Me acabo de pasar el juego
Unavowed, de la empresa Wadjet Eye Games y dirigido por Dave Gilbert...
Me ha dejado un sabor agridulce, para mi Wadjet Eye Games es la empresa que mejor hace aventuras gráficas en la actualidad, pero creo que cada vez están yendo a menos, creo que el amigo Dave está haciendo los juegos que siempre quiso, escuché alguna entrevista de él, y dice que para él los puzzles tradicionales (usar objetos), en la época actual donde se puede ver la solución en internet, son poco más que inútiles, antes tenían un pase pero que ahora no, y se nota esto en sus aventuras, esta es la última y ya casi es una aventura narrativa, los puzzles son anecdóticos, más bien se trata de seguir una serie de diálogos en el orden correcto pero de usar objetos hay poquísimos, y eso me entristece mucho...
Siguiendo con este juego, pues la trama está bastante bien, pero no me parece para tirar cohetes, es una sucesión de casos por escenarios separados entre sí, son como mini historias y no trata de enlazarlo con la trama conjunta o al menos esa es mi sensación, como si jugase a capítulos separados, esto se agranda con el hecho de que cuando resuelves uno, apareces levantándote en tu habitación, reunión y a otro caso, no se esfuerza en unir las piezas...
Tanto es así, que pierdes un poco el hilo general, y eso que es muy sencillo de seguir, recuerdo el gran giro del juego que casi ni me enteré en el momento, y más adelante cuando me di cuenta, dije ahh vale, está bien...
Los personajes si son TOP, como suele ser habitual en este estudio, cada una con sus pasados y motivaciones, me gustó enterarme de cosas de cada uno, creo que es lo mejor del juego...
Lo recomiendo?? Para alguien primerizo, si, por supuesto, se sigue muy bien y la dificultad es nula, pero para alguien ya avezado en este tipo de juegos, le va a saber a poco...
Ahora me pondré, con
Nightmare Frames, que todo el mundo la pone por las nubes, como
@Chrysalis , y que coño, producto español, del gran Melendez, antiguo trabajador de Alcachofa Soft y de la página Aventura y Cia....
Pinta muy pero que muy bien....
Aunque la tentación de jugar a
The Procession to Calvary fue grande gracias a
@Hangla Mangla y
@kjavi , creo que será la siguiente a Nightmare Frames
Saludos Aventureros jeje
Estoy jugando al Nightmare Frames y me está dejando todo loco la trama, que buena es, pero una cosa que me ha dejado pensando, son las descripciones que da el protagonista a las cosas o personas, son como muy detalladas, demasiado, para tu acabar de llegar a un escenario por primera vez, un ejemplo, llego al exterior de una iglesia por primera vez, y miro una ventana, y el personaje me habla de que el Padre Adams procura cerrarla cuando hay tormenta porque hace mucho ruido, como puede saber eso el protagonista si nunca ha hablado con él?? Me da que va a tener que ver con el final e igual todo lo cuenta en pasado, porque es como un flashback o algo, menuda paranolla jajajaja