[HO] Aventuras gráficas en PC

San Telmo 2 escribió:
Fast Eddie escribió:
San Telmo 2 escribió:8º aniversario de DotEmu, 75% de descuento en parte del catalogo, son DRM-FREE, no dejéis escapar:

-A vampire story
-Gobliiins Trilogy
-The Abbey
-The Last Express

Estas dos últimas con un doblaje muy bueno.


Tambien tienen el big little pack a 80% de descuento, los dos Big little adventure por solo 2€.



Te hice caso en el algo. Después de jugar a Detective Grimoire (muy buena aventura, por cierto) que está en inglés (un inglés muy básico), me vine arriba y decidí probar The Shivah, que además de que es corta y tiene pocos personajes, tiene un inglés entendible. Pues eso, buena aventura, con un argumento muy diferente a lo que solemos ver en un videojuego.

Por cierto, este juego es de los pocos que tiene justificado los logros ya que la mayoría de ellos tienen que ver con las decisiones morales que vas tomando y con los distintos finales que tiene. Uno de ellos, no es muy positivo que digamos...


Me alegro que te haya gustado. [oki]


Siendo de Wadjet Eye era difícil que me decepcionara. Por cierto, una pregunta/recomendación. Encadené una tercera aventura gráfica en inglés: Fester Mudd: Curse of the Gold - Episode 1 (aventura old school, pasable, sin más). La cuestión es, ¿qué aventuras gráficas que sólo están en inglés me recomiendas? Eso sí, teniendo en cuenta, que sea un inglés no muy complicado, más o menos como el de las 3 aventuras que he jugado recientemente.

Te paso un lista de aventuras que tengo que no están en español para facilitar tu respuesta:

1954 Alcatraz
Ben There, Dan That!
Jolly Rover
The Journey Down: Chapter One
Primordia
Tesla Effect
Time Gentlemen, Please!

Gracias!
Fast Eddie escribió:Siendo de Wadjet Eye era difícil que me decepcionara. Por cierto, una pregunta/recomendación. Encadené una tercera aventura gráfica en inglés: Fester Mudd: Curse of the Gold - Episode 1 (aventura old school, pasable, sin más). La cuestión es, ¿qué aventuras gráficas que sólo están en inglés me recomiendas? Eso sí, teniendo en cuenta, que sea un inglés no muy complicado, más o menos como el de las 3 aventuras que he jugado recientemente.

Te paso un lista de aventuras que tengo que no están en español para facilitar tu respuesta:

1954 Alcatraz
Ben There, Dan That!
Jolly Rover
The Journey Down: Chapter One
Primordia
Tesla Effect
Time Gentlemen, Please!

Gracias!


Te hablaré de las que conozco:

1954 Acatraz la tengo instalada ahora mismo y la he probado, no puedo decirte gran cosa sobre ella, basicamente porque no he jugado más de media hora. El inglés con el que me he encontrado es bastante asequible, no da problemas. No pu edo hablarte mucho de su calidad porque prácticamente no he jugado, los medios generalistas no la ponen como muy buena, pero no me fio de esos medios. Te puedo decir empieza como la historia de un amor interracial, cosa que en los 50 en norteamerica parece que no estaba muy bien visto. Poco más te puedo decir ahora mismo.

Sobre The Journey Down no te puedo hablar mucho, la verdad es que no se casi nada. Hay buenos comentarios sobre ella en este mismo hilo si quieres buscalos y leelos. Yo no la he tocado. Además que sea episodica y no esté terminada no me hace gracia. No sé si son episodios autoconclusivos o si por el contrario son toda una historia con la que te quedas a medias, cosa que no me hace gracia.

Sobre Primordia decían que era la más floja de Wadjet Eye Games, claro que eso era antes de la llegada de A golden Wake una aventura totalmente prescidnible por el "modico" precio de 15$ (se están subiendo demasiado a la parra esta gente para la mierda de tecnología que usan). Yo tengo Primordia, pero lo mismo que con Alcatraz, probado 30 min y nada más. Lo cierto es que no es mala aventura, el nivel de inglés ya no es tan sencillo, pero se puede asimilar con un poco de esfuerzo. (Cuestion de sacar alguna captura, guardar y mirar en google translator lo que no se entiende en caso de que hay secuencias). Te puedo decir que lo poco que ví me gustó, pero claro tambien empieza bien A beneath Steel Sky y se viene a bajo por completo en su segunda mitad (y en especial hacia el final de la misma).


Tesla Effect si que tiene textos en castellano, por lo que no veo cual es el problema. El único problema es que no hayas jugado los clásicos de Tex Murphy y te pierdas alguna referencia al pasado, pero por lo demás es pefectametne jugable y una aventura muy buena. Y lo de no haber jugado los clásicos tiene solución, lo suyo es ponerse al menos con los 3 últimos. Desde Under a Killing moon, si te gustan las historais de detectives te van a encantar estos 3 juegos y Tesla effect también. Todos tienen textos al castellano, aunque puedes jugarlos en inglés si lo prefieres.

Del resto, a parte de haber leido su nombre en otros sitios si que no te puede hablar porque no tengo ninguna referencia.
San Telmo 2 escribió:
Fast Eddie escribió:Siendo de Wadjet Eye era difícil que me decepcionara. Por cierto, una pregunta/recomendación. Encadené una tercera aventura gráfica en inglés: Fester Mudd: Curse of the Gold - Episode 1 (aventura old school, pasable, sin más). La cuestión es, ¿qué aventuras gráficas que sólo están en inglés me recomiendas? Eso sí, teniendo en cuenta, que sea un inglés no muy complicado, más o menos como el de las 3 aventuras que he jugado recientemente.

Te paso un lista de aventuras que tengo que no están en español para facilitar tu respuesta:

1954 Alcatraz
Ben There, Dan That!
Jolly Rover
The Journey Down: Chapter One
Primordia
Tesla Effect
Time Gentlemen, Please!

Gracias!


Te hablaré de las que conozco:

1954 Acatraz la tengo instalada ahora mismo y la he probado, no puedo decirte gran cosa sobre ella, basicamente porque no he jugado más de media hora. El inglés con el que me he encontrado es bastante asequible, no da problemas. No pu edo hablarte mucho de su calidad porque prácticamente no he jugado, los medios generalistas no la ponen como muy buena, pero no me fio de esos medios. Te puedo decir empieza como la historia de un amor interracial, cosa que en los 50 en norteamerica parece que no estaba muy bien visto. Poco más te puedo decir ahora mismo.

