@Royer Yo de nueva hornada te recomendaría los siguientes:
Anna's Quest - Muy buen juego con una buena duración, solo le achaco que en mi opinión le hacía falta un capítulo más.
De Wadjet Eye cualquiera pero en especial:
- La saga Blackwell
- Technobabylon
- Resonance
- The Shiva está bien pero es un muy corto
- Gemini Rue, aunque este último para mí está un poco sobrevalorado
- Kathy Rain, no es está mal. Empieza genial per luego flojea hacia el final.
De
Phoenix Online Studios - Cognition, imprescindible
- Moebius Empire Rising, si te gustó Gabriel Knight está bien aunque sea bastnte inferior
De Animation Arts - La saga Secret Files, para mí está muy bien aunque está planteada para que el argumento sea como una película de serie B de aventuras, tiene muchos guiños en ese sentido.
- Lost Horizon. El primero que es además autoconclusivo. Huir del segundo que es muy inferior
Thimbleweed Park™- De lo mejor de los últimos años. De Ron Gilbert, creador de Maniac Mansion y Monkey Island
Broken Age. La primera parte del juego es un poco floja pero levanta en la segunda parte, el estilo artístico es muy buenito y en general está muy bien acabado.
Los tres últimos Sherlock Holmes. A partir de "El testamento de Sherlock Holmes" la saga levanta mucho y "Crimes and Punishments" y "The Devil's Daughter" siguen la línea ascendente.
De King Art
- The Raven, the Legacy of a Master Thief: Este es una oda de amorhacia las novelas de agatha Cristie, que podía haber firmado perfectamente el guión del juego. La historia está muy bien llevada y tiene un buen giro. Quizá te imagines pronto quien es "el cuervo" pero el juego te hará dudar sobre tus deducciones una y otra vez.
- The Book of Unwritten Tales 1 & 2. Para mí el primero es muy flojo, con escenarios medio vacíos, pocos NPCs y localizaciones pero el segundo es magnífico.
De momento se me ocurren estos, estoy seguro de que me dejé unos cuantos en el tintero pero estos son los primeros que se me vienen a la mente