San Telmo 2 escribió:Fast Eddie escribió:San Telmo 2 escribió:8º aniversario de DotEmu, 75% de descuento en parte del catalogo, son DRM-FREE, no dejéis escapar:
-A vampire story
-Gobliiins Trilogy
-The Abbey
-The Last Express
Estas dos últimas con un doblaje muy bueno.
Tambien tienen el big little pack a 80% de descuento, los dos Big little adventure por solo 2€.
Te hice caso en el algo. Después de jugar a Detective Grimoire (muy buena aventura, por cierto) que está en inglés (un inglés muy básico), me vine arriba y decidí probar The Shivah, que además de que es corta y tiene pocos personajes, tiene un inglés entendible. Pues eso, buena aventura, con un argumento muy diferente a lo que solemos ver en un videojuego.
Por cierto, este juego es de los pocos que tiene justificado los logros ya que la mayoría de ellos tienen que ver con las decisiones morales que vas tomando y con los distintos finales que tiene. Uno de ellos, no es muy positivo que digamos...
Me alegro que te haya gustado.
Fast Eddie escribió:Siendo de Wadjet Eye era difícil que me decepcionara. Por cierto, una pregunta/recomendación. Encadené una tercera aventura gráfica en inglés: Fester Mudd: Curse of the Gold - Episode 1 (aventura old school, pasable, sin más). La cuestión es, ¿qué aventuras gráficas que sólo están en inglés me recomiendas? Eso sí, teniendo en cuenta, que sea un inglés no muy complicado, más o menos como el de las 3 aventuras que he jugado recientemente.
Te paso un lista de aventuras que tengo que no están en español para facilitar tu respuesta:
1954 Alcatraz
Ben There, Dan That!
Jolly Rover
The Journey Down: Chapter One
Primordia
Tesla Effect
Time Gentlemen, Please!
Gracias!
San Telmo 2 escribió:Fast Eddie escribió:Siendo de Wadjet Eye era difícil que me decepcionara. Por cierto, una pregunta/recomendación. Encadené una tercera aventura gráfica en inglés: Fester Mudd: Curse of the Gold - Episode 1 (aventura old school, pasable, sin más). La cuestión es, ¿qué aventuras gráficas que sólo están en inglés me recomiendas? Eso sí, teniendo en cuenta, que sea un inglés no muy complicado, más o menos como el de las 3 aventuras que he jugado recientemente.
Te paso un lista de aventuras que tengo que no están en español para facilitar tu respuesta:
1954 Alcatraz
Ben There, Dan That!
Jolly Rover
The Journey Down: Chapter One
Primordia
Tesla Effect
Time Gentlemen, Please!
Gracias!
Te hablaré de las que conozco:
1954 Acatraz la tengo instalada ahora mismo y la he probado, no puedo decirte gran cosa sobre ella, basicamente porque no he jugado más de media hora. El inglés con el que me he encontrado es bastante asequible, no da problemas. No pu edo hablarte mucho de su calidad porque prácticamente no he jugado, los medios generalistas no la ponen como muy buena, pero no me fio de esos medios. Te puedo decir empieza como la historia de un amor interracial, cosa que en los 50 en norteamerica parece que no estaba muy bien visto. Poco más te puedo decir ahora mismo.
Sobre The Journey Down no te puedo hablar mucho, la verdad es que no se casi nada. Hay buenos comentarios sobre ella en este mismo hilo si quieres buscalos y leelos. Yo no la he tocado. Además que sea episodica y no esté terminada no me hace gracia. No sé si son episodios autoconclusivos o si por el contrario son toda una historia con la que te quedas a medias, cosa que no me hace gracia.
Sobre Primordia decían que era la más floja de Wadjet Eye Games, claro que eso era antes de la llegada de A golden Wake una aventura totalmente prescidnible por el "modico" precio de 15$ (se están subiendo demasiado a la parra esta gente para la mierda de tecnología que usan). Yo tengo Primordia, pero lo mismo que con Alcatraz, probado 30 min y nada más. Lo cierto es que no es mala aventura, el nivel de inglés ya no es tan sencillo, pero se puede asimilar con un poco de esfuerzo. (Cuestion de sacar alguna captura, guardar y mirar en google translator lo que no se entiende en caso de que hay secuencias). Te puedo decir que lo poco que ví me gustó, pero claro tambien empieza bien A beneath Steel Sky y se viene a bajo por completo en su segunda mitad (y en especial hacia el final de la misma).