Sobre The Journey Down no te puedo hablar mucho, la verdad es que no se casi nada. Hay buenos comentarios sobre ella en este mismo hilo si quieres buscalos y leelos. Yo no la he tocado. Además que sea episodica y no esté terminada no me hace gracia. No sé si son episodios autoconclusivos o si por el contrario son toda una historia con la que te quedas a medias, cosa que no me hace gracia.

Sobre Primordia decían que era la más floja de Wadjet Eye Games, claro que eso era antes de la llegada de A golden Wake una aventura totalmente prescidnible por el "modico" precio de 15$ (se están subiendo demasiado a la parra esta gente para la mierda de tecnología que usan). Yo tengo Primordia, pero lo mismo que con Alcatraz, probado 30 min y nada más. Lo cierto es que no es mala aventura, el nivel de inglés ya no es tan sencillo, pero se puede asimilar con un poco de esfuerzo. (Cuestion de sacar alguna captura, guardar y mirar en google translator lo que no se entiende en caso de que hay secuencias). Te puedo decir que lo poco que ví me gustó, pero claro tambien empieza bien A beneath Steel Sky y se viene a bajo por completo en su segunda mitad (y en especial hacia el final de la misma).


Tesla Effect si que tiene textos en castellano, por lo que no veo cual es el problema. El único problema es que no hayas jugado los clásicos de Tex Murphy y te pierdas alguna referencia al pasado, pero por lo demás es pefectametne jugable y una aventura muy buena. Y lo de no haber jugado los clásicos tiene solución, lo suyo es ponerse al menos con los 3 últimos. Desde Under a Killing moon, si te gustan las historais de detectives te van a encantar estos 3 juegos y Tesla effect también. Todos tienen textos al castellano, aunque puedes jugarlos en inglés si lo prefieres.

Del resto, a parte de haber leido su nombre en otros sitios si que no te puede hablar porque no tengo ninguna referencia.


Ups, metí un gazapo con Tesla Effect. Es verdad, está en español. Pues precisamente tengo Under a Killing moon pero me da problemas técnicos: el ratón se vuelve loco y el personaje anda solo sin parar. Injugable por esto.

Yo también he leído cosas malas sobre A Golden Wake. Por lo que te he leído por el foro, creo que no usas Steam (corrígeme si me equivoco) y que prefieres páginas DRM-Free (que aunque no es mi caso, es una postura totalmente respetable y entendible), te lo digo con respecto a los precios. Yo me pillé en Groupees hace tiempo el bundle de Wadjet Eye y por 5 dólares me hice casi con toda la coleección de dicha compañía. No pagaría por A Golden Wake 15 dólares, pero cuando esté en un bundle razonable (sí, estuvo ya en uno pero los tenía todos y pasé), caerá seguro.

Así que me apunto 1954 Alcatraz y Tesla Effect.

Gracias por la respuesta
Under A kiling moon hay que configurarlo bien, hay que ir a opciones del juego y poner al minimo la sensibilidad del ratón. También hay que poner la velocidad de movimiento del personaje al mínimo y además hay que poner el raton por debajo de los 800 dpi o te puedes volver loco para jugarlo. Sobre los 500 dpi se puede jugarse(y entre 400 y 600 también), aún así hay que tener cuidado y no hacer movimientos bruscos con el ratón, porque se va por completo. Aunque eso se arregla usando la barra espaciadora para pasar a la vista "examinar". Pero en general es un juego con el que hay que tener paciencia, pero por lo que he leido merece la pena.
Acabo de encontrar nueva aventura en Steam y tiene buena pinta, el arte me recuerda a Darkseed;

Tormentum - Dark Sorrow

http://store.steampowered.com/app/335000/
peazoyon está baneado por "flooder"
Me encanta este género, qué recuerdos.
Estoy apunto de comprar el Memoria, me da igual que esté en inglés y que no metan la traducción al castellano que se curró la peña, ¿por qué no debería comprarlo? Dadme motivos constructivos de el porqué no debería de comprarlo pese a que casi todo el mundo diga que es la mejor aventura gráfica de Daedalic. Está a menos de 4 pavos en oferta ahora mismo.

Iba a comprarlo para hacer tiempo hasta que desbloqueen el ORI. :p
Rivroner escribió:Estoy apunto de comprar el Memoria, me da igual que esté en inglés y que no metan la traducción al castellano que se curró la peña, ¿por qué no debería comprarlo? Dadme motivos constructivos de el porqué no debería de comprarlo pese a que casi todo el mundo diga que es la mejor aventura gráfica de Daedalic. Está a menos de 4 pavos en oferta ahora mismo.

Iba a comprarlo para hacer tiempo hasta que desbloqueen el ORI. :p


Motivo "constructivo": porque estará en un bundle todavía a un precio más bajo. El catálogo de Daedalic es carne de bundle (no lo digo peyorativamente, lo digo como hecho). Si no te corre mucha prisa, siempre puedes esperar, pero esto es cosa tuya ;)
Fast Eddie escribió:
Rivroner escribió:Estoy apunto de comprar el Memoria, me da igual que esté en inglés y que no metan la traducción al castellano que se curró la peña, ¿por qué no debería comprarlo? Dadme motivos constructivos de el porqué no debería de comprarlo pese a que casi todo el mundo diga que es la mejor aventura gráfica de Daedalic. Está a menos de 4 pavos en oferta ahora mismo.

Iba a comprarlo para hacer tiempo hasta que desbloqueen el ORI. :p


Motivo "constructivo": porque estará en un bundle todavía a un precio más bajo. El catálogo de Daedalic es carne de bundle (no lo digo peyorativamente, lo digo como hecho). Si no te corre mucha prisa, siempre puedes esperar, pero esto es cosa tuya ;)


Pues tienes razón, ¿pero ha salido alguan vez este en concreto en un Bundle suculento y no lleno de morralla? :p
Rivroner escribió:
Fast Eddie escribió:
Rivroner escribió:Estoy apunto de comprar el Memoria, me da igual que esté en inglés y que no metan la traducción al castellano que se curró la peña, ¿por qué no debería comprarlo? Dadme motivos constructivos de el porqué no debería de comprarlo pese a que casi todo el mundo diga que es la mejor aventura gráfica de Daedalic. Está a menos de 4 pavos en oferta ahora mismo.

