caren103 escribió:Mirando juegos de los llamados "indies" (juegos al fin y al cabo), he visto algunos que se engloban en un género llamado "Hidden Objects Games".
Visto algún video de ellos, ¿parecen una variante de la clásica aventura de "point and click"? ¿En qué se diferencian de la aventura gráfica clásica? Porque en esencia, parece bastante similar.
San Telmo 2 escribió:caren103 escribió:Mirando juegos de los llamados "indies" (juegos al fin y al cabo), he visto algunos que se engloban en un género llamado "Hidden Objects Games".
Visto algún video de ellos, ¿parecen una variante de la clásica aventura de "point and click"? ¿En qué se diferencian de la aventura gráfica clásica? Porque en esencia, parece bastante similar.
La definición de aventura gráfica está en las palabras "puzle narrativo". ¿Que signiifica eso?. Pues coge cualquier clásico de lucas arts y lo verás con claridad. Maniac mansion por ejemplo te plantea una serie de puzles que al tiempo que los vas resolviendo te van contado lo que sucede en el juego. Luego las aventuras gráficas han añadido narrativa sin puzle para darle más importancia a la historia, pero la base no la han perdido, la base del puzle narrativo sigue ahí. Otro ejemplo, Broken Sword y como escapas del Hotel Ubu (no sé si lo habrás jugado), ese puzle te cuenta algo que forma parte de la historia y aunque está adornado con otras secuencias (en funcion de lo que hagas), la base narrativa del puzle sigue ahí. Eso en esencia es la aventura gráfica. Otro tema es que muchos desarrolladores se han salido de la aventura gráfica para plantear minijuegos, "puzles de tablero" (como los sliders) cuya resolución no depende para nada de la narrativa del juego. La solución de un Slider es independiente de lo que queiras contar en un juego, por eso NO SON PUZLES DE AVENTURAS GRÁFICAS. Aunque por desgracia te vas a hartar de verlos en aventuras gráficas, porque hay diseñadores queno tienen muy claro que es el concepto de aventura gráfica. Los hay que creen que consiste en resolver todo lo que al diseñador se le ponga "en el moño" y para nada tiene que ver con eso.
Los hidden Objet o no tienen puzles o como te han dicho los tienen a lo "layton". Si te fijas en un Layton aunque tenga la interfaz point & click no tiene nada de aventura gráfica. Por un lado está la narrativa y por otra, como desafío a tu inteligencia, se te plantean retos que nada tienen que ver con la historia que te están contando. Los layton como juegos son cojonudos, pero de aventuras gráficas no tienen nada. Habría que meterlos en otro subgenero de la aventura. Y los hiden Object para mi en su mayoría no son ni aventuras, tienen la base del "pixel hunting" pero nada más, no hay puzle o nisiquiera esta integrado en la narrativa.
MIra el Day of the Tentacle ahora que está remasterizado y verás otro ejemplo de puzle narrativo, verás que cada puzle que vas resolviendo, cada acción está pensada para contar la historia del juego. El juego puede tener secuencias (como la de introducción) sin puzles, pero la base del puzle narrativo sigue siendo la espina dorsal del juego. Toda aventura que tenga esa "espina dorsal" es una aventura gráfica. El resto de puzles que no cuentan nada (como meter un crucigrama, una sopa de letras, un sudoku, un slider o cualquier otra historia) que se pueda resolver independientemente del contexto histórico del juego, carecen de sentido en una aventura gráfica. Por mucho que se empeñen los diseñadores en meterlos y por desgracia hay muchisimas aventuras gráficas que abusan de toda esta bazofia que nada pinta en este género. Yo les invito a que hagan un Layton y cuenten una historia, porque desafíos de inteligencia hay muchos, pero diseños de aventura gráfica no tantos y además hay que currarselos muchos y requieren de cierta inteligencia por parte del desarrollador para crear un buen diseño de puzles. Es por eso que la aventura gráfica está de capa caida, entre los puzles que se empeñan en meter que no pertenecen a este género y los diseños "simplones" que se reuelven con los ojos cerrados. Hay pocas aventuras gráficas actuales que le lleguen a la suela de los talones a los clásicos. Pero no es ni más ni menos que por falta de un buen diseño de puzles narrativos, nada más.
spiderrrboy escribió:
Uff a mi me hierve la sangre cuando se tilda de aventura gráfica a los juegos de Telltale games, y siempre saltan con que es la evolución lógica en las aventuras gráficas, si en eso se va a convertir este género, el que mas he amado, yo me bajo del barco ya mismo... por suerte todavía nos quedan compañías como Wadjet Eye Games o las de Daedalic Entertainment....
caren103 escribió:Agradecer a todos las explicaciones, disertaciones y divagaciones, interesantísimas todas ellas .
