[HO] Aventuras gráficas en PC

MAGRET AND FACEDEBOUC THE BUDDY BUDDY CASE https://store.steampowered.com/app/2661 ... uddy_case/
Controla al insólito dúo de detectives Magret, un refinado pato, y FaceDeBouc, una cabra diabólicamente opuesta. Ayúdales a resolver el misterio del asesinato del Sr. Couane, un tendero local que apareció convertido en salchichas...
A SPACE FOR THE UNBOUND https://store.steampowered.com/app/1201 ... e_Unbound/
Un juego de aventuras con un hermoso pixelart ambientado en la Indonesia rural de finales de los 90 que cuenta la historia sobre cómo superar la ansiedad, la depresión y la relación entre un niño y una niña con poderes sobrenaturales.


Muy buena pinta la verdad
Yo después de pasarme el An English Haunting, muy buen juego, me ha dado el venazo de jugar y pasarme el Indiana Jones and the fate of atlantis, que me hice un viaje y fui a par de museos arqueológicos y me he animado a jugarla, ya me la pasé hace como 20 años...
Imagen

Hasta me he pillado este pack jajaja

Imagen

Motivado total ajjajaja Eso sí, la estoy jugando en la tablet a través de Scummvm que me pillé un ratón bluetooth
...
Ya tenéis disponible en abandonsocios la traducción para el Voodoo Detective de la mano de muermo y testeo por Walas74.

https://thephantomfellows.com/



Sale el 27 de septiembre en Steam y GOG. Solo en inglés.

https://store.steampowered.com/news/app ... 7202725000

https://store.steampowered.com/app/1581 ... m_Fellows/
https://www.gog.com/game/the_phantom_fellows

Tiene demo en Steam. Si alguien tiene tiempo libre y quiere probarla se agradecería comentario. Yo ahora no tengo tiempo.
No es exactamente una aventura gráfica, sino más bien un juego de deducción, pero me está gustando mucho "The Case of the Golden Idol", que han metido en Gamepass.
Lo raro es que he mirado en Steam por que hay 2 casos extra (y en GP sólo está el juego base, con el primer caso) y pensé en comprarlos allí cuando termine este, por que donde más juego al final es en la Steam Deck, y aparece que no está en castellano, pero en la versión de Gamepass sí está el idioma (de hecho hay un montón de idiomas, y Steam sólo lista el inglés). Supongo que es un error de Steam, por que no le veo ningún sentido a gastar la pasta en la traducción y después no meterla en todas sus versiones.
Hangla Mangla escribió:No es exactamente una aventura gráfica, sino más bien un juego de deducción, pero me está gustando mucho "The Case of the Golden Idol", que han metido en Gamepass.
Lo raro es que he mirado en Steam por que hay 2 casos extra (y en GP sólo está el juego base, con el primer caso) y pensé en comprarlos allí cuando termine este, por que donde más juego al final es en la Steam Deck, y aparece que no está en castellano, pero en la versión de Gamepass sí está el idioma (de hecho hay un montón de idiomas, y Steam sólo lista el inglés). Supongo que es un error de Steam, por que no le veo ningún sentido a gastar la pasta en la traducción y después no meterla en todas sus versiones.


Yo pude probar los primeros puzles y era un juegazo, al menos lo que pude probar. Pero por los comentarios que he leido parece que mantiene el tipo todo el rato.
LonelySoulGamer escribió:
Hangla Mangla escribió:No es exactamente una aventura gráfica, sino más bien un juego de deducción, pero me está gustando mucho "The Case of the Golden Idol", que han metido en Gamepass.
Lo raro es que he mirado en Steam por que hay 2 casos extra (y en GP sólo está el juego base, con el primer caso) y pensé en comprarlos allí cuando termine este, por que donde más juego al final es en la Steam Deck, y aparece que no está en castellano, pero en la versión de Gamepass sí está el idioma (de hecho hay un montón de idiomas, y Steam sólo lista el inglés). Supongo que es un error de Steam, por que no le veo ningún sentido a gastar la pasta en la traducción y después no meterla en todas sus versiones.


