Largo LaGrande escribió:davoker escribió:Alguna lista por ahi de aventuras graficas remasterizadas aun que sea a nivel fan? de las que no joden las experiencia original, porque algunos meten cosas nuevas que joden todo y cambian lo que no deben xD
Hay remasterizaciones tipo fan hechas con engines como AGS (advance game studio), como por ejemplo King's Quest 1, 2 y 3 (en ingles todos menos el 1 que tiene traduccion), que estan hechas con este engine (si se le puede llamar asi), no estan tan curradas como las remasterizaciones de DOTT o GF o esta ultima de Full Throttle, pero toda mejora es bien venida, aun que reconozco que el encanto de jugarlas por sus medios originales o equivalenmtes como ScummVM es una gozada xD
Una que siempre recomiendo yo. El remake VGA de Space Quest 2.
Lástima que no hicieron también un remake del 3. Aunque el Quest for Infamy y el Order of the Throne no están mal.
Si, lo conocia, ademas tiene traduccion, pero me habia olvidado de el y andaba con el cutrecillo de 16 colores, un infierno jugarlo, los de 16 colores para moverte son muy ortopédicos
Estaba echando un vistazo a los Quest for Glory, que tienen remake los 3 primeros, aun que no hay traduccion por desgracia para esos remakes, y luego el quest for glory shadows of darkness (seria el 4 no? aun que no este numerado, segun wiki, sucede despues del 3), no lo habia jugado y he estado dandole buen rato y... (spoiler)
Estos remakes casi siempre los hacen con AGS, en su pagina hay mucho juego fan que merece mucho la pena, hay una comunidad grande detras, algunos se dedican a traducir algunos, hablan con el auutor del juego y este les facilita los textos y luego el recompila el juego de nuevo con la implementacion de un nuevo archivo de texto (los archivos .tra).
En fin, voy a seguir mirando, aun que estoy mazo liado preparandome una coleccion tocha con el D-fend reloaded, con juegos en DosBox y ScummVM, en cuanto acabe, me lio con The Dig, ya lo he pasado, hace años, y tengo ganas de pasarlo otra vez, lastima que a este no le hacen un remake oficial como a los que estan saliendo en los 2 ultimos años, remake del guapo como el DOTT o el Full Throttle, para mi es un 10 The Dig