Iba a comprarlo para hacer tiempo hasta que desbloqueen el ORI. :p


Motivo "constructivo": porque estará en un bundle todavía a un precio más bajo. El catálogo de Daedalic es carne de bundle (no lo digo peyorativamente, lo digo como hecho). Si no te corre mucha prisa, siempre puedes esperar, pero esto es cosa tuya ;)


Pues tienes razón, ¿pero ha salido alguan vez este en concreto en un Bundle suculento y no lleno de morralla? :p


Todavía no ha salido, pero sí la mayoría de juegos de Daedalic. Es de suponer, que tarde o temprano, saldrá
Yo estas semanas me he terminado un par de aventuras.

Por un lado está Back to the Future. Una aventura gráfica que cumple sin mas, tiene sus detalles y se apoya bien en las películas en las que está basada, pero en todos los aspectos (gráficos, guión, puzzles...) me ha parecido mas bien mediocre. Se puede jugar y está bien, pero si la dejas pasar tampoco te pierdes nada.

Y luego está The Raven: Legacy of a Master Thief. La compré y la empecé muy ilusionado por los análisis de los medios y las buenas críticas por parte de algún usuario, y sinceramente me ha supuesto una decepción. Seguro que las expectativas me han influido negativamente pero es que no me ha parecido nada del otro mundo en casi ningún apartado, casi diría que el único aspecto en que me ha parecido destacar es en los gráficos, que están muy bien, pero en cuanto personajes, guión, puzzles... mas bien muy normalita. Mismo caso que el anterior, se deja jugar y está bien, pero tampoco es nada del otro mundo.
El Lost Chronicles of Zerzura en Indiegala para Steam a 1,49 euros durante los próximos 6 ó 7 días. Juraría haber leído hace un tiempo a gente interesada en hacerse con el juego (al menos cuando lo distribuyeron en físico como regalo de una revista).
Alguno sabe decirme si el Tex Murphy que está de oferta ahora en steam, merece la pena?

Nunca he jugado a ningún Tex Murphy y tiene buenas críticas pero no sé si será nostalgia por los primeros o que, porque a veces nos dejamos llevar.
norrin escribió:Alguno sabe decirme si el Tex Murphy que está de oferta ahora en steam, merece la pena?

Nunca he jugado a ningún Tex Murphy y tiene buenas críticas pero no sé si será nostalgia por los primeros o que, porque a veces nos dejamos llevar.


Si te refieres a Tesla Effect, es una de las mejores aventuras que salió el año pasado y también de las que más desapecibida ha pasado. Merece la pena en tanto y en cuanto seas fan de Tex Murphy, aunque la verdad yo no lo era, probé la demo y acabé comprandola de lanzamiento (y no me arrepiento para nada). Y he acabado siendo un fan más de la saga (aunque me queda alguno que otro por jugar).

Lo cual no garantiza que te vaya a gustar, eso ya tu sabras cuanto te gustan las historias de detectives. En cuanto a puzles tiene alguno que otro metido con calzador que no importaría que los quitasen (como los slider que no pintan nada en aventuras gráficas), pero es algo que se le perdona por el global del juego.

Secuencas en FMV en HD para contentar a los fans de la saga, además con posibilidad de tomar decisiones con consecuencias sobre la marcha. Un guíón solido y con referencias a los clásicos. En resumen un juego hecho para los fans de Tex, pero aunque no lo seas no significa que deje de ser una buena aventura precisamente. Eso sí, es altamente recomendable haber jugado los previos (al menos desde Under a Killing Moon), digo recomendable que no imprescindible.
Gracias Telmo, me convenciste y me la compré. La sumo a las muchas que tengo pendientes, pero la priorizaré que tengo ganas de ella ;)
The Last Night

Basado en un pequeño ensayo realizado para la Cyberpunkjam 2014, y ganador de la misma, The Last Night ha tomado suficientes fuerzas como para convertirse próximamente en una completa aventura en 2d al mejor estilo Flashback y con claras y confesas reminisencias del clásico de Philip K. Dick Blade Runner.

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Sus creadores Tim y Adrien Soret, fundadores de Odd Tales, se encuentran actualmente desarrollando este proyecto que propone evocar lo mejor de las gloriosas aventuras cinemáticas como Flashback, Darkthorne u Oddworld agregando tambien interesantes novedades tales como la posibilidad de manejar vehículos, multiples opciones a la hora de resolver situaciones y un complejo escenario donde una gran cantidad de NPCs realizan su vida cotidiana creando una atmósfera aún mas realista.

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La aventura está programada para ser lanzada en algún momento del 2016 y hay muy poco para ver de su progreso a exepción de la imágen de arriba.


Fuente: Enlace

Podéis probar el prototipo de esta aventura en su web original:

http://timsoret.itch.io/the-last-night
He encontrado este pack de 14 aventuras gráficas por 1,50 $ durante 48 horas. Yo me lo he pillado por los Syberia :)

https://groupees.com/springfling

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Yo estoy jugando al The book of unwriteen tales. Al salir el 2, y ver algunos videos, me llamó mucho la atención y aposté por probar el primero. Llevo 5 o 6 horas, y de momento me parece una aventura gráfica muy decente. Cierto que el guión es muy sencillo, y típico, pero como comedia funciona bastante bien y es muy simpático. Es una aventura a la antigua usanza, con pocos escenarios pero muchos objetos que utilizar (casi siempre de forma muy lógica). En algún momento se puede complicar un poco, pero por lo general se avanza sin gran problema.

Eso sí, el hecho de avanzar poco en la historia e ir visitando diez mil veces los mismos escenarios, con los mismos personajes (y hablar con ellos doscientas veces), y venga a usar objetos, hoy en día se puede hacer algo pesado acostumbrados a aventuras que juegan más con el aspecto cinematográfico y guiones más complejos. Lo estoy jugando después de pasarme el segundo capítulo del Dreamfall: chapters, que ha incorporado uso de objetos en mayor medida que el primer capítulo, pero sigue siendo una película interactiva con un simulador de paseos incorporado (no se entienda esto como una crítica, ya que me está gustando mucho). El contraste entre ambos es muy grande, ya que The book of unwritten tales tiene uso de objetos a cascoporro.

