MrGeeeorge escribió:Que aventura gráfica recomendaríais a alguien que apenas a tocado el género? Rollo detectivescas.
Tengo varias pero no he jugado casi a ninguna, alguna de sherlock jugué hace unos años.
spiderrrboy escribió:MrGeeeorge escribió:Que aventura gráfica recomendaríais a alguien que apenas a tocado el género? Rollo detectivescas.
Tengo varias pero no he jugado casi a ninguna, alguna de sherlock jugué hace unos años.
Cuando llegue a casa, miro las ultimas que me he pasado y te digo, pero echale un ojo a las de Wadjet Eye Games, muchas son asi detectivescas
Para empezar podrias hacerlo con Khaty Rain, sencillita y con muy buena trama...
MrGeeeorge escribió:spiderrrboy escribió:MrGeeeorge escribió:Que aventura gráfica recomendaríais a alguien que apenas a tocado el género? Rollo detectivescas.
Cuando llegue a casa, miro las ultimas que me he pasado y te digo, pero echale un ojo a las de Wadjet Eye Games, muchas son asi detectivescas
Para empezar podrias hacerlo con Khaty Rain, sencillita y con muy buena trama...
Me la apunto, me apetece juegos así en plan tranqui últimamente.
Tengo otras como The cat lady, Lorelai, the wispers of a machine y algunas más.
spiderrrboy escribió:LonelySoulGamer escribió:Bueno esta vez vengo directamente a poner el artículo sobre las novedades de marzo
https://indiefence.miguelrfervenza.com/ ... o-de-2023/
Además en portada podéis leer algunos artículos sobre algunas de las aventuras que puse antes como Lucy Dream, Intruder in Antiquonia y otras también interesantes.
Me gusta mucho ese portal, lo puse hace tiempo por aqui, yo estoy a nada de rejugar al The Dig, en la tablet o portatil, ya vere, lo tengo con caja grande y lo jugue mucho cuando era chaval cuando salio, de los mejores juegos que he jugado en mi vida...
lordNerevar escribió:@MrGeeeorge dale un vistazo a lamplight city. Eres un detective y debes resolver distintos casos en un mundo de corte steampunk. Es bastante "old school" y hay varias formas de descifrar los puzzles. A mi me pareció muy interesante. Además, tiene cierto toque sobrenatural como Kathy rain o Gabriel Knight.
MrGeeeorge escribió:lordNerevar escribió:@MrGeeeorge dale un vistazo a lamplight city. Eres un detective y debes resolver distintos casos en un mundo de corte steampunk. Es bastante "old school" y hay varias formas de descifrar los puzzles. A mi me pareció muy interesante. Además, tiene cierto toque sobrenatural como Kathy rain o Gabriel Knight.
Veo que no tiene tradu, al menos oficial. De momento no valoro jugar nada en inglés xD
Gracias igual
katatsumuri escribió:@LonelySoulGamer tiene toda la pinta de seguir por la línea de vértigo, una aventura más interactiva / narrativa tipo life is strange o los juegos de quantic dream, telltale, etc...
Yo preferiría algo más point n click, pero lo cierto es que los point n click hoy en día no son muy jugados en comparación a este tipo de aventuras, lo que veo mal de estas aventuras interactivas es que basan su juego en las decisiones en vez de conservar parte de la esencia de los point n click de combinar objetos y usarlos para generar recciones.
katatsumuri escribió:@spiderrrboy yo creo que el problema es que están agarrando propiedades intelectuales que ya no interesan a nadie y que hay que hacer malabares para atraer la atención, la gente que leía tintín, por ejemplo mi padre, no jugaban a juegos, por lo que el volumen de público base será pequeño.
Blacksad no lo conoce ni paco, Hitchcock tampoco, a todos les puede sonar pero casi nadie ha visto una película de Hitchcock.
Y ojo, no quiero decir que no sean propiedades intelectuales que han sido muy importantes, pero estamos en 2023.
spiderrrboy escribió:katatsumuri escribió:@spiderrrboy yo creo que el problema es que están agarrando propiedades intelectuales que ya no interesan a nadie y que hay que hacer malabares para atraer la atención, la gente que leía tintín, por ejemplo mi padre, no jugaban a juegos, por lo que el volumen de público base será pequeño.
Blacksad no lo conoce ni paco, Hitchcock tampoco, a todos les puede sonar pero casi nadie ha visto una película de Hitchcock.
Y ojo, no quiero decir que no sean propiedades intelectuales que han sido muy importantes, pero estamos en 2023.
A mi Blacksad si me interesaba, no soy fan de los comics, pero si me los había leído y molan sus tramas y su mundo, pero es que el juego es soso hasta decir basta, y es de esos juegos Telltale que no juegas, miras y para eso tengo los comics...
