[HO] Aventuras gráficas en PC

sanray escribió:He acabado el primer juego de Deponia y me gustó bastante. Ahora estoy jugando Caos en Deponia y por ahora bien.

Alguien me puede recomendar aventuras gráficas con el mismo humor que este Deponia, o tal vez una historia romántica :) . En español preferiblemente (no tiene que estar doblado, solo traducido).

HH!!!

Deponia 2 y 3 son malísimos a mi gusto (por su humor y puzzles que son flojísimos y cosas como el metapuzzle del 2 que no tiene perdón de dios). Pero aventuras de humor te puedo recomendar Sam y Max, sobre todo la tercera temporada; ojo que la primera y la segunda, aunque irregulares, valen la pena también. Ankh que volvió a salir hace poco para Steam con sus problemas de compatibilidad resueltos. Los 2 Edna & Harvey que tienen una mezcla entre humor negro y post humor que es bien raro pero genial. Monkey Island y Day of the Tentacle que ya debes conocer pero por si acaso los nombro y agrego que son lo mejor que ha salido en cuanto a comedia. De romance está Indiana Jones and the Fate of Atlantis que Puede ser un juego con tintes románticos si así lo prefieres y que es quizá la mejor aventura que se ha hecho.
Monkey Island y Day of the Tentacle que ya debes conocer pero por si acaso los nombro y agrego que son lo mejor que ha salido en cuanto a comedia.

En mi libro también existe un tercero...
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DellAtlantis escribió:Deponia 2 y 3 son malísimos a mi gusto (por su humor y puzzles que son flojísimos y cosas como el metapuzzle del 2 que no tiene perdón de dios). Pero aventuras de humor te puedo recomendar Sam y Max, sobre todo la tercera temporada; ojo que la primera y la segunda, aunque irregulares, valen la pena también. Ankh que volvió a salir hace poco para Steam con sus problemas de compatibilidad resueltos. Los 2 Edna & Harvey que tienen una mezcla entre humor negro y post humor que es bien raro pero genial. Monkey Island y Day of the Tentacle que ya debes conocer pero por si acaso los nombro y agrego que son lo mejor que ha salido en cuanto a comedia. De romance está Indiana Jones and the Fate of Atlantis que Puede ser un juego con tintes románticos si así lo prefieres y que es quizá la mejor aventura que se ha hecho.


Por suerte no todos tenemos tu gusto y podemos disfrutar del peculiar sentido del humor de los Deponia. Sin ir más lejos ayer me sacó la sonrisa el ver como discutían Rufus y su EX sobre lo innecesario que es poner un tutorial para una aventura gráfica y además el mismo tutorial (3 veces ya). Además de otras cosas, el juego está lleno de ironía y eso se agradece.

Con los edna y Sam&Max coincidimos, creo recordar ya se los recomendé. Y a estas alturas andar con obviedades sobre los clásicos creo que sobra, cualquiera que le guste una aventura gráfica se habrá molestado en saber como está el panorama general. Y todos sabemos que muchos serán insuperables, peeero la vida sigue y no por ello hay que estancarse en el pasado si ya losh as jugado. Sino también es obvio lo que hay que hacer. Los clásicos de Lucas siempre estarán ahí.
Dr.Demencio escribió:Tenía entendido que Downfall ahora es gratuito. En la página de Screen7 lo tienen en descarga gratiuta: http://www.screen7.co.uk/#!/page_FreeGames
Parece ser que están preparando un remake.


Gracias por compartirlo!
Pues para mi todos los deponías son buenísimos, lo único que me molesto fue que no hubiera doblaje al español en el 3 ,porque una vez que te acostumbras al doblaje como que te faltaba algo...

Una salga a la altura de los grandes son lo lucasarts alemanes XD
San Telmo 2 escribió:
DellAtlantis escribió:Deponia 2 y 3 son malísimos a mi gusto (por su humor y puzzles que son flojísimos y cosas como el metapuzzle del 2 que no tiene perdón de dios). Pero aventuras de humor te puedo recomendar Sam y Max, sobre todo la tercera temporada; ojo que la primera y la segunda, aunque irregulares, valen la pena también. Ankh que volvió a salir hace poco para Steam con sus problemas de compatibilidad resueltos. Los 2 Edna & Harvey que tienen una mezcla entre humor negro y post humor que es bien raro pero genial. Monkey Island y Day of the Tentacle que ya debes conocer pero por si acaso los nombro y agrego que son lo mejor que ha salido en cuanto a comedia. De romance está Indiana Jones and the Fate of Atlantis que Puede ser un juego con tintes románticos si así lo prefieres y que es quizá la mejor aventura que se ha hecho.


Por suerte no todos tenemos tu gusto y podemos disfrutar del peculiar sentido del humor de los Deponia. Sin ir más lejos ayer me sacó la sonrisa el ver como discutían Rufus y su EX sobre lo innecesario que es poner un tutorial para una aventura gráfica y además el mismo tutorial (3 veces ya). Además de otras cosas, el juego está lleno de ironía y eso se agradece.

Con los edna y Sam&Max coincidimos, creo recordar ya se los recomendé. Y a estas alturas andar con obviedades sobre los clásicos creo que sobra, cualquiera que le guste una aventura gráfica se habrá molestado en saber como está el panorama general. Y todos sabemos que muchos serán insuperables, peeero la vida sigue y no por ello hay que estancarse en el pasado si ya losh as jugado. Sino también es obvio lo que hay que hacer. Los clásicos de Lucas siempre estarán ahí.


Ah, ya sabes, humor alemán, no es para cualquiera. Es incluso peor que el humor español.

https://www.youtube.com/watch?v=j1S-PX-YbfY
^ Ese video es una mierda, pero eso no demuestra que el humor alemán sea malo. Sólo demuestra que en Alemania como en todas partes, hay humor bueno y humor malo.
Trabis escribió:^ Ese video es una mierda, pero eso no demuestra que el humor alemán sea malo. Sólo demuestra que en Alemania como en todas partes, hay humor bueno y humor malo.

De hecho ese programa era muy malo inclusive para los estándares alemanes y duró pocos días al aire. xD Pero sé bien lo que te digo, el humor alemán siempre ha sido muy malo en videojuegos, programas de tv y cine. Pero hay que ver el lado bueno, hicieron muchas parodias sobre ellos, las de South Park son buenísimas.

En comedia me va más los Sam y Max por frases como "Oye, Sam, si cada vez es más y más tarde, ¿cómo es que a veces es temprano?"..
Quería que me dijerais si a vuestro criterio estas aventuras gráficas son buenas en PC y merecen la pena:

Algunas consideraciones que agradecería tener en cuenta en la medida de lo posible:

1) Que el juego sea del estilo Click and Point (creo que esto se cumple en los casos que mencionaré)

2) Que el juego tenga una vertiente de exploración e investigación.

3) Buena historia.

4) Que tengas poder de decisión a lo largo de la historia (conversaciones donde puedas escoger una respuesta u otra, que en ciertos puntos tu decisión marque el futuro de los acontecimientos, etc).

