y si puede ser, de temática suspense/terror) para PC? Es que estoy bastante "justito" en cuanto a aventuras gráficas porque hasta hace poco no me llamaban mucho la atención, pero viendo como te cuentan algunas historias y tal es que merecen mucho la pena xD
Capell escribió:Ahora me ha dado a mi por jugar a aventuras gráficas (todo hay que decirlo, esto viene a que he jugado Another Code en DS y me ha encantado). Tengo en mente las 5 primeras que jugaré (de PC, de DS jugaré otras tantas) y son la trilogía "Still Life" (Post Mortem, Still Life y Still Life 2) y The Longest Journey (que tengo la versión de FX desde dios sabe hace cuanto) y Dreamfall: The Longest Journey. Otras "aventuras gráficas" que me han gustado anteriormente han sido Jurassic Park The Game, The Walking Dead (en general, todo lo de Telltale) y todas las obras de Quantic Dream. Sabiendo esto, ¿me recomendais algunas de este estilo (sobre todo, y si puede ser, de temática suspense/terror) para PC? Es que estoy bastante "justito" en cuanto a aventuras gráficas porque hasta hace poco no me llamaban mucho la atención, pero viendo como te cuentan algunas historias y tal es que merecen mucho la pena xD
OrphenSensei escribió:Capell escribió:Ahora me ha dado a mi por jugar a aventuras gráficas (todo hay que decirlo, esto viene a que he jugado Another Code en DS y me ha encantado). Tengo en mente las 5 primeras que jugaré (de PC, de DS jugaré otras tantas) y son la trilogía "Still Life" (Post Mortem, Still Life y Still Life 2) y The Longest Journey (que tengo la versión de FX desde dios sabe hace cuanto) y Dreamfall: The Longest Journey. Otras "aventuras gráficas" que me han gustado anteriormente han sido Jurassic Park The Game, The Walking Dead (en general, todo lo de Telltale) y todas las obras de Quantic Dream. Sabiendo esto, ¿me recomendais algunas de este estilo (sobre todo, y si puede ser, de temática suspense/terror) para PC? Es que estoy bastante "justito" en cuanto a aventuras gráficas porque hasta hace poco no me llamaban mucho la atención, pero viendo como te cuentan algunas historias y tal es que merecen mucho la pena xD
Imagino que ya conoces The Wolf Among Us de Telltale y Fahrenheit de Quantic Dream, son de lo mejorcito de este estilo bajo mi punto de vista. A parte de los juegos de estas dos compañías no conozco nada más de este subgénero tan concreto, en plan película interactiva. Sólo se me ocurren las "videoaventuras" esas de hace unos cuantos años estilo el videojuego de Expediente X: https://www.youtube.com/watch?v=vmRmyZJ7ZK8 aunque es otro rollo xD
A ver si alguien más sabe de algún otro, aunque me temo que poca cosa hay.
Edito: releyendo tu mensaje y viendo la siguiente respuesta veo que no preguntabas solo por aventuras estilo Walking Dead xD Mi respuesta era refiriéndome a esas solo, aventuras gráficas de otros estilos tienes a patadas en PC xD La favorita en este hilo es The Cat Lady, ya lo digo yo antes de que salgan 500
La trilogía Black Mirror que te recomienda @davixola esta en la subasta que esta haciendo Steam y yo la he ganado gastando 1,20 euros en gemas xD Por si os interesa pujar, que reparten más.
San Telmo 2 escribió:De suspense/terror no estaba mal Barrow hill al menos por historia, por diseño de puzles bueno... las hay mucho mejores.
La trilogía Dracula tambien merece la pena por su historia, olvidate de que existen el 4 y 5. Son un insulto a la saga.
Aunque ya te la han recomendado, vuelvo a hacer incapié en la trilogía Black Mirror.
Por historia también te recomiendo los ultimos Tex Murphy (incluido Tesla Effect), los 4 ultimos juegos merecen la pena.
Y con eso creo que tienes meterial de sobra para empezar.
Zorronoxo escribió:Bueno, primero que todo comentar que me parece una muy buena noticia que Pendulo haya dado síntomas de vida estos días, es una excelente señal.