Yo pude probar los primeros puzles y era un juegazo, al menos lo que pude probar. Pero por los comentarios que he leido parece que mantiene el tipo todo el rato.


Yo lo estoy jugando en GP y es un juegazo de puzzles, pero que sigue una historia, ahora....es jodido de narices, q voy por elcapitulo 4 y el salto desde el capitulo 2 es importante.

salu2
Este es más aventura narrativa pero lo pongo

THE GARDEN PATH https://store.steampowered.com/app/1638 ... rden_Path/
Un simulador costumbrista diseñado para jugar en pequeñas dosis y que hará que te contagies del placer de la jardinería. Ya sea pescando, cultivando, comerciando o haciendo nuevos amigos, pasear por «The Garden Path» te permitirá disfrutar de una aventura maravillosa y melancólica.


MINDS BENEATH US https://store.steampowered.com/app/1610 ... eneath_Us/
Embárcate en un emocionante viaje de ciencia ficción en una ciudad asiática futurista en MINDS BENEATH US. En una sociedad totalmente automatizada por una IA avanzada, estás atrapado dentro de un cuerpo extraño, acompañado por el subconsciente de su propietario original. Juntos, afrontan desafíos inminentes y enfrentan un destino incierto.
Yo en mi búsqueda de juegos bajo AGS para ejecutarlos en Scummvm he descubierto algunas aventuras gráficas desconocidas, a ver si me pongo un día de estos y las pongo por aquí para quien quiera jugarlas...
Os comparto el último update del Broken Sword Reforged que nos han mandado hoy.

Originally we wanted to surprise you, but then things moved around, for exciting reasons we will tell you about in the next update! But in the end this resulted in us posting this update so much later than we wanted to, and for that we apologise.

But we do come bearing good news! We’re still on track for the digital release window of Q3, and we think that the game is looking really amazing with the last touch-ups we were able to add, thanks to all of you.

In addition to things heating up, we’re also announcing a wind down of our late backing option on PledgeManager - so please check that you're happy with your selections, and finish your surveys if you haven't yet! Friday August 9th will be its last day.

We thought it would be interesting to describe some of the development progress, and what has consumed our attention over the last few months...

Imagen

DEVELOPMENT UPDATES
One of the interesting challenges of bringing the game to 4K has been to determine how to resolve issues that we didn’t foresee!

HERE'S NOT LOOKING AT YOU, KID
In the original resolution we make visual assumptions that no longer work in 4K. For example, in low resolution, George’s eyes are composed of a couple of suggestive pixels. Redrawn at 4K, we can now see clearly where George is looking - and if George doesn’t look directly at the character to whom he is taking, then the exchange looks cold and disconnected.

Imagen

This threw up a predicament because normally George is looking straight ahead at characters, but sometimes he is looking down - as is the case when George speaks to Chantelle. One of our early commitments was that players would be able to fluidly jump between the original and Reforged at the press of a button - and these animations play from the same set which have defined lengths, each with a fixed number of frames.

So when George is talking, how do we make George look ahead or down depending on who he is talking to?

Let’s say a specific interaction has a “talk animation” consisting of 10 frames. These 10 frames are played by referring to situation-specific subfolders. Adding conditional logic to the game, our programmers and animation team came up with a plan to create subfolders inside those subfolders, where the animation team would then add frames for specific contexts.

Imagen

This means that now every generic interaction George has in Reforged can refer to a matching overwrite set, preserving the original number of total frames dictated by the specific interaction. George also binks now, which all together makes a significant difference in such a high resolution. Yet one you’d only notice if it was missing…

NEVER BEFORE SEEN ORIGINAL CONTENT
We have previously highlighted that there were fully voiced George lines that were never played in the original game, for a variety of reasons, most commonly because the logic was flawed. There are only a few lines, but they feel special to encounter, especially if you thought there wasn’t anything left to discover.


So to those of you who think you know this game inside out, there are a couple of interactions, pieces of dialogue and George’s inner monologue, and even a previously locked-into-cutscene area you’ll now get to explore. Some of these you might happen upon here and there, and others only unlock once you’ve played through the game!

And if that’s just not the game you remember, and you like things how they were, you’ll be able to easily turn this bonus content off in the settings menu.