Los juegos en cuestión son:
Monkey Island Remastered: sé que alguno ya estará echándose las manos a la cabeza por atreverme si quiera a preguntar si merece la pena XD. Agradecería también comentarios sobre si su edición remasterizada mere la pena o no
Grim Fandango Remastered: en este caso no sólo valorar si el juego es bueno, sino si su remasterización está ala altura
Broken Sword Saga: son cinco títulos en total
Indiana Jones and the fate of atlantis: este es probablemente el título más difícil de decidir. Me explico. Indiana Jones como producto cinematográfico no me da más, no me acaba de convencer, sin embargo siempre he leído que este juego es muy bueno, ya que hay muchos puzzles, investigación, exploración, buena historia, etc. Con lo cual si dejando a parte que pertenezca al universo Indiana Jones, el juego en sí está bien y tiene todos los elementos antes descritos, pues podría estar bien.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Yo diría que el que más me marcó fue The Longest Journey, ese aire futurista y luego el mundo de la magia me pareció una oba de arte dentro de esa colección de FX de hace ya más de una década.
Serkenobi escribió:Quería que me dijerais si a vuestro criterio estas aventuras gráficas son buenas en PC y merecen la pena:

Algunas consideraciones que agradecería tener en cuenta en la medida de lo posible:

1) Que el juego sea del estilo Click and Point (creo que esto se cumple en los casos que mencionaré)

2) Que el juego tenga una vertiente de exploración e investigación.

3) Buena historia.

4) Que tengas poder de decisión a lo largo de la historia (conversaciones donde puedas escoger una respuesta u otra, que en ciertos puntos tu decisión marque el futuro de los acontecimientos, etc).

Los juegos en cuestión son:
Monkey Island Remastered: sé que alguno ya estará echándose las manos a la cabeza por atreverme si quiera a preguntar si merece la pena XD. Agradecería también comentarios sobre si su edición remasterizada mere la pena o no
Grim Fandango Remastered: en este caso no sólo valorar si el juego es bueno, sino si su remasterización está ala altura
Broken Sword Saga: son cinco títulos en total
Indiana Jones and the fate of atlantis: este es probablemente el título más difícil de decidir. Me explico. Indiana Jones como producto cinematográfico no me da más, no me acaba de convencer, sin embargo siempre he leído que este juego es muy bueno, ya que hay muchos puzzles, investigación, exploración, buena historia, etc. Con lo cual si dejando a parte que pertenezca al universo Indiana Jones, el juego en sí está bien y tiene todos los elementos antes descritos, pues podría estar bien.

¡Saludos y gracias anticipadas!


Vayamos por partes.

1º)Hay un hilo para estas cosas en el foro, sería muy considerado por tu parte que lo usarás en vez de abrir uno:

hilo_hablemos-de-aventuras-graficas-en-pc_1617372

Y ahora por los juegos:

Supongo que te refieres a Monkey Island Especial Edition (no remastered). Es una edición con los clásicos en HD con el diseño "retocado". No voy a entrar en la polémica del sacrilegio que supuso para algunos retocar el monkey island por eso (porque a mi "me la suda"). El caso es que si no tienes los clásicos es un juego imprescindible. Y si los tienes, cosa que dudo por como preguntas, creo que sobran las pregutnas.

Grim Fandango Remastered, bueno si tienes el original puedes usar ResidualVM para jugarlo y tampoco se han molestado mucho con el port del juego (4:3 como el clásico, no han retocado casi nada, e incluso conserva alguno de su bugs). Por loq ue si no lo tienes es imprescindible y si lo tienes, pues ya es decisión personal.


Broken Sword Saga. En fin, los dos primers clásicos son los mejores con diferencia (para mi gusto el mejor el primero, el segundo bajó mucho la dificultad para mi gusto). El director's cut del primero jode por completo el juego pero te suelen regalar el lprimero clásico con él y sino siempre te queda ScummVM donde funciona a la perfección. El remastered del 2º, jode el juego por completo, muestra todos los "hotpost" (puntos de interaccion) por defecto y no se pueden ocultar. Lo que convierte en una aventura que antes era muy fácil, en un tostón sin desafío ninguno apto para descerebrados. De nuevo tira primero por el clásico y ScummVM (si lo compras en gog avisa que te diga donde te puedes bajar las ediciones en español). El 3º baja mucho la dificultad y es el más malo de todos con mucha diferencia, tanto en diseño de puzles como en historia. (Además de unirse a la "moda" de aventuras gráficas para "control pad" tan absurda que hubo en la época ps2). El 4º retoma la saga con bastante calidad, para mi gusto casi al nivel del 2º, con una buena historia y unos puzles acordes a la saga. El 5º para mi gusto, bajó un poco el listón respecto al 4º, pero sigue siendo un digno sucesor de la saga y una aventura bastante buena, facilona pero no mala por ello.


Y The fate of atlantis es una obra maestra del género. No solo por historia, sino por diseño de puzles y la variedad de situaciones que presenta en unos momentos para resolverlos. A veces no hay un único camino, hay varias formas de conseguir lo que quieres y eso la hace grandiosa. Como pocas han sabido plantear hasta la fecha. Es una aventura para quitarse el sombrero e incluso hacerle palmas hasta con las orejas.

Y ahora si no te importa reporto para que muevan a su hilo.
Serkenobi escribió:Quería que me dijerais si a vuestro criterio estas aventuras gráficas son buenas en PC y merecen la pena:

Algunas consideraciones que agradecería tener en cuenta en la medida de lo posible:

1) Que el juego sea del estilo Click and Point (creo que esto se cumple en los casos que mencionaré)

2) Que el juego tenga una vertiente de exploración e investigación.

3) Buena historia.

4) Que tengas poder de decisión a lo largo de la historia (conversaciones donde puedas escoger una respuesta u otra, que en ciertos puntos tu decisión marque el futuro de los acontecimientos, etc).

Los juegos en cuestión son:
Monkey Island Remastered: sé que alguno ya estará echándose las manos a la cabeza por atreverme si quiera a preguntar si merece la pena XD. Agradecería también comentarios sobre si su edición remasterizada mere la pena o no
Grim Fandango Remastered: en este caso no sólo valorar si el juego es bueno, sino si su remasterización está ala altura
Broken Sword Saga: son cinco títulos en total
Indiana Jones and the fate of atlantis: este es probablemente el título más difícil de decidir. Me explico. Indiana Jones como producto cinematográfico no me da más, no me acaba de convencer, sin embargo siempre he leído que este juego es muy bueno, ya que hay muchos puzzles, investigación, exploración, buena historia, etc. Con lo cual si dejando a parte que pertenezca al universo Indiana Jones, el juego en sí está bien y tiene todos los elementos antes descritos, pues podría estar bien.

¡Saludos y gracias anticipadas!


La cuestion esque tu ultimo apartado, a ojo no lo cumple ninguna de esas que yo recuerde....evidentemente tienes elecciones en las conversaciones, pero son mas opciones que no variables que condicionen el desarrollo de la historia ni nada por el estilo..... . de esas que pides, y bueno, alteran "de aquella manera", tienes los de telltale: walking dead, wolf amongs us, game of thrones y tales from borderlands, y por ejemplo, uno indie, que, si bien no es point & click, si es una aventura grafica clasica: The cat lady, que creeme, si lo que buscas es historia, ES EL JUEGO y esta si que tiene decisiones que condicionan, con varios finales posibles.

