[HO] Aventuras gráficas en PC

The_Reaper escribió:Estoy jugando al broken sword, y me he quedado casi al principio en la parte en la que tengo una carta con caracteres extraños y hay que hacer remplazo.

¿Me pude explicar alguien como se consigue resolver sin tener que recurrir a guia?
No me parece para nada un puzle "intuitivo" me refiero a que no le saco lógica a qué letra puede ser ni como sacar las pistas.


¿Estas jugando al broken Sword o estás jugando al Broken Sword director's Cut?, porque lo que dices no me suena de nada y me he pasado más de 6 veces el primer broken Sword.

Y el matizar es básicamente porque el primero es una obra maestra de los videojuegos y el segundo una mierda infumable que nada tiene que ver con las aventuras gráficas, ninguno de los puzles añadidos es de aventura gráfica. Todo bazofia de manual. Es básicamente el manual perfecto de como joder una obra maestra.

Si estás jugando al Director's Cut, borra partida y empieza de cero desde el broken sword clásico. Que desde que lo soporta ScummVM no hay escusa para no jugarlo. (Tal y como debe ser, no la mierda en la que lo conviertieron).
San Telmo 2 escribió:
The_Reaper escribió:Estoy jugando al broken sword, y me he quedado casi al principio en la parte en la que tengo una carta con caracteres extraños y hay que hacer remplazo.

¿Me pude explicar alguien como se consigue resolver sin tener que recurrir a guia?
No me parece para nada un puzle "intuitivo" me refiero a que no le saco lógica a qué letra puede ser ni como sacar las pistas.


¿Estas jugando al broken Sword o estás jugando al Broken Sword director's Cut?, porque lo que dices no me suena de nada y me he pasado más de 6 veces el primer broken Sword.

Y el matizar es básicamente porque el primero es una obra maestra de los videojuegos y el segundo una mierda infumable que nada tiene que ver con las aventuras gráficas, ninguno de los puzles añadidos es de aventura gráfica. Todo bazofia de manual. Es básicamente el manual perfecto de como joder una obra maestra.

Si estás jugando al Director's Cut, borra partida y empieza de cero desde el broken sword clásico. Que desde que lo soporta ScummVM no hay escusa para no jugarlo. (Tal y como debe ser, no la mierda en la que lo conviertieron).


Pues sí, me refiero al broken sword director's cut. Compre el pack del 1 al 4 en las últimas ofertas de Gog.
Tengo los originales (clásicos) también que venían gratis, pero no en castellano, tendré que traducirlos con la traducción de dlan.

El puzle al que me refiero es al poco de empezar cuando se maneja a Nico por primera vez y hay que "resolver una nota" con caracteres raros que hay que sustituir por letras del abecedario,
tras entrar en una sala que se abre con un cascillo


El mensaje que dice
PIERRE. ADJUNTO INFORME COMPLETO. ESTO NO PUEDE ESPERAR. ES MUY URGENTE. ARNO Y YAMADA MUERTOS. NO ES UNA COINCIDENCIA. CREO QUE TODOS LOS QUE NOS VIMOS EN JULIO ESTAMOS EN PELIGRO. TENGA MUCHO CUIDADO. X


No dan ninguna pista y es o bien leer guía que es lo que he acabado haciendo o bien ensayo y error hasta que vas viendo palabras con sentido, que te puedes tirar la tira de tiempo.

La verdad que no he jugado al original, pero el puzle ese me ha parecido bastante malo, porque no considero que sea un puzle que sacas en base a pistas, y no es el primero que me encuentro así.

El juego no me está disgustando, pero ya digo que me he encontrado ya un par de puzles que no tienen sentido y no me han gustado porque no son de emplear la lógica, usar pistas etc..

Creo que voy a hacerte caso y me voy a jugar el original traducido.
Pues sí, ese puzle por llamarlo de alguna manera es el típico pasatiempos aburrido en el que tienes que descifrar un mensaje poniendo las letras más posibles y tirando poco a poco. Es un coñazo y una vergüenza en una aventura. Pero todo este director's cut lo es.

Y lo peor no son los añadidos sin sentido, sino que han cortado o censurado cosas del juego original. Como te han recomendado, borra esa versión cuanto antes y ponte la original.
Ron Gilbert, creador del videojuego Monkey Island: "El secreto está en contar buenas historias"

El creador de uno de los juegos más emblemáticos de la historia e ícono de la cultura gamer estuvo en la Argentina y habló sobre sus inicios, aprendizaje y el lanzamiento del esperado Thimbleweed Park, su nueva aventura gráfica con estética retro.

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En una industria con tiempos de vida tan efímeros, como sucede en el mundo de la tecnología, ser portador de la etiqueta "clásico" es algo reservado a muy, pero muy pocos logros.

Los pioneros en el desarrollo de videojuegos dejaron una huella imborrable en la vida de niños que jugaban en esos tiempos, y que hoy son adultos, padres y hasta abuelos. Luego de su Edad de Oro entre 1982 y 1995 aproximadamente, lucharon años contra la moda de los grandes títulos hiperrealistas y lograron dejar un legado que gracias a miles de diseñadores amantes del estilo Pixel Art, le dieron un aire renovado y se lo mostraron a las nuevas generaciones.

Ron Gilbert es estadounidense, diplomado en Ciencias de la Computación, tiene 49 años y se dedica a diseñar y desarrollar videojuegos. Considerado un ícono y pionero dentro de la cultura gamer, es el creador de Monkey Island y cocreador de Maniac Mansion, dos juegos que se convirtieron en las primeras aventuras gráficas de la historia, y marcaron el legado de este subgénero dentro de los fichines y todo un culto a su alrededor.

Como empleado de Lucas Films Games (luego Lucas Arts), la empresa que creó George Lucas para contener el infinito universo de contenidos desatado por la franquicia Star Wars y el auge de Indiana Jones, Ron conoció a su compañero y socio, Gary Winnick, con quien trabajó en el primer gran éxito de la compañía, Maniac Mansion (1987). Entre sus años en Lucas Films y sus trabajos posteriores, ha creado, escrito, desarrollado y participado de cerca de 200 juegos. Hoy, 30 años después del éxito de Maniac Mansion, se reencontró con Winnick para desarrollar y lanzar su nueva aventura gráfica y joya del Pixel Art: Thimbleweed Park.

Pero Ron no sólo es un buen contador de historias y aventuras. Debido a su formación autodidacta, comenzó a escribir líneas de desarrollo en una Commodore 64 (su primer computadora) utilizando el lenguaje BASIC. En la búsqueda de emular los grandes títulos de esa plataforma notó el gran esfuerzo que implicaba desarrollar escenarios dinámicos con el rígido y tedioso BASIC, para aprovechar la potencia gráfica de la C64, ya que no poseía una biblioteca de comandos que fuera flexible o rápida de utilizar. Esto lo llevó a crear su propio híbrido entre un motor de gráficos y un lenguaje de desarrollo para juegos, que en principio se llamaría Graphic Basics y luego adoptaría el nombre de su primer gran trabajo: SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion), convirtiéndose en el estándar de las aventuras gráficas de fines de los ´80 y casi todos los ´90 dentro de Lucas Arts y posteriormente en modo Open Source (hoy existe la máquina virtual ScummVM para jugar los títulos antiguos).

SCUMM permitió a los diseñadores de juegos crear lugares, objetos y secuencias de diálogos sin necesidad de escribir en el mismo lenguaje con el que se había escrito el código fuente del juego. De la mano de este motor nació el Point & Click, un sistema de juego basado en escoger un objeto y asociarlo a otro para lograr una acción.

