[HO] Aventuras gráficas en PC

@spiderrrboy Muchisimas gracias. Te lo agradezco infinitamente.

A ver, no es que sea un talibán, pero es que hay algunas de las que ahora denominan aventuras gráficas que parecen otra cosa. Lo cierto es que lo que más me gusta de Thimbleweed Park pero sobre todo de Darkside detective es como, al tener varias misiones, se atreve a subvertir un poco el género (si la has jugado, hay algo que se introdujo, creo, por primera vez en el día del tentáculo que se explota en una de las misiones de la segunda parte).

Voy a echar un vistazo a lo que me comentas y quedo pendiente de que me digas otras. Muchísimas gracias de nuevo
carcayu80 escribió:@spiderrrboy Muchisimas gracias. Te lo agradezco infinitamente.

A ver, no es que sea un talibán, pero es que hay algunas de las que ahora denominan aventuras gráficas que parecen otra cosa. Lo cierto es que lo que más me gusta de Thimbleweed Park pero sobre todo de Darkside detective es como, al tener varias misiones, se atreve a subvertir un poco el género (si la has jugado, hay algo que se introdujo, creo, por primera vez en el día del tentáculo que se explota en una de las misiones de la segunda parte).

Voy a echar un vistazo a lo que me comentas y quedo pendiente de que me digas otras. Muchísimas gracias de nuevo

Si buscas info sobre aventuras gráficas nada como Indiefence:

https://indiefence.miguelrfervenza.com/

Me gustaría tener tiempo para dejarte una lista como he hecho antes, pero la verdad es que no lo tengo. Busca algunos de mis anteriores post y, sobretodo, lee en Indiefence que nadie domina del tema más que su autor (al menos en castellano).

Y ya de paso que a lo que venía. Poner el que se cuece este mes de noviembre, por si alguien no lo ha leído aún.

https://indiefence.miguelrfervenza.com/2024/11/que-se-cuece-segunda-quincena-de-noviembre-de-2024/

[beer]
@carcayu80 Te digo unas cuantas que he jugado, al menos la mayoría, y creo que entran en lo que buscas de "clásico"...
Kathy Rain
Unusual Finding
Nightmare Frames
An English Haunting
Beyond The Edge of Owlsgard
Gemini Rue
Whispers of Machine
Technobabylon
Shardlight
Resonance
Unavowed
La saga "Blackwell"
The excavation of Hob´s Barrow

Después más antiguas pero igual de buenas algunas, tienes la de daedalic entertainment, con The Whispered World, The night of the Rabbit, los Deponia, los 2 The dark eye, .... son juegos con un arte gráfico muy bueno...
La tercera y cuarta que te puse de la lista son de un desarrollador español que es buenísimo contando historias de terror y suspense...
Muchísimas gracias @spiderrrboy y @LonelySoulGamer

Voy a leer detenidamente todo lo que me habéis pasado. Es mucha información que seguro me da para ratos satisfactorios de aventuras gráficas con mi pareja para una buena temporada.

De verdad, muchísimas gracias a ambos.
NOSEBOUND https://store.steampowered.com/app/340020/NoseBound/
Un juego de aventuras como ningún otro. Una historia de detectives en la onda del cine negro. Un camino inusual hacia un reino paranormal.
Egisto escribió:Yo acabo de empezar el Syberia (el 1, el de hace miles de años). Ya lo había acabado en su momento y era mi aventura gráfica favorita. Lo empecé con miedo por si la nostalgia hacía que lo recordara con buenos ojos pero que va. Sigue siendo impresionante: la historia, la música, la ambientación... un juegazo.

El syberia, de manera bastante directa, influyó bastante en mi vida, hasta tal punto que empecé a crear autómatas. Sin duda es una de mis aventuras graficas preferidas, aunque son tantas que me cuesta darles un orden
Están dando gratis en GOG la aventura gráfica "The Whispered World", una de las mejores aventuras gráficas que se han hecho, a mi parecer, una obra maestra, corred insensatos...
holita,

si alguien se quiere hacer cargo de este hilo que me envíe un mp .

