[HO] Aventuras gráficas en PC

Infinitas gracias por la ayuda y la información!!!!!!!!!!!!!!!!

royer
davoker escribió:Yo me acabo de pasar uno que hace años, pero años, me pasé y me apetecía revivirlo, The Dig.

No me acordaba de nada a excepción de alguna que otra imagen que no me solucionaba nada xD este juego los puzzles no son dificiles, hay por ahi un par chungos que si no das con ello rapido, se te puede hacer largo, pero por lo general los puzzles no son difciles, pero es muy muy facil atascarse porque no encuentres nada que hacer, me tire mas de 1 dia (en horas, no que hayas jugado un dia 3 horas, mas de 24 horas xD) atascado sin saber que hacer, eso en este juego te puede pasar muy muy facil, pero por los puzzles nada, los vas pasando bien.

No fue uno de los juegos mas apreciados para los fans de las aventuras graficas, es una de las pocas aventuras graficas de Lucas digamos de historia mas adulta, y con menos humor del que caracterizaba esta compañia a sus juegos, tiene sus puntos, pero nada que ver con la tonica habitual de la compañia, para mi es de mis juegos favoritos.

Ahora a ver si me pongo con algunos pendientes pero relativamente mas actuales, la saga Blackwell que comentan arriba de Wadjet Eye Games, Resonance y Gemini Rue de la misma compañia, y tambien Primordia, que no se si era de la misma compañia tambien, todos tiene ya traduccion a Español, hace tiempo no la tenian todos, la mayoria estaban en ingles aun, y por supuesto Thimbleweed Park que aun no lo he catado.

Estoy aprovechando que mi PC actual esta jodido y mientras lo soluciono, tiro de aventuras graficas con el ñordo de portatil que tengo de emergencia [+risas]


the dig para mi esta en el podio de las mejores aventuras graficas, y he jugado a todas las de lucas, tengo claro que dos de ese podio son the dig y monkey island 2, la historia de este the dig es la hostia...los giros que tiene, personajes,...como va cambiando uno en concreto... Uffff
@spiderrrboy La verdad es que si, es una de mis favoritas tambien, es la segunda vez que la juego, ya dificil que vuelva a jugarla a no ser que pasen otros cuantos años como esta vez (que no me acordaba de un cojon y volvi a atascarme brutalmente dos veces xD), pero tengo muchas pendientes, y no digo nombres que alguno me crucifica por no haberlas jugado hace años XD
Yo The Dig es de mis pocas espinitas clavadas de Lucas, lo he empezado un par de veces pero veo que abusa de un tipo de puzzles (rollo sliders y tal) que a mi no me gusta nada y lo acabo dejando.

Por cierto dices que te vas a poner con algo mas moderno, muchos de los juegos que produce/edita Wadjet Eye Games rallan a un nivel muy alto, yo me pondría con Gemini Rue. (aunque algunos te dirán que está sobrevalorado, no es ni remotamente mi caso xD)
Pues yo me he agenciado un 1954 alcatraz, dicen que está muy bien
Zorronoxo escribió:Yo The Dig es de mis pocas espinitas clavadas de Lucas, lo he empezado un par de veces pero veo que abusa de un tipo de puzzles (rollo sliders y tal) que a mi no me gusta nada y lo acabo dejando.

Por cierto dices que te vas a poner con algo mas moderno, muchos de los juegos que produce/edita Wadjet Eye Games rallan a un nivel muy alto, yo me pondría con Gemini Rue. (aunque algunos te dirán que está sobrevalorado, no es ni remotamente mi caso xD)

Me liado con uno pendiente, el "i have no mouth and i must scream", me ralla un poco pero ahi voy tirando xD de momento me gusta, pero la sensacion de dejarte algo esta ahi, asi que ando cargando partida cuando creo que algo me dejado y efectivamente, siempre encuentras algo que hacer o descubrir, lo que alarga la aventura bastante, por eso me estoy rallando un poco [qmparto]
Castelvet escribió:Pues yo me he agenciado un 1954 alcatraz, dicen que está muy bien


Me ha dado por mirar a ver de que iba, aventura grafica ambientado en Carcel... y Uoh! a menos de 1€ ahora mismo en oferta (finaliza en unos minutos), me encantan los juegos ambientados en prision y demás.. PERO, me ha pegado el bajón al ver que no está en español [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Darkcaptain escribió:
Castelvet escribió:Pues yo me he agenciado un 1954 alcatraz, dicen que está muy bien


Me ha dado por mirar a ver de que iba, aventura grafica ambientado en Carcel... y Uoh! a menos de 1€ ahora mismo en oferta (finaliza en unos minutos), me encantan los juegos ambientados en prision y demás.. PERO, me ha pegado el bajón al ver que no está en español [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Hay traducción en DLAN
Darkcaptain escribió:
Castelvet escribió:Pues yo me he agenciado un 1954 alcatraz, dicen que está muy bien


