tom_deluxe escribió:Hola buenas, ¿qué me recomendáis catar que sea lo mejor del género?
Acabo de pasarme el Grim Fandango remastered y me ha gustado mucho su ambientación, humor, pero sobretodo la música, muy buena la verdad, por lo menos para mis gustos claro
Tengo 4 juegos más apuntados en la lista:
The Secret of Monkey Island: Special Edition y el 2
Indiana Jones and the Fate of Atlantis
Day of the Tentacle Remastered
Broken Sword 1, 2, 3, etc.
Creo que voy a seguir con el Monkey Island, que está a 2.5 € ahora. ¿Algo que deba de saber antes de jugarlo? por ejemplo, he leído que el Broken Sword mejor que lo juegue en su versión original.
tom_deluxe escribió:Tengo 4 juegos más apuntados en la lista:
The Secret of Monkey Island: Special Edition y el 2
Indiana Jones and the Fate of Atlantis
Day of the Tentacle Remastered
Broken Sword 1, 2, 3, etc.
tom_deluxe escribió:Tengo el Broken Sword 1 Director's Cut en GOG y Steam, pero el original en español hay que "comprarlo" en la perla negra, ¿no?
tom_deluxe escribió:Hola buenas, ¿qué me recomendáis catar que sea lo mejor del género?
Acabo de pasarme el Grim Fandango remastered y me ha gustado mucho su ambientación, humor, pero sobretodo la música, muy buena la verdad, por lo menos para mis gustos claro
Tengo 4 juegos más apuntados en la lista:
The Secret of Monkey Island: Special Edition y el 2
Indiana Jones and the Fate of Atlantis
Day of the Tentacle Remastered
Broken Sword 1, 2, 3, etc.
Creo que voy a seguir con el Monkey Island, que está a 2.5 € ahora. ¿Algo que deba de saber antes de jugarlo? por ejemplo, he leído que el Broken Sword mejor que lo juegue en su versión original.
spiderrrboy escribió:Me extraña que nadie recomiende la aventura The Dig, no se si fue por ser la primera que me compré en su lanzamiento (me había comprado todas las anteriores de lucas pero en su versión por decirlo de bolsillo, aquellas cajitas pequeñas blancas, aunque el mokey 1 si lo tengo en caja grande pero yo creo que es que pille una oferta) y por ser la primera aventura adulta que jugué, es decir casi todas las de lucas más los simon se encaminaban hacia el humor, pero me pareció una auténtica maravilla, se nota que el juego tuvo un alto coste de producción, las voces en inglés con actorazos, los efectos especiales, el argumento, ese aire a ciencia ficción que desprendía, aparte yo la recuerdo muy díficil y en aquel momento sudé tinta para pasarla porque como no había internet jejeje Nadie piensa como yo? jeje
spiderrrboy escribió:Me extraña que nadie recomiende la aventura The Dig, no se si fue por ser la primera que me compré en su lanzamiento (me había comprado todas las anteriores de lucas pero en su versión por decirlo de bolsillo, aquellas cajitas pequeñas blancas, aunque el mokey 1 si lo tengo en caja grande pero yo creo que es que pille una oferta) y por ser la primera aventura adulta que jugué, es decir casi todas las de lucas más los simon se encaminaban hacia el humor, pero me pareció una auténtica maravilla, se nota que el juego tuvo un alto coste de producción, las voces en inglés con actorazos, los efectos especiales, el argumento, ese aire a ciencia ficción que desprendía, aparte yo la recuerdo muy díficil y en aquel momento sudé tinta para pasarla porque como no había internet jejeje Nadie piensa como yo? jeje
sssolid20 escribió:compre el the dig en steam hace un tiempo y todavia no lo he instalado,sabeis si tiene traduccion externa al castellano?
sssolid20 escribió:compre el the dig en steam hace un tiempo y todavia no lo he instalado,sabeis si tiene traduccion externa al castellano?
