San Telmo 2 escribió:A destacar el final de la aventura, solo por el cual ya merece la pena sufrir todos y cada uno de los fallitos que tiene este juego. Fallos que cuando terminas le perdonas muy gustosamente, pues de esos juegos tan especiales que consiguen transmitirte una sensaciones como pocos saben despertar. Que queréis que os diga, me ha conmovido (y no es fácil, muchos otros juegos lo han intentado y casi todos ha fracasado estrepitosamente). Sencillamente no lo dejéis pasar si os gustan las aventuras gráficas.
Largo LaGrande escribió:San Telmo 2 escribió:A destacar el final de la aventura, solo por el cual ya merece la pena sufrir todos y cada uno de los fallitos que tiene este juego. Fallos que cuando terminas le perdonas muy gustosamente, pues de esos juegos tan especiales que consiguen transmitirte una sensaciones como pocos saben despertar. Que queréis que os diga, me ha conmovido (y no es fácil, muchos otros juegos lo han intentado y casi todos ha fracasado estrepitosamente). Sencillamente no lo dejéis pasar si os gustan las aventuras gráficas.
Pues sí, el final de The Whispered World es muy bonito y emotivo. El final alternativo que le añadieron a esta edición especial también es bastante curioso.
Y por si alguno tiene curiosidad, circula por internet la demo de una versión beta del juego con Sadwick y otros personajes con otro diseño totalmente diferente.
http://www.slowdown.vg/images/The-Whisp ... emo-03.jpg
zekie escribió:Acabo de terminar el To the moon que esta tarde he descubierto que lo tenia en la biblioteca de steam y me ha encantado, que maravilla de juego!!!!
Orto2 escribió:zekie escribió:Acabo de terminar el To the moon que esta tarde he descubierto que lo tenia en la biblioteca de steam y me ha encantado, que maravilla de juego!!!!
Eso no es una aventura grafica
La aventura gráfica, subgénero de los videojuegos de aventura, es el género del mundo de los videojuegos cuyo antecedente más inmediato son las aventuras conversacionales de los años 1980 y cuya edad puede establecerse en la primera mitad de la década de 1990. La dinámica de este tipo de juego consiste en ir avanzando por el mismo a través de la resolución de diversos rompecabezas, planteados como situaciones que se suceden en la historia, interactuando con personajes y objetos a través de un menú de acciones o interfaz similar, utilizando un cursor para mover al personaje y realizar las distintas acciones. El concepto clásico de aventura gráfica incluía la visión de los personajes en tercera persona la mayor parte del juego, aunque algunas de las aventuras gráficas más importantes se planteasen en primera persona.
San Telmo 2 escribió:Orto2 escribió:zekie escribió:Acabo de terminar el To the moon que esta tarde he descubierto que lo tenia en la biblioteca de steam y me ha encantado, que maravilla de juego!!!!
Eso no es una aventura grafica
Tampoco lo son The Walking Dead, The wolf among US, Juego de Tronos, el "nuevo" King Quest, vamos todos los clones de Fahrenheit que hace ahora telltale y no he mos crucificado a nadie por comentarlas aquí.
Que sería más apropiado el hilo de indies, pues claro, pero tampoco cojamos las antorchas, las horcas y hagamos la hoguera por una minucia.
zekie escribió:Cito de wikipediaLa aventura gráfica, subgénero de los videojuegos de aventura, es el género del mundo de los videojuegos cuyo antecedente más inmediato son las aventuras conversacionales de los años 1980 y cuya edad puede establecerse en la primera mitad de la década de 1990. La dinámica de este tipo de juego consiste en ir avanzando por el mismo a través de la resolución de diversos rompecabezas, planteados como situaciones que se suceden en la historia, interactuando con personajes y objetos a través de un menú de acciones o interfaz similar, utilizando un cursor para mover al personaje y realizar las distintas acciones. El concepto clásico de aventura gráfica incluía la visión de los personajes en tercera persona la mayor parte del juego, aunque algunas de las aventuras gráficas más importantes se planteasen en primera persona.
Si To the moon no es una aventura grafica... ¿qué es entonces?