Me ha dado por mirar a ver de que iba, aventura grafica ambientado en Carcel... y Uoh! a menos de 1€ ahora mismo en oferta (finaliza en unos minutos), me encantan los juegos ambientados en prision y demás.. PERO, me ha pegado el bajón al ver que no está en español [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Está en el bundle de indie gala.

hilo_hilo-oficial-indie-gala-happy-hours-compra-de-packs-de-4_1854727

https://www.indiegala.com/daedalic
Bueno, pues al fina tras mucho buscar y pedir XD esto es lo que he conseguido...

Broken Age
Anna Quest
The night of the rabbit
The Whispered World
Cognition
Gray Matter
Gilbert Goodmate
Black Sails
The Whispered World 2
The Cave
Secret Files (Todos)
Hca: The Ugly Prince Duckling
Undercover
A Stroke Of Fate: Operation Valkyrie
Brothers: A Tale Of Two Sons

¿Qué tal?

Desde luego tengo para meses...teniendo en cuenta que ahora tengo un montón de tiempo pero generalmente es todo lo contrario.

Un saludo y gracias de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
@Royer curiosamente de lo que más he disfrutado de los últimos años en aventura gráfica han sido 2 títulos gratuitos: Tribli's Notes y Heroin's Quest. Del segundo ya te han hablado, sólo añadir dispone de soluciones alternativas para muchos puzzles por lo que su rejugabilidad es excelente. El primero es el tercer juego de una cuadrilogía, aunque puede disfutarse sin problemas jugándolo por sí sólo. Se trata de un título de terror muy bien hilado. Que no te espante su arcaico interfaz (al estilo de las primeras aventuras de Sierra) ni su arte poco inspirado, si perseveras te espera un juegazo.

Otro juego que he disfrutado mucho ha sido el The Cat Lady. Otro juego de terror, esta vez con un tono más reflexivo y social. Su arte quizá no este muy pulido, pero desde luego incluye algunas escenas realmente inspiradoras. Muy recomendable.
Dr.Demencio escribió:@Royer curiosamente de lo que más he disfrutado de los últimos años en aventura gráfica han sido 2 títulos gratuitos: Tribli's Notes y Heroin's Quest. Del segundo ya te han hablado, sólo añadir dispone de soluciones alternativas para muchos puzzles por lo que su rejugabilidad es excelente. El primero es el tercer juego de una cuadrilogía, aunque puede disfutarse sin problemas jugándolo por sí sólo. Se trata de un título de terror muy bien hilado. Que no te espante su arcaico interfaz (al estilo de las primeras aventuras de Sierra) ni su arte poco inspirado, si perseveras te espera un juegazo.

Otro juego que he disfrutado mucho ha sido el The Cat Lady. Otro juego de terror, esta vez con un tono más reflexivo y social. Su arte quizá no este muy pulido, pero desde luego incluye algunas escenas realmente inspiradoras. Muy recomendable.

Estaba mirando los que has mencionado, y veo primero el Tribli's Notes y digo joder, como me recuerda al 5 Days a Stranger, y es que es de los mismos creadores xD (una saga parece ser, siento el 5 Days, el 7 Days y el Tribli's no?)

Ese estilo que dices de los de antes de Sierra, son "aventuras conversacionales", hay muchos de esos de la epoca, son un puntazo y una comida de olla muy fina, como no des con las palabras o las frases adecuadas puedes quedar bien jodido XD muy buenos recuerdos de esos juegos, en mi Spectrum tenia muchos, que viejo se siente uno xD

El 5 Days tiene traduccion a español, los otros no lo se, por cierto, como curiosidad, el creador de esta saga no acepta donaciones, antes si, pero le donaron tanto dinero que dice que le costaba justificarlo en su declaracion de impuestos [qmparto] , y quito el boton de donacion para que no siguieran dandole tela xD, eso dice, igual es una coña pero no lo parece, comentaba despues que si querias seguir apoyando, que fueras a no se que web, suya debe ser, y que clicaras en algun anuncio, que eso tambien le reportaba otros beneficios, mas justificables entiendo [qmparto]
Dr.Demencio escribió:Otro juego que he disfrutado mucho ha sido el The Cat Lady. Otro juego de terror, esta vez con un tono más reflexivo y social. Su arte quizá no este muy pulido, pero desde luego incluye algunas escenas realmente inspiradoras. Muy recomendable.


