[HO] Aventuras gráficas en PC

stharka escribió:Hola,

he empezado "the darkside detective".

Le tengo ganas a tres ahora que he vuelto a probar las aventuras graficas,
-Unusual Findings, probé la demo y me gusto mucho.
-The last door, no la conocia y despues de jugar a Blasphemous y leer acerca del estudio me encontré con esta aventura que creo me gustará mucho.
-Thimbleweed Park, supongo que esta es obligada.

Saludos.


Juegazos todos, yo los pondría por este orden Thimbleweed Park, Unusual Findings, The Last Door y Darkside detective... Por lo que he leído...
De esas me he pasado Thimbleweed Park y The Last Door...
stharka escribió:Hola,

he empezado "the darkside detective".

Le tengo ganas a tres ahora que he vuelto a probar las aventuras graficas,
-Unusual Findings, probé la demo y me gusto mucho.
-The last door, no la conocia y despues de jugar a Blasphemous y leer acerca del estudio me encontré con esta aventura que creo me gustará mucho.
-Thimbleweed Park, supongo que esta es obligada.

Saludos.


Yo tengo pendientes los The darkside Detective y no hay ganas últimamente.

The last door se me atragantó cosa mala, pero hasta el punto de forzarme a terminarlo por no perder el tiempo inicial que e había dedicado. Algún que otro puzle diseñado caprichosamente, de esos que solo tienen lógica en la mente del desarrollador. Nada que no se pueda resolver con un poco de ensayo y error, por suerte no es difícil. Pero entre eso y que la historia no me terminó de gustar (y eso que las tipo Lovecratf me suelen gustar), se me atragantó muchisimo. Y para colmo acaba en un cliffhanger de manual, asi que preparaté la 2ª parte para jugarla del tirón. Yo no veo el momento de ponerme con ella, después del bajón del primero no hay webs a ponerse con ella. Y de la historia tampoco es que recuerde mucho ya. Por suerte no es muy difícil de resolver, aun con todo eso pude acabarla, eso sí más por fuerza de voluntad que por ganas.

Yo lo siento, pero para mi fue una obra que se valoró un pelín demás para lo que me ofreció. No es mala aventura tampoco, pero el diseño de puzles es mejorable y no entro a valorar la historia porque eso es cuestión de gustos. En mi caso, "ni fú ni fa". Algún día puede que termine la historia porque compré también el 2º y, pfff, que cuesta arriba se me hace. Siceramente, espero que tu puedas disfrutarla más de lo que yo lo hice.

Lo que pude probar de Thimbleweed park, un par de horas, me gustó, quizá no sea lo mejor de Ron Gilbert, pero sigue siendo una muy buena aventura. No sé si mejorará después,

A la que si le tengo ganas, cuya demo me he pasado ya 2 veces en steam (cuando ha estado en los eventos de demos), es a The drifter.



https://www.gog.com/en/game/the_drifter

Lo mismo sale rana, en vez de principe, pero al menos la demo me encantó.
Estuve probando el Broken Sword Reforged y la verdad que han hecho un trabajazo de la hostia, lo que si me ha pasado, es que están tan limpios los escenarios y tan perfectos, que me choca un poco lo estático que son, sé que el original eran así pero claro se veían casi pixelados pero en esta versión tan actual queda como raro que no tenga animación ningún elemento del escenario...
Después la interfaz me gustaba más la original, eso de pasar por un punto y que se abra ese menú tan grande con las opciones de usar o mirar, coño, si ya sé que botón izquierdo usar y botón derecho mirar, para que ese menú??? No me ocupes la pantalla con eso...
Comento por aquí para desahogarme aunque no sea un aventura gráfica como tal... pero joder que mal implementados están los controles de PC en Beyond: Two Souls... no me acabo de hacer al movimiento del ratón... Lo terminaré o intentaré hacerlo porque lo demás (historia, gráficos, etc) me parece resultón... pero uff...

En Heavy Rain, que es más viejo, desde luego que estaban bastante mejor...y en Detroit pues no lo sé porque no lo he probado pero espero que lo hayan corregido...
Alguien que haya jugado el Syberia: The world before puede comentar qué tal está el juego?
spiderrrboy escribió:Estuve probando el Broken Sword Reforged y la verdad que han hecho un trabajazo de la hostia, lo que si me ha pasado, es que están tan limpios los escenarios y tan perfectos, que me choca un poco lo estático que son, sé que el original eran así pero claro se veían casi pixelados pero en esta versión tan actual queda como raro que no tenga animación ningún elemento del escenario...
Después la interfaz me gustaba más la original, eso de pasar por un punto y que se abra ese menú tan grande con las opciones de usar o mirar, coño, si ya sé que botón izquierdo usar y botón derecho mirar, para que ese menú??? No me ocupes la pantalla con eso...