Mcpherson escribió:spiderrrboy escribió:Me extraña que nadie recomiende la aventura The Dig, no se si fue por ser la primera que me compré en su lanzamiento (me había comprado todas las anteriores de lucas pero en su versión por decirlo de bolsillo, aquellas cajitas pequeñas blancas, aunque el mokey 1 si lo tengo en caja grande pero yo creo que es que pille una oferta) y por ser la primera aventura adulta que jugué, es decir casi todas las de lucas más los simon se encaminaban hacia el humor, pero me pareció una auténtica maravilla, se nota que el juego tuvo un alto coste de producción, las voces en inglés con actorazos, los efectos especiales, el argumento, ese aire a ciencia ficción que desprendía, aparte yo la recuerdo muy díficil y en aquel momento sudé tinta para pasarla porque como no había internet jejeje Nadie piensa como yo? jeje
Gran juego, pero guardo un mal recuerdo de él. Probablemente sea injusto, porque el juego es sobresaliente en casi todos sus aspectos y lo disfruté mucho... hasta que dejé de hacerlo. A mi se me atrevesó la parte de los cristalitos y a partir de ahí, me lo pase con con desgana y con la guía por delante.De esos que lo terminas por decir voy a acabarmelo porque quiero saber como acaba. Me gustaría decir que algún día le daré una segunda oportunidad, pero es pensar en eso y se me quitan las ganas.
spiderrrboy escribió:Mcpherson escribió:spiderrrboy escribió:Me extraña que nadie recomiende la aventura The Dig, no se si fue por ser la primera que me compré en su lanzamiento (me había comprado todas las anteriores de lucas pero en su versión por decirlo de bolsillo, aquellas cajitas pequeñas blancas, aunque el mokey 1 si lo tengo en caja grande pero yo creo que es que pille una oferta) y por ser la primera aventura adulta que jugué, es decir casi todas las de lucas más los simon se encaminaban hacia el humor, pero me pareció una auténtica maravilla, se nota que el juego tuvo un alto coste de producción, las voces en inglés con actorazos, los efectos especiales, el argumento, ese aire a ciencia ficción que desprendía, aparte yo la recuerdo muy díficil y en aquel momento sudé tinta para pasarla porque como no había internet jejeje Nadie piensa como yo? jeje
Gran juego, pero guardo un mal recuerdo de él. Probablemente sea injusto, porque el juego es sobresaliente en casi todos sus aspectos y lo disfruté mucho... hasta que dejé de hacerlo. A mi se me atrevesó la parte de los cristalitos y a partir de ahí, me lo pase con con desgana y con la guía por delante.De esos que lo terminas por decir voy a acabarmelo porque quiero saber como acaba. Me gustaría decir que algún día le daré una segunda oportunidad, pero es pensar en eso y se me quitan las ganas.
Uff que recuerdos con los cristalitos, aunque no se si te refieres a los de abrir las puertas o a un puzzle que recuerdo que era como un robocito que tenias que manejas para que diera corriente a no se que, creo recordar que ufff tuve que mirar en el corte inglés la guía el fragmento donde salia ese puzzles, vaya tiempos, y al que preguntaba por la traducción, salieron dos versiones, una con voces en inglés y textos en castellano, y otra doblada al castellano...así que no será muy dificil de conseguir..
DellAtlantis escribió:El Ankh está barato en Steam, ¿alguien sabe si la traducción del Clan Dlan le sirve a dicha versión? =O
que el hombre-lobo salta y tenías que tocar una tecla en el momento justo, y a la primera lo acerté. Luego, como tenía la partida grabada justo antes de ese momento, traté de repetir la gesta, y no volví a conseguirlo más a pesar de probarlo una y otra vez
JulesRussel escribió:tom_deluxe escribió:Tengo el Broken Sword 1 Director's Cut en GOG y Steam, pero el original en español hay que "comprarlo" en la perla negra, ¿no?
No, solo bajarse el paquete de voces que cede Revolution:
http://revolution.co.uk/games/the-shado ... /#help-tab
En sound adding languages to the game.
Eso para los idiomas y la versión original la tienes con las descargas de la Director's Cut en gog.
sssolid20 escribió:DellAtlantis escribió:El Ankh está barato en Steam, ¿alguien sabe si la traducción del Clan Dlan le sirve a dicha versión? =O
k juego es ese?
Jajaja ese Tomás Rubio no deja indiferente a nadie xD. Lo curioso es que muchos crecimos jugando Broken Sword con su voz y pensamos que realmente esa era la personalidad de George Stobbard, un tipo frio ante cualquier situación y a muchos nos gustó en parte, pero no, la realidad es que Tomás Rubio era pésimo doblador.Lo primero que me ha chocado un poco es el tema del doblaje, parece que esté hablando el típico de un cursillo de esos de informática en CD , pero parece que luego es un poco más expresivo.
tom_deluxe escribió:
Edito: joer, el que me he bajado el video de introducción empieza en inglés, pero después en el juego habla en español, ¿qué cachondeo es este?
Gromber escribió:tom_deluxe escribió:
Edito: joer, el que me he bajado el video de introducción empieza en inglés, pero después en el juego habla en español, ¿qué cachondeo es este?
