[HO] Aventuras gráficas en PC

Me acaba de dar la neura de pasarme los Discworld...
Electronoa escribió:Hola, ¿ que me podeis recomendar del estilo del mitico Blade Runner?

Gracias! [ayay]


Si por estilo te refieres a atmosfera y genero sci-fi echale un vistazo al "Gemini Rue", muy bueno ademas la banda sonora esta claramente inspirada en Blade Runner de Vangelis.

Saludos.
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Confirmado por Koch Media que están en castellano.

Mi pregunta es: ¿El Broken Sword 5 será steamworks como cuando lo editaron hace un par de años?
Largo LaGrande escribió:Imagen

Confirmado por Koch Media que están en castellano.

Mi pregunta es: ¿El Broken Sword 5 será steamworks como cuando lo editaron hace un par de años?


Lo compraría solo por tener el A Sangre Fria en castellano (y que les den a los de gog por ponerlo solo en inglés). Eso sí, nada de Steamworks, ni ninguna plataforma digital. Hacer una edición tan bonita "como las de toda la vida" para supeditarla a una plataforma digital es un desperdicio muy grande.

Lo malo es que sería ya la n-ésima copia de los broken Sword clásicos que compro. Pero bueno, todavía esta por ver si es formato fisico "de verdad", o "de pega" (supeditado a plataforma digital).
Acabado Shardlight. Bastante decepcionante a mi gusto.

A nivel artístico cero pegas ya que adoro a Ben Chandler. La historia no es la panacea pero es aceptable. Pero tanto por lo corto que se me ha echo como lo ultra-facilón que me ha parecido, me ha decepcionado mucho.

Hay algunos puzzles y situaciones que ya sabía que tenía que hacer incluso antes que me dijeran que tuviera que hacerlos. Que no me haya atascado en ningún momento y supiera donde tenía que ir/hacer para continuar no lo veo buena señal de que sea una gran aventura gráfica.

Me pasó parecido con A Golden Wake aunque en menor medida.

Será cosa de Francisco González. O que después de haber jugado a tantas AG empiece a ver a muchas de las actuales demasiado sencillas.

No sé :-? Me pasé la semana pasada el Deponia Doomsday y aún vi algo más de desafío. Y eso que los Deponia no los veo tampoco como paradigmas de la dificultad.
Zero Escape 3: Zero Time Dilemma saldrá en PC!! Sale el 28 de junio en portátiles pero nosotros todavía no tenemos fecha.
También han dejado caer que ambién saldrán las dos primeras entregas, aunque no hay nada oficial aún.

[beer]
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
sexto escribió:Me acaba de dar la neura de pasarme los Discworld...


mucha suuerte!! [looco]
Acaban de sacar un bundle en bundlestar de daelic por tiers bastante interesante: saga deponia, randal's monday, Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today y muchos juegos más.
Kachral escribió:Haber si alguien me puede ayudar, ando en busca de aventuras gráficas de detectives, resolver misterios/asesinatos y tal, hace mil años que no juego a ninguna así que estoy abierto a probar casi cualquiera.


"Gabriel Knight: Sins of the fathers", sea la edición original (gràficos "antiguos", pero ambientación más "oscura"; excelente doblaje original) o la edición 20º aniversario (gráficos modernos, más coloristas aunque la ambientación sigue siendo decente; no está Tim Curry doblando a Gabriel; etc.).

Gabriel no es un detective per se, pero el desarrollo de la aventura es trabajo detectivesco, con un guión adulto de los mejores que recuerdo en una aventura gráfica (incluso el sexo y la atracción sexual está llevada de forma magistral, en tanto en cuanto credibilidad y normalidad).

Estoy ahora enfrascado en ella con la edición 20º Aniversario (creo que debe ser la tercera o cuarta vez en mi vida que juego la aventura) y me tiene una vez más enganchado y absorto de mala manera.

Ojalá la sacaran en físico para coleccionarla.


Luego la segunda parte "The Beast Within: A Gabriel Knight Mystery" debe ser uno de los pocos juegos Full Motion Video buenos, y cuando la jugué y terminé hace años me encantó. A ver si cuando termine la primera parte, me pongo con ella. Eso sí, aquí hacía falta saber inglés del bueno, pues no se dobló y tiene abundante diálogo sin siquiera subtitular en inglés (Edito: Hay parches que ponen subtítulos en castellano al juego).