Supongo que ese menú está pensado sobretodo para consolas.
Por cierto. En switch se retrasa un mes. Es una pena. Pero las demás versiones si salen hoy.
rammestino escribió:Alguien que haya jugado el Syberia: The world before puede comentar qué tal está el juego?


A mi me gustó bastante, tiene demo en Steam, por si le quieres dar un tiento antes. Está bastante cuidado en arte, la historia tiene su aquel... No es muy dificil ni tiene puzzles complejos, como comentaron aquí en su momento es muy narrativo, pero todo sea por seguir las aventuras de Kate.


De paso mirando por si había alguna novedad en cuanto a los Syberia, he metido el Amerzone en la lista de deseados, no se si de salida pero caerá y veo que hoy ya sale el Broken Sword, semana completita de lanzamientos [carcajad]
@spiderrrboy Con broken sword estrené mi pentium 133, estoy esperando a ver si lo liberan en Steam, a las 15h, me hace ilusión este remastered y mira que el original me lo habré pasado cientos de veces pero bueno [360º]
alh1983 escribió:@spiderrrboy Con broken sword estrené mi pentium 133, estoy esperando a ver si lo liberan en Steam, a las 15h, me hace ilusión este remastered y mira que el original me lo habré pasado cientos de veces pero bueno [360º]



Buen avatar a las 3 es en londres


El precio 30€


Tenia miedo de 40€ pero eso es el fisico en 2025


En deck espero que sea compatible aunque lo fuerte es jugar en oled 4k y lo haremos jejeje



Paris en otoño


Tengo el original de PSX
¿La remasterización de Broken Sword tiene las partes inncesarias de la Director's Cut? Como la parte inicial con Nico en vez de con George... vaya forma de estropear un comienzo genial...
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GordonFreeman escribió:¿La remasterización de Broken Sword tiene las partes inncesarias de la Director's Cut? Como la parte inicial con Nico en vez de con George... vaya forma de estropear un comienzo genial...


No. Tiene algun dialogo nuevo pero nada de la Directors Cut
Del broken sword (uno de mis favoritos de siempre), una maravilla lo que he probado hasta ahora. Con el tabulador se cambia de gráficos antiguos a nuevos y menudo cambio, como pasa el tiempo.
Diálogos originales, mismo inicio con la cafetería, que mas puedo pedir
Bueno como a Broken Sword, por mucho que lo quiera, no le falta fama, creo que es hora de darle un poco de relevancia a una saga un poco más olvidada y dejada de la mano de d.... ejem.. del jugador.


https://www.gog.com/en/game/beyond_shadowgate

Ha salido la secuela de Shadowgate en tiendas digitales y en pc por primera vez, ya que en su día se quedó en la consola de Nec (TurboGrafx CD). Eso sí, por desgracia solo en inglés, al contrario que la primera parte que al menos en gameboy color se pudo disfrutar en castellano en una más que decente versión del título.

Aunque quizá la más olvidada sea la entrega de n64 (que curiosamente también esta en castellano). Tras la entrega del 2014, ha tenido una entrega en vr en 2021 que ojalá se dignen a liberar de la tiranía de cacharrito para que pueda jugarla más gente.
mullins escribió:Del broken sword (uno de mis favoritos de siempre), una maravilla lo que he probado hasta ahora. Con el tabulador se cambia de gráficos antiguos a nuevos y menudo cambio, como pasa el tiempo.
Diálogos originales, mismo inicio con la cafetería, que mas puedo pedir


Yo acabo de probarlo y he de decir q la última vez que lo jugue fue ena wii, la versión directors cut, y no recordaba q la versión antigua se viese taaan pixelada.

Es alucinante lo q han hecho con los gráficos y el sonido y
...joder, todo. Ayer lo probé 15 minutos y es q parece un juego nuevo.

Que gustico visual más gueno.

Saludos
Pero ¿se sabe si esa opción de "volver a gráficos antiguos" lo hace sobre la Director's cut o sobre la original de 1996?

