[HO] Aventuras gráficas en PC

He empezado a jugar al I HAVE NO MOUTH AND I MUST SCREAM y el doblaje es tan cutre que me mola XD
¿Que os parece Solaria Moon? ¡Una aventura gráfica espacial en 3D que hemos sacado en Greenlight hoy mismo!

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =766081128

¿Os gusta el concepto? :D
Lyonnesse escribió:¿Que os parece Solaria Moon? ¡Una aventura gráfica espacial en 3D que hemos sacado en Greenlight hoy mismo!

Parece mas un juego de Aventuras a secas mas que una aventura grafica ¿No?
Nidoram escribió:
Lyonnesse escribió:¿Que os parece Solaria Moon? ¡Una aventura gráfica espacial en 3D que hemos sacado en Greenlight hoy mismo!

Premio para el caballero, que alguien le de su "perrito piloto".

Es uno de esos juegos de aventuras y puzles que tanto suele confundir la gente, por desgracia, con las aventuras gráficas. Como juego tiene buena pinta, pero no pinta mucho en este hilo.
Pues acabo de pasarme Black Mirror solito y sin guía ni leches.
Me ha gustado mucho,tenia ganas de una aventura gráfica y ésta no pude probarla en su tiempo.
La recomiendo,pero no veas la de fallos que trae el puñetero juego...he tenido que cargar mas de una vez partidas anteriores grabadas,pq se había bugeado y no podía continuar.

vaya mojón de final

El 2 merece la pena?
San Telmo 2 escribió:
Nidoram escribió:

Premio para el caballero, que alguien le de su "perrito piloto".

Es uno de esos juegos de aventuras y puzles que tanto suele confundir la gente, por desgracia, con las aventuras gráficas. Como juego tiene buena pinta, pero no pinta mucho en este hilo.

Yo es que la verdad se que los generos han ido "abriendo campos nuevos" pero yo para mi cuando leo aventura grafica siempre pienso en un point and click de toda la vida ( Sera que me he criado con Guybrush Threepwood ) es mas por ejemplo ahora los juegos de Telltale nos los quieren vender como aventuras graficas y para mi son aventuras interactivas... Pero bueno tambien puede ser que me hago mayor.
@olimpus Diría que sí pero debes ir con intención de jugar al 3 también pues es una historia dividada en dos.
davixola escribió:@olimpus Diría que sí pero debes ir con intención de jugar al 3 también pues es una historia dividada en dos.

Vale¡Pues empezando el 2.
Hola chicos, mi siguiente duda es:

Day of the Tentacle en GOG ó Steam? Traen exactamente lo mismo? dudo porque me he comprado sagas en GOG como Tomb Raider o Alone in the Dark y me han venido con bandas sonoras etc y son detalles que la verdad cuentan... pero ignoro si éste juego viene con algún "detalle" en GOG que no venga en Steam.

Un saludo
Estamos atravesando época de poquisimos titulos de aventuras gráficas. No suelen tener exito. :(
Pues me llama la atención mucho el Oxenfree, tiene muy buena pinta y además ahora está de oferta
http://store.steampowered.com/app/388880/
peeeeeeero no viene en español y de momento creo que no hay ninguna traducción por ahí ¿verdad?
JSAURA escribió:Hola chicos, mi siguiente duda es:

Day of the Tentacle en GOG ó Steam? Traen exactamente lo mismo? dudo porque me he comprado sagas en GOG como Tomb Raider o Alone in the Dark y me han venido con bandas sonoras etc y son detalles que la verdad cuentan... pero ignoro si éste juego viene con algún "detalle" en GOG que no venga en Steam.

Un saludo

En GOG no lleva logros y veo que en Steam sí. De extras solo lleva unos walpapers.
ok, gracias! entonces pillo la de steam
Unavowed

Imagen
Imagen

¿La calidad artística ha decaído?
Hola, me llamo Jose, pero todos me conocen como "jandu" en barcelona y soy CEO de JanduSoft (además de ser un viejales de EOL).

Para los que les gusten las aventuras gráficas, tenemos una aventura gráfica en greenlight y nos ayudaría mucho que la gente votara para que podamos darle el bombo que se merece.

