[HO] Aventuras gráficas en PC

Trabis escribió:No creo que el presupuesto sea el problema. Muchas de mis aventuras gráficas favoritas como el Monkey, tuvieron/tienen un presupuesto muy bajo.

Para mi el problema es que hoy en día cualquier artista se puede poner a hacer juegos utilizando herramientas como Unity, Visionaire Studio, etc,etc... pues estas herramientas facilitan mucho el trabajo. Pero ser artista y saber dibujar, y poner un monigote en la pantalla, nada tiene que ver con hacer un buen videojuego.

Para mi hay una diferencia grande entre ser un artista de ese tipo, con ser un programador que ha mamado el genero desde pequeño y que ha disfrutado como el que más de los clásicos y conoce perfectamente que es aquello que funciona y le divierte. Porque si quieres que tu juego guste a los demás, primero debe gustarte a ti mismo.

Por eso cuando leo de boca de ese estudio alemán -al que todos conoceis- que su saga que empieza por 'D' -que todos conoceis- está inspirada en aventuras gráficas clásicas como el Monkey Island, me quedo perplejo.


Se nota que le tienes una tirria especial a los Deponia. Vamos a ver, ese es el peligro de usar referencias, que pueden interpretarse de otra manera según quien las lea. Lo que no quita que sus creadores jugasen en su día monkey island y esto es su manera de contribuir a este género.

Pero que usen esa referencia, no significa ni que el juego vaya a ser tan bueno como el referenciado, ni que lo pretenda. La conexión es simplemente por el hecho de que ambos juegos usan el sentido del humor como parte de su mundo, de su argumento, pero nada más. Fuera de eso no tienen nada en común.

Deponia usa un humor muy "blanco", muy apto para todos los públicos y eso no es algo que guste a todo el mundo. El sentido del humor es algo muy personal y si no conectas con el que tiene este juego te pierdes gran parte de la gracia del juego. No hay más. No es ninguna obra maestra, ni siquiera creo que lo pretenda (dejando maniobras de marketing al margen). No hay grandes o ingeniosos puzles que resolver, no hay historias profundas que contar, ni nada de eso. Es sencillamente un juego de notable (sí 7 pelado) que llegó en el momento oportuno, en un momento el que la aventura gráfica comenzaba a despegar de nuevo. Que además tuvo la fortuna de que apostase por él FX con un doblaje que nada tenía que envidiar al original alemán.

No me parece justa la comparación con una obra maestra que es la referencia del genero. Si dejas eso al margen (mi caso al menos). Te contaré lo que puede suceder:

-Te encontrarás con un personaje desastroso al que se le coge manía nada más empezar. (Cosa que aprovechan para hacerle pasar mil putadas que el mismo se busca. De ahí lo cómico de la situación).

-Te darás cuenta que el único sueño de este pobre personaje es poder salir de la miseria en la que le ha tocado vivir. Por lo que empiezas a cogerle cierta empatía, aunque sin dejar de odiarlo.

-Te verás envuelto en un motón de situaciones que no deseas y una relación entre los 3 protagonistas que empieza a despertar tu curiosidad


En resumen, que cuando te vienes a dar cuenta te has pasado 2 juegos y no te importaría que el 3º hubiese salido cuando debió y doblado al castellano. Y no has necesitado ni que sean obras maestras para disfrutar con ellas, con 2 juegos de notable "pelado" lo has conseguido.

A mi me engancharon ambos de principio a final, me hicierón reir aunque fuese en escasas ocasiones, me pegaron la dichosa cancioncilla y estuve un tiempo sin poder olvidarla. Vamos que los pude disfrutar sin tanta historia. Y sí, también leí la comparación con Monkey, pero es como todo en este mundo. Opiniones hay muchas, que sean acertadas o no ya es otra historia. En este caso más allá del uso de humor en ambos juegos no hay nada más en común.

También hay que tener en cuenta que Deponia llegó en un momento en el que la mayoría de las aventuras apostaban por historias y guiones serios. Y esta saga rompió con eso, para ofrecer un juego distinto, una historia desenfadada y con un humor muy particular (que entiendo que no guste a todo el mundo).

Hace mucho me cansé de comparaciones con clásicos, porque al final no estás a lo que estás, que es disfrutar del juego que tienes delante. Todo lo vas a comprar con esa situación ideal que viviste de joven. Y nada va a estar a la altura de aquello. Así es imposible disfrutar de nada. Y si realmente te gusta el género se puede hacer el esfuerzo de jugar a algo más que no sean las joyas de la corona de sobra conocidas por todas. Hacer el esfuerzo de dejar comparaciones al margen. No creo que el género deba estancarse por eso, ni que hay que crucificar a toda aventura que no llegue al podio de Lucas Arts. Porque serían muchas las que habría que desechar y prefiero dejarme de manías y disfrutar del género, buenas, malas, mediocres y lo que sea. Para algo es uno de mis géneros favoritos.
Gracias por el tono de tu respuesta.

En el mundo de los videojuegos un 7 no es una buena nota, y más para un juego tan ambicioso y con tanto presupuesto como ese.
Trabis escribió:Gracias por el tono de tu respuesta.