La cagada no creo que sean en lo que se basen, la cagada es el estilo de juego, copiar a Telltale cuando ya sus últimos juegos no los jugaba ni el tato, hasta el punto de desaparecer, tenían un pase como novedad los Walking Dead, pero la fórmula tenía una fecha de caducidad temprana y así fue...
spiderrrboy escribió:@katatsumuri Yo al RDR2 no le pediría más de lo que ofrece que es mucho, es otro tipo de juego, ya es inmensamente grande y bueno en lo suyo...
Hace poco en casa de mis padres encontré esto jeje
No son las mejores aventuras gráficas pero guardo muy buen recuerdo de ellas...
spiderrrboy escribió:@katatsumuri Yo al RDR2 no le pediría más de lo que ofrece que es mucho, es otro tipo de juego, ya es inmensamente grande y bueno en lo suyo...
rendor escribió:spiderrrboy escribió:@katatsumuri Yo al RDR2 no le pediría más de lo que ofrece que es mucho, es otro tipo de juego, ya es inmensamente grande y bueno en lo suyo...
Veo que tú también hacías las colecciones del El Mundo que los domingos podías pillar un juego… así conocí el género con maravillas como Broken Sword, los runaway y el maravilloso The Longest Journey.
Y de pendulo aparte de Runaway también estaba en el coleccionable Hollywood Monster que fue mi primera aventura y aún hoy me parece de gran calidad. Curiosamente todas estas aventuras de los primeros Péndulo me parecen mejores y con mejor apartado visual que las últimas.
spiderrrboy escribió:rendor escribió:spiderrrboy escribió:@katatsumuri Yo al RDR2 no le pediría más de lo que ofrece que es mucho, es otro tipo de juego, ya es inmensamente grande y bueno en lo suyo...
Veo que tú también hacías las colecciones del El Mundo que los domingos podías pillar un juego… así conocí el género con maravillas como Broken Sword, los runaway y el maravilloso The Longest Journey.
Y de pendulo aparte de Runaway también estaba en el coleccionable Hollywood Monster que fue mi primera aventura y aún hoy me parece de gran calidad. Curiosamente todas estas aventuras de los primeros Péndulo me parecen mejores y con mejor apartado visual que las últimas.
Pues no sabria decirte, porque para mi todos los runaway creo que los pille en cuanto salieron, por lo menos los dos siguientes si recuerdo comprarlos en la tienda, pero a saber, han pasado tanto tiempo...
Yo reconozco que no son las mejores aventuras graficas ni las que mas me han marcado pero creo que tenian alma y en lo que se proponian era muy buena, aventura desenfadada con personajes estrafalarios, que gran recuerdo tengo de ellas...
spiderrrboy escribió:El otro día estuve probando este juego, Dream in the Witch House basado en un relato muy famoso de Lovecraft, el juego es una Aventura Gráfica, con toques de RPG y mundo abierto, cada partida, 60 días con su ciclo de día y noche, varía en la forma que vas haciendo las cosas, tienes tus misiones que hacer, con tu calendario y horario para cumplirlas, y no hacer alguna no significa que se acabe la aventura o no puedas avanzar, simplemente da lugar a nuevas situaciones, a mi me pareció que tiene buena pinta, hay nivel de salud, cordura, ocultismo...Lo muy malo?? Que está sólo en inglés
kjavi escribió:hay que traducirlo
spiderrrboy escribió:@davoker pues si the dig es uno de mis juegos favoritos de siempre, cuando salió lo pillé de rebote, me habían regalado el final fantasy 7 para pc que acababa de salir pero en mi pc no iba, no sé si tenía un pentium 90, así que fui a centros mail para devolverlo y vi la caja toda guapa de este the dig y no me lo pensé, spielberg y lucas arts, que puede salir mal??? Una pasada el juego, ahora lo estoy jugando y flipando estoy, tienes unas animaciones que no las tienen muchas aventuras de ahora, lo rejugue cuando era crío pero no lo había vuelto a jugar hasta ahora.... Ojala un remake, les tiraría el dinero a la cara.....
Después edito el mensaje y pongo alguna captura más para que no me echen la bronca jajajaja
RolleR escribió:Una pregunta a los entendidos de aventuras graficas de antes o a los que tengan este juego. Quiero hacerme con el simon the sorcerer 1 versión CD. Veo que hay esta versión:
La caratula es la del simon 2 pero han cambiado el II por un I. Y luego la contraportada es del simon 2... que cosa mas rara no?
Y luego esta versión CD tiene voces en inglés? o viene con solo subtítulos?
Gracias!
spiderrrboy escribió:El creo que esta hablando del 1, y el 1 nunca vino con voces en español, hicieron primero sin voces, textos español y despues con el cd rom sacaron voces en ingles y textos español, yo el 1 lo tengo de cuando lo regalaron en el primer numero de la computer gaming world, que recuerdos...
el troll sindicalista en huelga
LonelySoulGamer escribió:Como ya han dicho el primer Simon nunca tuvo doblaje al castellano, el 2º sí. Es un juegazo y tiene un humor... más de 5 min a carcajada limpia me tiré la primera vez que hable conel troll sindicalista en huelga
Semejante alarde de desparpajo e ironía hizo que me desternillase de la risa, no tiene ni una sola frase de desperdicio el jodio. Es una lástima que la saga se fuese a pique según comentan. Yo tampoco me he parado a comprobarlo, tengo pendientes del 2 en adelante. Algún día, aunque últimamente tengo el género en pausa.
