[HO] Aventuras gráficas en PC

Me han venido a la cabeza muchos recuerdos tras rejugar el Monkey Island 3, creo que más allá de la trama, sus gráficos son perfectos para hacerlo más divertido aún, pues ni siendo full HD ni demás, no hubiera sido más divertido! :p
Panterazo escribió:Y hablando del Deponia,y todas las aventuras de Daedalic están hechas con este engine:

http://www.visionaire-studio.net/cms/ad ... ngine.html

A priori parece más potente que el Adventure Game Studio ,lo único malo que la mayoría de la comunidad es alemana y por ende mucha información está en alemán. [snif]


Por cierto gracias por informar de este engine. Llevo un par de meses planteando y dando forma a una idea de aventura gráfica y estaba empezando a hacer las primeras pruebas con Game Maker Studio para, si lo llevo a bien puerto, hacerlo multiplataforma. Lo único que al ser un engine abierto para toda clase de juegos muchas rutinas me las tengo que hacer a mano y me iba a llevar casi más tiempo desarrollar el motor que la propia aventura, que es lo que más me apetece. Así que me he hecho con la licencia freeware para ir probando y, si me convence, hacerlo con este engine, que viendo lo que hace Daedalic se pueden hacer maravillas. Ya habrá tiempo para portarlo a otras plataformas, pero primero es hacerlo en PC [+risas]
Hablando del Deponia...

Hoy se me ha bajado un parche que me ha tirado abajo la traducción que tenia puesta. La verdad es que no me molesta mucho por que el doblaje que hizo FX apesta (sin acritud), así que estaba pensando en continuarlo con las voces en ingles y el texto en español, pero me salta la duda de cual archivo es el correspondiente al texto, o si existe alguna traducción alternativa a la de FX (que ademas tiene varios fallos, faltan frases por ejemplo).

He mirado en clan Dlan y nada de nada, así que mis esperanzas son nulas, aun así, si alguien tiene alguna idea al respecto se lo agradecería mucho.

Un saludo! [ginyo]
itho escribió:
Panterazo escribió:Y hablando del Deponia,y todas las aventuras de Daedalic están hechas con este engine:

http://www.visionaire-studio.net/cms/ad ... ngine.html

A priori parece más potente que el Adventure Game Studio ,lo único malo que la mayoría de la comunidad es alemana y por ende mucha información está en alemán. [snif]


Por cierto gracias por informar de este engine. Llevo un par de meses planteando y dando forma a una idea de aventura gráfica y estaba empezando a hacer las primeras pruebas con Game Maker Studio para, si lo llevo a bien puerto, hacerlo multiplataforma. Lo único que al ser un engine abierto para toda clase de juegos muchas rutinas me las tengo que hacer a mano y me iba a llevar casi más tiempo desarrollar el motor que la propia aventura, que es lo que más me apetece. Así que me he hecho con la licencia freeware para ir probando y, si me convence, hacerlo con este engine, que viendo lo que hace Daedalic se pueden hacer maravillas. Ya habrá tiempo para portarlo a otras plataformas, pero primero es hacerlo en PC [+risas]


Nada,encantado yo también ando trasteando y tiene muy buena pinta aunque todavía por motivos de curro no me he podido meter todo lo a fondo que quisiera ,como todos supongo.

Si encontraras alguna información interesante del Visionarie o sepas de algún foro de desarrollo de aventuras ponlo! XD

Para el compañero del Deponia,puse el VOSE cuando salió el blunde así que hace tiempo y puede que no me acuerde del todo bien ,pero creo que tienes que hacer esto:

1-Bajartelo de Steam en inglés.
2-Guardar el archivo voices EN.lua (Creo,hablo de memoria)
3-Pones la traducción encima como se ha explicado en el foro.
4-Sustituye el nombre archivo de las voces inglesas por voices es (el mismo nombre que te vengan las voces en la versión de FX) y lo pones dentro de la carpeta de Deponia de steam sustituyéndolo.
5-Ya tienes el juego en VOSE.