En el mundo de los videojuegos un 7 no es una buena nota, y más para un juego tan ambicioso y con tanto presupuesto como ese.


Estoy completamente en desacuerdo, ¿desde cuándo un siete, UN SIETE, es mala nota en "algún mundo"? Otra cosa es que vivamos en un país de borregos en el cual si el mítico COD/AC/Battlefield o lo que sea mediático no saca un 9 ya no se toca ni con un palo...

Por favor, pienso que la gran base de la comunidad mundial no piensa así y que somos todos bastante maduros como para considerar un 7 buena nota, que por cierto, un siete es para el compañero @San Telmo 2 pero te puedo asegurar que para mí la saga Deponia en su conjunto se merece más que un siete.

Las notas y los gustos son subjetivos, a ti no te gusta la saga, a @San Telmo 2 no le ha encantado y a mí sí -por poner un ejemplo-, pero creo que la calificación de notable no puede ser calificada como MALA nota en ningún ámbito, bueno sí, solo conozco uno y es en el mundo de las oposiciones, donde si la nota de corte queda en 9 y tú sacas menos, por muy buena nota que sea, no entras.

Me cansa mucho el tema de las "notitas", no me extraña que algunas webs se estén replanteando puntuar los juegos.
Las "notitas" tienen la importancia que tú quieras darle. A mi me parece una forma perfecta para hacerse una idea rápida en función de la calidad. Pero como todo es relativo, porque todos tenemos diferentes varas de medir en función de nuestras experiencias. Por ejemplo, quien venga de la SNES pensará que Mario es mejor que Sonic y quien venga de la Megadrive pensará que Sonic es mejor que Mario*.
Por lo visto, a ti ese juego que empieza por la letra 'D' te encanta y al anterior forero nos comentaba más arriba que le parece un juego de 7.
Si, todos los que estamos aquí, apuesto a que hemos estado en desacuerdo con las notas en múltiples ocasiones. Lo bueno es que hayan cuantas más opiniones para valorar.
Ojalá hubiera tenido yo toda esta información en su día.

Y si, un 7 es una nota mala para un videojuego. Hay que decir 'si' a los buenos juegos y 'no' a los juegos intrascendentes.

YipiYaiYei escribió:Otra cosa es que vivamos en un país de borregos

Este hilo es muy bueno, no empecemos a faltarnos al respeto porqué sería una lástima que fuera cerrado.

PD: Mario es 1000 veces mejor Sonic.
(mensaje borrado)
Trabis escribió:Las "notitas" tienen la importancia que tú quieras darle. A mi me parece una forma perfecta para hacerse una idea rápida en función de la calidad. Pero como todo es relativo, porque todos tenemos diferentes varas de medir en función de nuestras experiencias. Por ejemplo, quien venga de la SNES pensará que Mario es mejor que Sonic y quien venga de la Megadrive pensará que Sonic es mejor que Mario*.
Por lo visto, a ti ese juego que empieza por la letra 'D' te encanta y al anterior forero nos comentaba más arriba que le parece un juego de 7.
Si, todos los que estamos aquí, apuesto a que hemos estado en desacuerdo con las notas en múltiples ocasiones. Lo bueno es que hayan cuantas más opiniones para valorar.
Ojalá hubiera tenido yo toda esta información en su día.

Y si, un 7 es una nota mala para un videojuego. Hay que decir 'si' a los buenos juegos y 'no' a los juegos intrascendentes.

YipiYaiYei escribió:Otra cosa es que vivamos en un país de borregos

Este hilo es muy bueno, no empecemos a faltarnos al respeto porqué sería una lástima que fuera cerrado.

PD: Mario es 1000 veces mejor Sonic.


Llamar a mi propio país, país de borregos no veo que sea una falta de respeto hacia tu persona. Ni mucho menos hacia mi propio país donde día a día se ve que nos torean como quieren y la gente sigue en sus mundos de yupi.

Y no, sigo sin ver la relación con que un SIETE sea una mala nota, ni aquí ni en ningún lado del mundo. Si para ti es mala nota, espero que cuando sacabas un SIETE en el colegio no te sintieras ni por un momento feliz con tu desdichada nota.

Y no, tampoco estoy de acuerdo con que haya que decir sí o no a un juego por su nota, está claro que cada uno invierte su tiempo en lo que mejor le venga, pero a algunos nos gusta probar todo tipo de cosas independientemente de una nota y no encasillamos en: "oh sí, a este juego voy a jugar que tiene más de un 7, juegaso" (y luego no te gusta ni por asomo) y "oh no, ¿un 7? apesta, que pierda su tiempo quien quiera" (y quizás te estás perdiendo un juego que a ti personalmente te encantaría). No solo porque hoy en día la prensa de los videojuegos apesta bastante, no hay más que ver las notas de la prensa y las de los usuarios en determinados juegos para saber que realmente están infladas o infravaloradas, incluso con leerte algunos análisis dices: ¿pero esta persona se ha jugado de verdad lo mismo que yo?; sino porque no a todos nos transmiten lo mismo determinadas historias.