La tercera parte de los Gabriel Knight la dejé en el tintero pues los gráficos 3D y los puzzles que tenía al principio no me engancharon nada.


Aviso típico en juegos de Sierra como estos: uno puede haberse dejado objetos fundamentales o acciones importantes por realizar (algunas por ejemplo sólo suceden en un determinado tiempo y en determinadas circunstancias), y avanzar, avanzar, hasta que se da cuenta que no puede seguir avanzando correctamente, pero tampoco puede volver atrás a corregir el entuerto. Y se puede morir. Y puede haber momentos de "acción" que son un dolor de muelas de manejar. O sea, que mejor ir grabando regularmente para no tener que iniciar el juego desde el principio (y rezar para que no se corrompan las partidas, pues me pasó eso con la primera parte hace años, y... grrrr).


Aprovecho para preguntar: ¿alguna aventura gráfica con argumento adulto y a la altura (o del estilo) de los Gabriel Knight?
@caren103 The cat lady, y en menor medida Dead Synchronicity, sobretodo porque aun la historia esta aun incompleta
caren103 escribió:
Kachral escribió:Haber si alguien me puede ayudar, ando en busca de aventuras gráficas de detectives, resolver misterios/asesinatos y tal, hace mil años que no juego a ninguna así que estoy abierto a probar casi cualquiera.


"Gabriel Knight: Sins of the fathers", sea la edición original (gràficos "antiguos", pero ambientación más "oscura"; excelente doblaje original) o la edición 20º aniversario (gráficos modernos, más coloristas aunque la ambientación sigue siendo decente; no está Tim Curry doblando a Gabriel; etc.).

Gabriel no es un detective per se, pero el desarrollo de la aventura es trabajo detectivesco, con un guión adulto de los mejores que recuerdo en una aventura gráfica (incluso el sexo y la atracción sexual está llevada de forma magistral, en tanto en cuanto credibilidad y normalidad).

Estoy ahora enfrascado en ella con la edición 20º Aniversario (creo que debe ser la tercera o cuarta vez en mi vida que juego la aventura) y me tiene una vez más enganchado y absorto de mala manera.

Ojalá la sacaran en físico para coleccionarla.


Luego la segunda parte "The Beast Within: A Gabriel Knight Mystery" debe ser uno de los pocos juegos Full Motion Video buenos, y cuando la jugué y terminé hace años me encantó. A ver si cuando termine la primera parte, me pongo con ella. Eso sí, aquí hacía falta saber inglés del bueno, pues no se dobló y tiene abundante diálogo sin siquiera subtitular en inglés.


La tercera parte de los Gabriel Knight la dejé en el tintero pues los gráficos 3D y los puzzles que tenía al principio no me engancharon nada.


Aviso típico en juegos de Sierra como estos: uno puede haberse dejado objetos fundamentales o acciones importantes por realizar (algunas por ejemplo sólo suceden en un determinado tiempo y en determinadas circunstancias), y avanzar, avanzar, hasta que se da cuenta que no puede seguir avanzando correctamente, pero tampoco puede volver atrás a corregir el entuerto. Y se puede morir. Y puede haber momentos de "acción" que son un dolor de muelas de manejar. O sea, que mejor ir grabando regularmente para no tener que iniciar el juego desde el principio (y rezar para que no se corrompan las partidas, pues me pasó eso con la primera parte hace años, y... grrrr).


Aprovecho para preguntar: ¿alguna aventura gráfica con argumento adulto y a la altura (o del estilo) de los Gabriel Knight?

A tu pregunta Sherlock Holmes y El Caso de la Rosa Tatuada. Argumento adulto y gran nivel de puzles, aunque bastante difícil, lo cual certifica que la versión original viniese con un libro de pistas, el cual noe llegaba a guía pero ayudaba algo. No es de frogwares si no de Mythos Software, los mismos que hicieron Sherlock Holmas y el caso del escalpelo mellado, y editada por EA. El juego estaba en castellano creo que en textos y doblado y usaba actores con una técnica similar a Toonstruck pero más lograda. Adjunto imagen:
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Tambien sería interesante Cognition de Phoenix interactive, y si siguen funcionando los In Memoriam (digo esto porque eran juegos donde tú eras el detective y el asesino te mandaba mails además de que había que resolver pistas en internet en páginas asociadas al juego). Hace 2 o 3 años se que seguían funcionando.
En cuanto a los Full Motion Video para mí otro muy bueno es In The First Degree, donde eres un fiscal que intenta obtener una condena en un caso de asesinato. Tenía varios finales y desarrollos según llevases el caso, los cuales se correspondían a los distintos grados del sistema penal americano (lNo culpable, homicidio, asesinato en segundo grado y asesinato en primer grado)
Por último yo le daría otra oportunidad al GK3, es un juego donde la historia crece a medida que avanzas. Además el sistema de camara que utiliza da mucho juego y permite resolver distintas situaciones de modo distinto en el juego, aunque si que es difícil y todo el puzle de Le Serpant Rouge requería bastante investigación.

