Bueno, ya me daba un poco de vergüenza no haberme pasado nunca el Tales of Monkey Island siendo que los 2 primeros son mis juegos favoritos y el tercero me encanta, así que estos días me he puesto a ello.
Es un buen juego, me ha gustado mucho. Los gráficos estan muy bien, tiene diálogos muy divertidos, reapariciones estelares, la banda sonora esta bastante bien... pero al mismo tiempo en varias cosas se me queda flojo. Por ejemplo aunque tiene algun escenario muy chulo, en general en ese aspecto se me antoja bastante pobre, nada que ver con los 3 primeros donde para mi sus escenarios son precisamente su punto mas fuerte, es una gozada ver los escenarios de Mêlée Island, Isla Scabb o Isla Blood, no encontramos nada ni remotamente similar aquí. También el argumento aunque bien hilado, no me acaba de convencer, me parece todo demasiado rocambolesco, y varios de los nuevos personajes me parecen directamente cutres (De Singe por poner un ejemplo). Tampoco me ha acabado de convencer todo el rollo de la hechicera...
En fin, no me quiero explayar, aunque muy lejos de las mejores del género (y ojo, que esto es una opinión personal), es una buena aventura y me ha hecho pasar unos ratos agradables. Yo personalmente la recomiendo, aunque sin grandes pretensiones.