[HO] Aventuras gráficas en PC

stharka escribió:Hola,

he empezado "the darkside detective".

Le tengo ganas a tres ahora que he vuelto a probar las aventuras graficas,
-Unusual Findings, probé la demo y me gusto mucho.
-The last door, no la conocia y despues de jugar a Blasphemous y leer acerca del estudio me encontré con esta aventura que creo me gustará mucho.
-Thimbleweed Park, supongo que esta es obligada.

Saludos.


Juegazos todos, yo los pondría por este orden Thimbleweed Park, Unusual Findings, The Last Door y Darkside detective... Por lo que he leído...
De esas me he pasado Thimbleweed Park y The Last Door...
stharka escribió:Hola,

he empezado "the darkside detective".

Le tengo ganas a tres ahora que he vuelto a probar las aventuras graficas,
-Unusual Findings, probé la demo y me gusto mucho.
-The last door, no la conocia y despues de jugar a Blasphemous y leer acerca del estudio me encontré con esta aventura que creo me gustará mucho.
-Thimbleweed Park, supongo que esta es obligada.

Saludos.


Yo tengo pendientes los The darkside Detective y no hay ganas últimamente.

The last door se me atragantó cosa mala, pero hasta el punto de forzarme a terminarlo por no perder el tiempo inicial que e había dedicado. Algún que otro puzle diseñado caprichosamente, de esos que solo tienen lógica en la mente del desarrollador. Nada que no se pueda resolver con un poco de ensayo y error, por suerte no es difícil. Pero entre eso y que la historia no me terminó de gustar (y eso que las tipo Lovecratf me suelen gustar), se me atragantó muchisimo. Y para colmo acaba en un cliffhanger de manual, asi que preparaté la 2ª parte para jugarla del tirón. Yo no veo el momento de ponerme con ella, después del bajón del primero no hay webs a ponerse con ella. Y de la historia tampoco es que recuerde mucho ya. Por suerte no es muy difícil de resolver, aun con todo eso pude acabarla, eso sí más por fuerza de voluntad que por ganas.

Yo lo siento, pero para mi fue una obra que se valoró un pelín demás para lo que me ofreció. No es mala aventura tampoco, pero el diseño de puzles es mejorable y no entro a valorar la historia porque eso es cuestión de gustos. En mi caso, "ni fú ni fa". Algún día puede que termine la historia porque compré también el 2º y, pfff, que cuesta arriba se me hace. Siceramente, espero que tu puedas disfrutarla más de lo que yo lo hice.

Lo que pude probar de Thimbleweed park, un par de horas, me gustó, quizá no sea lo mejor de Ron Gilbert, pero sigue siendo una muy buena aventura. No sé si mejorará después,

A la que si le tengo ganas, cuya demo me he pasado ya 2 veces en steam (cuando ha estado en los eventos de demos), es a The drifter.



https://www.gog.com/en/game/the_drifter

Lo mismo sale rana, en vez de principe, pero al menos la demo me encantó.
Estuve probando el Broken Sword Reforged y la verdad que han hecho un trabajazo de la hostia, lo que si me ha pasado, es que están tan limpios los escenarios y tan perfectos, que me choca un poco lo estático que son, sé que el original eran así pero claro se veían casi pixelados pero en esta versión tan actual queda como raro que no tenga animación ningún elemento del escenario...
Después la interfaz me gustaba más la original, eso de pasar por un punto y que se abra ese menú tan grande con las opciones de usar o mirar, coño, si ya sé que botón izquierdo usar y botón derecho mirar, para que ese menú??? No me ocupes la pantalla con eso...
Comento por aquí para desahogarme aunque no sea un aventura gráfica como tal... pero joder que mal implementados están los controles de PC en Beyond: Two Souls... no me acabo de hacer al movimiento del ratón... Lo terminaré o intentaré hacerlo porque lo demás (historia, gráficos, etc) me parece resultón... pero uff...

En Heavy Rain, que es más viejo, desde luego que estaban bastante mejor...y en Detroit pues no lo sé porque no lo he probado pero espero que lo hayan corregido...
Alguien que haya jugado el Syberia: The world before puede comentar qué tal está el juego?
spiderrrboy escribió:Estuve probando el Broken Sword Reforged y la verdad que han hecho un trabajazo de la hostia, lo que si me ha pasado, es que están tan limpios los escenarios y tan perfectos, que me choca un poco lo estático que son, sé que el original eran así pero claro se veían casi pixelados pero en esta versión tan actual queda como raro que no tenga animación ningún elemento del escenario...
Después la interfaz me gustaba más la original, eso de pasar por un punto y que se abra ese menú tan grande con las opciones de usar o mirar, coño, si ya sé que botón izquierdo usar y botón derecho mirar, para que ese menú??? No me ocupes la pantalla con eso...

Supongo que ese menú está pensado sobretodo para consolas.
Por cierto. En switch se retrasa un mes. Es una pena. Pero las demás versiones si salen hoy.
rammestino escribió:Alguien que haya jugado el Syberia: The world before puede comentar qué tal está el juego?


