[HO] Aventuras gráficas en PC

No me extraña lo de A Vampyre Story después del desastre que fue la primera parte. Ojalá Bill Tiller algún día vuelva a trabajar con gente talentosa porque de verdad me gustan sus dibujos.

Por cierto, gran trabajo de marketing que están haciendo los de Thimbleweed Park para no tener tanto recursos. <3
DellAtlantis escribió:No me extraña lo de A Vampyre Story después del desastre que fue la primera parte. Ojalá Bill Tiller algún día vuelva a trabajar con gente talentosa porque de verdad me gustan sus dibujos.

Por cierto, gran trabajo de marketing que están haciendo los de Thimbleweed Park para no tener tanto recursos. <3

Hombre con lo poco que cuesta hacer hoy una aventura con el Adventure Game Studio, deben tener presupuesto de sobra para marketing. Desde mi humilde perspectiva un juego de este calibre se merece dibujos 2D en HD, no las limitaciones de hace 20 años haciendo aventuras gráficas. Pero bueno, cada cual se gasta la pasta en lo que le interesa.
Thimbleweed Park no está desarrollado con Adventure Game Studio.

De echo usa un motor propio ya que al amigo Ron no le convencía ninguno de los existentes.
^ Eso es.

1- Thimbleweed Park usa un motor hecho desde cero por el propio Ron Gilbert hecho en C++ . Lo que significa que el juego no va a sufrir parones, los cuales suceden habitualmente en los juegos hechos con "lenguajes manejados" de cierta prestigiosa desarrolladora alemana. Ron Gilbert se declara como un "Control freak", esto es, le gusta controlar todo lo que sucede en su juego (que mejor manera de saber como funciona algo, si lo haces tu mismo).

2- Para el renderizado utiliza ANGLE. Para quienes no lo conozcan, es un driver por software de OpenGL ES 2.0 (las últimas versiones ya soportan también hasta OpenGL_ES 3.1) para sistemas operativos Windows usando Direct3D 9, 10 y 11. Es muy robusto pues lleva años utilizándose en los navegadores Firefox y Chrome. Su rendimiento es muy cercano al de un driver OpenGL_ES 2.0 nativo. La ventaja de usar ANGLE es la misma que el usar DirectX en Windows, sabes que funcionará sin problemas. Además como es OpenGL es multiplataforma, Thimbleweed Park se podrá versionar a infinidad de plataformas, incluido móviles.

3-Se necesitaba scripting para no tener que recompilar el programa cada vez que hubiera que añadir nuevas acciones. Tiene sentido, no en vano una aventura gráfica es un Autómata Finito (FSM) gigantesco. A Ron no le gusta Lua, y al final optó por utilizar el lenguaje Squirrel para el scripting.

4-Desconozco que se utiliza para el sonido, pero apuesto por SDL u OpenAL. La ventaja de utilizar cualquiera de estas librerías es que son libres y multiplataforma.

PD, Sacado de la FAQ:

Q: Are you going to open source the game engine?
A: We don't know. If we do, it won't be for several months after the game is released. Open sourcing is not as simple and just releasing a bunch of code, and you'd get to see what a crappy programmer I am.

Si esto sucede, sería estupendo.

Por cierto, si él, que tiene los huevos pelados de programar para antiguas máquinas UNIX y C64, es un "crappy programmer", no quiero pensar como serán el resto...

PD2:
Imagen
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Lo he puesto en el hilo de ofertas, pero lo pongo tambien por aquí

Samorost 3 de oferta por su aniversario en su pagina por 7,60€

http://samorost3.net/

Tenéis la ventaja de que os dan tanto clave para Steam como tenerlo en DRM Free

y por 40€ teneis esta pedazo de dedición fisica
Imagen

Incluye caja, libro con 2 historias y guía del juego, artbook, OST en cd, DVD con el juego y la OST en FLAC y MP3 y claves para Steam de Samorost 3 Cosmic Edition and Samorost 2.