Totalmente de acuerdo. Me sorprendió muchísimo este juego. Echa mucho para atrás en los primeros compases, es un estilo gráfico muy peculiar. Pero luego te das cuenta que estás ante un juego adulto y excelente. Recomendable al 100%. Además, es un continuo homenaje a Maniac Mansion XD
Me mola mucho que las aventuras graficas sean tan de nicho xDD, suelen ponerlas muy baratas y hoy hice mi estajo

Me pille deponia 1 (ya pillare los siguientes cuando me paguen los 10$ que me faltaban) y the day of the tentacle por 1$ cada uno xD

Ademas de que puede por fin finiquitar mi coleccion de sam & max con la season 2 que me faltaba por unos tristes 60 cents

Una lastima que yesterday origins y Thimbleweed Park esten tan caros que si no caian sin duda, creo que la semana que viene ire a por las dos de indiana jones que jamas las he tocado y me han dicho que estan muy bien
@davoker
Esos son sí, más el 6 days a Sacrifice. Bernard Croshaw tiene que ser un tipo bien peculiar. Es el que hace las reviews de Zero Punctuation, por cierto.
Hombre, aventura conversacional yo creo que no es la mejor etiqueta porque, aunque tiene la linea de comandos típica de éstas manejas al personaje directamente como en una aventura gráfica. Es un poco el eslabón perdido.

@Scaflown
Hay un capítulo que desde luego tiene parecidos algo más que razonables :-P A ver con que nos sorprenden con el Lorelai.
@Dr.Demencio No se decirte ahora mismo pero tenias alguna aventura conversacional donde e una segunda edicion del juego original se podia mover al personaje con las teclas, a parte de lo tipico de escribir que caracteriza estas aventuras, no caigo ahora en nombres pero alguno que otro tienes, aun que no es lo habitual no.

Edito: Igual algun King Quest o Quest For Glory de los primeros me viene asi a la cabeza, que habia una version normal, y que un tiempo despues el mismo juego editado con pequeños cambios incluyendo el manejo del personaje via raton y por teclado, que bueno, a la hora de la verdad tenias que escribir igual, algun detalle mas cambiaba pero en general eso, yo creo que es alguna de esas dos sagas donde hay uno de esos ejemplos que digo, y alguno mas me suena por ahi, pero como ya digo no es o habitual en este tipo de aventuras.
davoker escribió:@Dr.Demencio No se decirte ahora mismo pero tenias alguna aventura conversacional donde e una segunda edicion del juego original se podia mover al personaje con las teclas, a parte de lo tipico de escribir que caracteriza estas aventuras, no caigo ahora en nombres pero alguno que otro tienes, aun que no es lo habitual no.

Edito: Igual algun King Quest o Quest For Glory de los primeros me viene asi a la cabeza, que habia una version normal, y que un tiempo despues el mismo juego editado con pequeños cambios incluyendo el manejo del personaje via raton y por teclado, que bueno, a la hora de la verdad tenias que escribir igual, algun detalle mas cambiaba pero en general eso, yo creo que es alguna de esas dos sagas donde hay uno de esos ejemplos que digo, y alguno mas me suena por ahi, pero como ya digo no es o habitual en este tipo de aventuras.


Oh sí, todas las aventuras que utilizaban el motor AGI (y creo que las primeras del SCI) funcionaban así y son muchas. A eso me refería por la primeras aventuras de Sierra.
Dr.Demencio escribió:
davoker escribió:@Dr.Demencio No se decirte ahora mismo pero tenias alguna aventura conversacional donde e una segunda edicion del juego original se podia mover al personaje con las teclas, a parte de lo tipico de escribir que caracteriza estas aventuras, no caigo ahora en nombres pero alguno que otro tienes, aun que no es lo habitual no.

Edito: Igual algun King Quest o Quest For Glory de los primeros me viene asi a la cabeza, que habia una version normal, y que un tiempo despues el mismo juego editado con pequeños cambios incluyendo el manejo del personaje via raton y por teclado, que bueno, a la hora de la verdad tenias que escribir igual, algun detalle mas cambiaba pero en general eso, yo creo que es alguna de esas dos sagas donde hay uno de esos ejemplos que digo, y alguno mas me suena por ahi, pero como ya digo no es o habitual en este tipo de aventuras.


Oh sí, todas las aventuras que utilizaban el motor AGI (y creo que las primeras del SCI) funcionaban así y son muchas. A eso me refería por la primeras aventuras de Sierra.