Imagen

Imagen

Si quereis ayudarnos podeis votarnos en steam para que podamos sacar el greenlight lo antes posible.
Ya tenemos 700 votos, pero nos queda solo un 5% para estar en el top 100 (nuestro objetivo). Se agradecerá cualquier ayuda posible.

Aquí la URL:
Green Mirror Greenlight (link)

Para más info, aquí nuestras redes sociales:
Facebook
Twitter
Web
@jandujar Votado por aquí, la verdad que tiene buena pinta. Suerte en vuestro proyecto!
@jandujar Pintaza! me recuerda a Downfall. Mucha suerte ;)

Pd: Votado, porsupuesto
Aenturas graficas por suerte siguen saliendo aunque sea en otros idiomas... sabeis de alguna pag que se dediquen a traducir estas? es para pillar por steam alguna y meterle subs en español....
Las páginas más conocidas son Guias Pat o Clandan. Pero van a su ritmo, eh? No esperes las útimas novedades
Siempre he pensado que un plugin para navegadores que triunfaría en steam (con gente que no jugase en inglés, claro) sería uno que te indicase si el juego tiene traducción hecha por algún grupo y el enlace a dicha tradu. Como el enhanced steam con los links a howlongtobeat o similar.

Si alguien lo hace y se forra, que recuerde de dónde vino la idea [360º]

Perdón por el offtopic y @jandujar, votado!
Hace mucho que no juego a ninguna aventura gráfica y leyendo este hilo me ha llamado la atención el unwritten tales, pero veo en steam y gog q no está en castellano pero las Sparrow si.

Es porque la traducción es no oficial o pq está equivocado?
gracias por los votos chicos!
The_Reaper escribió:Hace mucho que no juego a ninguna aventura gráfica y leyendo este hilo me ha llamado la atención el unwritten tales, pero veo en steam y gog q no está en castellano pero las Sparrow si.

Es porque la traducción es no oficial o pq está equivocado?

no oficial. LA tienes en Clan Dlan.
@melindro gracias por la info.

He probado uno que no he visto recomendado por aquí que me está gustando bastante, es el House of 1000 Doors.

Hacia la tira de años que no me llamaba jugar aventuras gráficas, y ha sido probar esta y engancharme
Hola!

He visto que hasta el día 17 está "The Cave" a 3,24 euros en Steam.

¿Qué os parece? ¿Caro? ¿Barato? ¿Ha estado más barato? ¿Suele salir en las ofertas especiales (navidad, etc.). ¿Qué tal es el juego? Veo buenas críticas...

Pone que el interfaz está en español y las voces en inglés, y no pone nada en subtítulos, lo cual me echa para atrás, porque si tiene diálogos y no está subtitulado, no me interesa... :-|
Ang3l escribió:Hola!

¿Qué os parece? ¿Caro? ¿Barato? ¿Ha estado más barato? ¿Suele salir en las ofertas especiales (navidad, etc.). ¿Qué tal es el juego? Veo buenas críticas...

Pone que el interfaz está en español y las voces en inglés, y no pone nada en subtítulos, lo cual me echa para atrás, porque si tiene diálogos y no está subtitulado, no me interesa... :-|

A mi me gustó, lo jugué en PS3 cuando lo regalaron con el Plus y me lo pasé con casi todos los personajes. Se me hizo corto eso sí y siendo del creador de Monkey Island las expectativas estaban muy altas, y por ejemplo el humor me gustó pero esperaba más. En todo caso me pareció muy buen juego y recomendable.

No creo que lo pongan mucho más barato que eso, pero es probable que lo saquen en Bundle si no ha salido ya y probablemente lo vuelvan a poner de oferta.

Si vas a jugarlo este fin de semana te lo recomiendo, si es para guardar y jugar más adelante puedes esperar a ver si sale en bundle o lo bajan más.

El juego está muy bien con el humor típico de Ron Gilbert, con varios guiños a sus obras anteriores y con un planteamiento a lo Maniac Mansion en el sentido de que tienes que elegir a un equipo de 3 personas, cada una con sus habilidades especiales y que harán que el recorrido por la cueva difiera un poco de una partida a otra segun los personajes que hayas escogido. Una buena mezcla de plataformas y aventura diría yo.
Por los subtitulos no te preocupes, los dialogos están subtitulados al español. No te vas a perder nada. Para muestra un boton:
Imagen
Bueno, he hecho, se iría a la biblioteca, no creo que jugara de momento nada, era para tenerlo, me parecía buen precio.