Otra que cumple tambien bastantes puntos que dices, aunque no lo de las decisiones a ojo, es "Gemini rue", otra de esas con un guion que ojo, y si te gusta la scifi, no la dejes pasar.

las que dices tu, ecluyendo el tema decisiones, son grandes AG todas.
San Telmo 2 escribió:
Serkenobi escribió:Quería que me dijerais si a vuestro criterio estas aventuras gráficas son buenas en PC y merecen la pena:

Algunas consideraciones que agradecería tener en cuenta en la medida de lo posible:

1) Que el juego sea del estilo Click and Point (creo que esto se cumple en los casos que mencionaré)

2) Que el juego tenga una vertiente de exploración e investigación.

3) Buena historia.

4) Que tengas poder de decisión a lo largo de la historia (conversaciones donde puedas escoger una respuesta u otra, que en ciertos puntos tu decisión marque el futuro de los acontecimientos, etc).

Los juegos en cuestión son:
Monkey Island Remastered: sé que alguno ya estará echándose las manos a la cabeza por atreverme si quiera a preguntar si merece la pena XD. Agradecería también comentarios sobre si su edición remasterizada mere la pena o no
Grim Fandango Remastered: en este caso no sólo valorar si el juego es bueno, sino si su remasterización está ala altura
Broken Sword Saga: son cinco títulos en total
Indiana Jones and the fate of atlantis: este es probablemente el título más difícil de decidir. Me explico. Indiana Jones como producto cinematográfico no me da más, no me acaba de convencer, sin embargo siempre he leído que este juego es muy bueno, ya que hay muchos puzzles, investigación, exploración, buena historia, etc. Con lo cual si dejando a parte que pertenezca al universo Indiana Jones, el juego en sí está bien y tiene todos los elementos antes descritos, pues podría estar bien.

¡Saludos y gracias anticipadas!


Vayamos por partes.

1º)Hay un hilo para estas cosas en el foro, sería muy considerado por tu parte que lo usarás en vez de abrir uno:

hilo_hablemos-de-aventuras-graficas-en-pc_1617372

Y ahora por los juegos:

Supongo que te refieres a Monkey Island Especial Edition (no remastered). Es una edición con los clásicos en HD con el diseño "retocado". No voy a entrar en la polémica del sacrilegio que supuso para algunos retocar el monkey island por eso (porque a mi "me la suda"). El caso es que si no tienes los clásicos es un juego imprescindible. Y si los tienes, cosa que dudo por como preguntas, creo que sobran las pregutnas.

Grim Fandango Remastered, bueno si tienes el original puedes usar ResidualVM para jugarlo y tampoco se han molestado mucho con el port del juego (4:3 como el clásico, no han retocado casi nada, e incluso conserva alguno de su bugs). Por loq ue si no lo tienes es imprescindible y si lo tienes, pues ya es decisión personal.


Broken Sword Saga. En fin, los dos primers clásicos son los mejores con diferencia (para mi gusto el mejor el primero, el segundo bajó mucho la dificultad para mi gusto). El director's cut del primero jode por completo el juego pero te suelen regalar el lprimero clásico con él y sino siempre te queda ScummVM donde funciona a la perfección. El remastered del 2º, jode el juego por completo, muestra todos los "hotpost" (puntos de interaccion) por defecto y no se pueden ocultar. Lo que convierte en una aventura que antes era muy fácil, en un tostón sin desafío ninguno apto para descerebrados. De nuevo tira primero por el clásico y ScummVM (si lo compras en gog avisa que te diga donde te puedes bajar las ediciones en español). El 3º baja mucho la dificultad y es el más malo de todos con mucha diferencia, tanto en diseño de puzles como en historia. (Además de unirse a la "moda" de aventuras gráficas para "control pad" tan absurda que hubo en la época ps2). El 4º retoma la saga con bastante calidad, para mi gusto casi al nivel del 2º, con una buena historia y unos puzles acordes a la saga. El 5º para mi gusto, bajó un poco el listón respecto al 4º, pero sigue siendo un digno sucesor de la saga y una aventura bastante buena, facilona pero no mala por ello.


Y The fate of atlantis es una obra maestra del género. No solo por historia, sino por diseño de puzles y la variedad de situaciones que presenta en unos momentos para resolverlos. A veces no hay un único camino, hay varias formas de conseguir lo que quieres y eso la hace grandiosa. Como pocas han sabido plantear hasta la fecha. Es una aventura para quitarse el sombrero e incluso hacerle palmas hasta con las orejas.

Y ahora si no te importa reporto para que muevan a su hilo.

No sabía que existía un hilo para pedir consejos de juegos sobre aventuras gráficas, lo siento.

Respecto a los juegos, en efecto @San Telmo 2 , en caso de comprarlos estaba pensando hacerlo en GOG, con lo cual agradecería que me dijeras como hacer para bajara las versiones clásicas (ya que por lo que comentas hay errores o defectos que estropean los remastered)

¡Saludos y gracias anticipadas!
^ El Monkey Special Edition se puede ver en el modo original.
Si nunca jugastes a la versión original, entonces pon el modo que se vea con más resolución, sientaté y disfruta.

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Serkenobi escribió:No sabía que existía un hilo para pedir consejos de juegos sobre aventuras gráficas, lo siento.

Respecto a los juegos, en efecto @San Telmo 2 , en caso de comprarlos estaba pensando hacerlo en GOG, con lo cual agradecería que me dijeras como hacer para bajara las versiones clásicas (ya que por lo que comentas hay errores o defectos que estropean los remastered)

¡Saludos y gracias anticipadas!


NO te confundas, que conserve algunso bugs de la clásica no significa que no hayan arregladoa algunos (que también lo han hecho). Y por supuesto, que la clásica tiene más bugs que la remasterizada. El problema esta en que la clásica solo se encuentra en formato físico y tirar de eso es exponerse a los "inflaPrecios" de ebay o amazon. La remasterizada si no tienes la clásica es lo suyo. Eso respecto a nuestro querido "manny calavera".

@Trabis, lo malo del modo original es que está solo en inglés. Y para hacer "trapicheos", sencillamente mejor tirar de "los mares del sur", hay version "con bricolaje" que incorpora lo mejor de cada versión. Pero eso no se puede ni discutir aquí. Yo soy de los que opina, que pasarse una vez Monkey Island en versión clásica (eso si, en su mejor versión clásica) no hace daño a nadie. Incluso aunque se lo pase por primera vez en HD.

@Serkenobi, Por último si lo que buscas son buenas aventuras gráficas que no dejar pasar, porque ya has comprado según veo en el hilo de gog. Yo no dejaría escapar de lo que hay ahora:

-A New Beginning: Final cut (89%)
-Edna & Harvey New Eyes (95%) (aunque es aconsejable jugar a la primera parte antes)
-El bundle de Daedalic con 4 aventuras buenisimas (85%) (Satinav y su continuacion Memoria, The Night of the rabbit juegazo buenisimo y nuestro querido payaso triste Sadwick en The Whispered World).
http://www.gog.com/promo/summer_daedali ... dle_090615
-El pack con los Sam&Max (todos tienen traducción de textos)

Si se te da bien el inglés:
-El bundle de Wadjet Eye Games
http://www.gog.com/promo/summer_wadjet_ ... dle_140615

Algunas tienen traducción en Pat&Asperet.