Claro yo es que meto en el mismo paquete a esas tambien por el hecho de que tienes que escribir las acciones, aun que en algunos puedas mover el personaje con teclado y/o raton, pero las aventuras conversacionales puras solo es escrita cualquier accion, ya sea viendo el personaje o en primera persona, me vienen 2 a la cabeza, una de ellas fue mi primera aventura conversacional, la otra si no fue la siguiente poco le faltaria, pero son:

La aventura original
Jabato

De Spectrum, buenisimos recuerdos de este tipo de aventuras con el, y frustraciones varias por no dar con las acciones escritas correctas :-|
Ya se puede reservar en GOG los Pilares de la Tierra:

https://www.gog.com/game/ken_folletts_t ... eason_pass

Como podéis ver es el pase de temporada que incluye las 3 partes del juego completo. Además regalan el Chains of Satinav. Y tiene la ventaja de que gog no bloquea regiones, por lo que puede salir bastante más barato. (Ahora mismo no sé que región será la más barata. Pero estará entre las de siempre Rusia, Ucrania o China, aunque excepcionalmente sea Brasil).
Alguien tiene referencias de este juego: https://www.gog.com/game/the_darkside_detective
Me gusta su aspecto aunque lo de only english me tira para atrás.
Terminado "i have no mouth and i must scream", juegazo, muy jodido, te puedes quedar atascado facilmente en este juego, y puedes pensar que lo estas haciendo bien pero al final de todo darte cuenta de que la has cagado y no hay mucha solucion, lo mas probable es que te toque empezar de nuevo, por suerte no me tocó, las coincidencias hicieron que todo me fuera bien y "creo" que saqué el final bueno, no se cuantos finales buenos, conozco uno malo, que vi a proposito despues de hacer el bueno, y el bueno que hice, pero on estoy seguro si hay otro final aun mejor.

Hay algo importante sobre este juego, y que conste que no son sopilers he, solo detalles a tener en cuenta, no explica como hacer nada que pueda joder, pero por si acaso lo meto en spoiler, peor vamos, se puede leer perfectamente yo creo.

Si estas haciendo buenas acciones, el color de fondo del retrato de tu personaje a la izquierda, se va poniendo de negro a verde y cada vez mas claro, hasta llegar a poner blanco, lo notaras porque en las acciones, el personaje sonrie y se aclara el color de fondo del retrato, pero si lo haces mal, la musica lo indica y tu personaje pone mala cara, como de susto, y se oscure el color del fondo, si mantienes ese color lo mas claro posible, vas bien.

No solo cuenta eso, es importatisimo los objetos que llevas encima y con los que terminas una historia, de lo que lleves, va hacer que el final pueda ser bueno o malo.


Ahi queda eso, para mi un juego de 10 y jodidamente complicado, y pensé: "Digo a ver si este es mas relajado que The Dig", porque con ese como no te salgan las cosas puedes morir atascado sobre todo en un par de momentos del juego, si te sale todo bien y pillas el ritmo, el juego te lo pasas en pocas horas, pero pocas vaya, pero como no... puedes tirarte dias, pues na, i have no mouth and i must scream es muy puto en ese sentido, pero una maravilla de juego.

Vamos por otro, aun no se cual, hay tantos [360º]
Los 3 primeros Broken Sword en Bundlestars a 1€ hasta las 5 de la tarde de mañana. Ya salieron en varios bundles pero siempre puede haber algún fan de las Aventuras Gráficas que no los tenga.
Cabe reseñar que hace poco añadieron los juegos originales como dlc gratuito en steam a las Director's Cut del 1 y del 2, versiones que hasta hace poco eran exclusivas de gog y que a muchos nos gustan más que las Director's Cut.

https://www.bundlestars.com/en/game/bro ... rilogy-new
No sé si lo ha dicho alguien ya, pero el Deponia está a 0,99 € en Steam para Win, Linux y Mac hasta el 7 de agosto. Yo me lo he comprado porque hace tiempo que quería jugarlo, pero tampoco quería gastarme mucho en él.
hace unas semanas volvi a rejugar harvester, alguien sabe de más aventuras con tipo FMV como esta?
Me he pillado
Broken age
Broken sword 5
The Book of Unwritten Tales
day of the tentacle
por 5€ todo
@psyco752
Estilo harvester (FMV con fondos renderizados):
- Sherlock Holmes y el caso de la rosa tatuada.
- Toonstruck (protagonizada por el gran Christopher Lloyd)
- Blade Runner

FMV completamente:
- Gabriel Knight II: The beat within
- La saga Tex Murphy
- Los dos Phantasmagoria (1 escalón por debajo)
- Black Dahlia
- Expediente X
- In the First Degree

Luego hay alguna de nueva hornada en steam como Late shift, the Bynker, Contradiction pero aún no jugué a ninguna de ellas
JulesRussel escribió:@psyco752
Estilo harvester (FMV con fondos renderizados):
- Sherlock Holmes y el caso de la rosa tatuada.
- Toonstruck (protagonizada por el gran Christopher Lloyd)
- Blade Runner

