fonso86 escribió:¿Existe alguna traduccion decente de la primera temporada de The Walking Dead?
Obafemi escribió:Creo que no se ha comentado, pero la semana pasada añadieron al catálogo de GOG Toonstruck, una pequeña joya del género de los años 90 que, para su desgracia, pasó bastante desapercibida pese a contar con la presencia de actores reales tan conocidos como Christopher Lloyd y Tim Curry. No sé, igual con el paso del tiempo veo que no había para tanto, pero en su momento me pareció una buena aventura y tengo por seguro que va a caer cuando vea una rebaja mínimamente interesante.
Obafemi escribió:Creo que no se ha comentado, pero la semana pasada añadieron al catálogo de GOG Toonstruck, una pequeña joya del género de los años 90 que, para su desgracia, pasó bastante desapercibida pese a contar con la presencia de actores reales tan conocidos como Christopher Lloyd y Tim Curry. No sé, igual con el paso del tiempo veo que no había para tanto, pero en su momento me pareció una buena aventura y tengo por seguro que va a caer cuando vea una rebaja mínimamente interesante.
jas1 escribió:fonso86 escribió:¿Existe alguna traduccion decente de la primera temporada de The Walking Dead?
no, hay una de clan dlan pero tradujeron solo el primer episodio. esa era buena.
San Telmo 2 escribió:Lleva en mi lista de deseados desde que salió, pero no dije nada por falta de tiempo y porque gog me sigue teniendo "con la mosca detrás de la oreja" con el tema de los idiomas. Sigo viendo demasiados casos que en la competencia si tienen esos idiomas y gog pasa de añadirlos. Si ellos no se molestan porque debería hacerlo yo. Gog se tienen ganado a pulso su posición de recogemigajas de steam y mientras no cambien su actitud hacia el resto del mundo va a seguir como están.
Obafemi escribió:San Telmo 2 escribió:Lleva en mi lista de deseados desde que salió, pero no dije nada por falta de tiempo y porque gog me sigue teniendo "con la mosca detrás de la oreja" con el tema de los idiomas. Sigo viendo demasiados casos que en la competencia si tienen esos idiomas y gog pasa de añadirlos. Si ellos no se molestan porque debería hacerlo yo. Gog se tienen ganado a pulso su posición de recogemigajas de steam y mientras no cambien su actitud hacia el resto del mundo va a seguir como están.
Sí, el tema de GOG con los idiomas ya lo hemos hablado varias veces y es una pena, aunque en este caso concreto (al menos según la ficha en su página) parece que está el castellano incluído. Algo es algo.
he visto que esos pack no son de fx, ¿sabeis si vendran con los doblajes en español de fx?Mcpherson escribió:Ya tenemos fecha de salida (¡Por fin!) del Googbye deponia es español, eso sí, sólo los subtítulos, si no me equivoco. Sera, el 31 de marzo de la mano como ya se anunció por avance.
Un mes antes saldrá 2 pack con los 2 primeros juegos, uno versión normal y otro versión gold y curiosamente en game, ambos con el mismo precio. ¿Alguien sabe qué tiene de más la versión gold?
jas1 escribió:he visto que esos pack no son de fx, ¿sabeis si vendran con los doblajes en español de fx?Mcpherson escribió:Ya tenemos fecha de salida (¡Por fin!) del Googbye deponia es español, eso sí, sólo los subtítulos, si no me equivoco. Sera, el 31 de marzo de la mano como ya se anunció por avance.
Un mes antes saldrá 2 pack con los 2 primeros juegos, uno versión normal y otro versión gold y curiosamente en game, ambos con el mismo precio. ¿Alguien sabe qué tiene de más la versión gold?
la version gold no se lo que llevara.
edito: la gold lleva esto: y una tarjeta USB de 4GB con la BSO de la saga y una galería de artes.
ok, entonces supongo que si.San Telmo 2 escribió:FX tuvo que ceder los derechos del doblaje a Daedalic, por eso están doblados los Deponia 1 y 2 digitales (hasta en GOG con lo raritos que son para los idiomas). No puedo garantizarte nada, pero lo normal sería que saliesen doblados.
RolleR escribió:Buenas a todos, necesito ayuda de todos los aventureros, me compré en steam el broken sword 5. tuve que formara el pc, y al volver a instalar el juego se ve que steam no guarda los saves de este juego...y pensaba que si.
Alguien puede pasarme un save cercano a Montserrat? seque me quedé ahí...
Gracias y saludos!
Trabis escribió:^ Googleando he encontrado esta página con dos partidas guardadas del 100% episodio 1 y 100% episodio 2.
http://savegame-download.com/broken-sword-5-the-serpents-curse-savegame-100-pc/
Análisis antivirus 0 Virus encontrados: https://www.virustotal.com/en/url/975bb5b221434fa39c848e8dfeed9bee12e4e42a2cb362755ee85f1cbcbc6cf4/analysis/
Así que parece segura. Desconozco si esas partidas salvadas te serán de utilidad.