[amor] [bye]
Justo antes de ayer me pase el remaster del Broken Sword, cuantos recuerdos jugandolo, eso si, muy puñetera, tuve que mirar guia en dos ocasiones, una en la dichosa cabra que ni me acordaba como resolverlo y la solucion es una tomadura de pelo que ni Miyazaki y sus Souls, madre mia...
La ultima vez que la jugue igual fue hace 15 años, se me venian flashes pero me sorprendio que de muchas cosas no me acordaba, el tercii final fue como jugarlo por primera vez porque no recordaba nada, solo el final final...
Una maravilla de remake, ojala que esten haciendo el del 2 porque que duro jugar al que hay, en este cambie mil veces a los graficos antiguos y flipe de como la mente se adapta y pensamos que son graficazos jajajaja pero claro cuando volvias a los nuevos te quedabas wauuuu
spiderrrboy escribió:Justo antes de ayer me pase el remaster del Broken Sword, cuantos recuerdos jugandolo, eso si, muy puñetera, tuve que mirar guia en dos ocasiones, una en la dichosa cabra que ni me acordaba como resolverlo y la solucion es una tomadura de pelo que ni Miyazaki y sus Souls, madre mia...
La ultima vez que la jugue igual fue hace 15 años, se me venian flashes pero me sorprendio que de muchas cosas no me acordaba, el tercii final fue como jugarlo por primera vez porque no recordaba nada, solo el final final...
Una maravilla de remake, ojala que esten haciendo el del 2 porque que duro jugar al que hay, en este cambie mil veces a los graficos antiguos y flipe de como la mente se adapta y pensamos que son graficazos jajajaja pero claro cuando volvias a los nuevos te quedabas wauuuu

Están liados con el nuevo , se supone que para 2025.
Han actualizado el juego para añadir soporte a Steam Deck / Linux, Mando etc y han añadido una traducción oficial en español al juego, no se si esta basada en la versión fan lanzada hace unos años.

The Dark Eye: Chains of Satinav

Patch 3.0.351
Added linux/steamdeck support.
Added gamepad support.
Activated cloud saves.
Updated engine.
Reworked codebase.
Reworked pathfinding.
Major and minor bugfixes.

gameplay https://youtu.be/zUwKVP-dius
Para quien lo quiera está gratis en GOG durante un tiempo limitado. Creo que eran 48 horas o así.

Gromber escribió:Han actualizado el juego para añadir soporte a Steam Deck / Linux, Mando etc y han añadido una traducción oficial en español al juego, no se si esta basada en la versión fan lanzada hace unos años.

The Dark Eye: Chains of Satinav

Patch 3.0.351
Added linux/steamdeck support.
Added gamepad support.
Activated cloud saves.
Updated engine.
Reworked codebase.
Reworked pathfinding.
Major and minor bugfixes.

gameplay https://youtu.be/zUwKVP-dius
Voy a empezar esta aventura grafica despues de pasarme el remake de broken sword, lo compre hace tiempo y hace unos meses lo actualizaron añadiendo el idioma español, asi que al lio, ya contare impresiones, es una aventura grafica atipica...
MINDCOP https://store.steampowered.com/app/1517180/Mindcop/
Mindcop es un juego policíaco de detectives no lineal. Mezcla una aventura guiada por una historia con rompecabezas de tres en raya en tiempo real. Como el infame Mindcop, puedes adentrarte en las mentes de tus sospechosos para descubrir sus secretos y desentrañar sus mentiras.​
DKega^Fett escribió:No sabia de esto! Oooh

Pero de aventura gráfica no tiene nada jajaja
spiderrrboy escribió:

SI, tristemente la Daedalic que se hizo famosa con aventuras gráficas no es la de hoy. Eso se acabó...
LonelySoulGamer escribió:
spiderrrboy escribió:

SI, tristemente la Daedalic que se hizo famosa con aventuras gráficas no es la de hoy. Eso se acabó...

Bueno tampoco los Deponia son sus mejores trabajos, son divertidos, muy homenaje a cierto pirata, mucho humor tonto pero...
Para mi la Daedalic en su Prime fue la de The Whispered World, para mi es su mejor juego por mucho, que maravilla y que final, me lo tengo que rejugar....
Yo abandone The dream in the witch house, tiene ideas cojonudas pero no me estaba enganchando, mucha repeticion y sobre todo, que es mas supervivencia que aventura grafica, me da la impresion que su desarrollador no tenia muy claro hacia donde tirar y se ha quedado en tierra de nadie, supongo que en su proximo juego pulira esta idea que es bastante original...
Ahora me puse con Death to reprobate, que es una trilogia de mucho humor cabron y absurdo, muy monty phiton y graficamente son como cuadros renacentista, este es el ultimo juego de la trilogia, me pase los dos anteriores, y es muy bestia en su humor, alucinante que puedan sacar esto en estos tiempos jejeje
@spiderrrboy a mi me pasó justo lo mismo con The dream in the witch house. Fui buscando una aventura gráfica y al final encontré un hibrido que si bien tiene su encanto, no me terminó de enganchar. Como dices, es más bien un survival con toques de aventura gráfica. Creo que el juego tiene potencial y ser entretenido, pero sabiendo que no vas a jugar una aventura gráfica al uso. De hecho, hay bastante gente que le ha encontrado el punto y el creador va a adaptar otro relato de Lovecraft con la misma estructura. Yo quiero darle una nueva oportunidad, pero con algo de tiempo por delante.
5270 respuestas
1102, 103, 104, 105, 106