San Telmo 2 escribió:Gromber escribió:A bueno en este hilo de debotos, no hay muchas criticas, mas haya de las tipicas criticas a su apartado visual, pero si que he leido muchas criticas por su estilo de juego, ser añejo, no ser en 3d, pixel art, no ser un shooter.... y ver que en graficos tiene tambien muy buena nota, ahora algunos usuarios se les llenara la boca de bilis, sobretodo si son fans de otros juegos que han tenido menor nota jajaja
Que yo sepa lo único que le hemos criticado aquí algunos es el estilo "artistico" y eso jamás le ha impedido a un juego ser un juegazo.
Y te lo repito aquí y donde quieras. Prefiero un estilo artsitico bien cuidado, realizado 2D en HD como el de Whispered World, el de Candle o el de The night of the Rabbit a uno pixel art. Que le den porculo a la nostalgia.
Creo que nadie a dudado de la capacidad de Ron Gilbert a la hora de desarrollar un buen diseño de puzles, que es a fin de cuentas lo que hace grande a una buena aventura gráfica. Ni creo que nadie vaya a dudar con este juego. Ya no solo porque es un juegazo, sino porque muchos analisis ni siquiera mirarán eso tan fundamental. Diran es de Ron Gilbert Y es bueno, vamos a darle notazas. Y luego te pararás a leer la mayoría de esos análisis y verás, si hay suerte, una linea dedicada a los puzles. Y el resto a temas insignificantes derivados de ese buen diseño del puzle narrativo.
Y he aquí el gran problema de la aventura gráfica. Lo que yo llamo "el fan de pacotilla", el que solo se acuerda del género cuando salen grandes obras hechas por los "grandes popes" de género consagrados en la "Era Lucas". ¿Donde está ese fan cuando salen juegazos como Candle y se muere en la miseria siendo también un juegazo?. Yo te lo diré, siendo un fan de pacotilla, que solo le viene la nostalgia cuando se habla de un "gran pope". Que solo se le cae la baba cuando ve el pixel art, mientras que un trabajo de dibujo de 5 años a mano a acuarela como el de Candle se rie de él o lo que es peor lo ignora. Y eso a mi me
"revienta", la hipocresía de algunos no tiene límites. Por eso este género está medio muerto, porque los propios "fans" rematan antes de salir la mayoría de proyectos donde no hay un nombre de renombre detrás.
Unos pixelajos de mierda trabajados en unos meses bastan para que se caguen en los calzoncillis 4 fan de pacotilla, mientras que un trabajo de 5 años a mano a acuarela con un estilo artistico que te deja lo boca abierta es totalmente ignorado, e incluso defenestrado por algunas webs "profanas" de género.