Porque si lo hace sobre la original normal que se vea pixelado.

Aquí abajo comparativa de las 3. Yo tengo la director's y, por lo que aprecio, no me parece suficiente diferencia como para pagar el precio completo de la nueva. Otra cosa es que no tengas ninguna versión.

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Bladigan escribió:Pero ¿se sabe si esa opción de "volver a gráficos antiguos" lo hace sobre la Director's cut o sobre la original de 1996?

Porque si lo hace sobre la original normal que se vea pixelado.

Aquí abajo comparativa de las 3. Yo tengo la director's y, por lo que aprecio, no me parece suficiente diferencia como para pagar el precio completo de la nueva. Otra cosa es que no tengas ninguna versión.




Lo hace sobre la original. La directors Cut es un puto engendro que nunca debió exisitir
Otra pequeña desconocida que he descubierto gracias a gog, pese a tener ya poco más de 1 mes en el mercado.



https://www.gog.com/en/game/the_crimson_diamond

En steam parece tener buenas reseñas, eso sí, solo en inglés. Si alguien tiene tiempo libre y no le supone problemas el idioma se agradecería comentario.


@ElLitros totalmente de acuerdo y añadiría que tener la D.C. solo es motivo más que suficiente para hacerse con la mejor version del original.
Cuando probe esta nueva version, se me hizo, raro, me daba la sensacion de que los escenarios eran cuadros estaticos, muy bonitos, pero totalmente quietos, acostumbrado a las actuales o las de wadjet eye games que se ven efectos por el escenario moviendose, hojas de arboles, agua, que se yo....
Yo hubiera tocado algo de esto...
ElLitros escribió:Lo hace sobre la original. La directors Cut es un puto engendro que nunca debió exisitir

¿Qué le pasa a la Director's del Broken Sword? Yo la jugué hace años y tengo un buen recuerdo.
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Después de haberme pasado este fin de semana pasado Broken Sword - La Leyenda de los Templarios, he instalado este otro, a ver si hoy empiezo a darle caña, aunque pinta más complicado al ser menos amigable teniendo tantos años:

Imagen

Indiana Jones y el destino de la Atlántida

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He visto que dura unas 8-10h, espero no atascarme. A ver qué tal [toctoc]
Mangaverse escribió:Después de haberme pasado este fin de semana pasado Broken Sword - La Leyenda de los Templarios, he instalado este otro, a ver si hoy empiezo a darle caña, aunque pinta más complicado al ser menos amigable teniendo tantos años:

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Indiana Jones y el destino de la Atlántida

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He visto que dura unas 8-10h, espero no atascarme. A ver qué tal [toctoc]


Me la pasé yo hace poco, un clásico, eso sí, tiene alguna zona un poco cansina y pesada, ya vas diciendo que te está pareciendo...
Ese juego es una maravilla....

Saludos
+1 Fate of Atlantis para mí es una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos. E increíble la historia totalmente inédita que se cascaron que bien podría haber servido para una nueva entrega de Indy en el cine.
@Mangaverse si eres capaz de terminarlo sin guías con los tres caminos posibles en 8-10h tendrían que darte un premio o algo 😙👍. Ya nos contarás cómo lo vas llevando.

Aquí dejo la entrevista que en su día hicieron al creador del juego. Entre otras cosas, explica porqué no se hizo peli en su día.

https://youtu.be/nsSMwcdM8rQ?si=7no9Y5KHH5TQ9Uhq

Por cierto, disfrutando del Reforged de Broken Sword (mi top 2 de AAGG por detrás del Fate of Atlantis).

Saludos
Tengo el Fate of Atlantis comprado en Steam y no logro que funcione el sonido en Steam deck. ¿Alguien sabe si es posible? Sé que puedes instalar ScummVM en modo escritorio, copiar el juego a una carpeta, etc, etc pero querría jugarlo de forma nativa sin hacer historias.
Bladigan escribió:Tengo el Fate of Atlantis comprado en Steam y no logro que funcione el sonido en Steam deck. ¿Alguien sabe si es posible? Sé que puedes instalar ScummVM en modo escritorio, copiar el juego a una carpeta, etc, etc pero querría jugarlo de forma nativa sin hacer historias.


