Kachral escribió:Haber si alguien me puede ayudar, ando en busca de aventuras gráficas de detectives, resolver misterios/asesinatos y tal, hace mil años que no juego a ninguna así que estoy abierto a probar casi cualquiera.
"Gabriel Knight: Sins of the fathers", sea la edición original (gràficos "antiguos", pero ambientación más "oscura"; excelente doblaje original) o la edición 20º aniversario (gráficos modernos, más coloristas aunque la ambientación sigue siendo decente; no está Tim Curry doblando a Gabriel; etc.).
Gabriel no es un detective per se, pero el desarrollo de la aventura es trabajo detectivesco, con un guión adulto de los mejores que recuerdo en una aventura gráfica (incluso el sexo y la atracción sexual está llevada de forma magistral, en tanto en cuanto credibilidad y normalidad).
Estoy ahora enfrascado en ella con la edición 20º Aniversario (creo que debe ser la tercera o cuarta vez en mi vida que juego la aventura) y me tiene una vez más enganchado y absorto de mala manera.
Ojalá la sacaran en físico para coleccionarla.
Luego la segunda parte "The Beast Within: A Gabriel Knight Mystery" debe ser uno de los pocos juegos Full Motion Video buenos, y cuando la jugué y terminé hace años me encantó. A ver si cuando termine la primera parte, me pongo con ella. Eso sí, aquí hacía falta saber inglés del bueno, pues no se dobló y tiene abundante diálogo sin siquiera subtitular en inglés (Edito: Hay parches que ponen subtítulos en castellano al juego).
La tercera parte de los Gabriel Knight la dejé en el tintero pues los gráficos 3D y los puzzles que tenía al principio no me engancharon nada.
Aviso típico en juegos de Sierra como estos: uno puede haberse dejado objetos fundamentales o acciones importantes por realizar (algunas por ejemplo sólo suceden en un determinado tiempo y en determinadas circunstancias), y avanzar, avanzar, hasta que se da cuenta que no puede seguir avanzando correctamente, pero tampoco puede volver atrás a corregir el entuerto. Y se puede morir. Y puede haber momentos de "acción" que son un dolor de muelas de manejar. O sea, que mejor ir grabando regularmente para no tener que iniciar el juego desde el principio (y rezar para que no se corrompan las partidas, pues me pasó eso con la primera parte hace años, y... grrrr).
Aprovecho para preguntar: ¿alguna aventura gráfica con argumento adulto y a la altura (o del estilo) de los Gabriel Knight?