Gilbert volvió a ese tipo de interacción conThimbleweed Park, que fue lanzado como proyecto en Kickstarter y consiguió la financiación en tiempo récord. Con una estética retro similar a Monkey Island y Maniac Mansion, y mucho humor y sarcasmo (un sello distintivo en los juegos de Gilbert) el desarrollo de la historia transcurre en un pequeño pueblo, que le da nombre al juego, y donde mediante el sistema de Point & Click popularizado en sus títulos de los '80, ayudamos a dos detectives a investigar un asesinato. Así como Maniac Mansion estuvo inspirado en el cine de terror clase B, este nuevo juego es un guiño a las series de culto como Twin Peaks o True Detective, entre las favoritas de Gilbert y Winnick. Se espera su lanzamiento para principios de 2017.

Monkey Island, considerado por jugadores y especialistas como la mejor aventura gráfica de la historia de los videojuegos, cumplió 25 años de vida el mes pasado, y tuvimos la fortuna de recibir a Gilbert en la Argentina, invitado a la cuarta edición consecutiva de las Conferencias VJ16, de videojuegos para desarrolladores, organizada por Personal.

¿Cuál fue su primer contacto con el mundo de los videojuegos?

Cuando sos un niño, lo primero que querés hacer cuando tenés acceso a una computadora es diseñar un juego, porque desarrollar programas es demasiado aburrido a esa edad. Tuve la suerte de que mi papá era físico en una universidad y tenía acceso a una gran cantidad de equipamiento informático con el cual comencé a aprender en forma autodidacta. Con este conocimiento, a los 12 años (1978) logré desarrollar un pequeño juego básico para Commodore 64 con mi motor Graphic Basics, que envié a una compañía llamada HESware (Human Engineered Software). Gracias a ese juego me contrataron para trabajar con ellos, pero como en esos tiempos el desarrollo de juegos no era un mercado rentable, a los seis meses quebró la empresa, por lo que decidí volver a la Universidad.

¿Cómo llegó a trabajar en Lucas Films Games con tan poca experiencia y siendo tan joven?

La verdad es que todos teníamos poca experiencia y éramos muy jóvenes en ese momento. Estuve unos años estudiando y a través de un contacto recibí el llamado de alguien de Lucas Films contándome que en el área de desarrollo de juegos lanzaban títulos para Atari y les interesaba conocerme. En esos tiempos los contenidos eran desarrollados para las principales plataformas del momento: Atari y Commodore. Mi conocimiento de C64 me permitió trabajar con ellos en la migración de títulos de Atari 800 a C64, pero ese trabajo me llevaba todo el día y comenzó a ponerse aburrido. Todos los que llegábamos al Rancho Skywalker en esa época estábamos convencidos de que íbamos a hacer algún juego relacionado con Star Wars. Pero George Lucas había cedido los derechos de desarrollo de videojuegos de Star Wars a otras compañías, lo que hizo que pasáramos de la decepción a cierto nivel de relajación, para poder crear títulos propios, además de estar en una oficina por donde nadie pasaba ni sabía quién trabajaba. En esos tiempos conocí a Gary (Winnick) con quien comenzamos a trabajar sobre el concepto inicial de Maniac Mansion utilizando mi motor Graphic Basics (futuro SCUMM).


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Ron Gilbert es el creador del videojuego Monkey Island


¿Conocía a otros desarrolladores de videojuegos de esos tiempos?

A pesar de que era un circuito muy pequeño el de los desarrolladores de juegos, al no haber medios de comunicación como internet era prácticamente imposible relacionarse, por lo que la mejor forma de aprender o estar al día de las novedades eran las revistas especializadas en tecnología y desarrollo, o trabajar con colegas cercanos, además de probar, probar y probar.

¿Cuál es su principal inspiración o influencias para crear historias?

Me gusta mucho mirar películas y series, me gusta el cine de terror y el cine clase B. Me encanta comenzar historias de elementos interesantes dentro de otra historia. Leo mucho también y a veces construyo una historia mezclando algún hecho o personaje que leí con algo que vi en una película. Dentro de mis mayores influencias puedo nombrar a Stephen King y Dan Simmons.

¿Cómo ve la industria de videojuegos actual comparada con la de otros tiempos y el trabajo de las grandes empresas de desarrollo?

Personalmente no me atrae el proceso de diseño de títulos AAA en grandes empresas con presupuestos gigantes, donde casi no terminás de conocer a todos los que trabajan ahí. Prefiero equipos de 10 personas o menos, donde se pueda experimentar, sin un calendario tan rígido como el de las grandes empresas.

Respecto a la actualidad, creo que la movilidad ayudó mucho a sembrar millones de desarrolladores independientes, equipos pequeños y devolverle esa esencia "under" que tuvo la industria en sus comienzos, sólo que ahora es más simple llegar a los jugadores, gracias a tabletas, notebooks y teléfonos, con historias pequeñas y atractivas. Igualmente, hoy usamos los dispositivos móviles para jugar de forma más casual, en un aeropuerto o una espera corta.

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Ron Gilbert es el creador del videojuego Monkey Island.

¿A esa facilidad de desarrollo la ve como una competencia o como una ventaja para mejorar?

Definitivamente es más competencia, aunque sin dudas es mucho más sano para la industria, que tantas personas desarrollen juegos, piensen dificultades, creen historias, es algo muy bueno para el rubro.

¿Es consciente de su status dentro del mundo del desarrollo de juegos, casi de culto, como el de una estrella de rock clásica?

A veces siento mucho placer por el reconocimiento, pero no es fácil de llevar, ya que podés cometer el error de quedarte atado al pasado y no crecer.

Por otra parte, quizás la mayor presión se siente cada vez que decidís comenzar a trabajar, no te voy a mentir, pensás en que tu público espera de vos algo mejor que lo anterior y no querés caer en un retroceso dentro de tu carrera. Lo importante es tener un criterio para hacer las cosas de la mejor forma y saber que siempre habrá jugadores dispuestos a disfrutar de una buena historia.

¿Monkey Island fue su mejor logro como desarrollador?

Monkey Island no fue un gran éxito comercial, pero lo que más valoro de esa experiencia es que se haya convertido en un éxito cultural, lo que genera de cierta forma mayor presión que el éxito comercial por parte de tus fanáticos. Incluso a Stephen King le ha pasado de sentir esa presión cultural por escribir cada vez mejor, al punto de tener que utilizar apodos para lanzar productos que podrían llegar a tener poco éxito. Como te decía antes, yo siempre trato de contar buenas historias.

Con más de 30 años de experiencia en el mundo de los juegos, ¿qué opina de los desarrolladores jóvenes actuales?

Por suerte, los jóvenes comienzan con mucha experiencia adquirida en forma autodidacta y nada de miedo. Ellos prueban mil cosas para descubrir nuevas cosas, lo que hace que aparezcan resultados muy interesantes en algunos casos. Algo parecido a lo que nos pasó con Maniac Mansion cuando tenía 21 años. Con Gary realmente sabíamos poco en esos tiempos, por lo que cada idea nos llevaba a un loop de experimentación para conocer también las herramientas y sus posibilidades, lo que muchas veces terminaba generando mejores resultados.

Esto hace que hoy, con tantos años de experiencia, pueda ver errores que cometen los jóvenes y corregirlos en el momento, algo que neutraliza esa capacidad que tienen ellos de insistir sobre un error y llegar a algún nuevo descubrimiento. Es muy placentero ver que, a pesar de que los tiempos cambiaron, la dinámica termina generando un resultado similar.

¿Qué producto o tendencia le gusta de estos tiempos?

La Realidad Virtual; creo que es lo más disruptivo que existe en la actualidad, pero aún le falta mucho tiempo de trabajo, estimo unos 20 años de desarrollo por delante para tener un producto sólido y convincente.

¿En qué estado se encuentra el trabajo con Thimbleweed Park, la aventura gráfica que lo unió nuevamente con Gary Winnick?