Buenas! A mi me pasaba lo mismo con otros juegos que se ejecutaban por Dosbox como el Quest for glory Collection o el Al-Qadim que no suena la música midi y solo se oyen los efectos sonoros. Yo lo solucioné siguiendo esta guía que aunque es para Deus Ex, sirve para cualquier otro juego de dosbox. Simplemente hay que seguir los pasos hasta el punto 4 (ya que el 5 es sobre unos parches de rendimiento del Deus Ex que no tienen que ver con el tema del sonido):

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2809933598
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maverik2000 escribió:@Mangaverse si eres capaz de terminarlo sin guías con los tres caminos posibles en 8-10h tendrían que darte un premio o algo 😙👍. Ya nos contarás cómo lo vas llevando.

Aquí dejo la entrevista que en su día hicieron al creador del juego. Entre otras cosas, explica porqué no se hizo peli en su día.

https://youtu.be/nsSMwcdM8rQ?si=7no9Y5KHH5TQ9Uhq

Por cierto, disfrutando del Reforged de Broken Sword (mi top 2 de AAGG por detrás del Fate of Atlantis).

Saludos


Lo tengo pendiente, que al final me he liado con otras cosas, pero jugué el inicio y ando ahora digamos para comenzar ya en la calle con todas esas opciones que salen para realizar acciones. El pack que me bajé vi que lleva guías etc pero espero no tener que usarlas [sonrisa]
Bueno pues dado que mi señora ahora tiene que hacer un trabajito por la noche, me siento con ella en el despacho y me he dispuesto a jugar al "An English Haunting" y he de decir que me está sorprendiendo para bien

No se lo que durará pero de momento no me está resultando nada complicado y espero q me sorprenda.

Después de este seguir con el BS Reforged y lo mismo le doy un tiendo a los indiana jones, a expensas de ver que nuevo sale por ahí. Que tal el "beyond the edge of owlsgard" que lo he visto y me llama la atención?

Un saludo
Yo estoy jugando al remake del primer Gabriel Knight. No me convence el nuevo estilo que le dieron, pero no deja de ser una aventura de Jane Jensen. Tiene toda mi atención.

@ciberpunk Me lo pasé hace años. Yo no veo tan mal el remodelado gráfico pero estas cosas... para gustos. En cualquier caso es un juegazo, me atrapó totalmente la historia.
Yo acabo de empezar el Syberia (el 1, el de hace miles de años). Ya lo había acabado en su momento y era mi aventura gráfica favorita. Lo empecé con miedo por si la nostalgia hacía que lo recordara con buenos ojos pero que va. Sigue siendo impresionante: la historia, la música, la ambientación... un juegazo.
Acaba de salir esta aventura gráfica que le tenía echado el ojo, eso sí, la ponen muy buena pero corta de duración...


Yo me pasé hace una semana el Resonance y ahora estoy con el Broken Sword Reforged, quizás cuando la acabé me ponga con esta...
spiderrrboy escribió:Acaba de salir esta aventura gráfica que le tenía echado el ojo, eso sí, la ponen muy buena pero corta de duración...


Yo me pasé hace una semana el Resonance y ahora estoy con el Broken Sword Reforged, quizás cuando la acabé me ponga con esta...



Probada la demo, me ha gustado. Habrá que jugarla completa [risita]
Sé que no es una aventura gráfica, pero me vais a permitir un pequeño desvío para hablar de un buen juego de aventuras y puzles, de todas formas tampoco es la primera vez que se hace en este hilo.

Chants Of Sennaar
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Un juego de aventura y puzles donde hasta el idioma es un puzle en sí mismo. No solo tendrás que usar objetos y combinarlos (aunque la verdad en las 3 primeras horas qu elo he probado no he tenido que hacer ninguna combinación solo usar algun objeto con lógica y poco más).

Para avanzar tendrémos que ir resolviendo puzles de diferente indole, pero como he dicho la parte más interesante está en descifrar el lenguaje que utilizan los NPCs del juego. En ese sentido la comunicación visual de la que hace gala el juego hace que sea toda una maravilla ponerse a descifrar este lenguaje, de lo que más engancha del juego. Los puzles en sí, la mayoría sencillos y de diferente tipo.

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Mediante ese librito tendréis que ir asignando simbolos a lo que creéis que es, podéis incluso antes de adivinarlo asignar un texto en el supones lo que significa por el contexto en el que se usa. Pero ese contexto se va ampliando a medida que avanzas dandote más pistas. Y ahí esta la gracia de todo, desde textos en estatuas, conversaciones con npcs, carteles, etc. Todo esta pensado para ir dando pistas y que te quedes enganchado resolviendo este curioso idioma. De esta manera aprovecha para ir narrando la historia basada en el mito de la torre de babel.

