davoker escribió:Yo me acabo de pasar uno que hace años, pero años, me pasé y me apetecía revivirlo, The Dig.
No me acordaba de nada a excepción de alguna que otra imagen que no me solucionaba nada xD este juego los puzzles no son dificiles, hay por ahi un par chungos que si no das con ello rapido, se te puede hacer largo, pero por lo general los puzzles no son difciles, pero es muy muy facil atascarse porque no encuentres nada que hacer, me tire mas de 1 dia (en horas, no que hayas jugado un dia 3 horas, mas de 24 horas xD) atascado sin saber que hacer, eso en este juego te puede pasar muy muy facil, pero por los puzzles nada, los vas pasando bien.
No fue uno de los juegos mas apreciados para los fans de las aventuras graficas, es una de las pocas aventuras graficas de Lucas digamos de historia mas adulta, y con menos humor del que caracterizaba esta compañia a sus juegos, tiene sus puntos, pero nada que ver con la tonica habitual de la compañia, para mi es de mis juegos favoritos.
Ahora a ver si me pongo con algunos pendientes pero relativamente mas actuales, la saga Blackwell que comentan arriba de Wadjet Eye Games, Resonance y Gemini Rue de la misma compañia, y tambien Primordia, que no se si era de la misma compañia tambien, todos tiene ya traduccion a Español, hace tiempo no la tenian todos, la mayoria estaban en ingles aun, y por supuesto Thimbleweed Park que aun no lo he catado.
Estoy aprovechando que mi PC actual esta jodido y mientras lo soluciono, tiro de aventuras graficas con el ñordo de portatil que tengo de emergencia
Zorronoxo escribió:Yo The Dig es de mis pocas espinitas clavadas de Lucas, lo he empezado un par de veces pero veo que abusa de un tipo de puzzles (rollo sliders y tal) que a mi no me gusta nada y lo acabo dejando.
Por cierto dices que te vas a poner con algo mas moderno, muchos de los juegos que produce/edita Wadjet Eye Games rallan a un nivel muy alto, yo me pondría con Gemini Rue. (aunque algunos te dirán que está sobrevalorado, no es ni remotamente mi caso xD)
Castelvet escribió:Pues yo me he agenciado un 1954 alcatraz, dicen que está muy bien
Darkcaptain escribió:Castelvet escribió:Pues yo me he agenciado un 1954 alcatraz, dicen que está muy bien
Me ha dado por mirar a ver de que iba, aventura grafica ambientado en Carcel... y Uoh! a menos de 1€ ahora mismo en oferta (finaliza en unos minutos), me encantan los juegos ambientados en prision y demás.. PERO, me ha pegado el bajón al ver que no está en español
Darkcaptain escribió:Castelvet escribió:Pues yo me he agenciado un 1954 alcatraz, dicen que está muy bien
Me ha dado por mirar a ver de que iba, aventura grafica ambientado en Carcel... y Uoh! a menos de 1€ ahora mismo en oferta (finaliza en unos minutos), me encantan los juegos ambientados en prision y demás.. PERO, me ha pegado el bajón al ver que no está en español
Dr.Demencio escribió:@Royer curiosamente de lo que más he disfrutado de los últimos años en aventura gráfica han sido 2 títulos gratuitos: Tribli's Notes y Heroin's Quest. Del segundo ya te han hablado, sólo añadir dispone de soluciones alternativas para muchos puzzles por lo que su rejugabilidad es excelente. El primero es el tercer juego de una cuadrilogía, aunque puede disfutarse sin problemas jugándolo por sí sólo. Se trata de un título de terror muy bien hilado. Que no te espante su arcaico interfaz (al estilo de las primeras aventuras de Sierra) ni su arte poco inspirado, si perseveras te espera un juegazo.
Otro juego que he disfrutado mucho ha sido el The Cat Lady. Otro juego de terror, esta vez con un tono más reflexivo y social. Su arte quizá no este muy pulido, pero desde luego incluye algunas escenas realmente inspiradoras. Muy recomendable.
Dr.Demencio escribió:Otro juego que he disfrutado mucho ha sido el The Cat Lady. Otro juego de terror, esta vez con un tono más reflexivo y social. Su arte quizá no este muy pulido, pero desde luego incluye algunas escenas realmente inspiradoras. Muy recomendable.
davoker escribió:@Dr.Demencio No se decirte ahora mismo pero tenias alguna aventura conversacional donde e una segunda edicion del juego original se podia mover al personaje con las teclas, a parte de lo tipico de escribir que caracteriza estas aventuras, no caigo ahora en nombres pero alguno que otro tienes, aun que no es lo habitual no.