DYNAMIC SHADOWS IN A 2D GAME
In high resolution, it became immediately clear that without shadows, the characters risk looking like they are floating above the ground. So Andy wrote code to project 2D sprites to look like 3D shadows that can be cast in any direction depending on the direction of the light source. Whilst this is very clever, it does leave room for shadow errors. Our art team is currently going through each screen, adjusting and optimising the way that shadows are cast. According to Andy, who like most programmers, is overall quite understated “the technique we’re using has no right to look as good as often as it does” and we hope to show it off more down the line!

A HARD LESSON ON WHEN TO REFER TO WHICH “ORIGINAL”
Backgrounds were originally drawn in pencil by Eoghan Cahill and Neil Breen who had previously been senior layout artists at the Don Bluth Studios in Dublin. We considered those original layouts to be the ‘canon’ - so when the painted screens differed, we found ourselves in a quandary.

Imagen

One example would be the Museum, where the original line art depicted a knight statue, but the colourist had painted an Egyptian statue instead. When making the decision to go back to the original line art layouts for Reforged the knight was painted. Not a big deal though, and we doubted anyone would even notice...

Imagen

Ah 🙃 Right, of course… Thankfully we caught that George actually refers to the statue in game, describing it as a "statue from Ancient Egypt", so that’s what it looks like once again.

And there are so many other elements that might seem trivial, but together will ensure that Broken Sword - Shadow of the Templars: Reforged fulfils its full potential. We have loved working on this game, and are hugely proud of how it looks and plays, and we hope that you will feel that this extra work has been worth it.

Imagen

REVOLUTION UPDATES
All in all, it’s been a busy and dedicated few weeks, with all hands on board. Here are some non development highlights we want to share;

BROKEN SWORD 5 KICKSTARTER GOODIES
Earlier this month we handed over the contents of the re-emerged Broken Sword 5 Kickstarter storage unit to a distribution partner, who will now take individual stock, work with us on packaging, and once the time comes; shipping! Our aim is to sync up the shipping of the BS5 Kickstarter Goodies with the Collector's Editions and Reforged Add-Ons.

CHARLES GRADUATED
Well technically he was awarded an Honorary Master of Arts degree by Leeds Arts University in the Royal Armouries during the University’s recent graduation ceremonies.

Imagen

The University’s alumni include some really interesting creative minds, including Barbara Hepworth, Henry Moore and Damien Hurst. He gave a touching speech andyou can read more about it here!

EDGE Magazine: Full Circle
An incredible in-depth interview, and a really unique photoshoot.
Imagen
We don’t want to give too much away, but encourage everyone to give this a read either online, or in their beautiful monthly issued magazine.

THERE IS SO MUCH MORE WE WISH WE COULD TALK ABOUT,
that we’re not ready to share just yet. But let’s just say Charles is brushing up on his German… Danke schön! Thank you for your continued patience, and all the love you've shown us and this game over the decades. It truly means the world.
Torru85 escribió:Os comparto el último update del Broken Sword Reforged que nos han mandado hoy.

Originally we wanted to surprise you, but then things moved around, for exciting reasons we will tell you about in the next update! But in the end this resulted in us posting this update so much later than we wanted to, and for that we apologise.

But we do come bearing good news! We’re still on track for the digital release window of Q3, and we think that the game is looking really amazing with the last touch-ups we were able to add, thanks to all of you.

In addition to things heating up, we’re also announcing a wind down of our late backing option on PledgeManager - so please check that you're happy with your selections, and finish your surveys if you haven't yet! Friday August 9th will be its last day.

We thought it would be interesting to describe some of the development progress, and what has consumed our attention over the last few months...

Imagen

DEVELOPMENT UPDATES
One of the interesting challenges of bringing the game to 4K has been to determine how to resolve issues that we didn’t foresee!

HERE'S NOT LOOKING AT YOU, KID
In the original resolution we make visual assumptions that no longer work in 4K. For example, in low resolution, George’s eyes are composed of a couple of suggestive pixels. Redrawn at 4K, we can now see clearly where George is looking - and if George doesn’t look directly at the character to whom he is taking, then the exchange looks cold and disconnected.