Broken Sword Cutscene Pack (Spanish AddOn) http://scummvm.org/games
Donde este el original...
Trabis escribió:
Coque_Mad escribió:Si se considera Spam avisadme para borarrlo.
Estoy desarrollando una aventura gráfica y este mes la voy a sacar a Greenligth.
Hoy he liberado la demo para que juegue la gente y quería compartirla con vosotros. La podeis descargar desde la web del proyecto. Espero que os guste.
http://ludosmultimedia.hol.es/yago.html
exitfor escribió:Coque_Mad escribió:Si se considera Spam avisadme para borarrlo.
Estoy desarrollando una aventura gráfica y este mes la voy a sacar a Greenligth.
Hoy he liberado la demo para que juegue la gente y quería compartirla con vosotros. La podeis descargar desde la web del proyecto. Espero que os guste.
http://ludosmultimedia.hol.es/yago.html
Como está en fase temprana supongo que lo que buscas con ésto es que te lleguen consejos.
Te escribo algunos con un compañero profesional del sector sentado a mi lado que posiblemente sepa identificar mejor que yo eso que se ve que falla y generalmente no sabemos decir siempre qué es exactamente. Esperando que te sirvan y en ningún caso espero que te sientas mal. Porque hacer eso supone mucho esfuerzo, pero lo correcto es evidente, y los fallos es lo que puede dar ese plus de valor al producto final si se lleva bien. Todo con animo constructivo, que quede claro:
No se si la grabación no es fluida o es tema de la animación. Pero no se ve muy "dinámica" y en ciertos puntos es como si se saltara frames a lo bruto (desconozco si para encajar con la situación, o que no se calculó bien previo exportarlo).
En algún momento, como la verja electrificada. Compara la definición entre los elementos de la escena.
Unos muy planos, los árboles totalmente diferentes, el camino así en el vídeo parece una textura real, y la luna no parece producir iluminación o luna sobre la escena de ninguna forma.
Si necesitas algo más de detalle dame un toque por si quieres preguntarle algo más o lo que sea le contactes a él de forma privada. Un saludo, felicidades, y mucha suerte.
Gromber escribió:El remake de Gabriel Knight se actualiza
Changelog for Unity 5 update, v2.00
- updated to Unity 5
- various engine optimizations
- improved mime puzzle
- miscellanous bug fixes
exitfor escribió:Gromber escribió:El remake de Gabriel Knight se actualiza
Changelog for Unity 5 update, v2.00
- updated to Unity 5
- various engine optimizations
- improved mime puzzle
- miscellanous bug fixes
Uf, creo que tengo el original aún con la caja de cd precintada...
Muchos piensan que el diogenes llegó con steam, pero algunos conocimos cuando podías comprar juegos baratos con el diario de turno el fin de semana
Largo LaGrande escribió:exitfor escribió:Gromber escribió:El remake de Gabriel Knight se actualiza
Changelog for Unity 5 update, v2.00
- updated to Unity 5
- various engine optimizations
- improved mime puzzle
- miscellanous bug fixes
Uf, creo que tengo el original aún con la caja de cd precintada...
Muchos piensan que el diogenes llegó con steam, pero algunos conocimos cuando podías comprar juegos baratos con el diario de turno el fin de semana
¿Es el que dieron con La Vanguardia hace un porrón de años y con la carátula y contracarátula en catalán?
Éste:
¿Me podrías confirmar si el juego está en castellano? En catalán lo dudo vamos
PD: Nuevo teaser trailer de Thimbleweed Park.
https://www.youtube.com/watch?v=LUdCKVP1sV8
Largo LaGrande escribió:¿Es el que dieron con La Vanguardia hace un porrón de años y con la carátula y contracarátula en catalán?
Éste:
¿Me podrías confirmar si el juego está en castellano? En catalán lo dudo vamos
caren103 escribió:
Estando toda la descripción de la caja en catalán, ¿supongo que el juego sí lleva catalán en los subtítulos?
exitfor escribió:Llamad al 902 de la contraportada preguntando por ello.
La cara del que atiende sería épica. Casi tanto como tener un ratol' para poder jugar.
Largo LaGrande escribió:exitfor escribió:Gromber escribió:El remake de Gabriel Knight se actualiza
Changelog for Unity 5 update, v2.00
- updated to Unity 5
- various engine optimizations
- improved mime puzzle
- miscellanous bug fixes
Uf, creo que tengo el original aún con la caja de cd precintada...