Fue un proceso muy relajado y divertido desde el comienzo. Utilizamos la misma dinámica con la que trabajamos en Maniac Mansion en los tiempos de Lucas Films Games. Tenemos un sentido del humor muy similar y eso hace que todo funcione mejor.

¿Volvería a trabajar una secuela de Monkey Island?

Hoy en día las licencias de Monkey Island pertenecen a Disney (propietaria de Lucas Arts) y a pesar de que trabajé asesorando a los equipos de desarrollo de las versiones posteriores (Gilbert sólo trabajó en The Secret of Monkey Island y Monkey Island 2: Le Chuck's Revenge), y que originalmente lo pensé como una trilogía, creo que no podría trabajar bajo el seguimiento de una gran compañía ya que es un producto con el cual deseo tener el control total de la historia y desarrollo. Pero si, me gustaría poder cerrar la trilogía.

Luego de esperar 25 años... ¿podría decirnos cuál es el secreto de la isla de los monos?

[Risas] El gran problema de Monkey Island es ése, que hayas esperado 25 años para saberlo y no lo hayas averiguado vos mismo. Me sorprende que la gente todavía juegue y ame Monkey Island. Nunca lo hubiera creído en aquel entonces. Es difícil para mí entender lo que significa Monkey Island para los fans.

La influencia del juego en los fans ha llegado a Gilbert a través de cartas donde le preguntaban si podían bautizar a un hijo con el nombre de Guybrush, el personaje de Monkey Island; personas que le contaron que aprendieron inglés jugando; casamientos temáticos y hasta un joven que confesó que el único momento en el que se llevaba bien con su padre era cuando jugaban juntos.

"Si me preguntás por qué Monkey Island se mantuvo vigente a lo largo del tiempo, te respondería que no tengo idea -admite Gilbert-, que quizás el secreto está en contar buenas historias."


(Publicado: Viernes 18 de noviembre de 2016 en "La Nacion")

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El juego Memoria es la 2º parte del The Dark Eye: Chains of Satinav ??
DKega^Fett escribió:El juego Memoria es la 2º parte del The Dark Eye: Chains of Satinav ??

afirmativo.
Terminada la demo de Silence, si es que a eso se le pude llamar demo, pues no muestra casi nada del juego en sí mismo. Mucho dialogo si, pero nada de puzles de dialogo, todoo centrado en contar una historia. Decisiones rápidas (a lo resident evil 3) y la chorradita de tener que mover el ratón para hacer algunas acciones.

Empiezo a temer que realmenteno quieren mostrar que no tienen nada más para estre proyecto y que las críticas que he leido de algunos usuarios son ciertas. Que se trata de una aventura casualizada para tirar de nostalgia y guión, para colmo dicen que es cortisima. Que no tiene ni inventario y que hay que usar los objetos "in-situ" (cosa que cuadra con lo visto en la demo pero uno tenía la ilusión de que fuese solo por la demo y no todoo el juego así).

Y aunque la parte narrativa si acompaña, la parte de dise... lo siento lo que he visto no lo puedo llamar puzles, ni siquiera creo que este diseñado. Y sin eso, sinceramente no hay aventura gráfica, solo un bonito cuento que contar. Cosa que ya tenía el primero, pero además dentro de una aventura gráfica muy buena en general.

En resumen que si todo esto se cumple, Silence, es más un "telltale-game" o "Fahrenheit-like" como lo queráis llamar que una auténtica aventura gráfica. Y con esto y el chasco del Yesterday solo queda Candle, la cual si que me esta enganchando y picando a resolver los puzles como hacían las antiguas aventuras gráficas. Y pese a que son algo cabroncetes y han conseguido meter el equivalente al "pixel hunting" de las plataformas 2D, cuando piensas en la solución de los puzles no puedes negarle que es una aventura gráfica con todas las de la ley. Mucho más que otras que se quieren hacer pasar por aventura gráfica y luego no tienen nada.
@San Telmo 2 Pues yo siento decepcionarte pero después de que te embriague su apartado artístico, se desprende magia en los escenarios, su banda sonora, la personalidad de los personajes principales, la narrativa aunque he visto poco parece que pinta bien, pero.....no.... no llega al nivel de la mentira de los "juegos" de Telltale pero han recortado todo lo relacionado a los puzzles, es que no se si llamarlos así, es como si no quisiesen que el jugador se atasque, todo te lo dan hecho, NO HAY INVENTARIO, por así decirlo el juego, jugablemente, es una sucesión de escenarios con puntos del mismo donde interactuar y si hay algo utilizable el puntero se transforma para que (ojo con lo simple) lo utilices con alguno de los pocos puntos calientes del escenario, para mi ha sido un golpe duro porque la primera parte la tengo como una de las mejores aventuras gráficas modernas, disfruté como un enano y ver como lo han simplificado y encima dicen que dura muy poco, me duele mucho, sólo puedo pensar que los "juegos" de Telltale han vendido mucho y daedalic se ha querido subir al carro :( Eso sí, lo que digo, todo lo relacionado con el apartado audiovisual es una puta pasada....Te pongo algo en spoiler, que no es importante en la aventura, para darte un ejemplo de lo simple que es:
En un momento hay una entrada de barrotes de hierro cerrada, pues tu piensas voy a hacer a spot plano para que se ponga entre los barrotes y después hincharlo para doblarlos y pasar, pues no, le das a spot sobre la entrada y te hace todo eso sólo, yo me quede flipando.....
Lo de aplanar-hinchar se usa varias veces y yo al menos recuerdo tener que hacerlo de forma manual, aunque no fuese todas las veces. Ciertamente se mueve entre dos aguas sin llegar al nivel "pa tontos" de las actuales videoaventuras (porque difícilmente se puede llamar puzle a: coger bidón en escenario A, usar bidón en deposito vacío en escenario B") ni las complejidades de las aventuras clásicas o de su primera parte mismamente, muy simplificado siendo tal vez los inventos con las habilidades de Spot lo más "chungo" a deducir, junto al uso de secciones de acción e interacciones "mueve el analógico" porque el videojuego va de eso, ¿no? Si pulsas un botón ya no estás viendo una peli [hallow] . De duración a ojo creo que da pa 6 horas máximo, supongo que en las entrevistas que decían entre 8 y 10 contarían la instalación del nuevo firmware al encender la consola, personalmente creo que podrían haber desarrollado más la historia y profundizar en los personajes., deja una sensación de correr mucho y desaprovechamiento. Plano artístico ni una queja.
@davixola, @spiderrrboy, gracias por las respuestas.

Es una lástima que una producción de este calibre se haya quedado en un "Lilly Looking Through". Y no me malinterpretéis, aquella "mini-aventura" me gustó bastante. Pero entendía que era el pequeño proyecto de un grupo indie que quiso hacer algo sencillo y le salió bien, sin alardes pero bien.

Pero es que no se puede poner como escusa que se hayan currado el apartado artistico. También lo han hecho los de Candle, amanita también lo hace (aunque sea con el obsoleto flash), e incluso el mencionado Lilly también tiene un buen apartado artistico. No creo que eso deba ser escusa para dejar de hacer una aventura gráfica en condiciones.

Porque hablamos de Daedalic que se la levantado como empresa a golpe de Aventura gráfica y... ¿ahora quieren renegar de sus origenes?. Cuanto daño ha hecho entonces Fahrenheit a este género. No podemos pedirle a Daedalic que haga una "mini-aventura" como la mencionada antes, porque ni son una indie, ni es su primera buena aventura.

Daedalic con obras a sus espaldas como The night of the Rabbit o el primer The Whispered World no puede conformarse con algo tan simplón. Y sobretodo y más preocupante, ¿es esto todo lo que podemos esperar de ahora en adelante de Daedalic?. ¿Otra telltale?, solo que convertido al "point'n click en vez de al pad. (que también permite pero bueno sigue siendo esta aventura más de point'n click que de pad). ¿Todo lo que produzcan ellos y no sea publicado de terceros va a seguir este rumbo?. Dias tristes llegan entonces al género.