Tesla Effect si que tiene textos en castellano, por lo que no veo cual es el problema. El único problema es que no hayas jugado los clásicos de Tex Murphy y te pierdas alguna referencia al pasado, pero por lo demás es pefectametne jugable y una aventura muy buena. Y lo de no haber jugado los clásicos tiene solución, lo suyo es ponerse al menos con los 3 últimos. Desde Under a Killing moon, si te gustan las historais de detectives te van a encantar estos 3 juegos y Tesla effect también. Todos tienen textos al castellano, aunque puedes jugarlos en inglés si lo prefieres.
Del resto, a parte de haber leido su nombre en otros sitios si que no te puede hablar porque no tengo ninguna referencia.
Rivroner escribió:Estoy apunto de comprar el Memoria, me da igual que esté en inglés y que no metan la traducción al castellano que se curró la peña, ¿por qué no debería comprarlo? Dadme motivos constructivos de el porqué no debería de comprarlo pese a que casi todo el mundo diga que es la mejor aventura gráfica de Daedalic. Está a menos de 4 pavos en oferta ahora mismo.
Iba a comprarlo para hacer tiempo hasta que desbloqueen el ORI.
Fast Eddie escribió:Rivroner escribió:Estoy apunto de comprar el Memoria, me da igual que esté en inglés y que no metan la traducción al castellano que se curró la peña, ¿por qué no debería comprarlo? Dadme motivos constructivos de el porqué no debería de comprarlo pese a que casi todo el mundo diga que es la mejor aventura gráfica de Daedalic. Está a menos de 4 pavos en oferta ahora mismo.
Motivo "constructivo": porque estará en un bundle todavía a un precio más bajo. El catálogo de Daedalic es carne de bundle (no lo digo peyorativamente, lo digo como hecho). Si no te corre mucha prisa, siempre puedes esperar, pero esto es cosa tuya
Rivroner escribió:Fast Eddie escribió:Rivroner escribió:Estoy apunto de comprar el Memoria, me da igual que esté en inglés y que no metan la traducción al castellano que se curró la peña, ¿por qué no debería comprarlo? Dadme motivos constructivos de el porqué no debería de comprarlo pese a que casi todo el mundo diga que es la mejor aventura gráfica de Daedalic. Está a menos de 4 pavos en oferta ahora mismo.
Motivo "constructivo": porque estará en un bundle todavía a un precio más bajo. El catálogo de Daedalic es carne de bundle (no lo digo peyorativamente, lo digo como hecho). Si no te corre mucha prisa, siempre puedes esperar, pero esto es cosa tuya
Pues tienes razón, ¿pero ha salido alguan vez este en concreto en un Bundle suculento y no lleno de morralla?
norrin escribió:Alguno sabe decirme si el Tex Murphy que está de oferta ahora en steam, merece la pena?
Nunca he jugado a ningún Tex Murphy y tiene buenas críticas pero no sé si será nostalgia por los primeros o que, porque a veces nos dejamos llevar.
The Last Night
Basado en un pequeño ensayo realizado para la Cyberpunkjam 2014, y ganador de la misma, The Last Night ha tomado suficientes fuerzas como para convertirse próximamente en una completa aventura en 2d al mejor estilo Flashback y con claras y confesas reminisencias del clásico de Philip K. Dick Blade Runner.
Sus creadores Tim y Adrien Soret, fundadores de Odd Tales, se encuentran actualmente desarrollando este proyecto que propone evocar lo mejor de las gloriosas aventuras cinemáticas como Flashback, Darkthorne u Oddworld agregando tambien interesantes novedades tales como la posibilidad de manejar vehículos, multiples opciones a la hora de resolver situaciones y un complejo escenario donde una gran cantidad de NPCs realizan su vida cotidiana creando una atmósfera aún mas realista.
La aventura está programada para ser lanzada en algún momento del 2016 y hay muy poco para ver de su progreso a exepción de la imágen de arriba.
pasnake escribió:sabeis de alguna aventura grafica que se desarrolle en una mansion, castillo, casa, etc... de terror??
pasnake escribió:sabeis de alguna aventura grafica que se desarrolle en una mansion, castillo, casa, etc... de terror??