Que quieres seguir con tu filosofía de vida, me parece muy bien, pero creo que estás muy equivocado y que en el fondo estás dejando pasar muchos juegos que realmente te encantarían.

Por cierto, para no desvirtuar el hilo con un debate de juegos que no son aventuras gráficas y el cual no entro a valorar, que sepáis que está A bird Story (del creador de To The Moon) de oferta en http://www.gog.com/game/a_bird_story, https://www.humblebundle.com/store/p/abirdstory_storefront y http://store.steampowered.com/app/327410/, ¿alguien lo ha probado ya?
Que un 7 sobre 10 no parezca buena nota es la consecuencia lógica de años de complacencia por parte de las revistas y medios especializados a la hora de juzgar a quienes, de un modo u otro, son sus clientes (recuerden: las editoras contratan publicidad y algunas hasta son propietarias de esas revistas/webs).

Acabo de consultar una web de aventuras gráficas donde antaño me dedicaba a puntuar: mi nota media sumando todos los juegos es de 66 sobre 100. Es decir, que un 7 (sobre 10) estaría por encima de la media.

Añadir que a mí la saga Deponia no me gusta mucho, terminé la trilogía más por cabezonería que por otra cosa y mi nota estaría más bien en el 6. Pero hay gente a quien le encanta y leo sus opiniones con gusto.
qar escribió:Que un 7 sobre 10 no parezca buena nota es la consecuencia lógica de años de complacencia por parte de las revistas y medios especializados a la hora de juzgar a quienes, de un modo u otro, son sus clientes (recuerden: las editoras contratan publicidad y algunas hasta son propietarias de esas revistas/webs).

Acabo de consultar una web de aventuras gráficas donde antaño me dedicaba a puntuar: mi nota media sumando todos los juegos es de 66 sobre 100. Es decir, que un 7 (sobre 10) estaría por encima de la media.

Añadir que a mí la saga Deponia no me gusta mucho, terminé la trilogía más por cabezonería que por otra cosa y mi nota estaría más bien en el 6. Pero hay gente a quien le encanta y leo sus opiniones con gusto.


Coincido plenamente con esta opinion
qar escribió:Que un 7 sobre 10 no parezca buena nota es la consecuencia lógica de años de complacencia por parte de las revistas y medios especializados a la hora de juzgar a quienes, de un modo u otro, son sus clientes (recuerden: las editoras contratan publicidad y algunas hasta son propietarias de esas revistas/webs).

Acabo de consultar una web de aventuras gráficas donde antaño me dedicaba a puntuar: mi nota media sumando todos los juegos es de 66 sobre 100. Es decir, que un 7 (sobre 10) estaría por encima de la media.

Añadir que a mí la saga Deponia no me gusta mucho, terminé la trilogía más por cabezonería que por otra cosa y mi nota estaría más bien en el 6. Pero hay gente a quien le encanta y leo sus opiniones con gusto.



aun recuerdo cuando que en EDGE le dieran un 10 a Mario 64 fue una noticia mundial. Pocos eran los juegos puntuados por ellos con mas de un 8 y un 10 era algo historico.
San Telmo 2 escribió:Podrán gustaos mas o menos, pero ahí está su obra. Es innegable que tienen sus fallos, muchas veces hasta de diseño de puzles, pero aún con esas han conseguido que juegue todas sus aventuras y que las disfrute con fallos incluidos. No todos los estudios pueden decir eso.

Su obra cumbre fue Runaway 3, bueno tanto en puzles como en historia. Cerró su saga más famosa como se merecía. Su The next big thing, que pasó sin pena ni gloria (como ellos mismos reconocieron en su última aventura gráfica), pese a no ser ninguna joya consiguió hacerme reir y mantenerme pegado a la aventura de principio a fin sin perder ni un ápice de interes por el argumento, pese a su más que previsible final. Y cuando sabes como va a acabar una historia hay que saber escribir bien un guión para no aburrir al jugador. Fallo que comete el famosisimo y muy predecible The Walking Dead.

Su Igor, quedará en la memoria de muchos para siempre. (Y en version dinamic con sus voces era un lujo). Su Hollywood monsters, pese a lo que puteaba a jugador también. Y eso que si la analizas hoy friamente es un cúmulo de como no hay que diseñar una aventura gráfica. Putea, desorienta, implanta ideas erroneas sobre soluciones a puzles, recurre a mecáncas repetitivas y sin consecuencias (puzles de dialogo que tienes que repetir como si "magicamente" se volviese amnésico el personaje con el que hablabas). e infinidad de cosas, pero ahí está muchos la disfrutamos cuando salio, pese a cierto bug que hacía el juego imposible de pasar (sí el de drácula y la puta pastilla de jabón). Y pese a todas esas "penurias", la disfrutamos mucho.