Lo peor es que luego aventuras gráficas como Candle que es una jodida obra maestra jugable y artistica se comen los mocos, mientras que esta copa los puestos de gog y seguro que también de steam por encima de la mencionada. Y ya no es por ser producto patrio (porque tambien tengo cera para darles a los de pendulo, pero eso en otro momento). Es porque una es una aventura gráfica DE VERDAD, pese a tener puzles de habilidad (con saltitos) y la otra ya no es ni el resumen de una aventura gráfica.
Buenas a tod@s!, llevo tiempo por aquí, pero acabo de ver hace poco este hilo sobre Aventuras Gráficas y como buen fan y coleccionista de este genero, pués nada me gustaria subscribirme a este hilo y ver vuestros comentarios y conocer esos titulos nuevos he impresiones vuestras y demás sobre este genero de juegos y aportar o ayudar en lo que pueda ;) .

Precisamente ayer empece el juego Ceville un juego un poco desconocido pero muy bueno creo yo, el cuál me esta gustando bastante por el momento lo que llevo jugado, los toques de humor que se respira en esta aventura gráfica y su historia es muy buena y entretiene que es importante y no se hace pesada, espero que cuando lo termine me deje buen sabor de boca esta aventura. :)

Tengo una pequeña pregunta y es sobre, si posteaís vuestras últimas compras en este genero?, o por regla general iria en otro apartado, lo digo por que tengo unas compritas que me tiene que llegar para postearlas y compartirlas con vosotr@s. [oki]
Lo que más es tratar opiniones y noticias sobre las novedades del género, además de recomendaciones y comentarios sobre más clásicos o análisis de lo que se acaba de jugar. Si te refieres a poner adquisiciones con su fotito y tal como se hace en consolas muy poco he visto, más que na porque aquí ya lo físico escaso, ni me suena que haya hilo de últimas compras.
@javinyl Pues que yo recuerde las "últimas" aventuras gráficas que me han gustado que he jugado son: de Daedalic, the whispered world, a new beginin, the dark eye:chains of satinav, the night of the rabbit,memoria (ingles),.. Después hay dos aventuras gráficas rollo ciencia ficción que me gustaron mucho, de una compañía llamada Wadjet Eye Games, que son: Gemini Rue y Resonance, después sueltas así me gustó por ambientación Stasis, después de amanita, pues todo lo que saca: Machinarium (obra maestra), Botanicula, Samrost 3, ahora estoy con Silence (segunda parte de The Whispered World) pero no la recomiendo porque es más una aventura narrativa que aventura gráfica, y tengo pendiente el Candle que parece estar muy bien....
spiderrrboy escribió:@javinyl Pues que yo recuerde las "últimas" aventuras gráficas que me han gustado que he jugado son: de Daedalic, , the dark eye:chains of satinav, the night of the rabbit,memoria (ingles),.. Después hay dos aventuras gráficas rollo ciencia ficción que me gustaron mucho, de una compañía llamada Wadjet Eye Games, que son: Gemini Rue y Resonance, después sueltas así me gustó por ambientación Stasis, después de amanita, pues todo lo que saca: Machinarium (obra maestra), Botanicula, Samrost 3, ahora estoy con Silence (segunda parte de The Whispered World) pero no la recomiendo porque es más una aventura narrativa que aventura gráfica, y tengo pendiente el Candle que parece estar muy bien....


Buenas de las que mencionas Machinarium la jugue y me encanto, y otras que tengo en formato fisico aún por jugarlas son: the whispered world, a new beginin, the night of the rabbit, Stasis. Las otras que mencionas me las apuntare para hecharle un vistazo y si veo que pueden gustarme intentaria pillarlas XD , y la demo del Silence la probe yo el otro dia y no me acabo gustando del todo, es lo que tú comentas. En cuanto al Candle ese es uno de los que quiero pillar en fisico haber si baja de precio un poco y le hecho el guante. [oki]


@davixola tienes toda la razón ya que en fisico poca gente compra bueno yo por lo menos aún sigo haciendolo es como una tradición, ya que lo digital no me llama mucho prefiero tener mi copia en mi colección y poder verla con su manual y esas cosas, en cuanto a los de subir fotos que comente supongo que no parecera bien a la mayoría a si que creo que pasare más que nada lo dije para aportar algo y poder comentar los titulos y esas cosas que en otros hilos se suele hacer, es que en los hilos de consolas y demás siempre hay un hilo sobre eso pero por aquí creo que no hay uno en concreto por lo menos yo no lo he visto de hay mi pregunta. :)
javinyl escribió:
spiderrrboy escribió:@javinyl Pues que yo recuerde las "últimas" aventuras gráficas que me han gustado que he jugado son: de Daedalic, , the dark eye:chains of satinav, the night of the rabbit,memoria (ingles),.. Después hay dos aventuras gráficas rollo ciencia ficción que me gustaron mucho, de una compañía llamada Wadjet Eye Games, que son: Gemini Rue y Resonance, después sueltas así me gustó por ambientación Stasis, después de amanita, pues todo lo que saca: Machinarium (obra maestra), Botanicula, Samrost 3, ahora estoy con Silence (segunda parte de The Whispered World) pero no la recomiendo porque es más una aventura narrativa que aventura gráfica, y tengo pendiente el Candle que parece estar muy bien....


Buenas de las que mencionas Machinarium la jugue y me encanto, y otras que tengo en formato fisico aún por jugarlas son: the whispered world, a new beginin, the night of the rabbit, Stasis. Las otras que mencionas me las apuntare para hecharle un vistazo y si veo que pueden gustarme intentaria pillarlas XD , y la demo del Silence la probe yo el otro dia y no me acabo gustando del todo, es lo que tú comentas. En cuanto al Candle ese es uno de los que quiero pillar en fisico haber si baja de precio un poco y le hecho el guante. [oki]


@davixola tienes toda la razón ya que en fisico poca gente compra bueno yo por lo menos aún sigo haciendolo es como una tradición, ya que lo digital no me llama mucho prefiero tener mi copia en mi colección y poder verla con su manual y esas cosas, en cuanto a los de subir fotos que comente supongo que no parecera bien a la mayoría a si que creo que pasare más que nada lo dije para aportar algo y poder comentar los titulos y esas cosas que en otros hilos se suele hacer, es que en los hilos de consolas y demás siempre hay un hilo sobre eso pero por aquí creo que no hay uno en concreto por lo menos yo no lo he visto de hay mi pregunta. :)


-En cuanto al alegato del formato físico, si me hablases de consolas lo entendería. Pero hoy en día, salvo 4 juegos contados que salen drm-free, todos los juegos físicos son en realidad digitales. No los puedes instalar si no los activas, no los puedes jugar independientemente de una plataforma digital como se hacía hace 10 años atrás (o mas). Hoy en día comprar físico,es comprar un puto posavasos y una clave para una plataforma digital.

Yo soy de los que lo compra todo físico en consolas (y en edición completa además), ni lo dudo porque es totalmente independiente de la plataforma digital que los vende. Es "auténtico" formato físico, pero en pc es un puto chiste lo que hay hoy. Es como si en consolas me comprase un juego pero para poder jugarlo tuviese que pasar por el PSN o la Tienda de Xbox para "activarlos" y poder jugar. Vamos sería una mentira decir que eso sigue siendo "formato físico". Pues no nos engañemos en Pc porque es lo que tenemos. Y te lo dice alguien que tiene más de 200 juegos "fisicos reales", de los de instalar y jugar con el dísco de toda la vida. Eso ya no existe en pc por desgracia.