@Ribald Destacar de ese bundle Anna's Quest que es de los mejores juego editados por Daedalic que he jugado, diría el mejor si no fuera porque parece faltarle un capítulo en mi opinión. (El juego es largo pero es como si de repente dijeran, ¡hasta aquí!). De todas formas en principio habrá continuación con lo que podrán redimirse.
@JulesRussel
Me has dado una razón más para pillarlos, tier 3 al final. De los deponia me falta pasar el 3 y el que acaban de sacar doomsday pero no estaba en el pack.
Ribald escribió:@JulesRussel
Me has dado una razón más para pillarlos, tier 3 al final. De los deponia me falta pasar el 3 y el que acaban de sacar doomsday pero no estaba en el pack.


La verdad es que se ha marcado un pedazo de post [oki] (y gracias también a Curio por sus sugerencias).

Yo estoy dudando aún del pack de Daelic de Bundlestars si quedarme en Tier 2 o llegar al 3 (son casi 5 euros de diferencia, y no sé si las dos aventuras que hay me resultarán interesantes). Si compro el Tier 2, ¿puede luego subirse a Tier 3 al estilo del Humble Bundle?
caren103 escribió:
Ribald escribió:@JulesRussel
Me has dado una razón más para pillarlos, tier 3 al final. De los deponia me falta pasar el 3 y el que acaban de sacar doomsday pero no estaba en el pack.


La verdad es que se ha marcado un pedazo de post [oki] (y gracias también a Curio por sus sugerencias).

Yo estoy dudando aún del pack de Daelic de Bundlestars si quedarme en Tier 2 o llegar al 3 (son casi 5 euros de diferencia, y no sé si las dos aventuras que hay me resultarán interesantes). Si compro el Tier 2, ¿puede luego subirse a Tier 3 al estilo del Humble Bundle?



La verdad es que he pillado algún pack hace tiempo, es la primera vez que compro algo de tiers. No tengo ni idea si se podrá actualizar o no.
@caren103
No, no puedes aumentar. Si ves que no te encajan ya las encontrarás a buen precio más tarde ya que los de Daedalic suelen meter mucho sus juegos en bundles. De los nuevos Dead Synchronicity ya salió en un bundle de groupees antes y ese mismo con Fire y Anna's Quest ya estuvo en un bundle de la Humble Store de los que si coges 5 juegos te hacen un 85% o 90% de descuento, que fue donde los pillé yo.
PD: Si alguien tiene algo interesante para cambiar que mire aquí https://trades.groupees.com/
Ahí hay una pila de Dead Synchronicity en intercambio.
Yo cuando vi el bundle fui de cabeza por el tier 3 solo por el anna,el dead y el randals,creo que por ese precio valian la pena (creo que me salio a 8€ todo el bundle pillandolo en canada) y como tenias esos juegos en deseados de steam,me recompenso.No sabia que habia salido algun en gropupees,si lo vi en humble pero me salia mas caro creo recordar.A ver ahora por cual empiezo,nose si por el randal o el anna,los deponia los tengo pendientes pero son tantos..
Mañana sale la remasterización del day of the tentacle en GOG
El revolution 25 aniversario incluye los broken originales o los remake?

de eso depende que los compre, si no son los originales no me interesa.
jas1 escribió:El revolution 25 aniversario incluye los broken originales o los remake?

de eso depende que los compre, si no son los originales no me interesa.


Si no me equivoco, ambos.
¿Alguien puede comentar/aclarar si el remaster del Day of the tentacle tiene subtítulos en castellano a la hora de pasar a la versión clásica o han hecho la misma canallada del Monkey y no los han añadido?

