Estoy jugando ahora a la Edición Especial del Monkey Island, y comento diversos puntos:
- Aunque el personaje de Guybrush no tiene la entrañabilidad del pixelado, sí tiene un aire desgarbado, alelado y simpático que tampoco molesta.
- Con los nuevos gráficos, los objetos son fácilmente visualizables. Eso sí, el diseño gráfico es demasiado "limpio".
- Las voces sólo se mantienen si se juega a la versión nueva; si se cambia con F10 a la versión original, no hay voces; no entiendo por qué, si dicen lo mismo en una que en otra, al menos hasta ahora.
- Probaré cuando pueda la versión original "pelada", porque cuando cambias en esta edición especial con F10 a la versión original, se ve bastante mal. Sí, sé que teóricamente es por los gráficos del año catapún vistos en pantallas LCD actuales se ven "mal", pero es que he estado jugando a aventuras gráficas antiguas de Lucasarts, y no se veían tan "mal" como aquí. Así saldré de dudas si al pulsar F10 se ve tal cual el original se veía, o han hecho algún empastre con zooms y demás.
- El interface de la versión nueva es incómodo, y traer los menús a pantalla es intrusivo; es mejor y más directo el Scumm tradicional con los comandos y el inventario en la parte inferior de la pantalla; tal vez deberían haber copiado a Full Throttle, o mejor, a Broken Sword con su interface totalmente interactiva.