Es más hoy en día el formato digital DRM-FREE tiene más de lo que ofrecía el clásico formato físico de PC (el "auténtico") porque no tiene ni el drm de comprobación de disco que llevaba aquel. Además te lo puedes pasar a formato físico como tu quieras (HDD, Pendrive, DVD, Blu-RAy, etc, etc, etc).

Por último tienes un descuento del 80% en juegos de Wadjet Eye Games (y traducciones para varios de ellos) en gog por si te interesa el tema. Y de estos lo vas a tener complicado para verlos físicos, el formato drm-free es lo más parecido a tenerlos físicos "reales" que vas a tener jamás en la vida.(De hecho para mi gusto mejor porque no dependo del disco para jugar).
San Telmo 2 escribió:
javinyl escribió:
spiderrrboy escribió:@javinyl Pues que yo recuerde las "últimas" aventuras gráficas que me han gustado que he jugado son: de Daedalic, , the dark eye:chains of satinav, the night of the rabbit,memoria (ingles),.. Después hay dos aventuras gráficas rollo ciencia ficción que me gustaron mucho, de una compañía llamada Wadjet Eye Games, que son: Gemini Rue y Resonance, después sueltas así me gustó por ambientación Stasis, después de amanita, pues todo lo que saca: Machinarium (obra maestra), Botanicula, Samrost 3, ahora estoy con Silence (segunda parte de The Whispered World) pero no la recomiendo porque es más una aventura narrativa que aventura gráfica, y tengo pendiente el Candle que parece estar muy bien....


Buenas de las que mencionas Machinarium la jugue y me encanto, y otras que tengo en formato fisico aún por jugarlas son: the whispered world, a new beginin, the night of the rabbit, Stasis. Las otras que mencionas me las apuntare para hecharle un vistazo y si veo que pueden gustarme intentaria pillarlas XD , y la demo del Silence la probe yo el otro dia y no me acabo gustando del todo, es lo que tú comentas. En cuanto al Candle ese es uno de los que quiero pillar en fisico haber si baja de precio un poco y le hecho el guante. [oki]


@davixola tienes toda la razón ya que en fisico poca gente compra bueno yo por lo menos aún sigo haciendolo es como una tradición, ya que lo digital no me llama mucho prefiero tener mi copia en mi colección y poder verla con su manual y esas cosas, en cuanto a los de subir fotos que comente supongo que no parecera bien a la mayoría a si que creo que pasare más que nada lo dije para aportar algo y poder comentar los titulos y esas cosas que en otros hilos se suele hacer, es que en los hilos de consolas y demás siempre hay un hilo sobre eso pero por aquí creo que no hay uno en concreto por lo menos yo no lo he visto de hay mi pregunta. :)


-En cuanto al alegato del formato físico, si me hablases de consolas lo entendería. Pero hoy en día, salvo 4 juegos contados que salen drm-free, todos los juegos físicos son en realidad digitales. No los puedes instalar si no los activas, no los puedes jugar independientemente de una plataforma digital como se hacía hace 10 años atrás (o mas). Hoy en día comprar físico,es comprar un puto posavasos y una clave para una plataforma digital.

Yo soy de los que lo compra todo físico en consolas (y en edición completa además), ni lo dudo porque es totalmente independiente de la plataforma digital que los vende. Es "auténtico" formato físico, pero en pc es un puto chiste lo que hay hoy. Es como si en consolas me comprase un juego pero para poder jugarlo tuviese que pasar por el PSN o la Tienda de Xbox para "activarlos" y poder jugar. Vamos sería una mentira decir que eso sigue siendo "formato físico". Pues no nos engañemos en Pc porque es lo que tenemos. Y te lo dice alguien que tiene más de 200 juegos "fisicos reales", de los de instalar y jugar con el dísco de toda la vida. Eso ya no existe en pc por desgracia.

Es más hoy en día el formato digital DRM-FREE tiene más de lo que ofrecía el clásico formato físico de PC (el "auténtico") porque no tiene ni el drm de comprobación de disco que llevaba aquel. Además te lo puedes pasar a formato físico como tu quieras (HDD, Pendrive, DVD, Blu-RAy, etc, etc, etc).

Por último tienes un descuento del 80% en juegos de Wadjet Eye Games (y traducciones para varios de ellos) en gog por si te interesa el tema. Y de estos lo vas a tener complicado para verlos físicos, el formato drm-free es lo más parecido a tenerlos físicos "reales" que vas a tener jamás en la vida.(De hecho para mi gusto mejor porque no dependo del disco para jugar).


En parte tienes razón ya el físico se esta quedando obsoleto la verdad, pero es por culpa de todos los que formamos todo este circulo que son los videojuegos (los propios estudios, las grandes empresas del sector, etc) poco a poco no se seguramente acabe extinguiendo el físico por completo, pero por lo menos yo mientras sigan sacando juegos de pc en físico seguire apoyandolo, si no saliera en físico pués hay ya no quedaría otra que digital obviamente, pero que conste que solo compro juegos de Pc en fisico solo sin aventuras gráficas y que se que me van a gustar de los demás generos como que paso totalmente al tener las consolas ya para eso. Pero bueno dejando a un lado el tema de fisico/digital lo importante es disfrutar los juegos cada cuál como mejor le convenga y le guste XD , ya que como es lógico cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le plazca.

Ah, por cierto le hechare un vistazo a eso del descuento que comentas de Wadjet, gracias por la información compañero. [oki]
javinyl escribió:En parte tienes razón ya el físico se esta quedando obsoleto la verdad, pero es por culpa de todos los que formamos todo este circulo que son los videojuegos (los propios estudios, las grandes empresas del sector, etc) poco a poco no se seguramente acabe extinguiendo el físico por completo, pero por lo menos yo mientras sigan sacando juegos de pc en físico seguire apoyandolo, si no saliera en físico pués hay ya no quedaría otra que digital obviamente, pero que conste que solo compro juegos de Pc en fisico solo sin aventuras gráficas y que se que me van a gustar de los demás generos como que paso totalmente al tener las consolas ya para eso. Pero bueno dejando a un lado el tema de fisico/digital lo importante es disfrutar los juegos cada cuál como mejor le convenga y le guste XD , ya que como es lógico cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le plazca.

Ah, por cierto le hechare un vistazo a eso del descuento que comentas de Wadjet, gracias por la información compañero. [oki]


Pues sí, pero es una lástima que ya no pueda comprar juegos físicos en PC como lo hacía hace 10 años. A mi no me preguntaron que prefería, sencillamente pasó. Cada vez más juegos físicos eran para plataformas digitales y punto. Hubiese sido muy bonito tener ambos mercados y poder elegir juegos físicos independientes de plataformas digitales y luego los digitales para quienes los quieran ligados a su plataforma favorita. Pero en la realidad quien se impone es quien pone las normas y el resto a joderse.

Y bien, que aprovechen las ofertas, que hay muy buenas aventuras ahí metidas. Y que sepas que tienes la traducción del Primordia en la Web oficial del juego. (Aunque ayer intenté bajarmela otra vez y tuve que hacerlo en varios intentos porque no paraba de cortarse la conexión). Del resto, aunque no sé si las necesitarás o no puedes encontrar traducciones en pat & asperet (aunque requiere de registro).
Bueno, recién acabado el Candle, me cuesta decir nada malo de un juego al que han dedicado tanto esfuerzo y trabajo, pero es que hay algunas cosillas que no me han gustado demasiado, en concreto los bugs y los malditos minijuegos.

No es que haya muchos bugs, pero cuando te toca uno te jode bien. Por ejemplo, en el primer acto hay un bug que te lleva a un callejón sin salida. Estuve dándole vueltas en la cabeza durante días, hasta que me di cuenta que era un bug y tuve que empezar otra vez desde el principio, menuda gracia. Otro más al final del juego, un bug en el que caes muy fácil, hace que Teku se quede bloqueado para siempre en el sitio. Recomendación: guardad muy a menudo.