Imagen

This threw up a predicament because normally George is looking straight ahead at characters, but sometimes he is looking down - as is the case when George speaks to Chantelle. One of our early commitments was that players would be able to fluidly jump between the original and Reforged at the press of a button - and these animations play from the same set which have defined lengths, each with a fixed number of frames.

So when George is talking, how do we make George look ahead or down depending on who he is talking to?

Let’s say a specific interaction has a “talk animation” consisting of 10 frames. These 10 frames are played by referring to situation-specific subfolders. Adding conditional logic to the game, our programmers and animation team came up with a plan to create subfolders inside those subfolders, where the animation team would then add frames for specific contexts.

Imagen

This means that now every generic interaction George has in Reforged can refer to a matching overwrite set, preserving the original number of total frames dictated by the specific interaction. George also binks now, which all together makes a significant difference in such a high resolution. Yet one you’d only notice if it was missing…

NEVER BEFORE SEEN ORIGINAL CONTENT
We have previously highlighted that there were fully voiced George lines that were never played in the original game, for a variety of reasons, most commonly because the logic was flawed. There are only a few lines, but they feel special to encounter, especially if you thought there wasn’t anything left to discover.


So to those of you who think you know this game inside out, there are a couple of interactions, pieces of dialogue and George’s inner monologue, and even a previously locked-into-cutscene area you’ll now get to explore. Some of these you might happen upon here and there, and others only unlock once you’ve played through the game!

And if that’s just not the game you remember, and you like things how they were, you’ll be able to easily turn this bonus content off in the settings menu.

DYNAMIC SHADOWS IN A 2D GAME
In high resolution, it became immediately clear that without shadows, the characters risk looking like they are floating above the ground. So Andy wrote code to project 2D sprites to look like 3D shadows that can be cast in any direction depending on the direction of the light source. Whilst this is very clever, it does leave room for shadow errors. Our art team is currently going through each screen, adjusting and optimising the way that shadows are cast. According to Andy, who like most programmers, is overall quite understated “the technique we’re using has no right to look as good as often as it does” and we hope to show it off more down the line!

A HARD LESSON ON WHEN TO REFER TO WHICH “ORIGINAL”
Backgrounds were originally drawn in pencil by Eoghan Cahill and Neil Breen who had previously been senior layout artists at the Don Bluth Studios in Dublin. We considered those original layouts to be the ‘canon’ - so when the painted screens differed, we found ourselves in a quandary.

Imagen

One example would be the Museum, where the original line art depicted a knight statue, but the colourist had painted an Egyptian statue instead. When making the decision to go back to the original line art layouts for Reforged the knight was painted. Not a big deal though, and we doubted anyone would even notice...

Imagen

Ah 🙃 Right, of course… Thankfully we caught that George actually refers to the statue in game, describing it as a "statue from Ancient Egypt", so that’s what it looks like once again.

And there are so many other elements that might seem trivial, but together will ensure that Broken Sword - Shadow of the Templars: Reforged fulfils its full potential. We have loved working on this game, and are hugely proud of how it looks and plays, and we hope that you will feel that this extra work has been worth it.

Imagen

REVOLUTION UPDATES
All in all, it’s been a busy and dedicated few weeks, with all hands on board. Here are some non development highlights we want to share;

BROKEN SWORD 5 KICKSTARTER GOODIES
Earlier this month we handed over the contents of the re-emerged Broken Sword 5 Kickstarter storage unit to a distribution partner, who will now take individual stock, work with us on packaging, and once the time comes; shipping! Our aim is to sync up the shipping of the BS5 Kickstarter Goodies with the Collector's Editions and Reforged Add-Ons.

CHARLES GRADUATED
Well technically he was awarded an Honorary Master of Arts degree by Leeds Arts University in the Royal Armouries during the University’s recent graduation ceremonies.

Imagen

The University’s alumni include some really interesting creative minds, including Barbara Hepworth, Henry Moore and Damien Hurst. He gave a touching speech andyou can read more about it here!

EDGE Magazine: Full Circle
An incredible in-depth interview, and a really unique photoshoot.
Imagen
We don’t want to give too much away, but encourage everyone to give this a read either online, or in their beautiful monthly issued magazine.