Me tranquiliza lo de los subtítulos, gracias por la captura!

Cada vez me cuesta más jugar en PC, ya apenas lo toco para eso, he cambiado la silla incómoda por el cómodo sofá, ahí tirado con la consola (Xbox One). Bueno, la verdad es que tampoco juego mucho a la consola, pero sin duda más que al PC, eso sí.

He visto que salió para la 360 y es retrocompatible, estoy por esperarme por si lo dan algún día con los Gold, creo que en estos momentos lo preferiría para esta plataforma.

El dilema de siempre: ¿lo compro ahora que está "barato"? ¿Espero por si lo dan con los gold? ¿Me espero a próximas rebajas? :-|

Lo voy a pensar, gracias a los dos por las respuestas :)
Ya esta disponible en Steam la "segunda" parte de The Whispered Adventure sale el 15 de Noviembre

Imagen
The Last Goddess

When a professor goes missing from Tampa Bay University, a government agent, a doctoral student of folklore, and two graphic designers form an unlikely investigative team. Their search will take them through Tampa's city center, to the campus of a secretive software development company, and into the surrounding rural expanse of Central Florida, ultimately leading to discoveries they never could have imagined.

Imagen
Streamer escribió:

El juego está muy bien con el humor típico de Ron Gilbert, con varios guiños a sus obras anteriores y con un planteamiento a lo Maniac Mansion en el sentido de que tienes que elegir a un equipo de 3 personas, cada una con sus habilidades especiales y que harán que el recorrido por la cueva difiera un poco de una partida a otra segun los personajes que hayas escogido. Una buena mezcla de plataformas y aventura diría yo.
Por los subtitulos no te preocupes, los dialogos están subtitulados al español. No te vas a perder nada. Para muestra un boton:
Imagen

Pero... este juego es un plataformas tipo Rayman ¿no? Quiero decir, que de aventura gráfica tiene que Ron Gilbert está en los créditos...

No veo yo diálogos, interactuación con un inventario, etc... Sólo veo un personaje en un entorno 2,5 pegando saltos de un lado para otro, como un Mario o un Sonic cualquiera...

¿Ya no hay aventuras gráficas de las de antes?

Un saludo.
apachusque escribió:
Streamer escribió:

Pero... este juego es un plataformas tipo Rayman ¿no? Quiero decir, que de aventura gráfica tiene que Ron Gilbert está en los créditos...

No veo yo diálogos, interactuación con un inventario, etc... Sólo veo un personaje en un entorno 2,5 pegando saltos de un lado para otro, como un Mario o un Sonic cualquiera...

¿Ya no hay aventuras gráficas de las de antes?

Un saludo.

No es un juego de plataformas y tampoco es un "Point & Click", yo lo definiría como un juego de puzzles. Creo que estás intentando ser más papista que el Papa y en tu comentario estás demostrando que ni has jugado a The Cave ni estás al tanto de las aventuras gráficas "tradicionales" que van saliendo, busca "Point & Click" en Steam si quieres algo tradicional o lee este hilo, hay muchas recomendaciones.
Tribeca escribió:No es un juego de plataformas y tampoco es un "Point & Click", yo lo definiría como un juego de puzzles. Creo que estás intentando ser más papista que el Papa y en tu comentario estás demostrando que ni has jugado a The Cave ni estás al tanto de las aventuras gráficas "tradicionales" que van saliendo, busca "Point & Click" en Steam si quieres algo tradicional o lee este hilo, hay muchas recomendaciones.

No hace falta que demuestre nada con "mis comentarios"... Ya te lo confirmo.

Lo que pasa es que me he quedado un poco loco viendo que en un hilo de aventuras gráficas, se hable de The Cave, la verdad. Que yo sepa, las aventuras gráficas fueron las herederas de las conversacionales, y en ambos casos lo importante era la historia, el texto, los NPC con profundidad... Vamos, todo cosas que puedes encontrar en The Cave. Es como si yo incluyera a Pokemon en el género ;-)

Sólo eso, vamos. Disculpe su usía, si le he molestado con mi comentario
@apachusque, no hace falta que te molestes por no llevar razón. Lo que define el género de las aventuras gráficas no es ni más ni menos que el puzle narrativo y en esa definición encaja perfectamente The Cave.