Si no te sale dímelo y le echo un vistazo pero juraría que lo hice así.
pues yo si valoro el esfuerzo de la tradu y doblaje e me pillo los juegos originales de FX y nada de steam para ahorrarme pasta y ver como esta en guiri...
Panterazo escribió:
Para el compañero del Deponia,puse el VOSE cuando salió el blunde así que hace tiempo y puede que no me acuerde del todo bien ,pero creo que tienes que hacer esto:

1-Bajartelo de Steam en inglés.
2-Guardar el archivo voices EN.lua (Creo,hablo de memoria)
3-Pones la traducción encima como se ha explicado en el foro.
4-Sustituye el nombre archivo de las voces inglesas por voices es (el mismo nombre que te vengan las voces en la versión de FX) y lo pones dentro de la carpeta de Deponia de steam sustituyéndolo.
5-Ya tienes el juego en VOSE.

Si no te sale dímelo y le echo un vistazo pero juraría que lo hice así.


Perfecto, voy a probar de esta forma.

¡Muchas gracias!

Gromber escribió:pues yo si valoro el esfuerzo de la tradu y doblaje e me pillo los juegos originales de FX y nada de steam para ahorrarme pasta y ver como esta en guiri...


No te confundas, yo también valoro el esfuerzo que demuestran los chicos de FX trayendo los juegos traducidos y doblados.
Pero en este caso el doblaje es pésimo, te puede gustar mas o te puede gustar menos, pero bajo mi punto de vista la mayoría de las conversaciones parece que las grabaron a desgana. Como entenderás, no voy a pagar 20€ por un doblaje que no me parece de calidad. [bye]
La revista micromania regala este mes el runaway 2, creo que es en edicion digital. Pero de FX store no de steam.

paro para quien no lo tenga es una buena forma de hacerse con el.

Yo no me lo he pillado porque ya lo tengo pero me ha llegado un email de publicidad donde lo anuncia y os lo digo por si alguien esta interesado.
Me acabo de terminar hace un rato "Igor Objetivo Uikokahonia". En mi opinión es una gran aventura (aunque corta) pero me ha gustado bastante, de hecho me ha dejado buen sabor de boca. Cargada de humor y un final perfecto.
Por cierto, aviso que Amazon.es ya tiene por fin el Deponia 2, que parecía que se habían fulminado de un plumazo la distribución de todo lo nuevo de FX. A 16 pavillos ni más ni menos. No lo tienen ahora en stock pero vamos, comprado que está, que esperé a que lo tuviera Amazon para pillarlo dado que no me corría prisa con al cantindad ingente de juegos que tengo pendientes.
Que opinais del chaims of satinav? En contra de la opinion general el apartado grafico me parece cojonudo y muy original (no tan preciosista como otras aventuras de daefelic).
Lo pille en gog y lo acabo de empezar.
Otro que pille y aun no he empezado es unwritten tales. Opiniones?
Henkka360 escribió:Que opinais del chaims of satinav? En contra de la opinion general el apartado grafico me parece cojonudo y muy original (no tan preciosista como otras aventuras de daefelic).
Lo pille en gog y lo acabo de empezar.
Otro que pille y aun no he empezado es unwritten tales. Opiniones?


Si te gusta en español, hay una traducción muy buena en Guias Pat y noseke, es de donde me la pillé yo. Mi opinion, bhistoria buena pero rápida, gráficos orgásmicos y puzzles no tan dificiles ocmo otras aventuras de daedalic. Si te interesa en profundidad mi opinion, esta semana hice el analisis, que te lo dejo aquí: http://tecnoslave.com/analisis-the-dark ... f-satinav/

Espero que te sirva :D
El Unwritten Tales (el primero) me pareció muy entretenido. Al principio se llevan un poco mal los gráficos, sobre todo los diseños de los personajes. Pero luego la verdad es que mejora bastante y hay partes muy buenas.
¿Habéis visto esta aventura? http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=108161841

¡Que buena pinta tiene! Es LucasArts del Monkey 2 y del Indy 4 100%. Tienen el juego a la venta en https://www.replaygamesinc.com/store/index/products/item/fester-mudd-curse-of-the-gold pero estaría de putamadre que saliera en Steam. ¡Votad malditos!
HoLy-SouL escribió:¿Habéis visto esta aventura? http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=108161841

¡Que buena pinta tiene! Es LucasArts del Monkey 2 y del Indy 4 100%. Tienen el juego a la venta en https://www.replaygamesinc.com/store/index/products/item/fester-mudd-curse-of-the-gold pero estaría de putamadre que saliera en Steam. ¡Votad malditos!