Con NY Crimes ("alias" Yesterday), puede que cometiesen otra vez algunos de esos errores, pero tambien supieron entretnerme de principio a final. Y eso que se nota descaradamente la falta de presupuesto a partir de la 2ª mitad del juego, pero aún con ese final precipitado tengo que reconocer que disfruté con el juego. Jodieron lo que era un plateamiento bueno, un arranque estupendo, pero aún con todo eso consiguieron un juego notable y que nos hizo disfrutar a unos cuantos de su aventura.

Y sí yo también los hecho de menos. Y no, no han muerto es todavía peor. Ahora son un zombie que no termina de morir dedicado a hacer "buscaobjetos para moviles" (y otras plataformas):

http://www.gamersgate.com/DD-HRUNAWAY/hidden-runaway

Para mi la saga acabó con el 3, entiend que tenga que sacar dinero, pero eso nunca lo consideraré parte de la saga.

Jeje, es que ahora están haciendo lo que mejor saben hacer: esconder objetos. :o A mi gusto, una compañía muy sobrevalorada que se aprovechó de la situación del género en los tiempos donde despegó con el primer Runaway (ya que Igor y Hollywood monsters no fueron taan popular). Siempre recordaré a Pendulo por sus pésimos escritores, por los flojos diseños de puzles y por su especialidad: el pixel hunting por doquier.

El Hollywood monster 2 ni lo toqué no sólo por conocer a sus creadores, sino también por su intro de mal gusto lleno de esos cliches de las películas más malas de Hollywood onda Michael Bay, y donde de nuevo el guión hace estragos.

Me gustaría saber a que defectos de guión te refieres, porque yo no recuerdo ninguno ahora mismo. Al contrario, recuerdo un cuento muy bien contado y cuyo final es de las pocas aventuras en las que sucede algo que no he previsto antes. Vamos que me pilló por sorpresa el final. Y no es algo que pueda decir de muchos juegos ultimamente, de hecho de muchas historias se vuelve muy predecibles al poco de empezar y no sorprenden nada. En esta, sinceremente, no me esperaba lo que sucede.


En realidad me refiero a un solo error: abuso de líneas de texto superfluas que le bajan el ritmo al juego incluso para ser una aventura gráfica. Y no es algo que sólo me parezca a mí, hasta el mismo autor del juego lo reconoció en las diferentes entrevistas (y según aprendió de su error lo cual me alegra :D). Si fuese algo como The longest journey lo amaría a muerte, pero no lo es. Aun así, genial cuento infantil. <3
Muy de acuerdo con DellAtlantis y sobretodo con lo que comenta sobre Runaway que salió en una epoca de crisis total en el genero de las AG y si mal no recuerdo fue el único titulo en su genero que salio durante esos años con un poquito mas de presupuesto que el resto y esto hizo que tuviera un acabado mas atractivo o de titulo "mayor". Aún así, reconozco que lo disfrute no como los siguientes juegos que hicieron.
JaythReap escribió:para quien no lo conozca..
https://thelastdoor.com/index.php/shfb

es genial

Justo la empecé el domingo (jugué solo el primer capítulo de momento) y aunque al principio chocan los gráficos la ambientación y la música es tan buena que te sumerjes y te olvidas de los pixelacos que tiene. Yo jugué la versión de steam que dicen que tiene mejoras sobre todo e la música y que añade algunos capítulos cortos pero son añadidos menores y en la web que puso el compañero podeis jugar la 1era temporada gratis y el primer capítulo de la segunda de momento.

Paboh escribió:Muy de acuerdo con DellAtlantis y sobretodo con lo que comenta sobre Runaway que salió en una epoca de crisis total en el genero de las AG y si mal no recuerdo fue el único titulo en su genero que salio durante esos años con un poquito mas de presupuesto que el resto y esto hizo que tuviera un acabado mas atractivo o de titulo "mayor". Aún así, reconozco que lo disfrute no como los siguientes juegos que hicieron.

El merito de Runaway es sobre todo el uso del pixel shading para hacer una aventura gráfica con mecánicas poin 'n click 2d en una época en que el 3d se quería imponer y las aventuras 3d solían tirar o de teclado o de 1era persona tipo Atlantis. Creo que de esa época solo Runaway y The Longest Journey eran aventuras point 'n click clásicas pese a tener personajes 3d.

Lo que si estoy de acuerdo con Telmo en que el mejor de la saga es el tercero. Y desde luego el 2º me parece infumable muy por debajo del nivel de los otros dos.

San Telmo 2 escribió:
Una cosa Telmo tu que jugaste al Tex Murphy Tesla Effect, ¿hace falta jugar antes a los clásicos para entender bien la historia o es una aventura independiente?
Paboh escribió:Muy de acuerdo con DellAtlantis y sobretodo con lo que comenta sobre Runaway que salió en una epoca de crisis total en el genero de las AG y si mal no recuerdo fue el único titulo en su genero que salio durante esos años con un poquito mas de presupuesto que el resto y esto hizo que tuviera un acabado mas atractivo o de titulo "mayor". Aún así, reconozco que lo disfrute no como los siguientes juegos que hicieron.