De todos modos eso son fallos que pueden corregir con parches y demás. Pero hay un tema que no pueden arreglar: la presencia de vergonzosos minijuegos. Da mucha pena que en un juego tan trabajado, con puzles tan interesantes, de repente te metan el típico minijuego
de arreglar tuberías o jugar a una especie de tres en raya. O te pongan a contar gorros.


Vamos que el juego en sí está muy bien, de las mejores aventuras que he jugado últimamente, pero me llevo mal recuerdo por culpa de estas cositas.
Bueno chicos, hace unos días grabamos un podcast y decidimos hacerlo sobre Monkey Island 1, y a partir de ahí, me ha cogido la nostalgia, y ya me he pasado el The Secret of Monkey Island, el Monkey Island 2 Lechuck's revenge y el The curse of Monkey Island, todo en menos d una semana, Pensaba que no me acordaba de ellos, pero con las veces que me los he pasado, me acordaba de el 95% de los puzzles. Me lo he pasado teta, como un niño pequeño, por que ya no hacen aventuras así? que pena...
Ahora me voy a poner con el La fuga de Monkey Island, se que es el peor con diferencia, pero es por completarlos, y luego me espera el Tales of Monkey Island. Ambos también me los pasé en su día.
Se sabe algo sobre el "remake" del Indiana Jones and the fate of Atlantis?

Saludos!
Aquí otro que se ha terminado Candle y en mi caso me ha encantado.

Por mi parte no le voy a poner, en este caso, como pega que tenga puzles que no sean de aventura gráfica porque por otro lado tiene tambien retos de plataformeo puro y duro donde no hay puzle alguno. Es una mix muy bien llevado (desde mi punto de vista) donde conviven 3 elementos:

-Puzles (slider incluido como no podía ser de otro modo).
-Puzles de aventura gráfica (la mayor parte por suerte)
-Plataformeo 2D con retos de habilidad pura y dura (al mas puro estilo "Abe's oddysee, flashback, etc).

Y en general esta muy bien llevado, salvo cierto puzle que se hace algo pesadito todo lo demás esta bastante bien diseñado. Y es un auténtico juegazo que me ha picado y retado a continuar siempre. Y eso es lo importante, que engancha de principio a final. De hecho los logros parecen más un compendio de posibles muertes que logros en sí. Y es que si algo vas a hacer en este juego es morir, morir y morir. Por suerte no se penaliza para nada esto y hace que te "piques" aún más por encontrar la solución.

Respecto a los puzles de tablero... bueno hasta estos se me han hecho llevaderos (salvo 1). Y lo dice alguien que ha criticado todos y cada uno de estos puzles metidos con calzador en otras aventuras gráficas, pero como ya he dicho. tampoco estamos ante una aventura gráfica pura y dura. La variedad entre los 3 elementos anteriormente mencionados es lo que le da dinamismo a este juego y lo hace muy llevadero. Se coge con ganas y no se quiere soltar (al menos así me ha ocurido a mi). Y siempre apetece volver a continuar la aventura hasta el final.

Por cierto el puzle de tablero que no me ha gustado ha sido:

Sí señores el de contar sombreros de colores para coger el rubí. Ya no solo porque la lupa es diminuta y es fácil perderse, sino porque es pesado y no aporta nada al juego. No supone reto intelectual, la relación entre el mural y el puzle es obvia desde su presentación. Es coger papel e ir apuntando cosas. No tiene ni pizca de gracia y además es sencillisimo equivocarse contando.


Es la única pega que le voy a poner a un juegazo que es una maravilla jugable y artistica. La técnica de pintar todo con acuarela para llevarlo al juego les ha quedado cojonuda.

Y hasta aquí voy a llegar, ya le haré un analisis como dios manda donde, si todo va bien, debe estar.
Tienen en Steam el "Day of the Tentacle Remastered" a 5,09 euros y el "The Vanishing of Ethan Carter" a 3,79 euros.

Al primero ya jugué en su día, qué decir de él, maravilloso, y el segundo hace tiempo que le seguía la pista y ahora está barato.

A los mejor los compro... :-|
no sale mejor cuando estuvieron en el humble?
Pues la verdad es que no tengo ni idea, no soy mucho de esas cosas, vamos, ni mucho ni poco, nada XD

He visto los precios y la extensión de Chrome que tengo instalada para Steam me dice que son los precios más bajos que ha habido, pero ni idea de otros bundles y tal :-|
Ang3l escribió:Pues la verdad es que no tengo ni idea, no soy mucho de esas cosas, vamos, ni mucho ni poco, nada XD

He visto los precios y la extensión de Chrome que tengo instalada para Steam me dice que son los precios más bajos que ha habido, pero ni idea de otros bundles y tal :-|


Estuvo en Humble bundle tirado de precio. También lo tienes ahora mismo en GOG ucrania a 3,45$ y eso que solo tiene un misero descuento del 33%.
San Telmo 2 escribió:Estuvo en Humble bundle tirado de precio. También lo tienes ahora mismo en GOG ucrania a 3,45$ y eso que solo tiene un misero descuento del 33%.

¿El Tentacle o el Ethan Carter?

No tengo ninguna prisa, puedo esperar a próximas ofertas.
ambos han estado en el humble bundle hace poco.
Esperaré entonces a otra ocasión, gracias!
Yo he aprovechado estas ofertas de steam para aumentar un poco mi colección de aventuras. De momento han caido:

- Shivah - 0.99€
- Gomo - 0.49€
- The Silent Agent - 0.99€


Alguien ha probado The order of the Thorne - The king`s Challenge??? Tiene buena pinta, aunque está en inglés.. ayer estuve a punto de pillarlo po 1.99€
Me estoy pensando pillar también:
- Harvester - 1.49€
- Nikopol - 0.99€
- The Blackwell Epiphany - 1.99€ (tengo toda la colección el GOG y creo que este me lo pillaré también para GOG algún día)
- Primordia - 1.99€
- Broken Sword 4 - 1.69 (Único que me falta de los BS)
- I Have no mouth and I must Scream - 1.49€ (Toda la vida a punto de pillarlo y al final nunca me decido)
- Annas Quest - 2.32€ en Instant Gaming. Me llama bastante este juego, seguramente caiga.
- Fran Bow - 5.99€


Como los veis? alguna opinión de alguno?

Saludos!
Loren1983 escribió:Yo he aprovechado estas ofertas de steam para aumentar un poco mi colección de aventuras. De momento han caido:

- Shivah - 0.99€
- Gomo - 0.49€
- The Silent Agent - 0.99€


Alguien ha probado The order of the Thorne - The king`s Challenge??? Tiene buena pinta, aunque está en inglés.. ayer estuve a punto de pillarlo po 1.99€
Me estoy pensando pillar también:
- Harvester - 1.49€
- Nikopol - 0.99€
- The Blackwell Epiphany - 1.99€ (tengo toda la colección el GOG y creo que este me lo pillaré también para GOG algún día)
- Primordia - 1.99€
- Broken Sword 4 - 1.69 (Único que me falta de los BS)
- I Have no mouth and I must Scream - 1.49€ (Toda la vida a punto de pillarlo y al final nunca me decido)
- Annas Quest - 2.32€ en Instant Gaming. Me llama bastante este juego, seguramente caiga.
- Fran Bow - 5.99€


Como los veis? alguna opinión de alguno?

Saludos!