Saludos.
Personajepr escribió:¿Alguien puede comentar/aclarar si el remaster del Day of the tentacle tiene subtítulos en castellano a la hora de pasar a la versión clásica o han hecho la misma canallada del Monkey y no los han añadido?

Saludos.


También tiene los subs en español.
astarothbcn escribió:Yo cuando vi el bundle fui de cabeza por el tier 3 solo por el anna,el dead y el randals,creo que por ese precio valian la pena (creo que me salio a 8€ todo el bundle pillandolo en canada) y como tenias esos juegos en deseados de steam,me recompenso.No sabia que habia salido algun en gropupees,si lo vi en humble pero me salia mas caro creo recordar.A ver ahora por cual empiezo,nose si por el randal o el anna,los deponia los tengo pendientes pero son tantos..


Sigo estando que si Tier2 o Tier3 y se me acaba el tiempo :-| ... he estado investigando un poco más las aventuras del Tier3 y el Randal parece algo "raruno", pero interesante.

En fin, ¿vale de verdad la pena el juego?
caren103 escribió:
astarothbcn escribió:Yo cuando vi el bundle fui de cabeza por el tier 3 solo por el anna,el dead y el randals,creo que por ese precio valian la pena (creo que me salio a 8€ todo el bundle pillandolo en canada) y como tenias esos juegos en deseados de steam,me recompenso.No sabia que habia salido algun en gropupees,si lo vi en humble pero me salia mas caro creo recordar.A ver ahora por cual empiezo,nose si por el randal o el anna,los deponia los tengo pendientes pero son tantos..


Sigo estando que si Tier2 o Tier3 y se me acaba el tiempo :-| ... he estado investigando un poco más las aventuras del Tier3 y el Randal parece algo "raruno", pero interesante.

En fin, ¿vale de verdad la pena el juego?


Versión resumida: No es una chufa de continuo ensayo y error de lo más aburrida que he jugado jamás.

Versión extendida: viewtopic.php?p=1737822904
San Telmo 2 escribió:Versión resumida: No es una chufa de continuo ensayo y error de lo más aburrida que he jugado jamás.

Versión extendida: viewtopic.php?p=1737822904


Me he leído todo tu post (mil gracias por señalarlo) y me ha dejado de capa caída: parece una aventura sin ton ni son, por lo que comentas de los puzzles y el humor.

Ya puestos he buscado por el hilo informaciones del Dead Synchronicity y tampoco es que se ponga muy allá... parece un juego "frío". He visto que está hecho por desarrolladores españoles (he leído la visita que les hizo 3Djuegos) y eso es un punto positivo.

En fin, con lo leído, casi que estoy ya más por el Tier2 que por el 3.
caren103 escribió:
San Telmo 2 escribió:Versión resumida: No es una chufa de continuo ensayo y error de lo más aburrida que he jugado jamás.

Versión extendida: viewtopic.php?p=1737822904


Me he leído todo tu post (mil gracias por señalarlo) y me ha dejado de capa caída: parece una aventura sin ton ni son, por lo que comentas de los puzzles y el humor.

Ya puestos he buscado por el hilo informaciones del Dead Synchronicity y tampoco es que se ponga muy allá... parece un juego "frío". He visto que está hecho por desarrolladores españoles (he leído la visita que les hizo 3Djuegos) y eso es un punto positivo.

En fin, con lo leído, casi que estoy ya más por el Tier2 que por el 3.


Lo del humor es algo personal, hay a quien le gusta y le compensa el nefasto diseño de puzles que hace gala el juego.

Desde mi humilde opinión lo fundamental en una aventura gráfica es el diseño de puzles, porque es el único género que usa el puzle como parte de la narrativa del juego. La dificultad debe estar en la complejidad del diseño de los puzles, no en la falta de lógica de los mismos.