Aparte de las ya mencionadas, dos con muy buena atmósfera son:pasnake escribió:sabeis de alguna aventura grafica que se desarrolle en una mansion, castillo, casa, etc... de terror??
San Telmo 2 escribió:
-Sanitarium. Tiene traducción pero por desgracia solo funciona bien en XP o con las versiones antiguas del juego, con la de GOG da problemas e ignora la traducción el ejecutable de Win 7 (y supongo que 8 tambien). Lo tengo instalado en XP y es un juegazo.
nserbass escribió:San Telmo 2 escribió:
-Sanitarium. Tiene traducción pero por desgracia solo funciona bien en XP o con las versiones antiguas del juego, con la de GOG da problemas e ignora la traducción el ejecutable de Win 7 (y supongo que 8 tambien). Lo tengo instalado en XP y es un juegazo.
Yo tengo la versión de GOG y lo estoy jugando en Windows 7 x64 con la traducción. Qué problemas da?
Saludos
joshicko escribió:hay teneis la traduccion del episodio 2 del juego "life is strange"
https://mega.co.nz/#!ccNBWTSZ!AswUkg70Z ... icYzzj3qUA
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1738165658Trabis escribió:3DJuegos escribió:El caso de Fictiorama Studios ha sido similar. Empezaron con crowdfunding y acabaron con la productora Daedalic Entertain...
jraimond escribió:¡Hola a todos!
Después de mucho tiempo como voayeur del foro hoy me he animado a registrarme. ¡A ver si me hago fijo!
Ahora que están muy de moda las aventuras de Telltale (que ha dado para 1.001 posts sobre si son o no aventuras gráficas) me sorprende ver que nadie haga referencia a la grandísimas "Blade Runner" y "Discworld Noir". Hasta donde puedo recordar (las jugué hace ya tiempo) ninguna tenía puzzles y ambas se enfocaban a desarrollar la historia sin más: para avanzar sólo tenías que interactuar con el personaje adecuado.
Telltale no ha hecho más que volver a esta fórmula que ya se exploró en los 90. No digo que sea malo o que esté mal. Al revés: creo que ha supuesto un soplo de aire nuevo al mundillo.
¿Vosotros consideraríais "Blade Runner" y "Discworld noir" aventuras gráficas?
Obafemi escribió:[...]
Es una conversacion con el portero que guarda la entrada trasera. Hay una solucion dialogada y la posibildad de fracasar en cada opción con su consecuente pelea. Obviamente se premia la solucion pacifica porque es la más difícil de conseguir
JunKal_2 escribió:Siempre me ha gustado el género, pero por falta de paciencia/tiempo nunca le he dado mucho... Venía a pedir recomendaciones, teniendo en cuenta que lo único que he completado son Monkey Island 1 y 2. Estoy buscando algo no demasiado desesperante y con unos gráficos actuales (yo había pensando en empezar con la saga Runaway, ya me direis). Gracias de antebrazo!
JunKal_2 escribió:Jugué las reediciones de los Monkey Island, que con el sistema de pistas y eso no eran lo mismo De momento creo que iré a por los Broken Sword y Hollywood Monsters.
JunKal_2 escribió:Jugué las reediciones de los Monkey Island, que con el sistema de pistas y eso no eran lo mismo De momento creo que iré a por los Broken Sword y Hollywood Monsters.
Aparte de las ya mencionadas por otros usuarios, otras que suelen tener bastante aceptación son Syberia y Syberia 2. No son particularmente difíciles y su ambientación en una vieja europa de autómatas y máquinas de vapor, las hace muy especiales.JunKal_2 escribió:Siempre me ha gustado el género, pero por falta de paciencia/tiempo nunca le he dado mucho... Venía a pedir recomendaciones, teniendo en cuenta que lo único que he completado son Monkey Island 1 y 2. Estoy buscando algo no demasiado desesperante y con unos gráficos actuales (yo había pensando en empezar con la saga Runaway, ya me direis). Gracias de antebrazo!
JunKal_2 escribió:Siempre me ha gustado el género, pero por falta de paciencia/tiempo nunca le he dado mucho... Venía a pedir recomendaciones, teniendo en cuenta que lo único que he completado son Monkey Island 1 y 2. Estoy buscando algo no demasiado desesperante y con unos gráficos actuales (yo había pensando en empezar con la saga Runaway, ya me direis). Gracias de antebrazo!