He jugado a dos aventuras gráficas que no había jugado (las había probado pero no me las había pasado) antes:
- Randal´s monday y new york crimes.
El Randal monday es un juego muy mal diseñado en su concepto de puzzles, no sabia nunca que coño estaba haciendo ni para que, lo sospechaba pero no lo veía claro cual es el fin de las cosas, los puzzles te dan en la cara sin saber muy bien porque ni para que.
De todas formas me ha gustado, tiene algo que engancha.
Al precio que esta hoy día (me ha costado 8 euros en físico) es muy recomendable, es muy friki y si hacen otra aventura grafica espero que esos defectos los pulan, porque si hubiesen estado pulidos quizás habría sido una de las mejores aventuras de los últimos años, larga, divertida, con un guion entretenido, etc. Randal es un gañan de los buenos, jajajaja.
Es un juego que lo probé en su día pirata y no me convenció por eso no lo compre (lo habría comprado si me hubiese gustado pero siempre pruebo las cosas antes), pero lo vi el otro día barato y lo compre porque tenia cosas que si me gustaban y quise darle una segunda oportunidad.
El new york crimes, me ha gustado, lastima que sea tan corto, pero el argumento podía haber dado mas de si. en cuanto a puzles en muy facilita ya que los escenarios se resumen en 2 o 3 en cada capitulo y de ahi no sales, tarde o temprano haces las cosas aunque solo sea por ensayo y error que es muy simple al existir tan pocos escenarios a la vez.
Todo lo contrario que el randal que tiene mas escenarios abiertos a la vez y hay que ir moviendose de uno a otro continuamente.
En fin dos aventuras discretas pero divertidas. El randal bastante largo e ilogico (lo que lo hace aun mas largo porque no sabes que tienes que haer casi nunca) y el new york lo pasas en una tarde intensa y es muy sencilla, una muy buena aventura para empezar en el genero.
Zorronoxo escribió:Bueno, estos días me he pasado el The Wolf Among Us, que aunque vale que no es una aventura gráfica, por aquí siempre tienen cabida los juegos de Telltale.
Ta bien el juego, pero sinceramente, en mi opinión va de más a menos, arranca muy fuerte y a medida que avanzan los capítulos se va desinflando, la historia creo que la han enrevesado demasiado y aparece mucho personaje que podría ser interesante pero acaba siendo bastante plano en mi opinión. En cuanto a la jugabilidad pues la típica de la línea actual de Telltale, puede no gustar a todo el mundo, aunque no es lo que achaco como negativo al juego.
Creo que con el mundo, la ambientación y los personajes que se dejan entrever podrían haber hecho algo mucho mejor.
De hecho ahora tengo muchas ganas de leer los cómics de Fables xD
a mi ese juego me gusto mucho pero sinceramente esa jugabilidad escasa me termina aburriendo si o si tarde o temprano, en TWD vale bien me gustó, con este juego vale repiten, pero que todos sus juegos sean ahora así es muy cansino.
Que tengan una o dos sagas así vale, pero que todo sea ya asi en fin no se, son juegos muy simples en su jugabilidad.
De todas formas esto no es mas que un síntoma mas de que las AG estan muy malitas ya. Telltales mientras hacia AGs tradicionales episodicas vendia menos que con estos seudo juegos. Sam and max eran una pasada, pero vende mas esto.
Es una pena pero el genero esta muy tocado ya y es muy minoritario. Y la evolución son este tipo de juegos con la misma profundidad jugable que un tapon.