En su día empecé Thimbleweed Park, y aunque me estaba encantando, cuando llevaba unas 4 horas lo tuve que dejar. Ahora a la hora de retomarlo tengo que empezar una nueva partida para empaparme bien otra vez de la historia y los personajes y creo que lo voy a hacer en la tablet android, que me permite jugar en más sitios y para este tipo de juegos es la leche de cómoda.
Mi intención ahora es volver al maravilloso mundo de las aventuras gráficas (con el que me inicié en los videojuegos a principios de los 90). He seguido jugando a aventuras pero de forma esporádica, y ahora para volver a ello voy a ver si tiro de la tablet.
Mi pregunta es que aventuras conocéis para android? Tengo unas cuantas en la lista de deseados pero me gustaría saber si se me escapa alguna.
Ahí va la lista, igual os es útil a alguno que queráis jugar en tablets Android a este fantástico género:
- Thimbleweed Park
- Syberia I y II (y próximamente el III)
- Simon the Sorcerer I y II
- Broken Sword 1, 2 y el último
- Gabriel Knight Remake
- Saga Blackwell
- Infamous Machine
- Saga Rusty Lake
- The Great Fusion
- White Night
- Don Mendoca
- Shapik
- Dropsy
- Sagas de Telltale Games
- The Lion´s song
- The inner World I y II
- Yesterday
- Detective Grimoire
- Secret Files 1 y 2
- Tormentum
- Shadowgate
- Violett
- Oxenfree
- Gold Rush
- Desiré
- Ace Attorney
- Myst y Riven
- To the Moon
- Nihilumbra
- Book of Unwritten Tales
- Dead Synchronicity
- Machinarium
- Samorost 3
- The Last Door 1 y 2
- ABC Murders Agatha Cristie
- Kathy Rain
- Lost Echo
- Sanitarium
- Randall's Monday
- Fran Bow
- I have no mouth and I must scream
- Lost Horizon
- Her Story
- Shivah
- The Silent Agent
- Gemini Rue
- Grim Fandango
- The 7th guest
- Broken Age
- Botanicula
- Dracula 5
- Los Rios de Alice
- Lost Phone y Another Lost Phone
Estas son las que conozco yo. Algunas ya las he jugado hace tiempo pero igual las rejuego en la tablet. Conocéis alguna más que esté bien? Cual me recomendáis para empezar después de Thimbleed Park? En principio me tiran mucho los Blackwell, los Syberia (aunque me da miedo que me aburran), alguna de telltale que no he jugado en pc, Dropsy y Dead Sinchronicity.
Además ya he instalado Scuumvm y Dropbox para dar un repaso a algún clásico.
Un saludo.