Como opcionales:
La trilogia Deponia, pero solo si te gusta su peculiar sentido del humor (el 3º por desgracia esta solo con textos en castellano). Te recomiendo que los pruebes primero.

Journey of a rouch no está nada mal sin ser ninguna maravilla tampoco, es muy facilita y da para 3-4 horas de entretenimiento, con ese 94% de descuento merece la pena.

Para el resto yo esperaría a otras ofertas.
Buenas,hace mucho tiempo que no juego una aventura gráfica y me ha dado el gusanillo de empezar una.
Tenia pensando black mirror pero no se si merece la pena,o jugar solo una de las tres partes,puesto que no he tocado ni el 1.
Si no os gustó,y queréis aconsejadme otra,mejor que mejor.

Gracias.
olimpus escribió:Buenas,hace mucho tiempo que no juego una aventura gráfica y me ha dado el gusanillo de empezar una.
Tenia pensando black mirror pero no se si merece la pena,o jugar solo una de las tres partes,puesto que no he tocado ni el 1.
Si no os gustó,y queréis aconsejadme otra,mejor que mejor.

Gracias.


Yo también los tengo pendientes, pero tengo entendido que la historia continua por lo que es aconsejable pasarselos en orden.
olimpus escribió:Buenas,hace mucho tiempo que no juego una aventura gráfica y me ha dado el gusanillo de empezar una.
Tenia pensando black mirror pero no se si merece la pena,o jugar solo una de las tres partes,puesto que no he tocado ni el 1.
Si no os gustó,y queréis aconsejadme otra,mejor que mejor.

Gracias.


Para mí lo merece y me gustó, si bien como comentan la historia es continuada, como mucho podrías saltarte el uno que más o menos comienza y acaba, el resto son la historia de un familiar del prota del uno, pero tal vez sea el mejor incluso, además de faltarte bagaje y perder detalles en los posteriores, yo no saltaría. Para otras recomendaciones puedes buscar en el hilo, en todo caso para juegos más o menos modernos casi cualquier cosa de Daedalic, Wadjet eye games, Telltale (diferenciar entre los viejos a la clásica y las videoaventuras de ahora) o King art es acertar.
No hay forma de poner Goodbye Deponia en castellano? Sé que no lo han doblado como los dos anteriores pero creía que había salido un parche para ponerle subtítulos, si he visto videos subtitulado y todo. Por más que miro en opciones no hay forma de activarlos. Alguna idea?
davixola escribió:
olimpus escribió:Buenas,hace mucho tiempo que no juego una aventura gráfica y me ha dado el gusanillo de empezar una.
Tenia pensando black mirror pero no se si merece la pena,o jugar solo una de las tres partes,puesto que no he tocado ni el 1.
Si no os gustó,y queréis aconsejadme otra,mejor que mejor.

Gracias.


Para mí lo merece y me gustó, si bien como comentan la historia es continuada, como mucho podrías saltarte el uno que más o menos comienza y acaba, el resto son la historia de un familiar del prota del uno, pero tal vez sea el mejor incluso, además de faltarte bagaje y perder detalles en los posteriores, yo no saltaría. Para otras recomendaciones puedes buscar en el hilo, en todo caso para juegos más o menos modernos casi cualquier cosa de Daedalic, Wadjet eye games, Telltale (diferenciar entre los viejos a la clásica y las videoaventuras de ahora) o King art es acertar.



Ok,lo jugaré entonces.Y los Deponia merecen la pena?
olimpus escribió:
Ok,lo jugaré entonces.Y los Deponia merecen la pena?


A esa pregunta vas a tener que contestar tu mismo, porque es de esos juegos que si no los pruebas por ti mismo no sabes si te vana gustar o no. Su sentido del humor es un tanto peculiar y si no te gusta los juegos pierden muchisima gracia.

Yo puedo decirte que me encantan, pero vendrá otro y te dirá que son malisimos y la única realidad es que si no los pruebas no sabrás si te gustan o no. Pruebalos y si te gustan compratelos. No hay más.

Mi única advertencia es que pases de la Trilogy, sigue en completo ingles y sin intenciones de actualizarla por parte de Daedalic (según cuentan los compañeros que la tienen). Yo lo tengo en gog y si esta en castellano (el 3º como sabrás solo textos).
Pues muchas gracias a ambos.
Gilbert Goodmate and the Mushroom of Phungoria lanzado en steam. De este recuerdo que hablaban muy bien las revistas de la época, aunque nunca llegué a probarlo, otro del que recuerdo que hablaban muy bien y nunca llegué a probar era el Rent a Hero, ese lo tengo pedido en gog porque es dificil de localizar incluso por la bahía.
http://store.steampowered.com/app/365730/

En otro orden de cosas, parece que está a punto de caer el primer episodio del reboot de King Quest y tiene bastante buena pinta. Curiosamente viene con el sello de Sierra:
https://www.youtube.com/watch?v=BtE7i3LGBCQ
https://www.youtube.com/watch?v=i3iSXDBm9sY

Edito: No se si se habló aquí de los remakes de los 3 primeros King Quest hechos por los creadores de Al Emmo:
http://www.agdinteractive.com/games/games.html
JulesRussel escribió:Gilbert Goodmate and the Mushroom of Phungoria lanzado en steam. De este recuerdo que hablaban muy bien las revistas de la época, aunque nunca llegué a probarlo, otro del que recuerdo que hablaban muy bien y nunca llegué a probar era el Rent a Hero, ese lo tengo pedido en gog porque es dificil de localizar incluso por la bahía.
http://store.steampowered.com/app/365730/

En otro orden de cosas, parece que está a punto de caer el primer episodio del reboot de King Quest y tiene bastante buena pinta. Curiosamente viene con el sello de Sierra:
https://www.youtube.com/watch?v=BtE7i3LGBCQ
https://www.youtube.com/watch?v=i3iSXDBm9sY

Edito: No se si se habló aquí de los remakes de los 3 primeros King Quest hechos por los creadores de Al Emmo:
http://www.agdinteractive.com/games/games.html


Yo no diría que tiene buena pinta basicamente porque han cogido una aventura "de verdad" y lo han convertido en un "pseudo-Farhenheit" apto para descerebrados, totalmente descafeinado y para que la gente no tenga que calentarse los cascos. ¿No debería entonces la gente plantearse jugar a otro género si no quiere calentarse los cascos?, porque en las aventuras, hasta en las de acción, hay puzles que resolver y el uso de la lógica es imprescindible. Sino, no podríamos llamarlas aventruas.