FMV completamente:
- Gabriel Knight II: The beat within
- La saga Tex Murphy
- Los dos Phantasmagoria (1 escalón por debajo)
- Black Dahlia
- Expediente X
- In the First Degree

Luego hay alguna de nueva hornada en steam como Late shift, the Bynker, Contradiction pero aún no jugué a ninguna de ellas

gracias me lo apunto, creo que bad mojo redux entra dentro de los FMV tambien, aunque ya me lo pase tambien, un saludo.
Aprovecho para comentaros que este mes con la revista Micromania dan unas cuantas aventuras graficas gratis (para la plataforma de FX Interactive). La revista vale 3.99€
Otra aventura gráfica con buena pinta que llegará en apenas unos días, Solaria Moon.

¡A ver si os gusta la aportación!

https://youtu.be/MbQRp1Wi1N8
Bern escribió:Otra aventura gráfica con buena pinta que llegará en apenas unos días, Solaria Moon.

¡A ver si os gusta la aportación!

https://youtu.be/MbQRp1Wi1N8


Eso no es una aventura gráfica, es un juego de puzles. No he visto ni un solo puzle narrativo en todo el trailer. Mucho tiene que cambiar el resto del juego para que sea una aventura gráfica. (Y aún así con el tostón de los otros puzles que no pintan nada).
sandmannn escribió:Aprovecho para comentaros que este mes con la revista Micromania dan unas cuantas aventuras graficas gratis (para la plataforma de FX Interactive). La revista vale 3.99€


Gracias por el aviso. Pero...FX interactive no estaba en bancarrota?

Pongo los juegos que incluyen:

Kings of Adventure: de vampiros a detectives
Kings of Adventure está compuesto por siete auténticos juegazos, reunidos en un único pack: La Fuga de Deponia, Jack Keane. Al Rescate del Imperio Británico, Sherlock Holmes contra Jack el Destripador, New York Crimes, Dracula Origin y Hollywood Monsters 1 y 2. Como ves, la lista incluye, además, algunos de los títulos emblemáticos de Pendulo Studios, los reyes de la aventura “made in Spain”, para tener un conjunto redondo.
@zenither Sí, se declararon en suspensión de pagos, pero aún así ahi andan... I cada mes en la revista anuncian el FX Upgrade que es algo así como "el salto a lo digital..."

En otro orden de cosas, Acabo de empezar Memento Mori. Me pillé los 2 en rebajas de Steam hace siglos y he decidido probarlos a ver que tal.
He leído por ahi que es cortito y que es facilón. Ya me va bien jeje. Si me mola seguiré con el 2.

Que os pareció a vosotros??
sandmannn escribió:@zenither Sí, se declararon en suspensión de pagos, pero aún así ahi andan... I cada mes en la revista anuncian el FX Upgrade que es algo así como "el salto a lo digital..."

En otro orden de cosas, Acabo de empezar Memento Mori. Me pillé los 2 en rebajas de Steam hace siglos y he decidido probarlos a ver que tal.
He leído por ahi que es cortito y que es facilón. Ya me va bien jeje. Si me mola seguiré con el 2.

Que os pareció a vosotros??


Yo una vez me puse con él y lo dejé a medias. Y odio dejar juegos a medias. Pero por circunstancias de la vida no pudo ser (a veces tienes que formatear un PC cuando no quieres). Y como lo tengo físico no apetece buscarlo entre el montonaco de cajas de juegos de varias plataformas.

No esperes gran cosa, lo unico medio interesante es la historia y eso ya va en gustos. Y pese a que tiene varios finales, rejugarlo no es apetecible precisamente porque lo único que cambia del juego son los momentos que tomas decisiones, el resto es igual y no apetece nada repetir el mismo diseño de puzles otra vez.
@San Telmo 2 Pues voy por el acto 6 (de 18 que tiene) y me está gustando bastante.

Si que tiene que ser más fácil que otros juegos pq aqui de momento no me he atascado y no he tenido que recurrir a guias, cosa que en otros juegos, normalmente tarde o temprano termino haciendo...
Yo empecé el otro dia Technobabylon que lo compré en las ofertas de GOG, y hace poquito que sacaron la traducción. Es de Wadjet Eye Games los creadores de Gemini Rue y tal.
Llevo poquito pero me está gustando, además todo lo que sea estilo Blade Runner es un aliciente para mi.
@pelito10 A mí me gustó mucho Technobabylon, además creo recordar que tenía una duración bastante buena.
Alguien sabe si este juego llego a tener alguna traducción?
D: The Game
http://store.steampowered.com/app/510590
Chicos necestio un poco de ayuda, nunca me he pasado una aventura gráfica y busco recomendaciones, sobretodo que no sean muy complicadas y la historia sea interesante, alguna lista o recomendación?
psyco752 escribió:Alguien sabe si este juego llego a tener alguna traducción?
D: The Game
http://store.steampowered.com/app/510590