Muchos piensan que el diogenes llegó con steam, pero algunos conocimos cuando podías comprar juegos baratos con el diario de turno el fin de semana
¿Es el que dieron con La Vanguardia hace un porrón de años y con la carátula y contracarátula en catalán?
Éste:
¿Me podrías confirmar si el juego está en castellano? En catalán lo dudo vamos
PD: Nuevo teaser trailer de Thimbleweed Park.
https://www.youtube.com/watch?v=LUdCKVP1sV8
Coque_Mad escribió:exitfor escribió:Coque_Mad escribió:Si se considera Spam avisadme para borarrlo.
Estoy desarrollando una aventura gráfica y este mes la voy a sacar a Greenligth.
Hoy he liberado la demo para que juegue la gente y quería compartirla con vosotros. La podeis descargar desde la web del proyecto. Espero que os guste.
http://ludosmultimedia.hol.es/yago.html
Como está en fase temprana supongo que lo que buscas con ésto es que te lleguen consejos.
Te escribo algunos con un compañero profesional del sector sentado a mi lado que posiblemente sepa identificar mejor que yo eso que se ve que falla y generalmente no sabemos decir siempre qué es exactamente. Esperando que te sirvan y en ningún caso espero que te sientas mal. Porque hacer eso supone mucho esfuerzo, pero lo correcto es evidente, y los fallos es lo que puede dar ese plus de valor al producto final si se lleva bien. Todo con animo constructivo, que quede claro:
No se si la grabación no es fluida o es tema de la animación. Pero no se ve muy "dinámica" y en ciertos puntos es como si se saltara frames a lo bruto (desconozco si para encajar con la situación, o que no se calculó bien previo exportarlo).
En algún momento, como la verja electrificada. Compara la definición entre los elementos de la escena.
Unos muy planos, los árboles totalmente diferentes, el camino así en el vídeo parece una textura real, y la luna no parece producir iluminación o luna sobre la escena de ninguna forma.
Si necesitas algo más de detalle dame un toque por si quieres preguntarle algo más o lo que sea le contactes a él de forma privada. Un saludo, felicidades, y mucha suerte.
Hola Exilfor.
En ningún momento me he sentido ofendido
Te comento:
-Las animaciones están hechas con Blender y las antenas del personaje están hechas con softbody, es extremadamente difícil hacer encajar una animación con otra sin que el proceso se alargue más de la cuenta. Pudiendo cansar al jugador o romper la dinámica de alguna escena. También lo que buscaba era que hubiese algún salto de frames en las animaciones para que se pareciese más a los dibujos animados hechos a mano y menos al 3D.
-Lo del tema de arboles luna y puede que algún que otro elemento tiene su explicación. Los tuve que poner aparte en la postproducción de las habitaciones. Mi intención era renderizarlo todo junto, pero surgió un problema (problemón más bien); verás para darle un estilo más a tebeo, con lineas de dibujo, tengo que usar Freestyle. Si una escena renderizando normalmente ocupa 4,5 gigas de ram con Freestyle te come 9 fácilmente (y eso con pocos elementos).
Los arboles están compuestos por un millón de vértices (más o menos), junta más de 2 y adiós.
Para bien o para mal tengo que continuar así, intentando que encaje todo lo mejor posible.
Desde luego para el próximo tengo pensado meter otro estilo para prescindir más de Blender en los modelados finales. Aunque tardaré 2 veces más, pero creo que el resultado va a ser bueno.
Muchas gracias por los apuntes
Cuando en el club de caza están todos reunidos hablando por parejas, y para dar paso a que termine el capítulo, hay que poner la grabadora dentro de una revista que se ha cogido previamente, y dejarla en una mesita. Dejé la revista, sí, pero no habiendo puesto conscientemente la grabadora dentro... como estuve bastante tiempo probando aquí y allí cosas para ver cómo avanzaba, igual puse la grabadora en la revista sin querer combinando objetos del inventario al tun-tun o algo así, porque he comprobado que la revista no se puede dejar en la mesita si no se pone la grabadora antes
alguna herramienta como xpadderEru escribió:Yo estoy liado con la saga de Broken Sword. Después de pasarme el 1 y el 2 he empezado el 3 y bueno el cambio es un poco drástico. No me terminan de convencer los controles con el teclado. ¿Hay posibilidad de jugarlo con mando en PC?