Perdonadme que no celebre que conviertan otra autentica aventura en una "patraña apta para bobos y descerebrados". Supongo que es la moda y si TellTale se "convirtió al lado oscuro" y gana millones cualquiera puede intentarlo.Aunque yo agradecería que fuese con proyectos nuevos y no con lo que fueron aventuras de verdad en sus días.
@San Telmo 2 Hombre yo esperaría a ver el resultado final, está claro que le metieron puntos arcade, o eso parece, pero habrá que ver si tiene puzles o no y como es el resultado final. No sería la primera aventura que mezcla momentos arcade y sale bien parada. Full Throttle y su juego de motos o Monkey 3 y su juego de barcos me vienen a la cabeza. De todos modos el KQ se puede decir que lo estropeó la propia Roberta Williams.

En cuanto a Farenheit jugué hace poco al remastered. Empieza bien con el sistema de investigación que introducen, pero se limita a 2 escenas. El resto del juego se puede resumir así:
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Un festival de QTE hasta para cagar, con algunas fases de sigilo y una batalla a lo dragon ball totalmente estúpida. Me gustó porque para mi gusto tiene una gran narrativa, pero la historia analizada friamente es mala y sus qte un sin sentido.
JulesRussel escribió:Edito: No se si se habló aquí de los remakes de los 3 primeros King Quest hechos por los creadores de Al Emmo:
http://www.agdinteractive.com/games/games.html

AGD Interactive se curró además un remake del Quest for Glory II.
Tampoco hay que olvidar los remakes del Space Quest II y el King's Quest III de Infamous adventures (http://www.infamous-adventures.com/home/)
traduccion del 4 capitulo de juego de tronos para quien lo quiera...

http://www.mediafire.com/download/6fcz5x4tr2ub3cj/Parche_espa%C3%B1ol%5BGOT%5D%5BE4%5D%5BZombieWolf%5D%5BWindows%5D.rar
Yo empecé ayer con the cat lady. Me chocó bastante su apartado gráfico (es bastante peculiar). Veremos como avanza.
zenither escribió:Yo empecé ayer con the cat lady. Me chocó bastante su apartado gráfico (es bastante peculiar). Veremos como avanza.


Yo lo empecé el otro día y me está gustando bastante, es una aventura atípica donde predominan los diálogos
Parece que tendremos Lost Horizon 2, al menos en inglés y alemán (por suerte les ha dado fuerte a los alemanes con las aventuras gráficas).

http://www.3djuegos.com/noticia/154102/ ... miento/pc/

Yo me alegro, me gasté 35 euros en la primera parte y la disfruté, sin ser una obra maestra si que es una aventura notable que se deja jugar, es interesante de principio a fin (sobretodo si te gusta el tema de la mitología en este caso Budista). Carente de dificultad, pero no por ello aburrida. Lo cierto es que les quedó una buena obra, no pasará a la historia de las aventuras gráficas, pero a algunos nos dejó un grato recuerdo. Lo único que le quitaría es la QTE que no viene a cuento en el final del juego, pero al menos es solo una en todo el juego.

Las QTE, si se usan con un sistema de consecuencias pueden ser interesantes. Es decir, las haces 1 vez y si sale pasa una cosa y si no sale pasa otra pero solo la haces 1 vez. (También podría ampliarse ramificando las posibilidades dando varios resultados posibles, pero eso es lo de menos). El caso es que cuando se hacen de un único modo y tienes que repetirlas una y otra y otra y otra y otra... y otra vez, acaba siendo pesado y contraproducente. Eso se resuelve mejor con un simple video y no fustigas al jugador con una secuencia absurdamente innecesaria. Y bueno hablando estrictamente de aventuras gráficas sobran directamente, sean del tipo que sean.
San Telmo 2 escribió:Parece que tendremos Lost Horizon 2, al menos en inglés y alemán (por suerte les ha dado fuerte a los alemanes con las aventuras gráficas).

http://www.3djuegos.com/noticia/154102/ ... miento/pc/

Yo me alegro, me gasté 35 euros en la primera parte y la disfruté, sin ser una obra maestra si que es una aventura notable que se deja jugar, es interesante de principio a fin (sobretodo si te gusta el tema de la mitología en este caso Budista). Carente de dificultad, pero no por ello aburrida. Lo cierto es que les quedó una buena obra, no pasará a la historia de las aventuras gráficas, pero a algunos nos dejó un grato recuerdo. Lo único que le quitaría es la QTE que no viene a cuento en el final del juego, pero al menos es solo una en todo el juego.

Las QTE, si se usan con un sistema de consecuencias pueden ser interesantes. Es decir, las haces 1 vez y si sale pasa una cosa y si no sale pasa otra pero solo la haces 1 vez. (También podría ampliarse ramificando las posibilidades dando varios resultados posibles, pero eso es lo de menos). El caso es que cuando se hacen de un único modo y tienes que repetirlas una y otra y otra y otra y otra... y otra vez, acaba siendo pesado y contraproducente. Eso se resuelve mejor con un simple video y no fustigas al jugador con una secuencia absurdamente innecesaria. Y bueno hablando estrictamente de aventuras gráficas sobran directamente, sean del tipo que sean.


Que gran noticia! yo también disfruté mucho la primera parte :)

Edit: Que sabeis the The silent age? esta de oferta en wingamestore por 2.5$
Buenas,

He comprado el pack de Daedilic de steam en el que vienen los siguientes titulos:

- Deponia
- Edna & Harvey: Harvey's New Eyes
- Memoria
- The Night of the Rabbit
- The Whispered World Special Edition

En principio lo compre por Deponia (el cual ya he comenzado), la verdad que llevaba mucho tiempo sin coger aventuras gráficas y estoy pez... Supongo que alguno de los otros son segundas partes como Edna & Harvey new eyes, la pregunta es:

¿cuales de esos títulos tienen partes anteriores? es por apuntármelos para jugarlos antes.

Gracias.
kuatro escribió:Buenas,

He comprado el pack de Daedilic de steam en el que vienen los siguientes titulos:

- Deponia
- Edna & Harvey: Harvey's New Eyes
- Memoria
- The Night of the Rabbit
- The Whispered World Special Edition

En principio lo compre por Deponia (el cual ya he comenzado), la verdad que llevaba mucho tiempo sin coger aventuras gráficas y estoy pez... Supongo que alguno de los otros son segundas partes como Edna & Harvey new eyes, la pregunta es:

¿cuales de esos títulos tienen partes anteriores? es por apuntármelos para jugarlos antes.

Gracias.


Efectivamente, Edna & Harvey: Harvey's New Eyes es la continuación de Edna & Harvey: The Breakout. Del resto, solamente Memoria es secuela de otro título (The Dark Eye: Chains of Satinav).

La verdad es que el pack está bastante bien, dejando de lado que te empujan a comprar aparte las primeras partes mencionadas, pero vamos, eso no quita que la calidad media es buena.

