San Telmo 2 escribió:@apachusque, no hace falta que te molestes por no llevar razón. Lo que define el género de las aventuras gráficas no es ni más ni menos que el puzle narrativo y en esa definición encaja perfectamente The Cave.
No es la interfaz (point & Click o la tipica pensada para mando como la del Mokey Island 4 o la del Dreamfall 2) lo que define al género. Sino el tipo de puzle tan especifíco que requiere del pensamiento lateral para resolverlo y que a su vez nos narra una historia. No hay más,
Yo también cometí ese error de pensar que era un "Plataformas/puzle" pero cuando lo pruebas para nada ves que sea eso. Es una aventura gráfica con todas las de la ley (y sin necesidad de point & click).
No, si me molesto porque parece que en los últimos tiempos, o hablas desde un púlpito para que nadie te pueda rebatir, o te afean la conducta a lo mínimo. Parece que aquí debes saber de todo, y ser irrebatible. No se dónde ha quedado aquello de foro de "opinión". En fin, sólo me ha chocado ver un plataformas en este hilo. Hace mucho que no juego en PC, y si te soy sincero, recuerdo las aventuras gráficas como un género muerto, desde que a alguien se le ocurrió decir que la saga Mist eran aventuras gráficas.
¿Sabes cómo llamo yo a cosas como "The Cave" (sin verlo, que me perdone la parroquia por expresarme si eso)? Videoaventura. Coincide plenamente con los juegos de mi niñez que se englobaban en ese género. No se lo ¿mayor? ¿viejo? que serás, pero juegos como Three Weeks in Paradise, Pyjamarama, Garfield, y similares en mi Spectrum 48k eran videoaventuras, como tu dices, con puzles (lógicamente, del nivel que se podían meter en 48k), pero para nada eran aventuras conversacionales, o sus sucesoras, las aventuras gráficas. Nunca consideraré a algo como Mist como A.G., porque no deja de ser una película interactiva. Ni a videoaventuras como A.G., porque parten de conceptos y desarrollos muy diferentes.
Pero bueno... al fin y al cabo no deja de ser una definición. Eso si, si empezamos a meter todo... lo dicho, aceptamos Pokemon o Yokai-Watch como aventura gráfica. Total, puestos a dejar ese "santo nombre"
por los suelos... pues ya lo hacemos a lo grande.
Un saludo.