No la llamaría aventura gráfica. Los puzles no tienen nada que ver con la narrativa del juego. Dura menos de 2 horas y no puedes guardar partida. Cuando te matan tienes que empezar de cero. Además no tiene subtitulos al inglés (aunque los dialogos se enteinden muy bien), es un producto muy de su época donde los videos se impusieron mucho en el género de las aventuras por el tema del espacio en CD. No es un juego par el gusto de todo el mundo. Yo lo tengo en GOG y sabía lo que compraba, pero no obstante no se lo recomiendo a todo el mundo, ni mucho menos. Si puedes probarlo aunque sea emulando las versiones de psx o saturn primero mejor. Eso sí, te advierto que la cutre versión de Dos se ve bastante peor aún que los videos de las versiones de consolas. Y en general es peor producto en PC en tema visual al menos.

Su continuación, por cierto, solo salió en DreamCast y cambia bastante de género por algo más suvival. Pero tambien es completamente en inglés.

Kachral escribió:Chicos necestio un poco de ayuda, nunca me he pasado una aventura gráfica y busco recomendaciones, sobretodo que no sean muy complicadas y la historia sea interesante, alguna lista o recomendación?


Yo siempre recomiendo los clásicos broken Sword para iniciarse. El primero es algo más complicado, pero en general es muy lógico y sigue siendo todo un juegazo. Ni se te ocurra jugar al director's cut que lo arruina por completo. Y lo mismo digo para el Remastered del Broken Sword 2.(El juego es ya de por sí muy fácil como para encima no poder ocultar los puntos de interacción). A partir de esos dos la saga tiene altibajos, sobretodo con el 3º, el 4º retoma bastante la calidad y cierra el arco argumental por completo que comienza el primero. El 5º esta bien, aunque a mi me gustó algo menos que el 4º, pero sigue siendo muy recomendable.

A partir de ahí, busca más juegos por aquí.
@San Telmo 2 gracias compi resulta que lo tengo pillado de las rebajas buenos lo jugare en ingles y si se lo que tengo entre manos jeje, tambien me pase juegos como harvester etc soy de los que le gustan los juegos viejos en general de este tipo.
No se si lo habia comentado o no, hace poco me pasé el "no have no mouth and i must scream", que esta en Español (No tengo boca y debo gritar), lo recomiendo muchisimo, es de los juegos mas complicados que he jugado, probar todas las opciones posibles para interactuar con tus objetos y cosas del entorno es crucial, hasta las cosas que mas absurdas te parezcan, todo lo que se te ocurra, pruebalo xD

Como advertencia, el juego tiene mucho mas de lo que parece a simple vista, y tus actos influyen muchisimo mas adelante, sea lo que sea que hagas, yo tuve suerte y vi el final que vi, pero es bastante comun ver otro no tan bonito en este juego.

Lo recomiendo mucho, considero este juego (muchos lo consideran vamos) para gente hardcore de las aventuras graficas, aun que esto es como todo, alguno podria darsele bien y pensar que no es tan dificil, no es lo común xD ademas es bastante largo, pero bastante he, y adulto en muchos sentidos, lenguaje en muchas ocasiones soez, por decir algo asi fino XD

El de The Dig lo pase justo antes de ponerme con este, anteriormente ya me lo habia pasado pero hace muchisimos años, no conocereis mas aventuras graficas de esta tematica no? sin contar la saga de Space Quest, o el juego The Feeble Files y Gemini Rue, algo mas del rollo de The Dig, no se si me explico, he visto los Star Trek 25 aniversario y el Judgment Rite, que aun que no son digamos del estilo parecen entretenidos, no se si alguien los ha probado, pero vamos si conoceis alguno de la tematica pues ya me direis.

Ojo, estoy con el portatil de las emergencias, el PC principal lo estoy reparando, lo digo para que no vayan a ser aventuras graficas que pidan mas requisito de la cuenta, que esta mierda tiene 4gb de ram con un procesador de dual core a 1.8ghz y grafica ati de 512 xD no es lo normal que una aventura grafica pida muchos requisitos pero bueno, comento por si acaso [+risas]
psyco752 escribió:@davoker mirate rex nebular

Gracias compi, no la conocia, que punto de juego xD
@davoker
I have no mouth and I must scream es un juego que nunca me canso de recomendar. A pesar de todas sus imperfecciones creo que vale mucho la pena. Si no pensais jugarlo al menos miraos la intro, no tiene desperdicio :-P.
Dr.Demencio escribió:@davoker
I have no mouth and I must scream es un juego que nunca me canso de recomendar. A pesar de todas sus imperfecciones es un creo que vale mucho la pena. Si no pensais jugarlo al menos miraos la intro, no tiene desperdicio :-P.