Que por cierto, hablando de Daedalic, hoy sale una nueva aventura de estos alemanes tanto en GOG como en Steam, Anna's Quest, con textos en nuestro idioma.
Pues vengo a buscar recomendación, no he jugado nunca a aventuras gráficas, solo de pequeño a la pantera rosa y a mortadelo y filemón, por tanto totalmente nuevo en el tema XD

Necesito dos o tres títulos, que no sean de estos imposibles que hay que estar mirando guías todo el rato. Son para pasarmelos con mi novia, así que importante que sea entretenido que si no...Jajaja


He mirado Runaway que me mola bastante, y monkey island
Mis dudas son de si empezar desde el principio las sagas, porque los primeros son muy antuguos... tened en cuenta que no soy un purista, no me importaría :p

Gracias
javi_V12 escribió:Pues vengo a buscar recomendación, no he jugado nunca a aventuras gráficas, solo de pequeño a la pantera rosa y a mortadelo y filemón, por tanto totalmente nuevo en el tema XD

Necesito dos o tres títulos, que no sean de estos imposibles que hay que estar mirando guías todo el rato. Son para pasarmelos con mi novia, así que importante que sea entretenido que si no...Jajaja


He mirado Runaway que me mola bastante, y monkey island
Mis dudas son de si empezar desde el principio las sagas, porque los primeros son muy antuguos... tened en cuenta que no soy un purista, no me importaría :p

Gracias


Yo te recomiendo los runaways y los broken sword (empezando por los primeros de cada uno de ellos)
Ya que mencionas las de Mortadelo y Filemon, el equipo que los desarrolló, Alcachofa Soft, sacó hará algunos años The Abbey. Se trata de una aventura bastante sencilla y la voz del prota es la de Bruce WIllies, que siempre es un plus.

Por otro lado, de las clásicas que he jugado creo que las más fáciles por un amplio margen han sido Loom y Space Quest 1. Loom es especialmente recomendable por ser un juego único en cuanto a su mecánica y muy intuitivo. Si vas a jugarlo que sea a la version de FM-TOWNS. Carece de las voces de la versión de PC pero lo compensa sobradamente con su banda sonora extendida.
AASilverWolf escribió:
javi_V12 escribió:Pues vengo a buscar recomendación, no he jugado nunca a aventuras gráficas, solo de pequeño a la pantera rosa y a mortadelo y filemón, por tanto totalmente nuevo en el tema XD

Necesito dos o tres títulos, que no sean de estos imposibles que hay que estar mirando guías todo el rato. Son para pasarmelos con mi novia, así que importante que sea entretenido que si no...Jajaja


He mirado Runaway que me mola bastante, y monkey island
Mis dudas son de si empezar desde el principio las sagas, porque los primeros son muy antuguos... tened en cuenta que no soy un purista, no me importaría :p

Gracias


Yo te recomiendo los runaways y los broken sword (empezando por los primeros de cada uno de ellos)


Si, los broken sword también me llaman

¿Por que el de monkey island no?
Y sobre todo, por qué lo de empezar desde el primero, tienen que ver para seguir la historia? Es que me echa para atrás, son demasiado antiguos, me da igual que en su época fueran lo mejor :p

Gracias [oki]
javi_V12 escribió:

Si, los broken sword también me llaman

¿Por que el de monkey island no?
Y sobre todo, por qué lo de empezar desde el primero, tienen que ver para seguir la historia? Es que me echa para atrás, son demasiado antiguos, me da igual que en su época fueran lo mejor :p

Gracias [oki]


De los Monkey Island, tienes las ediciones en HD dejando al margen el tema del rediseño gráfico del primero (que tan polémico fue), ambos siguien siendo imprescindibles y no hay escusas para no jugar a sus versiones HD. (Están las dos en físico en la Special Edition o por separado en digital). No les cojas miedo, si te intimidan empieza con algo más sencillo, pero llegará un punto en el que te enfrentes a ellas y te arrepentirás de no haberlo hecho antes.

Sobre los runaway es imprescindible jugarlos en orden. Son ideales para cualquier aventurero novato en dificultad. Y además tienen un doblaje excelente.

Broken Sword también son buenas para novatos y sobretodo olvidarse de las remasterizaciones y jugar los clásicos (de las dos primeras), no por nada porque lo que vas a jugar en la remaster son los clásicos con nueva basura que empeora la calidad de los dos primeros juegos bastante. No vas a obtener ninguna mejora visual en esa parte y si vas a obtener pura bazofia jugable con los añadidos. El más cutre es el tercero, intenta retomar parte de la historia de los templarios y es imprescindible jugar al primero al menos antes lo compensa siendo el más fácil de todos con mucha diferencia (o no según los gustos de cada cual), lo mismo digo del 4º, tiene partes que es mejor h aber jugado a los anteriores. El 2º y el 5º son relativamente independientes, con guiños a los anteriores, por lo que es mejor jugar la saga en orden sin preocuparse de más.

Para principiantes también recomiendo Secret Files: Tunguska y el primer Lost Horizon. Cualquiera de daedalic de las que han publicado en castellano también sirven. NO están exentas de algun fallito de diseño de puzles, pero nada que no se pueda perdonar. Para mi gusto de las que están en castellano las mejores The Whispered World y en especial The night of the Rabbit. En inglés los Edna&Harvey son cojonudos los dos también (bastante buenos en puzles y sentido del humor).

Y por último no podéis dejar pasar The Cat Lady. Os gustará y es muy sencillita de resolver, pero su guión.... es de primera. (Y con múltiples finales como acostumbra su autor).
Me acabo de pasar The inner world y me pareció una aventura muy fácil, muy corta, muy simple en todos sus aspectos, pero muy agradable de jugar. Una pena que pasara tan desapercibida.
javi_V12 escribió:Mis dudas son de si empezar desde el principio las sagas, porque los primeros son muy antuguos... tened en cuenta que no soy un purista, no me importaría :p
[...]
¿Por que el de monkey island no?
Y sobre todo, por qué lo de empezar desde el primero, tienen que ver para seguir la historia? Es que me echa para atrás, son demasiado antiguos, me da igual que en su época fueran lo mejor :p

Gracias [oki]


En un post anterior comentabas que habías jugado al Mortadelo y Filemon. Yo no lo hice, pero si fuí seguidor de las historietas del gran Francisco Ibañez y aunque los comics actuales de Mortadelo hagan un mejor uso del entintado y tengan unos dibujos más grandes, para mi, como las historias de finales de los 70, o los 80 y principios de los 90, que sería la época dorada de Ibañez en Bruguera, no hay nada, por mucha mejoría tecnológica que les pongas, porque en esa época escribió sus mejores historietas.

Esto lo puedes llevar también a las aventuras gráficas. Aquella es la época dorada y algunos clásicos de aquella época, no han sido superados por ninguna de las aventuras gráficas de hoy en día, en lo que se refiere a la narrativa claro, si hablamos sólo de tecnología pues obviamente los gráficos de ordenador 3D han mejorado una barbaridad.
San Telmo 2 escribió:
javi_V12 escribió:

Si, los broken sword también me llaman

¿Por que el de monkey island no?
Y sobre todo, por qué lo de empezar desde el primero, tienen que ver para seguir la historia? Es que me echa para atrás, son demasiado antiguos, me da igual que en su época fueran lo mejor :p

Gracias [oki]


De los Monkey Island, tienes las ediciones en HD dejando al margen el tema del rediseño gráfico del primero (que tan polémico fue), ambos siguien siendo imprescindibles y no hay escusas para no jugar a sus versiones HD. (Están las dos en físico en la Special Edition o por separado en digital). No les cojas miedo, si te intimidan empieza con algo más sencillo, pero llegará un punto en el que te enfrentes a ellas y te arrepentirás de no haberlo hecho antes.