THERE IS SO MUCH MORE WE WISH WE COULD TALK ABOUT,
that we’re not ready to share just yet. But let’s just say Charles is brushing up on his German… Danke schön! Thank you for your continued patience, and all the love you've shown us and this game over the decades. It truly means the world.


Lo he ojeado por encima, he buscado y no veo nada referente a la parte de Nico de la Director's Cut. ¿Se sabe algo de si van a incluirla o van a meter tijera y hacer como si nunca hubiese pasado? Porque la parte en historia no esta mal, pero en puzles no hay por donde justificarla, sliders y puzles descontextualizados de la narrativa que nada tienen que ver con la aventura gráfica.

Si piensan arreglar eso, pues cojonudo, sino que metan tijera y para adelante. Nico se merece un mejor diseño de puzles que la chapuza que le hicieron en la D.C.
Joder, pues parece que se lo están currando bastante, no limitarse a pasar un filtro.
Sobre lo que comenta @LonelySoulGamer, yo a esa versión la jugué en la NDS pero imagino que sería igual en todas las plataformas y por mí que quiten la parte jugable con Nico, y eso que estoy de acuerdo con que la historia not bad, tenía algún añadido interesante. Pero es que los puzzles no tenían ningún interés y rompían el ritmo que flipas, por que no eran puzzles de aventura gráfica, sino minijuegos totalmente aparte del gameplay general. De hecho, hace unos años volví a jugarla (sí, la he jugado tres veces: cuando salió, después cuando salió la Director's Cut en NDS y otra vez luego. Y tengo pensado jugar a esta nueva versión también XD XD) y me fui directo a ScummVM a la versión clásica por eso mismo.
Si la mantienen, la tendrían que rediseñar entera a nivel jugable, y no creo que eso pase.
@LonelySoulGamer no, la versión reforged es un remaster de la versión original.

ORIGINAL OR DIRECTOR’S CUT
Broken Sword - Shadow of the Templars: Reforged is based on the original, first ever Broken Sword game released in 1996.

- from 480p to 4K
- classic "Paris in the Fall" intro
- will have d**th

Broken Sword - Shadow of the Templars: Reforged builds on the original game, with all the same logic and graphics, brought up to date for today’s platforms, and aims to give you an improved experience of playing the original all over again.

Broken Sword: Director's Cut will continue to exist as an alternative experience to both "the Shadow of the Templars", and "Shadow of the Templars: Reforged".
Torru85 escribió:@LonelySoulGamer no, la versión reforged es un remaster de la versión original.

ORIGINAL OR DIRECTOR’S CUT
Broken Sword - Shadow of the Templars: Reforged is based on the original, first ever Broken Sword game released in 1996.

- from 480p to 4K
- classic "Paris in the Fall" intro
- will have d**th

Broken Sword - Shadow of the Templars: Reforged builds on the original game, with all the same logic and graphics, brought up to date for today’s platforms, and aims to give you an improved experience of playing the original all over again.

Broken Sword: Director's Cut will continue to exist as an alternative experience to both "the Shadow of the Templars", and "Shadow of the Templars: Reforged".


Iba a decirlo, seguro que es de la version original, podrian hacer un pack con los dos broken sword, lei que este remake lo hacen con IA...
Yo estoy acabando el indiana jones and fate of atlantis y madre mia, hay partes que es para tirarte por la ventana, la parte del laberinto final es tediosa tediosa, y la parte del aparato de topografia para averiguar donde excavar, aguita...
Pues ya he finiquitado hace unos días la de Indiana Jones and Fate of Atlantis...
Imagen

Me ha gustado bastante, la recordaba más difícil aunque si que tiene ciertos momentos desesperantes, más que difíciles, tediosos y cansinos, porque tienes que ir mucho de aquí para allá, hablo del famoso laberinto, súmale que te puedes topar a algún soldado alemán, pues se hace muy cansina esa parte, pero en líneas generales, muy buena aventura y con méritos propios en el olimpo de las aventuras gráficas...
Encontré esto por aquí jejeje
Imagen
Esa edición no vale mucho, es una reedición que se hizo, si que tengo en caja grande The Dig, Sam and Max, Day Of The Tentacle y Broken Sword 2, esas ediciones de las de Lucas si que están revalorizadas...

