[HO] Aventuras gráficas en PC

spiderrrboy escribió:También quería recomendar una aventura gráfica que la he puesto para probar y me ha parecido muy curiosa, con un arte buenísimo, me recuerda su estilo gráfico a una que jugué hace tiempo "Dead synchronicity tomorrow comes today", se nota que es un indie por sus animaciones pero he visto reviews y la ponen muy bien, dejo el trailer por aquí, se llama Unforeseen Incidents...


Yo la estoy jugando porque la posteaste y me está pareciendo una obra maestra, han sabido plasmar muy bien la fórmula clásica de los Point-n-click de los 90s.

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El estilo artístico está bien, es dibujo clásico, o eso parece, las animaciones no son para nada malas, de hecho prefiero esas que las de las aventuras con personajes 3D que simulan ser dibujos como Saint kotar o el broken sword 5. Evidentemente me gustaría ver un Broken Sword 5 dibujado sin 3D pero con un estilo artístico parecido al de los primeros pero con mucha mejor definición en los dibujos y con ese estilo realista comic, repito, odio estos juegos de aventuras 3D y creo que envejecerán muy mal con el tiempo, un poco menos si los escenarios no son 3D y son dibujados.

En este juego el diseño de algún personaje es un poco variopinto, el personaje principal es como un braquiosaurio con piernas delgadísimas.

La historia es brutal, el juego está lleno de humor a la par que hay una trama que es bastante seria, la verdad que engancha bastante.

Los puzles son muy divertidos y bastante lógicos, te puedes atascar buscando soluciones, pero realmente es todo muy lógico y sabe jugar muy bien con todos los elementos para interactuar, de hecho sorprende la interacción a la hora de solucionar cosas para avanzar en la historia.

Si os gustan las aventuras gráficas es realmente muy recomendable.
@katatsumuri Me alegro que te este gustando, yo jugue el principio, muy poquito, y me transmitio buenas sensaciones, a mi las ambientaciones post apocalipticas me flipan, como buen fan de los fallouts, despues mire notas de prensa y la ponian bastante bien, 7-8 de puntuacion...
Yo sigo con Unavowed, que me esta gustando mucho, aunque sea un poco limitada en cuanto a puzzles, las de Dave Gilbert suelen pecar de eso, pero claro la ambientacion, trama, personajes suelen ser muy Top, asi que lo compensa siempre...
spiderrrboy escribió:
Ossisaverni escribió:@spiderrrboy tiene una demo, pero no tiene más juegos en steam.




Por lo que escuché, esta es de la misma persona, creo que desde su página web se puede bajar gratis, creo...


Nightmare Frames es el primer proyecto comercial de Postmodern Adventures, por eso es el único que está en Steam (con demo gratuita). Sus tres títulos anteriores Dead Dimension, Billy Masters Was Right y Urban Witch Story están gratis en su página de itch.io: https://postmodernadventures.itch.io/

Os recomiendo mucho los premiados Billy Masters Was Right y Urban Witch Story, que además de ser gratuitos os darán una buena idea del tipo de aventura que encontraréis en Nightmare Frames. Aunque ya adelanto que este último los supera en todos sus apartados: escritura, gráficos, sonido, música, diseño, tamaño, duración...

La demo también está muy bien para sumergirnos en el juego, pero tiene el "problema" (que realmente no es tal) que apenas tiene un pequeño puzzle y a lo mejor da una idea errónea de lo que nos vamos a encontrar en el juego completo.

Que no os despiste el hecho de que sea un estudio pequeño que no tenga la capacidad para mover a la prensa grande, de momento (y con mucha diferencia) Nightmare Frames es la mejor aventura gráfica que he jugado en 2022.

Dejo un par de reseñas:
https://as.com/meristation/2022/07/04/a ... 65737.html
https://www.aullidos.com/noticia/37390/ ... re-frames/
¿Recomendáis Syberia: The World Before? Yo he jugado a los dos primeros, en su día el primero me gustó mucho, el segundo quizás algo menos. El 3 no lo he jugado, dicen que es muy regulero, ¿haría falta?
GordonFreeman escribió:¿Recomendáis Syberia: The World Before? Yo he jugado a los dos primeros, en su día el primero me gustó mucho, el segundo quizás algo menos. El 3 no lo he jugado, dicen que es muy regulero, ¿haría falta?


Es muy narrativo. Digamos que no tiene puzzles complejillos como los primeros. Es otro rollo. Sobre si haría falta el 3, bueno relativamente. A mí no me pareció tan malo el 3. Salió muy buggeado y eso no ayudó.