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La verdad, no pensaba jugarlo, pero me enganchó 3 horas como hacía tiempo que ningún otro juego me enganchaba. Jugado sin guías, sin internet, sin nada, con paciencia y tiempo da gusto jugarlo e ir avanzando poco a poco. Es muy satisfactorio ir descifrando este idioma y resolviendo los puzles por uno mismo, sin ayudas ni nada.

Tiene pequeñas partes de "sigilo", pero en realidad son más bien puzles camuflados muy sencillos de resolver (al menos hasta donde he llegado), porque acción no hay. El juego te deja eso bien claro, aquí se viene a pensar,no a correr. Y es un gustazo jugarlo si os van este tipo de juegos.

Upss, edito que casi lo olvido:


Probad al menos la demo porque si os gustan los juegos de puzles merece la pena. Esta muy bien diseñado, tanto en lo visual, como en los puzles (sobretodo los de idioma).
Hace unos días empecé Gabriel Knight 2: The Beast Within, la cuál no pude disfrutar en su momento.

No tenía nada claro qué tal se sentiría jugar hoy en día a una aventura con actores reales y me ha sorprendido muy gratamente. Se juega muy bien y es una experiencia distinta a lo que estoy acostumbrado. Además la historia me está pareciendo súper interesante así que lo estoy disfrutando mucho.

Para rematar hay un parche para tener textos en castellano.

Os recomiendo darle una oportunidad.
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NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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Y no recuerdo como se resolvía jajajajajaja se vienen lloros jajajaja
spiderrrboy escribió:Imagen

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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Y no recuerdo como se resolvía jajajajajaja se vienen lloros jajajaja


¿Soy el único que dedujo su lógica a la primera? Lo dudo mucho.

En su día me costó más poner el cursor en el sitio por jugar con cruceta en psx y sin acelerarlo, (eso de leer manuales entonces... ¿para qué?), que resolverlo. Y no veas la rabia que da fracasar cuando sabes como se hace algo pero te fallan los controles.

Es un sencillo puzle de "timing", nada más. ¿Necesitas más pistas?
Por cierto, aún no lo probé, pero el otro día se estrenó en Steam Death of the Reprobate, el nuevo juego de Joe Richardson, el de Four Last Things y The Procession to Calvary. Lo probaré pronto, son dos de las aventuras gráficas modernas (sobretodo el segundo) que más me gustaron y con las que más me he reído, pese a su sencillez.
Pintaza.

¿Alguién conoce esta saga? Tiene otra entrega anterior. Ambos en castellano.

No me fio de las opiniones de la prensa generalista en aventuras y menos de metacritic. Si alguien los ha probado se agradecería comentario al respecto.
@Hangla Mangla @spiderrrboy esto igual os interesa, lo podéis bajar gratis creo


THE BOOZE OF MONKEY ISLAND I FAN MADE https://bean-adventure-agency.itch.io/t ... key-island
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The Booze of Monkey Island es un minijuego de aventuras de point-and-click basado en la serie "Monkey Island" creada por Ron Gilbert y LucasArts.

¿Es un juego oficial de la serie?

No, es un producto NO OFICIAL.

Es una carta de amor a la saga Monkey Island, sin fines de lucro.

El juego se lanzará en acceso anticipado el 30 de octubre de 2024 y se presentará en Lucca Comics and Games.

LonelySoulGamer escribió:

¿Alguién conoce esta saga? Tiene otra entrega anterior. Ambos en castellano.

No me fio de las opiniones de la prensa generalista en aventuras y menos de metacritic. Si alguien los ha probado se agradecería comentario al respecto.


Yo en su día me pasé el primero "Chronicle of Innsmouth".

Bien sin más. Cortita y sencilla con estética pixel-art, pero la recuerdo un poco buggy y amateur en algunos puntos.

Por poco dinero recomendable. Al precio actual de 13 € me pillaría otras antes.
nadons escribió:
spiderrrboy escribió:Acaba de salir esta aventura gráfica que le tenía echado el ojo, eso sí, la ponen muy buena pero corta de duración...


Yo me pasé hace una semana el Resonance y ahora estoy con el Broken Sword Reforged, quizás cuando la acabé me ponga con esta...