¿Alguien ha jugado o está jugando a la segunda parte? Estaría bien tener opiniones. Me parece curioso que apenas se hablé de este juego en páginas "conocidas" de videojuegos.

Edito: veo que en Vandal y Meristation sí que hablaron del juego. En otras que visito habitualmente, no.
Ya salió el 27 de este mes la versión física del goodbye deponia traducido al castellano (no doblado). ¿se sabe cuando saldrá en formato digital?
hay teneis la traduccion del episodio 2 del juego "life is strange"


https://mega.co.nz/#!ccNBWTSZ!AswUkg70Z ... icYzzj3qUA
Trailer de lo nuevo de Microids y Anuman, Agatha Christie: The ABC Murders basada en el famos libro de Agatha Cristhie traducido en españa como "El misterio de la guía de ferrocarriles".
Este libro ya tuvo una adaptación muy regulera, y a falta de ver que tal sale esta adaptación el estilo gráfico del juego es muy resultón.
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https://www.youtube.com/watch?v=NRiqaj9 ... e=youtu.be
Se supone que saldrá durante esta primavera.
Sobre Dead Synchronicity.

¿Alguien tiene idea de cuando van a dar las claves de steam?
sabeis de alguna aventura grafica que se desarrolle en una mansion, castillo, casa, etc... de terror??
pasnake escribió:sabeis de alguna aventura grafica que se desarrolle en una mansion, castillo, casa, etc... de terror??


Hollywood monsters, no se desarrolla todo el juego en una casa y es viejo, pero de los que mas me gusto.
Hombre, el Hollywood solo transcurre en una casa durante los primeros 15 minutos, luego es que llegas a viajar por el mundo buscando objetos, además tampoco lo englobaría en algo de terror siendo humorístico.

pasnake escribió:sabeis de alguna aventura grafica que se desarrolle en una mansion, castillo, casa, etc... de terror??


Scratches, gran ambientación, el Rhiannon es del mismo palo pero está pendiente y no sé cómo de terror o circunscrito a la casa está. En Black mirror también tiene bastante importancia el castillo y sus aledaños pero aquí ya visitas un montón de sitios como una aventura de siempre. Otro es el Anna, caserón más que casa pero de mal rollo y cosas raras. No sé si contar también Gone home aunque este cae más del lado de la "experiencia" que del juego.
pasnake escribió:sabeis de alguna aventura grafica que se desarrolle en una mansion, castillo, casa, etc... de terror??

Hay unas cuantas, se me ocurre por ejemplo la triología de Drácula o los dos Phantasmagoria. Tambien te recomendaría el Gabriel Knight 2 aunque no transcurra en una casa porque si buscas un juego con ese tipo de atmósfera tenía una ambientación muy buena.
Edito: Me acordé de otras dos The 7th Guest y The 11th Hour y luego si te vale usar un emulador no puedes dejar pasar Hotel Dusk y su secuela Last Window
pasnake escribió:sabeis de alguna aventura grafica que se desarrolle en una mansion, castillo, casa, etc... de terror??


Yo también venía a decir Scratches, del que hay una director's cut pero por desgracia solo en inglés.

Que transcurran en un solo sitio, no conozco muchas. De terror varias, pero en un solo sitio no me viene ninguna a la mente. Los dracula por ejemplo transcurren en varios sitios todos (hasta los últimos más cutres). No llegas al castillo de drácula hasta dar varios tumbos por ahí.

Y en cuanto a ser de terror, pues sí encajan en el género pero sustos pocos te vas a llevar si es eso lo que buscas.

Por recomendar otra, aunque no transcurra en un solo sitio Barrow Hill tampoco esta mal como aventura de terror.

La trilogía DarkFall, de la cual solo la 2ª está en castellano, la primera tiene subtítulos al inglés (que se activaban con F1 si mal no recuerdo) y la 3ª creo que tiene tambien tiene subtítulos al inglés.

-Los dos Darkseed.

-Shadow of the Comet.

-Sanitarium. Tiene traducción pero por desgracia solo funciona bien en XP o con las versiones antiguas del juego, con la de GOG da problemas e ignora la traducción el ejecutable de Win 7 (y supongo que 8 tambien). Lo tengo instalado en XP y es un juegazo.

-I Have No Mouth and I Must Scream (NO tengo boca y debo gritar). Es otro juegazo del género aunque quizá se salga bastante de lo que buscas.

-DownFall (Del creador de The Cat Lady), aunque está solo en inglés (pero merece la pena el juego).

Ninguna encaja del todo en lo que buscas, peero todas son de terror y aunque hay más, creo que ya hay bastantes.

Por cierto, aunque no sea aventrua gráfica si que es "primo hermano" de éstas y no deja de ser una aventura. Supongo que Amnesia The dark descent ya lo habrás jugado. Lo digo porque encaja bastante con lo que buscas y si lo tienes pendiente no es mala idea ponerse con él.
pasnake escribió:sabeis de alguna aventura grafica que se desarrolle en una mansion, castillo, casa, etc... de terror??
Aparte de las ya mencionadas, dos con muy buena atmósfera son:
    "The Lost Crown: A Ghost-Hunting Adventure", del creador de los Dark Fall, que transcurre en remoto pueblecito de la costa inglesa, donde encontrarás todo tipo de manifestaciones fantasmagóricas.
    "The Colonel's Bequest". Si no tienes alergia a las aventuras clásicas de Sierra, esta para mi gusto es de las mejores. Una vieja mansión en mitad de una antigua plantación sureña, un grupo de herederos invitados a la lectura del testamento del viejo Coronel Dijon, y asesinatos a mansalva. La protagonista es una joven investigadora aficionada, que tiene que descubrir quién es el asesino antes de que se la lleve por delante. Los gráficos son de 16 colores y la interfaz de texto, pero sigue siendo uno de mis juegos favoritos. Fantástica ambientación y guiños al cine clásico.
Atención por 1$ lo que podemos pillar aqui!!!

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http://www.macgamestore.com/pay-what-you-want/


Yo acabo de comprarlo y activar Night of the Rabbit en Steam.
San Telmo 2 escribió:
-Sanitarium. Tiene traducción pero por desgracia solo funciona bien en XP o con las versiones antiguas del juego, con la de GOG da problemas e ignora la traducción el ejecutable de Win 7 (y supongo que 8 tambien). Lo tengo instalado en XP y es un juegazo.



