The_Reaper escribió:Estoy jugando al broken sword, y me he quedado casi al principio en la parte en la que tengo una carta con caracteres extraños y hay que hacer remplazo.
¿Me pude explicar alguien como se consigue resolver sin tener que recurrir a guia?
No me parece para nada un puzle "intuitivo" me refiero a que no le saco lógica a qué letra puede ser ni como sacar las pistas.
San Telmo 2 escribió:The_Reaper escribió:Estoy jugando al broken sword, y me he quedado casi al principio en la parte en la que tengo una carta con caracteres extraños y hay que hacer remplazo.
¿Me pude explicar alguien como se consigue resolver sin tener que recurrir a guia?
No me parece para nada un puzle "intuitivo" me refiero a que no le saco lógica a qué letra puede ser ni como sacar las pistas.
¿Estas jugando al broken Sword o estás jugando al Broken Sword director's Cut?, porque lo que dices no me suena de nada y me he pasado más de 6 veces el primer broken Sword.
Y el matizar es básicamente porque el primero es una obra maestra de los videojuegos y el segundo una mierda infumable que nada tiene que ver con las aventuras gráficas, ninguno de los puzles añadidos es de aventura gráfica. Todo bazofia de manual. Es básicamente el manual perfecto de como joder una obra maestra.
Si estás jugando al Director's Cut, borra partida y empieza de cero desde el broken sword clásico. Que desde que lo soporta ScummVM no hay escusa para no jugarlo. (Tal y como debe ser, no la mierda en la que lo conviertieron).
tras entrar en una sala que se abre con un cascillo
PIERRE. ADJUNTO INFORME COMPLETO. ESTO NO PUEDE ESPERAR. ES MUY URGENTE. ARNO Y YAMADA MUERTOS. NO ES UNA COINCIDENCIA. CREO QUE TODOS LOS QUE NOS VIMOS EN JULIO ESTAMOS EN PELIGRO. TENGA MUCHO CUIDADO. X
DKega^Fett escribió:El juego Memoria es la 2º parte del The Dark Eye: Chains of Satinav ??
En un momento hay una entrada de barrotes de hierro cerrada, pues tu piensas voy a hacer a spot plano para que se ponga entre los barrotes y después hincharlo para doblarlos y pasar, pues no, le das a spot sobre la entrada y te hace todo eso sólo, yo me quede flipando.....
spiderrrboy escribió:@javinyl Pues que yo recuerde las "últimas" aventuras gráficas que me han gustado que he jugado son: de Daedalic, , the dark eye:chains of satinav, the night of the rabbit,memoria (ingles),.. Después hay dos aventuras gráficas rollo ciencia ficción que me gustaron mucho, de una compañía llamada Wadjet Eye Games, que son: Gemini Rue y Resonance, después sueltas así me gustó por ambientación Stasis, después de amanita, pues todo lo que saca: Machinarium (obra maestra), Botanicula, Samrost 3, ahora estoy con Silence (segunda parte de The Whispered World) pero no la recomiendo porque es más una aventura narrativa que aventura gráfica, y tengo pendiente el Candle que parece estar muy bien....
javinyl escribió:spiderrrboy escribió:@javinyl Pues que yo recuerde las "últimas" aventuras gráficas que me han gustado que he jugado son: de Daedalic, , the dark eye:chains of satinav, the night of the rabbit,memoria (ingles),.. Después hay dos aventuras gráficas rollo ciencia ficción que me gustaron mucho, de una compañía llamada Wadjet Eye Games, que son: Gemini Rue y Resonance, después sueltas así me gustó por ambientación Stasis, después de amanita, pues todo lo que saca: Machinarium (obra maestra), Botanicula, Samrost 3, ahora estoy con Silence (segunda parte de The Whispered World) pero no la recomiendo porque es más una aventura narrativa que aventura gráfica, y tengo pendiente el Candle que parece estar muy bien....
Buenas de las que mencionas Machinarium la jugue y me encanto, y otras que tengo en formato fisico aún por jugarlas son: the whispered world, a new beginin, the night of the rabbit, Stasis. Las otras que mencionas me las apuntare para hecharle un vistazo y si veo que pueden gustarme intentaria pillarlas , y la demo del Silence la probe yo el otro dia y no me acabo gustando del todo, es lo que tú comentas. En cuanto al Candle ese es uno de los que quiero pillar en fisico haber si baja de precio un poco y le hecho el guante.