The world before no está doblado. En definitiva si buscas aventura gráfica difícil pues no, pero si te va la buena ambientación y una historia curiosa pues sí.
GordonFreeman escribió:¿Recomendáis Syberia: The World Before? Yo he jugado a los dos primeros, en su día el primero me gustó mucho, el segundo quizás algo menos. El 3 no lo he jugado, dicen que es muy regulero, ¿haría falta?


Yo estas semanas me los he ido pasando, los dos primeros geniales, aún recordaba algún puzzle de cuando me los pasé en su momento y he ido bastante del tirón.

El tercero sin ser malo malo, se hace pesado al tener una cámara horrible, bugs donde te quedas atascado y a mi personalmente, me desaparecía en ocasiones el puntero, lo que hacía que a veces fallara o no consiguiera acabar correctamente puzzles que son lo más simples, por la razón que comento, desaparecía el puntero y era como si apagara el ratón...

kjavi escribió:Es muy narrativo. Digamos que no tiene puzzles complejillos como los primeros. Es otro rollo. Sobre si haría falta el 3, bueno relativamente. A mí no me pareció tan malo el 3. Salió muy buggeado y eso no ayudó.

The world before no está doblado. En definitiva si buscas aventura gráfica difícil pues no, pero si te va la buena ambientación y una historia curiosa pues sí.


Es una putada que no venga doblado... no es que el doblaje de los anteriores fuera una maravilla, pero fastidia de sobremanera ver como está en 4 o 5 idiomas y al español... que le den.

Aún así tenía ganas de él y habrá que ver como sigue Kate Walker
@Darthjedyk

Yo tb soy de doblaje, pero lo bueno que tiene es que puedes poner subtítulos tamaño cinematográfico para no concentrar la vista en ellos y ver el plano general siempre. Good.
Alguien ha probado este juego?



Me encanta como está hecho este juego, todo dibujado a mano y con unas animaciones increíbles.

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Acabo de jugar The Procession to Calvary, vaya gozada. Muy old school, point anc click puro, puzzles bastante lógicos, no muy complicados, cabe decir... y muchísimo humor (a veces absurdo y otras veces negrísimo). Aunque nunca dejé de disfrutarlas, la verdad que hacía tiempo que una aventura gráfica no me hacía tener las mismas sensaciones que antaño y ya me pillé en Steam el juego anterior de este hombre, Four Last Things.
kjavi escribió:@Darthjedyk

Yo tb soy de doblaje, pero lo bueno que tiene es que puedes poner subtítulos tamaño cinematográfico para no concentrar la vista en ellos y ver el plano general siempre. Good.


Pues recién terminado, sin duda hace que te olvides del mal trago del 3 y aún con la cámara dando algo de por saco en algunos sitios, en general juego muy notable.


Pd. Ahora necesito más Syberia [+risas]
Me acabo de pasar el juego Unavowed, de la empresa Wadjet Eye Games y dirigido por Dave Gilbert...
Me ha dejado un sabor agridulce, para mi Wadjet Eye Games es la empresa que mejor hace aventuras gráficas en la actualidad, pero creo que cada vez están yendo a menos, creo que el amigo Dave está haciendo los juegos que siempre quiso, escuché alguna entrevista de él, y dice que para él los puzzles tradicionales (usar objetos), en la época actual donde se puede ver la solución en internet, son poco más que inútiles, antes tenían un pase pero que ahora no, y se nota esto en sus aventuras, esta es la última y ya casi es una aventura narrativa, los puzzles son anecdóticos, más bien se trata de seguir una serie de diálogos en el orden correcto pero de usar objetos hay poquísimos, y eso me entristece mucho...
Siguiendo con este juego, pues la trama está bastante bien, pero no me parece para tirar cohetes, es una sucesión de casos por escenarios separados entre sí, son como mini historias y no trata de enlazarlo con la trama conjunta o al menos esa es mi sensación, como si jugase a capítulos separados, esto se agranda con el hecho de que cuando resuelves uno, apareces levantándote en tu habitación, reunión y a otro caso, no se esfuerza en unir las piezas...
Tanto es así, que pierdes un poco el hilo general, y eso que es muy sencillo de seguir, recuerdo el gran giro del juego que casi ni me enteré en el momento, y más adelante cuando me di cuenta, dije ahh vale, está bien...
Los personajes si son TOP, como suele ser habitual en este estudio, cada una con sus pasados y motivaciones, me gustó enterarme de cosas de cada uno, creo que es lo mejor del juego...
Lo recomiendo?? Para alguien primerizo, si, por supuesto, se sigue muy bien y la dificultad es nula, pero para alguien ya avezado en este tipo de juegos, le va a saber a poco...
Ahora me pondré, con Nightmare Frames, que todo el mundo la pone por las nubes, como @Chrysalis , y que coño, producto español, del gran Melendez, antiguo trabajador de Alcachofa Soft y de la página Aventura y Cia....
Pinta muy pero que muy bien....
Aunque la tentación de jugar a The Procession to Calvary fue grande gracias a @Hangla Mangla y @kjavi , creo que será la siguiente a Nightmare Frames [sonrisa]
Saludos Aventureros jeje