Joder que pintaza,gracias por compartirla,ya está votado [fumando]
HoLy-SouL escribió:¿Habéis visto esta aventura? http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=108161841

¡Que buena pinta tiene! Es LucasArts del Monkey 2 y del Indy 4 100%. Tienen el juego a la venta en https://www.replaygamesinc.com/store/index/products/item/fester-mudd-curse-of-the-gold pero estaría de putamadre que saliera en Steam. ¡Votad malditos!


No tiene nada que ver con Lucasarts lol.
AuRoN344 escribió:
HoLy-SouL escribió:¿Habéis visto esta aventura? http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=108161841

¡Que buena pinta tiene! Es LucasArts del Monkey 2 y del Indy 4 100%. Tienen el juego a la venta en https://www.replaygamesinc.com/store/index/products/item/fester-mudd-curse-of-the-gold pero estaría de putamadre que saliera en Steam. ¡Votad malditos!


No tiene nada que ver con Lucasarts lol.

claro que no, lo que digo es que es como las aventuras de Lucasarts de la época del MI2 y el Indy4 100%, no que sea de LucasArts.
Buenas compis. He visto que hablábais del Visionaire. Llevo bastante tiempo tocándolo y pensaba hacer un manual basado en uno que hay en inglés y mejorándolo contando la experiencia de como estoy haciendo una Aventurita que tengo a medias, es un trabajo difícil y pesado, pero con resultados simplemente espectaculares. Ya os iré contando.

El juego se llama "WoA" , bueno son sus iniciales xD
Tommy_Vercetti escribió:Buenas compis. He visto que hablábais del Visionaire. Llevo bastante tiempo tocándolo y pensaba hacer un manual basado en uno que hay en inglés y mejorándolo contando la experiencia de como estoy haciendo una Aventurita que tengo a medias, es un trabajo difícil y pesado, pero con resultados simplemente espectaculares. Ya os iré contando.

El juego se llama "WoA" , bueno son sus iniciales xD


Pues estaría genial,es un programa muy muy interesante,lo único los 1000€ que cuesta la licencia comercial [decaio]

A ver si nos muestras unas capturas de tu juego [oki]
Tommy_Vercetti escribió:Buenas compis. He visto que hablábais del Visionaire. Llevo bastante tiempo tocándolo y pensaba hacer un manual basado en uno que hay en inglés y mejorándolo contando la experiencia de como estoy haciendo una Aventurita que tengo a medias, es un trabajo difícil y pesado, pero con resultados simplemente espectaculares. Ya os iré contando.

El juego se llama "WoA" , bueno son sus iniciales xD


Pues aquí ya tienes a alguien que lo espera con ganas :)


HoLy-SouL escribió:¿Habéis visto esta aventura? http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=108161841

¡Que buena pinta tiene! Es LucasArts del Monkey 2 y del Indy 4 100%. Tienen el juego a la venta en https://www.replaygamesinc.com/store/index/products/item/fester-mudd-curse-of-the-gold pero estaría de putamadre que saliera en Steam. ¡Votad malditos!


Votado esta.

Tengo que ponerme con el, que lo dieron DRM free en el "Build a Greenlight Bundle" de Groupees.
A mi me recuerda un montón al Freddy Pharkas pero pasado por el interfaz Scumm de Lucas.
Panterazo escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Buenas compis. He visto que hablábais del Visionaire. Llevo bastante tiempo tocándolo y pensaba hacer un manual basado en uno que hay en inglés y mejorándolo contando la experiencia de como estoy haciendo una Aventurita que tengo a medias, es un trabajo difícil y pesado, pero con resultados simplemente espectaculares. Ya os iré contando.

El juego se llama "WoA" , bueno son sus iniciales xD


Pues estaría genial,es un programa muy muy interesante,lo único los 1000€ que cuesta la licencia comercial [decaio]

A ver si nos muestras unas capturas de tu juego [oki]


La verdad es que tengo muchísimas ganas de enseñar capturas y algun vídeo. Pero me quiero esperar a tenerlo más avanzado. A ver si con esos ánimos me motivo y le dedico más tiempo porque me molaría alguna vez sacarlo para que la gente lo disfrutase. De manera gratuita, porque es un tributo a un juego que me encanta.