19 de Septiembre el remake del primer Broken Sword
Esta en portada pero bueno:



Ha tenido los santos cojones de poner el final del juego en el trailer. Eres joven y quieres probar las aventuras gráficas, tooooma spoiler. Aunque para que nos vamos a engañar, las nuevas generaciones pasan del género totalmente.
Quien no haya jugado a este juego, ni es gamer ni es nada [toctoc] [rtfm]
Yo no lo he jugado, es un género en el que he pasado muy de puntillas, no porque no me atraiga sino porque me considero muy palurdo, me siento mas a gusto en juegos de puzzles "puros" como Talos principle, Portal, Witness...pero las aventuras gráficas se me atraviesan, me hacen sentirme muy zote.

Aun asi, este me atrae muchisimo. Tengo el original de cuando lo regalaron en GoG, pero vamos, este creo que caerá.
@jhunt yo tampoco soy mucho de aventuras graficas complicadas, pero estas son bastante asequibles.
A ver mi mensaje iban de coña jejeje pero vamos, es un juegazo que marco historia, una leyenda...
LonelySoulGamer escribió:Esta en portada pero bueno:



Ha tenido los santos cojones de poner el final del juego en el trailer. Eres joven y quieres probar las aventuras gráficas, tooooma spoiler. Aunque para que nos vamos a engañar, las nuevas generaciones pasan del género totalmente.

La madre que los parió :O
Menos mal que, como la mayoría por aquí, aunque no peino canas aún estoy ya cerquita de ello y lo jugué en su día, por que ahora mismo estaría bastante enfadado si no XD
jhunt escribió:Yo no lo he jugado, es un género en el que he pasado muy de puntillas, no porque no me atraiga sino porque me considero muy palurdo, me siento mas a gusto en juegos de puzzles "puros" como Talos principle, Portal, Witness...pero las aventuras gráficas se me atraviesan, me hacen sentirme muy zote.

Aun asi, este me atrae muchisimo. Tengo el original de cuando lo regalaron en GoG, pero vamos, este creo que caerá.



Creemé, no tiene nada que ver contigo. A mi me costó entenderlo en su día, pero gracias a indiefence y sus artículos llegué a entender que no es problema del usuario. Es que sencillamente el diseño de puzles de algunas aventuras no tiene ni pies ni cabeza. No hay por donde cogerlo, porque no esta pensado para ser resuelto de manera lógica, esta diseñado a capricho de las chorradas que se le pasasen al diseñador en su día por la cabeza.

Por eso te encuentras en puntos muertos donde es imposible avanzar en Larry 1, porque no hay puta planificación de puzles ni diseño alguno. Dejar al jugador en una situacion donde lo único que puede hacer es empezar de 0 la partida, es de ser un puto inútil diseñado puzles.

Otro queridisimo como es MundoDisco (DiscWorld si lo prefieres en inglés), lo único que tiene bueno es el arte (visual y sonoro) y el sentido del humor, porque en lo importante lo que define el género que es el puzle narrativo es una puta mierda pinchada en un palo. Pero que pasa, que te metes en el juego y sea a golpe de ensayo y error, sea a golpe de guía, si lo juegas te descojonas con el juego y su arte es un gustazo. ¿Merece la pena? Pues eso ya es cosa de cada cual. Para mi la respuesta es sí, sobradamente paso por el infierno del ensayo y error y si me desespero, en estos caso donde el problema de falta de logica se tira de guía y no pasa nada.

El problema de la aventura gráfica, es que depende de un tipo de puzle muy específico, el puzle narrativo. Y aunque cuando investigas ves que tienes multitud de herramientas para diseñarlo de manera coherente, con cohesión, lógica y, si me apuras, hasta cierta complejidad. En la mayoría de los casos no hay puto diseño alguno o si lo hay fracasa estrepitosamente en alguna parte. Es jodido encontrar la aventura gráfica que sea 100% redonda (Quitando Day of the Tentacle, pocas más hay). Porque es jodido hacer un puto diseño de puzles narrativo bien integrado y que no sea extremadamente fácil de resolver por su lógica.