Estoy jugando al Nightmare Frames y me está dejando todo loco la trama, que buena es, pero una cosa que me ha dejado pensando, son las descripciones que da el protagonista a las cosas o personas, son como muy detalladas, demasiado, para tu acabar de llegar a un escenario por primera vez, un ejemplo, llego al exterior de una iglesia por primera vez, y miro una ventana, y el personaje me habla de que el Padre Adams procura cerrarla cuando hay tormenta porque hace mucho ruido, como puede saber eso el protagonista si nunca ha hablado con él?? Me da que va a tener que ver con el final e igual todo lo cuenta en pasado, porque es como un flashback o algo, menuda paranolla jajajaja
Que me decís del Remake de Awakened.

Lamentablemente no vendrá doblado como el original.

kjavi escribió:Que me decís del Remake de Awakened.

Lamentablemente no vendrá doblado como el original.



Notición, no tenía ni idea! Los juegos de SH del Jack the Ripper hacia atrás han envejecido muy mal, ojalá se animen con alguno más [jaja]
MaxDD escribió:
kjavi escribió:Que me decís del Remake de Awakened.

Lamentablemente no vendrá doblado como el original.



Notición, no tenía ni idea! Los juegos de SH del Jack the Ripper hacia atrás han envejecido muy mal, ojalá se animen con alguno más [jaja]


Yo sigo enamorado de sherlock holmes y la rosa tatuada :)
zenither escribió:
MaxDD escribió:
kjavi escribió:Que me decís del Remake de Awakened.

Lamentablemente no vendrá doblado como el original.



Notición, no tenía ni idea! Los juegos de SH del Jack the Ripper hacia atrás han envejecido muy mal, ojalá se animen con alguno más [jaja]


Yo sigo enamorado de sherlock holmes y la rosa tatuada :)


+ 1000

Incluso jugado ahora
zenither escribió:
MaxDD escribió:
kjavi escribió:Que me decís del Remake de Awakened.

Lamentablemente no vendrá doblado como el original.



Notición, no tenía ni idea! Los juegos de SH del Jack the Ripper hacia atrás han envejecido muy mal, ojalá se animen con alguno más [jaja]


Yo sigo enamorado de sherlock holmes y la rosa tatuada :)


Es tan jodidamente bueno, ojala alguien hiciera otro juego de este estilo de Holmes, y no todos estos nuevos que no valen nada
existe alguna aventura grafica de fantasia medieval tipo Esdla, Divinity Original Sin, archivo de las tormentas...etc etc¿

me apetece algo de las historias de rol-rpg que encontramos pero tipo aventura grafica...
Justin Wack and the Big Time Hack
@adri079

Tienes aventuras gráficas ambientadas en The Dark Eye, el equivalente de D&D en Alemania. Fantasía medieval. Bien valoradas. Hay tradus fan.

Chains of Satinav es una. La otra no recuerdo y eso q la tengo XD. Luego lo miro en steam
kjavi escribió:@adri079

Tienes aventuras gráficas ambientadas en The Dark Eye, el equivalente de D&D en Alemania. Fantasía medieval. Bien valoradas. Hay tradus fan.

Chains of Satinav es una. La otra no recuerdo y eso q la tengo XD. Luego lo miro en steam

