[HO] Aventuras gráficas en PC

Ayer acabé el juego en la primera partida en modo difícil.

Salvo un par de veces que me atasqué en un par de puntos tontos (que solucioné como siempre hago con las aventuras gráficas, dejando de jugar un rato y volviéndola a pillar más tarde) en general creo que es bastante asequible. Al menos mucho más de lo que en su momento lo fue el Maniac Mansion (que tampoco es que sea un juego muy difícil salvo por el tema de las muertes, dead ends y el tiempo).

SPOILERS SOBRE EL FINAL Y LA HISTORIA EN GENERAL:

Con ese final de la meta-historia de las aventuras gráficas cobra sentido que rompan tantas veces durante el juego la cuarta pared y haya tantas referencias al género. Es un poco raro pero me ha gustado.

Lo que sí me ha parecido un puto puntazo es lo de tener que volver a mirar el video del Kickstarter. También la posibilidad que nos dan de ver como era el concepto que tenían hecho del juego y poder ver cuánto ha cambiado desde los bocetos iniciales hasta lo que ha sido al final.

Os recomiendo que visitéis todas las estancias conceptuales porque una pequeña sorpresa/easter egg os vais a llevar. A mi me pilló sin esperarlo a oscuras y me acojoné vivo [carcajad]

Resumiendo, que es un gran juego. A mi gusto no será la mejor aventura gráfica de Ron Gilbert (amo demasiado los Monkeys y el Maniac Mansion), pero es un puto placer tener en estos días una aventura tan revival de aquellos maravilloso años como esta.

Ahora a jugar en modo casual para ver cuanto difiere [bye]
Lázaro escribió:@olimpus El problema de tu solución es que el susodicho lleve ese objeto y no el otro xD. Sí, me pasó a mí xD

Juas.Yo tengo un lio ya con los 5 personajes,que no se ya ni que tengo que hacer ni nada,jaja.
Pues yo desde que tengo los 5 personajes avanzo a trompicones, pero el juego genial, me está encantando. Por ahora todavía no consulte ni guías ni nada por el estilo, quiero llegar al final sin ninguna ayuda.
Por cierto, por mucho que Ron Gilbert insista en que no lo hay, sí que hay una forma de "morir" en este juego.

Aunque teniendo como hay el autoguardado tampoco es que perjudique mucho.
Robiro escribió:Pues yo desde que tengo los 5 personajes avanzo a trompicones, pero el juego genial, me está encantando. Por ahora todavía no consulte ni guías ni nada por el estilo, quiero llegar al final sin ninguna ayuda.

Yo desde que tengo a los cinco,llevo atascado bastante.Esperando que se me ilumine la mente.
Largo LaGrande escribió:Por cierto, por mucho que Ron Gilbert insista en que no lo hay, sí que hay una forma de "morir" en este juego.

Aunque teniendo como hay el autoguardado tampoco es que perjudique mucho.

Si, a mi también me pasó. Después de insistir claro está, no es que sea fácil morir pero me chocó después de la primera conversación con las palomas.
En el nuevo Humble Bundle han incluido dos aventuras gráficas, aunque son para PS4 y para cuentas americanas.
Deponia y The Book of Unwritten Tales 2. Incluye otros tres juegos por 1 dolar solo.
Pasado también en modo casual. Llamarlo casual a mi parecer se queda corto.

Está ultra-recortado respecto al modo difícil. Se han comido un montón de puzles, es super-facilón en comparación al otro modo y han quitado un montón de sitios que aquí no visitas.
Largo LaGrande escribió:Pasado también en modo casual. Llamarlo casual a mi parecer se queda corto.

Está ultra-recortado respecto al modo difícil. Se han comido un montón de puzles, es super-facilón en comparación al otro modo y han quitado un montón de sitios que aquí no visitas.

No tengo el juego, aunque estoy pensando en pillarmelo más adelante, en alguna de las tipicas ofertas de steam, así que me a quedado la duda al ver tu comentario.