No es la interfaz (point & Click o la tipica pensada para mando como la del Mokey Island 4 o la del Dreamfall 2) lo que define al género. Sino el tipo de puzle tan especifíco que requiere del pensamiento lateral para resolverlo y que a su vez nos narra una historia. No hay más,

Yo también cometí ese error de pensar que era un "Plataformas/puzle" pero cuando lo pruebas para nada ves que sea eso. Es una aventura gráfica con todas las de la ley (y sin necesidad de point & click).
¿Qué aventuras gráficas de terror me recomendáis? (Indispensable que esté en castellano)
Estoy jugando a Outlast que mola mucho, me gustaría a parte también algo más tirando a aventura gráfica de terror, no sólo survival horror, que repito, molan mucho.

He estado buscando y la Dracula Trilogy no parece que está mal pero no veo que la recomiende nadie, y viendo los típicos vídeos de youtubers de "aventuras gráficas de terror" meten todo juegos que no me parecen aventuras gráficas, por ejemplo meten Outlast como aventura gráfica, cuando no lo es (o al menos eso creo, no soy un experto del género) y no veo por ejemplo que haya muchos "point and click" de terror, o al menos no recomendados.

El único que he visto que recomiendan es Fran Bow, pero seguro que habrá más.

No tienen por qué ser recientes y con gráficos bestiales, pero tampoco quiero dejarme la vista viendo pixeles.

Por favor, que los puzles no sean "imposibles"
The Cat Lady.

Downfall creo que no tiene traducción.
@The_Reaper Los Dracula son buenos, sobre todo el 3, podrías probar un clásico como Sanitarium o The lost crown, ambos con traducción en Clan Dlan o Tradupixel. También está la trilogía Black Mirror, Decay: the mare, Anna (este los puzles son un poco obtusos diría) o STASIS, incluso Gray Matter o Cognition tienen elementos sobrenaturales o malrolleros y son un juegos muy sencillos. Los Darkness Within también tienen traducción en Tradupixel y están muy bien. ¡Ah! y The Cat Lady, sencilla en lo que es la aventura pero titulazo.

Por otro lado conozco Scratches, los Darkfall, los Phantasmagoria y alguno más pero ahí ya desconozco si hay traducciones. Los píxeles supongo que te limitan los Darkseed, Harvester o "I have no mouth and I must scream" aunque por echar un ojo a los que sean fáciles de encontrar... The last door gusta mucho pero no sé cómo de aventura son (yo no probar) y eso sí que son pixelacos pero modernos [poraki] , de su mismo palo van Home o el reciente Breathing Fear.
San Telmo 2 escribió:@apachusque, no hace falta que te molestes por no llevar razón. Lo que define el género de las aventuras gráficas no es ni más ni menos que el puzle narrativo y en esa definición encaja perfectamente The Cave.

No es la interfaz (point & Click o la tipica pensada para mando como la del Mokey Island 4 o la del Dreamfall 2) lo que define al género. Sino el tipo de puzle tan especifíco que requiere del pensamiento lateral para resolverlo y que a su vez nos narra una historia. No hay más,

Yo también cometí ese error de pensar que era un "Plataformas/puzle" pero cuando lo pruebas para nada ves que sea eso. Es una aventura gráfica con todas las de la ley (y sin necesidad de point & click).

No, si me molesto porque parece que en los últimos tiempos, o hablas desde un púlpito para que nadie te pueda rebatir, o te afean la conducta a lo mínimo. Parece que aquí debes saber de todo, y ser irrebatible. No se dónde ha quedado aquello de foro de "opinión". En fin, sólo me ha chocado ver un plataformas en este hilo. Hace mucho que no juego en PC, y si te soy sincero, recuerdo las aventuras gráficas como un género muerto, desde que a alguien se le ocurrió decir que la saga Mist eran aventuras gráficas.