Probada la demo, me ha gustado. Habrá que jugarla completa [risita]


Edit: Jugado el juego y terminado. Es una aventura muy fresca y de corte clásico, Los puzles son coherentes y muy bien integrados en la aventura. Pero por otro lado, tiene el problema de la duración: a mí me ha durado algo más de 7 horas únicamente. Me dio la sensación de que tenían mucha prisa por acabarlo y publicarlo.
Buenas! no he jugado nunca al gabriel knight, y quería jugar al primero...
Es mejor jugar al original con scummvm o al remake que hicieron?

Saludos!
Ha salido esta aventura ahora, la había seguido hace tiempo y me alegra que haya salido finalmente...


Por otra parte, estoy en la parte final del remake de Broken Sword, que maravilla de juego, a pesar del puzzle de la cabra jajajaja que es de lo más absurdo que puede haber jajaja Sin eso, la estoy pasando sin mayor problema, no sé porque no recordaba casi nada en tema de puzzles, si de argumento, me la pasaría por última vez hace como 10 años, ojala saquen el remake del segundo, porque quiero jugarla de nuevo pero claro, va a dar bajón viniendo del aspecto gráfica de esta...
@RolleR Yo jugué hará 2 o 3 años al remake, se jugaba bastante bien, eso sí, creo que las voces originales cambian, no estoy seguro, creo que no está el Mark Hamil ni Tim Curry, si para ti eso es importante, juega la original, si no, yo creo que el remake mantiene la esencia del original y se puede jugar muy bien...
Otro punto es que puedes jugar al original por scummvm desde una tablet, yo suelo jugar así las de scumvm, muy cómodo, con un ratón bluetooth, si la vas a jugar desde el pc, te va a dar lo mismo...
En Steam pone que Loco Motive no está en castellano.
Esuna pena
paispandereta escribió:En Steam pone que Loco Motive no está en castellano.
Esuna pena


Pues si, que pena, pensaba que estaba en castellano, es un estudio nobel, supongo que primero lo sacan y creo que leí que si las ventas acompañan tienen pensado otros idiomas...
Por cierto, no sé si esto va aquí, pero compré hace tiempo en GOG el juego Slay The Princess, una especie de novela visual que me recordó un poco a las aventuras conversacionales, las antecesoras de las aventuras gráficas que conocemos, le di una run que acabó siendo un desastre y ya lo desinstalé porque estaba sólo en inglés, pero me acabo de fijar que está en Español ahora, así que lo recomiendo...
Me uno al hilo. Últimamente mi pareja y yo nos estamos aficionando a echar un rato a las aventuras gráficas por la noche, antes de cenar.

Ahora nos estamos acabando la segunda parte del Darkside detective, y en su día me completé la de Thimbleweed Park.

En su día cuando adolescente también me cargué las típicas, claro: Monkey Island, Día del tentáculo, etc.

Lo que pasa es que aventuras tan clásicas ya no veo tantas, y normalmente veo que las mezclan mucho con entornos 3D, pseudo juegos que en realidad parecen relatos, etc.

Por ejemplo, no sé si se ha nombrado aquí, pero nos pasamos también mi pareja y yo el de Fran Bow, pero nos gustó tanto que luego seguimos con la otra "aventura" del mismo estudio, Little Misfortune y, a ver, está curiosa, pero para mi no es una aventura gráfica.
carcayu80 escribió:Me uno al hilo. Últimamente mi pareja y yo nos estamos aficionando a echar un rato a las aventuras gráficas por la noche, antes de cenar.

Ahora nos estamos acabando la segunda parte del Darkside detective, y en su día me completé la de Thimbleweed Park.

En su día cuando adolescente también me cargué las típicas, claro: Monkey Island, Día del tentáculo, etc.

Lo que pasa es que aventuras tan clásicas ya no veo tantas, y normalmente veo que las mezclan mucho con entornos 3D, pseudo juegos que en realidad parecen relatos, etc.

Por ejemplo, no sé si se ha nombrado aquí, pero nos pasamos también mi pareja y yo el de Fran Bow, pero nos gustó tanto que luego seguimos con la otra "aventura" del mismo estudio, Little Misfortune y, a ver, está curiosa, pero para mi no es una aventura gráfica.


Hay bastantes modernas con el estilo clasico, si quieres te puedo dar una lista, pero para que vayas mirando, las de Wadjet Eye Games son muy buenas...
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