AASilverWolf escribió:Alguna aventura cortita para pasarsela en una noche y que deje buen sabor de boca? Algo de la temática Cat lady o downfall estaría muy bien. Tampoco me importa si es del estilo gone home o dear esther
Sin lugar a dudas New York Crimes, corto, no muy dificil (como los mencionados), con un final alternativo (si solo 1, son pendulo, da gracias a que se hayan molestado en ponerlo). Y con una historia de violencia como los mencionados. Las similitudes son claras, si no te lo has pasado todavía, ya te puedes poner.
Si buscas algo con más toque de humor Dráscula también se puede pasar muy rápido y sigue mereciendo la pena la aventura de Alcachofa, además es gratuíta. (En dotemu la tienes ya lista en castellano, gratuita y preparada para instalar en windows si no quieres calentarte los cascos).
Largo LaGrande escribió:The Shivah es muy cortito y su historia está chula.
Pues sí, a mi me encantó, pese a hacer uso de contraseñas numéricas como "puzles", pocos por suerte, el juego esta muy bien escrito. Yo terminé la Kosher Edition y la verdad es que el Rabino Stone es todo un personaje.
pasnake escribió:Un poco facil de momento el Hollywood Monsters 2, y eso que juego en dificil
Voy por
, me esta gustando mas el 1 de momento
Lo bueno del juego son los dialogos de Liz y su peculiar sentido del humor. El juego no es difícil para nada, salvo alguna pequeña incoherencia típica de péndulo no tiene nada grave, (como si que lo tenía el primero donde se puteaba al jugador cosa mala y lo digo desde el cariño que le tengo tras haberlo terminado 4 veces y jugado 5). Lo siguiente bueno del juego son los guiños y parodias a otros juegos y, sobretodo, el final del juego.
Le guardo un gran cariño al primer Hollywood Monsters, pero como diseño de aventura gráfica es horrorosa. Hay pocos puzles lógicos, hay puzles absurdos como:
Por no hablar de que compré la primera edición de todas, con u n bug de Drácula y la pastilla de jabón que hacía que no sepudiese terminar el juego. Y entonces... no tenía internet, por lo que tuve que esperar a que FX reeditase el juego pocos años después y terminarlo como es debido (aún sin guías ni inet).
Y podría seguir poniendolo a parir dada la enorme cantidad de fallos de diseño que tiene. Pero, pese a todo, 4 partidas terminadas y se le tiene cariño. No sé, ser tu segunda aventura gráfica (y la primera española), tiene su punto.
Sin Ir más lejos, Igor Objetivo, salvo un par de detalles de "pixel Hunting" (muy típico de la época en la que se diseñó), me parece mucho mejor diseñada que Hollywood monsters. Claro que tampoco es tan compleja, ni da tanta libertad por lo que es normal que no cometa tantos errores.