La licencia de comercial es una locura, pero tambien te digo que hacer un juego y que la gente te lo compre es de dicarle muchísisismas horas y medios, una sola persona es bastante complicado. Pero para toquetear y hacer una mini aventura gráfica propia está muy bien.

A ver si me pongo con el tutorial y os lo voy pasando. Aunque aún me pierdo con algunas cosas complejas, como las variables.
Yo también estoy con el Visionaire como dije y, ya habiendo acabado la primera escena del juego, el resultado es espectacular. No me fijé en que la versión comercial eran mil pavos. Hay una para poder hacer ejecutable tu juego y no era muy cara, que será la que pille. Yo en cuanto tenga hecho el primer capi de la historia lanzo la beta para testear y ver si alguien se interesa en colaborar, que hacer guión, programación, gráficos y música lleva mucho curro. No va a ser mucho de hablar, es más un Machinarium que un Monkey. Os iré informando XD.

Edit: por cierto respecto a la licencia Visionaire lo acabo de mirar al llegar a casa

License Option 2 - Limited Distribution
The full version of Visionaire 3.x can be purchased for 35 Euros. With this version it is possible to compile the project to a finished game. A finished game consists of one or multiple files and cannot be edited by the Visionaire Editor anymore.

With this license you can develop and distribute both freeware and commercial games with limited distribution rights. The games are only to be sold for a maximum price of 15 Euro (or the according value in another currency). It is allowed to sell your games yourself or on a shareware platform. If the game is developed for a third party (e.g. publisher or client for an ad game) then license option 3 is required.


Vamos, no creo que ninguno que hagamos un juego, si lo queremos comercializar, lo pongamos a más de 15 pavos si no queremos comernos los mocos, así que la licencia de 35 pavos la veo muy maja.
itho escribió:Yo también estoy con el Visionaire como dije y, ya habiendo acabado la primera escena del juego, el resultado es espectacular. No me fijé en que la versión comercial eran mil pavos. Hay una para poder hacer ejecutable tu juego y no era muy cara, que será la que pille. Yo en cuanto tenga hecho el primer capi de la historia lanzo la beta para testear y ver si alguien se interesa en colaborar, que hacer guión, programación, gráficos y música lleva mucho curro. No va a ser mucho de hablar, es más un Machinarium que un Monkey. Os iré informando XD.

Edit: por cierto respecto a la licencia Visionaire lo acabo de mirar al llegar a casa

License Option 2 - Limited Distribution
The full version of Visionaire 3.x can be purchased for 35 Euros. With this version it is possible to compile the project to a finished game. A finished game consists of one or multiple files and cannot be edited by the Visionaire Editor anymore.

With this license you can develop and distribute both freeware and commercial games with limited distribution rights. The games are only to be sold for a maximum price of 15 Euro (or the according value in another currency). It is allowed to sell your games yourself or on a shareware platform. If the game is developed for a third party (e.g. publisher or client for an ad game) then license option 3 is required.


Vamos, no creo que ninguno que hagamos un juego, si lo queremos comercializar, lo pongamos a más de 15 pavos si no queremos comernos los mocos, así que la licencia de 35 pavos la veo muy maja.


Si tienes razón ,es un detalle importantísimo ese.Lo miré a lo loco ,vi los mil euros y ya depresión xD
A mi lo único que me sigue sin convencer es que muchísima de la información viene en alemán,y en inglés sin problema pero el alemán ya es otro tema.

Y por otra parte ,no se si para el juego que tengo en mente es mejor el Adventure Game Studio,alguno lo probasteis antes de tirar por el Visionarie?

Habéis seguido alguna guía para las etapas de desarrollo?Aunque sea en inglés.

Es un gusto ver estos temas en el foro,ojala nos mostréis material pronto :Ð
yo voto por que los freaks de las aventuras gráficas de este hilo colaboremos todos (cada uno ponga su granito de arena, ya sea gráfico, guión, etc) y hagamos una aventura conjunta, aunque sólo sean unas cuantas escenas. Creo que de algo rollo brainstorming pueden salir cosas bastante geniales.

qué opinais? Yo puedo aportar gráficos/sonido/guión (lo de escribir se me da bien, soy licenciado en filología xD) pero de programación y demás ni puta idea.