Gromber escribió:alguna herramienta como xpadderEru escribió:Yo estoy liado con la saga de Broken Sword. Después de pasarme el 1 y el 2 he empezado el 3 y bueno el cambio es un poco drástico. No me terminan de convencer los controles con el teclado. ¿Hay posibilidad de jugarlo con mando en PC?
pantalla final, Grace abre la portezuela de la caldera con el fuego, se pasa el control a Gabriel-lobo, y a esperar a que salte el lobo malo para empujarlo durante el salto y tirarlo dentro. Pues bien, para tener éxito, hay que clicar sobre el lobo malo cuando aún está MUY a la derecha de la caldera, como si se tuviera una escopeta de feria defectuosa que cuando se dispara a la derecha la bala va a la izquierda. Si se clica sobre el malo cerca de la caldera, Gabriel se da un cabezado contre la caldera porque el malo aún no ha llegado a ese punto (lo cual convierte a la solución correcta mentada en una aberración), y si se clica en algún punto dentro de la caldera pues Gabriel falla porque ya ha pasado. Tras tropecientos intentos sin encontrarle explicación (hace años por casualidad tuve éxito a la primera sin saber por qué, y luego traté de repetirlo muchas veces sin lograrlo nunca más), al final he mirado qué pasaba y cuando lo he leído me ha dejado muy disgustado porque es una tomadura de pelo en toda regla puesta ahí sin duda sólo para echar al traste toda lógica que el jugador pueda haber seguido durante el juego.
caren103 escribió:He terminado el Gabriel Knight 2 por mis propios medios salvo por un punto de absoluta tomadura de pelo a la lógica que me ha dejado un regusto amargo y que comento a continuación en spoiler:.pantalla final, Grace abre la portezuela de la caldera con el fuego, se pasa el control a Gabriel-lobo, y a esperar a que salte el lobo malo para empujarlo durante el salto y tirarlo dentro. Pues bien, para tener éxito, hay que clicar sobre el lobo malo cuando aún está MUY a la derecha de la caldera, como si se tuviera una escopeta de feria defectuosa que cuando se dispara a la derecha la bala va a la izquierda. Si se clica sobre el malo cerca de la caldera, Gabriel se da un cabezado contre la caldera porque el malo aún no ha llegado a ese punto (lo cual convierte a la solución correcta mentada en una aberración), y si se clica en algún punto dentro de la caldera pues Gabriel falla porque ya ha pasado. Tras tropecientos intentos sin encontrarle explicación (hace años por casualidad tuve éxito a la primera sin saber por qué, y luego traté de repetirlo muchas veces sin lograrlo nunca más), al final he mirado qué pasaba y cuando lo he leído me ha dejado muy disgustado porque es una tomadura de pelo en toda regla puesta ahí sin duda sólo para echar al traste toda lógica que el jugador pueda haber seguido durante el juego.
En fin, ya me he quedado más a gusto ; ahora cualquiera se pone con el Gabriel Knight 3, en donde sé que se les fue más la cabeza y la mano con varios puzles y sus soluciones (i)lógicas...
es un FMV con unos fps de video bastante bajos con lo que es fácil que se descordine el punto, de todos modos yo me lo volvía a pasar hace poco y no noté eso que dices
JulesRussel escribió:...
el lobo malo
el lobo malo está aún por delante del cajón de carbón
el lobo malo cuando está pasando justo por delante del horno abierto
You'll get the infamous shot. Von Glower is on your right, waiting to jump at the door and make his way to freedom. When he's jumped, you need to click on him to push him to a firy death!
The timing will give you issues here, although I was lucky enough to get it right first time. On my DOSBox version I had to click when the middle body of the wolf was moving past the side of the furnace. You can see this in Laffer35's version play:
https://www.youtube.com/watch?v=Id0D--tVnNo
When I played it in Windows version on my Vista 32 bit though, I had to click when the wolf was directly in front of the door.
Good luck, and enjoy the ending!
moto
infame sección de las momias cuando reviven
caren103 escribió:Edito: De las ofertas de GOG he estado comprando diversas aventuras gráficas, en su mayor parte de la época clásica, pero también algunas más modernillas (y que no tengo en Steam).
El caso es que hay unas pocas de las que he leído análisis aquí y allí, y me tienen confundido sobre si valen la pena o no. Sí, están baratas y podría arriesgarme, pero es que he comprado ya un buen número de juegos de oferta en GOG y ya miro mucho dónde gasto y dónde no.
A ver si alguien las conoce y me puede comentar un poco qué tal:
- Edna & Harvey: The Breakout.
- Edna & Harvey: Harvey’s New Eyes.
- Lilly looking through.
- A new beginning: final cut.
- Gomo.
- Starship titanic.
Luego hay otra que probablemente sí compraré, pero me parece un tanto "extraña": Botanicula.
¡Mil gracias!