Vayamos por partes....
@Torru85, que puntería has tenído. Increible. Coincido tambien en lo Innecesario del Remaster, sobretodo si van a meter la parte de Nico del Director's cut sin hacer un diseño de puzles a la altura. Si van a rehacer todo el juego, con un diseño de puzles bien hecho como Nico se merece, sin ese popurrí de estilos que tenía el DC y arreglar todo la chapuza que hicieron... bueno puede que así si. No obstante sería ya la (8ª vez que compro el juego... ya esta bien). (1 de psx donde lo jugué por primera vez, 4 (2 físicas y 2 digitales drm-free) en pc, 1 DC en Wii y otra DC en pc). No sale rentable ser fan de un juego...
En cuanto a lo de "Sanear el 3 y el 4" (que pare mi gusto al 4º no le pasa nada malo). Sinceramente prefiero quen o vuelvan a desenterrar el tema templario nunca más. Lo cerraron muy bien en el 4º y no hace falta rescatarlo ni hacía falta que lo hubiesen rescatado en el 3º, pero ya no tiene remedio. El primero me da lo mismo porque es autoconclusivo.
@Gromber Gracias por la noticia.
neTcoMMMM escribió:
Hola amigo, he jugado a los Broken 1, 2 y 5, este último me pareció bueno aunque quizás algo repetitivo de escenarios, o así lo recuerdo, y los directors cut los jugué a medias. El 3 y el 4 por lo visto he leído que.no tienen muy buena puntuación, tú qué opinas?
No soy quien buscabas, pero si te sirve te dejo mi opinión.
Lo del 3º es indiscutible además rescata la historia de los Templarios y hasta el 4º juego no le dan carpetazo definitivamente.
No obstante soy probablemente de los pocos que lo jugó sin espectativas ens u día y, en lo que es la historia, a mi me gustó. El diseño de puzles es el más fácilón de la saga. Y eso que en la segunda parte cayó en picado. (De una semana y media que me costó el primero a una tarde de viernes recien comprado). Además la mayoría de puzles no son ni de aventura gráfica, la parte de sigilo directamente sobra entre otras muchas de sus deficiencias. No obstante aun con todo, tengo que reconocer que lo disfruté y me lo ventile tambien de 1 tirón en su día por su extema facilidad. La historia para mi gusto lo salva de la quema, pero eso ya es cuestión personal y no creo que a todo el mundo le vaya a gustar por igual.
En cuanto al 4º es posiblemente uno de los que más he disfrutado de tooooooda la saga. Sobretodo porque ya estaba hasta las narices de la dinamica de deshojar la margarita (Dios ahora me he acordado del Hollywood Monsters...) que se traían Nico y Geoge.
Y en esta entrega el personaje de Ana Maria esta muy bien elaborado, muy bien escrito y le da un interes extra a la historia. A mi me encantó. Ese rollito que se llevan entre los dos un tanto ambigüo consigue mantener el interes y de paso te hace olvidarte un poco del mal rollo con Nico (otra vez al empezar).
Luego el diseño de puzles vuelve a subir la dificultad por encima del 2 y del 5 sin lugar adudas, pero no más que el 1º. Sin llegar a ser puzles ilógicos, si que hay momentos que tienes que pararte a observar bien y pensar la situación más logica.
Para mi fue todo un soplo de aire fresco en la saga y eso que lo jugué ya muy tarde. Yo no lo dejaría pasar, pero claro deberías jugar tambien el 3º para ver como vuelve el tema Templario a la escena y como lo rematan en el 4. Y entiendo que ponerse con el 3 puede costar (o no, ya cada cual que conozca bien sus gustos). Además la interfaz que eligieron para el mando tampoco ayuda (sobretodo si no la tienes bien configurada).
eRiKaXPiReNCe escribió:Viendo lo que ha llovido del BSV.... Muy bollantes no deben ir y han ido a lo más económico.
Nunca han sido una gran compañia, ni creo que prentendan serlo vendiendo Aventuras Gráficas. Pero si hay algo que tiene el aventurero gráfico es que es un comprador fiel, si lo alimentas bien te compran juegos. Y sin ser un mastodonte como EA se puede sobrevivir haciendo buenas producciones de Aventura gráfica. Y si tiran de IA para doblajes algun día, ya ni te cuento lo rentable que puede llegar a ser (pero tampoco metamos el dedo en la llaga tan pronto).
Además como dice el "apañero"
@Torru85, el Beyond no desmerece nada y bien merece la pena jugarlo.
spiderrrboy escribió:El primer broken sword posiblemente sea la aventura grafica que menos necesite un remaster, me pones el 1 junto al 5 y no sabria decirte cual de los dos me gusta mas su apartado grafico, el trabajo artesanal a mano del 1 es unico, es una peli de dibujos..
Ademas de que su interfaz no difiere mucho de lo que se ve hoy en dia...
Pero bueno es una excusa para rejugarlo por quinta vez jajaja
Coincido plenamente como ya he dicho, no obstante repito que si consiguen arreglar la chapuza que supuso la director's Cut a mi me vale. Si van a dejar a Nico otra vez tirada en tema puzles, mejor que se centren solo en el original. O eso o que cuenten la historia entera con la parte de Nico con un buen diseño como tenía el original. Porque el personaje de Nico no se merece la chapuza que le hicieron.
Broken Sword es la aventura que más he jugado y rejugado, estuve una buena temporada jugando la todas las navidades en ScummVM como tradición. Con la director's cut solo he podido una vez. Y solo de pensar en los Sliders y la mierda que metieron en la Parte de Nico se me encoge el alma de pensar en volver a jugarlo.
P.D: He intendo no alargarlo mucho, pero dios santo todo lo que había. Se despista uno unas horas y se revoluciona el juego. Además ya ni me acordaba de la GamesCon ni de nada.. Ha sido una grata sorpresa.