Dicho todo eso y para no alargarme más. Broken Sword es de los pocos ejemplos donde casi todo esta bien hecho. Lo único que se le puede poner como pega es el puzle del ajedrez que es el único que no es de aventura gráfica. Y aunque el juego intenta dar una pista para que lo resuelvas, sinceramente podían haber planteado otro puzle ahí más fiel a la narrativa. Pero hasta en eso, lo hace relativamente bien porque te limita los movimientos a 1 columna, por lo que a poco que te de por probar lo sacas. Yo de hecho en su día que no sabía como se movían las piezas de ajedrez lo saqué a base de ensayo y error. Luego posteriormente comprendí la lógica porque aprendí como se movían las piezas. Y entonces ya es extremadamente fácil de resolver. Todo lo demás esta integrado en la narrativa y bastante bien diseñado, de manera que no tienes que recurrir al ensayo error casi nunca. Hasta las muertes son fácilmente evitables y suelen requerir de poca carga.

La más pesada la de Khan en el Bulll's Head por la de dialogo que hay y se puede saltar sin problemas el dialogo.


Si lo juegas antes que el remake, la clásica por supuesto (NO toques la director's cut) no te arrepentirás. Y el broken sword 2 baja la dificultad exponencialmente y, además, nos acompaña nuestro queridisimo trozo de carbón de la suerte sin el cual soy incapaz de pasarme el juego. El primero tardé 1 semana en pasarmelo, claro que juraría que 3 días se me fueron en cargas en la psx (la dichosa monedita del templario). El 2º en pc ya en 1 tarde cayo, sin atascarme ni una sola vez.

P.D: NO quería escribir tochaco, pero... se me ha ido. Lo siento...
LonelySoulGamer escribió:
P.D: NO quería escribir tochaco, pero... se me ha ido. Lo siento...


Lo he dicho un montón de veces, si algo me gusta de este foro son los tochacos, jeje, gente que se toma su tiempo en explicar las cosas y/o su punto de vista. Se agradece.

Pero, para que veais lo lerdo que soy, soy incapaz de pasarme la demo del "The night of the rabbit" que ha sido la última aventura que probé, y a mi tirar de guia es una de las cosas que mas rabia me da en este mundillo, me niego (aunque haya caido, como todos).

El único que me he pasado, además el primero, fué "The Longest Journey". Si no recuerdo mal, ¡anunciado en TV! (no ha cambiado la cosa ni nada), me lancé a por esa primera edición y recuerdo que tardé una vida en pasarmelo (y supongo que no es de las mas dificiles precisamente), y creo que no fué una buena decisión meterme en el género con ella, guardo muy buen recuerdo, incluso recuerdo el final, pero creo que llegué muy exhausto a el.

Lo mismo voy probando el Broken Sword a ver que tal se me da.
LonelySoulGamer escribió:Esta en portada pero bueno:



Ha tenido los santos cojones de poner el final del juego en el trailer. Eres joven y quieres probar las aventuras gráficas, tooooma spoiler. Aunque para que nos vamos a engañar, las nuevas generaciones pasan del género totalmente.

También flipé con los spoilers que meten.

Juegassso. Cae día 1.
@Hangla Mangla, La verdad es que sí. Se han lucido con el spoiler. En fin, ellos sabrán, supongo que no esperan publico joven y tienen bien claro a quien va dirigido. Pero en cualquier caso, por si las moscas yo lo habría evitado. No ganas nada poniendolo y si puedes arriesgarte a enfadar a alguien y perder alguna venta.

@jhunt a mi el the night of the rabbit me encantó y eso que ni le saqué el final bueno. Lo encontré todo muy lógico y sencillo, me lo pasé casi del tirón. Es el juego que más megustó de Daedalic, seguido de The Whispered World que hace un poco aguas en puzles en el 5º acto (pero lo compesa con un pedazo final de los que dejan huella). Algún día tendré que rejugarlo.

Sin embargo, pese a tener en versión Fx Interactive el The longest Journey, todavía lo tengo pendiente. Cosas de la vida...