Sabeis? me refiero a rollo "josemi te lo pinta", la web de facebook donde la peña hace peticiones chorras y el josemi hace un dibujazo con paint que te cagas.
Algo en plan "tres ornitorrincos con acento francés haciendo la cola del inem en matalascañas".
Panterazo escribió:
itho escribió:Yo también estoy con el Visionaire como dije y, ya habiendo acabado la primera escena del juego, el resultado es espectacular. No me fijé en que la versión comercial eran mil pavos. Hay una para poder hacer ejecutable tu juego y no era muy cara, que será la que pille. Yo en cuanto tenga hecho el primer capi de la historia lanzo la beta para testear y ver si alguien se interesa en colaborar, que hacer guión, programación, gráficos y música lleva mucho curro. No va a ser mucho de hablar, es más un Machinarium que un Monkey. Os iré informando XD.

Edit: por cierto respecto a la licencia Visionaire lo acabo de mirar al llegar a casa

License Option 2 - Limited Distribution
The full version of Visionaire 3.x can be purchased for 35 Euros. With this version it is possible to compile the project to a finished game. A finished game consists of one or multiple files and cannot be edited by the Visionaire Editor anymore.

With this license you can develop and distribute both freeware and commercial games with limited distribution rights. The games are only to be sold for a maximum price of 15 Euro (or the according value in another currency). It is allowed to sell your games yourself or on a shareware platform. If the game is developed for a third party (e.g. publisher or client for an ad game) then license option 3 is required.


Vamos, no creo que ninguno que hagamos un juego, si lo queremos comercializar, lo pongamos a más de 15 pavos si no queremos comernos los mocos, así que la licencia de 35 pavos la veo muy maja.


Si tienes razón ,es un detalle importantísimo ese.Lo miré a lo loco ,vi los mil euros y ya depresión xD
A mi lo único que me sigue sin convencer es que muchísima de la información viene en alemán,y en inglés sin problema pero el alemán ya es otro tema.

Y por otra parte ,no se si para el juego que tengo en mente es mejor el Adventure Game Studio,alguno lo probasteis antes de tirar por el Visionarie?

Habéis seguido alguna guía para las etapas de desarrollo?Aunque sea en inglés.

Es un gusto ver estos temas en el foro,ojala nos mostréis material pronto :Ð


Yo tiré por Visionaire por el hecho de ser el motor bajo el que corren los Deponia entre otros. Ya con eso me bastó XD. El resto no sé qué tal serán, pero de momento estoy trabajando con él y no me ha hecho falta tirar de alemán aun (no tengo ni zorra, si hay que tirar de él ando jodido XD). De todos modos, con todo hecho, si luego hay que portar el trabajo es menor.

Lo de hacer un juego en conjunto, supongo que en "Desarrollo" habrá ya proyectos similares. Yo estoy trabajando por mi cuenta porque es una idea pesonal, y bueno, ser informático, músico y que aunque no lo haga mucho siempre se me ha dado bastante bien dibujar, pues entre el Visionaire, Photoshop y una tableta digitalizadora y el iPad para la música me estoy montando todo el chiringo por mi cuenta XD.

P.D: perdón por el offtopicazo para los que entran a hablar de aventuras "hechas" únicamente.
Bueno visto que algún compañero me ha preguntado una duda por privado creo que empezaré pronto a hacer aunque sea una guía para empezar, ya que dedico bastante tiempo a mi proyecto y no dispongo de mucho por el trabajo y eso, pero bueno para los que tengan curiosidad les irá bien.

El tema de hacer proyectos conjuntos mola, pero para qué nos vamos a engañar, si se hace entre un grupo de personas conocidas, y que se conocen, pueden quedar etc podría funcionar, y ni aun así, luego alguien no tiene ganas, no hace nada, etc etc las tipicas tonterías que todos sabemos que ocurrirían..
Pues yo estoy igual que itho,soy diseñador gráfico y quiero plasmar mi idea ,a mi manera ,aunque tarde 6 años en hacerlo xD

Pues itho el Adventure Game Studio es el que usó el creador del Gemini Rue:
http://nivel22.com/entrevista-a-joshua-nuernberger/

Y por cierto,el juego cuenta con un modo comentario,donde el creador explica en cada escena 3 o 4 anécdotas de cada fase desarrollo y es muy muy muy interesante,ya no solo a los que le gusten las aventuras gráficas si no sobre todo para los que queremos hacer algo parecido.