@davixola tienes toda la razón ya que en fisico poca gente compra bueno yo por lo menos aún sigo haciendolo es como una tradición, ya que lo digital no me llama mucho prefiero tener mi copia en mi colección y poder verla con su manual y esas cosas, en cuanto a los de subir fotos que comente supongo que no parecera bien a la mayoría a si que creo que pasare más que nada lo dije para aportar algo y poder comentar los titulos y esas cosas que en otros hilos se suele hacer, es que en los hilos de consolas y demás siempre hay un hilo sobre eso pero por aquí creo que no hay uno en concreto por lo menos yo no lo he visto de hay mi pregunta.
San Telmo 2 escribió:javinyl escribió:spiderrrboy escribió:@javinyl Pues que yo recuerde las "últimas" aventuras gráficas que me han gustado que he jugado son: de Daedalic, , the dark eye:chains of satinav, the night of the rabbit,memoria (ingles),.. Después hay dos aventuras gráficas rollo ciencia ficción que me gustaron mucho, de una compañía llamada Wadjet Eye Games, que son: Gemini Rue y Resonance, después sueltas así me gustó por ambientación Stasis, después de amanita, pues todo lo que saca: Machinarium (obra maestra), Botanicula, Samrost 3, ahora estoy con Silence (segunda parte de The Whispered World) pero no la recomiendo porque es más una aventura narrativa que aventura gráfica, y tengo pendiente el Candle que parece estar muy bien....
Buenas de las que mencionas Machinarium la jugue y me encanto, y otras que tengo en formato fisico aún por jugarlas son: the whispered world, a new beginin, the night of the rabbit, Stasis. Las otras que mencionas me las apuntare para hecharle un vistazo y si veo que pueden gustarme intentaria pillarlas , y la demo del Silence la probe yo el otro dia y no me acabo gustando del todo, es lo que tú comentas. En cuanto al Candle ese es uno de los que quiero pillar en fisico haber si baja de precio un poco y le hecho el guante.
@davixola tienes toda la razón ya que en fisico poca gente compra bueno yo por lo menos aún sigo haciendolo es como una tradición, ya que lo digital no me llama mucho prefiero tener mi copia en mi colección y poder verla con su manual y esas cosas, en cuanto a los de subir fotos que comente supongo que no parecera bien a la mayoría a si que creo que pasare más que nada lo dije para aportar algo y poder comentar los titulos y esas cosas que en otros hilos se suele hacer, es que en los hilos de consolas y demás siempre hay un hilo sobre eso pero por aquí creo que no hay uno en concreto por lo menos yo no lo he visto de hay mi pregunta.
-En cuanto al alegato del formato físico, si me hablases de consolas lo entendería. Pero hoy en día, salvo 4 juegos contados que salen drm-free, todos los juegos físicos son en realidad digitales. No los puedes instalar si no los activas, no los puedes jugar independientemente de una plataforma digital como se hacía hace 10 años atrás (o mas). Hoy en día comprar físico,es comprar un puto posavasos y una clave para una plataforma digital.
Yo soy de los que lo compra todo físico en consolas (y en edición completa además), ni lo dudo porque es totalmente independiente de la plataforma digital que los vende. Es "auténtico" formato físico, pero en pc es un puto chiste lo que hay hoy. Es como si en consolas me comprase un juego pero para poder jugarlo tuviese que pasar por el PSN o la Tienda de Xbox para "activarlos" y poder jugar. Vamos sería una mentira decir que eso sigue siendo "formato físico". Pues no nos engañemos en Pc porque es lo que tenemos. Y te lo dice alguien que tiene más de 200 juegos "fisicos reales", de los de instalar y jugar con el dísco de toda la vida. Eso ya no existe en pc por desgracia.
Es más hoy en día el formato digital DRM-FREE tiene más de lo que ofrecía el clásico formato físico de PC (el "auténtico") porque no tiene ni el drm de comprobación de disco que llevaba aquel. Además te lo puedes pasar a formato físico como tu quieras (HDD, Pendrive, DVD, Blu-RAy, etc, etc, etc).