¿Sabes cómo llamo yo a cosas como "The Cave" (sin verlo, que me perdone la parroquia por expresarme si eso)? Videoaventura. Coincide plenamente con los juegos de mi niñez que se englobaban en ese género. No se lo ¿mayor? ¿viejo? que serás, pero juegos como Three Weeks in Paradise, Pyjamarama, Garfield, y similares en mi Spectrum 48k eran videoaventuras, como tu dices, con puzles (lógicamente, del nivel que se podían meter en 48k), pero para nada eran aventuras conversacionales, o sus sucesoras, las aventuras gráficas. Nunca consideraré a algo como Mist como A.G., porque no deja de ser una película interactiva. Ni a videoaventuras como A.G., porque parten de conceptos y desarrollos muy diferentes.

Pero bueno... al fin y al cabo no deja de ser una definición. Eso si, si empezamos a meter todo... lo dicho, aceptamos Pokemon o Yokai-Watch como aventura gráfica. Total, puestos a dejar ese "santo nombre" ;-) por los suelos... pues ya lo hacemos a lo grande.

Un saludo.
davixola escribió:@The_Reaper Los Dracula son buenos, sobre todo el 3, podrías probar un clásico como Sanitarium o The lost crown, ambos con traducción en Clan Dlan o Tradupixel. También está la trilogía Black Mirror, Decay: the mare, Anna (este los puzles son un poco obtusos diría) o STASIS, incluso Gray Matter o Cognition tienen elementos sobrenaturales o malrolleros y son un juegos muy sencillos. Los Darkness Within también tienen traducción en Tradupixel y están muy bien. ¡Ah! y The Cat Lady, sencilla en lo que es la aventura pero titulazo.

Por otro lado conozco Scratches, los Darkfall, los Phantasmagoria y alguno más pero ahí ya desconozco si hay traducciones. Los píxeles supongo que te limitan los Darkseed, Harvester o "I have no mouth and I must scream" aunque por echar un ojo a los que sean fáciles de encontrar... The last door gusta mucho pero no sé cómo de aventura son (yo no probar) y eso sí que son pixelacos pero modernos [poraki] , de su mismo palo van Home o el reciente Breathing Fear.

Muchas gracias! joer he revisado y la mayoría que comentas tienen pintaza.
A ver que tal son las ofertas de Halloween, porque me da que van a caer muchos :p
@The_Reaper no dejes de probar the cat lady. Y si finalmente decides probar con pixelacos, the last door es muy bueno, ademas español
un clásico de terror seria 'I have no mouth and I must scream'
Chicos conoceis algun videodocumental o un programa de podcast interesante sobre las aventuras graficas?, tengo mono
Por fin he podido ejecutar Gabriel Knigth en ScummVm, en DosBox no me iba, se quedaba la pantalla en negro.
Aunque sé que hay un remake en Steam prefiero jugar a su versión original.
Espero que sea más permisivo que los otros juegos de Sierra [+furioso]
Buenas, alguno que tengas instalado el the secret of monkey island y le funcione en windows 10? Yo restablecí el pc y ya no me va. Me pone lo de MISE.exe dejo de funcionar. He probado lo de cambiar la compatibilidad y nada. He tratado de buscar solución en google y no he dado con nada.
DanTitan84 escribió:Buenas, alguno que tengas instalado el the secret of monkey island y le funcione en windows 10? Yo restablecí el pc y ya no me va. Me pone lo de MISE.exe dejo de funcionar. He probado lo de cambiar la compatibilidad y nada. He tratado de buscar solución en google y no he dado con nada.

Tiene que ver con los drivers de Nvidia y AMD. Hacen que tanto este como MI2 (los remakes) no funcionen

La unica solución es volver a algun driver anterior. Un coñazo vamos. Aunque ahora han salido nuevos drivers y no se si con estos funcionarán
ahh que habla de los remakes, pues voy a ver si me funcionan. nada con nvidia da error :(

SOLUCION!! copiar esto en la carpeta del juego https://www.skyrimforge.com/mods/skyrim ... rformance/
Ya han solucionado el problema para los remakes, que lo acabo de comprobar

Teneis que bajaros este dll y ponerlo en la carpeta de instalación de ambos juegos. Y en teoria ya no da problemas con los ultimos drivers. Aunque ponga skyrim en el enlace, funciona con dichos juegos.

https://www.skyrimforge.com/mods/skyrim ... rformance/
No funcionan con los últimos :( Hay que volver al 367.44 (creo que era .44), en los foros de steam hay una solución copiando unos archivos al directorio de instalación del juego.
@Gromber

Funciona!!! Muchas gracias, os quiero [beer]
5243 respuestas