Si os parece interesante ,tengo casi todos los comentarios capturados, lo completo y subo todas las capturas en un pack.

Uno de los últimos famosetes con este motor fue The Journey Down :

http://www.adventuregamestudio.co.uk/site/games/game/1344/

Lo habréis visto por Steam con gráficos mejorados ,HD. Si no me equivoco y la memoria no me falla después lo portaron a Unity.

http://www.desura.com/games/the-journey-down-chapter-one/forum/thread/henrik-englund-work-in-progress-chapter-2

Aquí hablan de la creación del segundo capítulo.

La pregunta que a mi me corroe ,es la música.A parte de hacerla uno mismo habéis visto alguna opción potable ?
Yo uso Garage Band en iPad, al ser táctil permite "tocar" los instrumentos con un resultado excelente. Hay formas mejores, pero con esel de calidad-precio y la facilidad para tocar hay pocas.
itho escribió:Yo uso Garage Band en iPad, al ser táctil permite "tocar" los instrumentos con un resultado excelente. Hay formas mejores, pero con esel de calidad-precio y la facilidad para tocar hay pocas.

Se te ha solucionado lo de los objetos?
Tommy_Vercetti escribió:
itho escribió:Yo uso Garage Band en iPad, al ser táctil permite "tocar" los instrumentos con un resultado excelente. Hay formas mejores, pero con esel de calidad-precio y la facilidad para tocar hay pocas.

Se te ha solucionado lo de los objetos?


Sip, gracias [oki] De todos modos para no cansinar a los que sólo quieren hablar de juegos, si eso abre un hilo en Desarrollo con tu tuto o proyecto de tuto y ya nos pegamos ahí va? XD Yo lo abriría, pero considero que el curro que te vas a pegar es digno de que el hilo sea tuyo.
itho escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
itho escribió:Yo uso Garage Band en iPad, al ser táctil permite "tocar" los instrumentos con un resultado excelente. Hay formas mejores, pero con esel de calidad-precio y la facilidad para tocar hay pocas.

Se te ha solucionado lo de los objetos?


Sip, gracias [oki] De todos modos para no cansinar a los que sólo quieren hablar de juegos, si eso abre un hilo en Desarrollo con tu tuto o proyecto de tuto y ya nos pegamos ahí va? XD Yo lo abriría, pero considero que el curro que te vas a pegar es digno de que el hilo sea tuyo.


Bueno había pensando ponerlo en un Blog, así de paso ya es un poco de Spam del bueno para el sitio y así lo tengo todo ordenado en un sitio propio, no en un post jeje.
Hombre si es por spam, entonces no he dicho nada, pero una buena wiki, queda de puta madre y más peña puede ayudar, por cierto un placer leeros, mola ver gente que quiere resucitar aventuras gráficas, algunas capturillas o info estaría genial.
Gromber escribió:Hombre si es por spam, entonces no he dicho nada, pero una buena wiki, queda de puta madre y más peña puede ayudar, por cierto un placer leeros, mola ver gente que quiere resucitar aventuras gráficas, algunas capturillas o info estaría genial.


Me parece bien la idea, que haga una wiki y posteé un hilo para hablar sobre ello.

Yo ya acabé mi primera escena completa (es muy cortita pero era para probar todas las funcionalidades del motor) y ahora tengo que debuggear, que algunas condiciones saltan antes de que deban [+risas]
con mi personaje principal diseñado y trabajando en la primera escena con adventure game studio. Me da la sensación de que visionaire está muy capado en el tema de scripteo en comparación con AGS no creeis?
Aunque tengo entendido que lo mejor de visionaire es la resolución final de la aventura..
Henkka360 escribió:con mi personaje principal diseñado y trabajando en la primera escena con adventure game studio. Me da la sensación de que visionaire está muy capado en el tema de scripteo en comparación con AGS no creeis?
Aunque tengo entendido que lo mejor de visionaire es la resolución final de la aventura..


Yo el tema de la resolución no lo veo claro. En Visionaire me puse a hacer la ventura gráfica en 1208x1024 ya que si lo hacía a mas resoluciones los que tengan menor resolución no podría jugarlo sin deformar la imagen, en cambio si lo juegas en un monitor de mayor resolución no lo verás a pantalla completa pero se verá perfectamente.