Por último tienes un descuento del 80% en juegos de Wadjet Eye Games (y traducciones para varios de ellos) en gog por si te interesa el tema. Y de estos lo vas a tener complicado para verlos físicos, el formato drm-free es lo más parecido a tenerlos físicos "reales" que vas a tener jamás en la vida.(De hecho para mi gusto mejor porque no dependo del disco para jugar).
javinyl escribió:En parte tienes razón ya el físico se esta quedando obsoleto la verdad, pero es por culpa de todos los que formamos todo este circulo que son los videojuegos (los propios estudios, las grandes empresas del sector, etc) poco a poco no se seguramente acabe extinguiendo el físico por completo, pero por lo menos yo mientras sigan sacando juegos de pc en físico seguire apoyandolo, si no saliera en físico pués hay ya no quedaría otra que digital obviamente, pero que conste que solo compro juegos de Pc en fisico solo sin aventuras gráficas y que se que me van a gustar de los demás generos como que paso totalmente al tener las consolas ya para eso. Pero bueno dejando a un lado el tema de fisico/digital lo importante es disfrutar los juegos cada cuál como mejor le convenga y le guste , ya que como es lógico cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le plazca.
Ah, por cierto le hechare un vistazo a eso del descuento que comentas de Wadjet, gracias por la información compañero.
de arreglar tuberías o jugar a una especie de tres en raya. O te pongan a contar gorros.
Sí señores el de contar sombreros de colores para coger el rubí. Ya no solo porque la lupa es diminuta y es fácil perderse, sino porque es pesado y no aporta nada al juego. No supone reto intelectual, la relación entre el mural y el puzle es obvia desde su presentación. Es coger papel e ir apuntando cosas. No tiene ni pizca de gracia y además es sencillisimo equivocarse contando.
Ang3l escribió:Pues la verdad es que no tengo ni idea, no soy mucho de esas cosas, vamos, ni mucho ni poco, nada
He visto los precios y la extensión de Chrome que tengo instalada para Steam me dice que son los precios más bajos que ha habido, pero ni idea de otros bundles y tal
San Telmo 2 escribió:Estuvo en Humble bundle tirado de precio. También lo tienes ahora mismo en GOG ucrania a 3,45$ y eso que solo tiene un misero descuento del 33%.
Loren1983 escribió:Yo he aprovechado estas ofertas de steam para aumentar un poco mi colección de aventuras. De momento han caido:
- Shivah - 0.99€
- Gomo - 0.49€
- The Silent Agent - 0.99€
Alguien ha probado The order of the Thorne - The king`s Challenge??? Tiene buena pinta, aunque está en inglés.. ayer estuve a punto de pillarlo po 1.99€
Me estoy pensando pillar también:
- Harvester - 1.49€
- Nikopol - 0.99€
- The Blackwell Epiphany - 1.99€ (tengo toda la colección el GOG y creo que este me lo pillaré también para GOG algún día)
- Primordia - 1.99€
- Broken Sword 4 - 1.69 (Único que me falta de los BS)
- I Have no mouth and I must Scream - 1.49€ (Toda la vida a punto de pillarlo y al final nunca me decido)
- Annas Quest - 2.32€ en Instant Gaming. Me llama bastante este juego, seguramente caiga.
- Fran Bow - 5.99€
Como los veis? alguna opinión de alguno?
Saludos!
Loren1983 escribió:Yo he aprovechado estas ofertas de steam para aumentar un poco mi colección de aventuras. De momento han caido:
- Shivah - 0.99€
- Gomo - 0.49€
- The Silent Agent - 0.99€
Alguien ha probado The order of the Thorne - The king`s Challenge??? Tiene buena pinta, aunque está en inglés.. ayer estuve a punto de pillarlo po 1.99€
Me estoy pensando pillar también:
- Harvester - 1.49€
- Nikopol - 0.99€
- The Blackwell Epiphany - 1.99€ (tengo toda la colección el GOG y creo que este me lo pillaré también para GOG algún día)
- Primordia - 1.99€
- Broken Sword 4 - 1.69 (Único que me falta de los BS)
- I Have no mouth and I must Scream - 1.49€ (Toda la vida a punto de pillarlo y al final nunca me decido)
- Annas Quest - 2.32€ en Instant Gaming. Me llama bastante este juego, seguramente caiga.
- Fran Bow - 5.99€
Como los veis? alguna opinión de alguno?
Saludos!
melocotonera escribió:Buenas gente!
Estaba jugando a.. The Book of Unwritten Tales 2, y me ha salido un Bug que no se cómo solucionar.. Estaba en la Taberna de Piedramar, y he cogido el mapa-postal de la pared; y al intentar mirarlo, me sale una serie de códigos en vez del objeto.