Yo tengo la versión de GOG y lo estoy jugando en Windows 7 x64 con la traducción. Qué problemas da?

Saludos
nserbass escribió:
San Telmo 2 escribió:
-Sanitarium. Tiene traducción pero por desgracia solo funciona bien en XP o con las versiones antiguas del juego, con la de GOG da problemas e ignora la traducción el ejecutable de Win 7 (y supongo que 8 tambien). Lo tengo instalado en XP y es un juegazo.



Yo tengo la versión de GOG y lo estoy jugando en Windows 7 x64 con la traducción. Qué problemas da?

Saludos


Quiza fuese un problema mío o no. Pero que recuerde la versión que probé (que tambien es posible que hayan modificado) tenía un ejecutable nuevo para hacerlo funcionar en Win 7 y 8 porque el suyo "nativo" no funcionaba de ninguna forma. La traducción funcionaba con ese ejecutable, el principal del juego (que vale para XP o posteriores). No sé si es que ahora lo han modificado o lo que pasará, pero antes si ejecutaba el juego en Win 7 salia completamente en inglés pese a haberle aplicado la traducción. Y si ejecutaba el nativo del juego no arrancaba en Win 7 ni con compatibilidades de ningún tipo.

Lo probé en XP iniciando el juego desde el ejecutable "normal" y sin problemas, juego traducido y funcionando perfectamente. Por lo que era problema del ejecutable que creó gog para hacerlo funcionar en Win 7 / 8. Si ya lo han modificado y funciona, mejor. O quizá fuese algún problema mio raro (bastante improbable, pero no sería imposible). El caso es que con la version esa pasaba eso. No recuerdo ahora si lo han actualizado o no (tantas actualizaciones y tantos juegos sin un registro de los mismos, vete a saber).

Edito: También es posible que hayan adaptado la traducción al nuevo ejecutable de GOG, pero lo dudo porque la que yo conozco tiene ya muuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo. Y desconozco si hay otra.
joshicko escribió:hay teneis la traduccion del episodio 2 del juego "life is strange"


https://mega.co.nz/#!ccNBWTSZ!AswUkg70Z ... icYzzj3qUA

Gracias [oki]
pasnake escribió:sabeis de alguna aventura grafica que se desarrolle en una mansion, castillo, casa, etc... de terror??


Se que me repito, pero la quadrilogía entera de John DeFoe (o Chzo Mythos) sucede en entornos aislados (el primero en un mansion, el segundo en una nave espacial, el tercero en un hotel y el cuarto en una base subterránea). Si no eres capaz de tolerar gráficos que podrían proceder perfectamente de un título de 1990, dales una oprtunidad que son gratis y están muy bien (especialmente el tercero, Trilby's Notes).


En otro orden de cosas, acabo de terminarme el Dead Synchronicity. Debo decir que al principio me estaba pareciendo muy obtuso pero afortunadamente su segunda mitad se me hizo mucho más llevadera. Se que no es un recurso nada popular en este hilo, pero personalmente he hechado mucho de menos una opción para resaltar los puntos de interacción. He perdido mucho tiempo por pasar por alto elementos del escenario. El juego no es muy largo y la solución a los puzzles es, en general, bastante intuitiva, así que una persona especialmente observadora se lo puede terminar sin problemas de una sentada. Aviso, eso sí, que termina de forma cortante con un cliffhanger (y quien sabe si llegará a existir una secuela que complete la historia).

Técnicamente el juego es mejorable. Utiliza ocasionalmente algunas transiciones interesantes, pero en general va justillo. Los escenarios tienen un nivel de detalle bastante alto y están decorados con algún que otro objeto animado o luz titilante para dar algo de ambiente, aunque en general están bastante muertos (lo cual supongo que incluso podría llegar a justificarse a nivel narrativo, pero a mi no me convence). El contratse con los personajes, que muestran un aspecto mucho más estilizado, es considerable. Estos personajes tienen una iluminación plana y disponen de una cantidad de animaciones escasa. Esto último es un problema especialmente para el protagonista que avanza por el escenario sin el menor atisvo de integración. Pero en mi opinión la peor parte se la llevan las cinemáticas, en las cuales los personajes tienen una movilidad incluso menor, además de desarrollarse con un ritmo extrañamente atropellado, dando la impresión en ocasiones de que los las frases de los diálogos se pisan entre sí. La música no molesta y da ambiente, pero no es especialmente variada ni memorable.

La historia tiene su encanto. Es una lastima que los presonajes den una sensación tan fría. Quizá se deba al doblaje, pero lo cierto es que rara vez llegué a sentir alguna empatía por sus desgraciada existencia. El doblaje al inglés no es demasiado bueno, y la verdad es que tengo la impresión de que en algunas escenas hace casi más mal que bien.

En general, es un juego que no me ha dejado mala impresión, pero en comparación a otros títulos que he podido jugar últimamente (como pueden ser la saga Blackwell o el Heroin's Quest) no sale muy bien parado. Les deseo mejor suerte con su próximo proyecto.
Confirmas mis sospechas sobre el Dead Synchronicity. En mi caso lo que más para atrás me echó fue el saber que tienen en mente hacer una trilogía y que no acaba la historia en el primer juego. Eso es algo que no soporto. Luego me dolió un poco ver que no apostasen un poco más por su juego y dejasen a Daedalic doblarlo al inglés y alemán y a su idioma que le den. Randall's Monday fue creado entre 2 personas y apostaron por él hasta el punto de doblarlo. Yo se lo compré de lanzamiento por ese mismo motivo. (Luego salió rana el juego como ya comenté en este hilo, pero no me arrepiento de haberles apoyado. Al menos lo dieron todo y se dejaron el alma en él y eso es muy de agradecer en estos tiempos).

Cambiando de tema, me he pillado DownFall en las ofertas del fin de semana de GOG. En cuanto tenga un hueco lo remato y ya os contaré.
¡Hola a todos!
Después de mucho tiempo como voayeur del foro hoy me he animado a registrarme. ¡A ver si me hago fijo!

Ahora que están muy de moda las aventuras de Telltale (que ha dado para 1.001 posts sobre si son o no aventuras gráficas) me sorprende ver que nadie haga referencia a la grandísimas "Blade Runner" y "Discworld Noir". Hasta donde puedo recordar (las jugué hace ya tiempo) ninguna tenía puzzles y ambas se enfocaban a desarrollar la historia sin más: para avanzar sólo tenías que interactuar con el personaje adecuado.