Pese a tener unos movimientos y unos gráficos cutres, pienso que la historia y los puzzles eran buenos. Aún recuerdo las tristes cinemáticas que tenia. Se me ha apetecido hasta volver a jugarlo.
JulesRussel escribió:
San Telmo 2 escribió:
Una cosa Telmo tu que jugaste al Tex Murphy Tesla Effect, ¿hace falta jugar antes a los clásicos para entender bien la historia o es una aventura independiente?


Imprescindible no es, altamente recomendable sí por las continuas referencias que hay a los tex murphy anteriores. Por lo menos del 3 a 5 sería lo suyo jugar. Si quieres pasar de los 2 primeros no te perderás gran cosa en cuanto a referencias. (No hablo de la calidad de los primeros, ni se me ocurrirá sin jugarlos, que nadie se me enfade).

Lo que es la historia global se puede entender sin problemas, pero es preferible entender las referencias y conocer al personaje antes de ponerse con este. Además los 3 anteriores merecen mucho la pena, incluso aunque te los pasases tirando de guía solo para ver la historia.
San Telmo 2 escribió:
JulesRussel escribió:
San Telmo 2 escribió:
Una cosa Telmo tu que jugaste al Tex Murphy Tesla Effect, ¿hace falta jugar antes a los clásicos para entender bien la historia o es una aventura independiente?


Imprescindible no es, altamente recomendable sí por las continuas referencias que hay a los tex murphy anteriores. Por lo menos del 3 a 5 sería lo suyo jugar. Si quieres pasar de los 2 primeros no te perderás gran cosa en cuanto a referencias. (No hablo de la calidad de los primeros, ni se me ocurrirá sin jugarlos, que nadie se me enfade).

Lo que es la historia global se puede entender sin problemas, pero es preferible entender las referencias y conocer al personaje antes de ponerse con este. Además los 3 anteriores merecen mucho la pena, incluso aunque te los pasases tirando de guía solo para ver la historia.

Gracias, a ver si consigo entonces los clásicos para empezar por ellos.
Hoy ha salido Randal's Monday en digital, yo ya me lo estoy descargando vía Steam :)
¿Sabéis si la edición física de Randal's Monday han comentado que se pueda activar en steam o gog?
Yo ya lo estoy jugando, y los 10 primeros minutos me da muy buen sabor de boca: Me parece q esta cuidado con mucho detalle, grficamente me gusta mucho ese estilo asi que perfecto y los gags son graciosetes.... a ver lo q dura y si me gusta edición de coleccionista para mi cumpleaños q es el 8/12

Saludos
slywolf escribió:¿Sabéis si la edición física de Randal's Monday han comentado que se pueda activar en steam o gog?


No, será versión DRM-Free en principio:

https://twitter.com/huaixian/status/529604952868782080
YipiYaiYei escribió:
slywolf escribió:¿Sabéis si la edición física de Randal's Monday han comentado que se pueda activar en steam o gog?


No, será versión DRM-Free en principio:

https://twitter.com/huaixian/status/529604952868782080


Gracias por la ayuda ;)
Es una pena, me gustaba la edición física, pero también me gusta tener todos los juegos en al biblioteca de Steam y no depender de ningún DVD para jugar.
Hola soy nuevo aqui xD
Me han dado un cúpon de descuento de 80% para Runaway: A Twist of Fate (tengo 2 cupones, asi que si alguien lo quiere que me envie un MP), se me quedaria en 2€ (el precio minimo historico fue 1,5€ en Nuuvem), Hace mucho tiempo que no juego a aventuras graficas desde Nintendo DS/Wii con Another Code: Two Memories, Hotel Dusk, Phoenix Wright (aunque como digieron pagina atras eso seria un busca-objectos), y Another Code: R, entre otros y me encantaron, mi pregunta es...
¿Es buen juego para empezar con las Aventuras Graficas en PC?
Tengo entendido que es el 3º Juego de una Saga, ¿Es necesario haber jugado los juegos anteriores para entender la historia? es decir, ¿Son Historias autoconclusivas?
¿Se ha visto este juego a menos precio en Steam, por ejemplo en las rebajas de Verano o Navidades?
sifiro escribió:Hola soy nuevo aqui xD
Me han dado un cúpon de descuento de 80% para Runaway: A Twist of Fate (tengo 2 cupones, asi que si alguien lo quiere que me envie un MP), se me quedaria en 2€ (el precio minimo historico fue 1,5€ en Nuuvem), Hace mucho tiempo que no juego a aventuras graficas desde Nintendo DS/Wii con Another Code: Two Memories, Hotel Dusk, Phoenix Wright (aunque como digieron pagina atras eso seria un busca-objectos), y Another Code: R, entre otros y me encantaron, mi pregunta es...
¿Es buen juego para empezar con las Aventuras Graficas en PC?
Tengo entendido que es el 3º Juego de una Saga, ¿Es necesario haber jugado los juegos anteriores para entender la historia? es decir, ¿Son Historias autoconclusivas?
¿Se ha visto este juego a menos precio en Steam, por ejemplo en las rebajas de Verano o Navidades?