¿no hay un modo normal? ¿que hay que elegir entre casual y dificil?, digo por que la verdad, suelo tirar para la dificultad normal, ni morir de amargamiento ni que el juego sea un paseo, por eso me gustaría saber si es como Gods will be watching que solo tiene entre "modo fácil" y "modo hardcore", salvo en el dlc que permite más modos.
Gracias Ron. He vuelto a revivir sensaciones de antaño, el perderme en ese bosque dando vueltas es como volver a ese Indiana Jones Atlantis o en Monkey Island 1. Y dentro de poco vuelve Full Throttle remasterizado [beer] [beer] [beer]
Espero que The Dig remasterizado no caiga en saco roto
@Xx_TiO_PePe_xX ufff si sacan el.the dig remasterizado ya me puedo morir tranquilo, ahi lo tengo con su cajita hipergrande, debo ser el unico que se leyo el librito que venia en el estuche del cd, ponia que era una idea de spielberg para una peli pero que por ese monento era imposible hacerla por tecnologia y por tema economica y que se la cedio a su amigo lucas para el videojuego, podrian retomar la peli ahora, la verdad que juegazo y que tocaba temas que cuando lo jugue de niño flipaba, escenas que te quedabas loco, aiiiii cierta amputacion.....
david_keen escribió:
Largo LaGrande escribió:Pasado también en modo casual. Llamarlo casual a mi parecer se queda corto.

No tengo el juego, aunque estoy pensando en pillarmelo más adelante, en alguna de las tipicas ofertas de steam, así que me a quedado la duda al ver tu comentario.

¿no hay un modo normal? ¿que hay que elegir entre casual y dificil?, digo por que la verdad, suelo tirar para la dificultad normal, ni morir de amargamiento ni que el juego sea un paseo, por eso me gustaría saber si es como Gods will be watching que solo tiene entre "modo fácil" y "modo hardcore", salvo en el dlc que permite más modos.

Digamos que el modo casual está hecho para gente que no jugó nunca a ninguna AG de las clásicas o que apenas ha jugado a juegos del género, y que en gran medida con su facilidad evita que se desesperen rápido al verse estancados en un punto sin saber que hacer.

El modo difícil sería el juego "Normal" con los típicos momentos donde te quedes atascadillo pero a la larga encuentras la solución, más largo, etc...
@spiderrrboy Joer como te lo diría. Yo también me lo leí. Lo tuve original.....como tantos muchos, pero con el paso del tiempo, pues los fui perdiendo, que si mi madre los tiraba porque estaba en el trastero, o los prestaba....en fin, he perdido tantos juegos que ya ni me acuerdo, eso si, juegazo. Ese y en Indiana Jones and the Fate of Atlantis, lo tienen que remasterizar si o si, a ver si Disney abre la mano con Lucasarts y dejar que puedan trabajar con esas franquicias.
@Xx_TiO_PePe_xX @spiderrrboy
Gran época la de las cajotas. Yo sólo conservo la del Indiana Jones and the fate of Atlantis, Sam & Max, Sherlock Holmes y el caso de la rosa Tatuada y Broken Sword 1 [amor] .
@Loren1983 Guau no me acordaba del Sam and Max, ese merece otro remaster como la copa de un pino. Grandes juegos de una buena época, donde primaba el entretenimiento sobre los gráficos. El de Sherlock Holmes nunca lo llegue a jugar, pero si jugué a un Sherlock Holmes de la época de los Monkey Island que empezabas en un callejón donde habia ocurrido un asesinato, lo que no recuerdo el nombre :-? A ver si alguien lo sabe.

@olimpus @Robiro Me uno al grupo, desde que son 5 personajes me he atascado un poco.
Xx_TiO_PePe_xX escribió:@spiderrrboy Joer como te lo diría. Yo también me lo leí. Lo tuve original.....como tantos muchos, pero con el paso del tiempo, pues los fui perdiendo, que si mi madre los tiraba porque estaba en el trastero, o los prestaba....en fin, he perdido tantos juegos que ya ni me acuerdo, eso si, juegazo. Ese y en Indiana Jones and the Fate of Atlantis, lo tienen que remasterizar si o si, a ver si Disney abre la mano con Lucasarts y dejar que puedan trabajar con esas franquicias.

Yo también perdí un montón de juegos que mi madre los debió tirar, por suerte aún conservo el de Indiana Jones y la última cruzada con el diario de Henry y todo, el Maniac Mansion y el Loom que es uno de los juegos que más me han gustado en toda mi vida.

Esas cajotas con esos diseños tan molones y tan cuidado todo. Qué buenos tiempos.