Llevo unas horas buscando como solucionarlo, pero lo unico que he encontrado es este post: https://steamcommunity.com/app/279940/d ... 322212774/
Les pasa lo mismo que a mi; ya no es solo que no funcione el mapa... si no que encima cada vez que intento hablar con alguien; en vez de salir la conversación, sale una parte del mapa :S Por lo tanto, se imposibilita el continuar.
Le ha pasado a alguien? Tenéis idea de como solucionarlo? (En el post dicen reiniciando el juego, pero está claro que no se me ha solucionado así xD)
JulesRussel escribió:melocotonera escribió:Buenas gente!
Estaba jugando a.. The Book of Unwritten Tales 2, y me ha salido un Bug que no se cómo solucionar.. Estaba en la Taberna de Piedramar, y he cogido el mapa-postal de la pared; y al intentar mirarlo, me sale una serie de códigos en vez del objeto.
Llevo unas horas buscando como solucionarlo, pero lo unico que he encontrado es este post: https://steamcommunity.com/app/279940/d ... 322212774/
Les pasa lo mismo que a mi; ya no es solo que no funcione el mapa... si no que encima cada vez que intento hablar con alguien; en vez de salir la conversación, sale una parte del mapa :S Por lo tanto, se imposibilita el continuar.
Le ha pasado a alguien? Tenéis idea de como solucionarlo? (En el post dicen reiniciando el juego, pero está claro que no se me ha solucionado así xD)
A mí me pasaron 2 bugs, uno creo que era ese y que se solucionaba poniéndolo en inglés (fallo de la traducción) y otro era que no me salían textos en el mapa y era por haber cambiado de monitor y tuve que resetear manualmente las opciones, de todos modos hace un año o más que lo jugué a sí que ya no me acuerdo bien del todo.
baronrojo2 escribió:Hola, ¿que podeis decirme de los juegos de Dracula? El 1, 2, 3 y Origin. La verdad que no se que hacer, en Steam dicen que son versiones capadas y que los compre fisicos
¿Sabeis si el Dracula Trilogy que se ve por ahí, tiene español? He visto version inglesa, francesa, italiana y alemana. Pero Trilogia en español por lo visto no salió aquí en pack
Henkka360 escribió:terminé la traducción de Cayne. El 24 lo tendreis gratis en Steam.
Echadle un ojo cuando lo jugueis por si me he dejado algún gazapo por ahí y lo arreglo. Han sido muy prisas, yo contaba con un par de días para hacerle un testeo más a fondo.
jeslet escribió:Estoy pensando en adquirir el Obduction. Leo muy buenas criticas y otras no tanto, además de haber pasado totalmente desapercibido por la prensa, lo que me da que pensar. o que no es gran cosa o que el juego es la leche pero esas mecánicas ya no gustan....y no se que hacer. Los que lo habéis jugado que tal?
Pd: Por cierto, no se si Obduction entraría dentro de aventura grafica...si,no?
San Telmo 2 escribió:jeslet escribió:Estoy pensando en adquirir el Obduction. Leo muy buenas criticas y otras no tanto, además de haber pasado totalmente desapercibido por la prensa, lo que me da que pensar. o que no es gran cosa o que el juego es la leche pero esas mecánicas ya no gustan....y no se que hacer. Los que lo habéis jugado que tal?
Pd: Por cierto, no se si Obduction entraría dentro de aventura grafica...si,no?
Por lo que he podido ver de él es más un juego de puzles que una aventura gráfica. El puzle narrativo que es lo que define a la aventura gráfica no es algo que sea fácil de desarrollar ni que esté de moda últimamente como puedes ver por él hilo. No obstante si quieres hablar de él, por mi no hay problemas.
Yo también he tenido mis dudas con el juego, pero al final he mirado la lista de pendientes y he pensado que, ¿que prisa hay?. Si limpio materia pendiente ya me lo replantearé en un futuro. Asi que tampoco te puedo ayudar mucho porque solo he visto y leido cosas de él. A las malas siempre puedes probarlo antes de arriesgarte.
Pudieron ponerle los gráficos del Day of the Tentacle, pero le pusieron los horribles de Maniac Mansion para los viejos que andan nostalgicos porque están viejos y dicen cosas como "[todo] de antes era mejor." Jamás se los perdonaré.
DellAtlantis escribió:Pudieron ponerle los gráficos del Day of the Tentacle, pero le pusieron los horribles de Maniac Mansion para los viejos que andan nostalgicos porque están viejos y dicen cosas como "[todo] de antes era mejor." Jamás se los perdonaré.