A lo largo de mi vida he ido jugando y acabando diversas aventuras gráficas, y sí, entre ellas los dos primeros Broken Sword, el Maniac Mansion Deluxe que me terminé no hace mucho, el Day of the Tentacle (la verdad es que los gráficos ya eran muy buenos en la versión original y para nada hacen "sangrar los ojos" hoy en día), varios adicionales de Lucasarts (The Dig, Full Throttle, Loom, el primer Monkey Island, etc.), algunos de Sierra (entre ellos, mis aventuras gráficas favoritas: las de Gabriel Knight)...
Respecto a lo que es o no es aventura gráfica, he estado jugando a un juego que también me hace dudar si merece tal calificativo o no: The Charnel House Trilogy. Básicamente, hay point&click, puzzles que ayudan a contar la historia... pero los puzzles son muy-muy sencillos, y el point&click para encontrar objetos también. Aún así, los elementos básicos que más arriba se han mentado, ahí están. Aunque diría que descompensados en favor de la narrativa, de forma que más da sensación de estar avanzando sin pausa por una lectura, que enfrentándose a retos de la historia complejos de verdad para poder progresar.
RyMGuias escribió:Daedalic Entertainment, posiblemente los mejores en aventuras gráficas de esta gen. Me encantan sus historias.
jas1 escribió:Coincido con lo de esta saga, para el el Gabriel Knight 3 es la mejor aventura de todos los tiempos, eso si, ha envejecido muy mal. Lo tengo en fisico en caja grande y lo considero una de mis joyas.
La historia, duración, los puzzles que tiene, son de lo mejor del genero. Y la interfaz una vez te acostumbras no es tan rara de hecho es una gozada recorrer todo el entorno con la cámara. Me gustaría un remake, bien hecho, con una interfaz similar a la de los sherlock holmes de frogware, es decir manejándose a lo shooter pudiendo alternar con vista en tercera persona.
Y el 1 es una gozada tambien, aunque el remake no me ha gustado, además me iba mal, pero el 1 es muy buena.
El 2 también me gustó mucho. Aunque tb ha envejecido mal.
A quien le guste las buenas historias no pude perderse estas aventuras.
PD: me alegro que te gustase el maniac mansion deluxe.
Largo LaGrande escribió:No os perdáis estos documentos de planificación e ideas que está colgando un ex-empleado de Lucasarts en su época dorada. Hay documentos de diseño de DOTT, ideas de Monkey, etc...
http://www.wilmunder.com/Arics_World/Games.html
Tuvieron planes de un Star Trek con SCUMM!
Trabis escribió:
PD: En el próximo Thimbleweed Park hay muchos guiños de todo tipo,
Gromber escribió:tentado, aunque tengo mucho pendiente, me lo pensare, porque hace tela que no sale en un bundle y cambiarlo será dificil, porque todos se lo pillaran por ese.
@davoker Memoria es una secuela de The Dark Eye: Chains of Satinav, hay fantraducción. Daedalic tiene muy buenos juegos como whispered world, night of the rabbit... ambos en castellano
Memoria no tiene tradu porque a daedalic no le interesa, un fan llego a un acuerdo con ellos hace más de 3 años para publicar una tradu y no la incrustan, en cambio en la demo si esta y lleva tela terminada.
davoker escribió:Gromber escribió:tentado, aunque tengo mucho pendiente, me lo pensare, porque hace tela que no sale en un bundle y cambiarlo será dificil, porque todos se lo pillaran por ese.
@davoker Memoria es una secuela de The Dark Eye: Chains of Satinav, hay fantraducción. Daedalic tiene muy buenos juegos como whispered world, night of the rabbit... ambos en castellano
Memoria no tiene tradu porque a daedalic no le interesa, un fan llego a un acuerdo con ellos hace más de 3 años para publicar una tradu y no la incrustan, en cambio en la demo si esta y lleva tela terminada.