Telltale no ha hecho más que volver a esta fórmula que ya se exploró en los 90. No digo que sea malo o que esté mal. Al revés: creo que ha supuesto un soplo de aire nuevo al mundillo.

¿Vosotros consideraríais "Blade Runner" y "Discworld noir" aventuras gráficas?
Trabis escribió:
3DJuegos escribió:El caso de Fictiorama Studios ha sido similar. Empezaron con crowdfunding y acabaron con la productora Daedalic Entertain...

Imagen
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1738165658
jraimond escribió:¡Hola a todos!
Después de mucho tiempo como voayeur del foro hoy me he animado a registrarme. ¡A ver si me hago fijo!

Ahora que están muy de moda las aventuras de Telltale (que ha dado para 1.001 posts sobre si son o no aventuras gráficas) me sorprende ver que nadie haga referencia a la grandísimas "Blade Runner" y "Discworld Noir". Hasta donde puedo recordar (las jugué hace ya tiempo) ninguna tenía puzzles y ambas se enfocaban a desarrollar la historia sin más: para avanzar sólo tenías que interactuar con el personaje adecuado.

Telltale no ha hecho más que volver a esta fórmula que ya se exploró en los 90. No digo que sea malo o que esté mal. Al revés: creo que ha supuesto un soplo de aire nuevo al mundillo.

¿Vosotros consideraríais "Blade Runner" y "Discworld noir" aventuras gráficas?


En primer lugar, saludos y bienvenido al foro compañero. Espero leerte a menudo por estos lares ;)

El tema Telltale está bastante hablado y bueno, cada uno te dirá la suya, pero en mi opinión este tipo de videoaventuras hay que tratarlas como un subgénero dentro de las aventuras gráficas tradicionales: hacen una serie de cosas muy bien (sobre todo lo que apuntas de desarrollar la historia y los personajes), evolucionan inteligentemente un modelo de juego que existía desde hace 2-3 décadas, pero en otras áreas muestran una desidia preocupante, como es en lo de ofrecer un mínimo reto aventurero. Pero a ello tendremos que acostumbrarnos, porque parece que cada vez son más populares y venden mejor. Yo he disfrutado y disfruto de estas videoaventuras (a los hilos oficiales de TWD o TWAU me remito), lo que a veces echo de menos es haber apostado más firmemente por un híbrido, ya que en estos títulos hay momentos y espacio como para poder introducir buenos puzles.

Esto me produce un poco triste porque Telltale empezó con aventuras de corte tradicional, que quizá no eran todo lo buenas que cabría desear, pero vamos, que la intención estaba ahí y era algo digno de alabanza, especialmente porque se animó con un género que estaba medio muerto por entonces. Por suerte, gracias a compañías como Daedalic, los indies y el crowfunding, parece que las aventuras están saliendo del agujero negro en el que estaban. Falta aún, quizá, un título referencia que se eleve por encima del resto y actúe como ariete de esta hornada, y lo cierto es que hay mucha aventura mal diseñada (San Telmo es el experto en este tema), pero en general, al menos los aficionados tenemos material en el que escoger.

Sobre Blade Runner y Discworld Noir. Del primero no puedo hablar porque no lo jugué en su momento, pero del segundo sí, y pese a los 15 largos años que hace que lo completé, tengo un recuerdo bastante positivo del mismo. Sí que es verdad que daba mucha más importancia a la historia y su desarrollo que a los puzles, pero hacía una cosa muy bien: plasmar la labor de un detective en un videojuego. Es decir, casi todo se solucionaba por medio de los diálogos y las pistas que ibas anotando en tu cuaderno, teniendo que combinar ambas cosas para poder seguir adelante, y la verdad es que se me antoja como una forma muy inteligente de levantar un videojuego. Porque meter puzles está bien, pero meterlos porque sí, no. Si uno es un detective, igual sí que hay veces que le tocará tirar de ingenio y habilidad para saltarse ciertas trabas, pero en general, su trabajo consistirá en estudiar a los testigos y sospechosos, hablar con ellos, buscar en su discurso grietas por las que detectar mentiras y demás, presionar en los "puntos calientes", etc. A través de estas pesquisas, se abrían nuevas opciones de diálogo y así, poco a poco, ibamos aclarando el panorama y llegando a una solución. Eso es lo novedoso, ya que estamos a acostumbrados a heroes de acción, y en este caso todo era mucho más matizado.

Creo que la referencia de este juego fue mucho más series de TV de culto como Colombo que no las anteriores entregas de Discworld... y en parte, doy gracias a ello, porque aunque eran juegos muy divertidos y tremendamente fieles al espíritu de las novelas de Pratchett (QEPD), su lógica a veces era totalmente absurda y desesperante y, además, Discworld Noir supuso una bocanada de aire fresco en la saga y, si me apuras, en el género, pese a que su popularidad nunca fue muy allá.

Así que respondiendo a tu pregunta inicial, yo pienso que Discworld Noir era una aventura gráfica y de las buenas. Sus puzles eran sus diálogos, muy bien construídos, que complementaban a la perfección el aire y estética a cine noir que homenajeaba el título, y eso no es algo que se suela ver a menudo.
Aventuras gráficas en PC hay a montones, pero buenas y que se puedan jugar con mando no consigo encontrar algo más allá de Grim Fandango, Monkey Islands y Life Is Strange (teniendo en cuenta que, igual que dice el forero posts atrás, para mí los de Telltale son un subgenero que no aporta mucho reto).

Alguien me puede orientar o encontrar alguna interesante que se pueda controlar con mando?
Obafemi escribió:[...]

¡Gracias por la bienvenida!

Estoy contigo sobre el tema de que a día de hoy la aventura gráfica vive un buen momento con respecto a la última década: si bien quizá falta aún el referente moderno sí hay un buen puñado de buenas aventuras donde elegir.

Por otro lado muchas de las útlimas reviews que he leído sobre aventuras gráficas (en concreto las de Randal Monday pero que suele ser habitual en cualquier aventura que se venda como "old school") suelen indicar como punto negativo su jugabilidad clásica: les acusan de no innovar (!). Esto es algo que siempre me sorprende cuando lo leo: posiblemente pocos géneros tenga sus mecánicas tan establecidas y definidas como la aventura gráfica clásica. Sería como criticar a cualquier danmaku por tener que esquivar balas.