Gollum, era la hostia, que risas, y también los enanos esos, y los gusanos esos o lo que sean del tronco
LonelySoulGamer escribió:Como ya han dicho el primer Simon nunca tuvo doblaje al castellano, el 2º sí. Es un juegazo y tiene un humor... más de 5 min a carcajada limpia me tiré la primera vez que hable conel troll sindicalista en huelga
Semejante alarde de desparpajo e ironía hizo que me desternillase de la risa, no tiene ni una sola frase de desperdicio el jodio. Es una lástima que la saga se fuese a pique según comentan. Yo tampoco me he parado a comprobarlo, tengo pendientes del 2 en adelante. Algún día, aunque últimamente tengo el género en pausa.
RolleR escribió:LonelySoulGamer escribió:Como ya han dicho el primer Simon nunca tuvo doblaje al castellano, el 2º sí. Es un juegazo y tiene un humor... más de 5 min a carcajada limpia me tiré la primera vez que hable conel troll sindicalista en huelga
Sí, estoy preguntando si la versión del SIMON 1 de las fotos que subo, tiene voces en inglés o viene sin voces, nada más.
Saludos!
kjavi escribió:Ya salió Awakened (Remake) y no puede dar más buena vibra a pesar de que las mecánicas new age de Frogwares me suelen dejar frío. Solo por el guión ya valdrá la pena.
spiderrrboy escribió:Ufff yo soy más clasicote en lo que aventuras gráficas se refiere pero si tiene un buen guion y trama igual le doy un intento, está guapa la trama???
kjavi escribió:spiderrrboy escribió:Ufff yo soy más clasicote en lo que aventuras gráficas se refiere pero si tiene un buen guion y trama igual le doy un intento, está guapa la trama???
La del original sí. Si sigue siendo la misma... que eso parece, pos sí. Si han mantenido el tono de misterio. Es Holmes + Lovecraft. Te gustó Stygian así que te va el rollo jejejje. Lo que han cambiado son las mecánicas. Si has jugado a Devil Daughter o uno de los últimos ya sabes cómo va. A mí me ralla un poco. El original era de los más chungos que hay, más que La Rosa Tatuada sin Diario de Watson . Y una pena pq estaba doblado. Ahora no doblan nada y a mí las aventuras gráficas dobladas ganan mucho más que cualquier otro género. Pero bueno.
En nuestra amada Metacritic tiene un 76 en ps5. Me parece mucho para este tipo de juegos y para Frog xD
spiderrrboy escribió:kjavi escribió:spiderrrboy escribió:Ufff yo soy más clasicote en lo que aventuras gráficas se refiere pero si tiene un buen guion y trama igual le doy un intento, está guapa la trama???
La del original sí. Si sigue siendo la misma... que eso parece, pos sí. Si han mantenido el tono de misterio. Es Holmes + Lovecraft. Te gustó Stygian así que te va el rollo jejejje. Lo que han cambiado son las mecánicas. Si has jugado a Devil Daughter o uno de los últimos ya sabes cómo va. A mí me ralla un poco. El original era de los más chungos que hay, más que La Rosa Tatuada sin Diario de Watson . Y una pena pq estaba doblado. Ahora no doblan nada y a mí las aventuras gráficas dobladas ganan mucho más que cualquier otro género. Pero bueno.
En nuestra amada Metacritic tiene un 76 en ps5. Me parece mucho para este tipo de juegos y para Frog xD
Pues yo creo que le voy a dar una oportunidad cuando me acabé el RE4, me molaría un juego tranquilo, ya estoy acabando The Dig, por cierto, que a veces la nostalgia nos juega malas pasadas, porque tiene cada puzzles muy muy muy tramposo, de esos que odio, que sabes lo que hay que hacer pero el personaje no te lo hace porque antes debes mirar una cosa, un poco ilógico...
kjavi escribió:spiderrrboy escribió:kjavi escribió:
Pues yo creo que le voy a dar una oportunidad cuando me acabé el RE4, me molaría un juego tranquilo, ya estoy acabando The Dig, por cierto, que a veces la nostalgia nos juega malas pasadas, porque tiene cada puzzles muy muy muy tramposo, de esos que odio, que sabes lo que hay que hacer pero el personaje no te lo hace porque antes debes mirar una cosa, un poco ilógico...
El de la tortuga, sí. xD
acciones ciertos paneles que te dan ciertas pistas, y una de ellas es que la tumba hace como de ascensor, es absurdo, hasta que no ves eso, el jugador no quiere subirse para bajar jajaja