El de Indiana Jones and the fate of atlantis lo tuve en cd que creo que fue de los primeros que salieron con voces no? Hosti no me acuerdo ya, el Loom creo que también lo sacaron después con voces pero el que tengo yo es de los primeros de diskette.
El de Sherlock Holmes nunca lo llegue a jugar, pero si jugué a un Sherlock Holmes de la época de los Monkey Island que empezabas en un callejón donde habia ocurrido un asesinato, lo que no recuerdo el nombre :-? A ver si alguien lo sabe.[/quote]

¿Sherlock Holmes - El caso del escalpelo mellado?

Imagen

Juegazo!
@Largo LaGrande [plas] [plas] [plas] Si señor!!! Ese mismo es!!! Joder que juegazo, no le di vueltas a ese ni nada para terminarlo, que recuerdos.

@Rodie Si es que cuando las jefas se ponen de limpieza arrasan con todo
Terminado el Thimbleweed Park. A lo tonto me llevó 22 horitas, se notó las veces que me quedé atascado, pero me enorgullezco de no buscar en una guía, ni siquiera un mísera pista. Me encantó de principio a fin, la dificultad aumenta a medida que avanzas y el climax es más delirante que el mismísimo final del Monkey Island 2. La mejor aventura gráfica que juego en años y eso que vengo de jugar el Primordia y el Broken Sword. Voy a echar de menos a Ray, Dolores, Franklin, Reyes y Ransome. Todos memorables.
Xx_TiO_PePe_xX escribió:@Largo LaGrande [plas] [plas] [plas] Si señor!!! Ese mismo es!!! Joder que juegazo, no le di vueltas a ese ni nada para terminarlo, que recuerdos.

Muy grande El caso del escapelo mellado. Me lo pasé hace relativamente poco (dos años o asi) en la tablet con dosbox.
Loren1983 escribió:
Xx_TiO_PePe_xX escribió:@Largo LaGrande [plas] [plas] [plas] Si señor!!! Ese mismo es!!! Joder que juegazo, no le di vueltas a ese ni nada para terminarlo, que recuerdos.

Muy grande El caso del escapelo mellado. Me lo pasé hace relativamente poco (dos años o asi) en la tablet con dosbox.

Grandísimo juego. Y su continuación, el caso de la Rosa Tatuada dejó el listón aún más alto. Venía incluso doblado al español y con unos grafícos que despuntaban en aquella época:
Imagen
Imagen

Intro en español: https://www.youtube.com/watch?v=KcHilHDPWnc
@Streamer
De mis aventuras favoritas. Guardo la caja como si fuese oro.
Increible la cantidad de texto tenía este juego a la hora de describir objetos y lugares. Te metía mucho en la historia.
Eso sí, me costó bastante pasármela... Pero desde luego al que le guste el género detectivesco serio se lo recomiendo MUCHO. Pocas aventuras de investigación se encuentran mejor que esta.
Los Police Quest también molaban bastante, su tema policial y tal me gustó mucho.
Por si alguien aparte mia estaba interesado han actualizado el facebook de "A vampyre story" incluyendo una nueva imagen anunciando posible 2ª parte, y el creador agradeciendo a la gente por los comentarios aportando ideas etc.

No se si tomarlo como anuncio oficial o de momento solo como agradecimiento a los fans, pero creo que es algo a tener en cuenta
¿"Thimbleweed Park" sigue estando a unos 7 euros en GOG Rusia? ein?

Lo he mirado en MaGog y así lo pone pero si me meto en la web de GOG (cambiando el idioma) aparece como 19,99 euros. No recuerdo si había que mirar el precio también con VPN para que mostrase el real de Rusia...

david_keen escribió:Por si alguien aparte mia estaba interesado han actualizado el facebook de "A vampyre story" incluyendo una nueva imagen anunciando posible 2ª parte, y el creador agradeciendo a la gente por los comentarios aportando ideas etc.