Por desgracia hubo un tiempo en el que todos creaían que hacer una aventura gráfica era consistía en adivinar lo que al diseñador se le pusese "en el moño" (por no decir otra cosa). En vez de hacer un diseño lógico de puzles que cuente una historia con cada acción que realizas, con cada pasito que descubres usando el pensamiento lateral. Y parece que ha calado hondo esa idea porque la veo en demasiadas aventuras gráficas.
jas1 escribió:El revolution 25 aniversario incluye los broken originales o los remake?

de eso depende que los compre, si no son los originales no me interesa.



http://www.elotrolado.net/hilo_revolution-25th-anniversary-collection_2158746
pues yo si recomiendo tanto randal's monday como dead syncronicity, sobretodo este ultimo. Randal's quizas es algo pesada en algunas partes pero es un juego largo y entretenido
Largo LaGrande escribió:
jas1 escribió:El revolution 25 aniversario incluye los broken originales o los remake?

de eso depende que los compre, si no son los originales no me interesa.


Si no me equivoco, ambos.


Mcpherson escribió:
jas1 escribió:El revolution 25 aniversario incluye los broken originales o los remake?

de eso depende que los compre, si no son los originales no me interesa.



http://www.elotrolado.net/hilo_revolution-25th-anniversary-collection_2158746


Gracias por la info a los dos, ya lo he comprado.

Los estoy instalando.

Y si lleva ambas versiones.
A mí tambien me gustó el Randall pero tiene dos grandes defectos:
1- La de vueltas que te hace dar, lo cual no sería malo de por sí si hubiese viaje rápido y no existiesen tiempos de carga entre escenas.
2- El último capítulo es insufrible, hay conversaciones extremadamente largas con los personajes que no aportan absolutamente nada a la trama. Fue llegar a ese capítulo y empezar a desear que el juego terminase de una vez.
PD: El Randall gana mucho con doblaje en inglés, aunque sea de desarrolladores españoles muchos prsonajes se pensaron para sus dobladores americano como mismamente Randall al cual dobla el actor que hace de Randall en la saga Clerks y lo mismo digo con los chistes.
A mi el randall me gusto, me resulto muy entretenido pero esta muy, pero que muy mal diseñado.

La mayor parte del tiempo no sabes que hacer, y vas haciendo cosas por probar.

Aun asi lo recomiendo es muy entretenido, y mas al precio que salio y completamente en español.
Hay alguna forma de poner el maniac mansion del day of tentacle remastered en español? Tenia muchas ganas de jugarlo, ya que fue mi primera aventura grafica que descubrí en mi nes sin saber que existia tal genero, la compre simplemente porque en aquel me momento me parecio la ostia ver un juego en español y luego me encandilo la de formas que habia de pasarlo.

Por cierto el maniac mansion me viene sin musica no se si es porque salio asi en pc.
la mejor forma de jugar al maniac mansion es el maniac mansion deluxe.

Un remake amater.

Buscalo que merece la pena, olvidate del que que viene en el dia del tentaculo.
jas1 escribió:la mejor forma de jugar al maniac mansion es el maniac mansion deluxe.

Un remake amater.

Buscalo que merece la pena, olvidate del que que viene en el dia del tentaculo.


Gracias, le echare un vistazo.
Gracias por todas las opiniones; al final he cogido y pagado el Tier3, que de pobres no vamos a salir y al menos también apoyas a los desarrollos patrios.

He leído que el Randall está hecho por dos personas y el Sinchronicity por cuatro, y si no me equivoco son sus primeros proyectos en estas lides. Al menos han sacado unos productos como mínimo decentes, con sus limitaciones, errores y altibajos, y es de esperar que mejoren y evolucionen positivamente de cara a futuras aventuras.

Como sea, como digo ya los tengo en la biblioteca.

A todo esto, y tal vez se haya hecho ya pero no me he enterado, ojalá los del Humble Bundle, Bundlestars, o quien fuera, sacara de oferta un pack gordo de aventuras de Sierra o Lucasarts, aunque fuera en sus versiones originales.

Edito: Ya he terminado el Gabriel Knight: Sins of the Fathers 20º aniversario. Qué gran aventura; deja sin duda huella en el jugador. Historia, diálogos, ambientación... fabuloso todo. Los puzzles en general también están muy bien, aunque hay que estar muy atento y con el cerebro muy fino para sacar ciertas conclusiones. Sí hay algún puzle que otro que es de esos de "es así de rígida la solución porque lo digo yo": no hubiera estado mal que para la edición aniversario los hubieran flexibilizado en cuanto a aceptar posibilidades varias perfectamente válidas como solución.
La Abadía del Crimen Extensum

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Remake ya disponible http://www.abadiadelcrimenextensum.com

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Gromber escribió:La Abadía del Crimen Extensum