Es un buen juego, y desde luego a ese precio ni te lo pienses. Si no es necesario haber jugado los anteriores juegos yo creo que si es altamente recomendable, ya que se suelen hacer bastantes referencias a los juegos anteriores, pero puedes comprarlo y guardartelo, cada runaway te durará 3 o 4 días de vicio.
sifiro escribió:Hola soy nuevo aqui xD
Me han dado un cúpon de descuento de 80% para Runaway: A Twist of Fate (tengo 2 cupones, asi que si alguien lo quiere que me envie un MP), se me quedaria en 2€ (el precio minimo historico fue 1,5€ en Nuuvem), Hace mucho tiempo que no juego a aventuras graficas desde Nintendo DS/Wii con Another Code: Two Memories, Hotel Dusk, Phoenix Wright (aunque como digieron pagina atras eso seria un busca-objectos), y Another Code: R, entre otros y me encantaron, mi pregunta es...
¿Es buen juego para empezar con las Aventuras Graficas en PC?
Tengo entendido que es el 3º Juego de una Saga, ¿Es necesario haber jugado los juegos anteriores para entender la historia? es decir, ¿Son Historias autoconclusivas?
¿Se ha visto este juego a menos precio en Steam, por ejemplo en las rebajas de Verano o Navidades?



Si empiezas por los Runaway empieza por el 1º, es una trilogía en historia. No le des más vueltas a eso. Yo los 2 primeros te recomiendo jugarlos doblados al castellano, así que no te queda otra que comprarselos a FXinteractive (que los tiene baratisimos además). Si los quieres jugar en inglés u otro idioma, pues compralos donde quieras. El 80% de descuento para el 3º es un muy buena oferta.

En cuanto a si son los más adecuandos para iniciarse en las aventuras gráficas, pues según se valore. Si lo que te preocupa es la dificultad, pues si son adecuados para iniciarse ya que NO son difíciles. Los 3 son bastante asequibles.

Si lo que te preocupa es si tienen un buen diseño de puzles, pues ahí si que te recomendaría otra saga. Le tengo cariño a pendulo, pero sus fallos de diseño están ahí. (Los he comentdo en otros post, no reitero lo mismo otra vez). En este caso yo me pondría con otras, por ejemplo Broken Sword 1. El clásico (huye del director's cut) es una joya, con una dificultad más que adecuada para inciarse y una buena historia.
No he visto que se haya mencionado en este hilo (si me equivoco, perdón). El Tesla Effect: A Tex Murphy Adventure , ese gran recomendado por San Telmo (por eso me lo he comprado, gracias [oki] ), está ahora mismo en el Humble Bundle . Se puede conseguir por 0.82€. Más chollo imposible.
A mí también me han enviado los de Valve un cupón -80% Runaway: A Twist of Fate, con lo que se queda el precio en 2 leureles, válido para canjear hasta el día 20. Si alguien lo quiere que avise y me agregue en steam ;)
Es que NADIE habla del Ramdalls monday que acaba de salir ?
¿Salió alguna traducción decente al castellano de la primera temporada del The Walking Dead?
El prosas escribió:Es que NADIE habla del Ramdalls monday que acaba de salir ?


No he jugado pero estuve viendo a un amiguete jugar en su casa y la verdad es que me resultó bastante gracioso e interesante, aunque al principio me chocaba un poco el estilo porque me recordaba animaciones flash cutres XD. No vi demasiado para no spoilearme pero me quedó el gusanillo.
Loverly escribió:
El prosas escribió:Es que NADIE habla del Ramdalls monday que acaba de salir ?


No he jugado pero estuve viendo a un amiguete jugar en su casa y la verdad es que me resultó bastante gracioso e interesante, aunque al principio me chocaba un poco el estilo porque me recordaba animaciones flash cutres XD. No vi demasiado para no spoilearme pero me quedó el gusanillo.



He abierto un hilo para hablar de él
Los videojuegos españoles me generan la misma desconfianza que los políticos.
sifiro escribió:Hola soy nuevo aqui xD
Me han dado un cúpon de descuento de 80% para Runaway: A Twist of Fate (tengo 2 cupones, asi que si alguien lo quiere que me envie un MP), se me quedaria en 2€ (el precio minimo historico fue 1,5€ en Nuuvem), Hace mucho tiempo que no juego a aventuras graficas desde Nintendo DS/Wii con Another Code: Two Memories, Hotel Dusk, Phoenix Wright (aunque como digieron pagina atras eso seria un busca-objectos), y Another Code: R, entre otros y me encantaron, mi pregunta es...
¿Es buen juego para empezar con las Aventuras Graficas en PC?
Tengo entendido que es el 3º Juego de una Saga, ¿Es necesario haber jugado los juegos anteriores para entender la historia? es decir, ¿Son Historias autoconclusivas?
¿Se ha visto este juego a menos precio en Steam, por ejemplo en las rebajas de Verano o Navidades?