El Harvester fué brutal en su epoca. Con una estetica y un guion muy tétrico, para mi es una gran aventura.
Loren1983 escribió:Yo he aprovechado estas ofertas de steam para aumentar un poco mi colección de aventuras. De momento han caido:

- Shivah - 0.99€
- Gomo - 0.49€
- The Silent Agent - 0.99€


Alguien ha probado The order of the Thorne - The king`s Challenge??? Tiene buena pinta, aunque está en inglés.. ayer estuve a punto de pillarlo po 1.99€
Me estoy pensando pillar también:
- Harvester - 1.49€
- Nikopol - 0.99€
- The Blackwell Epiphany - 1.99€ (tengo toda la colección el GOG y creo que este me lo pillaré también para GOG algún día)
- Primordia - 1.99€
- Broken Sword 4 - 1.69 (Único que me falta de los BS)
- I Have no mouth and I must Scream - 1.49€ (Toda la vida a punto de pillarlo y al final nunca me decido)
- Annas Quest - 2.32€ en Instant Gaming. Me llama bastante este juego, seguramente caiga.
- Fran Bow - 5.99€


Como los veis? alguna opinión de alguno?

Saludos!


Gomo es una mierda totalmente prescindible y por suerte muy corta. Quitatela de en medio cuanto antes mejor.

the Sivah es bastante bueno , aunque cortisima también.

Harvester esta más diseñada en plan "vieja escuela" y puede putear un poco al jugador pero a mi me gustó lo que pude probar.

Nikopol no es gran cosa, pero a ese precio no esta mal.

-El último episodio de los blackwell, cierra la historia que entre los 5 no es "moco de pavo" precisamente.
-Primordia esta bien, sin ser de lo mejor que ha publicado Wadjet eye games, pero sin duda la actitud de sus creadores hacia las traducciones de aficionados me ha hecho mirarla con mejores ojos. Merece bastante la pena.
-Broken Sword 4 es el primero que eleva el listón de la saga en todos los sentidos, guión, puzles y cambio de personajes (para mejor). Ana Maria es mucho mas interesante como pj que la predecible y sosa de Nico (siempre con esos aires). Para mi mejor que la 5ª entrega que cumple sin más.

-I have no mouth, es otro de la vieja escuela que se dedica a putear al jugador y no poco. No obstante merece la pena si eres consciente de a lo que te enfrentas.

Fran bow estuvo en las ofertas de otoño de gog a 1,69$, es la única que se te va de presupuesto. Aunque es una muy buena aventura.
@San Telmo 2
GRACIAS por la ayuda !!!
El Gomo al final lo he devuelto, aunque eran 0.49€ pero es que no lo iba a jugar en la vida. Era más por coleccionismo de Aventuras.
El Shivah me lo pasé en la tablet, pero me gustó bastante y por ese precio quiero tenerlo en la colección.
El Blackwell me da pena no pillarlo en GOG, para tener todos juntos, pero es que está muy bien de precio...
Sobre el BS4, con todo lo que tengo por jugar aún lo quería también por tener la colección completa. Tenia la idea de que era un poco truño, pero oyéndote hablar bien igual le doy una oportunidad algún día.
I Have no mouth lo tengo en la lista de deseados desde siempre, y todas las rebajas estoy apunto de pillarlo pero luego pienso en todas las que quiero jugar antes y lo dejo para las siguientes rebajas...
Fran Bow es la que más me llama de todas, pero es verdad que el precio se nota más..
Hoy acaban las rebajas y aún no sé que haré [mad] ... En principio creo que el Blackwell, el I Have No Mouth caerán. Los demás según me dé en el momento...


EDITO:
Al final ha caido hoy, y ya para terminar las compras de las rebajas:
- Broken Sword 4 - 1,18€
- I Have no Mouth - 1,49€
- The longest journey - 3.39€ (este lo tengo en cds pero lo quería digital en STEAM)
- Technobabylon - 2.99€ He leido muy buenas críticas de este y al final he caido.
@Loren1983, de nada. Ahora a disfrutarlos.

Saludos [bye]
Al final me pase el silence, es como los peores augurios que se suponian, es decir una aventura narrativa, recuerdo asi a ojo que tiene dos o tres puzzles en los que detenerte 2 min, pero lo demas jugablemente es nada, tiene unos minijuegos que dan verguenza ajena (al final uno de estrellas que como minijuego seria apropiado para niños de 5 años, en serio, siendo lo ultimo jugable que vas a hacer, como hacen eso), y narrativamente muy normal, ni en eso destaca, eso si, audiovisualmente es una pasada, la mezcla de 2d con el 3d queda muy bien, solo espero que sea lo unico que apoveche estos de daedelic en sus proximas aventuras...DECEPCION, estais avisados...
pd: De hecho, no se si es por tener esta aventura reciente pero a unos personajes a los que le tenia mucho mucho cariño como spot y sadwick por la primera parte, les he cogido un poco de tirria... :(
A ver si me podéis echar una mano. Ando detrás de una traducción del Legend of Kyrandia(book 1). He visto una en LA Aventura es la Aventura pero al parchearla me crashea el juego.
Ya que va el tema de aventuras os comento que estoy traduciendo (y me han encargado) varias, por si estais interesados en ellas, poco a poco voy haciéndolas. Vamos, que sepais que van a salir en español próximamente.

-Quern: Undying Thoughts
http://store.steampowered.com/app/512790/

-Little Briar Rose
http://store.steampowered.com/app/555290/

-A tale of caos
http://store.steampowered.com/app/555290/

-Larry Lotter & Quasar, que están en este bundle (parodias) de los creadores de Heroine's Quest
http://store.steampowered.com/app/551840/

-Your Star
http://store.steampowered.com/app/520080/

Y la joya de la corona, hasta yo me pongo nervioso traduciéndolo.
Imagen

Correcto..
http://store.steampowered.com/app/532840/

Cayne, aventura gráfica GRATIS (sep... gratis, sin trampa ni cartón) basada en el mundo de Stasis. Me ha encantado y eso que sólo me he leido el guión. Y nada, también traduciré el próximo juego de The Brotherhood, los desarrolladores, aunque no sé mucho de él aún.

Os animo también a que me mandeis por privado, o pongais por aquí, nombres de aventuras gráficas en steam que os gustaría ver traducidas. Relativamente actuales... nada de la época de Lucas Arts. Ya os digo yo que NADA de Wadjet Eye xD y Daedelic trabaja con la misma agencia de localización siempre, así que por ahora no puedo meterles mano.
@Henkka360 ¡Mola! Apuntados todos en la whishlist...
Un saludo.
Buenas gente!

Estaba jugando a.. The Book of Unwritten Tales 2, y me ha salido un Bug que no se cómo solucionar.. Estaba en la Taberna de Piedramar, y he cogido el mapa-postal de la pared; y al intentar mirarlo, me sale una serie de códigos en vez del objeto.

Llevo unas horas buscando como solucionarlo, pero lo unico que he encontrado es este post: https://steamcommunity.com/app/279940/d ... 322212774/
Les pasa lo mismo que a mi; ya no es solo que no funcione el mapa... si no que encima cada vez que intento hablar con alguien; en vez de salir la conversación, sale una parte del mapa :S Por lo tanto, se imposibilita el continuar.

Le ha pasado a alguien? Tenéis idea de como solucionarlo? (En el post dicen reiniciando el juego, pero está claro que no se me ha solucionado así xD)
melocotonera escribió:Buenas gente!

Estaba jugando a.. The Book of Unwritten Tales 2, y me ha salido un Bug que no se cómo solucionar.. Estaba en la Taberna de Piedramar, y he cogido el mapa-postal de la pared; y al intentar mirarlo, me sale una serie de códigos en vez del objeto.

Llevo unas horas buscando como solucionarlo, pero lo unico que he encontrado es este post: https://steamcommunity.com/app/279940/d ... 322212774/
Les pasa lo mismo que a mi; ya no es solo que no funcione el mapa... si no que encima cada vez que intento hablar con alguien; en vez de salir la conversación, sale una parte del mapa :S Por lo tanto, se imposibilita el continuar.