Por mi parte ha caído esta edición
Lo comprare si o si, pero ¿Cuanto va a costar Thimbleweed Park? No veo el precio en ningún sitio...
Genial! me parece un precio muy justo para todos! se pagaran muy a gusto.
DOSSSS DIASSSSS!!!!!Mira que soy de no empezar juegos si estoy medio acabando otros, pero este el 30 estoy jugandolo, espero que Gilberto no decepcione y tenga ese sabor a lucas...
Bufff, no puedo decir mucho pero os adelanto que Thimbleweed Park es una de las mejores aventuras gráficas que he podido jugar... es muy recomendable, me ha despertado neuronas que tenía dormidas desde hace 20 años XD.
Han conseguido hacer un juego con la esencia de los juegos que tanto nos gustaron... ( monkey, indiana jones... )
Creo que acabarán sacando edición física en un tiempo, de momento la única que hay es para los bakers que pusieron dinero en kickstarter.

Solo diré que... The signals are strong tonight!!! ( ya me entenderéis :P ).
tripuz escribió:EDIT: Joder, clavao, exactamente 19,99$ va a valer [oki]

https://twitter.com/grumpygamer/status/846445647767072768

¡Que grande! Era uno de los rumores que mas sonaba.

Yo tengo un HYPE como hacía tiempo no tenía para ningún otro juego, y este cae si o si.
Yo estoy pensando en vender unas cosas para comprar el juego a un revendedor en la moneda de acá, pero mejor me espero a ver qué dicen los jugadores antes de cometer una locura. xD
DellAtlantis escribió:Yo estoy pensando en vender unas cosas para comprar el juego a un revendedor en la moneda de acá, pero mejor me espero a ver qué dicen los jugadores antes de cometer una locura. xD

Totalmente recomendado, es un homenaje a las ag de antaño, la verdad que es muy bueno.
En gog todavía no se puede comprar no? No veo el icono para la precompra, y eso que sale ya mañana, en tyranny si que pude precomprarlo...
Gromber escribió:Full Throttle Remastered sale el 18 de abril

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=mMtlwZs8vJo

Ya va quedando menos, de mis aventuras favoritas, madre mía la de años que han pasado, me siento viejo :p

Ahora las 2 preguntas, ¿Saldrá en Steam? ¿Se sabe algo de la traducción a nuestro idioma?
Coñe, no conocía el hilo, me he dado una vuelta y ya he encontrado como 7 u 8 aventuras gráficas nuevas para jugar que no conocía XD me suscribo
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Darkcaptain escribió:
Gromber escribió:Full Throttle Remastered sale el 18 de abril

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=mMtlwZs8vJo

Ya va quedando menos, de mis aventuras favoritas, madre mía la de años que han pasado, me siento viejo :p

Ahora las 2 preguntas, ¿Saldrá en Steam? ¿Se sabe algo de la traducción a nuestro idioma?

Si llegará. Han sacado la preorder en GOG para hacer promoción. Y sobre la traducción, está claro que llegaran los textos en castellano
Darkcaptain escribió:Ya va quedando menos, de mis aventuras favoritas, madre mía la de años que han pasado, me siento viejo :p

Tranquilo, solo es una maniobra de marketing de GOG para lavar su imagen de "ciudadnos de segunda" que hay entre el público de gog. No solo lo vas a poder comprar en steam, sino que además a diferencia de GOG lo vas a recibir hasta con logros. Por lo que al final a GOG le va a salir el tiro por la culata por no saber elegir bien la editora en este tipo de maniobras. Y me baso en los antecedentes previos (Grim Fandango y Day of the tentacle remastered) para afirmarlo.

P.D: Por si te preguntas que es lo de "ciudadanos de segunda":
https://www.gog.com/mix/games_that_trea ... s_citizens
Ahí lo tienes bien explicado con cada caso, lo que falta o falla respecto a Steam (y no están todos los casos).
THX por la info a ambos ;)

Lo de los ciudadanos de segunda, lo desconocía... vaya tela [+risas]

Bueno, en poco mas de 2 semanas lo tendremos, que ganas de re-jugarlo (que en su día me lo pasé millones de veces) pero han pasado ya muchos años ^^
Me esta encantando el dead synchronicity. Precioso, logico e interesante. A ver que tal sigue!
Por ahora gozandolo en el salon desde el sofa con el steam controller
Today is the day!!!!!
#ThimbleweedPark
Korben21 escribió:Today is the day!!!!!
#ThimbleweedPark

Alguien lo ha jugado ya??? [babas]
@Loren1983 todavia no lo liberan, hasta por la tarde o a ultima hora de la mañana me da que nada de nada...
spiderrrboy escribió:@Loren1983 todavia no lo liberan, hasta por la tarde o a ultima hora de la mañana me da que nada de nada...