Personalmente no podría recomendarte ese juego, y para que no te lleves una mala primera impresión, tampoco lo recomendaría como primera aventura. En Steam está por ejemplo el The abbey, que es otra aventura española pero mucho menos conocida y con muchísima más calidad. O los Syberia, que la primera parte tiene sus defectos pero a mí me gusta más que cualquier aventura de Pendulo y la segunda parte mola mucho. Y ya tirando hacia cosas más nuevas tienes las aventuras de Daedelics.
jlpman escribió:Es un buen juego, y desde luego a ese precio ni te lo pienses. Si no es necesario haber jugado los anteriores juegos yo creo que si es altamente recomendable, ya que se suelen hacer bastantes referencias a los juegos anteriores, pero puedes comprarlo y guardártelo

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El prosas escribió:Es que NADIE habla del Ramdalls monday que acaba de salir ?


Yo me lo acabé el otro día y me pareció un juegazo, sobre todo para ser la primera producción de un pequeño estudio. También digo que a mí las referencias en los juegos me tocan mucho el corazoncito, por eso el Alien Isolation también me ha parecido un JUEGAZO, el mejor juego de Alien hasta la fecha.

Y en cuanto a los puzles hay unos cuantos, y unas cuantas combinaciones de objetos, que están basadas en otros de los clásicos.

He leído que mucha gente se queja de que es muy absurdo, a mí la verdad que los puzles no me lo parecieron y si estás acostumbrado a las aventuras aventuras no puedes decir que es absurdo proque es difícil, entonces esa gente no sé qué pensaría de los clásicos, se pegarían un tiro [carcajad]

A mí me ha encantado vamos, 8/10, duración bastante buena (12-14h), doblaje excelente (aunque tiene algún problemilla de audio en determinados puntos), un humor que me encanta, referencias a otra época y encima producto nacional.
Hace uno dias empecé DEPONIA y me está encantando en todos sus aspectos, visual, jugablemente y música...Voy por el principio, una vez ya en el pueblo, y como siempre me he atascado y a ver si consigo resistir sin mirar guías. Si acaso ya os pediré pistas por aquí ;)

Cada vez soy mas fan de Daedalic!!
De los creadores de Maniac Mansion: Thimbleweed Park

Thimbleweed Park es una aventura tipo point-and-click que nos regresa a Maniac Mansion y la época dorada de las aventuras gráficas.

Trata sobre 2 detectives y un cuerpo encontrado flotando en el rio justo a las afueras del pueblo Thimbleweed Park.

Habrán cinco personajes jugables incluyendo un payaso con una maldición, un tipo muerto, etc, y como sucedía en Maniac Mansion, puedes cambiar entre ellos en cualquier momento para resolver los puzzles. Cada personaje tiene su propia historia que entrelaza con la de los otros y hay 5 finales diferentes dependiendo de las elecciones que hagas. Nos gusta verlo como una satira de Twin Peaks a lo True Detective a lo Expediente-X."
(Ron Gilbert)

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Estoy tentado de aportar algo al kickstarter, pues me ha enamorado a primera vista... aunque creo que no va a tener demasiados problemas para superar la marca de 375k. Es que vamos, siendo como es clavado a las aventuras de principios de los 90, veo difícil que muchos de los que crecieron jugando en aquella época con esos títulos, no se sienta mínimamente atraído por este proyecto. Solamente me hace dudar un poco los últimos sinsabores de grandes nombres de la industria con los crowdfundings, aunque al menos Ron Gilbert no parece ser un vendemotos como cierto excompañero suyo. XD
a mi es que como ya dije precisamente el que lo vendan como un heredero de Maniac Mansion es lo que no me llama nada.....si fuera un heredero de Monkey o incluso de Loom .....pues mira me lo pensaría. Pero también me llama la atención que una gente como esta tenga que recurrir a crowdfunding.

Por cierto ¿el heredero de Maniac Mansion no fue Day of Tentacle?
iluvatar escribió:Por cierto ¿el heredero de Maniac Mansion no fue Day of Tentacle?


Técnicamente sí, pero supongo que se refiere a que Thimbleweed Park es heredero directo porque Gilbert y Winnick fueron los padres del Maniac Mansion original, mientras que los responsables de Day of the Tentacle fueron Schafer y Grossman. Vamos, un poco como lo ocurrido con los Monkey Island posteriores al 2.
Demasiado retro para mí, no dudo que me mole, pero 20 dolares cada vez me cuestan más sacarlos y más con las ofertas de PC, vamos que los kickstarter tenían sentido si incentivaran al que invierte, pero es que nada más salir lo compras en keys tirado de precio.

Otra cosa es que lo deseas mucho y ves que se queda justo para salir adelante.

Ojo, creo que merece más atención que otros kickstarters y que el estilo de juego que ofrecen no es humo, te dicen claramente lo que van a hacer sin pedir más por ciertas cosas si llegan a más etc, es lo que es.
Maniac mansion es una porquería llena de callejones sin salida, pero Ron Gilbert demostró luego aprender de sus errores además de perfeccionar el Scumm con lo que nos trajo los geniales Monkey Island.