Y para continuar, ayer me terminé The Last Door. No está mal el juego de marras, pero no me ha gustado tanto como a mucha gente a la que he leído por ahí en análisis y en foros. Sus 2 puntos mas fuertes son la ambientación y la banda sonora, pero creo que en sobre todo en lo que a historia refiere han apuntado demasiado alto y casi (al final no) se disparan en el pie. Luego también está el tema de los gráficos, que vale que digan que estan hechos así a caso hecho, pero joder ya se lo podían haber currado un poco mas... aunque tengo que reconocer que a medida que vas jugando te acostumbras. En fin, sin ser la joya que venden en muchos sitios, si que hay que reconocer que vale la pena darle una oportunidad.
Trabis escribió:Que sepas que aquí te recomiendan cualquier aventura gráfica, especialmente cuando ha sido doblada al castellano (como esa prestigiosa saga que empieza por 'D').
Te invito a mirar su metacritic y juzga por ti mismo.
PD: Las 2 primeras notas de 8 me parecen chovinistas.
Es una gran verdad. Sin embargo con las aventuras gráficas ninguna de las dos suele ser fiable,. Yo tiendo a ver que dicen algunos usuarios de Aventura & Cia, hacen sus buenas observaciones dentro del foro (uso el buscador), y aunque les gusten las aventuras de Pendulo, suelen acertar en sus criticas hacia juegos sobrevalorados como la saga Deponia o juegos muy infravalorados como A new beginning.me gusta más el metacritic con las notas de los usuarios, que es donde realmente se nota si es un buen juego o no.
San Telmo 2 escribió:Bueno hoy he terminado The samaritan Paradox y lo cierto es que me ha gustado bastante. (...)
jas1 escribió:Y me he pasado el crimenes y castigos y quitando los tiempos de carga, el juego esta muy bien, es muy entretenido.
Recomendable.
Trabis escribió:DellAtlantis: Así es, ninguna de las dos suele ser fiable, y para ello además pones un buen ejemplo con esa saga que no voy a pronunciar de la que aquí se han leído muchos halagos.
Es significativo que en el mencionado enlace de metacrític, los 2 únicos análisis que alcazan el 8 sean de medios españoles.
También es significativo que algunos foreros que se leen por aquí recomienden títulos de dudosa calidad simplemente por estar doblados al castellano.
Me imagino que los que no sois españoles os parecerá todo esto un poco raro.
ese me gusto menos, la historia era muy buena pero tenia muchos puzzles de combinatoria. había momentos que era un pasapuzzles.Zorronoxo escribió:jas1 escribió:Y me he pasado el crimenes y castigos y quitando los tiempos de carga, el juego esta muy bien, es muy entretenido.
Recomendable.
Jugaste a El Testamento de Sherlock Holmes ??
Que te pareció ??
riverwind 2 escribió:actualmente lo que mas e disfrutado a sido, los simons remasterizados en android.
Broken sword 1 y 2 de android (el broken sword serpents curse me parecio una cagada,lo unico interesante eran los escenarios,pero por mucho que pretendia volver a las raices ami parecer no lo consegia, quizas es que echo en falta la voz de tomas rubio)
El syberia de android,the walking dead en android y el excelentisimo y para mi obra de culto, the last express,tambien en android.
Saco la conclusion que mi mejor compra no a sido ni consolas de next gen, ni portatiles ni ordenadores, a sido una tablet.
blzk escribió:riverwind 2 escribió:actualmente lo que mas e disfrutado a sido, los simons remasterizados en android.
Broken sword 1 y 2 de android (el broken sword serpents curse me parecio una cagada,lo unico interesante eran los escenarios,pero por mucho que pretendia volver a las raices ami parecer no lo consegia, quizas es que echo en falta la voz de tomas rubio)
El syberia de android,the walking dead en android y el excelentisimo y para mi obra de culto, the last express,tambien en android.
Saco la conclusion que mi mejor compra no a sido ni consolas de next gen, ni portatiles ni ordenadores, a sido una tablet.
Sabes si el doblaje del 2 en Android es el original de Tomás Rubio?
Hace poco compré el 1, y aunque se juega mucho más cómodo que usando el emulador, hay dos doblajes de George Stobbart, uno nuevo cuando hace de narrador y luego está el original sin remasterizar y esos cambios de voz te dejan muy descolocado
jas1 escribió: ese me gusto menos, la historia era muy buena pero tenia muchos puzzles de combinatoria. había momentos que era un pasapuzzles.
.