Es necesario concebir el puzle como un elemento narrativo integrado en la historia
que estamos contando, no solo es algo que impide el acceso del jugador a la siguiente porción de
historia, tiene que formar parte de ella, avanzarla, cambiarle el rumbo, hablar de los personajes,
contribuir a la definición del universo...
Al Bundy escribió:Buenas, aquí un viejo aficionado al género en su época clásica que ha estado bastantes años desconectado del tema y se está volviendo a enganchar. Acabo de terminar el Broken Sword 5 que me ha gustado bastante, casi al nivel del segundo (el primero es candidato a mejor aventura gráfica junto a los megaclásicos de Lucas, para mi gusto) aunque salvo un par de puzzles me ha resultado sencillo.
Ahora, aparte de empezar a jugar a las aventuras de los últimos años años que me he perdido (los Blackwell, Gemini Rue, las de Daedalic, etc) estoy pensando en rejugar los dos primeros Broken Sword en su versión original, ¿alguien sabe si las versiones originales que vienen junto al Director's Cut y el Remasterd en Dotemu o GOG están también con las voces en español? En GOG dice que están en inglés, pero por si suena la flauta y en Dotemu no lo especifica, de hecho en el Broken Sword 2 ni siquiera especifica que además del remastered esté incluido el original (en GOG si lo pone), pero juraría haber leído en algun sitio que también estaba.
Espero seguir comentando a partir de ahora por aquí.
Saludos.
blzk escribió:¿Hay alguna manera de jugar al Hollywood Monsters en un Windows que no sea el 98?
No sé si es por el disco, que ya desde tiempos del xp me daba problemas saliéndose al escritorio cuando salia la escena de la redacción del periódico.
Ya sé que está la versión editada de FX pero primero quiero intentar jugar a la original, por si hay algun emulador o algo que lo haga funcionar.
Otra cosa, estoy buscando el nombre de una aventura grafica de posiblemente principios de los 2000, que solía salir anunciado mucho en páginas de revistas de juegos y era algo como misión imposible.
Un saludo
Cyberdeku escribió:
Sobre la de Fx a que te refieres exactamente? Yo tengo el 2 en fisico de Fx , que trae el 1, y solo lo he probado un momento pero no me dio problema.
blzk escribió:Cyberdeku escribió:
Sobre la de Fx a que te refieres exactamente? Yo tengo el 2 en fisico de Fx , que trae el 1, y solo lo he probado un momento pero no me dio problema.
Yo tengo el disco de dinamic del 97 y hace un tiempo leí que en la de FX habían cambiado la canción de la intro y tenía algunos cambios adicionales respecto a la original, no sé si es que han cambiado alguna voz que otra o cosas como la tipografía del texto.
Aunque si la de Fx es la que va bien en Windows modernos tendré que comprarla.
Nameless escribió:Hola a todos!
Es la primera vez que escribo en este hilo ya que no soy amante de las aventuras gráficas (me tiran más los RPG) pero el caso es que mi novia se ha pasado recientemente Syberia I y II y está con mono de más.
¿Podríais recomendarme algo similar, ya sea en PC o consola? Si puede ser que sea "gráficamente pasable" (no la veo jugando a Monkey Island) y si ya se pudiera con mando sería genial.
Como veis es muy especialita con los juegos y a lo mejor con vuestra ayuda consigo tenerla entretenida unos días...
Gracias!
Nameless escribió:¿Podríais recomendarme algo similar, ya sea en PC o consola? Si puede ser que sea "gráficamente pasable" (no la veo jugando a Monkey Island) y si ya se pudiera con mando sería genial.
Trabis escribió:Nameless escribió:¿Podríais recomendarme algo similar, ya sea en PC o consola? Si puede ser que sea "gráficamente pasable" (no la veo jugando a Monkey Island) y si ya se pudiera con mando sería genial.
Pues a mi me parece más que "graficamente pasable". Supongo que será cuestión de gustos. =p
Si vieras el juego que tengo en mi firma, seguro que saldrías corriendo... xD
Trabis escribió:Nameless escribió:¿Podríais recomendarme algo similar, ya sea en PC o consola? Si puede ser que sea "gráficamente pasable" (no la veo jugando a Monkey Island) y si ya se pudiera con mando sería genial.