Si, tiene algunos fallos en el doblaje español, las voces vamos, hay por lo menos 2 personajes que segun la accion el sonido de la voz entra en bucle, pero con un click se quita, tampoco me dado cuenta de mucho mas, no es cosa del juego sino del mal trabajo que hicieron con el doblaje al Español, en ingles suena perfectamente, pero tampco es algo que moleste realmente, como ya digo no caigo ahora mismo en que mas fallos tiene y lo he pasado hace bien poco.

Este juego para mi sube el nivel del uso de las acciones con el entorno, hay mucho mas de lo que puede parecer a simple vista, y atascarse puede resultar muy facil si no das con la tecla en el momento que debes xD
@davoker
Bueno, me refería más bien a temas técnicos y, sobretodo, de diseño. La animación de los personajes es pobre, con muy pocos fotogramas, aunque puede considerarse que era el precio a pagar por mostrar gráficos en aquella resolución por aquel entonces. El doblaje no es muy bueno y la mezcla de sonido un desastre (no es extraño que los efectos de sonido impidan oír las líneas de diálogo), pero de algún modo siento que su falta de pulido encaja con el tono sórdido del juego. El uso de Hot-Spots contextuales me parece en cambio un error garrafal. El hecho de que un elemento sea o no interactuable dependiendo del momento de la partida sin ninguna clase de aviso me parece terrible y aumenta artificialmente la dificultad de un juego que de por sí no es nada fácil.

Por otro lado, es una de las pocas aventuras gráficas que tiene la valentía de ofrecer contenido adicional a los que estén dispuestos a buscarlo. Existen varios puzzles que tienen más de una solución dependiendo del empeño que decida echarle el jugador y de igual modo algunos capítulos incluyen secuencias adicionales para quien las quiera buscar.

Y desde luego está AM... el alama de la fiesta, sin duda. Pocos personajes de un videojuego pueden presumir de encarnar un sentimiento de una forma tan pura: el odio. Ese odio incondicional hacia toda la humanidad y a la vez, irónicamente, tan humano.
Dr.Demencio escribió:@davoker
Bueno, me refería más bien a temas técnicos y, sobretodo, de diseño. La animación de los personajes es pobre, con muy pocos fotogramas, aunque puede considerarse que era el precio a pagar por mostrar gráficos en aquella resolución por aquel entonces. El doblaje no es muy bueno y la mezcla de sonido un desastre (no es extraño que los efectos de sonido impidan oír las líneas de diálogo), pero de algún modo siento que su falta de pulido encaja con el tono sórdido del juego. El uso de Hot-Spots contextuales me parece en cambio un error garrafal. El hecho de que un elemento sea o no interactuable dependiendo del momento de la partida sin ninguna clase de aviso me parece terrible y aumenta artificialmente la dificultad de un juego que de por sí no es nada fácil.

Por otro lado, es una de las pocas aventuras gráficas que tiene la valentía de ofrecer contenido adicional a los que estén dispuestos a buscarlo. Existen varios puzzles que tienen más de una solución dependiendo del empeño que decida echarle el jugador y de igual modo algunos capítulos incluyen secuencias adicionales para quien las quiera buscar.

Y desde luego está AM... el alama de la fiesta, sin duda. Pocos personajes de un videojuego pueden presumir de encarnar un sentimiento de una forma tan pura: el odio. Ese odio incondicional hacia toda la humanidad y a la vez, irónicamente, tan humano.

AM es que es profundo de cojones [qmparto] ya veo que no se te escapan detalles he jeje

Algunos dicen que este juego es absurdamente dificil y uno de los motivos es quiza lo que mencionas sobre la interaccion de los objetos, es que hay cosas cuando ya llevas atascado muuuucho rato que ya pruebas por probar y aciertas de pura suerte, y estoy seguro de que (meto esto en spoiler por si acaso)
alguna secuencia me perdido pero creo haber visto un final decente, despues de pasarlo, cargue una partida anterior y probé otras 2 opciones y las 2 me llevaron por mal camino, no se si hay mas de 1 final bueno o no, yo al menos creo que di con uno, porque otros caminos me llevaron a uno malo al final de todo.