@eRiKaXPiReNCe, Ojalá pudiese yo jugarlo de lanzamiento, pero me va a tocar esperar. Quizá si todo va bien en 2º de DAM el año que viene por estas fechas estaré jugandolo.

"Anyway, I will have fun"

Perdón, por meter el chiste malo de programación aquí también.

Y ahora, como dijeron en el programa de despedida del Game 40, hasta la próxima quien sabe cuando y donde.

[bye]

P.D: Por cierto, ¿no han publicado nada nuevo del B.S: Parzival’s Stone desde su anuncio?
3 MINUTES TO MIDNIGHT® - A COMEDY GRAPHIC ADVENTURE https://store.steampowered.com/app/8325 ... Adventure/
En una carrera contrarreloj, Betty se embarca en una emocionante aventura repleta de comedia para desenmarañar una conspiración que empieza con una explosión y termina a tres minutos para medianoche.


La verdad que tiene buena pinta, lo único que no me gusta es el puntero, no pega con el apartado visual, creo que otro puntero hubiera quedado mucho mejor.
katatsumuri escribió:3 MINUTES TO MIDNIGHT® - A COMEDY GRAPHIC ADVENTURE https://store.steampowered.com/app/8325 ... Adventure/
En una carrera contrarreloj, Betty se embarca en una emocionante aventura repleta de comedia para desenmarañar una conspiración que empieza con una explosión y termina a tres minutos para medianoche.


La verdad que tiene buena pinta, lo único que no me gusta es el puntero, no pega con el apartado visual, creo que otro puntero hubiera quedado mucho mejor.


¿Ya está?. Joder que rápido se han pasado las 2 semanas desde que el apañero @Torru85 la puso por aquí.

hilo_ho-aventuras-graficas-en-pc_1617372_s4950#p1754117124


Si alguno tiene tiempo de probarla que comente algo. Yo no voy a poder.

Gracias por el aviso.

[beer]
FRAN BOW https://store.steampowered.com/agecheck/app/362680/
Fran Bow es un juego de aventuras espeluznante que cuenta la historia de Fran, una joven que lucha contra un trastorno mental y un destino injusto. Después de presenciar la espantosa y misteriosa pérdida de sus padres, encontrados desmembrados en su casa, Fran se adentra en el bosque, junto con su único amigo, el Sr. Midnight, un gato negro que Fran había recibido previamente como regalo de sus padres.
katatsumuri escribió:FRAN BOW https://store.steampowered.com/agecheck/app/362680/
Fran Bow es un juego de aventuras espeluznante que cuenta la historia de Fran, una joven que lucha contra un trastorno mental y un destino injusto. Después de presenciar la espantosa y misteriosa pérdida de sus padres, encontrados desmembrados en su casa, Fran se adentra en el bosque, junto con su único amigo, el Sr. Midnight, un gato negro que Fran había recibido previamente como regalo de sus padres.


Tiene muy buena fama y ya 9 años, una decada el año que viene por estas fechas (y yo la sigo teniendo pendiente en gog).

También aviso que tiene ciertos puzles que de aventura gráfica tienen poco:



Imagen

Imagen

Este tipo de cosas hace que me de pereza empezarlas. Mecostó mucho motivarme para pasarme el DC de broken sword por este tipo de puzles. Aunque finalmente lo hice.


Otra que también tiene muy buena pinta pero que me da pereza por lo mismo


Pero:
Imagen


A día de hoy se hace dificil encontrar aventuras gráficas que sean 100% aventuras gráficas, que ironía.
Hola a tod@s:

Me voy a empezar en breve el Black Mirror 3, y la verdad es que no me acuerdo apenas del Black Mirror 1 ni del 2.

Del 1 me acuerdo de lo esencial y no me preocupa, lo malo es que el 3 es continuación directa del 2 XD

¿Alguien me puede poner un poco al corriente del 2? En todo caso a ver si alguien me puede decir dónde mirarlo (he estado mirando en google y no he encontrado nada).

Un saludo y muchísimas gracias:
royer
5180 respuestas
1100, 101, 102, 103, 104