The Dark Eye: Memoria

La cual, por cierto, un fan se curró una traducción, se la envió a Daedalic porque estos dijeron que la pondrían oficial en el juego, y nunca lo hicieron, y dicho fan no podía publicar la traducción por sí mismo por algún contrato que firmó. A la demo sí que le llegaron a poner la traducción (que menudo engaño, quien juegue a la demo en español y luego se encuentre el juego en inglés). La gente logró extraerla, así que extraoficialmente la traducción está por ahí.
spiderrrboy escribió:Me acabo de pasar el juego Unavowed, de la empresa Wadjet Eye Games y dirigido por Dave Gilbert...
Me ha dejado un sabor agridulce, para mi Wadjet Eye Games es la empresa que mejor hace aventuras gráficas en la actualidad, pero creo que cada vez están yendo a menos, creo que el amigo Dave está haciendo los juegos que siempre quiso, escuché alguna entrevista de él, y dice que para él los puzzles tradicionales (usar objetos), en la época actual donde se puede ver la solución en internet, son poco más que inútiles, antes tenían un pase pero que ahora no, y se nota esto en sus aventuras, esta es la última y ya casi es una aventura narrativa, los puzzles son anecdóticos, más bien se trata de seguir una serie de diálogos en el orden correcto pero de usar objetos hay poquísimos, y eso me entristece mucho...
Siguiendo con este juego, pues la trama está bastante bien, pero no me parece para tirar cohetes, es una sucesión de casos por escenarios separados entre sí, son como mini historias y no trata de enlazarlo con la trama conjunta o al menos esa es mi sensación, como si jugase a capítulos separados, esto se agranda con el hecho de que cuando resuelves uno, apareces levantándote en tu habitación, reunión y a otro caso, no se esfuerza en unir las piezas...
Tanto es así, que pierdes un poco el hilo general, y eso que es muy sencillo de seguir, recuerdo el gran giro del juego que casi ni me enteré en el momento, y más adelante cuando me di cuenta, dije ahh vale, está bien...
Los personajes si son TOP, como suele ser habitual en este estudio, cada una con sus pasados y motivaciones, me gustó enterarme de cosas de cada uno, creo que es lo mejor del juego...
Lo recomiendo?? Para alguien primerizo, si, por supuesto, se sigue muy bien y la dificultad es nula, pero para alguien ya avezado en este tipo de juegos, le va a saber a poco...


Dave gilbert siempre ha sabido escribir muy bien, pero en las bases de la aventura gráfica, que es el puzle narrativo es un negado total. No sé como no se ha rendido ya y se ha pasado el estilo "peli-juego" que tan de moda puso Quantic. Tanta fama ganada como si hubiesen inventado algo y solo trajeron de vuelta los Dragon's Lair quitandole el modo "hardcore" (porque te avisan de que botón tienes que pulsar y cuando).
@zenither Sherlock Holmes y la Rosa Tatuada me lo regaló mi padre cuando salió, y menudo vicio, por aquel entonces también le molaban las aventuras a mi hermana, y jugábamos ayudándonos, recuerdo que habían puzzles de mezclar elementos químicos en una especie de laboratorio, que recuerdos jajaja Cuando vuelva a casa de mis padres, busco la caja a ver si la tengo, aunque creo que no :(
@LonelySoulGamer Ya ya, últimamente me mosquea hacia donde quiere ir, para mi su mejor obra fue Gemini Rue y de eso ya ha llovido...
Acabo de leer que la de Gemini Rue no la escribió él [facepalm]
kjavi escribió:@adri079

Tienes aventuras gráficas ambientadas en The Dark Eye, el equivalente de D&D en Alemania. Fantasía medieval. Bien valoradas. Hay tradus fan.

Chains of Satinav es una. La otra no recuerdo y eso q la tengo XD. Luego lo miro en steam



Esa parece que es lo que busco, si hay tradu fan perfecto. Este finde le doy a ver qué tal..
GordonFreeman escribió:
kjavi escribió:@adri079

Tienes aventuras gráficas ambientadas en The Dark Eye, el equivalente de D&D en Alemania. Fantasía medieval. Bien valoradas. Hay tradus fan.

Chains of Satinav es una. La otra no recuerdo y eso q la tengo XD. Luego lo miro en steam

The Dark Eye: Memoria

La cual, por cierto, un fan se curró una traducción, se la envió a Daedalic porque estos dijeron que la pondrían oficial en el juego, y nunca lo hicieron, y dicho fan no podía publicar la traducción por sí mismo por algún contrato que firmó. A la demo sí que le llegaron a poner la traducción (que menudo engaño, quien juegue a la demo en español y luego se encuentre el juego en inglés). La gente logró extraerla, así que extraoficialmente la traducción está por ahí.