Por cierto, Obafemi: si te gustó "Discworld Noir", te gustará también "Blade Runner" :)
Yo discWorld lo dejé con el primero y además sin terminar en su día. La ilógica de sus puzles me llegó a hartar. Y Blade runner es de las que tengo pendientes.

De todas formas hay algo que me gustaría recordar. El puzle de dialogo existe, es un recurso más de la aventura gráfica. Os pongo un ejemplo:

-El principio de Indy and the fate of Atlantis, justo cuando tienes que entrar al teatro. Es un puzle cojonudo, no solo porque tiene varias soluciones sino porque no cae en el error del puzle conversacional "sin consecuencias". Por si alguien no lo recuerda, una de sus soluciones:

Es una conversacion con el portero que guarda la entrada trasera. Hay una solucion dialogada y la posibildad de fracasar en cada opción con su consecuente pelea. Obviamente se premia la solucion pacifica porque es la más difícil de conseguir


Con esto quiero recordaos que el puzle conversacional existe, el dialogo como puzle, ya sea en investigación o en un simple "duelo de insultos" es un recurso más de la aventura gráfica. Lo que no puede ser es que metas un puzle de estos con la posibilidad de fallar y luego el personaje se vuelva amnesico como "si nada" repitiendo otra vez el mismo puzle hasta dar con la solución que tú, como diseñador, crees que es la buena. Eso es un grave fallo de diseño en una aventura gráfica.

La aventura gráfica es el uso del puzle narrativo, es decir el puzle depende de lo que quieres contar y no de al revés. Un puzle independiente de la narrativa no pinta nada en una aventura gráfica pese a que hemos visto millones de ejemplos en miles de juegos. Que eso esté, que existan esos ejemplos, no siginfica que deba ser así ni que sea un buen diseño de puzles para la aventura gráfica. El claro ejemplo del Slider que hemos resuelto en millones de aventura y que no aporta nada a la narrativa de la misma. Eso es lo que es una aventura gráfica una narrativa ligada íntimamente al puzle, no hay aventura gráfica sin lo uno ni lo otro. Da igual que lo que narres sea como un cavernicula consigue encender un fuego que los sentimientos de tal o cual personaje. Narrativa y puzle siempre van de la mano y el puzle siempre depende de la narrativa, va integrada en ella, esa es la esencia pura de la aventura gráfica. Lo demás son chorradas, elementos innecesarios metidos con calzador que no por empeñarse los diseñadores en meterlos mil veces en mil aventuras dejarán de estar mal implementados y serán un ejemplo de lo que no hay que hacer con una aventura gráfica.

Si tenéis dudas de porque no son aventuras gráfica lo que hace ahora telltale o lo que ha hecho siempre vuelvo a recomendar la lectura de "aproximación al rompecabezas": http://indiefence.blogspot.com.es/2012/ ... bezas.html

Pero si queréis os lo digo yo, el problema de esos juegos no es que simplifiquen demasiado el puzle, sino que llegan al punto de desligar y separar la narrativa del puzle. Es decir por un lado te ofrecen narrativa y por otro puzle que no deja de ser la escusa para ver más narrativa si lo superas, pero no deja de ser eso una traba a la narrativa que estás contando. No lo integras, separas puzle y narrativa. Desde elmomento queh aces eso apuñalas la esencia básica de la aventura gráfica y creas otro subgenero de las aventuras. Llamadlo como queráis, me da igual, pero eso no son aventuras gráficas. (Yo las llamo "aventuras" sin más apelativos. Es como el anuncio de cierta compañia de seguros donde aparecía un árbol y gente tratando de adivinar que era, al final solo tienes claro que la única que acierta con total seguridad es la niña por llamar árbol al árbol sin meterse en más complicaciones).

A mi ese articulo me abrió los ojos, poruqe antes de leerlo creía que en la aventura gráfica era un "todo vale dentro de la aventura gráfica". Y tras leerlo medí cuenta de que no es así, hay cosas bien hechas y cosas mal hechas y todas dentro de una lógica aplastante. Despues leeí más articulos sobre diseño de puzles y ví como todo encajaba cada vez más. Y una vez más vuelvo a recomendar la lecutra de cierto articulo sobre porque falla el diseño de Randall's Monday:
http://indiefence.blogspot.com.es/2015/ ... -2014.html

Yo les agradezco su ambición, sobretodo en el doblaje porque hizo soportable su carente falta de experiencia en el diseño de puzles.

Yo siempre defenderé la aventura gráfica tal cual es y ha sido siempre. Pero no por eso dejéis de jugar lo que no es aventura gráfica, que las ramas del árbol de la aventura son muy extensas y mientras os guste nadie tiene la obligación de estancarse en un sola rama. Si se usa la lógica está muy claro que lo de Telltale de ahora no son aventuras gráficas, pero ¿y qué si no lo son?. No dejan de ser juegos y si te gustan juegalos sin más preocupaciones.
Siempre me ha gustado el género, pero por falta de paciencia/tiempo nunca le he dado mucho... Venía a pedir recomendaciones, teniendo en cuenta que lo único que he completado son Monkey Island 1 y 2. Estoy buscando algo no demasiado desesperante y con unos gráficos actuales (yo había pensando en empezar con la saga Runaway, ya me direis). Gracias de antebrazo! XD
Broken Sword son sencillos y el uno prima el argumento, juegate el primero original con el scummvm.
JunKal_2 escribió:Siempre me ha gustado el género, pero por falta de paciencia/tiempo nunca le he dado mucho... Venía a pedir recomendaciones, teniendo en cuenta que lo único que he completado son Monkey Island 1 y 2. Estoy buscando algo no demasiado desesperante y con unos gráficos actuales (yo había pensando en empezar con la saga Runaway, ya me direis). Gracias de antebrazo! XD


Perdona que te lo diga, pero si eres capaz de completar Monkey 1 y 2 (sin guías) eres capaz de completar cualquier juego que te propongas.

Runaway el primero es muy fácil, quizá demasiado. El segudno una pizca más complicado (pero no mucho más) y el 3º es el mejor y el que pone fin a la saga. (Ignorando mierdas para moviles que no aportan nada nuevo y reciclan parte de la historia en juegos del estilo "buscaobjetos" que nada tienen que ver con las aventuras gráficas).