¿Alguien ha conseguido poner el Visionaire en castellano? Me meto en opciones, le doy a castellano, luego set default y me lo pone en alemán pa cagarse.. ¬_¬ lo mejor es que ahora no me lo cambio, tengo que reinstalar.
hombre si te sirve de algo busca algo como "Einstellungen>Sprachen>Spanisch" xD para no tener que reinstalar.
Tommy_Vercetti escribió:
¿Alguien ha conseguido poner el Visionaire en castellano? Me meto en opciones, le doy a castellano, luego set default y me lo pone en alemán pa cagarse.. ¬_¬ lo mejor es que ahora no me lo cambio, tengo que reinstalar.


Metete en la carpeta de Visionarie,concretamente en la carpeta XML y metes el archivo este que dejo adjunto,sustituyes en la carpeta y luego solo tienes que ponerlo en Alemán,set deutsch active, y ya lo tienes español.
Imagen




Y bueno lo de la resolución ,en el Adventure Game Studio hay una versión ampliada por el foro,que si que permite resoluciones mayores a 200x300 , si no me equivoco la usaron para Journey Down,antes de pasar a unity.

Hasta 720 : http://www.adventuregamestudio.co.uk/forums/index.php?topic=43955.0

Adjuntos

Soy nuevo en ésto de las aventuras gráficas.
Nunca me llegué a pasar ninguna pero desde que descubrí Steam y sus chollazos me ha entrado el gusanillo por tocar este género.
He empezado con Deponia (ya me he leído las páginas anteriores sobre la versión en castellano de FX, espero que nadie vuelva a sacar el tema) ¿es una buena idea o me recomendáis algún otro de los que andan por Steam? (tengo ya algunas otras aventuras gráficas en mi biblioteca de juegos de Steam, se aceptan sugerencias).
El inglés no es un problema en absoluto.

Una cosa que me ha sorprendido gratamente en Deponia con respecto a las pocas aventuras gráficas que he jugado es que aquí si mantienes pulsado la barra espaciadora (Space) te salen iconos mostrándote con que cosas puedes interaccionar. Me parece una gran idea para noobs como yo.

PD: Solo Steam please, no me recomendéis juegos de SCVMM o similares.
L1NU5 escribió:Soy nuevo en ésto de las aventuras gráficas.
Nunca me llegué a pasar ninguna pero desde que descubrí Steam y sus chollazos me ha entrado el gusanillo por tocar este género.
He empezado con Deponia (ya me he leído las páginas anteriores sobre la versión en castellano de FX, espero que nadie vuelva a sacar el tema) ¿es una buena idea o me recomendáis algún otro de los que andan por Steam? (tengo ya algunas otras aventuras gráficas en mi biblioteca de juegos de Steam, se aceptan sugerencias).
El inglés no es un problema en absoluto.

Una cosa que me ha sorprendido gratamente en Deponia con respecto a las pocas aventuras gráficas que he jugado es que aquí si mantienes pulsado la barra espaciadora (Space) te salen iconos mostrándote con que cosas puedes interaccionar. Me parece una gran idea para noobs como yo.

PD: Solo Steam please, no me recomendéis juegos de SCVMM o similares.


Gemini rue, saga Blackwell, The dark eye chains of satinav, Ceville, The longest journey, A new beginning, temporadas Sam & Max de Telltale (segunda y tercera sobre todo), The walking dead (en juego roza la videoaventura pero en argumento es un torrente de emociones), Botanicula, Broken sword (los dos primeros), saga Syberia, Puzzle agent, saga Monkey island, King quest collection y saga Runaway.

Todo bueno.
L1NU5 escribió:Soy nuevo en ésto de las aventuras gráficas.
Nunca me llegué a pasar ninguna pero desde que descubrí Steam y sus chollazos me ha entrado el gusanillo por tocar este género.
He empezado con Deponia (ya me he leído las páginas anteriores sobre la versión en castellano de FX, espero que nadie vuelva a sacar el tema) ¿es una buena idea o me recomendáis algún otro de los que andan por Steam? (tengo ya algunas otras aventuras gráficas en mi biblioteca de juegos de Steam, se aceptan sugerencias).
El inglés no es un problema en absoluto.

Una cosa que me ha sorprendido gratamente en Deponia con respecto a las pocas aventuras gráficas que he jugado es que aquí si mantienes pulsado la barra espaciadora (Space) te salen iconos mostrándote con que cosas puedes interaccionar. Me parece una gran idea para noobs como yo.