PD: Transcurre en el precioso pueblo de Montserrat y yo aquí todavía sin haberlo jugado. =(
RolleR escribió:
Muchas gracias...pues sí lo había encontrado esto, lo que pasa es que el save te deja antes del final...y claro yo voy por Montserrat... Por eso si alguien tenía partidas guardadas de este Broken sword 5
San Telmo 2 escribió:RolleR escribió:
Muchas gracias...pues sí lo había encontrado esto, lo que pasa es que el save te deja antes del final...y claro yo voy por Montserrat... Por eso si alguien tenía partidas guardadas de este Broken sword 5
Motivo por el que ni había contestado, pero para que te quede claro que no es por falta de ganas. Yo guardo todos mis saves, pero de juegos terminados. Con broken sword jamás he encontrado la necesidad de usar mas de una ranura de guardado, ni siquiera en los primeros que tienen dead ends. Luego tengo un save justo al final del juego. De hecho en las aventuras gráficas siempre guardo un save justo antes de hacer la última acción para poder volver a ver el final siempre que quiera.
Trabis escribió:Parece que Starr Mazer, ese híbrido entre aventura gráfica y matamarcianos, va por el buen camino para recaudar los 160.000$ necesarios.
No sé yo si puede salir algo bueno de ahí, pues contar una buena historia es muy difícil y hacer un buen matamarcianos es más difícil si cabe.
Así que el conseguir que ambos generos brillen y unirlo todo en un sólo videojuego me parece casi misión imposible.
Starr Mazer Kickstarter.Haz click en spoiler para ver las imagenes.
El puzle del reloj, el puzle de la revelación de fotos y el puzle de las constelaciones
San Telmo 2 escribió:Acabo de terminar The Last Door: Collector's Edition (con los miniepisodios incluidos). Y se me ha quedado cara de tonto al terminar por esto:
Y supongo que os preguntaréis cuál es esl problema. Pues muy sencillo que los muy M... no han cerrado la historia. La dejan a mitad y te dejan con la duda hasta la siguiente temporada. Creía que no se podía hacer peor que los de telltale pero ellos al menos tienen la decencia de cerrar sus historias en cada temporada. Y al menos tienen la decencia de abandonar abiertamente el género de las aventuras en post de darle prioridad al guión. Esta va de aventura pixel art para darle un aire retro pero tiene un diseño de puzles que da vergüenza ajena. Hasta el mosquito más descerebrado resolvería esto sin calentarse los cascos, sencillamente penoso. Porque al final lo que te encuentras es un juego más al estilo "telltale actual" que una aventura gráfica en toda regla.
Lo único que se salva aunque no del todo de este entuerto es la historia y tampoco es que sea una maravilla, sin ir más lejos The cat lady lo supera con creces en todos los aspectos. Lo dejan casi todo a la palabra para crear un aire de misterio y terror, el resto lo hace el sonido. El problema de esto es que quieren imitar el estilo de Edgar Alan poe y sus relatos de terror, pero sin el talento del escritor. Escritor que era capaz de transmitir muchas sensaciones con unas palabras y aquí se quedan en un tibio intento de imitación que no transmite más que vacio y falta de talento por todas partes. Es cierto que un videojuego es mucho más permisivo con los relatos, pero cuando recurres al "pixel art" en el apartado gráfico y no hay doblaje debes suplir esos elementos con una buena narrativa. Una que deje volar la imaginación, que evoque sensaciones, momentos de tension y supla todas las carencias graficas del estilo que has elegido. Y la de este titulo a lo máximo que llega es a mediocre, o por lo menos, en mi caso no ha conseguido transmitirme mas que desidia cuando debería transmitir misterio y terror.
Si uno se viese en esta situación, la de tener que crear un titulo de este estilo y careciese del talento narrativo de un gran escritor (mi caso por ejemplo), lo último que haría sería recurrir al "pixel art" para transmitir sensaciones. Al contrario, ya que el videojuego como medio lo permite, trataría de suplir mi carencia como escritor usando la tecnología para transmitir lo que me falta en la narrativa. Pero, claro supongo que no podría aprovechar la absurda moda del "pixel art" para vender. (Que hay gente que si tiene pixelotes cree que tiene que ser bueno por narices).