Otras también muy sencillas son los dos primeros broken Sword y tambien te recomiendo que te vayas por los clásicos jugados en ScummVM que ya son bastante fáciles de por sí como para cargarselos por completo como hacen las reediciones. Más fácil que el 3º no hay ninguno, tampoco más malo (es realmente jodido hacer un Broken Sword más malo que eso). El 4º quizá sea el más complicado de todos, pero mejor que el 3º es y el 5º vuelve a ser muy sencillo de nuevo y algo sosete en algunas partes pero bueno en general.

Si buscas tambien algo fácil y que deje buen recuerdo, aunque sea complicada de encontrar, debo recomendarte Lost horizon. Y Secret Files: Tunguska. (Las continuaciones de Secret files no son tan buenas, pero sí fáciles de pasar).

Y las últimas pulbicadas por FX tambien son bastante sencillitas de completar, Zerzura, New York Crimes y Hollywood Monsters 2.

P.D: Y tampoco me puedo ir sin recomendarte The Abbey.
Jugué las reediciones de los Monkey Island, que con el sistema de pistas y eso no eran lo mismo [+risas] De momento creo que iré a por los Broken Sword y Hollywood Monsters.
JunKal_2 escribió:Jugué las reediciones de los Monkey Island, que con el sistema de pistas y eso no eran lo mismo [+risas] De momento creo que iré a por los Broken Sword y Hollywood Monsters.


Siempre puedes desactivarlas o no usarlas... cheto! [+risas] de todas formas el Monkey Island 2 me encanto como quedo su reedicion, en cambio la del uno a mi me dio asquito... [mad] Y los Broken Sword tb tienen pistas en sus reediciones...
JunKal_2 escribió:Jugué las reediciones de los Monkey Island, que con el sistema de pistas y eso no eran lo mismo [+risas] De momento creo que iré a por los Broken Sword y Hollywood Monsters.


Espero que con Hollywood Monsters te refieras al 2º, porque como sea al primero es de todo menos fácil. De hecho es de la época donde putear al jugador era ley de vida y la aventura gráfica no es la excepción. Le tengo mucho cariño al primero, pero su diseño de puzles es nefasto y muy "joputa". No tiene nada de fácil y acabas recurriendo al ensayo-error en multitud de ocasiones. Recuerdo que en su época le dediqué todo un mes y la putada del Nessie-boom no se la deseo a ningún novato.

[spoiler]La clave de ese puzle está en el orden en el que se pronuncia el nombre y nada tiene que ver con los apellidos como dictaría la lógica[/b]

Putada muy recia que deja bien claro como se hacían entonces los juegos. Hoy por suerte sabemos que no es que eso es lo que se deba hacer, es un puto fallo de diseño por parte de los creadores.

Me lo habré pasado unas 4 veces o así el Hollywood monsters, le tengo cariño, pero si todos los juegos fuesen como ese uno acabaría harto del género. Sobretodo cuando descubres juegazos donde todo va fluido, como la seda y además tienen la complejidad que ese juego pero usando la lógica.
Como aventura gráfica con gráficos más o menos actuales y no demasiado desesperante recomiendo encarecidamente The Book of Unwritten Tales.
JunKal_2 escribió:Siempre me ha gustado el género, pero por falta de paciencia/tiempo nunca le he dado mucho... Venía a pedir recomendaciones, teniendo en cuenta que lo único que he completado son Monkey Island 1 y 2. Estoy buscando algo no demasiado desesperante y con unos gráficos actuales (yo había pensando en empezar con la saga Runaway, ya me direis). Gracias de antebrazo! XD
Aparte de las ya mencionadas por otros usuarios, otras que suelen tener bastante aceptación son Syberia y Syberia 2. No son particularmente difíciles y su ambientación en una vieja europa de autómatas y máquinas de vapor, las hace muy especiales.
Aventuras con gráficos actuales... bueno, resulta dificil describir como tal a practicamente ninguna de ellas. Pero si a lo que nos referimos es a aventuras en "alta" resolución (¿a partir de 640x480?) la oferta ya es más amplia. Quizá las que tienen un aspecto más contemporaneo sean las de King Art Games (como el ya mencionado The Book of Uwritten Tales o el The Raven). Yo recomendaría Tales of Monkey Island, que personalmente me hizo pasar muy buen rato. También está pensada para jugase con pad, por cierto.

En cuanto a los más recientes juegos de Telltale, la verdad es que al único que he jugado es al de Juego de Tronos y desde luego no lo definiría como aventura gráfica. Película interactiva es un apelativo que creo que le encaja mucho más. Ignoro si el resto de sus trabajas tendrán un grado de interactividad mayor.

Respecto al tema que ha sacado San Telmo 2 sobre los puzzles de diálogo, me gustaría recomendar una miniaventura a la que acabo de jugar. Se titula "Why am I dead" y su jugabilidad se basa completamente en los diálogos. No tanto en escoger las opciones correctas, sino en encontrar al personaje indicado para hacer avanzar la investigación. El juego es corto y sencillo, en media hora puede terminarse fácilmente. Aquí podeis jugarlo, por ejemplo: http://www.newgrounds.com/portal/view/646983
JunKal_2 escribió:Siempre me ha gustado el género, pero por falta de paciencia/tiempo nunca le he dado mucho... Venía a pedir recomendaciones, teniendo en cuenta que lo único que he completado son Monkey Island 1 y 2. Estoy buscando algo no demasiado desesperante y con unos gráficos actuales (yo había pensando en empezar con la saga Runaway, ya me direis). Gracias de antebrazo! XD

Yo Runaway no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo, no sólo por ser demasiado fácil sino que está lleno de pixel hunting y puzzles tontos. Aparte de eso el guión y la historia son malisimos.

De hecho, no te recomiendo nada de Pendulo. Sobre todo por cosas como estas: https://www.youtube.com/watch?v=idW8Bp-vtmI

Los que sí te recomendaría y que se adaptan a lo que pides, serían juegos como The abbey, Syberia (el primero no es la gran cosa por su escases de puzzles pero el segundo es un juegazo), The night of the rabbit, A new beginning, Sam and Max: The Devil's playhouse, y, por supuesto, The cat lady. Uno que no es nada fácil pero que lo será para ti es el remake de Monkey Island 2, que es hermoso.
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