Lo pongo aquí por ser un juego de Daedalic y por ser un género que muchas veces lo colamos con las aventuras gráficas.
Ayer me terminé el
Ken Follett's The Pillars of the Earth. Ya en su día me lo pasé genial con el libro (que si, que tiene sus cosillas, ya lo sabemos xD) y disfruté con su serie, ahora me tocaba el juego xD
La verdad es que en lineas generales me ha gustado bastante, a destacar sus gráficos que son de notable altísimo (un poco corto en animaciones, que no en la calidad de estas), su gran banda sonora y como no, su historia, narrativa, personajes... aunque esto último contando con la base que cuenta lo veo como algo normal. El problema lo veo en la jugabilidad, no es una aventura gráfica, Daedalic se ha tirado de lleno a hacer un juego ''tipo Telltale'', todo muy teledirigido, sin apenas puzzles, y con ratos donde simplemente te limitarás a ir siguiendo el hilo e ir disfrutando con su trama, y yo esto lo veo un problemilla gordo la verdad, el juego se te puede llegar a hacer pesado y jode mas aún viniendo de un estudio que es un abanderado de las aventuras gráficas como es el alemán.
Y eso, insisto en que me ha gustado el juego (la verdad es que sabía a lo que iba), pero no es una aventura gráfica, a tramos se te puede hacer un poco cuesta arriba por lo simple de su jugabilidad y fastidia que viendo lo que han invertido en currarse esos gráficos, banda sonora... se hayan decantado por otro género.
NeORomani escribió:Zorronoxo escribió:Acabo de terminar Kathy Rain.
Una pequeña decepción. Esperaba mucho de este juego, sobretodo después de la buena crítica que se llevó por parte de la prensa especializada, y eso ha hecho que la ostia haya sido todavía mas grande.
Aunque me ha gustado a nivel gráfico, no me han convencido los diseños de muchos escenarios, personajes... en este sentido el juego ha sido una de cal y otra de arena para mi, aunque esto es algo bastante personal. La banda sonora cumple y ya, está ahí casi sin mas. En el apartado jugable bien, puzzles sencillos con un par de puntos donde tienes que darle un algo mas al coco y ya, pero en general casi todo con bastante sentido y bien parido a mi modo de ver, se le puede criticar por ser sencillos en exceso, pero a mi personalmente no me desagrada.
Y la historia es donde mas me ha defraudado, arranca bien y en cierto momento creía que la cosa estaba bastante interesante, pero a partir de cierto punto ya se vuelve todo una fumada de guión brutal, el último tramo del juego yo ya no sentía apenas interés por la trama y los personajes, y eso en una aventura gráfica a mi me pesa muchísimo.
Un juego aceptable, pero para mi gusto enormemente ensalzado por encima de lo que es.
Pues yo venia a hablar maravillas de este juego. Ante la avalancha de aventuras oscuras, de asesinatos y tonos serios que se lleva ultimamente, Kathy Rain y thimbleweed park son un soplo de aire fresco, sobre todo Kathy que tiene un humor muy al estilo monkey Island y que me ha encantado.
Si buscas una aventura con HUMOR, no hay otra.
Bueno, al final todo esto no deja de ser algo bastante subjetivo, cuestión de gustos... Vamos yo por ejemplo al Kathy Rain ese HUMOR con mayúsculas no se lo he visto en absoluto.