Miro ese también. Gracias
spiderrrboy escribió:@zenither Sherlock Holmes y la Rosa Tatuada me lo regaló mi padre cuando salió, y menudo vicio, por aquel entonces también le molaban las aventuras a mi hermana, y jugábamos ayudándonos, recuerdo que habían puzzles de mezclar elementos químicos en una especie de laboratorio, que recuerdos jajaja Cuando vuelva a casa de mis padres, busco la caja a ver si la tengo, aunque creo que no :(
@LonelySoulGamer Ya ya, últimamente me mosquea hacia donde quiere ir, para mi su mejor obra fue Gemini Rue y de eso ya ha llovido...
Acabo de leer que la de Gemini Rue no la escribió él [facepalm]

La Rosa Tatuada es uno de mis juegos favoritos pero era tan difícil que venía con dos guías una completa y otra simplificada XD Recuerdo que en su día me tocó hacer uso de la simplificada en más de una ocasión. A día de hoy ambos juegos de la serie (Los Archivos Secretos de Sherlock Holmes) tienen soporte para ScummVM, hace poco se lo añadí a la steam deck con el core de retroarch y con alguno de los filtros de retroarch se vé realmente bien a día de hoy.
@JulesRussel

Tenía el original. Venía con el "Diario de Watson" nada más. ¿Esa era la simplificada? Pq tela el jueguito xD

No recuerdo que hubieran dos.

Aunque hará unos años lo jugué en DOSBOX sin guía y no me pareció para tanto. Se debe igual a que las putaditas me traumaron tanto que me acordaba de lo peor xD
@kjavi Mi versión no sé de cuando era, recuerdo que me la regalaron un año en navidades y que la compraron en El Corte Inglés. El libro de pistas simplificado era este:
https://drive.google.com/file/d/1XSAVoA ... X9ghR/view
Recuerdo que a parte del manual venía otra guía más detallada que ese libro de pistas, igual era el Diario de Watson, aunque tendría que buscar los libritos, sé que los conservo por algún sitio XD
En cuanto a la dificultad también hay que decir que lo jugué por primera a los 12 años, eso puede influir mi percepción. Creo que me lo pasé 2 veces, en la primera no había sido capaz de configurar el sonido correctamente, y en la segunda unos dos años después sí, lo que no recuerdo es si ambas fueron con mi Pentium II o la segunda fue en un Pentium IV.
No se si se habrá puesto no. Yo vengo a compartir mi último descubrimiento, bueno el del día 22, pero quería probarlo antes. La demo sigue jugable (al menos mientras dure el evento) y os recomiendo que la probéis.

https://store.steampowered.com/app/1510470/PRIM/

Se confirma que hay vida más allá de lo que hace Ron Gilbert, aunque solo aparezcan fans de este genero cuando este señor hace algo. [sati]
LonelySoulGamer escribió:No se si se habrá puesto no. Yo vengo a compartir mi último descubrimiento, bueno el del día 22, pero quería probarlo antes. La demo sigue jugable (al menos mientras dure el evento) y os recomiendo que la probéis.

https://store.steampowered.com/app/1510470/PRIM/

Se confirma que hay vida más allá de lo que hace Ron Gilbert, aunque solo aparezcan fans de este genero cuando este señor hace algo. [sati]


Pone previsto para 2023, queda mucho para que salga...
kjavi escribió:Imagen

Qué pena que haya poco movimiento en este género :p

Estoy jugando a La Ciudad Perdida de Zerzura y me está encantando. Dejo más capturillas, su diseño es un punto fuerte. Los puzles son pura lógica e intuición y cero arbitrariedad-magia (ejem ejem). Puedes activar unas ayudas que no destrozan el juego, son unos simples comentarios indirectos. Buen doblaje al castellano y mejor ambientación histórica. Good.



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Dejo análisis de Vandal:
https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 16328#p-13

PD: Tenéis Syberia 1 y 2 gratis en GoG, por si a alguien le interesa xD


Tras abandonarlo el año pasado, hoy lo he acabado. Va de más a menos pero ha sido entretenido. Echaba de menos jugar a una aventura gráfica con algo de historia antigua. Le falta un poco de calidad, en animaciones, música y demás pero cumple, gracias por la recomendación!

Ahora me gustaría empezar otro para pc o android. Que sea del tipo aventura con gráficos 2d y point and click. Alguna sugerencia?
dfd82 escribió:
kjavi escribió:Imagen

Qué pena que haya poco movimiento en este género :p

Estoy jugando a La Ciudad Perdida de Zerzura y me está encantando. Dejo más capturillas, su diseño es un punto fuerte. Los puzles son pura lógica e intuición y cero arbitrariedad-magia (ejem ejem). Puedes activar unas ayudas que no destrozan el juego, son unos simples comentarios indirectos. Buen doblaje al castellano y mejor ambientación histórica. Good.



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Dejo análisis de Vandal:
https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 16328#p-13

PD: Tenéis Syberia 1 y 2 gratis en GoG, por si a alguien le interesa xD


Tras abandonarlo el año pasado, hoy lo he acabado. Va de más a menos pero ha sido entretenido. Echaba de menos jugar a una aventura gráfica con algo de historia antigua. Le falta un poco de calidad, en animaciones, música y demás pero cumple, gracias por la recomendación!