Sobre los runaway es imprescindible jugarlos en orden. Son ideales para cualquier aventurero novato en dificultad. Y además tienen un doblaje excelente.

Broken Sword también son buenas para novatos y sobretodo olvidarse de las remasterizaciones y jugar los clásicos (de las dos primeras), no por nada porque lo que vas a jugar en la remaster son los clásicos con nueva basura que empeora la calidad de los dos primeros juegos bastante. No vas a obtener ninguna mejora visual en esa parte y si vas a obtener pura bazofia jugable con los añadidos. El más cutre es el tercero, intenta retomar parte de la historia de los templarios y es imprescindible jugar al primero al menos antes lo compensa siendo el más fácil de todos con mucha diferencia (o no según los gustos de cada cual), lo mismo digo del 4º, tiene partes que es mejor h aber jugado a los anteriores. El 2º y el 5º son relativamente independientes, con guiños a los anteriores, por lo que es mejor jugar la saga en orden sin preocuparse de más.

Para principiantes también recomiendo Secret Files: Tunguska y el primer Lost Horizon. Cualquiera de daedalic de las que han publicado en castellano también sirven. NO están exentas de algun fallito de diseño de puzles, pero nada que no se pueda perdonar. Para mi gusto de las que están en castellano las mejores The Whispered World y en especial The night of the Rabbit. En inglés los Edna&Harvey son cojonudos los dos también (bastante buenos en puzles y sentido del humor).

Y por último no podéis dejar pasar The Cat Lady. Os gustará y es muy sencillita de resolver, pero su guión.... es de primera. (Y con múltiples finales como acostumbra su autor).



Pues te haré caso, empezaré con Runaway y Broken Sword, y si nos gusta el rollo ya probaré monkey island, de momento no por el tema de la dificultad

Sobre BS, las ediciones remasterizadas, no entiendo bien por qué es una bazofia, han quitado cosas, no hay mejora visual? Por qué dices que empeora la calidad

Trabis, pues es un buen ejemplo xD os haré caso y empezaré por el principio
javi_V12 escribió:Sobre BS, las ediciones remasterizadas, no entiendo bien por qué es una bazofia, han quitado cosas, no hay mejora visual? Por qué dices que empeora la calidad


Mejora visual no hay ninguna que yo sepa. Lo que se le suele achacar es que los puntos de interacción están permanentemente marcados. Incluye un algunas secuencias extra en las que se controla a la co-protagonista.

Por cierto, en mi opinión Broken Sword no es sustancialmente más fácil que Monkey Island.

Por otro lado, y si bien es discutible clasificarlo como aventura gráfica, yo recomendaría también el Valiant Hearts. Se trata de un juego sencillito y no demasiado largo sobre la primera guerra mundial. Personalmente me pareció muy disfrutable.
javi_V12 escribió:Pues te haré caso, empezaré con Runaway y Broken Sword, y si nos gusta el rollo ya probaré monkey island, de momento no por el tema de la dificultad

Sobre BS, las ediciones remasterizadas, no entiendo bien por qué es una bazofia, han quitado cosas, no hay mejora visual? Por qué dices que empeora la calidad

Trabis, pues es un buen ejemplo xD os haré caso y empezaré por el principio



El problema del primer Broken Sword Director's Cut, para empezar el arte nuevo no encaja nada con el original del juego, el doblaje de los actores es diferente en las partes nuevas conservando el antiguo. Y lo peor de todo los puzles son más minijuegos-pasatiempos que puzles propios de una aventura gráfica (como los que sí tiene el primero). Te pongo un ejemplo, hacer un slider (eso por mucho que los metan no son puzles própios de aventuras gráficas). Para colmo lo "nuevo" que aporta de historia es totalmente prescindible. Los puntos de interacción resaltan cuando pasas el cursor por encima del objeto o personaje (con un puntito azul que queda horrible), como si ya de por si la información que aporta el puntero a cambiar de forma no fuese suficiente para saber que es un punto de interacción. Y no hay forma de desactivar esa opción, como si que la tiene la versión de Wii, porque sí amigo es un cutreport convertido a PC (no se si de tablet o de donde, pero es horrible el port). Para colmo la resolución es fíja, puedes elegir entre original (640x480 en ventana), Ampliada (lo mismo en una ventana un poco más grande, o bien, "estirarla" a pantalla completa quedando algo fea a ser SD visto en una pantalla HD eso sí, manteniendo el formato original 4:3 (nada de panorámico). A lo que hay que añadir que la parte nueva es totalmente prescindible en la historia original.

El segundo solo comete el error de no poder quitar los puntos de interacción (de nuevo azules y horribles que no pegan nada con el estilo artistico del juego. El tema de la resolución es idéntico. Por lo que es mucho más aconsejable usar ScummVM y los 2 primeros BS originales. Además si los ves algo "feotes" puedes aplicar algun filtro y suavizarlos (aunque en mi opinión es innecesario, pero bueno cada cual con sus gustos que haga lo que considere oportuno). El 2º ya es muy fácil sin marcar los puntos de interacción y el primero con los "nuevos puzles" sencillamente se convierte en un suplicio muy pesado de jugar que arruina por completo la experiencia original.

Dr.Demencio escribió:
Por cierto, en mi opinión Broken Sword no es sustancialmente más fácil que Monkey Island.



Respecto al primero podría ser, respecto al resto de la saga no. La dificultad cae en picado en el 2º y vuelve a caer en picado muchisimo más en el 3º. El 4º vuelve al estandar de una aventura gráfica actual y el 5º vuelve a bajar de dificultad (diría que está próximo al 2º).

Es una saga con la que yo me inicié y una experiencia que recomiendo a cualquiera.
Lo cierto es que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que jugué al primer Broken Sword, pero sí recuerdo que el segundo me resultó algo más sencillo (a pesar de algún puzzle bastante obtuso). El tercero sin duda es mucho más fácil, siendo prácticamente imposible quedarse atascado. Del resto no puedo hablar ya que aún no los he jugado.

Hay algo que sí debo reconocer y es que los Broken Sword son mucho más dirigidos. Mientras que en un Monkey Island puedes deambular por un conjunto de varias decenas de escenarios (con puzzles que no necesariamente se resuelven de forma local) la libertad de movimiento en un Broken Sword suele ser mucho más restringida.
Dr.Demencio escribió:Lo cierto es que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que jugué al primer Broken Sword, pero sí recuerdo que el segundo me resultó algo más sencillo (a pesar de algún puzzle bastante obtuso). El tercero sin duda es mucho más fácil, siendo prácticamente imposible quedarse atascado. Del resto no puedo hablar ya que aún no los he jugado.

Hay algo que sí debo reconocer y es que los Broken Sword son mucho más dirigidos. Mientras que en un Monkey Island puedes deambular por un conjunto de varias decenas de escenarios (con puzzles que no necesariamente se resuelven de forma local) la libertad de movimiento en un Broken Sword suele ser mucho más restringida.