Sin destrozaos la historia, hare un breve resumen de lo que trata de transmitir el juego en su historia. Empieza con una situacion clara de terror y misterio, un punto que hace que el juego este interesante y procures no preocuparte del desastroso diseño de puzles que hay detrás. Pasamos a un segudo episodio donde todo parece ponerse más interesante aún y donde de nuevo los puzles "hacen aguas" por todos lados (y nuncamejor dicho ). Hasta el punto de darse situaciones un tanto ilógicas o al menos dados los objetos del inventario parecen apuntar a una resolución diferente. Por suerte la limitada cantidad de escenarios y objetos a usar hacen que no sea un calvario dar con la solución "que los creadores dan por más logica" (aunque eso sea discutible). Pasamos a un tercer episodio en el que la historia se diluye en un pátetico intento por dar algo más de terror al juego (pero esto lo comento luego). Y en el que por suerte la logica de los puzles parece mejor diseñada y coherente, algo decente para un estudio indie. Pasamos a un cuarto acto que sin estar mal tiene algunas partes lógicas y varios puzles totalmente exógenos cuya resolucion ya estoy hasta los huevos de ver en varias aventuras gráficas. (Para quien no lo sepa es un puzle que si lo descontextualizas de la situacion en la que te lo presentan en la aventura sigue teniendo total lógica, lo que denota un grave fallo de diseño en la misma y una falta de originalidad brutal). Sin ir más lejos:El puzle del reloj, el puzle de la revelación de fotos y el puzle de las constelaciones
Claros ejemplos de los que los aventureros estamos hasta los huevos de ver repetidos una y otra y otra vez en las aventuras ante la falta de originalidad y de un buen diseño por parte del creador. Si no sabéis que hacer es preferible que dejéis avanzar la historia aunque se acorte que alargarla innecesariamente con puzles que ya hemos resulto mil veces en mil aventuras. Os lo digo desde el fondo de mi corazon por el bien de vuestro juego (y del género en general).
En cuanto a historia todo parece apuntar a que va a haber un final revelador, uno de esos que lo aunan todo en un final esclarecedor pero que llegado el momento te deja con un... WTFH (What the fucking hell!). No solo se rien en tu cara dejando el juego sin terminar, sino que tienen la desfachatez de pedirte más pasta para poder ver el final de la historia. La lagra de esta generación llega los "juegos humildes"...WTHF. Sencillamente patético y acabas riendo por no llorar. Y dando gracias por haber pagado solamente 1.79€ por 4 horas de tu tiempo que jamás recuperarás.
Pasemos al apartado gráfico, ya sabéis que no soy muy dado a comentar los gráficos y soy bastante permisivo con este tema pero ene ste juego afecta y mucho a la jugabilidad del mismo.
Con semejante maraña de pixeles tratar de trasnmitir terror, miedo o el más minimo susto es de chiste. Lo digo totalmente enserio, me he descojonado de varios sustos del juego de lo patéticamente representados que estan. Que una elemento que está ahí para dar un susto haga que te descojones por lo cutre que es dice mucho de la barrera que pone delante este apartado gráfico. Es como cuando estas viendo una peli de terror antigua y le ves los fallos de escenario, efectos y demás y lo ves tan cutre que te produce risa en vez de el susto para el que fue diseñada esa escena. O ves un monstruo tan cutremente diseñado que te descojonas en vez de asustarte. Pues eso pasa con este juego. Os aseguro que me he "descojonado vivo" a carcajada limpia con varios de los sustos que intenta dar. El puto pixel art tira por tierra cualquier intento de susto hasta el punto que ni la excelente banada sonora y efectos de sonido consiguen salvar la situación. Porque si algo tiene realmente bueno este juego es el apartado sonoro, soberbio.
Apartado sonoro que además tiene el detalle de tener subtitulos para sordos, como podéis ver en la captura superior. Un lujo que acompaña a las excelentes melodias y efectos de sonido del juego
Para rematar solo me queda comentar que en lo jugable hace uso, por suerte de la precarga de pantallas, al menos cuando ya has pasado por ellas 1 vez, salvo en los momentos de oscuridad que el prota pasa a ir a paso de tortuga. Supongo que querían darle más tensión a esos momentos haciendolo caminar así, en realidad solo consiguen que sea un puto calvario insoportarble verlo caminar a lo "chiquito de la calzada" con sus paso cortos. solo le falta levantar la pierna de vez en cuando para que sea mas irreal si cabe la situación ("no puedor... no puedor.. no puedor caminar bieeeeeeen"). Es notorio el cambio cuando hay ambientes con luz y camina normal al pasito a pasito que va con el candil, peñazo. Lo que no dice mucho a su favor, pues si bien de las 4 horas que dura la mitad o más me las habré pasado caminando sin hacer absolutamente nada más. Ahora entiendo la crítica que leí en la que lo llamaban "simulador de paseos".