Le ha pasado a alguien? Tenéis idea de como solucionarlo? (En el post dicen reiniciando el juego, pero está claro que no se me ha solucionado así xD)

A mí me pasaron 2 bugs, uno creo que era ese y que se solucionaba poniéndolo en inglés (fallo de la traducción) y otro era que no me salían textos en el mapa y era por haber cambiado de monitor y tuve que resetear manualmente las opciones, de todos modos hace un año o más que lo jugué a sí que ya no me acuerdo bien del todo.
JulesRussel escribió:
melocotonera escribió:Buenas gente!

Estaba jugando a.. The Book of Unwritten Tales 2, y me ha salido un Bug que no se cómo solucionar.. Estaba en la Taberna de Piedramar, y he cogido el mapa-postal de la pared; y al intentar mirarlo, me sale una serie de códigos en vez del objeto.

Llevo unas horas buscando como solucionarlo, pero lo unico que he encontrado es este post: https://steamcommunity.com/app/279940/d ... 322212774/
Les pasa lo mismo que a mi; ya no es solo que no funcione el mapa... si no que encima cada vez que intento hablar con alguien; en vez de salir la conversación, sale una parte del mapa :S Por lo tanto, se imposibilita el continuar.

Le ha pasado a alguien? Tenéis idea de como solucionarlo? (En el post dicen reiniciando el juego, pero está claro que no se me ha solucionado así xD)

A mí me pasaron 2 bugs, uno creo que era ese y que se solucionaba poniéndolo en inglés (fallo de la traducción) y otro era que no me salían textos en el mapa y era por haber cambiado de monitor y tuve que resetear manualmente las opciones, de todos modos hace un año o más que lo jugué a sí que ya no me acuerdo bien del todo.


Okiii! Probaré con lo del idioma a ver.. gracias! ^^
Hola, ¿que podeis decirme de los juegos de Dracula? El 1, 2, 3 y Origin. La verdad que no se que hacer, en Steam dicen que son versiones capadas y que los compre fisicos

¿Sabeis si el Dracula Trilogy que se ve por ahí, tiene español? He visto version inglesa, francesa, italiana y alemana. Pero Trilogia en español por lo visto no salió aquí en pack
baronrojo2 escribió:Hola, ¿que podeis decirme de los juegos de Dracula? El 1, 2, 3 y Origin. La verdad que no se que hacer, en Steam dicen que son versiones capadas y que los compre fisicos

¿Sabeis si el Dracula Trilogy que se ve por ahí, tiene español? He visto version inglesa, francesa, italiana y alemana. Pero Trilogia en español por lo visto no salió aquí en pack


Dracula origin no tiene nada que ver con la trilogía. Es un juego de los que ahora llevan la saga de sherlock holmes (frogware). Es una cutrez muy de su estilo, siendo más un juego de puzles que una aventura gráfica.

No sé si las versiones físicas extranjeras tendrán el castellano, yo compré el trilogy en GOG y respecto al primero (que era el único que me faltaba) no veo en que puede estar "capado". El 2º y 3º los tengo físicos de cuando salieron en su día (uno de FX y el otro de friendware). Y ya me los había pasado asi que ni me molesté en probarlos.

Los he visto por separado con total seguridad en los media mark tirados en los montones de juegos sueltos. Y por allí debería quedar alguna unidad. Me refeiro a separados por historia, 1º y 2ª parte juntas y luego la 3ª que es una historia independiente autoconclusiva (y para mi el mejor de los 3).
terminé la traducción de Cayne. El 24 lo tendreis gratis en Steam.

Echadle un ojo cuando lo jugueis por si me he dejado algún gazapo por ahí y lo arreglo. Han sido muy prisas, yo contaba con un par de días para hacerle un testeo más a fondo.
Henkka360 escribió:terminé la traducción de Cayne. El 24 lo tendreis gratis en Steam.

Echadle un ojo cuando lo jugueis por si me he dejado algún gazapo por ahí y lo arreglo. Han sido muy prisas, yo contaba con un par de días para hacerle un testeo más a fondo.

Gracias por todo compañero. Un saludo y ya te contaremos
Estoy pensando en adquirir el Obduction. Leo muy buenas criticas y otras no tanto, además de haber pasado totalmente desapercibido por la prensa, lo que me da que pensar. o que no es gran cosa o que el juego es la leche pero esas mecánicas ya no gustan....y no se que hacer. Los que lo habéis jugado que tal?

Pd: Por cierto, no se si Obduction entraría dentro de aventura grafica...si,no?
jeslet escribió:Estoy pensando en adquirir el Obduction. Leo muy buenas criticas y otras no tanto, además de haber pasado totalmente desapercibido por la prensa, lo que me da que pensar. o que no es gran cosa o que el juego es la leche pero esas mecánicas ya no gustan....y no se que hacer. Los que lo habéis jugado que tal?

Pd: Por cierto, no se si Obduction entraría dentro de aventura grafica...si,no?


Por lo que he podido ver de él es más un juego de puzles que una aventura gráfica. El puzle narrativo que es lo que define a la aventura gráfica no es algo que sea fácil de desarrollar ni que esté de moda últimamente como puedes ver por él hilo. No obstante si quieres hablar de él, por mi no hay problemas.

Yo también he tenido mis dudas con el juego, pero al final he mirado la lista de pendientes y he pensado que, ¿que prisa hay?. Si limpio materia pendiente ya me lo replantearé en un futuro. Asi que tampoco te puedo ayudar mucho porque solo he visto y leido cosas de él. A las malas siempre puedes probarlo antes de arriesgarte.
San Telmo 2 escribió:
jeslet escribió:Estoy pensando en adquirir el Obduction. Leo muy buenas criticas y otras no tanto, además de haber pasado totalmente desapercibido por la prensa, lo que me da que pensar. o que no es gran cosa o que el juego es la leche pero esas mecánicas ya no gustan....y no se que hacer. Los que lo habéis jugado que tal?

Pd: Por cierto, no se si Obduction entraría dentro de aventura grafica...si,no?


Por lo que he podido ver de él es más un juego de puzles que una aventura gráfica. El puzle narrativo que es lo que define a la aventura gráfica no es algo que sea fácil de desarrollar ni que esté de moda últimamente como puedes ver por él hilo. No obstante si quieres hablar de él, por mi no hay problemas.

Yo también he tenido mis dudas con el juego, pero al final he mirado la lista de pendientes y he pensado que, ¿que prisa hay?. Si limpio materia pendiente ya me lo replantearé en un futuro. Asi que tampoco te puedo ayudar mucho porque solo he visto y leido cosas de él. A las malas siempre puedes probarlo antes de arriesgarte.


Gracias, al final me lance, y ahora mismo lo estoy instalando. Espero no decepcione.
tripuz escribió:Calentando motores...

http://store.steampowered.com//app/569860

[boing] [boing] [boing]
Pudieron ponerle los gráficos del Day of the Tentacle, pero le pusieron los horribles de Maniac Mansion para los viejos que andan nostalgicos porque están viejos y dicen cosas como "[todo] de antes era mejor." Jamás se los perdonaré.
el pixel art bien echo es un arte y ya querrian otros juegos tener esos escenarios.
DellAtlantis escribió:
tripuz escribió:Calentando motores...

http://store.steampowered.com//app/569860

[boing] [boing] [boing]
Pudieron ponerle los gráficos del Day of the Tentacle, pero le pusieron los horribles de Maniac Mansion para los viejos que andan nostalgicos porque están viejos y dicen cosas como "[todo] de antes era mejor." Jamás se los perdonaré.


Usan el mismo estilo artístico pero no los mismos gráficos.

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