Pues podria haber sacado un parche el fan ese, como se hace con todos los juegos traducidos, ya que la empresa del juego no quiere xD
JulesRussel escribió:No puede porque relizó el parche cn herramientas propietarias de Daedalic que le cedieron y no le autorizaron a pubicarlo él. La cosa tiene miga ya que realmente fue Dadalic quien contactó con él por si le interesaba hacer el parche, ya que el mismo que hizo la traducción de Chains of Satinav, en ese caso como simple fan.
davoker escribió:JulesRussel escribió:No puede porque relizó el parche cn herramientas propietarias de Daedalic que le cedieron y no le autorizaron a pubicarlo él. La cosa tiene miga ya que realmente fue Dadalic quien contactó con él por si le interesaba hacer el parche, ya que el mismo que hizo la traducción de Chains of Satinav, en ese caso como simple fan.
Mm entiendo, y Daedalic porque no saca la traduccion? lo han dejado pasar simplemente? despues de darle las herramientas y de haber hecho el mismo la anterior? que raro macho.
davoker escribió:@JulesRussel A eso se le llama "publicidad engañosa", o se le parece bastante vaya, habria que inundarles de quejas hasta que pongan la traduccion, si ya la tienen que les cuesta, en fin...
Una pena, no me defiendo bien con el ingles, asi que lo dejare pasar, por suerte aun queda gente que traduce aventuras graficas, si buscas bien, muchas tienen traduccion, hay varias de Wadjet Eye Games traducidas, igualq ue de otras compañias como saben todos vaya, pues na.
Gracias por la info compi =)
San Telmo 2 escribió:davoker escribió:@JulesRussel A eso se le llama "publicidad engañosa", o se le parece bastante vaya, habria que inundarles de quejas hasta que pongan la traduccion, si ya la tienen que les cuesta, en fin...
Una pena, no me defiendo bien con el ingles, asi que lo dejare pasar, por suerte aun queda gente que traduce aventuras graficas, si buscas bien, muchas tienen traduccion, hay varias de Wadjet Eye Games traducidas, igualq ue de otras compañias como saben todos vaya, pues na.
Gracias por la info compi =)
Si quieres saber más hay un hilo en Dlan donde aparece el autor de la traducción, Lino.
http://www.clandlan.net/foros/topic/745 ... ntry933603 (enlace directo a su mensaje).
Hizo un excelente trabajo con Satinav y no dudo que con este con soporte oficial lo haya hecho también, pero parece que nunca lo sabremos. (Yo estoy por jugar ambos en inglés, con la de "parrafadas" que te sueltan). Ya que son de los pocos de Daedalic que me quedan por jugar
Kathy Rain - A Detective is Born - Trailer^ Hablando de píxeles e historias de detectives: Wadjet Eye Games va a ponerle voz a Kathy Rain.
Sinopsis: Kathy Rain, una joven descarada con maña de detective, vuelve a su pueblo natal después de muchos años. Junto con su entusiasta compañera de piso Eileen. empieza a investigar un misterio local, el legado de su recientemente fallecido abuelo.
que grande el puzzle de la contraseña para abrir la puerta
y la historia. de todas se nota que es fangame... bastante mejorable, eso si, la cosa mejorará con el doblaje al castellano que quizas salga este verano.DellAtlantis escribió:Pasé el Broken Sword 2.5 y la verdad es que es regularcito. Lo peor son los puzles, que son tan obvios que no sé si merecen llamarse puzles.
bladecoder escribió:Estimados foreros,
Llevo varios años en mi cueva desarrollando una aventura gráfica y un motor/editor de aventuras gráficas con el objetivo de crear juegos modernos que aprovechen todo el potencial de los nuevos dispositivos tanto móviles como de escritorio.
Creo que es hora de dar a conocer ambos proyectos así que he creado una campaña de Kickstarter y como especialistas os pido que los evaluéis y si os gustan me ayudéis a terminar el juego y mejorar el engine.
Little Johnny's Revenge es una aventura gráfica, con un estilo de dibujos animados e influencias de Family Guy, American Dad y South Park tanto en el apartado artístico como en el humor.
