Paboh escribió:¿Alguien por aquí ha jugado al "The Case of the Golden Idol"? A pensar de que se escapa un poco del concepto de aventura gráfica del que quizás estemos acostumbrado, es el juego que mas me ha hecho sentir un investigador, muy en la linea del "Return of the Obra Dinn".
Si teneis un nivel "alto" de ingles, es muy muy recomendable. Ojala salgas mas cosas del estilo.
Mc Mardigan escribió:Yo tengo tanto Cayne como Beautiful Desolation pendientes...así que este Stasis 2 se añade a la lista
Aprovecho para preguntar al comité de expertos... qué otras aventuras gráficas conocéis de vista isométrica aparte de estas y Sanitarium?
mad-max escribió:Mc Mardigan escribió:Yo tengo tanto Cayne como Beautiful Desolation pendientes...así que este Stasis 2 se añade a la lista
Aprovecho para preguntar al comité de expertos... qué otras aventuras gráficas conocéis de vista isométrica aparte de estas y Sanitarium?
Creo que lo más cercano seria Utopia Syndrome, pero aun no tiene fecha de lanzamiento. Es un genero muy de nicho, es más, creo que The Brotherhood son los unicos que a dia de hoy continua con esta tendencia.
katatsumuri escribió:STASIS: BONE TOTEM (pintaza, sin notas en metacritic) https://store.steampowered.com/app/1426 ... ONE_TOTEM/
una historia personal que pondrá a prueba los límites de la resiliencia familiar . Navega a través de una enorme base submarina, completa intrincados rompecabezas y resuelve un antiguo secreto oculto en el fondo del océano.
Prepárate para una emocionante aventura submarina con un clásico estilo de juego de apuntar y hacer clic. Explora con tres personajes al mismo tiempo. Con gráficos isométricos muy evocadores, video renderizado y una banda sonora compuesta por Mark Morgan.
Stasis: Bone Totem: Stasis: Bone Totem is a top-notch adventure game that fans of Disco Elysium and Alien will find hits the right spot. It has a fantastic and engaging world, great puzzles, and you'll find yourself wanting to know more and more as you play. You can't go wrong picking this one up.
Hoz3 escribió:@spiderrrboy creo que a día de hoy ese diseño de aventura gráfica quizás no sea admisible, pero en su momento sí, y se aceptaba. Yo lo jugué cuando salió y asumía que no me lo iban a poner fácil y que me iba a tocar registrar cada pixel. Creo que los que jugábamos aventuras sabíamos a lo que nos enfrentábamos, y rara era la aventura a la que no teníamos que echar mano de guía (si no había Internet, claro).
Pero está claro que en la actualidad un diseño así puede ser muy frustrante y poco intuitivo, aunque pienso que parte del atractivo de las aventuras old school consiste en tratar de hacerlo por ti mismo y echar mano de guía de vez en cuando sin cortarte ni un pelo.
Hoz3 escribió:@spiderrrboy creo que a día de hoy ese diseño de aventura gráfica quizás no sea admisible, pero en su momento sí, y se aceptaba. Yo lo jugué cuando salió y asumía que no me lo iban a poner fácil y que me iba a tocar registrar cada pixel. Creo que los que jugábamos aventuras sabíamos a lo que nos enfrentábamos, y rara era la aventura a la que no teníamos que echar mano de guía (si no había Internet, claro).
Pero está claro que en la actualidad un diseño así puede ser muy frustrante y poco intuitivo, aunque pienso que parte del atractivo de las aventuras old school consiste en tratar de hacerlo por ti mismo y echar mano de guía de vez en cuando sin cortarte ni un pelo.
kjavi escribió:Pintaza el bookwalker. A deseados tb
@Mc Mardigan supongo que conoces Stasis y su "secuela" que acaba de salir...
DFlanders escribió:Recomiendo el Stasis 2 Bone Totem. Lo he completado recientemente y está enteramente en castellano. Lo malo es que es español latino, y usa a veces expresiones raras. Por ejemplo cuando los personajes maldicen con una palabrota, la traducción usa expressiones más suaves.
Es un juego muy de los 90, para bien y para mal. Y es ultraviolento hasta decir basta.
LonelySoulGamer escribió:Bueno, navegando entre el montón de juegos del montón lo más destacable que he visto han sido un par de juegos que, no sé si llegarán a ser gran cosa. Tengo mis dudas, de momento los pongo:
https://store.steampowered.com/app/2314 ... d_of_Skye/
Que hasta tiene castellano. Muy en plan retro, ya veremos si para lo malo también. (No puedo hablar con solo 5 min de prueba).
Y el otro:
https://store.steampowered.com/app/2242 ... f_Riskara/
Que bueno, hace uso del humor y no sé si es de los que acabará siendo excesivo en ese tema.
He visto otro, pero nada más probarlo me he llevado una buena decepción, así que paso de nombrarlo. Esta pareja me genera mis dudas, sobretodo en cuanto a diseño de puzles. Son muy amateur y sospeche que pueden pecar de tener un diseño muy "random". De los que confunden dificultad con hacer un puto lío al jugador. (Al menos el Legend of skye). Tampoco voy a asegurar nada con 5 min de juego, pero a veces acierto con estas intuiciones (otras no).