Ahora me gustaría empezar otro para pc o android. Que sea del tipo aventura con gráficos 2d y point and click. Alguna sugerencia?

¿Has jugado a Toonstruck?

https://www.gog.com/game/toonstruck

Una de mis AG favoritas, y creo que no es tan conocidas como otros grandes clásicos (aunque debería).
Después de casi diez años de desarrollo desde que hicieron el Kickstarter, parece que el 16 de septiembre por fin sale SpaceVenture de los Guys From Andromeda (los padres de la saga Space Quest).

https://www.kickstarter.com/projects/sp ... ts/3590050

Además de todos los problemas que han tenido, mala fecha de publicación en mi opinión haciéndolo casi coincidir con RTMI.
katatsumuri escribió:BROK THE INVESTIGATOR


Yo lo tengo. Lo apoyé por Kickstarter porque me pareció muy maja la idea de mezclar una aventura gráfica con hostias a lo Final Fight. Ahora voy mal de tiempo, pero en cuanto pueda le doy un tiento. Creo que ha quedado bastante majo siendo un proyecto de una sola persona (ha tenido algo de ayuda en momentos puntuales, pero no le quita mérito).
Largo LaGrande escribió:Después de casi diez años de desarrollo desde que hicieron el Kickstarter, parece que el 16 de septiembre por fin sale SpaceVenture de los Guys From Andromeda (los padres de la saga Space Quest).

https://www.kickstarter.com/projects/sp ... ts/3590050

Además de todos los problemas que han tenido, mala fecha de publicación en mi opinión haciéndolo casi coincidir con RTMI.


Ni idea de que habían hecho esto :O. Pues cae de salida, las risas que me pegué en su día con los Space Quest. También recuerdo ese intento de MicroProse de repetir la fórmula con Rex Nebular pero, aparte de la grandiosa intro (y caída XD), no llegué a jugar en serio
Pues ya me he acabado la aventura gráfica The Nightmare Frames...
Y puedo decir que es de las mejores aventuras que he jugado este año y yo creo que la incluiría entre los mejores juegos también, porque no, eso sí, es del corte de muchas de las aventuras que salen ahora, es decir, se basan en la narrativa y dejan casi de lado los puzzles, no al nivel de Unavowed, pero si que son puzzles muy fáciles en donde es casi imposible atascarse, porque aparte son muy lógicos, sólo me atasqué una vez, y mirando videos y opiniones es donde se atascó el 90% de las personas, por no encontrar un objeto en un escenario, creo que por los colores y los pixeles suele fallar casi todo el mundo ahí…
En el tema técnico se nota que es un juego casi diseñado por sólo una persona, aunque el pixelart que tiene a mi me ha gustado, por ambientación y por conseguir que te metas de lleno, me recuerda al de The Last Door, aunque su pixel es más fino que éste, pero son dos juegos que son una pasada como consiguen sumergirte tanto con esos gráficos tan “simples”, el juego no tiene voces debido al bajo presupuesto que han manejado
Lo mejor del juego es la trama, a quien le guste el cine de terror y haya vivido en la época de los 90, esto es oro puro, es increíblemente bueno en este apartado, como empieza siendo una búsqueda trivial del protagonista de inspiración para su nuevo guion, con muerte de alguien conocido, y desde ahí, empieza una bola de misterio, suspense y terror, que va haciéndose más grande y grande y grande, hasta metafóricamente (jejeje) llegar al mismo infierno, una pasada, a mi me enganchó de principio a fin, me la acabé en una semana...
Tiene unos personajes muy muy humanos que dejan cada frase que se te queda grabada a fuego, el sheriff, el vagabundo, .... Ufff muchos muchos...
El estudio este de Melendez, Postmodern paso a marcarlos para ver que hacen en sus próximos proyectos
Chicos alguna recomendacion de alguna AG mas o menos cortita y no muy complicada?

Sobretodo q tengan puzles logicos, no idas de olla como la 2° parte del Broken Age que lo dejé a medias.

Algo tipo los Runaway o asi

Gracias
sandmannn escribió:Chicos alguna recomendacion de alguna AG mas o menos cortita y no muy complicada?

Sobretodo q tengan puzles logicos, no idas de olla como la 2° parte del Broken Age que lo dejé a medias.