Pues a mi me parece más que "graficamente pasable". Supongo que será cuestión de gustos. =p
Si vieras el juego que tengo en mi firma, seguro que saldrías corriendo... xD
Nameless escribió:Gracias Newbell!
Edité el mensaje anterior para añadir que tienen que estar en español (textos al menos) y que no pidan mucha máquina (su pc es normalito), pero creo que los que has comentado cumplen todos los requisitos y voy a decirselo para informarnos mejor, aunque tienen muy buena pinta!
davixola escribió:Nameless escribió:Gracias Newbell!
Edité el mensaje anterior para añadir que tienen que estar en español (textos al menos) y que no pidan mucha máquina (su pc es normalito), pero creo que los que has comentado cumplen todos los requisitos y voy a decirselo para informarnos mejor, aunque tienen muy buena pinta!
Si juega en 360 píllale Gray matter, sencilla y muy cuca de misterio, en PC no sé si tirará con mando.
Al Bundy escribió:Buenas, ¿alguien me puede confirmar si las versiones físicas de Fire y Goodbye Deponia van sin manual de instrucciones? Las he comprado en Game y venían desprecintadas y sin instrucciones. Me ha extrañado porque las de A New Beginning, The Whispered World, etc si llevan instrucciones.
Saludos.
Ang3l escribió:Al Bundy escribió:Buenas, ¿alguien me puede confirmar si las versiones físicas de Fire y Goodbye Deponia van sin manual de instrucciones? Las he comprado en Game y venían desprecintadas y sin instrucciones. Me ha extrañado porque las de A New Beginning, The Whispered World, etc si llevan instrucciones.
Saludos.
Yo tengo la edición limitada con BSO de "Goodbye Deponia", la compré en Amazon, y viene pelado, solo trae un disco con el juego y otro disco con la BSO (en una funda de cartón).
San Telmo 2 escribió:@Nameless, sería interesante saber si de verdad le interesa el género, porque de ser así va a tener que coger un ratón o en su defecto una tablet (aunque ni idea de como esta el mercado fuera de pc por mi parte). Lo mejor del género está para pc y se juega con ratón, no queda otra por desgracia.
Sería interesante saber que parte le interesan más de las aventuas gráficas, si los puzles o solo las juega por las historias o si le gustan ambos por igual. Lo digo por recomendar juegos más "puristas" o por irnos por las ramas con otros subgéneros de la aventura.
En el caso de que le vayan más las historias tienes ahora a Telltale haciendo multitud de aventuras (que no aventuras gráficas) centradas en eso precisamente, en contar historias dejando de lado el puzle. The walking Dead, Juego De tronos, The wolf among us, etc, etc, etc. También esta el "nuevo" King Quest dentro de este subgénero.
Si lo que busca en un reto algo más intelectual, más centrado en el puzle narrativo, que pruebe entonces con las aventuras gráficas de verdad. Daedalic por ejemplo tiene algunas bastante buenas. Tienes a Phoenix Online Studios (cognition, moebius, el remake de Gabriel 1, etc). Tambien tienes a Pendulo (que desde Runaway en adelante puede jugar bastantes) y alcachofa Soft de la que nunca me cansaré de recomendar su The Abbey. La TellTale "antigua" con juegazos como la 3ª temporada de Sam & Max que supera con creces al clásico de lucas. Hay mucha variedad donde elegir, eso sí que se mentalice a jugar con un ratón. Creemé yo empecé con pad (en psx con broken sword) y no lo hecho de menos en este género.
En resumen, orientanos un poco en cuanto al estilo de juego que prefiere y luego temática (le apetece un thriller, comedia, terror, etc, etc, etc).
Nameless escribió:
En fin, como os decía es complicado, pero seguro que acabará encontrando alguno que la guste.
davixola escribió:Nameless escribió:
En fin, como os decía es complicado, pero seguro que acabará encontrando alguno que la guste.