Si alguien tiene tiempo de probarlos más detenidamente que comente, yo de momento no los meto en deseados. Y si encuentra algo más interesante que avise también.
spiderrrboy escribió:@LonelySoulGamer Otras de las que digo, que tiene una pinta muy buena pero está en inglés, es The Excavation of Hob's Barrow, me da mucha pena que menos la nueva aventura de Stasis y Unusual Finding, casi todas las que me interesan, salen en inglés sólo...
spiderrrboy escribió:@LonelySoulGamer Pues el Unusual Finding lo ponen bastante bien, un rollo de los 80 a lo stranger things, y a mi también me gustan los metroidvanias, me pillé el aeterna noctis para switch que pinta a juegazo y otro que salió hace poco, que quiero jugar, el the last case of benedict fox...
Por ejemplo cuando llegas a la casa del amigo informatico y le sueltas directamente a su comentario sobre los ponis. Los ponis apestan.
Tras el fracaso de El Señor de los Anillos Gollum, Daedalic ha tomado una decisión durísima. Los autores de Deponia ya no harán juegos nunca más
El estudio cancela su otro juego de The Lord of the Rings para centrarse exclusivamente en la distribución
spiderrrboy escribió:Tras el fracaso de El Señor de los Anillos Gollum, Daedalic ha tomado una decisión durísima. Los autores de Deponia ya no harán juegos nunca más
El estudio cancela su otro juego de The Lord of the Rings para centrarse exclusivamente en la distribución
Que sorpresa, nadie lo esperaba, si es que se ponen a explorar otros géneros y encima con licencias tan caras y costosas como la del LOTR, con lo asentados que estaban en la aventura gráfica, como una mala decisión tira al traste años y años de juegazos, The Whispered World, The Night of the Rabitt, los The dark eye o los Deponias, estos últimos regulares, pero el TWW es una de las mejores aventuras modernas que he jugado...
Espero que Péndulo pille el mensaje, puede ser la próxima...
Es de los que no te ves venir. Que te suelten eso de sopetón, pfff. Pocos juegos consiguen que sus historias no resulten predecibles cuando has jugado ya cientos de juegos e historias. Pero este lo consiguió.
Cananas escribió:@LonelySoulGamer, ha contestado uno de los comendadores de la empresa, para aclarar todas las dudas.
Aquí.
Te resumo:tiene logros
el 20% es dto. de lanzamiento, no de rebajas. Su politica es mantener el mismo porcentaje de dto. en rebajas, sea la plataforma que sea
Aún así, ahora mismo no es accesible la página. Igual están poniendo el dto. al 50% para coincidir con Steam.
LonelySoulGamer escribió:Aventura gráfica con muy buenas ideas y tiene demo:
https://store.steampowered.com/app/1602560
Si podéis probadla.
Saludos.
spiderrrboy escribió:LonelySoulGamer escribió:Aventura gráfica con muy buenas ideas y tiene demo:
https://store.steampowered.com/app/1602560
Si podéis probadla.
Saludos.
Oye tú jugaste al nightmares frame??? Es de un tal Meléndez, español, llevaba varias aventurillas un poco amateurs cortas pero esta es su primera aventura grande, y es de las últimas que he jugado, a nivel de trama y ambientación es una jodida maravilla, échale un ojo...
VPB escribió:Aunque no estoy al tanto de las últimas novedades, el otro día me sorprendió un título español que tiene unas animaciones brutales y artísticamente es muy llamativo. Ignoro como andará en cuanto a jugabilidad. Está pendiente de salir.
https://store.steampowered.com/app/1602 ... ?l=spanish
LonelySoulGamer escribió:VPB escribió:Aunque no estoy al tanto de las últimas novedades, el otro día me sorprendió un título español que tiene unas animaciones brutales y artísticamente es muy llamativo. Ignoro como andará en cuanto a jugabilidad. Está pendiente de salir.
Precisamente la puse la semana pasada. Unos 4 mensajes antes. Me alegra ver que no soy el único al que le interesa.
LonelySoulGamer escribió:VPB escribió:Aunque no estoy al tanto de las últimas novedades, el otro día me sorprendió un título español que tiene unas animaciones brutales y artísticamente es muy llamativo. Ignoro como andará en cuanto a jugabilidad. Está pendiente de salir.
Precisamente la puse la semana pasada. Unos 4 mensajes antes. Me alegra ver que no soy el único al que le interesa.
VPB escribió:LonelySoulGamer escribió:VPB escribió:Aunque no estoy al tanto de las últimas novedades, el otro día me sorprendió un título español que tiene unas animaciones brutales y artísticamente es muy llamativo. Ignoro como andará en cuanto a jugabilidad. Está pendiente de salir.
Vaya despiste el mío. El personaje me recuerda mucho a un personaje que salía en la pantera rosa y era totalmente blanco..