No se si tomarlo como anuncio oficial o de momento solo como agradecimiento a los fans, pero creo que es algo a tener en cuenta

A mí me gustó mucho el primero, ojalá completen la saga, me suena que era una trilogía (o me lo acabo de inventar XD).
spiderrrboy escribió:@Xx_TiO_PePe_xX ufff si sacan el.the dig remasterizado ya me puedo morir tranquilo, ahi lo tengo con su cajita hipergrande, debo ser el unico que se leyo el librito que venia en el estuche del cd, ponia que era una idea de spielberg para una peli pero que por ese monento era imposible hacerla por tecnologia y por tema economica y que se la cedio a su amigo lucas para el videojuego, podrian retomar la peli ahora, la verdad que juegazo y que tocaba temas que cuando lo jugue de niño flipaba, escenas que te quedabas loco, aiiiii cierta amputacion.....
lo mas parecido es interstellar, la pensaba realizar Spielberg, con guion mejorado de jonathan nolan y al final la hizo su hermano.
@Gromber Interestellar para mi fue un peliculón, Nolan es un puto maestro. La he visto unas tres veces y la banda sonora es majestuosa. Si alguien no la ha visto se la recomiendo, tarda sobre unas tres horas pero se pasan volando. ¿Alguien sabe alguna aventura en plan ciberpunk o futurista? Ahora mismo estoy jugando al Gemini Rue, es una buena aventura gráfica, de corte clásico y gráficos de la vieja escuela, si lo buscáis daréis con el rápido y con la traducción ya que está en ingles. Como siempre a los españoles nos cuelan muchas aventuras sin traducir.... [+furioso] [+furioso]
@Gromber Interestellar es una buena película, pero más alla de la ambientación, para mi no creo que tenga mucho parecido con el The Dig, a mi la que más se me apróxima, sobre todo al principio de la película es Misión a Marte de Brian de Palma, por el tema de ir a investigar una extraña superficie/asteroide que al parecer no está ahí de forma natural...
@Streamer Uno de mis juegos favoritos "SH y el caso de la Rosa Tatuada", además tan difícil que venía con dos libros de pistas uno básico y otro un poco más extendido, si no recuerdo mal.
La verdad que daba bastante buen resultado la técnica de renderizar los fondos, grabar los actores y pixelizarlos un poco para que no desentonaran con los fondos.
aunque al principio el diseño del prota no me molaba, la verdad que visualmente es una delicia el little acre, en 2D recordando a otros grandes del genero, lo poco que llevo jugando, mezcla dos mundos, dos estilos visuales, uno mas tradicional y el otro mas a lo bastion con pequeños puzzles con vista más isometrica y lugares raros. Lo poco que llevo jugando no es muy dificil y tiene pistas si te atascas.

hilo_hilo-oficial-capturas-screenshots-max-2-capturas-por-juego-resto-spoiler_1002564_s4990#p1743531611

interstellar, esta claro que no es como el juego, pues para eso hicieron el mismo, pero era la peli del espacio que quiso llevar a posteriori, al no hacer la que pensaba en su dia y en inet se encuentra el guión original, que era algo diferente.
Un analisis de "primera" para un juegazo como Thimbleweed Park.

http://indiefence.blogspot.com.es/2017/ ... -2017.html

Sin miedo a comentar sus fallos y resalzar sus virtudes. Da gusto leer a gente que argumenta sobre las aventuras gráficas, no solo que se limita a decir si le gusta o no algo. Y lo mejor de todo (como a mi me gusta), sin notas solo con lógica. Así se hace un buen analisis y no lo que he podido leer en los medios "espectralizados".

¿Sherlock Holmes - El caso del escalpelo mellado?

Imagen

Juegazo!

Madre mía, me quedé atascado cuando
metías entre rejas al primer sospechoso
. Y como no había internet ni pillaba ninguna guía, ahí me quedé dos años hasta que pude acabarlo en un momento de inspiración XD
Alguna forma de encontrar Thimbleweed Park para Steam más barato? Gracias!
Ojo que al bueno de Ron se le coló un callejón sin salida. [360º]
DellAtlantis escribió:Ojo que al bueno de Ron se le coló un callejón sin salida. [360º]

Es de humanos errar. El que no se haya equivocado ni una sola vez en su vida que lance la primera piedra. Por lo demás ha hecho un juegazo.
Creo que en Gog está más barato.
Coque_Mad escribió:Creo que en Gog está más barato.

Creo que eso es algo más que obvio que sabe todo el mundo (por lo de las compras rusas). Pero creo que lo quiere en steam si o si.
Supongo que me lincharéis por hablar de Walking dead aquí pero bueno...