PD: Solo Steam please, no me recomendéis juegos de SCVMM o similares.
Caos en deponia.

si te gusta la de deponia sigue con la segunda parte, que a mi juicio es mejor aventura grafica.

Y si, deponia si es una buena idea, es de lo mejorcito que ha salido últimamente.

Y otra de la misma empresa es The Whispered World, no se si estará en steam pero supongo que si.

tambien te recomiendo las ediciones especiales de los dos primeros monkey island que si estan en steam seguro. si no has jugado nunca a la saga es la mejor opcion de descubrirla.
Gracias por las respuestas!
Para cuando me pase el Deponia ya habrá llegado la temporada de rebajas de verano. Si ofertan el Deponia 2 lo tendré en cuenta.
La saga Monkey Island ya la jugué hace tiempo y no me llamó demasiado la atención, la verdad es que todo lo que huela a piratas me aburre.
De los otros que me habéis dicho ya poseo el The Whispered World (me lo apunto para más adelante). He estado viendo por encima los otros y los que más me interesan son Ceville, Sam & Max y Botanicula (tengo Machinarium, que creo que es del mismo desarrollador).
El King Quest Collection no funciona en Windows 7, así que ni me lo planteo.
¿Stacking es una aventura gráfica?
L1NU5 escribió:Gracias por las respuestas!
Para cuando me pase el Deponia ya habrá llegado la temporada de rebajas de verano. Si ofertan el Deponia 2 lo tendré en cuenta.
La saga Monkey Island ya la jugué hace tiempo y no me llamó demasiado la atención, la verdad es que todo lo que huela a piratas me aburre.
De los otros que me habéis dicho ya poseo el The Whispered World (me lo apunto para más adelante). He estado viendo por encima los otros y los que más me interesan son Ceville, Sam & Max y Botanicula (tengo Machinarium, que creo que es del mismo desarrollador).
El King Quest Collection no funciona en Windows 7, así que ni me lo planteo.
¿Stacking es una aventura gráfica?

Yo he jugado al Botanicula y me sorprendió gratamente [oki]
Ayer me puse a jugar al The Wlaking Dead y qué juegazo, me sorprendió mucho.

Os lo recomiendo.
Hola compañeros, tengo hecho ya 4 partes del tutorial de Visionaire.

Mañana lo colgaré e iré actualizando poco a poco.
Tommy_Vercetti escribió:Hola compañeros, tengo hecho ya 4 partes del tutorial de Visionaire.

Mañana lo colgaré e iré actualizando poco a poco.


Se agradece este tipo de curros [oki] Mañana te dejo mis dies en el hilo donde lo pongas (en "Desarrollo" supongo)
He montando un pequeño blog para ponerlo, para que no se trate de Spam, si a alguien le interesa que me mande un MP.
Tommy_Vercetti escribió:He montando un pequeño blog para ponerlo, para que no se trate de Spam, si a alguien le interesa que me mande un MP.


Manda coño [+risas]

De todos modos podrías pegar la info en un hilo en Desarrollo y luego poner que la procedencia es de tu blog. No creo que nadie te diga nada de spam y sería una buena forma de enlazar tu blog a toda la comunidad EOL.
itho escribió:
Tommy_Vercetti escribió:He montando un pequeño blog para ponerlo, para que no se trate de Spam, si a alguien le interesa que me mande un MP.


Manda coño [+risas]

De todos modos podrías pegar la info en un hilo en Desarrollo y luego poner que la procedencia es de tu blog. No creo que nadie te diga nada de spam y sería una buena forma de enlazar tu blog a toda la comunidad EOL.


Realmente en el Blog no hay ná. Al final lo he puesto en mi perfil. Quizás la temática de mi juego no es la más acertada para un foro como EOL, supongo que lo entenderás cuando veas en qué he basado el tutorial jajaja...
Que me decis de esta aventura grafica que a salido hoy en Steam?

The Night of the Rabbit
http://store.steampowered.com/app/230820/
siendo de daedelic yo pongo la mano en el fuego por ella.
Eso sí, el diseño artístico parece un calco de the whispered world. Una cosa es seguir con el estilo "daedelic" y otra que todos los juegos luzcan demasiado similares.
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