Y cómo puede ser que no se sepa ni el precio? O estoy atontado esta mañana o no lo veo...
@spiderrrboy
Vaya! Que raro no? Pensé que al salir hoy lo habrían liberado a las 00.
Igual que no hubiese opción de precompra en Steam...
En fin, tengo un saldo en GAME que va a ir derecho a por una tarjeta de 20€ Steam, y como vea que a la gente le mola.. pa casa que viene. Tengo muchas ganas de aventura gráfica de las de antaño [amor]
@pyrumano Lo han dicho en el blog de thimbleweed park y por twiter de Grumpygamer sale a 19.99$ que no se si será lo mismo en € .

Saludos!
pyrumano escribió:
spiderrrboy escribió:@Loren1983 todavia no lo liberan, hasta por la tarde o a ultima hora de la mañana me da que nada de nada...

Y cómo puede ser que no se sepa ni el precio? O estoy atontado esta mañana o no lo veo...

En gog pone que coming soon, y nada de precio, y en steam de madrugada ponia que faltan 12 horas para que se desbloquee por eso calculando seria a la hora que dije, pero tampoco veo opcion de comprarlo...un poco raro si que es....de todas formas it's the dayyyyyyyyyy jejeje
spiderrrboy escribió:
pyrumano escribió:

En gog pone que coming soon, y nada de precio, y en steam de madrugada ponia que faltan 12 horas para que se desbloquee por eso calculando seria a la hora que dije, pero tampoco veo opcion de comprarlo...un poco raro si que es....

Ahora pone que faltan 7 horas [agggtt] .Un poco raro el lanzamiento de este juego no???
spiderrrboy escribió:
pyrumano escribió:

En gog pone que coming soon, y nada de precio, y en steam de madrugada ponia que faltan 12 horas para que se desbloquee por eso calculando seria a la hora que dije, pero tampoco veo opcion de comprarlo...un poco raro si que es....de todas formas it's the dayyyyyyyyyy jejeje

En GOG está el precio en la base de datos (la versión de lanzamiento no trae logros, se añadirán mas adelante):
http://www.an-ovel.com/cgi-bin/magog.cg ... 7FAivfFZS6

El precio en Steam como ya habéis dicho: 19,99$, en euros no sé a cuanto saldrá.

Respecto a las horas de salida, en el twitter de Thimbleweed Park:
Launch times:
9:00 am PDT (West Coast USA)
12:00 pm EDT (East Coast USA)
5:00 pm BST (UK)
6:00 pm CEST (Europe)
3:00 am AEDT (Australia)

Como curisidad, en el blog de Thimbleweed Park leí que las plataformas se llevan un 30% y al parecer tienen los precios fijados entre $14.99, $19.99 y $24,99. Entre esas tres opciones se quedaron con la de $19.99
El analisis le falta un poquillo de detalle, no se yo... Pero bueno va a caer si o si. Tampoco dice si dura mucho y tal....
Ya se puede comprar Thimbleweed Park en Steam. 19,99€.

Al vicio!
kuatro escribió:Ya se puede comprar Thimbleweed Park en Steam. 19,99€.

Al vicio!

Venga opiniones. analisis o lo que sea!! Dadme cualquier excusa para pillarlo por favor! [burla2]
Pues parece que está teniendo un buen estreno la nueva aventura de Ron Gilbert. Número 1 ya en la lista de los más vendidos de Steam y 1200 personas jugando en estos momentos. Muy buenos número para tratarse de una aventura gráfica retro. Me alegro por Ron porque ya dijo que su continuidad en el mundillo dependía directamente de los resultados de Thimbleweed una vez sacado a la venta.