¿Alguien se ha jugado recientemente la Season 2 con el parche español de ClanDlan?

Copio los archivos en la carpeta "pack" como indica, pero el juego me sale en inglés igualmente...
DellAtlantis escribió:Ojo que al bueno de Ron se le coló un callejón sin salida. [360º]

Yo no los sufrí, pero leí algo de que los iban (porque había más de uno) a corregir con algún parche.

Supongo que será un tema que no detectaron en el testeo.
Hola, ¿podriais recomendarme juegos de aproximadamente el 2005 en adelante? es para poder probar y conocer más juegos de aventuras graficas pasada la epoca dorada de aventuras graficas.

Los clasicos he jugado a la gran mayoría de ellos, por eso quiero probar otros, sin embargo cuando busco por internet casi siempre solo encuentro juegos en 1º persona.

busco juegos que no sean en 1º persona y a ser posible en español, he jugado ya a
- deponia
- blackwell
- los de pendulo studio
david_keen escribió:Hola, ¿podriais recomendarme juegos de aproximadamente el 2005 en adelante? es para poder probar y conocer más juegos de aventuras graficas pasada la epoca dorada de aventuras graficas.

Los clasicos he jugado a la gran mayoría de ellos, por eso quiero probar otros, sin embargo cuando busco por internet casi siempre solo encuentro juegos en 1º persona.

busco juegos que no sean en 1º persona y a ser posible en español, he jugado ya a
- deponia
- blackwell
- los de pendulo studio

Yo tengo una lista de aventuras gráficas en mi recreativa, unas 300 aproximadamente, si quieres puedo poner la base de datos de todos los juegos, lo único que no está dividido por fechas, sino simplemente aventuras gráficas que se pueden jugar en Windows 7 (sea porque son compatibles o por DosBOX) y que están en español (sea por traducción oficial o por fans). El único filtro que tiene era que pudiera hacerlos funcionar en Windows 7 xD

No sé si te servirá de algo porque como digo, no tiene división por fechas y ahí hay un batiburrillo y mezclas curiosas xD lo mismo lo que buscas son recomendaciones y tal.
Rokzo escribió:
david_keen escribió:Hola, ¿podriais recomendarme juegos de aproximadamente el 2005 en adelante? es para poder probar y conocer más juegos de aventuras graficas pasada la epoca dorada de aventuras graficas.

- deponia
- blackwell
- los de pendulo studio

Yo tengo una lista de aventuras gráficas en mi recreativa, unas 300 aproximadamente, si quieres puedo poner la base de datos de todos los juegos, lo único que no está dividido por fechas, sino simplemente aventuras gráficas que se pueden jugar en Windows 7 (sea porque son compatibles o por DosBOX) y que están en español (sea por traducción oficial o por fans). El único filtro que tiene era que pudiera hacerlos funcionar en Windows 7 xD

No sé si te servirá de algo porque como digo, no tiene división por fechas y ahí hay un batiburrillo y mezclas curiosas xD lo mismo lo que buscas son recomendaciones y tal.

Bueno es más que nada, así alguna joya que no conociera la volvere a conocer pero más que nada y creo que es un buen aporte no solo para mi si no para cualquiera que busque clasicos.

Aunque si es cierto que buscaba las que fueran de 2005 o en adelante, por que apenas conozco aventuras graficas """""nuevas""""" que ya ves que tiene de nueva de 2005 que a lo tonto son juegos de hace 12 años xd pero son más nuevas y aventuras que desconocia aparte de las clasicas de la edad dorada de 1998 y alrededores que me conozco la mayoría y aunque me encantan de vez en cuando quieres jugar a alguna nueva xd.

- deponia
- blackwell
- los de pendulo studio

Mirate todas las de daedalic (whispered world, night of the rabbit, new beggining,..) o wadjet eye (gemini rue, resonance)
david_keen escribió:....