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Gracias!
Samorost 2 a 1,09€ para europeos y 0,29$ para Rusos o gente de con poca suerte en temas económicos. Cada cual que elija lo que su bolsillo y conciencia le permita.
El 12 de abril sacan Deponia Doomsday en físico en España. Edición de lujo con jugosos extras dice la editora.
Largo LaGrande escribió:El 12 de abril sacan Deponia Doomsday en físico en España. Edición de lujo con jugosos extras dice la editora.
Al menos se van animando a subtitularlos, pero les cuesta añadir los subs en el complete journey.
Largo LaGrande escribió:El 12 de abril sacan Deponia Doomsday en físico en España. Edición de lujo con jugosos extras dice la editora.


Pues esos jugosos extras serán los que siempre vienen en las ediciones especiales de Daedelic: BSO y pósters. A mi lo que más me atrae es la tarjeta USB que viene si la compras en Game, pero aún así no es un juego que me vaya a comprar de inicio.
Video que celebra los 3 años ya, desde que empezo el kickstarter de broken sword 5

https://youtu.be/v3bRVaD8_j0
Bueno, me he terminado el Maniac Mansion en la versión Deluxe que recomendó un compañero y ha sido una buena experiencia.

Sí ha llegado un punto en que sólo una vez he tenido que mirar un par de puntos y un par de pinceladas, ya que ya literalmente estaba más que bloqueado sin saber qué más hacer ya y con los tres miembros en el calabozo. Al final, en realidad todo era alguna chorrada que se te pasa (no pasar el ratón por encima en un punto determinado, no usar un personaje en lugar de otro...), aunque estoy bastante satisfecho conmigo mismo pues el grueso de la aventura lo he sacado por mí mismo.

Hace años me terminé la segunda parte ("El día del tentáculo"), la cual me parece un producto obviamente bastante mejorado respecto al "Maniac Mansion", y me he sorprendido del "Maniac Mansion" el que los personajes pueden morir, así como que se puede llegar a una situación en la cual no haya solución... parece una contradicción de lo que posteriormente casi fue un paradigma al menos en bastantes aventuras de Lucasfilm/Lucasarts, de no poder morir y no poder llegar a situaciones sin resolución.

En fin, como sea, en cuanto a los puzzles en "Maniac Mansion" en general han sido lógicos, aunque siempre hay alguno cuya resolución hicieron más del tipo "porque así lo digo yo" que del tipo de lo que más lógica tendría. También el llevar más objetos de los necesarios despistaba alguna vez, claro.

Como sea, una gran aventura que vale la pensa disfrutar. Ahora, a por otra.
Anoche me termine el Samorost 3 me parecio una muy buena AG. Su nivel artistico es simplemente asombroso, se nota el trabajo y dedicacion que le pusieron los devs por entregar una aventura muy personal. En tema puzles, lo halle algo sencillo, aunque invita al jugador a explorar el escenario y hacer click constantemente por todo el lugar para encontrar detalles y elementos que a pesar de que no aportan nada a la continuacion de la historia, llena de dinamica y variedad su particular mundo. Como dato especial dire que no tiene un solo texto, por lo que es una aventura totalmente intuitiva. Mas que recomendable para aquellos que les gusten las aventuras graficas.
@caren103: Jejejeje... lo más difícil no es que lo hayas terminado -que también- si no que hayas sido capaz de perder más de 5 minutos con él, sin haberlo jugado en su día. Apostaría a que hay muchos foreros que no serían capaces. =p

Yo este finde me he terminado DOTT otra vez. El remake está muy currado la verdad. No sé cuántas veces habré terminado el Maniac y el DOTT, ya he perdido la cuenta.

PD: En el próximo Thimbleweed Park hay muchos guiños de todo tipo, desde Expediente X, pasando por Twin Peaks e incluso aventuras gráficas clásicas de Lucas. Seguro que ahora puedes reconocer a los dos personajes del bar. =)

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@mad-max: Aquí otro que está disfrutando de Samorost 3, (no lo he terminado todavía).