El enlace a la campaña Kickstarter:
https://www.kickstarter.com/projects/1847577020/little-johnnys-revenge
El engine es totalmente opensource y está disponible en github:
https://github.com/bladecoder/bladecoder-adventure-engine
Descarga de la última release:
https://github.com/bladecoder/bladecoder-adventure-engine/releases
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=HnviREYs4II
se me ocurrió echar el mando de la TV por el buzón para artefactos, y claro, luego no puedes acceder al primer artefacto sin el mando, y al menos que sepa, no puede abrirse la puerta con el buzón para artefactos sin haber echado un artefacto primero (y aún así, no creo que se pueda interaccionar con esa zona
la cueva oscura de la ardilla de dos cabezas, en donde para encender el fuego ha habido que tener la suerte de clicar completamente a oscuras un nido abandonado para usarlo para que prenda el fuego (y eso por no hablar de que dónde encontrar el mechero no es en sí tampoco lo más evidente del mundo)
conseguido y "entregado" el primer artefacto, ahora manejo a las dos cosmonautas en Marte, habiendo solventado el puzzle o puzzles del albergue, y tratando ahora da abrir una puerta con tres botones que parecen planetas
Thalandor escribió:Segundo..una pregunta general, ya se que la saga broken sword siempre ha tenido renombre pero nunca me he llegado a meter en ella...la recomendáis? He visto que hay versiones remastered/director's cut del 1ro y 2do..esperáis que pase lo mismo con los otros juegos?
Gracias!
jnderblue escribió:Thalandor escribió:Segundo..una pregunta general, ya se que la saga broken sword siempre ha tenido renombre pero nunca me he llegado a meter en ella...la recomendáis? He visto que hay versiones remastered/director's cut del 1ro y 2do..esperáis que pase lo mismo con los otros juegos?
Gracias!
Edito: Ya he visto que lo has modificado
Yo sí que te recomiendo los Broken Sword. Aunque el mejor de lejos es el primero, el 2 y el 5 son bastante buenos y el 3 y 4 no son tan malos como mucha gente dice.
Thalandor escribió:Primero de todo @bladecoder animos con tu proyecto, personalmente no acaba de ser de mi interés, pero los votos en greenlight son gratis así que ahí tienes uno por mi parte, todo el apoyo es poco para los desarrollos indies.
Segundo..una pregunta general, ya se que la saga broken sword siempre ha tenido renombre pero nunca me he llegado a meter en ella...la recomendáis? He visto que hay versiones remastered/director's cut del 1ro y 2do..esperáis que pase lo mismo con los otros juegos?
Gracias!
jnderblue escribió:Thalandor escribió:Segundo..una pregunta general, ya se que la saga broken sword siempre ha tenido renombre pero nunca me he llegado a meter en ella...la recomendáis? He visto que hay versiones remastered/director's cut del 1ro y 2do..esperáis que pase lo mismo con los otros juegos?
Gracias!
Edito: Ya he visto que lo has modificado
Yo sí que te recomiendo los Broken Sword. Aunque el mejor de lejos es el primero, el 2 y el 5 son bastante buenos y el 3 y 4 no son tan malos como mucha gente dice.
San Telmo 2 escribió:Thalandor escribió:Primero de todo @bladecoder animos con tu proyecto, personalmente no acaba de ser de mi interés, pero los votos en greenlight son gratis así que ahí tienes uno por mi parte, todo el apoyo es poco para los desarrollos indies.
Segundo..una pregunta general, ya se que la saga broken sword siempre ha tenido renombre pero nunca me he llegado a meter en ella...la recomendáis? He visto que hay versiones remastered/director's cut del 1ro y 2do..esperáis que pase lo mismo con los otros juegos?
Gracias!
Huye de las Director's Cut (o Remastered del 2º). Son pura bazofia, al BS2 remastered para empezar no le puedes quitar los "hotpost" (puntos de interacción). Te vienen todos remarcados y no hay posibilidad de quitarselo. El juego baja muchisimo la dificultad con respecto al primero, pero sigue siendo de los mejores de la saga.
Hazle caso a @Gromber, tira de ScummVM y juego los dos B.S. originales, porque es un sacrilegio jugar los remasterizados.jnderblue escribió:Thalandor escribió:Segundo..una pregunta general, ya se que la saga broken sword siempre ha tenido renombre pero nunca me he llegado a meter en ella...la recomendáis? He visto que hay versiones remastered/director's cut del 1ro y 2do..esperáis que pase lo mismo con los otros juegos?
Gracias!
Edito: Ya he visto que lo has modificado
Yo sí que te recomiendo los Broken Sword. Aunque el mejor de lejos es el primero, el 2 y el 5 son bastante buenos y el 3 y 4 no son tan malos como mucha gente dice.
Al contrario, Broken Sword 4 es bastante mejor que el 5º en puzles, personajes (Ana Maria es mil veces más interesante que la voluble de Nico). Por no hablar de que la historia en sí pone fin al tema de los templarios que empezaron en el 1º, continaron con el 3º y por fin en el 4º cierran la trama del todo (ya era hora).