Es que son muchisimo más lineales.Y el primero todavía permite deambular por las calles a posteriori, premiandote con cosas como:

El gendarme que persigue a "Jack Alcantarilla".


Lo que me pude reir con eso la primera vez. Pero por norma general son cosas "extra" que no alteran la historia principal. Otro ejemplo:

Puedes enviar o no al sargento Moue a que atrape a Flap y Guido en uno de los viajes a la comisaría. Si vuelves más tarde (de manera opcional porque no hay nada que hacer) y hablas con Rosso, descubres que a Moue lo han matado Flap y Guido


Salvo eso, el juego es totalmente lineal y eso obliga a poner en el escenario que estás la mayor parte de objetos que necesitas para resolverlo. En los no lineales te puedes patear casi todo el mapa para encontrar una cosa que debes usar en la otra punta. Y algo más complejos si que son, por lo que es más fácil perderse. Pero en lo que respecta al uso de la lógica, una vez tienes "las piezas" el puzle se compone solo.

El resto de Broken Sword no tiene esos "detallitos", a lo más que llega el 2º es al:

El trozo de carbon de la suerte que coges de la caseta del vigilante. Y que luego puedes usar con el tirachinas improvisado, para posteriormente recuperar en otra isla como "de casualidad".


Pero lo cierto es que eso es en realidad un secuencia lineal completamente opcional, no como en el primero que te vuelves a patear escenarios visitados y te sueltan con alguna de esas "perlas".

De ahi en adelante, los Broken sword prescinden de estos "gags" y se centran solo esclusivamente en desarrollar el argumento. Por lo menos no recuerdo nada en el 4º y el 5º por el estilo, claro que esos solo los he jugado 1 vez, al contrario que el resto de la saga.
Yo el primer broken llegué a psarmelo de pequeño, sufriendo pero me lo pasé, el monkey island, no lo vi ni medio factible, y hoy en dia sigue teniendo situaciones y puzzles de estos de mezcla estos 3 objetos que no tienen mucho sentido entre si para sortear tal, que sin guia se pueden hacer rebuscados, amen de eso, tener mas libertad y demas, que hace aun mas frustrante el tema de no saber si esque te has dejado algo en cualquier parte, o tienes que mezclar objetos al azar y luego intuir donde usar lo fabricado XD...de eso broken sword no lo tenia, era mucho mas logico, en todo momento sabias asi por encima donde ir y con que objetivo, y si acaso recuerdo que lo que mas me costó, de lejos, fue :

en el hotel hubbu, o como se escriba, una vez tienes ya el manuscrito, siempre me mataban al salir, no se me ocurria que coño hacer, hasta que ya por descarte, una vez asomado en la cornisa, me dio por combinar el manuscrito con la lupa de cuando mirabas abajo, peor claro, el 99% de las veces que un objeto era interactivo con algo, salia el icono de la ruedecilla, no la lupa, que solo era para mirar, asi que acerté mas por descarte y frustracion que no porque la interfaz del juego lo dejase claro, que me pareció bastante tramposo la verdad XD.


Peor quitando eso, y algua vez que era alog mas rebuscado que tuvieses que darle tal cosa a tal personaje,podias tirar bastante de intuición y logica, mientras que en monkey, muchas veces es ensayo error, paranoya total etc XD
Zack_VII escribió:Yo el primer broken llegué a psarmelo de pequeño, sufriendo pero me lo pasé, el monkey island, no lo vi ni medio factible, y hoy en dia sigue teniendo situaciones y puzzles de estos de mezcla estos 3 objetos que no tienen mucho sentido entre si para sortear tal, que sin guia se pueden hacer rebuscados, amen de eso, tener mas libertad y demas, que hace aun mas frustrante el tema de no saber si esque te has dejado algo en cualquier parte, o tienes que mezclar objetos al azar y luego intuir donde usar lo fabricado XD...de eso broken sword no lo tenia, era mucho mas logico, en todo momento sabias asi por encima donde ir y con que objetivo, y si acaso recuerdo que lo que mas me costó, de lejos, fue :

en el hotel hubbu, o como se escriba, una vez tienes ya el manuscrito, siempre me mataban al salir, no se me ocurria que coño hacer, hasta que ya por descarte, una vez asomado en la cornisa, me dio por combinar el manuscrito con la lupa de cuando mirabas abajo, peor claro, el 99% de las veces que un objeto era interactivo con algo, salia el icono de la ruedecilla, no la lupa, que solo era para mirar, asi que acerté mas por descarte y frustracion que no porque la interfaz del juego lo dejase claro, que me pareció bastante tramposo la verdad XD.


Peor quitando eso, y algua vez que era alog mas rebuscado que tuvieses que darle tal cosa a tal personaje,podias tirar bastante de intuición y logica, mientras que en monkey, muchas veces es ensayo error, paranoya total etc XD


Yo la verdad es que en donde dices caí de pura casualidad, mi primera vez fue en psx con mando (sí antes de dar el salto a pc). Y bueno:

Al salir la primera vez por el balcón descubrí de casualidad el punto de interacción con el suelo y pensé, ¿que raro esto aquí solo?. Cuando conseguí el manual, como todos supongo la primera vez salí tan ingenuo por la puerta principal. Tras ver el "bonito" Dead End, me acordé instantaneamente del punto de interacción del suelo.


Gracias a eso no fue dificil esa situación. Pero como dices es más de pura casualidad que te tropieces o no con ese punto. Lo que se llama en las aventuras gráficas, un problema de "pixel hunting" ("cazar el pixel" o más bien el punto de interacción). A mi eso me pasó:

En la catedral de Montfauçon, con la lente en la estatua. Esa me costó tanto que tuve que mirar la guía por primera vez. Lo que me dolío.


Pero como véis es más un problema de pillar el punto de interacción que de lógica. Y Broken Sword no esta ni de lejos en el ranking de las A. Gráficas más "H. de P." en tema de Pixel hunting. Porque en algunas adquiere sentido literal lo de pixel. (Y cazar exactamente un pixel a una resolución de 320x200 o 240 es ser muy H.de P. como diseñador).
Sin duda los 2 primeros broken sword, consigue el scummvm y a disfrutar, es que incluso en el 1 no puedes morir, en la remasterización... luego la interfaz, esta diseñada para tablets, a mi personalmente me gusta más la original (cosa que en el 5 se puede elegir), el relleno con la coprotagonista y los minipuzles diseñados para tablets entorpecen (cosa que en el 5 son momentos tambien aburridos) luego las caras nuevas en bocadillos cuando hablan, se comen un porron de espacio y no pegan, se nota que es para que en telefono se les vea mientras habla...

Sin contar que en scummvm puedes añadirles un filtrado si ves que se ven muy mal en pantallas modernas, cosa que en la versión remasterizada o juegas en ventana o en pantalla completa que se ve fatal.

Salu2
¿Alguno ha jugado al Her Story? Me llama mucho la atención, pero me tira para atrás que solo esté disponible en inglés. Y no se si será inglés nivel Oxford, o nivel porn...
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