baronrojo2 escribió:
De que va la historia?
La historia de Syberia (ambas partes) se fundamenta en varios pilares:
-El personaje de Kate Walker (y todas sus circunstancias que le rodean)
-El personaje de Hans Voralberg (Lo mismo, entre estas circunstancias el porqué del título del juego que no revelo)
-La relación entre ambos personajes desde el momento en el que se conocen.
Sobre Kate Walker puedo decir sin revelar gran cosa que es una historia de superación personal muy inspiradora (al menos así me lo pareció a mi).
Sobre Hans, que es un personaje entrañable al que se le coge empatía fácilmente.
Decir que el pilar fundamental del juego es la historia, ya que los puzles cuando son de aventura gráfica son realmente fáciles y cuando son puzles exógenos. De esos que por desgracia tanto abundan en las aventuras gráficas.
A Sokal le pasa como a Dave Gilbert, que escribe muy bien pero la implementación del puzle narrativo deja mucho que desear en la mayoría de sus aventuras gráficas. Y a veces tiran mucho por otra clase de puzles que no pintan nada en la aventura gráfica.
También te digo que para mi gusto la historia compensa sobradamente la carecia de un buen diseño y que merecen la pena jugarlos ambos. Porque es precisamente por esto por lo que se hicieron famosos. (A la mayoría de la gente se la suda el género de la aventura gráfica y si tiene o no tiene un buen diseño de puzles, lo que es fundamental para crear una buena aventura gráfica).
Y a título personal ya con spoilers (no lo leáis los que no os lo habéis pasado)