En resumen una aventura totalmente prescindible cuyas críticas están totalmente infladas por los acérrimos e irracionales fans del pixel art, con un diseño de puzles que hasta un crio de 6 años sería capaz de crear y cuya principal temática, el terror, se ve lastrada por el estilo gráfico elegido. A lo que hay que sumar una historia que sin estar mal debería evitar alejarse de los grandes genios del terror y misterio a los que intenta alagar imitandolos pobremente y, por supuesto, no les llega ni a la suela de los talones. Pese a ello consigue enganchar lo suficiente como para no aburrir y, además, no solo tiene la osadía de quedar inconclusa sino que se atreven a pedirte más pasta solo para poder ver como acaba. Una desfachatez solo digna de este equipo "indie" de españoles, Capcom y Ubisoft que Phoenix Online Stiduos se ha dignado a publicar en edición coleccionista a casi 9 Euros; más del doble de lo que dura en horas. Mi consejo es que paséis de ella o como mínimo esperéis a que esté completa la historia
Fast Eddie escribió:Pues lo tenía en la lista de pendientes, vaya varapalo le has dado (que no digo que no tengas razón)
San Telmo 2 escribió:Fast Eddie escribió:Pues lo tenía en la lista de pendientes, vaya varapalo le has dado (que no digo que no tengas razón)
Cada persona es un mundo, habrá hasta quien se haya asustado con este juego. Yo no puedo decirte lo que te va a transmitir a ti, solo puedo decir lo que me ha transmitido a mi. Y la barrera del pixel art me produce mas sensación de broma que de estar ante un susto de verdad, me he descojonado, como cuando ves los efectos de una peli anticuada y ves los fallos por todos lados.
Tambien te digo que si lo tienes, la historia no está mal, solo eso que esta inconclusa y es una putada muy recia llegar al final sin saber que no termina y encontrarte con eso. Espera como mínimo a que la terminen y pruebalo, lo mismo a ti te transmite otras sensaciones.
Fast Eddie escribió:San Telmo 2 escribió:Fast Eddie escribió:Pues lo tenía en la lista de pendientes, vaya varapalo le has dado (que no digo que no tengas razón)
Cada persona es un mundo, habrá hasta quien se haya asustado con este juego. Yo no puedo decirte lo que te va a transmitir a ti, solo puedo decir lo que me ha transmitido a mi. Y la barrera del pixel art me produce mas sensación de broma que de estar ante un susto de verdad, me he descojonado, como cuando ves los efectos de una peli anticuada y ves los fallos por todos lados.
Tambien te digo que si lo tienes, la historia no está mal, solo eso que esta inconclusa y es una putada muy recia llegar al final sin saber que no termina y encontrarte con eso. Espera como mínimo a que la terminen y pruebalo, lo mismo a ti te transmite otras sensaciones.
Lo de dejar la historia inconclusa suena a mal chiste. Hacer este tipo de cosas es algo indecente con respecto al jugador, la verdad.
Con respecto al pixel art, creo que también hay una moda y como toda moda, se explota y salen a la luz subproductos cuyo único "punto positivo" es que son pixel art y ya está. "Hagámoslo lo más cutre posible que eso vende", parece que dicen algunos para sí mismos cuando crean un juego. Espero que no sea el caso de The Last Door.
Y que conste que no soy detractor del pixel art ni mucho menos. Sin ir más lejos, creo que la compañía que hace mejores aventuras gráficas en los últimos años es Wadjet Eye Games. Eso sí, sus guiones (la base para mí de toda aventura gráfica que se precie) suelen ser buenos y sólidos.
RolleR escribió:La Special edition del Fate of atlantis...Indy se mueve un poco robótico no?
San Telmo 2 escribió:8º aniversario de DotEmu, 75% de descuento en parte del catalogo, son DRM-FREE, no dejéis escapar:
-A vampire story
-Gobliiins Trilogy
-The Abbey
-The Last Express
Estas dos últimas con un doblaje muy bueno.
Tambien tienen el big little pack a 80% de descuento, los dos Big little adventure por solo 2€.
Fast Eddie escribió:San Telmo 2 escribió:8º aniversario de DotEmu, 75% de descuento en parte del catalogo, son DRM-FREE, no dejéis escapar:
-A vampire story
-Gobliiins Trilogy
-The Abbey
-The Last Express
Estas dos últimas con un doblaje muy bueno.
Tambien tienen el big little pack a 80% de descuento, los dos Big little adventure por solo 2€.
Te hice caso en el algo. Después de jugar a Detective Grimoire (muy buena aventura, por cierto) que está en inglés (un inglés muy básico), me vine arriba y decidí probar The Shivah, que además de que es corta y tiene pocos personajes, tiene un inglés entendible. Pues eso, buena aventura, con un argumento muy diferente a lo que solemos ver en un videojuego.
Por cierto, este juego es de los pocos que tiene justificado los logros ya que la mayoría de ellos tienen que ver con las decisiones morales que vas tomando y con los distintos finales que tiene. Uno de ellos, no es muy positivo que digamos...