Bueno, por si sirve de algo aquí la lista:

3 Skulls of the Toltecs
Beneath a Steel Sky (CD VGA)
Bizarre Adventures of Woodruff and the Schnibble of Azimuth, The (CD DOS, Multilanguage)
Black Cauldron, The (Floppy DOS)
Broken Sword I - The Shadows of the Templars (CD Windows)
Broken Sword II - The Smoking Mirror (CD Windows)
Broken Sword 2.5 - The Return of the Templars (Windows, Multilanguage)
Bud Tucker in Double Trouble (CD DOS)
Castle of Dr. Brain (CD DOS)
Conquests of the Longbow - The Legend of Robin Hood (Floppy DOS)
Cruise for a Corpse (VGA DOS)
Curse of Monkey Island, The (CD Windows)
Day of the Tentacle (CD DOS)
Dig, The (CD DOS)
Discworld 1 (CD DOS v2)
Discworld 2 - Missing presumed...!? (CD DOS)
Drascula - The Vampire Strikes Back (CD DOS, Multilanguage)
Dreamweb (CD DOS)
EcoQuest 1 - The Search for Cetus (CD DOS)
EcoQuest 2 - Lost Secret of the Rainforest (Floppy DOS)
Elvira 2 - The Jaws of Cerberus (Floppy DOS)
Eye of the Beholder (CD DOS)
Eye of the Beholder II - The Legend of Darkmoon (CD DOS)
Eye of the Beholder III
Fascination (CD DOS, Multilanguage)
Feeble Files, The (CD Windows)
Flight of the Amazon Queen (CD DOS)
Full Throttle (CD DOS)
Future Wars (CD DOS)
Geisha (Floppy DOS)
Gobliiins 1 (CD DOS)
Gobliins 2 (CD DOS)
Goblins Quest 3 (CD DOS)
Hopkins FBI (CD Windows)
I Have No Mouth and I Must Scream (CD DOS)
Indiana Jones and the Fate of Atlantis (FM Towns)
Indiana Jones and the Last Crusade (FM Towns)
Inherit the Earth - Quest for the Orb (CD Windows)
King's Quest 1 - Quest for the Crown (Floppy DOS VGA Remake)
King's Quest 2 - Romancing the Throne (Floppy DOS)
King's Quest 4 - The Perils of Rosella (Floppy DOS, SCI)
King's Quest 5 - Absence Makes the Heart go Yonder (CD DOS)
King's Quest 6 - Heir Today, Gone Tomorrow (CD DOS, Windows)
Lands of Lore - The Throne of Chaos (CD DOS, Multilanguage)
Loom (CD FM Towns)
Lost in Time (CD DOS, Multilanguage)
Lost Files of Sherlock Holmes, The - The Case of the Rose Tattoo (CD DOS)
Lost Files of Sherlock Holmes, The - The Case of the Serrated Scalpel (CD DOS)
Lure of the Temptress (Floppy DOS)
Maniac Mansion (Floppy DOS v1)
Monkey Island 2 - LeChuck's Revenge (Floppy DOS VGA)
Neverhood, The (CD Windows)
Nippon Safes Inc. (Floppy DOS, Multilanguage)
Police Quest 1 - In Pursuit of the Death Angel (Floppy DOS VGA Remake)
Police Quest 3 - The Kindred (Floppy DOS)
Quest for Glory 1 - So You Want to be a Hero (Floppy DOS VGA Remake)
Quest for Glory 2 - Trial by Fire (Floppy DOS)
Quest for Glory 3 - The Wages of War (Floppy DOS)
Rex Nebular And The Cosmic Gender Bender (Floppy DOS)
Sam & Max Hit the Road (CD DOS)
Secret of Monkey Island, The (CD DOS VGA)
Simon the Sorcerer 1 (CD Windows)
Simon the Sorcerer 2 (CD Windows)
Soltys (DOS)
Space Quest 1 - The Sarien Encounter (Floppy DOS)
Space Quest 2 - Vohaul's Revenge (Floppy DOS)
Space Quest 3 - The Pirates of Pestulon (Floppy DOS)
Space Quest 4 - Roger Wilco and the Time Rippers (CD DOS)
Space Quest 5 - The Next Mutation (Floppy DOS)
Tony Tough and the Night of the Roasted Moths (CD Windows)
Toonstruck (CD Windows)
Touche - The Adventures of the Fifth Musketeer (CD DOS)
Urban Runner (CD Windows)
Waxworks (Floppy DOS)
Ween - The Prophecy (Floppy DOS)
Zak McKracken and the Alien Mindbenders (FM Towns)
Ace Ventura - Detective de Mascotas
Pantera rosa - Abracadabra Rosa
Pantera rosa - Mision peligrosa
Agatha Christie: Asesinato en el Orient Express
Agatha Christie: Maldad Bajo el Sol Nuevo
Agatha Christie: Y no Quedó Ninguno
Alfred Pelrock: En Busca de un Sueño
Alicia en el País de las Maravillas
Alone in the Dark
Alone in the Dark 2
Alone in the Dark 3
Ark of Time
Batman Returns
Broken Sword: El sueño del dragón
Barrow Hill - Curse of the Ancient Circl
Black Dahlia
Blade runner
Broken Sword - El Angel de la Muerte
C.I.D.
Crime City
Daemonica
Dark Fall 2
Darkness Within: In Pursuit of Loath Nolder
Darkseed
Darkseed II
Daryl F. Gates Police Quest: Open Season
Daughter of Serpents
Dead Mountaineer's Hotel
Dirty Splits
Discworld Noir
Dune
Escape from Delirium