Lolazo, en el menú de opciones ha puesto una opción para elegir la orientación del paper de water del baño, Resulta que la noticia es cierta porque algunos usuarios de Steam estaban preguntando que quería decir la opción esa del menú jaja: http://www.pcgamer.com/thimbleweed-park-toilet-paper-gets-a-reversible-overunder-menu-option/
Lo de los requisitos de mínimos de Thimbleweed Park... 8gb de ram... ¿Quien pone esos requisitos? Sé que los requisitos mínimos suelen estar inflados pero el que ha hecho los de este juego y le ha metido esa ram se habrá quedado anchísimo
elmexitas escribió:Lo de los requisitos de mínimos de Thimbleweed Park... 8gb de ram... ¿Quien pone esos requisitos? Sé que los requisitos mínimos suelen estar inflados pero el que ha hecho los de este juego y le ha metido esa ram se habrá quedado anchísimo

Supongo que es por si activas la opción secreta del menú de video [+risas]
Streamer escribió:Pues parece que está teniendo un buen estreno la nueva aventura de Ron Gilbert. Número 1 ya en la lista de los más vendidos de Steam y 1200 personas jugando en estos momentos. Muy buenos número para tratarse de una aventura gráfica retro. Me alegro por Ron porque ya dijo que su continuidad en el mundillo dependía directamente de los resultados de Thimbleweed una vez sacado a la venta.

Lolazo, en el menú de opciones ha puesto una opción para elegir la orientación del paper de water del baño, Resulta que la noticia es cierta porque algunos usuarios de Steam estaban preguntando que quería decir la opción esa del menú jaja: http://www.pcgamer.com/thimbleweed-park-toilet-paper-gets-a-reversible-overunder-menu-option/

Que buena noticia, mira que a mi las ventas de juegos me suelen dar igual pero este tio se lo merece, aunque yo a igualdad de precio lo pillaré en gog (en cuanto llegue a casa) espero que no le llegue menos que en Steam jeje
Never pay more than 20 bucks for a computer game
De momento mis sensaciones son las siguientes:
Imagen

elmexitas escribió:Lo de los requisitos de mínimos de Thimbleweed Park... 8gb de ram... ¿Quien pone esos requisitos? Sé que los requisitos mínimos suelen estar inflados pero el que ha hecho los de este juego y le ha metido esa ram se habrá quedado anchísimo

Estos últimos días, han estado muy ocupados con los preparativos.
Pero por si te sirve de algo:

Imagen

En fin, os dejo que tengo un caso por resolver.
Sigan comentando.
Este puede ser el único juego que comparta titular en los analisis tanto de Vandal como de 3djuegos, "UNA AVENTURA GRÁFICA IMPRESCINDIBLE", en 3djuegos le dan un 9,5 [babas] [babas] [babas]
Pd: Acabado de pillar en GOG... [beer] [beer] [beer] Después de cenar a darle cañaaa
@Trabis Jajaja uyyy casi se acerca a los 8 gb... Bueno lo importante es que sea bueno y según leo si que lo es. Me lo apunto para jugarlo
Streamer escribió:Lolazo, en el menú de opciones ha puesto una opción para elegir la orientación del paper de water del baño, Resulta que la noticia es cierta porque algunos usuarios de Steam estaban preguntando que quería decir la opción esa del menú jaja: http://www.pcgamer.com/thimbleweed-park-toilet-paper-gets-a-reversible-overunder-menu-option/

Por palabras suyas en la entrevista de hace pocos días en Google metió esa opción por que algún backer flipado le comentó algo del tema del sentido en que gira el papel de váter [carcajad] [carcajad]
Lo del papel es una frikada buena buena!
El juego de momento muy muy bien. Llevo solo 4 horas, pero los personajes prometen mucho y ya me he pegado unas buenas risas.
De puzzles de momento facilito, lo juego en dificil por supuesto, aunque ira complicandose seguro.
Ya lo he puesto en el de avisos de juegos gratis pero...

Candle gratis para Twitch launcher con lo del Premium de Amazon...

Un saludo.
Ayer le di media hora al Thimberweed Park.
Es muy poco pero ya el inicio me ha gustado, y el estilo visual ... [amor]
esta noche a ver si le puedo dar duro.
Alguien más lo ha jugado?
De momento una pasada, sobre todo el apartado visual y la música.

Eso sí, muy recomendable jugar primero a sus aventuras anteriores, sobre todo al Maniac Mansion ;)
@tripuz
por que lo dices?
Yo El día del tentáculo sí me lo pasé (varias veces), pero el maniac mansion 1, aunque lo jugué hace 20 años creo que no lo acabé. No me acuerdo ya casi de nada. Es una cuenta pendiente que tengo y que pensaba jugar próximamente.
Por que dices que es recomendable? Me perderé algo?
Lo necesito... En Steam está por 20€ no??
5243 respuestas