Algo tipo los Runaway o asi

Gracias


Si no te importan los pixles gordacos, nightmare frames es de lo mejor que ha salido este año..
Si no, una que me gusto bastante es gibbous: a callthul adventure, ese tiene un arte de dibujos animados muy bonito
@spiderrrboy ni los conocia, la verdad. Buscaba algo que ya tuviera para darle en la Deck. Pero no descarto pillarlos si son buenos
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Duración: 8 horas. Bastante largo para un juego de este tipo. Además está siempre centrado en la historia, no como esos juegos de David Cage donde te ponen a lavar platos para "aprender" sus complicadas mecánicas.

Valoración: 8

Jugabilidad: es un clásico telltale combinado con neurodanzas simplificadas de Cyberpunk y algún que otro minijuego irrelevante. No hay reto. Tampoco decisiones de peso. Pero a nadie le importa pq nadie viene aquí a eso. No solo controlamos a nuestro James Stewart de cartón sino que por exigencias del guión vamos a controlar a varios personajes. 4 en total.

Audiovisual: el doblaje al castellano es de alto nivel, se agradece para la inmersión. Igual sin este elemento ni me hubiera animado a jugarlo. La música es sensacional, tal vez el elemento homenaje más rescatable del juego respecto la película. A nivel de ambientación y escenarios, están muy bien también. El modelado de personajes y, sobre todo, las animaciones faciales, son algo más básicos.

Historia: el punto fuerte del juego, no podía ser de otra manera. Pendulo ha hecho un gran trabajo con una historia intrigante, que engancha. Lo suficientemente macabra como para sorprender y lo suficientemente bien escrita para que resulte verosímil. Pero claro esta historia lleva un título y hay que decirlo todo. No es la película trasladada al videojuego, es una historia completamente diferente que coge elementos de aquí y allá para resignificarlos y adaptarlos a su manera. Lo mismo hace con alguna secuencia icónica. Pero todo esto no es malo en sí mismo, ni mucho menos... al contrario es valiente. Tampoco conozco la novela "De entre los muertos" así que no sabría decir qué han cogido de ella, pero sí sé que aunque las temáticas sean "paralelas" el Gordo les viene un poco grande. Si bien el motor de la historia son ciertos tormentos, el trato que se da a la locura está dibujado con lugares comunes, muy alejado de las obsesiones brillantes del original. Pero insisto no pasa nada, nadie ha de escribir ríos de tinta sobre el videojuego y éste como tal cumple de sobras. Es más, pocas historias tan chulas hay.

Conclusión: con mcguffins bien ensamblados, es una historia disfrutable. Si no te importa el género (esto no es una aventura gráfica... lástima) y te apetece una buena historia interactiva, pues eso... una vez al año no hace daño. En Steam aparece un "muy positivos" pero claro con 300 votos. En esto sí copia a la peli, que fue un fracaso absoluto en taquilla y no fue rescatada como peli de culto hasta muchos años después, condenando al director a enfrentar su última fase con cine más comercial. El juego no va a correr la misma suerte y caerá en el olvido.

[fumando]
@sandmannn Hace tiempo que me la pase, pero The Little Acre era cortita
kjavi escribió:
Conclusión: con mcguffins bien ensamblados, es una historia disfrutable. Si no te importa el género (esto no es una aventura gráfica... lástima) y te apetece una buena historia interactiva, pues eso... una vez al año no hace daño. En Steam aparece un "muy positivos" pero claro con 300 votos. En esto sí copia a la peli, que fue un fracaso absoluto en taquilla y no fue rescatada como peli de culto hasta muchos años después, condenando al director a enfrentar su última fase con cine más comercial. El juego no va a correr la misma suerte y caerá en el olvido.

[fumando]


100% de acuerdo. Es una lástima que hayan abandonado el género. El anterior me lo trague y me forcé a terminarlo. Pero con este no trago, lo he devuelto. Y creo que no podían haber elegido peor la ip, por muy de culto que sea, a los jovenes actuales no creo que les llame mucho la atención Hitchcock a menos que sean muy cinéfilios. Y con eso tiene el mismo problema que con las aventuras gráficas, limitar su público potencial.

En resumen, abandonan un género con la espectativa de conseguir más público. Y acaban eligiendo un clásico con 64 años a sus espaldas limitando su público objetivo a la gente muy, pero que muy cinéfila. La mayoría de jovenes actuales va a pasar del título.

Con todos sus errores en diseño de aventuras gráficas, yo al menos se los perdonaba porque intentaban seguir con el género, a su manera, pero intentando seguir con él.