El Tesoro de Isla Alcachofa
Eternam
Fable
Fausto: Los Siete Misterios del Alma
Fenimore Fillmore: The Westerner
Freddy Pharkas
Gilbert Goodmate and the Mushroom of Phungoria
HCA: The Ugly Prince Duckling
Harvester
Hell
Hook
Hollywood Monsters
Hollywood Monsters 2
Innocent Until Caught
It Came from the Desert
Conspirancy
Igor
Jack el Destripador
Jack Orlando - Una Aventura Cinematografica
Keepsake
La Abadía del Crimen
La Fuga
La Fuga de Monkey Island
La Mitad Oscura
Legend of Djel
Leather Goddesses of Phobos! 2
Leisure Suit Larry 7: Love for Sail!
Leisure Suit Larry 2: Goes Looking for Love (In Several Wrong Places)
Leisure Suit Larry 1: In the Land of the Lounge Lizards
Leisure Suit Larry 6
Leisure Suit Larry 5
Leisure Suit Larry 3
Les Manley in
Little Big Adventure
Little Big Adventure 2
Los Pasajeros del Viento
Operation Stealth
Necronomicon: El Alba de las Tinieblas
Nibiru: El Mensajero de los Dioses
Nico en el Planeta Robot
Nectropolis
Phantasmagoria
Phantasmagoria 2
Randal's Monday
Red Hell
Robinson's Requiem
Prisoner of Ice
Reprobates
Return to Ringworld
Ringworld: La Venganza del Patriarca
Ripley's Believe It or Not - The Riddle of Master Lu
Runaway
Safecracker
Sam and Max: Seasion 1
Runaway 2
Runaway 3
Scratches
Secret Files: Tunguska
Shadow of the Comet
Sherlock: El Misterio de la Momia
Shivers
Still Life
Star Trek - 25th Anniversary
Star Trek - Judgment Rites
Sanitarium
The Black Mirror
The Black Mirror II
The Black Mirror III
The Big Red Adventure
The Beast Within - A Gabriel Knight Mystery
The Dagger of Amon Ra
Famous Five
The Journeyman Project Turbo
The Journeyman 2
The Journeyman 3
The Gene Machine - La Gran Aventura Britanica
The Legend of Kyrandia - Fable and Friends
The Legend of Kyrandia - Hand of Fate
The Legend of Kyrandia - Malcolm's revenge
The Orion Conspiracy
Trick or Treat
Time Gate - El Secreto del Templario
The Last Express
Thorgal
Torin's Passage
Town with no Name
Universe
Veil of Darkness
Wayne's World
Viaje al Centro de la Tierra
Vudu KID
Vladimir Difusius: ¡Menudo Despiste!
Who is Oscar Lake
Primordia
The Cat Lady
Stasis
The Dark Eye - Chains of Satinav
Gemini Rue
Gods Will Be Watching
Gray Matter
La Fuga de Deponia
Lost Horizon
Lost Horizon 2
D4
The Last Door
To the moon
A Bird Story
Alcatraz
Broken Sword: Director's Cut
Broken Sword 2: Director's Cut
-A New Beginning Final Cut
Alex Hunter
AR-K
Art of Murder - Deadly Secrets
Art of Murder 3 - Cards of Destiny
Candle
Caos en Deponia
Clockwork Tales - Of Glass and Ink CE
Dear Esther
Decay
Demetrios - The BIG Cynical Adventure
Dreamscapes - The Sandman
El sabueso de los Baskerville
Enigmatis 2 - The Mists of Ravenwood
Experiment 112
Ghost Pirates of Vooju Island
Gabriel Knight 1
Goobye Deponia
Dead Mountaineer's Hotel
The Silent Age
Inbetween Land
The Samaritan Paradox
Blackwell Legacy
Botanicula
Machinarium
Art of Murder - The Hunt for the Puppeteer
A Golden Wake
Alpha Polaris
Alternativa
Dark Fall - Lost Souls
Face Noir
Lost Lands 2
Kelvin and the Infamous Machine
Leisure Suit Larry Reloaded
Lucius
Plaza Missing an Interactive Thriller Episode
Lucius 2
Monkey Island SE Collection
Moebius Empire Rising
Between me and the Night
True Fear Forsaken Souls
Noctropolis
Valiant Hearts
Please Don’t Touch Anything
Resonance
Tesla Effect A Tex Murphy Adventure
Sacra Terra Angelic Night
Sacred Almanac - Traces of Greed
Samorost 3
Slap Village - Reality Slap
The Stanley Parable
The Crows Eye
The Abbey
The Interactive Adventures of Dog Mendonça and Pizzaboy
The Last NightMary - A Lenda do Cabeca de Cuia
Art of Murder The Secret Files
The Shivah
Thimbleweed Park
The Little Acre
Time Mysteries 3
Yesterday Origins
Papers Please
House of 1000 Doors - Secretos de familia E. C
Hypnosis
Small Town Terrors - Pilgrim's Hook E.C
Art Of Murder - FBI Confidential
Secret Files 2 - Puritas Cordis
Nearwood
The Tiny Bang Story
Brink of Consciousness - El sindrome de Dorian Gray
Doc Apocalypse
Downfall
House of 1000 Doors - La palma de Zoroastro
Sherlock Holmes contra Jack el Destripador
Perfil De Riesgo