Lo que no me gusta es que copiara la estética del clásico de Lucasarts, que es bien feo.
Sorprende que le llames porquería, siendo uno de los títulos más innovadores en su tiempo -creado originalmente para el Commodore 64- y habiendo marcado tanta tendencia en la historia de los videojuegos.
Hombre una porquería tampoco me parece a mi es como decir que el primer Wolfenstein era una mierda comparada con Doom.......todo se tiene que ver con las perspectiva del tiempo.

A mi no me gusto por lo mismo que no me gustaron el Tentacle o el Sam And Max....porque muchos puzlez me parecían tan subrealistas que no me terminaban de gustar...ese aspecto casi de "dibujo animado" no me refiero a los gráficos sino a los puzzles en si no me gusto.

Es verdad que tambien Monkey, Loom o Indiana tenían algunos puzzles subrealistas (sobre todo Monkey) pero me encajaban mas en ese mundo que los del Tentacle o Maniac Mansion.

y ojo es una opinión totalmente personal.
^ Un pequeño resumen:

-En el Maniac podías morir, pero en Thimbleweed Park no podrás morir. (Como en el Monkey)
-Habrá un modo fácil y un modo difícil (Como en el Monkey 2)
-El entorno estará lleno de detalles.
-Tendrá un cierto toque a lo Stephen King.
-Será más largo que el Maniac. Probablemente sea tan largo como el Monkey1, pero es difícil de cuantificar debido a que habrán 5 personajes y 5 finales diferentes.
-Llevan desarrollando la idea de Thimbleweed Park los últimos 6 meses*, van a incluir un buen montón de ideas y situaciones que han tenido en los últimos 20 años.
-Todavía no han decidido que motor gráfico utilizarán.
-Se va a traducir a múltiples idiomas. (Entre ellos el castellano).
-Tienen pensado en sacar ediciones físicas con ilustraciones de Ken Macklin.
-Si sale finalmente en Wii U no permitirán que Nintendo vuelva a censurarles. ^^
-Tienen pensado sacarlo en la máxima cantidad de plataformas posibles. Pero todavía no pueden dar muchos detalles porque son un equipo muy pequeño.
-"La planta Chuck está obligada por contrato a estar en cada juego que Gary y yo hagamos. ¡No hay manera que se salve!" ^^
-Les gustaría volver a visitar los clásicos Maniac Mansion y Monkey Island pero Disney tiene los derechos y no hay nada que ellos puedan hacer al respecto. Esperan que con Thimbleweed Park se puedan llegar a sentir aquellas mismas sensaciones que todos tuvimos con los clásicos.


*En la entrevista que puse páginas atras de Holmes de Destructoid a Ron Gilbert, hubo un comentario de Ron en el que ya dejaba en claro, las muchas ganas que tenía de hacer una nueva aventura gráfica con Gary Winnick. Ahora sabemos que en realidad ya estaban desarrollando la idea.)
yo el maniac mansion lo veo un poco caótico. puedes hacer muchas cosas pero sin saber muy bien para que las haces. y dependiendo del personaje que elijas puedes o no hacer ciertas cosas. acabarselo sin guia es un suplicio. al menos para mi lo fue.

Me gusta mucho mas el día del tentáculo, una de mis AG favoritas.

espero que esta se parezca mas al dia del tentaculo que fue una mejora brutal a lo ofrecido en el maniac.
Trabis escribió:Sorprende que le llames porquería, siendo uno de los títulos más innovadores en su tiempo -creado originalmente para el Commodore 64- y habiendo marcado tanta tendencia en la historia de los videojuegos.
Es un juego que es admirado (incluso por mí) por sus aportes y no se los niego, pero como videojuego era malo. Los hay más viejos que Maniac Mansion que aportaron menos y eran mil veces mejores. Incluso el propio Ron Gilbert nunca volvió a hacer algo parecido y estoy seguro que este sucesor espiritual no va a tener parecidos en ciertas cosas claves del diseño de puzles, comenzando con que ya de por si el Scumm pulido detectaba los callejones sin salida para así evitarlos.
Buenas, soy nuevo y me gustaria preguntar sobre un juego que jugue cuando tenia solamente 6 años, no recuerdo su nombre, pero practicamente recuerdo todo el juego, hasta las animaciones, pero me gustaria volver a jugarlo, probablemente ustedes lo conozcan.

AVISO, todo esto es lo que yo recuerdo: El juego comienza con una pareja, que por algun motivo, unos malos les disparan con unas armas raras que los regresa en el tiempo. Nuestro personaje principal, aparece desnudo en una especie de agujero, en donde tu objetivo es ponerte unas ojitas para taparte y usas una liana para salir del agujero, luego, robas unas ropas en la casa de una señora, vas a un pueblo, y queres ir a egipto creo, pero necesitas subirte a un barco, y te haces pasar por pirata, y despues llegas a egipto y no me acuerdo mas.

Si llegan a conocer este juego les pido porfavor que me digan, aviso, yo SE que no es The Monkey Island, pero los graficos son parecidos al primero.

Muchas gracias de antemano.

Caiman :)
Me estoy tirando a la piscina pero... podría ser la colección de Time Passenger?
No, no es, igualmente gracias.
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