Edito: Igual algun King Quest o Quest For Glory de los primeros me viene asi a la cabeza, que habia una version normal, y que un tiempo despues el mismo juego editado con pequeños cambios incluyendo el manejo del personaje via raton y por teclado, que bueno, a la hora de la verdad tenias que escribir igual, algun detalle mas cambiaba pero en general eso, yo creo que es alguna de esas dos sagas donde hay uno de esos ejemplos que digo, y alguno mas me suena por ahi, pero como ya digo no es o habitual en este tipo de aventuras.
Dr.Demencio escribió:davoker escribió:@Dr.Demencio No se decirte ahora mismo pero tenias alguna aventura conversacional donde e una segunda edicion del juego original se podia mover al personaje con las teclas, a parte de lo tipico de escribir que caracteriza estas aventuras, no caigo ahora en nombres pero alguno que otro tienes, aun que no es lo habitual no.
Edito: Igual algun King Quest o Quest For Glory de los primeros me viene asi a la cabeza, que habia una version normal, y que un tiempo despues el mismo juego editado con pequeños cambios incluyendo el manejo del personaje via raton y por teclado, que bueno, a la hora de la verdad tenias que escribir igual, algun detalle mas cambiaba pero en general eso, yo creo que es alguna de esas dos sagas donde hay uno de esos ejemplos que digo, y alguno mas me suena por ahi, pero como ya digo no es o habitual en este tipo de aventuras.
Oh sí, todas las aventuras que utilizaban el motor AGI (y creo que las primeras del SCI) funcionaban así y son muchas. A eso me refería por la primeras aventuras de Sierra.
Si estas haciendo buenas acciones, el color de fondo del retrato de tu personaje a la izquierda, se va poniendo de negro a verde y cada vez mas claro, hasta llegar a poner blanco, lo notaras porque en las acciones, el personaje sonrie y se aclara el color de fondo del retrato, pero si lo haces mal, la musica lo indica y tu personaje pone mala cara, como de susto, y se oscure el color del fondo, si mantienes ese color lo mas claro posible, vas bien.
No solo cuenta eso, es importatisimo los objetos que llevas encima y con los que terminas una historia, de lo que lleves, va hacer que el final pueda ser bueno o malo.
JulesRussel escribió:@psyco752
Estilo harvester (FMV con fondos renderizados):
- Sherlock Holmes y el caso de la rosa tatuada.
- Toonstruck (protagonizada por el gran Christopher Lloyd)
- Blade Runner
FMV completamente:
- Gabriel Knight II: The beat within
- La saga Tex Murphy
- Los dos Phantasmagoria (1 escalón por debajo)
- Black Dahlia
- Expediente X
- In the First Degree
Luego hay alguna de nueva hornada en steam como Late shift, the Bynker, Contradiction pero aún no jugué a ninguna de ellas
Bern escribió:Otra aventura gráfica con buena pinta que llegará en apenas unos días, Solaria Moon.
¡A ver si os gusta la aportación!
https://youtu.be/MbQRp1Wi1N8
sandmannn escribió:Aprovecho para comentaros que este mes con la revista Micromania dan unas cuantas aventuras graficas gratis (para la plataforma de FX Interactive). La revista vale 3.99€
sandmannn escribió:@zenither Sí, se declararon en suspensión de pagos, pero aún así ahi andan... I cada mes en la revista anuncian el FX Upgrade que es algo así como "el salto a lo digital..."
En otro orden de cosas, Acabo de empezar Memento Mori. Me pillé los 2 en rebajas de Steam hace siglos y he decidido probarlos a ver que tal.
He leído por ahi que es cortito y que es facilón. Ya me va bien jeje. Si me mola seguiré con el 2.
Que os pareció a vosotros??
psyco752 escribió:Alguien sabe si este juego llego a tener alguna traducción?
D: The Game
http://store.steampowered.com/app/510590
Kachral escribió:Chicos necestio un poco de ayuda, nunca me he pasado una aventura gráfica y busco recomendaciones, sobretodo que no sean muy complicadas y la historia sea interesante, alguna lista o recomendación?
psyco752 escribió:@davoker mirate rex nebular
Dr.Demencio escribió:@davoker
I have no mouth and I must scream es un juego que nunca me canso de recomendar. A pesar de todas sus imperfecciones es un creo que vale mucho la pena. Si no pensais jugarlo al menos miraos la intro, no tiene desperdicio .