Si le gusta mover al paisanín puedes probar con Grim fandango remastered, conserva opcional me parece el antíguo control tanque por lo que irá niquelao con mando. Otro que se manejaba directamente era el Dreamfall, aunque era bueno haber jugao antes el Longest journey. Supongo que habría que tirar a aquella época que intentaron dar el salto a consola o adaptados al día de hoy como el Matter, puedes probar con Monkey 4, Broken sword 3, Fahrenheit (este es peliculero como los de Telltale).... incluso Simon 3D o Lula 3D
Pero sastamente, si quiere el estilo aventurero tien que asimilar que no mouse no party, aunque si le va mejor pa la salud pos bueno, es mil veces más engorroso manejarse así, no dejas de estar moviendo un puntero igual que el del Word, Autocad u Ogame y pa eso nada como ratón, pero jugar bien se puede. Si la gente usa mando pa un FPS (vaya urticaria me entra cada vez que me pongo con un exclusivo de consola ) se puede todo. Si no sácale algo como Ico, Majin, Brothers a tale of two sons o similar.
Nameless escribió:Bueno, pues ya tenemos claros candidatos: los Longest Journey y Broken Sword 3. Gracias por recordarme Ico, me lo pasé genial con éste y Shadow of the Colossus, que aunque no son aventuras gráficas pueden gustarle, están para la PS3 y cumplen los requisitos.
Gracias a todos!!!
P.D: ya veis que tener una novia-gamer tiene sus contrapartidas
AASilverWolf escribió:Memoria en steam esta en castellano? Estoy dudando entre este y randals monday y el idioma puede ser decisivo
San Telmo 2 escribió:AASilverWolf escribió:Memoria en steam esta en castellano? Estoy dudando entre este y randals monday y el idioma puede ser decisivo
Randal es malisimo, es el peor diseño de puzles que me he encontrado en una aventura últimamente y eso que he jugado Deponia 3. Salvo que te gusten muchisimo las aventuras gráficas evitala. Se hace pesada, soporifera, insoportable y para colmo no tiene gracia ninguna, exceptuando el principio hasta llegar al metro. Una vez pasas de ahí las referencias lastran el juego por excesivas y los puzles son un asco sin lógica alguna.
Memoria lleva "en teoria" traducido desde hace casi un año. Lino entregó la traducción a Daedalic hace mucho tiempo, pero Daedalic se ha negado a publicarla hasta la fecha sin ningún motivo. De todas formas es la continuacion de chais of Satinav, si no tienes esta ni te molestes en jugar la segunda parte.
Chains si esta traducida porque la hizo lino por su cuenta, sin contar con el soporte oficial de Daedalic y la publicó hace bastante tiempo.
Orto2 escribió:Nameless escribió:Bueno, pues ya tenemos claros candidatos: los Longest Journey y Broken Sword 3. Gracias por recordarme Ico, me lo pasé genial con éste y Shadow of the Colossus, que aunque no son aventuras gráficas pueden gustarle, están para la PS3 y cumplen los requisitos.
Gracias a todos!!!
P.D: ya veis que tener una novia-gamer tiene sus contrapartidas
Pues si tienes la ps3, Heavy Rain y Beyond two souls son obligados para tu novia
AASilverWolf escribió:San Telmo 2 escribió:AASilverWolf escribió:Memoria en steam esta en castellano? Estoy dudando entre este y randals monday y el idioma puede ser decisivo
Randal es malisimo, es el peor diseño de puzles que me he encontrado en una aventura últimamente y eso que he jugado Deponia 3. Salvo que te gusten muchisimo las aventuras gráficas evitala. Se hace pesada, soporifera, insoportable y para colmo no tiene gracia ninguna, exceptuando el principio hasta llegar al metro. Una vez pasas de ahí las referencias lastran el juego por excesivas y los puzles son un asco sin lógica alguna.
Memoria lleva "en teoria" traducido desde hace casi un año. Lino entregó la traducción a Daedalic hace mucho tiempo, pero Daedalic se ha negado a publicarla hasta la fecha sin ningún motivo. De todas formas es la continuacion de chais of Satinav, si no tienes esta ni te molestes en jugar la segunda parte.
Chains si esta traducida porque la hizo lino por su cuenta, sin contar con el soporte oficial de Daedalic y la publicó hace bastante tiempo.
Gracias San Telmo! Tomo nota