El tema es que el juego es de lo mejorcito que he jugado, pero tiene una dificultad muy elevada y hay muchas cosas a tener en cuenta, detalles como la musica que pueda sonar con tus acciones o el color del fondo de tu foto ya sabes, esas cosas pueden pasar desapercibidas, e indican como lo estas haciendo, ignorarlas no es buena idea, y muchisimos mas detalles vamos, yo me tire casi 3 dias con el, y no juego 2 o 3 horitas he, soy un puto enfermo y cuando tengo tiempo, jugar menos de 6 u 8 horas no es una opcion, y normalmente mas, hay que aprovechar cuando se puede xD el juego es duradero, y la dificultad puede hacer que dure muchisimo mas
la paciencia aqui, como en otras aventuras, es crucial cuando llevas atascado muchas horas [tomaaa]

Como tu decias, para mi es un juego super recomendado tambien, no jugarlo es perderse una de las mejores aventuras graficas, aun que bueno, esto a gustos como todo, no tiene porque gustar a todos.
Dr.Demencio escribió:@davoker
I have no mouth and I must scream es un juego que nunca me canso de recomendar. A pesar de todas sus imperfecciones creo que vale mucho la pena. Si no pensais jugarlo al menos miraos la intro, no tiene desperdicio :-P.

La novela corta de Harlan Ellison en la que se basa es igualmente recomendable [beer]
@davoker
Que paciencia. Yo ya no tengo tanto aguante. Cuando me llevo perdido más de media hora miro las soluciones. Y es algo que me suelo tomar muy mal salvo cuando entiendo que la culpa era mía por no prestar la suficiente atención.

Sobre las escenas adicionales, que yo recuerde
existen formas de terminar al menos los escenarios de Ellen y Nimdok dejándose cosas por hacer (lo cual seguramente tenga algún impacto en el capítulo final)
, aunque podría ser que esté confundido. Me entran ganas de rejugarlo para comprobarlo.

@jnderblue
Pues ahora que lo mencionas creo recordar que era uno de los extras que traía el juego en GOG. Tengo pendiente de hecharle un ojo un día de estos.
Dr.Demencio escribió:@davoker
Que paciencia. Yo ya no tengo tanto aguante. Cuando me llevo perdido más de media hora miro las soluciones. Y es algo que me suelo tomar muy mal salvo cuando entiendo que la culpa era mía por no prestar la suficiente atención.

Sobre las escenas adicionales, que yo recuerde
existen formas de terminar al menos los escenarios de Ellen y Nimdok dejándose cosas por hacer (lo cual seguramente tenga algún impacto en el capítulo final)
, aunque podría ser que esté confundido. Me entran ganas de rejugarlo para comprobarlo.

@jnderblue
Pues ahora que lo mencionas creo recordar que era uno de los extras que traía el juego en GOG. Tengo pendiente de hecharle un ojo un día de estos.

Buff que va, nunca miro soluciones por ningun lado, lo hice una vez la primera vez que jugue The Dig, solo mire para un puzzle, y me pasé el resto del juego rayado y a mala ostia porque "habia hecho trampa" para mi por mirar una solucion, peor llevaba 3 dias atascado y empezaba a ponerme nervioso XD

Nunca mas volvi a mirar nada, me corta el rollo y me rayo la cara yo solito, prefiero atascarme dias, ya saldré, que siempre se sale tarde a temprano.

Me sobra paciencia para estas cosas la verdad [qmparto]

Sobre lo del spoiler

Yo no tengo claro si lo hice todo con Nimdok por ejemplo, el tema de los ojos que encajan en el golem me dejó mosqueado, yo los metí, pero debia meterlos o dejarlos en el inventario para el final? ya sabes que cuantos mas objetos tengas para el final mejor, porque podrias dejarte alguno importante y en el final es crucial, me quedé con la duda de si el golem ese cobra vida o no, su sprite tiene pinta de que pueda moverse, pero igual es solo por las texturas mismas del golem, pero la sensacion es que el golem ese deberia cobrar vida, pero no lo logre, si es que se puede xD, y ojo, no quiero pistas a respecto, prefiero quedarme con las ganas de saberlo sabes, para rejugarlo en un futuro como hice con The Dig hace poco xD

Con Nimdok podrias perfectamente por ejemplo pasar su historia y haberte dejado cosas, por ejemplo, los ojos, si no consigues pasarlos, y no diré como XD terminaras con Nimdok pero no habras usado los ojos,
el tema aqui es que no se que diferencia hay exactamente en usar los ojos o quedartelos, por el tema del golem, como no se si de verdad sirve de algo o no ponerselos, me a quedado esa duda, porque yo se los puse, pero el golem vida no cobraba xD pero vamos como te digo, no quiero saberlo xD


La verdad es que igual piensas que no te has dejado nada y te has dejado cosas, la clave está en "el color" ya sabes, conviene y mucho llega con el color mas claro posible para el final, o mal asunto xD
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