Dr.Demencio escribió:@davoker
Bueno, me refería más bien a temas técnicos y, sobretodo, de diseño. La animación de los personajes es pobre, con muy pocos fotogramas, aunque puede considerarse que era el precio a pagar por mostrar gráficos en aquella resolución por aquel entonces. El doblaje no es muy bueno y la mezcla de sonido un desastre (no es extraño que los efectos de sonido impidan oír las líneas de diálogo), pero de algún modo siento que su falta de pulido encaja con el tono sórdido del juego. El uso de Hot-Spots contextuales me parece en cambio un error garrafal. El hecho de que un elemento sea o no interactuable dependiendo del momento de la partida sin ninguna clase de aviso me parece terrible y aumenta artificialmente la dificultad de un juego que de por sí no es nada fácil.
Por otro lado, es una de las pocas aventuras gráficas que tiene la valentía de ofrecer contenido adicional a los que estén dispuestos a buscarlo. Existen varios puzzles que tienen más de una solución dependiendo del empeño que decida echarle el jugador y de igual modo algunos capítulos incluyen secuencias adicionales para quien las quiera buscar.
Y desde luego está AM... el alama de la fiesta, sin duda. Pocos personajes de un videojuego pueden presumir de encarnar un sentimiento de una forma tan pura: el odio. Ese odio incondicional hacia toda la humanidad y a la vez, irónicamente, tan humano.
alguna secuencia me perdido pero creo haber visto un final decente, despues de pasarlo, cargue una partida anterior y probé otras 2 opciones y las 2 me llevaron por mal camino, no se si hay mas de 1 final bueno o no, yo al menos creo que di con uno, porque otros caminos me llevaron a uno malo al final de todo.
El tema es que el juego es de lo mejorcito que he jugado, pero tiene una dificultad muy elevada y hay muchas cosas a tener en cuenta, detalles como la musica que pueda sonar con tus acciones o el color del fondo de tu foto ya sabes, esas cosas pueden pasar desapercibidas, e indican como lo estas haciendo, ignorarlas no es buena idea, y muchisimos mas detalles vamos, yo me tire casi 3 dias con el, y no juego 2 o 3 horitas he, soy un puto enfermo y cuando tengo tiempo, jugar menos de 6 u 8 horas no es una opcion, y normalmente mas, hay que aprovechar cuando se puede xD el juego es duradero, y la dificultad puede hacer que dure muchisimo mas
Dr.Demencio escribió:@davoker
I have no mouth and I must scream es un juego que nunca me canso de recomendar. A pesar de todas sus imperfecciones creo que vale mucho la pena. Si no pensais jugarlo al menos miraos la intro, no tiene desperdicio .
existen formas de terminar al menos los escenarios de Ellen y Nimdok dejándose cosas por hacer (lo cual seguramente tenga algún impacto en el capítulo final)
Dr.Demencio escribió:@davoker
Que paciencia. Yo ya no tengo tanto aguante. Cuando me llevo perdido más de media hora miro las soluciones. Y es algo que me suelo tomar muy mal salvo cuando entiendo que la culpa era mía por no prestar la suficiente atención.
Sobre las escenas adicionales, que yo recuerde, aunque podría ser que esté confundido. Me entran ganas de rejugarlo para comprobarlo.existen formas de terminar al menos los escenarios de Ellen y Nimdok dejándose cosas por hacer (lo cual seguramente tenga algún impacto en el capítulo final)
@jnderblue
Pues ahora que lo mencionas creo recordar que era uno de los extras que traía el juego en GOG. Tengo pendiente de hecharle un ojo un día de estos.
Yo no tengo claro si lo hice todo con Nimdok por ejemplo, el tema de los ojos que encajan en el golem me dejó mosqueado, yo los metí, pero debia meterlos o dejarlos en el inventario para el final? ya sabes que cuantos mas objetos tengas para el final mejor, porque podrias dejarte alguno importante y en el final es crucial, me quedé con la duda de si el golem ese cobra vida o no, su sprite tiene pinta de que pueda moverse, pero igual es solo por las texturas mismas del golem, pero la sensacion es que el golem ese deberia cobrar vida, pero no lo logre, si es que se puede xD, y ojo, no quiero pistas a respecto, prefiero quedarme con las ganas de saberlo sabes, para rejugarlo en un futuro como hice con The Dig hace poco xD
Con Nimdok podrias perfectamente por ejemplo pasar su historia y haberte dejado cosas, por ejemplo, los ojos, si no consigues pasarlos, y no diré como terminaras con Nimdok pero no habras usado los ojos,
el tema aqui es que no se que diferencia hay exactamente en usar los ojos o quedartelos, por el tema del golem, como no se si de verdad sirve de algo o no ponerselos, me a quedado esa duda, porque yo se los puse, pero el golem vida no cobraba xD pero vamos como te digo, no quiero saberlo xD