Se le podrá achacar que algunos puzzles no encajan del todo o que no es una verdadera aventura gráfica en el sentido más tradicional, pero ni falta que le hace. La magia que transmite Amanita en cada una de sus producciones, es incuestionable. =)
______________________________________________

Edición: Añado la cita de @mad-max no sea que los mods lo borren, pues ha sido reportado injustamente como spam.

mad-max escribió:Anoche me termine el Samorost 3 me parecio una muy buena AG. Su nivel artistico es simplemente asombroso, se nota el trabajo y dedicacion que le pusieron los devs por entregar una aventura muy personal. En tema puzles, lo halle algo sencillo, aunque invita al jugador a explorar el escenario y hacer click constantemente por todo el lugar para encontrar detalles y elementos que a pesar de que no aportan nada a la continuacion de la historia, llena de dinamica y variedad su particular mundo. Como dato especial dire que no tiene un solo texto, por lo que es una aventura totalmente intuitiva. Mas que recomendable para aquellos que les gusten las aventuras graficas.
sexto escribió:Me acaba de dar la neura de pasarme los Discworld...


Leyendo este post como primero de la página del hilo, me ha entrado también el gusanillo. ¿Hay algún sitio dónde se pueden comprar digitalmente? Creo que no están ni en Steam ni en Gog...
Trabis escribió:PD: En el próximo Thimbleweed Park hay muchos guiños de todo tipo, desde Expediente X, pasando por Twin Peaks e incluso aventuras gráficas clásicas de Lucas. Seguro que ahora puedes reconocer a los dos personajes del bar. =)


Bonito guiño, aunque es una "inyustisia" XD ... el peso de mi partida lo llevó Bernard y él fue quien rescató a la chica, sólo para que el final salga con su novio que algo le hice hacer durante la aventura, sí, pero poca cosa. Es Bernard quien debería haberse llevado a la chica y estar ahí en la imagen que has puesto :p .
No os perdáis estos documentos de planificación e ideas que está colgando un ex-empleado de Lucasarts en su época dorada. Hay documentos de diseño de DOTT, ideas de Monkey, etc...

http://www.wilmunder.com/Arics_World/Games.html

Tuvieron planes de un Star Trek con SCUMM! [flipa]
Edna & Harvey: The Breakout - Changelog - March 30th, 2016

Good news everyone!

Edna & Harvey will jump from build 1.2 to 1.3!

Changelog

- Fixed whitescreen problems.
- Made OpenGL hardware acceleration optional. Only works with some drivers.*
- Fixed crashes that occured after long play time.
- Optimized memory managment.
- Upgraded to Java 8 (u74).

* An option is added to the launcher which enables players to deactivate the OpenGL hardware acceleration (which causes some setups to show white screen behaviour).



La duda es si sigue funcionando la tradu de guiaspat, con esta actualización publicada en steam.
Mirando juegos de los llamados "indies" (juegos al fin y al cabo), he visto algunos que se engloban en un género llamado "Hidden Objects Games".

Visto algún video de ellos, ¿parecen una variante de la clásica aventura de "point and click"? ¿En qué se diferencian de la aventura gráfica clásica? Porque en esencia, parece bastante similar.
caren103 escribió:Mirando juegos de los llamados "indies" (juegos al fin y al cabo), he visto algunos que se engloban en un género llamado "Hidden Objects Games".

Visto algún video de ellos, ¿parecen una variante de la clásica aventura de "point and click"? ¿En qué se diferencian de la aventura gráfica clásica? Porque en esencia, parece bastante similar.

En que el nombre lo dice, habitualmente consisten en buscar objetos, muchos de ellos incluso te dan una lista de objetos a encontrar antes de que te deje pasar de escena en plan "¿Dónde está Wally?".
Luego tienen puzles que no suelen estar bien integrados en la historia, estilo Layton pero de mucha menor calidad, algo que en la aventura gráfica tradicional encontrabas en contadas ocasiones como el los juegos de Cryo como los Atlantis.
Por último generalmente la historia en estos juegos suele ser muy mala y últimamente sigue la tendencia de la novela romántica femenina al estilo Crepúsculo o las de los Highlanders, siendo especialmente notorio esto en los juegos de Atifex Mundi.
De todas formas hay alguna mención notable en el genero como "Leviathan: The Last Day of the Decade" o "Blue Toad Murder Files" que son juegos bien hechos y en el caso de Leviathan con muy buena historia.
De todas formas no llamaría a estos juegos aventuras gráficas, al igual que con los de telltale (películas interactivas), con las visual novels o con las aventuras conversacionales (género abuelo de todos estos), si bien es cierto que en este hilo es donde mejor encajan.
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