Broken Sword 5 es buen juego, una aventura gráfica decente, pero ni de lejos la mejor. Puzles facilones e historia totalmente prescindible (de hecho ya casi la he olvidado).
El 3º es soso porque no presenta ningún reto resolverlo, en cuanto a la historia retoma la temática de los templarios del primero, que no está mal pero ni de lejos tan buena como la del primero (o incluso la del 4º). Le sobran las partes de infiltración, que son de lo más cutre que puedas jugar (en especial tal y como ha evolucionado ese genero). La dificultad de la saga cayó en picado con la 3ª entrega, remontó con la 4ª entrega para finalmente volver a descender con la 5ª a una dificultad facilona (más o menos como la del 2º). Puzles muy obvios
Sin lugar a dudas como el primero original ningún otro. Y no lo digo por nostalgia, los rejugué hace un par de años y es lo que hay
Mcpherson escribió:Para mí, el mejor siempre ha sido el 2, me parece el más divertido, pero como bien decís, aquí juega más la nostalgia que otra cosa, ya que fue mi Broken Sword. De hecho fue mi primera aventura gráfica, cuando todavía no sabía ni que era eso.
Hablando de nostalgia, ya se ha anunciado la fecha del Yesterday Origins: el 29 de septiembre.
mansinfire escribió:Hablando de los Broken Sword,
al jugar al Broken Sword 4, los personajes se me ven en negro. Sé que la solución es activar un solo nucleo del cpu, pero es un poco coñazo tener que hacerlo. ¿Existe alguna alternativa?
A mi en 8.1 ese parche no me había funcionado.
Me funcionó esto:
http://steamcommunity.com/app/12150/dis ... ?l=spanish
Es básicamente hacer unos bats en el block de notas:
Para max Payne 1 abres el bloc de notas y escribes:
start /affinity 1 MaxPayne.exe
y lo llamas por ejemplo Max Payne 1.bat
Para max Payne 2 abres el block de notas y escribes:
start /affinity 1 MaxPayne2.exe
y lo llamas por ejemplo Max Payne 2.bat
- Guardas cada .bat en su carpeta correspondiente e inicias el juego desde el .bat. Esto básicamente lo que hace esque el juego funcione con un solo núcleo.
PD:
Asegurate que los ejecutables del juego se llaman como puse arriba. En caso contrario pon en el .bat nombre que tengan.
JulesRussel escribió:mansinfire escribió:Hablando de los Broken Sword,
al jugar al Broken Sword 4, los personajes se me ven en negro. Sé que la solución es activar un solo nucleo del cpu, pero es un poco coñazo tener que hacerlo. ¿Existe alguna alternativa?
Había un parche oficial que lo solucionaba, creo. De todas formas hay varias alternativas una era cambiar a afinidad a un núcleo en el administrador de tareas. Otra hacer un batch que ejecute el juego usando un solo núcleo. Te cito un mensaje que escribí hace tiempo donde explicaba como correr los Max Payne en sistemas modernos usando la solución del batch:A mi en 8.1 ese parche no me había funcionado.
Me funcionó esto:
http://steamcommunity.com/app/12150/dis ... ?l=spanish
Es básicamente hacer unos bats en el block de notas:
Para max Payne 1 abres el bloc de notas y escribes:
start /affinity 1 MaxPayne.exe
y lo llamas por ejemplo Max Payne 1.bat
Para max Payne 2 abres el block de notas y escribes:
start /affinity 1 MaxPayne2.exe
y lo llamas por ejemplo Max Payne 2.bat
- Guardas cada .bat en su carpeta correspondiente e inicias el juego desde el .bat. Esto básicamente lo que hace esque el juego funcione con un solo núcleo.
PD:
Asegurate que los ejecutables del juego se llaman como puse arriba. En caso contrario pon en el .bat nombre que tengan.
Para el Broken sería lo mismo pero cambiando el nombre del ejecutable, el número después de affinity es el núcleo al que asignas el juego.
Mcpherson escribió:Para mí, el mejor siempre ha sido el 2, me parece el más divertido, pero como bien decís, aquí juega más la nostalgia que otra cosa, ya que fue mi Broken Sword. De hecho fue mi primera aventura gráfica, cuando todavía no sabía ni que era eso.
Hablando de nostalgia, ya se ha anunciado la fecha del Yesterday Origins: el 29 de septiembre.