Pero para comprar la pelicula interactiva de una pelicula prefiero volver a ver la pelicula original y olvidarme de esto. Al menos Quantic Dreams intenta contar sus propias historias, no soy muy fan de su género, pero al menos ellos saben lo que hacen. El resto que lo intenta tengo la sensación de que no saben muy bien que estan haciendo o que quieren transmitir. Al final todos hacen lo mismo, o dramón peliculero (que se me atraganta nada más empezar... ehh Dear esther), o "Scary jumps" super aburridos y predecibles o cosas por el estilo.

Edito para añadir una noticia:

Ya ha salido la aventura Whateverland

https://store.steampowered.com/app/1175 ... teverland/
https://www.gog.com/en/game/whateverland

(No la he encontrado en google para la epic store).

Pude probar la demo en uno de los eventos de steam hace tiempo y no estaba mal. Pero tamoco era de las que mejor impresión me dejó (no es como Children of Silentown que si le tengo ganas). Si alguien lo juega que avise.
Actualización del Broken Sword 2 - Las Fuerzas del Mal: Remasterizado +info

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A este lo catalogaría antes como aventura gráfica que como survival y tiene pintaza [babas]

kjavi escribió:A este lo catalogaría antes como aventura gráfica que como survival y tiene pintaza [babas]



Pude probar la demo en anterior evento de steam, promete jugabilidad al estilo RE clásico (salvo por el control tipo tanque que nadie va a echar de menos) y no esta mal. Pero algo me dejó con la mosca detrás de la oreja. No sabría decir que era, pero el juego tampoco me invitó a jugarlo más. Lo dejé recien llegado al camino del faro, que es muy poco como para juzgar nada. Pero no fue como con otras demos que quieres terminartelas y ni te das cuenta. Esta no la terminé y no tuve ganas tampoco de terminarla. La desinstale y ya. De momento no lo he puesto en deseados, le sigo la pista solamente. A ver si hay suerte y se deciden a ponerla otra vez en el evento del TGS que hay ahora mismo.

Sigo buscando algo que ofrezca una experiencia al estilo RE clásico y exceptuando Conscript poco más hay.
@LonelySoulGamer

HAs probado Fear the Dark Unknown?
kjavi escribió:@LonelySoulGamer

HAs probado Fear the Dark Unknown?


Lo probaré, gracias. [beer]

Ahh y acabo de recordar dos más.Them and Us y el Tormented Souls que me los tengo que pillar.
Yo probé esa de Broken Pieces y si que a priori pintaba bien pero no se porque no me enganchaba tampoco a seguir, la vi muy simple no se...
Estoy jugando ahora a esta aventura narrativa independiente, con puzzles basados en código de programación ya que es una historia de sueños "imposibles" de un programador de videojuegos, está en inglés, pero se entiende muy bien todo, con un pixel art muy bonito, con una trama muy emotiva sobre eso, cumplir tus sueños...

Aparte de la Gabriel Knight Sins of The Fathers, que me tiene por el camino de la amargura, es muy old school, y tiene cosas que hoy en día tirarías el ordenador por la ventana jajaja pero bueno con paciencia, ya estoy en el día 6, sólo he mirado pistas una vez, y pocas me parecen, porque me he quedado atascado más de un día en 3 o 4 ocasiones jajajajaja
spiderrrboy escribió:Aparte de la Gabriel Knight Sins of The Fathers, que me tiene por el camino de la amargura, es muy old school, y tiene cosas que hoy en día tirarías el ordenador por la ventana jajaja pero bueno con paciencia, ya estoy en el día 6, sólo he mirado pistas una vez, y pocas me parecen, porque me he quedado atascado más de un día en 3 o 4 ocasiones jajajajaja


¿Estás jugando al original o al remake?


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Eil escribió:
spiderrrboy escribió:Aparte de la Gabriel Knight Sins of The Fathers, que me tiene por el camino de la amargura, es muy old school, y tiene cosas que hoy en día tirarías el ordenador por la ventana jajaja pero bueno con paciencia, ya estoy en el día 6, sólo he mirado pistas una vez, y pocas me parecen, porque me he quedado atascado más de un día en 3 o 4 ocasiones jajajajaja


¿Estás jugando al original o al remake?


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Tuve la duda en todo momento antes de jugar, de hecho tenía instalada ambas y empecé con ambas, pero al final, por la interfaz me decidí por el remake, que total, también fue hecho por Jensen según leí, el estilo gráfico igual me gustaba un poco más en el original, mas especial y menos random que en el remake, aunque igual con tantos objetos en cada escenario podía ser complicado con el pixel art que usa, lo que me mata de esta aventura es eso, los 300 objetos que hay por escenario, creo que si dan contexto y lore con sus descripciones pero hace que te corte el ritmo constantemente...
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