A mi me gustó bastante, tiene demo en Steam, por si le quieres dar un tiento antes. Está bastante cuidado en arte, la historia tiene su aquel... No es muy dificil ni tiene puzzles complejos, como comentaron aquí en su momento es muy narrativo, pero todo sea por seguir las aventuras de Kate.


De paso mirando por si había alguna novedad en cuanto a los Syberia, he metido el Amerzone en la lista de deseados, no se si de salida pero caerá y veo que hoy ya sale el Broken Sword, semana completita de lanzamientos [carcajad]
@spiderrrboy Con broken sword estrené mi pentium 133, estoy esperando a ver si lo liberan en Steam, a las 15h, me hace ilusión este remastered y mira que el original me lo habré pasado cientos de veces pero bueno [360º]
alh1983 escribió:@spiderrrboy Con broken sword estrené mi pentium 133, estoy esperando a ver si lo liberan en Steam, a las 15h, me hace ilusión este remastered y mira que el original me lo habré pasado cientos de veces pero bueno [360º]



Buen avatar a las 3 es en londres


El precio 30€


Tenia miedo de 40€ pero eso es el fisico en 2025


En deck espero que sea compatible aunque lo fuerte es jugar en oled 4k y lo haremos jejeje



Paris en otoño


Tengo el original de PSX
¿La remasterización de Broken Sword tiene las partes inncesarias de la Director's Cut? Como la parte inicial con Nico en vez de con George... vaya forma de estropear un comienzo genial...
GordonFreeman escribió:¿La remasterización de Broken Sword tiene las partes inncesarias de la Director's Cut? Como la parte inicial con Nico en vez de con George... vaya forma de estropear un comienzo genial...


No. Tiene algun dialogo nuevo pero nada de la Directors Cut
Del broken sword (uno de mis favoritos de siempre), una maravilla lo que he probado hasta ahora. Con el tabulador se cambia de gráficos antiguos a nuevos y menudo cambio, como pasa el tiempo.
Diálogos originales, mismo inicio con la cafetería, que mas puedo pedir
Bueno como a Broken Sword, por mucho que lo quiera, no le falta fama, creo que es hora de darle un poco de relevancia a una saga un poco más olvidada y dejada de la mano de d.... ejem.. del jugador.


https://www.gog.com/en/game/beyond_shadowgate

Ha salido la secuela de Shadowgate en tiendas digitales y en pc por primera vez, ya que en su día se quedó en la consola de Nec (TurboGrafx CD). Eso sí, por desgracia solo en inglés, al contrario que la primera parte que al menos en gameboy color se pudo disfrutar en castellano en una más que decente versión del título.

Aunque quizá la más olvidada sea la entrega de n64 (que curiosamente también esta en castellano). Tras la entrega del 2014, ha tenido una entrega en vr en 2021 que ojalá se dignen a liberar de la tiranía de cacharrito para que pueda jugarla más gente.
mullins escribió:Del broken sword (uno de mis favoritos de siempre), una maravilla lo que he probado hasta ahora. Con el tabulador se cambia de gráficos antiguos a nuevos y menudo cambio, como pasa el tiempo.
Diálogos originales, mismo inicio con la cafetería, que mas puedo pedir


Yo acabo de probarlo y he de decir q la última vez que lo jugue fue ena wii, la versión directors cut, y no recordaba q la versión antigua se viese taaan pixelada.

Es alucinante lo q han hecho con los gráficos y el sonido y
...joder, todo. Ayer lo probé 15 minutos y es q parece un juego nuevo.

Que gustico visual más gueno.

Saludos
Pero ¿se sabe si esa opción de "volver a gráficos antiguos" lo hace sobre la Director's cut o sobre la original de 1996?

Porque si lo hace sobre la original normal que se vea pixelado.

Aquí abajo comparativa de las 3. Yo tengo la director's y, por lo que aprecio, no me parece suficiente diferencia como para pagar el precio completo de la nueva. Otra cosa es que no tengas ninguna versión.

Bladigan escribió:Pero ¿se sabe si esa opción de "volver a gráficos antiguos" lo hace sobre la Director's cut o sobre la original de 1996?

Porque si lo hace sobre la original normal que se vea pixelado.

Aquí abajo comparativa de las 3. Yo tengo la director's y, por lo que aprecio, no me parece suficiente diferencia como para pagar el precio completo de la nueva. Otra cosa es que no tengas ninguna versión.




Lo hace sobre la original. La directors Cut es un puto engendro que nunca debió exisitir
Otra pequeña desconocida que he descubierto gracias a gog, pese a tener ya poco más de 1 mes en el mercado.



https://www.gog.com/en/game/the_crimson_diamond

En steam parece tener buenas reseñas, eso sí, solo en inglés. Si alguien tiene tiempo libre y no le supone problemas el idioma se agradecería comentario.


@ElLitros totalmente de acuerdo y añadiría que tener la D.C. solo es motivo más que suficiente para hacerse con la mejor version del original.
Cuando probe esta nueva version, se me hizo, raro, me daba la sensacion de que los escenarios eran cuadros estaticos, muy bonitos, pero totalmente quietos, acostumbrado a las actuales o las de wadjet eye games que se ven efectos por el escenario moviendose, hojas de arboles, agua, que se yo....
Yo hubiera tocado algo de esto...
5217 respuestas
1101, 102, 103, 104, 105