También aviso que hay muchas quitadas porque necesitan escribir con teclado en exceso (ya que es de una recreativa y no hay teclado en sí) y también hay ciertos juegos que quizás no entrarían como aventura gráfica pero ahí están.

Y por supuesto todo aporte a mi género favorito es bienvenido XD

EDIT Acabo de fijarme que algunos nombre salen cortados. Sorry

buenas...en el t. park? recuerdo que en el maniac mansion podias quedarte sin poder avanzar...en este tambien?

saludos
Pues juego finiquitado.Me ha gustado y me ha transportado a mi niñez de aventuras gráficas.

Por cierto parece que se puede pasar sin llegar al final con todos los personajes.Porque me ha faltado mandar al padre al mas allá,y lo he acabado.
@odiel1976 Alguno había, pero al parecer con el parche ya lo tienen arreglado. ¿O habéis visto algún otro?

Un par de dudas tras haberlo acabado

- Se comentó algo sobre que se podía morir, ¿hay algún otra escena de game over que no sea la de explotar la mansión?

- ¿Por qué desaparece Reyes un rato y nos enseñan una escena del forense y la de los tubos examinándolo?

- ¿Sirve para algo el repelente de osos?

- ¿Se puede hacer algo con el ordenador del hotel? Si le enchufas con Franklin te pide contraseña, pero ahí se queda...

- ¿Cuántos robles roería un roedor, si los roedores royeran robles?

- deponia
- blackwell
- los de pendulo studio

Deponia y todos los que he jugado de Pendulo me parecen horribles en todos los sentidos jeje, el Blackwell está bien escrito pero poco más. Así que se me ocurre rapidito te puedo recomendar The Night of the Rabbit, The Whispered World, The Inner World, The Book of Unwritten Tales y sobre todo The Cat Lady, cinco de las mejores aventuras gráficas de los últimos años a mi gusto, a falta de jugar Memoria, The Journey Down y Thimbleweed Park que tienen muy buena pinta. :D

¡Qué chévere que hayan arreglado los dead ends de Thimbleweed Park tan rápido!
Que conocési de este juego: Paradigm http://store.steampowered.com/app/600370/. Lo había visto anunciado en GOG pero al estar solo en inglés ni lo había mirado. Ahora lo he visto y de 77 críticas un 100%.
5243 respuestas